El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas????

Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

...No esperes que ese panzón te responda sin echar mano de la teología del payaso cuando siente tacones en la mollera.

Oye, ¿tienes esa Biblia Kadosh que sacaste por ahí? Me interesa tenerla.

Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

A mi me da igual, pues realmente Él Único que tiene inmortalidad es Él Dios de Jesús, pues de Él se dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Ahora bien, solo este privilegio que se les ha dado es solo para un grupo de 144000, mas no así para aquellos que resucitarán en la tierra.

Quieres de nuevo morder el polvo???

morder el polvo cuando????cuando no sabes nisiquere diferenciar 1 timoteo 6:16 a quien esta dirigido y encima dices que da igual, jajajaja deliras en tus pobres argumentos.

Nooooo, el alma no es inmortal, ¿De nuevo contradiciendo a Jesús??;

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

yo no contradigo las palabras de Jesus aun mas en el mismo texto que expones se nota la diferencia en entre "soma" y "nefesh", o crees que la gente puede creerse la traduccion que quieres dar a entender : temed aquel que puede destruir tanto: "soma/cuerpo" como el "soma/cuerpo" eso solo te lo tragas tu y la watchtower.
ahora te pregunto ¿ cuando tiempo van estar las persona que no se encuentren en el libro de la vida y que seran lanzados al lago de fuego, cuanto duraran en el lago de fuego 1 mes,1 año,1 siglo???

...No esperes que ese panzón te responda sin echar mano de la teología del payaso cuando siente tacones en la mollera.

Oye, ¿tienes esa Biblia Kadosh que sacaste por ahí? Me interesa tenerla.

si la tengo claro la descargue del internet como otras estimado hori,

Judas 9 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

o es esque van hacer juzgados y se volveran otra vez polvito de tierrita?

Orale, ya confunden la WT con la biblia?? Pues es la biblia quien lo dice;
Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Y ellos lo enseñan.

Bueno, el confundir las publicaciones de la WT con la Biblia es precisamente lo que el EFD desea hacer entender a los secuaces de la organizacion, nunca tal haga yo, no confundas ni tuerzas mis palabras.

Yo escribi:
Solo hay UN versiculo que dice que el espiritu del hombre va al cielo (a Dios, quien esta en el cielo) cuando se sale del cuerpo que lo contiene

A lo que tu respondiste:

Comentario:
Eclesiastes 3:21 NO dice que el espiritu del hombre va al cielo (nosotros lo entendemos asi porque tenemos el apoyo de otro versiculo 12:7), asi como tampoco dice que el espiritu de los animales va a la tierra; o segun tu el espiritu de los animales es igual al de los hombres que al salirse del cuerpo necesita ir a algun lugar, o por ser solamente aire se disuelve en nuestra atmosfera y no va al cielo ni a la tierra?

Otra regla de vital importancia es que no debes apoyar una doctrina en INTERROGANTES.

Lucas 23:46
NO dice que el espiritu de Jesus fue al cielo justo cuando se salia del cuerpo de Cristo, sino que Jesus pidio al Padre que tuviera cuidado de Su Espiritu, porque estaba por salirse del cuerpo y hacer la siguiente mision que el Padre le habia encomendado.

Ninguno de los dos textos con que has tratado de apoyar tu tesis se aplica, por consiguiente existe SOLO UN texto que dice que el espiritu del hombre va al cielo inmediatamente despues de salirse del cuerpo.

Has escrito:
Para empezar con estos mismo versos das evidencia que dentro del hombre hay espíritu, pero no dice nada del alma ¿O se le olvido mencionarla??? O donde oh sabio está o estaba??

Comentario:
Tampoco dice nada de que si el hombre tiene cuerpo, pero tu no te haces la pregunta que quizas no tiene porque no lo menciona, porque te entretienes en pensar que no tiene alma porque no esta escrito en estos versiculos? En una concordancia podras encontrar que la palabra alma aparece mas de 440 veces investiga y te daras cuenta que el hombre tiene alma, tiene espiritu y tiene cuerpo, pero el hombre no es un cuerpo, no es un alma, ni es un espiritu, sino que el hombre es las tres cosas juntas.
Ejemplo: Génesis 49:6: En su consejo no entre MI alma, Ni MI espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Leyendo este versiculo entonces tu concluirias que el hombre no tiene cuerpo, porque aca no lo dice?!!!!

Respecto a tu explicacion sobre el "Aliento de vida" o "Espiritu de vida", veo que haces uso de los mismos instrumentos que utilizan todos y podrias decirme porque cada uno saca conclusiones distintas? (digo, adventistas, mormones, bautistas, etc), te lo digo yo: porque tu, al igual que todos, hacen uso de estas herramientas (strong...) las utilizan para apoyar su tesis, por consiguiente , mejor vayamos a otro nivel.

Cual es la diferencia entre "espiritu de vida" y el espiritu del hombre?

La frase aliento de vida y espiritu de vida aparece en:
Génesis 2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Isaías 2:22: Dejaos del hombre, cuyo alientoestá en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
Génesis 6:17: Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Génesis 7:15: Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Apocalipsis 11:11: Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Esto es todo lo que la Biblia expresa respecto a estos terminos, lee y veras que es el aire, el oxigeno que respiran todos los seres vivientes y es lo que le da vida al CUERPO (Luego se agrega que la vida del cuerpo es mantenida tambien por la sangre que circula en las venas Levitico 17:14)

Y los textos que has utilizado lo demuestran:

Genesis 6:17: el aliento esta en la nariz;
Genesis 7:15: de los animales que respiran;
Genesis 7:22: el aliento de vida esta en la nariz.

La palabra rúakj : OXIGENO que circula en forma de viento, el aire que respiran todos los seres vivientes que tienen nariz
La palabra Kjai : la materia, el organismo vivo que se llama "cuerpo" sea de animal como del hombre.

Luego escribes:

Ecl 3:18 Yo dije en mi corazón, con respecto a los hijos del hombre, que Dios los ha probado para que vean que ellos de por sí son animales.
Ecl 3:19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Por tanto, todo son "almas vivientes" pero cuando mueren vuelven de donde fueron tomados, el cuerpo al polvo y el espíritu a Quien lo dio y de ahí deja de existir.

Entiendo que dices esto porque te han ensenado que el hombre es cuerpo-alma y espiritu, y que ustedes no hacen diferencia entre el cuerpo y el alma, son la misma cosa, decir, cuando la Biblia dice alma ustedes entienden cuerpo y cuando dice cuerpo ustedes entienden alma y cuando dice alma o cuerpo ustedes entienden que se refiere a la misma cosa.

Luego escribes:
Correctamente, vuelve al seol o al Hades es decir a la tierra;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Por eso Isaías dice;

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

¿Porque?? Acaso no lo dice claro Eclesiastés acertadamente?;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
El Seol o Hades no son la tierra, o el polvo donde vuelve el cuerpo del hombre, en efecto no dice la Biblia que sea EL CUERPO el que va al Seol, sino que la persona que cuyo cuerpo ha muerto.
Es el alma que va al Seol-Hades y permanece alli hasta que su propio cuerpo, que ha sido puesto en la tierra, es resucitado, entonces sale de ese lugar y se junta al cuerpo resucitado. Eclesiastes que has citado se refiere al cuerpo, no al alma del hombre.

Luego:
Ahora bien, con relación al malhechor, ¿Que privilegio tuvo que ascendió primero al cielo??

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Dice Jesús;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Tan así de privilegiado fue este hombre que resucitó y ascendió primero que le quito la primicia a Jesús y sus discípulos??;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Aparte para tu mayor información, los puntos y comas no existían en el griego coine, por lo tanto con tan solo cambiar esos dos puntos cambian toda la idea;

Luc 23:43 και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σημερον 4594:ADV hoy μετ 3326:pREP Con εμου 1473:p-1GS de mí εση 1510:V-FDI-2S estarás εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM elπαραδεισω 3857:N-DSM parque-jardín
Ciertamente no existian las comas ni las puntuaciones, pero no importa, leelo sin puntuacion, o como quieras, dice siempre lo mismo.
Por otra parte estas cometiendo un error que no te permite ver la realidad, Jesus fue al cielo antes de resucitar, y es alli cuando se llevo consigo al malhechor, como El le habia prometido, tu estas tomando el texto de Juan 20:17 para apoyarte, pero Jesus se referia a su cuerpo resucitado. Jesus es las primicias de los que resucitan, pero al ladron no le dijo que resucitaria, sino que iria al cielo ese mismo dia, por consiguiente es evidente que no se referia al cuerpo resucitado, sino a su alma, por cuando Jesus, cuando su cuerpo estaba muerto en la tumba fue a las prisiones de oscuridad a predicar a los espiritus encarcelados (No a predicar el evangelio, sino a proclamar su victoria) y tambian descendio para para llevar cautiva la cautividad (Efesios 4:8-9) Esta cautividad no se refiere a los espiritus encarcelados, sino a los cautivos de la muerte en el Seno de Abraham, que es precisamente donde el ladron habia descendido, al igual que Lazaro (Lucas 16) Esta es la mision de redencion de Cristo, redimio a todos los cautivos, aun los muertos con precedencia a su propia muerte sustitutiva, y como aseguro al ladron, se los llevo a todos al cielo, donde estan hasta hoy, esperando el dia de la resurreccion de sus propios cuerpos.

Luego:
pero el morir, eso no quería decir que estaría vivito y coleando en el cielo, sino mas bien como el dice;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor
.
Sigues cometiendo el error de confundir el alma con el cuerpo, LO QUE RESUCITARA ES EL CUERPO, NO EL ALMA, el Apostol Pablo explico claramente que al morir iria con Cristo, pero no resucitado, porque la resurreccion no se verifica al momento despues de la muerte...

Luego:
Dice, que los que salen de la gran tribulación no están muertos, están vivos, pasaron vivos a traves de;
[SUB]Apocalipsis 6: [/SUB][SUB]9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.[/SUB]10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Bueno El capitulo 6 especifica que los que salen de la gran tribulacion y estan delante de Dios son los que han sido muertos y como ves, estan muertos, pero vivos delante de Dios, en el cielo!! Esto es, su alma esta en el cielo, al igual que la del ladron al que Cristo le dijo que iria al cielo el mismo dia de la muerte, aunque su cuerpo esta en la tumba, porque aun no han resucitado.

Luego:
Ja ja ¿Donde dice tan semejante mentira????? Donde dice eso?? Marcamelo bien que no lo vi.:SHOCKED:
Se me hace que es en 2Gustavo 34:5.

Tienes que leer mas las Escrituras, y dejar a parte estas lecturas que te imponen, porque hay una secuencia de textos, como te la escribi en mi post anterior y este texto de Apocalipsis 6:9-11 es el broche de oro que confirma toda la doctrina.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
Dentro de mi viven no dos personas sino cuatro , nuestro Padre celestial , Jesucristo , el Espíritu Santo y mi alma todos somos uno.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Mis bendiciones.
Jajajaj, te llamas legión????? Hey son cinco no te olvides que el cuerpo también es alma.

:Carcajada

Legión son muchos. Lo que en realidad quiso decir mi hermano, es ésto:

PALABRAS DE CRISTO:
...El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

Y...

...Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos...

No veo por qué empleas la misma teología del payaso que usa el panzón de tu hermanito -_-

Por eso me ahorré toda la palabrería y los coloretes del panzón. Me gusta más leer ésto:

...Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo...

Los corchetes ya deberían decirle algo a ese tarugo...

Pues si, me dice algo que ustedes niegan, de que Él Dios de Jesús santifique completamente el cuerpo de todos los siervos de su Siervo mayor.

Aquí esta otras dos formas de expresar lo que Pablo quiso decir en 1Tes. 5:23;

Deu 6:5 Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Originalmente enviado por Espasmo
Para mi es claro, que el alma, cuerpo, espíritu puede ser destruido, eliminado, o como lo quieras entender, mortal es contrario a inmortal.

¿Porque les gusta terquear? Apartando al Dios Padre de Jesús, del hijo se dice;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

bueno mi imaginario espasmo, seguro que se habla del hijo? a Jesucristo nadie lo ha visto? bueno parace al unico que le gusta terquear y engañar eres tu.

Así es, se habla del Jesús en su forma glorificada, ¿No me digas que sabes la forma que tiene físicamente el Hijo en el cielo?? Sneeee ¿Tan así que Juan esta atrasado?;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Ya me emocionaste en este punto, veamos, a Dios nadie lo ha visto en ningún sentido, a Jesús si, por lo tanto en que forma lo hemos visto junior????

¿Único?? De que???

¿Entonces Pablo esta mintiendo??

el unico que esta mintiendo eres tu, el texto por ningun lado dice tal afirmacion que es destruido el alma, eso es una especulacion tuya sin fundamento.

Donde, en el cielo???? Y si están en el cielo ¿Quienes serán resucitados pues aparte de los malos se dice;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Si están en la mejor gloria ¿Porque regresarán a la tierra????

todos o solo algunos entonces duermen?

Que te dice Jesús?;

Jua 11:11 Habiendo dicho estas cosas después les dijo: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
Jua 11:12 Entonces dijeron sus discípulos: —Señor, si duerme, se sanará.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.
Jua 11:14 Así que, luego Jesús les dijo claramente: —Lázaro ha muerto;

Ahhh perdón, no sabía que ustedes no le creen a Jesús.

Que el Seol o el Hades es la tierra? nuevamente delirar en tus argumentos.

Salmos 55:15
¡Desolaciones [estén] sobre ellos! Desciendan vivos al Seol; porque durante su residencia como forasteros ha habido cosas malas dentro de ellos

Así es hombre, el "seol", "hades" significa;

H7585
שְׁאוֹל
sheól
o שְׁאֹל sheól; de H7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol.

G86
ᾅδης
hades
de G1 (como partícula negativa) y G1492; propiamente no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

Ahora bien, traes éste texto;

Sal 55:15 Que la muerte los sorprenda y desciendan vivos al Seol. Porque el mal está en sus moradas, instalado en medio de ellos.

El contexto dice;

Sal 55:3 por la voz del enemigo, por la presión de los impíos que me inculpan de iniquidad y me odian con furor.
Sal 55:4 Mi corazón se estremece dentro de mí; terrores de muerte me han caído encima.
Sal 55:9 Destrúyelos, oh Señor, y confunde sus lenguas; porque violencia y rencilla he visto en la ciudad.
Sal 55:10 Día y noche hacen rondas sobre sus muros, y la maldad y el abuso están adentro.
Sal 55:11 Agravio hay en medio de ella; el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.

Esto me recuerda a lo que paso con coré;

Núm 16:30 Pero si es algo creado que Jehová haya de crear, y el suelo tiene que abrir su boca y tragárselos, y todo cuanto les pertenece, y ellos tienen que bajar vivos al Seol, entonces de cierto sabrán ustedes que estos hombres han tratado a Jehová irrespetuosamente”.
Núm 16:31 Y aconteció que, tan pronto como él hubo acabado de hablar todas estas palabras, el suelo que estaba debajo de ellos empezó a partirse.

A ver si de perdido tienes una neurona que te haga aplicar bien las palabras.

Sin embargo hay algo mas;

Isa 5:14 Por lo tanto, el Seol ha hecho espaciosa su alma y ha abierto ancha su boca, más allá del límite; y lo que en ella es espléndido, también su muchedumbre y su alboroto y el alborozado, ciertamente bajarán a él.

Je je, se convirtió en un ogro o que?????

Jejej, pero te voy a seguir la corriente y veras en que problemotas te vas a meter con relación al "alma".:Tasty:

parace tan tonto que expongas Apocalipsis 20:13, cuando el v.14 y 15 dice:

14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. (TNM)

Ja ja ¿Y no puedes captar el sentido???? No me digas que la muerte es una persona, el Hades es una persona, el Seol una persona??? o bien de otro modo, el hades es un lugar, y el Seol es un lugar, la muerte es un lugar ¿Se pueden echar al lago de fuego?????

Jaja :Carcajada :Carcajada Oye sácame de esta duda.

Hades/tierra lanzado al lago de fuego? ahora tambien diras que la muerte es la tierra que pisas :Thats-Fun Espasmo?

Entonces me supongo que ya sabrás lo que significa, una condición, algo simbólico, es decir que el hombre cuando muere deja de existir y el cuerpo o alma vuelven al polvo donde fue tomado.

morder el polvo cuando????cuando no sabes nisiquere diferenciar 1 timoteo 6:16 a quien esta dirigido y encima dices que da igual, jajajaja deliras en tus pobres argumentos.

Claro hombre, esas palabras van dirigidas a la primera criatura de Dios que recibe vida inmortal, que por cierto no le crees;

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Nooooo, el alma no es inmortal, ¿De nuevo contradiciendo a Jesús??;

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

yo no contradigo las palabras de Jesus aun mas en el mismo texto que expones se nota la diferencia en entre "soma" y "nefesh", o crees que la gente puede creerse la traduccion que quieres dar a entender : temed aquel que puede destruir tanto: "soma/cuerpo" como el "soma/cuerpo"

¿Y donde el espíritu??? Se le olvido a Jesús mencionarlo o simplemente se refería al espíritu como alma????

eso solo te lo tragas tu y la watchtower.
ahora te pregunto ¿ cuando tiempo van estar las persona que no se encuentren en el libro de la vida y que seran lanzados al lago de fuego, cuanto duraran en el lago de fuego 1 mes,1 año,1 siglo???

Simple, no se resucita, se deja en el olvido, así de fácil ¿Acaso Dios es mas cruel que un humano que sí tiene corazón y perdona a su Hijo a pesar de que éste no se arrepienta???

¿No dice la biblia que Dios es amor???;

1Jn 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

No me sorprende que Job diga;

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta. Hasta que el cielo ya no sea no despertarán, ni se les hará despertar de su sueño.
Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
Job 14:14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Job 14:15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

Hola, nseigi...

Solo avisarte que este forista -espasmo- fue el que cierta vez comparó a Cristo con un cerdo.

Te cuidado con sus sofisticadas tretas; es un superintendente de circuito.

¿Eso hizo Espasmo?

Valgame... cuanto odio a la Persona del señor Jesucristo

Judas 9 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

o es esque van hacer juzgados y se volveran otra vez polvito de tierrita?

Jeje, siiii son ejemplos de que estas personas sufrieron juicio directo de Dios.

Pero dices o das a entender que están siendo castigados eternamente ¿Tan así es de malo tu dios???

Ahora bien, si el espíritu del cualquier humano que muere vuelve al Dios del cielo, claro no puedo mencionar al alma, pues no existe o se le olvido a Moisés mencionarlo, como también a Jesús se le olvido decirle a su Dios Padre que también le encomendaba su "alma" pues no lo menciono;

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Pero solo mira lo que va al suelo o según tu al infierno;

Ecl 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”.
1Sa 28:14 En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.

¡Ajjjaaaa!!!! Solo el espíritu del animal va al suelo (infierno según ustedes) ¿Que estaba haciendo samuel en el infierno???? ¿Acaso también es Dios???

Je je, o mas bien, es un demonio que engaña a Saúl???

Que la PAZ esé contigo Espasmo.

El HOMBRE NO está formado por dos personas, NI por tres...

El HOMBRE está formado:
1)- por un CUERPO DE CARNE, y
2)- por un ALMA, que DÁ VIDA al CUERPO DE CARNE, mientras PERMANECE EN ÉL.

El ALMA, "irradia" LUZ, que es el ESPÍRITU PROPIO; pero, a lo largo del crecimiento, los PECADOS que son TINIEBLAS; la MANCHAN y pueden llegar a DESTRUIRLA.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU PROMESA, "REVIVIFICA" el ALMA, con LA LUZ de SU ESPÍRITU SANTO, que VIENE A MORAR, EN los que LE AMAN, EN ÉL CONFÍAN, y SE PURIFICAN, según SUS MANDATOS.

EN SU LUZ, está SU UNIDAD...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMEN.

Orale, ya confunden la WT con la biblia?? Pues es la biblia quien lo dice;
Y ellos lo enseñan.

Bueno, el confundir las publicaciones de la WT con la Biblia es precisamente lo que el EFD desea hacer entender a los secuaces de la organizacion, nunca tal haga yo, no confundas ni tuerzas mis palabras.

¿Tan así de confundidos están que ya confunden a la biblia con la WT??? Que bueno, pues yo solo te estoy citando de la biblia.

Yo escribi:

Solo hay UN versiculo que dice que el espiritu del hombre va al cielo (a Dios, quien esta en el cielo) cuando se sale del cuerpo que lo contiene

A lo que tu respondiste:

Espasmo dice;

¿Solo uno??? Dice;
Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

Comentario:
Eclesiastes 3:21 NO dice que el espiritu del hombre va al cielo (nosotros lo entendemos asi porque tenemos el apoyo de otro versiculo 12:7),

Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

¿Entonces cual es el contraste de la palabra "descender abajo" con respecto al animal???

asi como tampoco dice que el espiritu de los animales va a la tierra; o segun tu el espiritu de los animales es igual al de los hombres que al salirse del cuerpo necesita ir a algun lugar, o por ser solamente aire se disuelve en nuestra atmosfera y no va al cielo ni a la tierra?

Entonces ya concordamos, simplemente es simbólico es una condición inexistente que esta en el recuerdo de Dios, y Él por medio de su Hijo va a levantar solo aquellos que son sus siervos como aquellos que fueron justificados tras morir;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Otra regla de vital importancia es que no debes apoyar una doctrina en INTERROGANTES.

Lucas 23:46
NO dice que el espiritu de Jesus fue al cielo justo cuando se salia del cuerpo de Cristo, sino que Jesus pidio al Padre que tuviera cuidado de Su Espiritu, porque estaba por salirse del cuerpo y hacer la siguiente mision que el Padre le habia encomendado.

Ajja, 2Gustavo 1:25.

¿Que misión le encargo, pues simplemente no podía antes del tercer día;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

Ninguno de los dos textos con que has tratado de apoyar tu tesis se aplica, por consiguiente existe SOLO UN texto que dice que el espiritu del hombre va al cielo inmediatamente despues de salirse del cuerpo.

Según tu, pero ya esta probado completamente, ¿Donde esta Él Padre o Dios?? En el cielo verdad?? Pues Jesús encomendó su espíritu a Dios que está en el cielo y hablando de reglas, Jesús no puede contradecirse al decir;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

A nadie engañas, solo te engañas a ti mismo y obviamente a aquellos que te apoyan, pero es claro que Jesús no se contradice.

Has escrito:

Para empezar con estos mismo versos das evidencia que dentro del hombre hay espíritu, pero no dice nada del alma ¿O se le olvido mencionarla??? O donde oh sabio está o estaba??

Comentario:
Tampoco dice nada de que si el hombre tiene cuerpo,

Tan así de ciegos que no pueden distinguir o bien discernir lo que la biblia trata de expresarnos claramente???

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Tan solo dos, pues no tiene caso mostrarte mas si al cabo no le creen.

pero tu no te haces la pregunta que quizas no tiene porque no lo menciona,

Es tan obvio de cuantos elementos estamos formados ¿Porque crees que se dice esto de los ídolos??;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.

Hab 2:19 Ay del que dice al palo: "¡Despiértate!," y a la piedra muda: "¡Levántate!" ¿Podrá él enseñar? He aquí que está cubierto de oro y de plata; no hay espíritu dentro de él.

Porque simplemente solo estamos formados por dos elementos, he ahí que al espíritu la escritura lo mencione a veces como "alma", sin embargo es completamente claro, que tanto alma como espíritu en el sentido de que sale o vuelve se esta hablando de lo mismo.

porque te entretienes en pensar que no tiene alma porque no esta escrito en estos versiculos?

Porque es simple, cuando se refiere alma se esta refiriendo al espíritu, obviamente debemos saber de que se esta hablando, si se habla de salir o entrar en el cuerpo.

En una concordancia podras encontrar que la palabra alma aparece mas de 440 veces investiga y te daras cuenta que el hombre tiene alma, tiene espiritu y tiene cuerpo,

¿Donde?? Muéstrame donde dice la escritura que el cuerpo tiene alma y espíritu?? Nomas no me salgas con 1Tes. 4:23, pues me vas hacer creer que también;

Deu 6:5 Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Pues me vas hacer creer que también son personas el corazón, las fuerzas, la mente.

¿Porque no le creen también a sus eruditos lo que ellos afirman con relación a 1Tes.5:23 que es mas coherente y lógico??;

q 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Deu_6:5.

pero el hombre no es un cuerpo, no es un alma, ni es un espiritu, sino que el hombre es las tres cosas juntas.

1Gustavo 4:26.

Deberías checar el significado de "alma", "espíritu", "cuerpo".

Ejemplo: Génesis 49:6: En su consejo no entre MI alma, Ni MI espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Leyendo este versiculo entonces tu concluirias que el hombre no tiene cuerpo, porque aca no lo dice?!!!!

Gén 49:6 בסדםH5475 אלH408 תבאH935 נפשׁיH5315 בקהלםH6951 אלH408 תחדH3161 כבדיH3519 כיH3588 באפםH639 הרגוH2026 אישׁH376 וברצנםH7522 עקרוH6131 שׁור׃H7794

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

¿Porque te gusta apoyarte con traducciones manipuladas??? Búscame la palabra expresión "Ni MI espíritu" en cualquier verso original???

Sal 104:29 תסתירH5641 פניךH6440 יבהלוןH926 תסףH622 רוחםH7307 יגועוןH1478 ואלH413 עפרםH6083 ישׁובון׃H7725
Sal 104:30 תשׁלחH7971 רוחךH7307 יבראוןH1254 ותחדשׁH2318 פניH6440 אדמה׃H127

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

No te engañes.

Ahora bien, aún apoyando esa traducción maliciosamente, aún así apoya solo dos elementos, pues es evidente que cuando se refiere al alma se esta refiriendose al cuerpo.

Respecto a tu explicacion sobre el "Aliento de vida" o "Espiritu de vida", veo que haces uso de los mismos instrumentos que utilizan todos y podrias decirme porque cada uno saca conclusiones distintas? (digo, adventistas, mormones, bautistas, etc), te lo digo yo: porque tu, al igual que todos, hacen uso de estas herramientas (strong...) las utilizan para apoyar su tesis, por consiguiente , mejor vayamos a otro nivel.

Es tan claro, "aliento" o bien;

H5397
נְשָׁמָה
neshamá
de H5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concretamente)aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Espíritu;

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

"Alma";

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

"Alma" en griego;

G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Cuerpo;

G4983
σῶμα
sóma
de G4982; el cuerpo (como un todo completo), usado en aplicación muy amplia, literalmente o figurativamente:-esclavo, corporal, cuerpo.

Te aclaro, los animales son "almas" como nosotros;

Gén 1:20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.

Gén 1:24 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así.

Para que tengas presente que "Néfesh", como "psujé" y "sóma" son lo mismo.

Cual es la diferencia entre "espiritu de vida" y el espiritu del hombre?

La frase aliento de vida y espiritu de vida aparece en:
Génesis 2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Isaías 2:22: Dejaos del hombre, cuyo alientoestá en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
Génesis 6:17: Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Génesis 7:15: Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Apocalipsis 11:11: Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Esto es todo lo que la Biblia expresa respecto a estos terminos, lee y veras que es el aire, el oxigeno que respiran todos los seres vivientes y es lo que le da vida al CUERPO (Luego se agrega que la vida del cuerpo es mantenida tambien por la sangre que circula en las venas Levitico 17:14)

Y los textos que has utilizado lo demuestran:

Genesis 6:17: el aliento esta en la nariz;
Genesis 7:15: de los animales que respiran;
Genesis 7:22: el aliento de vida esta en la nariz.

La palabra rúakj : OXIGENO que circula en forma de viento, el aire que respiran todos los seres vivientes que tienen nariz
La palabra Kjai : la materia, el organismo vivo que se llama "cuerpo" sea de animal como del hombre.

Es tan claro, "aliento" o bien;

H5397
נְשָׁמָה
neshamá
de H5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concretamente)aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Espíritu;

H7307
רוּחַ
rúakj

Sencillo, es lo mismo, Job dice;

Job 27:3 que mientras haya aliento (H5397) en mí y el hálito (H7307) de Dios esté en mi nariz,

Todos vivimos bajo un mismo espíritu, por eso el mezclar, cuerpo y espíritu da como resultado un alma viviente.

Luego escribes:

Ecl 3:18 Yo dije en mi corazón, con respecto a los hijos del hombre, que Dios los ha probado para que vean que ellos de por sí son animales.
Ecl 3:19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20 Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Por tanto, todo son "almas vivientes" pero cuando mueren vuelven de donde fueron tomados, el cuerpo al polvo y el espíritu a Quien lo dio y de ahí deja de existir.

Entiendo que dices esto porque te han ensenado que el hombre es cuerpo-alma y espiritu, y que ustedes no hacen diferencia entre el cuerpo y el alma, son la misma cosa, decir, cuando la Biblia dice alma ustedes entienden cuerpo y cuando dice cuerpo ustedes entienden alma y cuando dice alma o cuerpo ustedes entienden que se refiere a la misma cosa.

No me lo han enseñado, yo lo leo :SHOCKED: y la biblia me lo ha enseñado y si esto lo veo claro en la biblia y EFD piensa igual que yo ¿Porque debo pensar otra cosa que no enseña la biblia, como le hacen ustedes????

Te metes en problemas, la misma palabra "néfesh" y el mismo "rúakj" es aplicada tanto a animales como a los hombres y esto concuerda con lo que dice proverbista;

Luego escribes:

Correctamente, vuelve al seol o al Hades es decir a la tierra;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Por eso Isaías dice;

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

¿Porque?? Acaso no lo dice claro Eclesiastés acertadamente?;

El Seol o Hades no son la tierra, o el polvo donde vuelve el cuerpo del hombre, en efecto no dice la Biblia que sea EL CUERPO el que va al Seol, sino que la persona que cuyo cuerpo ha muerto.
Es el alma que va al Seol-Hades y permanece alli hasta que su propio cuerpo, que ha sido puesto en la tierra, es resucitado, entonces sale de ese lugar y se junta al cuerpo resucitado. Eclesiastes que has citado se refiere al cuerpo, no al alma del hombre.

Jeje, entonces el cuerpo y el alma se quedan en la tierra o debajo de la tierra y solo el espíritu es el que vuelve a Dios????

Veo que ése es tu propio razonamiento y nada bíblico, pues lo que estas razonando no dice nada la biblia, pero sí dice;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Eze 37:6 Y ciertamente pondré sobre ustedes tendones y haré que venga sobre ustedes carne, y ciertamente los cubriré con piel y pondré en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir; y tendrán que saber ustedes que yo soy Jehová”’”.

Luego:

Ahora bien, con relación al malhechor, ¿Que privilegio tuvo que ascendió primero al cielo??

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Dice Jesús;

Tan así de privilegiado fue este hombre que resucitó y ascendió primero que le quito la primicia a Jesús y sus discípulos??;

Aparte para tu mayor información, los puntos y comas no existían en el griego coine, por lo tanto con tan solo cambiar esos dos puntos cambian toda la idea;

Luc 23:43 και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σημερον 4594:ADV hoy μετ 3326:pREP Con εμου 1473:p-1GS de mí εση 1510:V-FDI-2S estarás εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM elπαραδεισω 3857:N-DSM parque-jardín

Ciertamente no existian las comas ni las puntuaciones, pero no importa, leelo sin puntuacion, o como quieras, dice siempre lo mismo.
Por otra parte estas cometiendo un error que no te permite ver la realidad, Jesus fue al cielo antes de resucitar

¿Como?? Tan así haces de mentiroso a Jesús??? Pues el dice;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Es mas, también a Pablo que dice;

Hch 1:1 El primer relato, oh Teófilo, lo compuse acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y también a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió.
Hch 1:3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.

, y es alli cuando se llevo consigo al malhechor, como El le habia prometido,

Pero como???? Entonces Jesús no fue resucitado al tercer día como dice Pablo;??

Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

Haber, una de dos O resucitó en cuerpo humano como lo fue Lázaro o fue resucitado en espíritu como pidió Jesús;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

En cual de las dos formas, pues solo hay dos glorias;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

tu estas tomando el texto de Juan 20:17 para apoyarte, pero Jesus se referia a su cuerpo resucitado.

Haber;

Hch 10:40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera,

¿Notas?? Dice que al tercer día, su Dios permitió que apareciera ¿Donde, en el cielo o en esos 40 días en la tierra según Pablo???'

Jesus es las primicias de los que resucitan, pero al ladron no le dijo que resucitaria, sino que iria al cielo ese mismo dia,

O sea que los discípulos se esperaron cientos de años para resucitar y una persona pecadora que el creyó se gano el mejor mérito que ellos que al mismo tiempo que Jesús fue ascendido al cielo???? Entonces Pablo no leyó bien este relato y debió decir que Jesús y el malhechor son primicias de ir al cielo.

A que cosas tenemos que leer en este foro.

por consiguiente es evidente que no se referia al cuerpo resucitado, sino a su alma,

Espera, espera ¿Pues no estas diciendo esto;???

"Es el alma que va al Seol-Hades y permanece alli hasta que su propio cuerpo, que ha sido puesto en la tierra, es resucitado, entonces sale de ese lugar y se junta al cuerpo resucitado. Eclesiastes que has citado se refiere al cuerpo, no al alma del hombre."

Oye, ponte de acuerdo y no te hagas bolas, te digo, no creas ciegamente a tus maestros ceguetas.

por cuando Jesus, cuando su cuerpo estaba muerto en la tumba fue a las prisiones de oscuridad a predicar a los espiritus encarcelados (No a predicar el evangelio, sino a proclamar su victoria)

No será mas bien a los Ángeles que pecaron contra Dios al ascender y meterse con las mujeres en la tierra;??

2Pe 2:4 Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;
2Pe 2:5 y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Y eso obviamente después de resucitar o ser soltado de las garras de la muerte.

y tambian descendio para para llevar cautiva la cautividad (Efesios 4:8-9) Esta cautividad no se refiere a los espiritus encarcelados, sino a los cautivos de la muerte en el Seno de Abraham, que es precisamente donde el ladron habia descendido, al igual que Lazaro (Lucas 16) Esta es la mision de redencion de Cristo, redimio a todos los cautivos, aun los muertos con precedencia a su propia muerte sustitutiva, y como aseguro al ladron, se los llevo a todos al cielo, donde estan hasta hoy, esperando el dia de la resurreccion de sus propios cuerpos.

Descendió;

Y ya luego se dice en que forma benefició este descender y ascender;

Efe 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Luego:

pero el morir, eso no quería decir que estaría vivito y coleando en el cielo, sino mas bien como el dice;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Sigues cometiendo el error de confundir el alma con el cuerpo, LO QUE RESUCITARA ES EL CUERPO, NO EL ALMA, el Apostol Pablo explico claramente que al morir iria con Cristo, pero no resucitado, porque la resurreccion no se verifica al momento despues de la muerte...

Bueno, ya andas bien atarantado :mareado:

Y luego Pablo no dice nada de que el alma iría a Cristo, eso ya lo estas inventado tu.

Total.

Luego:

Dice, que los que salen de la gran tribulación no están muertos, están vivos, pasaron vivos a traves de;

[SUB]Apocalipsis 6: [/SUB][SUB]9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.[/SUB]10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Bueno El capitulo 6 especifica que los que salen de la gran tribulacion y estan delante de Dios son los que han sido muertos y como ves, estan muertos, pero vivos delante de Dios, en el cielo!! Esto es, su alma esta en el cielo, al igual que la del ladron al que Cristo le dijo que iria al cielo el mismo dia de la muerte, aunque su cuerpo esta en la tumba, porque aun no han resucitado.

¿Pero como hombre???? Es evidente que los que están debajo del "altar" no son los mismos de "la gran muchedumbre" ¿Porque?? Porque los que están debajo del "altar" todavía no están completos, ya que estos tienen que "descansar" hasta que pasen los que restan de ser muertos???

¿No me digas que ese "resto" es el numero que completa de los consiervos de Jesús??? ¿Ya están muertos?????? ¡Por favor hombre!! Usa poquito las neuronas.

Ahora bien, Salir de la gran tribulación no quiere decir que a todos los siervos que están vivos mientras comience la gran tribulación tienen que morir ¿Porque?? Mismo Jesús dice;

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado;
Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá jamás. nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Mat 24:22 Si aquellos días no fuesen acortados, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Por eso la escritura nos dice;

Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

Isa 26:20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.

Luego:

Gustavo escribe;

Concluimos que el alma de los inconversos va al Hades, como siempre ha sido, mientras el alma de los creyentes va al cielo, a la presencia del Padre y de Cristo.

Ja ja ¿Donde dice tan semejante mentira????? Donde dice eso?? Marcamelo bien que no lo vi.
Se me hace que es en 2Gustavo 34:5.

Tienes que leer mas las Escrituras, y dejar a parte estas lecturas que te imponen, porque hay una secuencia de textos, como te la escribi en mi post anterior y este texto de Apocalipsis 6:9-11 es el broche de oro que confirma toda la doctrina.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?"
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Bueno, aparte de la gran contradicción de gustavin y de lo que ya esta explicado de a quienes aplica estos versos, que obviamente son aquellos que serán reyes y sacerdotes que gobernarán a los que estarán en la tierra;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Son aquellos que reinarán a los de la gran muchedumbre que serán guiados por Jesús a las aguas de vida, ¿Aguas de vida?? Síii a Jehová Dios;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Apo 7:14 Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

¿Eso hizo Espasmo?

Valgame... cuanto odio a la Persona del señor Jesucristo

Deberías leerle mas adelante y veras realmente quien dijo esas palabras, no te vayas al frente luego luego sin ha ver investigado bien.

Que la PAZ esé contigo Espasmo.

El HOMBRE NO está formado por dos personas, NI por tres...

El HOMBRE está formado:
1)- por un CUERPO DE CARNE, y
2)- por un ALMA (espíritu o energía), que DÁ VIDA al CUERPO DE CARNE, mientras PERMANECE EN ÉL.

Noo para nada, que son dos personas, eso es lo que piensan los trini trini, mas bien pienso de esta manera y lo agrego a tu comentario.

El ALMA, "irradia" LUZ, que es el ESPÍRITU PROPIO; pero, a lo largo del crecimiento, los PECADOS que son TINIEBLAS; la MANCHAN y pueden llegar a DESTRUIRLA.

Así es, el espíritu o bien la fusión del cuerpo y espíritu da como resultado un alma viviente;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo). Sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente (cuerpo).

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU PROMESA, "REVIVIFICA" el ALMA, con LA LUZ de SU ESPÍRITU SANTO, que VIENE A MORAR, EN los que LE AMAN, EN ÉL CONFÍAN, y SE PURIFICAN, según SUS MANDATOS.

EN SU LUZ, está SU UNIDAD...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMEN.

Así es, con el espíritu santo que le fue dado en promesa por Él Padre Altísimo Jehová Dios.

¿Entonces cual es el contraste de la palabra "descender abajo" con respecto al animal???

Pues si no te has dado cuenta...el espiritu del hombre es diferente al espiritu de los animales.
Los animales fueron creados de tierra y Dios soplo aire, oxigeno y asi la tierra de que estaban formados se convirtio en carne y entro en los pulmones y vivieron, el espiritu de los animales se llama "aliento de vida" o "espiritu de vida", es solamente aire (Genesis 7:22), igual al que respiramos nosotros a veces hasta 60 veces al minuto.
Es lo mismo que Dios hizo con el hombre cuando soplo en su nariz aire (Genesis 2:7)
Pero el termino "espiritu" refieriendose al espiritu del hombre, no es lo mismo que el "espiritu de vida". Te invito a que por una vez en tu vida hagas un estudio personal, sin tus libritos y revistas de la WT, solamente con una concordancia completa y leyendo mas de una version de la Biblia, y no utilizando ese libro que ellos te han dicho que es Biblia.
El espiritu del hombre no es aire que esta dentro, sino es la misma presencia de Dios, es una entidad individual, con todas las caracteristicas de personalidad que refleja la personalidad de Dios, por eso del hombre se dice que fue creado a imagen y semejanza de Dios, y no se dice lo mismo de los animales.
El espiritu de los animales no vuelve a Dios, sino que se disuelve en el aire, pues es aire.
El espiritu del hombre fue introducido al hombre al mismo momento de soplar aire en sus pulmones, es una entidad, no es un elemento: Genesis 45:27(se anima, se alegra); 49:6(capacidad de elegir);Exodo 6:9(Se angustia y sufre); Numeros 16:22(Cada uno tiene el suyo); Deuteronomio 28:28 (es atribulado); Job 6:4 (Job afirma tener espiritu que puede beber, que es una caracteristida solo de entidades animadas); Job 32:8; 34:14 (Hay en el hombre espiritu y aliento de vida, dos cosas distintas, no se dice esto de los animales); Job 32:18; salmos 143:4 (el espiritu es algo que esta "dentro" del hombre); Job 38:36 (el espiritu del hombre es inteligente); Salmos 77:6 (piensa, razona, medita); etc, etc.
Al momento de la creacion Dios creo el alma del hombre dentro de un cuerpo de tierra que al momento de soplar el aliento de vida introdujo el espiritu y asi es como el hombre esta formado de estos tres elementos:alma, espiritu y cuerpo, el aliento de vida o espiritu de vida es solamente el aire que soplo en sus pulmones.
¿Que misión le encargo, pues simplemente no podía antes del tercer día;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Según tu, pero ya esta probado completamente, ¿Donde esta Él Padre o Dios?? En el cielo verdad?? Pues Jesús encomendó su espíritu a Dios que está en el cielo y hablando de reglas, Jesús no puede contradecirse al decir;

Los textos a que te refieres hablan de Jesus resucitado, de SU CUERPO, pero el alma de Jesus No puede morir, al igual que el alma de todos los demas hombres; he oido que ustedes tienen una doctrina que dice que Jesus es un arcangel, es decir, un ser espiritual que fue creado por Dios como arcangel en el cielo y que fue enviado por Dios a hacer la mision de redencion y se transformo en hombre. Ahora bien, puede un arcangel o un angel "desaparecer", es decir, morir y quedar inexistente?, eso es lo que ustedes estan diciendo de Jesus, que cuando estuvo muerto sencillamente no existia. Pues esto es un absurdo y una heregia infinita, considerada como una blasfemia contra el Espiritu Santo.
El hecho que no aceptas que Jesus hizo una mision durante los tres dias que su cuerpo estuvo en la tumba es porque asi has aprendido que la muerte de Jesus es igual a la muerte de todos los hombre y por consiguiente el estuvo inexistente mientras no resucito, y eso los lleva a apoyar aun mas su tesis de que Jesus no es Dios.
Tan así de ciegos que no pueden distinguir o bien discernir lo que la biblia trata de expresarnos claramente???

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Tan solo dos, pues no tiene caso mostrarte mas si al cabo no le creen.
Porque simplemente solo estamos formados por dos elementos, he ahí que al espíritu la escritura lo mencione a veces como "alma", sin embargo es completamente claro, que tanto alma como espíritu en el sentido de que sale o vuelve se esta hablando de lo mismo.
La muerte espiritual la produce el pecado "del hombre", satanas no puede matar a nadie espiritualmente hablando, es el hombre que muere al cometer pecado y como consecuencia viene tambien la muerte del cuerpo o muerte fisica.
La muerte espiritual y la muerte fisica son dos cosas distintas, pero ambas son determinadas por Dios y no son invento de satanas. Satanas puede "causar" o influenciar para que el hombre muera espiritual y fisicamente.
Cuando Jesus dice que que hay quien puede matar el cuerpo, es decir matar a alguien, dice tambien que estos NO pueden matar al alma, porque el alma no puede ser matada en la misma forma que el cuerpo, el alma no puede morir en la misma forma del cuerpo-
El cuerpo cuando muere deja de existir, en cambio el alma muerta esta solamente separada de Dios, fuera de la comunion de Dios, pero no esta en inexistencia. La muerte espiritual o muerte del alma no es la inexistencia sino solamente la separacion de Dios.
Por esta razon Jesus dijo que pueden matar el cuerpo pero NO el alma.
El alma puede ser "destruida" en el infierno, al igual que el cuerpo. Pero la destruccion del infierno es una destruccion que dura por los siglos de los siglos, su condicion perpetua es el estar siendo destruidos, sin no poder terminar de ser destruidos, es: siendo destruidos eternamente, es una dondicion permanente.

Ahora bien, citas dos textos Mateo 10:28 dice CUERPO Y ALMA y Efesios 4:4 dice CUERPO Y ESPIRITU.

Tu dices que se refieren a lo mismo, porque el alma es el espiritu y el espiritu es el alma, si bien es cierto que en ciertos pasajes se entiende que los toma como sinonimos; el decir que el espiritu del hombre va al Seol (hades) es tambien una blasfemia de tus ensenantes, sutileza malvada contra la Deida, por cuanto el espiritu del hombre es Dios quien lo introdujo en el hombre como pertenencia Suya y por eso dice la Biblia que al momento de salirse del cuerpo regresa a Dios, a quien pertenece.
En cambio el alma del hombre, es pertenencia o posecion humana, el alma es el individuo creado, como individuo, no como parte de Dios, el alma va al Seol o Hades.
Cuando tu dices que son lo mismo estas diciendo que el espiritu va al Seol y eso sencillamente NO EXISTE en las Escrituras. El espiritu no va al Seol, va solamente al cielo, vuelve a Dios. El alma estara en estado de destruccion, pero no puedes blasfemar diciendo que es el espiritu que estara en esas condiciones.-
Por esto te he sugerido que hagas un estudio TUYO , sin la influencia de tu ensenante, porque solo asi llegaras a entender que el espiritu del hombre no es lo mismo que el alma del hombre y tanto menos que el alma es el cuerpo.-

Sigues haciendo despliegue de arrogancia por tu capacidad en utilizar estos instrumentos (o lo copias directamente de tus libritos...!!!) y siempre tomas los adjetivos y calificativos, (de todos los que se encuentran en la definicion el utilizo de estos terminos hace el autor) que te convienen para apoyar tu tesis, pero te lo repito, no eres tu mas inteligente o mas sabio que los demas que hacen lo mismo y sacan conclusiones diversas; o estas convencido de acuerdo a las afirmaciones del EFD que solo el es el que tiene la aprovacion y el concenso de Dios y por consiguiente sois los unicos que pueden interpretar correctamente????

Por esto te exorto a hcer tu propio analisis sin ayudas foraneas sino solo con la Biblia.

Un razonamiento que debes hacer es comparar el alma y el espiritu de los animales, en vista que Eclesiastes y Job dicen que el hombre es igual a los animales, entonces la Biblia abundaria de ejemplos donde las caracteristicas del alma de los animales es igual a las del alma del hombre, igualmente el espiritu del hombre deberia ser igual al de los animales.

Pero del hombre se dice especificamente:
Génesis 1
26
:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27: Y creó Dios al hombre a su IMAGEN, a IMAGEN de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre como entidad personal e individual fue creado distinto a los animales en su alma y espiritu, los cuales asemejan al Ser que los creo. Podrias decir esto de los animales, por favor dame textos.

Mas bien es otra artimana del maligno, que con sutileza blasfema contra la Divinidad.

Cuano Job y Salomon hablan del hombre y lo comparan con los animales se refieren a las dos unicas caracteristicas que los asemejan: el cuerpo y el aliento de vida.
1-El cuerpo del hombre es formado de los mismos elementos que el cuerpo de los animales y son organismos vivos que funcionan de identica manera, y son controlados por un sistema nervioso central con sede de comando en el cerebro.
2-Al hombre y los animales originales, les fue soplado aliento de vida o espiritu de vida que es oxigeno, lo que transformo la tierra de que estaban formados en carne, un milagro que solamente Dios puede hacer.

Los animales estan dotados de: cuerpo y alma (rudimentaria, elemental, basada en el instinto y en una pre definicion de sus caracteristicas, caracter,sentimientos, emociones), los animales son como un ordenador predefinido que no tiene la capacidad de razonar ni discernir y hacen exactamente solo lo que deben hacer . Los animales tienen espiritu de vida, el cual es aire, NO tienen espiritu como el hombre.

El hombre esta formado de:
-cuerpo (igual al de los animales) y que funciona por el aliento de vida o espiritu de vida (oxigeno) que ciercula en sus pulmones;
-alma, que es capaz de razonar, discernir, elegir; y tiene sentimientos y emociones caracteristicas similares a Dios, pues es hecha a semejanza Suya. El alma del hombre es infinitamente mas sofisticada que la de los animales, no puede paragonarse;
-espiritu del hombre es la entidad que tiene todas las caracteristicas de personalidad, es individual para cada hombre, pero forma parte de Dios, pues El la introdujo en el hombre como "Su presencia" dentro de el; se define como la conciencia, la trascendencia, la moral , la espiritualida y la conciencia de la existencia de entidades espirituales (Dios o deidades) y todas las caracteristicas semejantes a las del alma.

Cuando el hombre y los animales mueren sucede lo siguiente:
Cuerpo= tumba, tierra, se deshace, desaparece, deja de existir. Es el mismo acontecimiento tanto para el hombre que para los animales.
Espiritu de vida= El aire se sale de los pulmones y se dispersa en la atmosfera. Es el mismo acontecimiento tanto para el hombre que para los animales.
(Eclesiastés 3:19: Porque lo que SUCEDE a los hijos de los hombres, y lo que SUCEDEa las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad; Eclesiastes 12:7).
Espiritu del hombre= Vuelve a Dios, quien se lo puso dentro. (Eclesiastes 12:7)
Alma de los animales= desaparece, deja de existir, funciona solo mientras el cuerpo esta en vida.
Alma del hombre= Antes de Cristo: Iva al Seol (Inonversos al Seol, convertidos al Seno de Abraham); Despues de Cristo: Inconversos al Hades, convertidos al cielo.
Te metes en problemas, la misma palabra "néfesh" y el mismo "rúakj" es aplicada tanto a animales como a los hombres y esto concuerda con lo que dice proverbista;

Esto es la apoteosis de la falta de claridad en tu tesis, mas bien, es lo que ellos pretenden: hacer a Dios igual a los animales, por cuanto el hombre fue creado a Semejanza de Dios, si tu lo haces igual a los animales entonces dices animal a Dios. Lo que este texto esta diciendo es que EL CUERPO Y EL ALITO DE VIDA son iguales tanto en el hombre como en los animales, NO ASI EL ALMA Y EL ESPIRITU DEL HOMBRE.

Yo escribi:
Jesus es las primicias de los que resucitan, pero al ladron no le dijo que resucitaria, sino que iria al cielo ese mismo dia,
Tu respondiste:
"O sea que los discípulos se esperaron cientos de años para resucitar y una persona pecadora que el creyó se gano el mejor mérito que ellos que al mismo tiempo que Jesús fue ascendido al cielo???? Entonces Pablo no leyó bien este relato y debió decir que Jesús y el malhechor son primicias de ir al cielo."
Ningun discipulo ha resucitado aun, ni tampoco esta persona pecadora. Te diviertes en hacer confusion y quieres tomarnos el pelo!! O no sabes leer?
Solamente Jesus ha resucitado y ascendido al cielo en cuerpo glorificao, el ladron y todos los demas creyentes de todas las edades no hay resucitado aun. Es por esto Jesus las primicias de los que resucitan.
Por otra parte ir al cielo y resucitar NO ES MERITO DE NADIE, el ladron no se gano nada, ni tampoco Pablo o todos los demas creyentes, la salvacion es un DON, un regalo de Dios, no trates de acrescentar la confucion que hay en algunos, como veo que no es claro tampoco a ti.
Yo escribi:
por consiguiente es evidente que no se referia al cuerpo resucitado, sino a su alma,

Tu respondiste
Espera, espera ¿Pues no estas diciendo esto;???

"Es el alma que va al Seol-Hades y permanece alli hasta que su propio cuerpo, que ha sido puesto en la tierra, es resucitado, entonces sale de ese lugar y se junta al cuerpo resucitado. Eclesiastes que has citado se refiere al cuerpo, no al alma del hombre."

Oye, ponte de acuerdo y no te hagas bolas, te digo, no creas ciegamente a tus maestros ceguetas.
No, no me hago bolas, dije claro en la explicacion, los que morian ivan al hades, los injustos al hades y los justos al Seno de Abraham, de donde Cristo los saco para llevarlos al cielo el mismo dia de su muerte. y de alli en adelante, todos los justos que mueren van al cielo.
Los justos que mueren durante la tribulacion tambien van al cielo, y esperan alli que su cuerpo sea resucitado para entrar al Reino que Cristo establecera en Su venida.

Claro hombre, esas palabras van dirigidas a la primera criatura de Dios que recibe vida inmortal, que por cierto no le crees;
sera mejor dicha tu pronunciacion debiendo decir "que por cierto no me crees", es obvio que yo no te crea en sus propias enseñanzas, como la herejia de que Cristo es un ser creado, sencillamente con esa enseñanza completamenete heretica, de las tantas como esta.
Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
parece que no puedes reconocer o entender el termino verbal de "al que puede", por lo cual este texto no afirma dicha enseñanza de la mortalidad del alma, este texto no enseña por ninguna parte lo que pretendes sin sentido formentar una patraña, invalido.
si bien analizando el texto, nos da ha entender que Dios puede destruir el cuerpo Y alma, jamas afirma que sea asi, el texto jamas declara lo que decis por ninguna parte.

¿Y donde el espíritu??? Se le olvido a Jesús mencionarlo o simplemente se refería al espíritu como alma????
bueno si tendria sentido como describes o que da entender que Dios puede destruir el cuerpo Y alma, si a esto se le huebiera agregado la palabra "espiritu", no tendra el minimo sentido de que el espiritu sea destruido al igual que el cuerpo Y alma, cuando Eclesiastes 12:17 no dice otra cosa.
Simple, no se resucita, se deja en el olvido, así de fácil ¿Acaso Dios es mas cruel que un humano que sí tiene corazón y perdona a su Hijo a pesar de que éste no se arrepienta???
claro que los malos resucitaran, para compadecer delante del gran trono blanco y ser juzgados y ser enviados al lago de fuego, no momentaneo,ni temporal,ni transitorio, por el cual esa era mi pregunta despues de ser enviados al lago de fuego y azufre ¿cuanto tiempo permanecera segun tu ese lugar?

Juan 5:29 "y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hechos 24:15 "teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

por el cual recibiran recibiran segun lo que hallan hecho, el castigo eterno y condenacion "ETERNA"

Mateo 25:46
Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. (TNM)
¿No dice la biblia que Dios es amor???;
1Jn 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
creo solo en esto tienes razon, claro que Dios es amor,benevolente,misericordioso,clemente,compasivo pero tambien un juez justo, que castiga el pecado.

Jeremias 23:2
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

Miqueas 7:4
El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.

Ezeqiel 30:3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

Jeje, siiii son ejemplos de que estas personas sufrieron juicio directo de Dios.
Pero dices o das a entender que están siendo castigados eternamente ¿Tan así es de malo tu dios???[/QUOTE]
bueno veamoslo de igual manera en tu Biblia, Judas 7 "Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

αἰώνιος
[aiônios] debe determinarla la naturaleza de la persona o la cosa a la cual se aplica, se deduce que el galardón de los justos es una vida sin fin, mientras que la retribución de los impíos es muerte que no tiene fin (Juan 3:16; Rom. 6:23; etc.). En Juan 3:16 se establece el contraste entre la vida eterna y perecer. En 2 Tes. 1:9 se dice que los impíos sufrirán "pena de eterna perdición". Esta frase no describe un proceso que seguirá para siempre sino un hecho cuyos resultados serán permanentes, osea eternamente o para siempre.

y por cierto como ya lo habia mencionado mi Dios es un Dios de amor pero de un justo juicio que dara retribucion tanto como a buenos y a malos. ¿paraciera que das a entender las incontables razonamientos del humanismo sin considerar a Dios como justo sino como un Dios perverso que envia a las personas al infierno, o que todo se termina cuando uno muere estos conceptos equivocados e idiologias y razonamiento humanos de desconocer que la vida no termina cuando uno muere, al parecer no hay mucha diferencia entre la persona comun y ustedes.
Ahora bien, si el espíritu del cualquier humano que muere vuelve al Dios del cielo, claro no puedo mencionar al alma, pues no existe o se le olvido a Moisés mencionarlo, como también a Jesús se le olvido decirle a su Dios Padre que también le encomendaba su "alma" pues no lo menciono;
Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.[/QUOTE]
solo realza la verdad de Eclesiastes 12:7, pero tambien Jesucristo dijo:

Mateo 26:36 Entonces Jesús fue con ellos al lugar llamado Getsemaní, y dijo a los discípulos: “Siéntense aquí mientras voy allá a orar”.37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera.38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo" (TNM)
Pero solo mira lo que va al suelo o según tu al infierno;
Ecl 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?[/QUOTE]
aqui no hay ninguna aseveracion que afirme porque primero aqui no se menciona tampoco el alma.
1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”.
1Sa 28:14 En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.

¡Ajjjaaaa!!!! Solo el espíritu del animal va al suelo (infierno según ustedes) ¿Que estaba haciendo samuel en el infierno???? ¿Acaso también es Dios???
Je je, o mas bien, es un demonio que engaña a Saúl???[/QUOTE]
bueno como ya te lo mencione hay no se menciona tampoco el Alma, sencillamente se menciona el espiritu el cual ya sabes a donde va no Ecl. 12:7? ¿ ahora ustedes tambien creen en espiritus de adivinacion?