El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas????

Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Pues si no te has dado cuenta...el espiritu del hombre es diferente al espiritu de los animales.
Los animales fueron creados de tierra y Dios soplo aire, oxigeno y asi la tierra de que estaban formados se convirtio en carne y entro en los pulmones y vivieron, el espiritu de los animales se llama "aliento de vida" o "espiritu de vida", es solamente aire (Genesis 7:22), igual al que respiramos nosotros a veces hasta 60 veces al minuto.

Gén 7:22 Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca.

Jeje y eso que?? Que demuestras con eso???? No dice nada de lo que quieres mostrar ¿Acaso esta mintiendo nuestro Creador al afirmar;???

Sal 104:27 Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo.
Sal 104:28 Tú les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian del bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Es claro, Jehová sostiene todo con su fuerza o espíritu.

Es lo mismo que Dios hizo con el hombre cuando soplo en su nariz aire (Genesis 2:7)
Pero el termino "espiritu" refieriendose al espiritu del hombre, no es lo mismo que el "espiritu de vida". Te invito a que por una vez en tu vida hagas un estudio personal, sin tus libritos y revistas de la WT, solamente con una concordancia completa y leyendo mas de una version de la Biblia, y no utilizando ese libro que ellos te han dicho que es Biblia.

Todos respiramos el mismo aire, todos tenemos el mismo aliento, todos somos tomados del polvo, solo la diferencia es que nosotros fuimos creados pensantes, tenemos un cerebro muy superior a lo de los animales.

Por tanto, yo soy el que te invito a que de perdido un minutos razones y aceptes lo que dice la palabra de Dios, y no lo que tu mente traicionera y la sabiduría errada de tus maestros te dicen.

No contradigas la palabra de Dios.

El espiritu del hombre no es aire que esta dentro, sino es la misma presencia de Dios, es una entidad individual, con todas las caracteristicas de personalidad que refleja la personalidad de Dios, por eso del hombre se dice que fue creado a imagen y semejanza de Dios, y no se dice lo mismo de los animales.

Je je ¿Y que, se nos dio el cerebro de sobra??? Vamos hombre, no estamos formados por dos personas, ¿Tan así que esta persona manipula a la persona inicua a hacer lo que a Dios le desagrada????

Una cosa es que Dios de su fuerza o poder y el hombre viva y otra es que el hombre haga mal uso de su cuerpo completo, porque, el hombre puede hacer de su cuerpo lo que el quiera ¿O no?????

De hecho, hasta hombres se portan o actúan peor que los animales.

El espiritu de los animales no vuelve a Dios, sino que se disuelve en el aire, pues es aire.

Así de seguro hablas?? A todo cuerpo en la tierra funciona por fuerza o energía, eso cualquiera lo sabe y a esa fuerza se le conoce como "espíritu", a eso es a lo que la palabra de Dios dice que regresa a la tierra, pero como veras, en la creación no se dice como Dios creo a los animales, pues todo se concentra solo en el hombre y no en los animales.

Recuerda que todo es creación de Dios, si lo material Dios sostiene;

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

¿Porque no a los animalitos que son su creación viva también???;

Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Mat 6:27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mat 6:28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
Mat 6:29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos.

El espiritu del hombre fue introducido al hombre al mismo momento de soplar aire en sus pulmones, es una entidad, no es un elemento: Genesis 45:27(se anima, se alegra); 49:6(capacidad de elegir);Exodo 6:9(Se angustia y sufre); Numeros 16:22(Cada uno tiene el suyo); Deuteronomio 28:28 (es atribulado);

¿O sea que, el que actúa es el espíritu y no nosotros??? Veamos;

Gén 45:27 Ellos le contaron todas las cosas que José les había dicho. Y al ver las carretas que José enviaba para llevarlo, el espíritu de Jacob su padre revivió.

¿No me digas que estaba muerto el espíritu y cuando escucho la noticia revivió??? ¡Por favor hombre, mas seriedad a esto, es fácil comprender a que se refiere esto;

Espíritu;

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Es cuando dice uno, fortalece tu espíritu o reanimar el espíritu de este hombre, pero no que estén hablando de una persona dentro de otra persona, sino de la persona misma que esta desanimado, triste, amargado etc.

Job 6:4 (Job afirma tener espiritu que puede beber, que es una caracteristida solo de entidades animadas);

Job 6:4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.

Luego dice;

Job 6:7 Las cosas que mi alma no quería tocar, Son ahora mi alimento.

¿Mi alimento???:headscrat

Ya luego;

Job 6:11 ¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia?


Job 6:12 ¿Es mi fuerza la de las piedras, O es mi carne de bronce?

¿No es acaso brega la vida (espíritu, Job mismo)del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero?

Job 7:7 Acuérdate que mi vida (espíritu) es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien.

Job 7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma.

Como vemos, dos elemento, espíritu y cuerpo o alma, es decir, Job estaba amargado en ese momento y Job sigue hablando de el mismo de su mismo ser;

Job 7:15 Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos.

Job 7:16 Abomino de mi vida; no he de vivir para siempre; Déjame, pues, porque mis días son vanidad.

Job 32:8; 34:14 (Hay en el hombre espiritu y aliento de vida, dos cosas distintas, no se dice esto de los animales); J

Gén 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Esto se refiere tanto hombre como animal;

Gén 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

ob 32:18; salmos 143:4 (el espiritu es algo que esta "dentro" del hombre); Job 38:36 (el espiritu del hombre es inteligente);

Si le dices a un estudioso eso que estas afirmando, se va reír de ti y te va a decir ¿Es eso lo que enseña la biblia??? Mejor me quedo así.

Oye, no te olvides que la diferencia es la forma del hombre y obviamente su cerebro, eso es lo que marca la diferencia.

Salmos 77:6 (piensa, razona, medita); etc, etc.

Eso es justo lo que hace las neuronas, que es lo que ten invito a que uses, no te las dieron de okis.

Al momento de la creacion Dios creo el alma del hombre dentro de un cuerpo de tierra que al momento de soplar el aliento de vida introdujo el espiritu y asi es como el hombre esta formado de estos tres elementos:alma, espiritu y cuerpo, el aliento de vida o espiritu de vida es solamente el aire que soplo en sus pulmones.

2Gustavo 35:60.

Los textos a que te refieres hablan de Jesus resucitado, de SU CUERPO, pero el alma de Jesus No puede morir,

O sea que no murió realmente??? Entonces somo inmortales tanto buenos como malos????

al igual que el alma de todos los demas hombres; he oido que ustedes tienen una doctrina que dice que Jesus es un arcangel, es decir, un ser espiritual que fue creado por Dios como arcangel en el cielo y que fue enviado por Dios a hacer la mision de redencion y se transformo en hombre. Ahora bien, puede un arcangel o un angel "desaparecer",

Así es, se puede materializar y se puede desaparecer a su estado original, es decir, a espíritu.

es decir, morir y quedar inexistente?,

Eso le ocurrió a Jesús, pues el existía antes de ser humano y dice Pablo que se despojo de lo que era en el cielo para llegar o tener la forma de nosotros, entonces, el tiempo que estuvo aquí en la tierra es el mismo tiempo de ausencia de el en el cielo ¿O no???

eso es lo que ustedes estan diciendo de Jesus, que cuando estuvo muerto sencillamente no existia.

Murió tres días y tres días estaba en la inexistencia ¿Por???

Pues esto es un absurdo y una heregia infinita, considerada como una blasfemia contra el Espiritu Santo.

Herejía?? Contra el espíritu santo o contra lo que ustedes erróneamente piensan???

El hecho que no aceptas que Jesus hizo una mision durante los tres dias que su cuerpo estuvo en la tumba es porque asi has aprendido que la muerte de Jesus es igual a la muerte de todos los hombre

Si dices lo contrario a lo que la biblia afirma, entonces Pablo es un mentiroso y obviamente Jesús también;

Heb 4:15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Porque si no es es probado igualito a nosotros, entonces Jesús nos esta mintiendo;

Heb 2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),

y por consiguiente el estuvo inexistente mientras no resucito, y eso los lleva a apoyar aun mas su tesis de que Jesus no es Dios.

Así es, porque aparte Jesús no es su Dios a Quien vino adorar y alabar tanto aquí en la tierra como lo sigue haciendo hoy en el cielo.

Eso es idea solo de ustedes y nada de la de lo que enseña la biblia, yo mi enseñanza la puedo demostrar con la biblia, es mas ella misma se explica solo, pero ustedes... tienen que dar una explicación muy diferente a lo que realmente dice el texto en cuestión.

La muerte espiritual la produce el pecado "del hombre", satanas no puede matar a nadie espiritualmente hablando, es el hombre que muere al cometer pecado y como consecuencia viene tambien la muerte del cuerpo o muerte fisica.

Eso es diferente, es decir, solo mueren a la vista de Dios;

1Pe 3:11 Apártese del mal y haga el bien. Busque la paz y sígala.
1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

La muerte espiritual y la muerte fisica son dos cosas distintas, pero ambas son determinadas por Dios y no son invento de satanas. Satanas puede "causar" o influenciar para que el hombre muera espiritual y fisicamente.

No todo satanás tiene la culpa, sino uno mismo actúa de tal modo que podemos perder el favor de Dios, tenemos el mundo que odia Dios y también tenemos la carne caída.

Cuando Jesus dice que que hay quien puede matar el cuerpo, es decir matar a alguien, dice tambien que estos NO pueden matar al alma, porque el alma no puede ser matada en la misma forma que el cuerpo, el alma no puede morir en la misma forma del cuerpo-

Pero el dice lo contrario a lo que tu dices;

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

¿Quien miente, tu o Jesús???

El cuerpo cuando muere deja de existir, en cambio el alma muerta esta solamente separada de Dios, fuera de la comunion de Dios, pero no esta en inexistencia.

Donde dice tal cosa??? O es lo que tu crees que dice la biblia?? Yo leo otra cosa muy pero muy diferente.

La muerte espiritual o muerte del alma no es la inexistencia sino solamente la separacion de Dios.

Por esta razon Jesus dijo que pueden matar el cuerpo pero NO el alma.

Eso es lo que ocurre desde que estamos vivos;

Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que primero vaya y entierre a mi padre.
Mat 8:22 Pero Jesús le dijo: —Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Y como puedes ver, ésas personas que están muertas espiritualmente no son todas personas malas.

El alma puede ser "destruida" en el infierno, al igual que el cuerpo. Pero la destruccion del infierno es una destruccion que dura por los siglos de los siglos, su condicion perpetua es el estar siendo destruidos, sin no poder terminar de ser destruidos, es: siendo destruidos eternamente, es una dondicion permanente.

Tan así es de malo tu dios??? Ahora bien, dice Pablo;

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

O sea, por tan solo no conocer a Dios y no obedecer sin necesidad de ser personas inicuas, asesinos, etc, aún así Dios los castigara eternamente?????

Pero dice la escritura;

Mal 4:1 "Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los arrogantes y todos los que hacen maldad serán como paja. Aquel día que vendrá los quemará y no les dejará ni raíz ni rama, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Que será lo que quiso decir Mialaquías????

Ahora bien, citas dos textos Mateo 10:28 dice CUERPO Y ALMA y Efesios 4:4 dice CUERPO Y ESPIRITU.

Tu dices que se refieren a lo mismo, porque el alma es el espiritu y el espiritu es el alma, si bien es cierto que en ciertos pasajes se entiende que los toma como sinonimos;

No no,no confundas, Cuerpo es carne y la biblia llama al espíritu y al cuerpo en conjunto se le llama alma viviente;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Gén 1:20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.
Gén 1:21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno.

Ahora bien, hay ejemplos bíblicos donde dice que el sale o entra a la persona que murió o estaba a punto de morir, o simplemente estaba débil;

1Sa 30:12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

1Re 17:20 Entonces, clamando a Jehovah, dijo: —¡Oh Jehovah, Dios mío! ¿Aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciendo morir a su hijo?
1Re 17:21 Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!
1Re 17:22 Jehovah escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a su cuerpo, y revivió.

Luc 8:54 Pero él la tomó de la mano, y habló a gran voz diciendo: —Niña, levántate.
Luc 8:55 Entonces su espíritu volvió a ella, y al instante se levantó. Y él ordenó que le diesen de comer.

Pero en realidad se esta hablando de lo mismo, del espíritu que hace que la persona viva.

Recalco, el hombre o el cuerpo esta formado solo por solo cuerpo o espíritu para formar un alma viviente.

el decir que el espiritu del hombre va al Seol (hades) es tambien una blasfemia de tus ensenantes,

No inventes, nadie dice que va al Seol el espíritu, sino que vuelve al que lo dio simbólicamente, vuelve arriba de donde fue tomado y el cuerpo vuelve al polvo donde fue tomado también.

sutileza malvada contra la Deida, por cuanto el espiritu del hombre es Dios quien lo introdujo en el hombre como pertenencia Suya y por eso dice la Biblia que al momento de salirse del cuerpo regresa a Dios, a quien pertenece.

Obviamente que la vida la da Dios, pero Él no da una persona embutida en otra persona, sino que Él nos da su poder o fuerza para que el cuerpo inerte cobre vida y así forme un alma viviente.

En cambio el alma del hombre, es pertenencia o posecion humana, el alma es el individuo creado, como individuo, no como parte de Dios, el alma va al Seol o Hades.
El espiritu no va al Seol, va solamente al cielo, vuelve a Dios. El alma estara en estado de destruccion, pero no puedes blasfemar diciendo que es el espiritu que estara en esas condiciones.-

Entiende hombre, el alma es la formación o la mezcla de cuerpo y espíritu como muy bien lo enseña la biblia;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Cuando tu dices que son lo mismo estas diciendo que el espiritu va al Seol y eso sencillamente NO EXISTE en las Escrituras.

Claro que no existe en las escrituras, literalmente alma significa la unión de ambas cosas, pero como la palabra néfesh se le da otras aplicaciones como te las he estado exponiendo a cada rato y veo que no entiendes;

"Alma";

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Por eso, a veces cuando se refiere a que sale su alma, quiere decir que regresa su aliento o bien su espíritu, pero en si néfesh significa en su aplicación correcta;

1Re 19:4 Y él mismo entró en el desierto camino de un día, y por fin llegó y se sentó debajo de cierta retama. Y se puso a pedir que muriera su alma, y a decir: “¡Basta! Ahora, oh Jehová, quítame el alma, porque no soy mejor que mis antepasados”.

1Re 20:31 Así que sus siervos le dijeron: “Ve esto: nosotros hemos oído que los reyes de la casa de Israel son reyes de bondad amorosa. Por favor, déjanos llevar sacos sobre nuestros lomos y sogas sobre nuestras cabezas, y déjanos salir al rey de Israel. Tal vez conserve viva tu alma”.

Por esto te he sugerido que hagas un estudio TUYO , sin la influencia de tu ensenante, porque solo asi llegaras a entender que el espiritu del hombre no es lo mismo que el alma del hombre y tanto menos que el alma es el cuerpo.-

Que no quieras entender es cosa tuya, ahí te exprese varios ejemplos de como se debe tomar dichas palabras e interpretarlas de la forma correcta a como manda el contexto.

Sigues haciendo despliegue de arrogancia por tu capacidad en utilizar estos instrumentos (o lo copias directamente de tus libritos...!!!)

No necesito de ello, solo hay que profundizarse en la escritura y creerle, vamos, es cuestión que solo demuestres lo contrario con base bíblica.

y siempre tomas los adjetivos y calificativos, (de todos los que se encuentran en la definicion el utilizo de estos terminos hace el autor) que te convienen para apoyar tu tesis, pero te lo repito, no eres tu mas inteligente o mas sabio que los demas que hacen lo mismo y sacan conclusiones diversas; o estas convencido de acuerdo a las afirmaciones del EFD que solo el es el que tiene la aprovacion y el concenso de Dios y por consiguiente sois los unicos que pueden interpretar correctamente????

No, soy un burro de primera, sin embargo de tanto ejemplo de como la biblia aplica la palabra "alma", "espíritu", me da la forma correcta de como debo interpretar las cosas, y no que tenga que ignorar la forma correcta de como debo aplicar o conjugar dichas palabras.

¿Entonces de que sirve tanta definición que los eruditos le dan tanto a la palabra "alma" y "espíritu"????

Por esto te exorto a hcer tu propio analisis sin ayudas foraneas sino solo con la Biblia.

Pues a eso es a o que he llegado y mas, pero aquí hay aquellos que toman luego luego como arma para atacar a mis demás hermanos, pues como no pueden refutarme lo único que hacen es tratar de ponerme a mis hermanos en contra, además los argumentos que he sacado e investigado apoyan mas nuestra doctrina y obviamente eso me demuestra que los Testigos de Jehová tienen la verdad.

Un razonamiento que debes hacer es comparar el alma y el espiritu de los animales, en vista que Eclesiastes y Job dicen que el hombre es igual a los animales, entonces la Biblia abundaria de ejemplos donde las caracteristicas del alma de los animales es igual a las del alma del hombre, igualmente el espiritu del hombre deberia ser igual al de los animales.

¿Pero es necesario tanta prueba de eso??? Aún aunque hay suficiente, es solo cuestión de saber lo básico de esto, de que le hombre cuando muere deja de existir, y el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu regresa al que lo dio, sin embargo el que el espíritu de animal vulva al suelo eso no significa nada de que ése espíritu provenga de Dios ya que Dios creo absolutamente todo y todo subsiste gracias a su poder y fuerza.

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Pero del hombre se dice especificamente:
Génesis 1
26
:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27: Y creó Dios al hombre a su IMAGEN, a IMAGEN de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre como entidad personal e individual fue creado distinto a los animales en su alma y espiritu, los cuales asemejan al Ser que los creo. Podrias decir esto de los animales, por favor dame textos.

Claro hombre ¿Eso deja que los animales no hay sido creados por Dios??? Eso significa que el aliento o espíritu no la haya dado Dios y sino de donde fue tomado el espíritu de ellos???

Mas bien es otra artimana del maligno, que con sutileza blasfema contra la Divinidad.

Eso lo dice la escritura;

Gén 1:20 Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo."
Gén 1:21 Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno,

Gén 7:21 Y murió todo ser que se desplaza sobre la tierra, tanto las aves como el ganado, las fieras, los animales que se desplazan sobre la tierra y todos los hombres.
Gén 7:22 Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca.

Ecl 3:21 ¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Ecl 9:4 Pero para todo aquel que está unido a los vivos hay esperanza, pues mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.


Cuano Job y Salomon hablan del hombre y lo comparan con los animales se refieren a las dos unicas caracteristicas que los asemejan: el cuerpo y el aliento de vida.
1-El cuerpo del hombre es formado de los mismos elementos que el cuerpo de los animales y son organismos vivos que funcionan de identica manera, y son controlados por un sistema nervioso central con sede de comando en el cerebro.
2-Al hombre y los animales originales, les fue soplado aliento de vida o espiritu de vida que es oxigeno, lo que transformo la tierra de que estaban formados en carne, un milagro que solamente Dios puede hacer.

Lo que los diferencia es solo el cerebro que hace que razonemos a diferencia de los animales que no tienen esta característica, por lo tanto el mismo suceso lo tienen los animales y los humanos, vuelven al polvo y el espíritu regresa a Aquel que lo dio, en pocas palabras es simbólico.

Los animales estan dotados de: cuerpo y alma (rudimentaria, elemental, basada en el instinto y en una pre definicion de sus caracteristicas, caracter,sentimientos, emociones), los animales son como un ordenador predefinido que no tiene la capacidad de razonar ni discernir y hacen exactamente solo lo que deben hacer . Los animales tienen espiritu de vida, el cual es aire, NO tienen espiritu como el hombre.

El hombre esta formado de:
-cuerpo (igual al de los animales) y que funciona por el aliento de vida o espiritu de vida (oxigeno) que ciercula en sus pulmones;
-alma, que es capaz de razonar, discernir, elegir; y tiene sentimientos y emociones caracteristicas similares a Dios, pues es hecha a semejanza Suya. El alma del hombre es infinitamente mas sofisticada que la de los animales, no puede paragonarse;
-espiritu del hombre es la entidad que tiene todas las caracteristicas de personalidad, es individual para cada hombre, pero forma parte de Dios, pues El la introdujo en el hombre como "Su presencia" dentro de el; se define como la conciencia, la trascendencia, la moral , la espiritualida y la conciencia de la existencia de entidades espirituales (Dios o deidades) y todas las caracteristicas semejantes a las del alma.

La diferencia es el cerebro y nada mas, para que le buscas lo indefendible.

Cuando el hombre y los animales mueren sucede lo siguiente:
Cuerpo= tumba, tierra, se deshace, desaparece, deja de existir. Es el mismo acontecimiento tanto para el hombre que para los animales.
Espiritu de vida= El aire se sale de los pulmones y se dispersa en la atmosfera. Es el mismo acontecimiento tanto para el hombre que para los animales.
(Eclesiastés 3:19: Porque lo que SUCEDE a los hijos de los hombres, y lo que SUCEDEa las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad; Eclesiastes 12:7).
Espiritu del hombre= Vuelve a Dios, quien se lo puso dentro. (Eclesiastes 12:7)
Alma de los animales= desaparece, deja de existir, funciona solo mientras el cuerpo esta en vida.
Alma del hombre= Antes de Cristo: Iva al Seol (Inonversos al Seol, convertidos al Seno de Abraham); Despues de Cristo: Inconversos al Hades, convertidos al cielo.

Esto es la apoteosis de la falta de claridad en tu tesis, mas bien, es lo que ellos pretenden: hacer a Dios igual a los animales, por cuanto el hombre fue creado a Semejanza de Dios, si tu lo haces igual a los animales entonces dices animal a Dios. Lo que este texto esta diciendo es que EL CUERPO Y EL ALITO DE VIDA son iguales tanto en el hombre como en los animales, NO ASI EL ALMA Y EL ESPIRITU DEL HOMBRE.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.
Ecl 9:6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Dime, ¿El que muere ya no tiene "mas recompensa???? Con eso de que dicen ustedes que estas palabras solo aplican de que los que mueren solo dejan de existir en la tierra, por eso si están en el cielo ¿Porque se dice "que ya no tienen mas recompensa, o nada saben"??

O como dice David;

Sal 88:10 ¿Acaso harás milagros para los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? (Selah)

Sal 115:17 No alaban a Jehovah los muertos, ni cuantos descienden al silencio.

¿Como esta eso, ¿Tiene que regresarlos a la tierra para que lo puedan alabar???



Ningun discipulo ha resucitado aun, ni tampoco esta persona pecadora. Te diviertes en hacer confusion y quieres tomarnos el pelo!! O no sabes leer?

Eso dice la biblia y ya te lo mostre ¿Porque no te apegas a eso y me respondes a la prueba que te he dado???

¿Porque dice Pablo eso de que ellos van a resucitar hasta que venga Jesús???

Solamente Jesus ha resucitado y ascendido al cielo en cuerpo glorificao, el ladron y todos los demas creyentes de todas las edades no hay resucitado aun. Es por esto Jesus las primicias de los que resucitan.
Por otra parte ir al cielo y resucitar NO ES MERITO DE NADIE, el ladron no se gano nada, ni tampoco Pablo o todos los demas creyentes, la salvacion es un DON, un regalo de Dios, no trates de acrescentar la confucion que hay en algunos, como veo que no es claro tampoco a ti.

Fácil, Jesús dio su cuerpo físico a cambió por todos nuestros pecados cierto o falso?? Entonces si lo dio ¿Porque se lo lleva de nuevo???

Dice Pablo;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Puedes explicarme lo que dice claramente Pablo????

No, no me hago bolas, dije claro en la explicacion, los que morian ivan al hades, los injustos al hades y los justos al Seno de Abraham, de donde Cristo los saco para llevarlos al cielo el mismo dia de su muerte. y de alli en adelante, todos los justos que mueren van al cielo.
Los justos que mueren durante la tribulacion tambien van al cielo, y esperan alli que su cuerpo sea resucitado para entrar al Reino que Cristo establecera en Su venida.

Tanto justos como injustos esperan ser resucitados;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y si como tu dices que están en el cielo ¿Donde serán resucitados??? ¿Donde están en lo que ellos esperan dicho acontecimiento??? Y si va hacer destruida la tierra, esto envuelve que supuestamente el alma y el cuerpo en la tierra que esperan en la tierra ¿Como pueden esperar si va hacer destruida???

Te metes en mas problemas y tienes que ignorar esto palabras claras de Jesús y de Pablo;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Ahh y no contando con lo que dice Juan.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

sera mejor dicha tu pronunciacion debiendo decir


Mañana te doy contestación si Jehová lo permite.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Originalmente enviado por Espasmo
Claro hombre, esas palabras van dirigidas a la primera criatura de Dios que recibe vida inmortal, que por cierto no le crees;

sera mejor dicha tu pronunciacion debiendo decir "que por cierto no me crees", es obvio que yo no te crea en sus propias enseñanzas, como la herejia de que Cristo es un ser creado, sencillamente con esa enseñanza completamenete heretica, de las tantas como esta.

Que no quieras creerlo aunque la biblia lo diga claramente eso no me interesa, pues si fuera Jesús coeterno con su Dios, pues en realidad sería iguales, Jesús no tendría que llamar Dios y Padre a otro, pero la realidad así es, Jesús adora y llama "mi Dios" y "mi Padre" a otro ser que esta muy por encima de el.

Espasmo;1537131]Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. Originalmente enviado por Espasmo
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

parece que no puedes reconocer o entender el termino verbal de "al que puede", por lo cual este texto no afirma dicha enseñanza de la mortalidad del alma, este texto no enseña por ninguna parte lo que pretendes sin sentido formentar una patraña, invalido. si bien analizando el texto, nos da ha entender que Dios puede destruir el cuerpo Y alma, jamas afirma que sea asi, el texto jamas declara lo que decis por ninguna parte.

Entonces la expresión "al que puede" realmente no dice lo que realmente dice claramente???? Estas afirmando que Dios realmente no puede hacer algo así??? MMM hasta que grado tan bajo llegan por defender una falsa mentira.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Y donde el espíritu??? Se le olvido a Jesús mencionarlo o simplemente se refería al espíritu como alma????

bueno si tendria sentido como describes o que da entender que Dios puede destruir el cuerpo Y alma, si a esto se le huebiera agregado la palabra "espiritu", no tendra el minimo sentido de que el espiritu sea destruido al igual que el cuerpo Y alma, cuando Eclesiastes 12:17 no dice otra cosa.

Una cosa es que Ecesiastes 12:17 afirme de la existencia solo de dos elementos y no tres como ustedes afirman por defender una mentira de satanás a toda costa aunque la biblia los contradiga descaradamente, y Génesis 2:7 aún confirma lo que dice Ecl. 12:7.

Total, allá ustedes, es mas la explicación o razonar de ustedes que la propia biblia, es mas no has afirmado nada con ella.

Originalmente enviado por Espasmo
Simple, no se resucita, se deja en el olvido, así de fácil ¿Acaso Dios es mas cruel que un humano que sí tiene corazón y perdona a su Hijo a pesar de que éste no se arrepienta???

claro que los malos resucitaran, para compadecer delante del gran trono blanco y ser juzgados y ser enviados al lago de fuego, no momentaneo,ni temporal,ni transitorio, por el cual esa era mi pregunta despues de ser enviados al lago de fuego y azufre ¿cuanto tiempo permanecera segun tu ese lugar?

Juan 5:29 "y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hechos 24:15 "teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.


por el cual recibiran recibiran segun lo que hallan hecho, el castigo eterno y condenacion "ETERNA"

Mateo 25:46
Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. (TNM)

Así es, los textos están hablando de una consecuencia ya consumida, pero para empezar es para tiempo futuro, es decir serán levantados, primera pregunta ¿Donde están ahorita ya que todavía no llega ése tiempo de juicio???

Pablo menciona;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

El que muere queda absuelto del pecado, pero obviamente esta persona no es justa debido a que murió practicando el pecado, pero tiene esperanza de una resurrección como de injusto esperando una oportunidad de arrepentimiento durante el reinado de Jesús por mil años en el que cuando termine dicho juicio, pues los mil años son en realidad un día de juicio donde aquel que aproveche esta oportunidad llegara a realizarse las siguientes palabras;

Apo 20:5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección.

Eso va a suceder para aquellos que se arrepintieron y le sirvieron a Dios en lealtad, pero aquellos que no aprovecharon esta oportunidad les sucederá esto junto con su dios;

Apo 20:7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión
Apo 20:8 y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró.

Eso es lo que sucederá en esta gran oportunidad de resurrección mencionada por nuestro Señor Jesús en Jn. 5:28,29.

Originalmente enviado por Espasmo
¿No dice la biblia que Dios es amor???;
1Jn 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

creo solo en esto tienes razon, claro que Dios es amor,benevolente,misericordioso,clemente,compasivo pero tambien un juez justo, que castiga el pecado.

Jeremias 23:2
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

Miqueas 7:4
El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.


Ezeqiel 30:3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

Así es, pero ese castigo cuando venga Jesús es un juicio final sin esperanza de resurrección para aquellos que sean destruidos en sus manos.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Jeje, siiii son ejemplos de que estas personas sufrieron juicio directo de Dios.
Pero dices o das a entender que están siendo castigados eternamente ¿Tan así es de malo tu dios???[/QUOTE]

bueno veamoslo de igual manera en tu Biblia, Judas 7 "Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.


¿Ves la diferencia??? Una cosa es que una persona muera por el suceso "natural" es decir, un accidente, enfermedad, vejez etc, y otra es que muera en un juicio directo por Dios, y sí ahí judas esta hablando de un juicio del Gehena, entonces esto quiere decir que son destruidos para siempre como sucederá con satanás;

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Pero aún así esto esta en tela de juicio, pues no se afirma o se esta en claro que sea en el lago de fuego, que significa "la muerte segunda" que obviamente esta no afecta para nada a los que gobernarán con Jesús, ya que estos están plenamente aprobados.

αἰώνιος
[aiônios] debe determinarla la naturaleza de la persona o la cosa a la cual se aplica, se deduce que el galardón de los justos es una vida sin fin, mientras que la retribución de los impíos es muerte que no tiene fin (Juan 3:16; Rom. 6:23; etc.).

Con la muerte queda justificado el pecado, pero no le quita lo injusto, sino que le da la oportunidad de arrepentirse de sus actos en la resurrección, ademas la única forma de no resucitar o bien no tener la oportunidad de mostrar arrepentimiento en lo que Jesús nos advierte;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

En Juan 3:16 se establece el contraste entre la vida eterna y perecer. En 2 Tes. 1:9 se dice que los impíos sufrirán "pena de eterna perdición". Esta frase no describe un proceso que seguirá para siempre sino un hecho cuyos resultados serán permanentes, osea eternamente o para siempre.

Cierto, pero este juicio todavía no llega, como comprenderás todavía estamos esperando a Jesús, y cuando el venga, entonces a aquellos que encuentre vivos ya sea de cualquier edad, serán eliminados para siempre sin tener esperanza a la resurrección prometida por el.

y por cierto como ya lo habia mencionado mi Dios es un Dios de amor pero de un justo juicio que dara retribucion tanto como a buenos y a malos. ¿paraciera que das a entender las incontables razonamientos del humanismo sin considerar a Dios como justo sino como un Dios perverso que envia a las personas al infierno, o que todo se termina cuando uno muere estos conceptos equivocados e idiologias y razonamiento humanos de desconocer que la vida no termina cuando uno muere, al parecer no hay mucha diferencia entre la persona comun y ustedes

Tu idiologia esta basada en paganismo que afirma que la vida sigue aún cuando uno muere, deja de tener sentido ¿Porque teme la gente en morir o bien, porque paga grandes cantidades por tratar de salvar su vida en hospitales sabiendo que al morir tendrán una mejor vida???? Especialmente ustedes???

Dios es un Dios de amor, y el castigo que da a los que no se arrepienten o bien, a los que pecan en contra de Él, es, no resucitarlos, dejarlos en la inexistencia en el olvido, así de amoroso es nuestro Padre celestial.


Ahora bien, si el espíritu del cualquier humano que muere vuelve al Dios del cielo, claro no puedo mencionar al alma, pues no existe o se le olvido a Moisés mencionarlo, como también a Jesús se le olvido decirle a su Dios Padre que también le encomendaba su "alma" pues no lo menciono;
Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.][/B]
solo realza la verdad de Eclesiastes 12:7, pero tambien Jesucristo dijo:

Mateo 26:36 Entonces Jesús fue con ellos al lugar llamado Getsemaní, y dijo a los discípulos: “Siéntense aquí mientras voy allá a orar”.37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera.38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo" (TNM)

Pero solo mira lo que va al suelo o según tu al infierno;
Ecl 3:21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?[/B]
aqui no hay ninguna aseveracion que afirme porque primero aqui no se menciona tampoco el alma.

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”.
1Sa 28:14 En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.

¡Ajjjaaaa!!!! Solo el espíritu del animal va al suelo (infierno según ustedes) ¿Que estaba haciendo samuel en el infierno???? ¿Acaso también es Dios???
Je je, o mas bien, es un demonio que engaña a Saúl???

bueno como ya te lo mencione hay no se menciona tampoco el Alma, sencillamente se menciona el espiritu el cual ya sabes a donde va no Ecl. 12:7? ¿ ahora ustedes tambien creen en espiritus de adivinacion?[/B]

Claro que hay espíritus de adivinación, pero sabemos que son demonios como también lo que Saúl vio o lo que al hechicera realmente le dijo, en realidad eso es demonismo, Saúl sabía que estaba prohibido indagar a los espíritus que son poderosos y que se hacen pasar por personas allegadas o seres queridos;

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación a Jehovah. Y por estas abominaciones Jehovah tu Dios los echa de delante de ti.

La biblia nos dice en que condición están los que mueren, y todo siervo de Dios estaba esta esperando la resurrección que Jesús menciono para ser despertados o resucitados;

Job 7:21 ¿O por qué no perdonas mi rebelión y quitas mi iniquidad? Pues ahora yaceré en el polvo, y si con diligencia me buscas, ya no estaré.

Job 33:18 Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada.
Job 33:19 El es reprendido con dolor sobre su lecho, y con constante dolor en sus huesos.
Job 33:20 Hacen que su vida aborrezca el alimento; y su alma, su comida favorita.
Job 33:21 Su carne se consume hasta dejar de ser vista, y aparecen sus huesos que no se veían.
Job 33:22 Su alma se acerca a la fosa, y su vida a los que causan la muerte.
Job 33:23 Oh, si hubiese a su lado un ángel, un intercesor, uno entre mil, para declarar al hombre lo que le es recto,
Job 33:24 y que al ser favorecido por la gracia, dijese: "Líbralo de descender a la fosa, pues le he hallado rescate."
Job 33:30 para restaurar su alma de la fosa y para iluminarlo con la luz de la vida.

Job 14:12 así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.
Job 14:13 ¡Cómo quisiera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta que se apaciguara tu furor y que fijases un plazo para acordarte de mí!
Job 14:14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi milicia esperaré hasta que llegue mi relevo.
Job 14:15 Entonces llamarás, y yo te responderé. Añorarás la obra de tus manos.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Jua 11:23 Jesús le dijo: —Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: —Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Saludos Espasmos

Yo escribi:
Originalmente enviado por Gustavo Cea
Pues si no te has dado cuenta...el espiritu del hombre es diferente al espiritu de los animales.
Los animales fueron creados de tierra y Dios soplo aire, oxigeno y asi la tierra de que estaban formados se convirtio en carne y entro en los pulmones y vivieron, el espiritu de los animales se llama "aliento de vida" o "espiritu de vida", es solamente aire (
Genesis 7:22), igual al que respiramos nosotros a veces hasta 60 veces al minuto.
Tu respuesta:
Gén 7:22 Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca.

Jeje y eso que?? Que demuestras con eso???? No dice nada de lo que quieres mostrar ¿Acaso esta mintiendo nuestro Creador al afirmar;???

Sal 104:27 Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo.
Sal 104:28 Tú les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian del bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Es claro, Jehová sostiene todo con su fuerza o espíritu.
Comentario:
Cuando en la Biblia aparece la frase "Espiritu de Dios", o "Espiritu de Jehova", o "Espiritu Santo" NO SE REFIERE A LO MISMO que cuando dice "Aliento de Vida", o "Espiritu de vida" y por supuesto NO es lo mismo decir "aliento" o "alito", que "aliento de vida". Percibo que...no te han ensenado que cuando se lee la Biblia CADA PALABRA ES IMPORTANTE, y debes tener en cuenta este principio principalmente cuando pretendes estudiarla.
La frase espiritu de vida esta asociada EXCLUSIVAMENTE con la respiracion por la nariz de los animales y del hombre, es decir, se refiere al OXIGENO que respiramos; y esta siempre asociada (esta frase) a lo que Dios soplo para dar vida al cuerpo de tierra y como El impidio que siguieran RESPIRANDO el aliento de vida cuando se les llenaron los pulmones con agua.


Ahora bien, has utilizado maliciosamente los textos de Salmos 104, porque no has utilizado aca la interlineal, fijate: El versiculo 29 ha sido traducio erroneamente, porque en la interlineal aparece la frase: "les quitas el espiritu y dejan de ser" (ר֫וּחַ ruach 7307); Igualmente en el versiculo 30, la traduccion justa es: "Envias tu espiritu y son creados".
Haciendo uso adecuado de los instrumentos que tienes podrias llegar a entender el significado correcto de las palabras y las frases, pero veo que no tienes interes en hacerlo.


El aliento de Vida o espiritu de vida aparece solamente cuatro veces en la Biblia:
Genesis 2:7 = Aliento nis-mat 5397
Genesis 6:17 = Espiritu Ruah 7307
Genesis 7:15 = Espiritu Ruah 7307
Genesis 7:22 = Aliento nis-mat 5397, de espiritu = Ruah 7307


Con esto espero que entenderas que el "aliento de vida" es solamente aire, oxigeno para los pulmones, y que Dios NO utiliza el aire para crear nada sino que utiliza Su Espiritu.

Cuando la Biblia se mensiona al Espiritu, en relacion a Dios, se refiere al Espiritu Santo o Espiritu de Jehova, o Espiritu de Dios y no lo confunde nunca con el aliento.

La palabra espiritu aparece mas de 600 veces en la Biblia, de las cuales:

-324 referida al Espiritu de Dios (Espiritu de Jehova, Espiritu Santo), como una entidad espiritual viva, que puede expresarse hablando, porque tiene personalidad; distribuye dones como El quiere, denota voluntad; enseña porque posee inteligencia; consuela, denota emociones; recuerda, indica conocimiento; redarguye, porque tiene discernimiento de las cosas; esta dotado de la capacidad de amar porque posee, sentimientos. Hay que distinguir que el resultado del actuar del Espiritu de Dios es poder y fuerza, generada por el Espiritu, pero en si el Espiritu no es la fuerza, sino una persona con gran poder.
-146 veces al espiritu del hombre, dotado de todas las caracteristicas de personalidad de Dios (sentimientos, emociones, sensaciones, deseos, voluntad, intuicion, razonamiento, eleccion, decision), por consiguiente es un ente espiritual dotado de personalidad propia que habita dentro del cuerpo del hombre al igual que el alma. Se diferencia del alma en que el espiritu no muere y no va al Seol sino a Dios.
-6 veces al espiritu de los seres vivos, o espiritu de vida, es el aire, no es una entidad o fuerza que esta en ellos, sino un elemento quimico que es vital para el funcionamiento del organismo. El hombre tambien tiene el espiritu de vida, porque respira aire.
-74 veces el espiritu, es una motivacion, una actitud, una condicion del hombre(agitacion, tribulacion amargura, congoja, celos, alegria, tristeza, decaimiento, soledad) o un don o una gracia de Dios hacia el hombre
-67 veces los espiritus, angeles o demonios son seres espirituales creados por Dios, no tienen cuerpo fisico pero pueden materializarlo para ser visto de los hombres (muy pocas veces). Pero tu tienes ya el concepto incertado en tu cerebro, como has aprendido que el espiritu siempre es una fuerza, una cosa, algo y acomodaras a partir de este concepto cualquier texto donde aparezca esa palabra.

Has escrito:
Todos respiramos el mismo aire, todos tenemos el mismo aliento, todos somos tomados del polvo, solo la diferencia es que nosotros fuimos creados pensantes, tenemos un cerebro muy superior a lo de los animales.

...no estamos formados por dos personas, ¿Tan así que esta persona manipula a la persona inicua a hacer lo que a Dios le desagrada????

...Una cosa es que Dios de su fuerza o poder y el hombre viva y otra es que el hombre haga mal uso de su cuerpo completo, porque, el hombre puede hacer de su cuerpo lo que el quiera
Comentario:
Bueno, si para ti el ser creados a imagen y semejanza de Dios es una diferencia que concierne solo a la capacidad del cerebro me puedo consolar del porque es que llegas siempre a conclusiones tan desafortunadas, en cambio dice la Biblia que los que son de Dios tienen la mente de Cristo, pero la tuya es solamente superior a la de los animales...

El cuerpo humano es el embase dentro del cual esta contenida el alma del hombre (y tambien el espiritu), pero el hombre no es el cuerpo y tu te contradices cuando dices que el hombre “hace uso de su cuerpo”, entonces??
Si tu tienes un automobil y subes en el para conducirlo, el automobil hace lo que tu deseas que haga, pero eso no te convierte a ti en el automobil, esta es la relacion que hay entre el alma y el cuerpo, pero la entidad llamada espiritu que habita dentro del hombre ocupa, por decir asi el segundo asiento de ese vehiculo, ocupa ese lugar porque debia encargarse de ayudar al conductor a recordarle la forma como conducir siempre en la manera correcta; el conductor se dejo influenciar de otra voz “foranea” y comenzo a conducir en forma inadecuada, y llevo su vehiculo en direccion equivocada, y no desea mas escuchar a quien fue puesto dentro del vehiculo con el para ayudarlo; por conducir de la manera equivocada y no escuchar su “ayudante” se accidenta, destruye el vehiculo y es puesto en la carcel por el delito cometido mientras que el ayudante regresa a quien lo puso como auxiliar.

Yo escribi
El espiritu de los animales no vuelve a Dios, sino que se disuelve en el aire, pues es aire.
Tu comentario fue:
Así de seguro hablas?? A todo cuerpo en la tierra funciona por fuerza o energía, eso cualquiera lo sabe y a esa fuerza se le conoce como "espíritu", a eso es a lo que la palabra de Dios dice que regresa a la tierra, pero como veras, en la creación no se dice como Dios creo a los animales, pues todo se concentra solo en el hombre y no en los animales.

Comentario:
Esto que escribes es solo una “teoria” que va en contra de Dios, pues Dios no hace nada sin que se pueda llegar a saber como lo hace.
Puedes explicarme como es eso de que todo funciona por fuerza y energia, como es que el organismo vivo toma esa energia o espiritu que proviene de Dios?
La energia o accion o poder que proviene del espiritu NO es el espiritu, sino el resultado de la accion del espiritu, como si yo doy una patada a un balon y este sale disparado, por eso diras que yo soy energia?, NO, la energia es lo que yo impuse a mi accion, pero yo no soy energia.
El aliento de vida o espiritu de vida es el oxigeno, y el oxigeno no es energia, es un elemento quimico que transforma a nivel molecular el azucar (en que la digestion ha transformado los alimentos) en energia y calor, y es asi como el organismo vivo puede alimentarse, por medio de una reaccion quimica causada por el oxigeno dentro de el.
El aliento de vida o espiritu de vida es un elemento quimico inerte, inodoro, incoloro e insaporo que no tiene ningun razgo de personalidad, ni toma decisiones, ni sabe nada.
Y en ningun momento la Biblia dice que el espiritu de los animales va a la tierra.
Eclesiastes:
3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Te he evidenciado el contexto, para que veas que de lo que esta hablando el escritor es del espiritu de vida o aliento de vida: LA RESPIRACION. Que es igual en el hombre y en los animales.
Pero el espiritu de los animales es solamente aire, que no siente, no piensa, no ama ni tiene ningun razgo de personalidad, por eso la Biblia nunca habla del espiritu de los animales, ni da descripciones al respecto, porque se sobreentiende que es solamente eso; mientras del espiritu del hombre se dice otras cosas.
Si asi no lo quieres entender, estimado, es por tu arrogancia.

Los animales fueron creados en igual forma que el hombre:
Génesis 1:24: Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Génesis 1:25: E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 2:19: Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Progresivamente se dice que fue Dios quien con tierra formo a los animales = alli esta el cuerpo, igual al de los hombres.
Respecto al hombre se dice:
Genesis 2:7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Respecto a los animales se dice:
Genesis 7:
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
La Biblia dice que tanto el hombre como los animales fueron hechos de tierra y tienen el aliento o espiritu de vida en su nariz.

Pero en ningun momento la Biblia dice que los animales tienen un espiritu como el del hombre, con cualidades de personalidad, consciente, y con todas las facultades de racionalidad.

Yo escribi:
Los textos a que te refieres hablan de Jesus resucitado, de SU CUERPO, pero el alma de Jesus No puede morir,

Tu respondiste:
O sea que no murió realmente??? Entonces somo inmortales tanto buenos como malos????
Comentario:
Te invito a que estudies EN LA BIBLIA el contexto de la palabra inmortalidad, se ve que no sabes que significa.

La inmortalidad es la condicion que adquiere el CUERPO RESUCITADO.
La resurreccion compete al cuerpo:
Isaías 26:19: Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Los cadaveres se convierten en tierra cuando son puestos en las tumbas, mientras el alma va al Seol y permanece alli, no se deshace.
1 Corintios 15:42: Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Se mete en la tumba un cadaver que se pudrira.
1 Corintios 15:44: Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
La resurreccion se refiere al cuerpo, no al alma y es logico, porque el alma no necesita resucitar, porque no se desaparece como el cuerpo, sino que permanece en el Hades.

Respecto a la inmortalidad de toda la humanidad, alli si tienes razon, porque la inmortalidad se adquiere con la resurreccion y Jesus dijo que TODOS los que estan en las tumbas deben resucitar, eso significa que aun los impios deben resucitar, y resucitndo adquieren inmortalidad, y es por eso, mi estimado que la Biblia dice que la condenacion es por los siglos de los siglos, eterna, porque resucitan para entrar al juicio, donde siendo hallados culpables seran condenados y estando en condicion de inmortalidad, pues son rescucitados estaran por siempre en esa condicion.

Pero como veo y entiendo sera dificil que lleguemos a concluir nada en conjunto, yo mis conclusiones las he ya sacado con esto que he leido que tu escribes.
Te saludo.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Saludos Espasmos

Yo escribi:

Originalmente enviado por Gustavo Cea

Pues si no te has dado cuenta...el espiritu del hombre es diferente al espiritu de los animales.
Los animales fueron creados de tierra y Dios soplo aire, oxigeno y asi la tierra de que estaban formados se convirtio en carne y entro en los pulmones y vivieron, el espiritu de los animales se llama "aliento de vida" o "espiritu de vida", es solamente aire (Genesis 7:22), igual al que respiramos nosotros a veces hasta 60 veces al minuto.

Tu respuesta:

Gén 7:22 Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca.

Jeje y eso que?? Que demuestras con eso???? No dice nada de lo que quieres mostrar ¿Acaso esta mintiendo nuestro Creador al afirmar;???

Sal 104:27 Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo.
Sal 104:28 Tú les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian del bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Es claro, Jehová sostiene todo con su fuerza o espíritu.

Comentario:
Cuando en la Biblia aparece la frase "Espiritu de Dios", o "Espiritu de Jehova", o "Espiritu Santo" NO SE REFIERE A LO MISMO que cuando dice "Aliento de Vida", o "Espiritu de vida" y por supuesto NO es lo mismo decir "aliento" o "alito", que "aliento de vida". Percibo que...no te han ensenado que cuando se lee la Biblia CADA PALABRA ES IMPORTANTE, y debes tener en cuenta este principio principalmente cuando pretendes estudiarla.
La frase espiritu de vida esta asociada EXCLUSIVAMENTE con la respiracion por la nariz de los animales y del hombre, es decir, se refiere al OXIGENO que respiramos; y esta siempre asociada (esta frase) a lo que Dios soplo para dar vida al cuerpo de tierra y como El impidio que siguieran RESPIRANDO el aliento de vida cuando se les llenaron los pulmones con agua.

Nooo, estas equivocado, una cosa es el aliento o respiración por la nariz y otra es que esta función de corazón/aire funcione gracias a la fuerza o energía (espíritu) que da Dios para que el hombre funcione o bien el cuerpo funcione, sin embargo, la biblia conjuga o asocia al espíritu como soplo o aliento, pero en realidad son dos cosas completamente distintas;

Job 32:8 No obstante, es el espíritu en el hombre, el soplo del Todopoderoso, que le hace entender.

Job 27:3 que mientras haya aliento en mí y el hálito de Dios esté en mi nariz,

¿El soplo es el que hace entender o es el espíritu??

Ya luego asocia en vez de espíritu lo asocia con el soplo en el cuerpo, por tanto es solo entender la forma en como debemos aplicarlo, pero solo con dos elementos estamos formados, espíritu y cuerpo que forman en conjunto un alma viviente.

Ahora bien, has utilizado maliciosamente los textos de Salmos 104, porque no has utilizado aca la interlineal, fijate: El versiculo 29 ha sido traducio erroneamente, porque en la interlineal aparece la frase: "les quitas el espiritu y dejan de ser" (ר֫וּחַ ruach 7307); Igualmente en el versiculo 30, la traduccion justa es: "Envias tu espiritu y son creados".
Haciendo uso adecuado de los instrumentos que tienes podrias llegar a entender el significado correcto de las palabras y las frases, pero veo que no tienes interes en hacerlo.

Simplemente me das la razón, solo estamos formados por espíritu y cuerpo y nada mas, aparte de que estos versos están hablando de su contexto de todo lo que sostiene Jehová Dios mediante su espíritu, el hombre, el animal y la materia.

aliento de Vida o espiritu de vida aparece solamente cuatro veces en la Biblia:
Genesis 2:7 = Aliento nis-mat 5397
Genesis 6:17 = Espiritu Ruah 7307
Genesis 7:15 = Espiritu Ruah 7307
Genesis 7:22 = Aliento nis-mat 5397, de espiritu = Ruah 7307

Con esto espero que entenderas que el "aliento de vida" es solamente aire, oxigeno para los pulmones, y que Dios NO utiliza el aire para crear nada sino que utiliza Su Espiritu.

Así es, aliento o bombeo de corazón pulmones y aire hace que el espíritu de Dios haga que funcione y no solo este cuadro, sino todo el cuerpo, mira;

Job 27:3 que mientras haya aliento en mí y el hálito de Dios esté en mi nariz,

Job 27:3 כיH3588 כלH3605 עודH5750 נשׁמתיH5397 בי ורוחH7307 אלוהH433 באפי׃H639

Donde se supone que esta el espíritu??? En el cuerpo o en la nariz??? Por eso debemos entender las expresiones que hace nuestro creador, pero sabemos de antemano que el cuerpo funciona con la energía o espíritu que Dios nos da para que de esta manera funcione todos nuestro organismo hasta la parte mas recóndita de nuestro ser.

Por eso pablo nos dice estas palabras con relación al cuerpo y espíritu;

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Siii, porque cada átomo del que estamos formados funciona gracias al espíritu que Dios nos da al nacer.

Cuando la Biblia se mensiona al Espiritu, en relacion a Dios, se refiere al Espiritu Santo o Espiritu de Jehova, o Espiritu de Dios y no lo confunde nunca con el aliento.

Nooo, tampoco, sino mas bien hace una distinción del espíritu que Dios nos ha dado, con el espíritu o fuerza que Dios nos da sin medida;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

O bien recordando a Sanson;

Jue 15:14 Cuando llegaba hasta Leji, los filisteos salieron a su encuentro con gritos de júbilo. Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él, las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado al fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Simplemente le dio mas poder o fuerza.

Pues si no te has dado cuenta...el espiritu del hombre es diferente al espiritu de los animales.
Los animales fueron creados de tierra y Dios soplo aire, oxigeno y asi la tierra de que estaban formados se convirtio en carne y entro en los pulmones y vivieron, el espiritu de los animales se llama "aliento de vida"

Aclarando también este punto, debes tener en cuenta que todo esta centrado en el hombre y no en como Dios creo a Eva y a los animales, nada se explica de ellos, sino que simplemente en Adán y no da detalles de como le dio vida, ahora bien esto es algo similar con relación a Eva;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.

La palabra espiritu aparece mas de 600 veces en la Biblia, de las cuales:

-324 referida al Espiritu de Dios (Espiritu de Jehova, Espiritu Santo), como una entidad espiritual viva, que puede expresarse hablando, porque tiene personalidad; distribuye dones como El quiere, denota voluntad; enseña porque posee inteligencia; consuela, denota emociones; recuerda, indica conocimiento; redarguye, porque tiene discernimiento de las cosas; esta dotado de la capacidad de amar porque posee, sentimientos. Hay que distinguir que el resultado del actuar del Espiritu de Dios es poder y fuerza, generada por el Espiritu, pero en si el Espiritu no es la fuerza, sino una persona con gran poder.
-146 veces al espiritu del hombre, dotado de todas las caracteristicas de personalidad de Dios (sentimientos, emociones, sensaciones, deseos, voluntad, intuicion, razonamiento, eleccion, decision), por consiguiente es un ente espiritual dotado de personalidad propia que habita dentro del cuerpo del hombre al igual que el alma. Se diferencia del alma en que el espiritu no muere y no va al Seol sino a Dios.
-6 veces al espiritu de los seres vivos, o espiritu de vida, es el aire, no es una entidad o fuerza que esta en ellos, sino un elemento quimico que es vital para el funcionamiento del organismo. El hombre tambien tiene el espiritu de vida, porque respira aire.
-74 veces el espiritu, es una motivacion, una actitud, una condicion del hombre(agitacion, tribulacion amargura, congoja, celos, alegria, tristeza, decaimiento, soledad) o un don o una gracia de Dios hacia el hombre
-67 veces los espiritus, angeles o demonios son seres espirituales creados por Dios, no tienen cuerpo fisico pero pueden materializarlo para ser visto de los hombres (muy pocas veces). Pero tu tienes ya el concepto incertado en tu cerebro, como has aprendido que el espiritu siempre es una fuerza, una cosa, algo y acomodaras a partir de este concepto cualquier texto donde aparezca esa palabra.

Y claro, también se te ha pasado este pasaje;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

¿Acaso el espíritu del que se menciona en los versos que traes son una persona???

Has escrito:

Todos respiramos el mismo aire, todos tenemos el mismo aliento, todos somos tomados del polvo, solo la diferencia es que nosotros fuimos creados pensantes, tenemos un cerebro muy superior a lo de los animales.

...no estamos formados por dos personas, ¿Tan así que esta persona manipula a la persona inicua a hacer lo que a Dios le desagrada????

...Una cosa es que Dios de su fuerza o poder y el hombre viva y otra es que el hombre haga mal uso de su cuerpo completo, porque, el hombre puede hacer de su cuerpo lo que el quiera

Comentario:
Bueno, si para ti el ser creados a imagen y semejanza de Dios es una diferencia que concierne solo a la capacidad del cerebro me puedo consolar del porque es que llegas siempre a conclusiones tan desafortunadas, en cambio dice la Biblia que los que son de Dios tienen la mente de Cristo, pero la tuya es solamente superior a la de los animales...

¿Entonces para que Dios no dio el cerebro??? Para tenerlo de adorno o que???? Quítate el cerebro que al cabo seguirás pensando sin el.

El cuerpo humano es el embase dentro del cual esta contenida el alma del hombre (y tambien el espiritu), pero el hombre no es el cuerpo y tu te contradices cuando dices que el hombre “hace uso de su cuerpo”, entonces??

El hombre es el cuerpo para que mejor me comprendas y para que funcione el envase debe tener energía, tal como un carrito de pilas, si no tiene (pilas) energía, no jala el carrito así de sencillo.

Si tu tienes un automobil y subes en el para conducirlo, el automobil hace lo que tu deseas que haga, pero eso no te convierte a ti en el automobil,

Que hay de aquellos enfermos mentales?? No me digas que se les desvoco el cuerpo que no pueden controlarlo???

¿Quien razona, tu cerebro o el espíritu que hace que funcione el cerebro??? ¿Porque hoy la ciencia puede hacer que gente sienta experiencias acerca de Dios al manipular cierta parte del cerebro aún siendo personas ateas??? Engañan al espíritu o que???

esta es la relacion que hay entre el alma y el cuerpo, pero la entidad llamada espiritu que habita dentro del hombre ocupa, por decir asi el segundo asiento de ese vehiculo, ocupa ese lugar porque debia encargarse de ayudar al conductor a recordarle la forma como conducir siempre en la manera correcta; el conductor se dejo influenciar de otra voz “foranea” y comenzo a conducir en forma inadecuada, y llevo su vehiculo en direccion equivocada, y no desea mas escuchar a quien fue puesto dentro del vehiculo con el para ayudarlo; por conducir de la manera equivocada y no escuchar su “ayudante” se accidenta, destruye el vehiculo y es puesto en la carcel por el delito cometido mientras que el ayudante regresa a quien lo puso como auxiliar.

Eso es lo que te han enseñado, pero la biblia no apoya nada lo que afirmas solo te metes en contradicciones y nada mas.

No hay nada que te apoye salvo los que solo piensan igual que tu, pero la biblia ni se mencione.

Y
o escribi

El espiritu de los animales no vuelve a Dios, sino que se disuelve en el aire, pues es aire.

Tu comentario fue:

Así de seguro hablas?? A todo cuerpo en la tierra funciona por fuerza o energía, eso cualquiera lo sabe y a esa fuerza se le conoce como "espíritu", a eso es a lo que la palabra de Dios dice que regresa a la tierra, pero como veras, en la creación no se dice como Dios creo a los animales, pues todo se concentra solo en el hombre y no en los animales.

Comentario:
Esto que escribes es solo una “teoria” que va en contra de Dios, pues Dios no hace nada sin que se pueda llegar a saber como lo hace.

Lo tuyo es teoría y nunca va a pasar el método científico, pero yo ya te lo he probado de muchas formas con la biblia de que es solo energía o bien simbólico, pues es evidente que solo estamos formados por dos elementos, "espíritu y cuerpo" y esto en conjunto es un alma viviente y cuando muere, ya sea malo o bueno vuelve al Dios que lo dio, así de sencillo, pero tu sacas que el alma y el cuerpo se quedan aquí en la tierra ¿Donde dice o insinúa que el alma se queda en la tierra??? Obviamente el alma es el cuerpo de hombre o animal y esta "alma" muere o puede ser destruida.

Pero dice del animal que su espíritu vuelve a la tierra, obviamente su cuerpo también se queda en la tierra, me dirás entonces que Samuel buena persona esta también con los animales en la tierra??? ¿Y que me dices del espíritu de los malos que va al cielo también????

Puedes explicarme como es eso de que todo funciona por fuerza y energia, como es que el organismo vivo toma esa energia o espiritu que proviene de Dios?

El hombre que fue creado y de ahí todos nostros ¿Quien le dio esa energía, soplo o espíritu???;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

¿Acaso no somos todos creación de Dios y si Pablo dice;

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

No me salgas que estos versos solo aplica a los siervos de Dios y no a aquellos que no le sirven???

La energia o accion o poder que proviene del espiritu NO es el espiritu, sino el resultado de la accion del espiritu, como si yo doy una patada a un balon y este sale disparado, por eso diras que yo soy energia?,
NO, la energia es lo que yo impuse a mi accion, pero yo no soy energia.
El aliento de vida o espiritu de vida es el oxigeno, y el oxigeno no es energia, es un elemento quimico que transforma a nivel molecular el azucar (en que la digestion ha transformado los alimentos) en energia y calor, y es asi como el organismo vivo puede alimentarse, por medio de una reaccion quimica causada por el oxigeno dentro de el.

Entonces me estas diciendo que son personas estas cosas;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Puedo afirmar que "las señales", como "los portentos" son personas y no cosas intangibles???

El aliento de vida o espiritu de vida es un elemento quimico inerte, inodoro, incoloro e insaporo que no tiene ningun razgo de personalidad, ni toma decisiones, ni sabe nada.
Y en ningun momento la Biblia dice que el espiritu de los animales va a la tierra.
Eclesiastes:
3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Literalmente ahí lo dice claro :SHOCKED::lol:

Pero si dices que es simbólico te lo creo, sabes porque?? Porque Jesús dice claramente;

Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Y como dice Pablo;

Te he evidenciado el contexto, para que veas que de lo que esta hablando el escritor es del espiritu de vida o aliento de vida: LA RESPIRACION. Que es igual en el hombre y en los animales.
Pero el espiritu de los animales es solamente aire, que no siente, no piensa, no ama ni tiene ningun razgo de personalidad, por eso la Biblia nunca habla del espiritu de los animales, ni da descripciones al respecto, porque se sobreentiende que es solamente eso; mientras del espiritu del hombre se dice otras cosas.

Los animales si piensan ¿Quien dijo que no piensan??? No son autómatas, son seres inteligentes a su nivel de supervivencia y se ha demostrado científicamente, pero nosotros nos distinguimos de ellos ya que podemos razonar, pensar o ser perspicases etc etc, por eso somos muy superiores a ellos.

Si asi no lo quieres entender, estimado, es por tu arrogancia.

Los animales fueron creados en igual forma que el hombre:
Génesis 1:24: Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Génesis 1:25: E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 2:19: Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Progresivamente se dice que fue Dios quien con tierra formo a los animales = alli esta el cuerpo, igual al de los hombres.
Respecto al hombre se dice:
Genesis 2:7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Respecto a los animales se dice:
Genesis 7:
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
La Biblia dice que tanto el hombre como los animales fueron hechos de tierra y tienen el aliento o espiritu de vida en su nariz.

Pero en ningun momento la Biblia dice que los animales tienen un espiritu como el del hombre, con cualidades de personalidad, consciente, y con todas las facultades de racionalidad.

Todo ser vivo en la tierra es carne y vuelve al polvo, todo ser vivo se sostiene gracias al aliento o espíritu de Dios y eso lo dice bien claro la palabra de Dios, solo que la diferencia la tenemos en lo desarrollado de nuestro cerebro, Jehová Dios diseño el cerebro que nos distingue del animal y todo componente de nuestro cuerpo funciona gracias a la fuerza o espíritu que Dios nos da a todos.

Yo escribi:

L
os textos a que te refieres hablan de Jesus resucitado, de SU CUERPO, pero el alma de Jesus No puede morir,

Tu respondiste:

O sea que no murió realmente??? Entonces somo inmortales tanto buenos como malos????

Comentario:
Te invito a que estudies EN LA BIBLIA el contexto de la palabra inmortalidad, se ve que no sabes que significa.

La inmortalidad es la condicion que adquiere el CUERPO RESUCITADO.

Cierto, pero eso solo lo tienen aquellos que Jesús escogió, o que formarán parte del gabinete de Jesús, pero fuera de ellos ningún Ángel o de aquellos a quienes ellos van a gobernar en la tierra no tienen esta cualidad o privilegio.

La resurreccion compete al cuerpo:
Isaías 26:19: Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Los cadaveres se convierten en tierra cuando son puestos en las tumbas, mientras el alma va al Seol y permanece alli, no se deshace.
1 Corintios 15:42: Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Se mete en la tumba un cadaver que se pudrira.
1 Corintios 15:44: Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Yo no leo que el alma y el cuerpo (povo) van a resucitar, solo leo :SHOCKED: que el cuerpo del polvo sera levantado ya lo demás es invento tuyo.

La resurreccion se refiere al cuerpo, no al alma y es logico, porque el alma no necesita resucitar, porque no se desaparece como el cuerpo, sino que permanece en el Hades.

El hades es el sepulcro, o la tumba es decir el hoyo, y todo eso es la tierra pues del polvo serán levantados como muy bien expusiste en los versos pasados, siii "los moradores del polvo" y eso también lo afirma Job;

Job 16:15 Tela de saco he cosido sobre mi piel, y he arrojado mi cuerno en el polvo mismo.

Job 17:16 A las rejas del Seol ellas descenderán, cuando nosotros, todos juntos, tengamos que descender al polvo mismo”.

Solo unos cuantos textos de muchos, pero claro les creen mas a sus maestros ciegos que la palabra de Dios.

R
especto a la inmortalidad de toda la humanidad, alli si tienes razon, porque la inmortalidad se adquiere con la resurreccion y Jesus dijo que TODOS los que estan en las tumbas deben resucitar, eso significa que aun los impios deben resucitar, y resucitndo adquieren inmortalidad,

O sea que los inicuos también tienen esa promesa de recibir vida inmortal??? Dices que no tenían y que ahora tendrán???

y es por eso, mi estimado que la Biblia dice que la condenacion es por los siglos de los siglos, eterna, porque resucitan para entrar al juicio, donde siendo hallados culpables seran condenados y estando en condicion de inmortalidad, pues son rescucitados estaran por siempre en esa condicion.

Jehová no es tan malo, y no va a castigar a aquellos que fueron perdonados sus pecados o bien fueron justificados por la muerte, sino que se les da otra oportunidad de aprovechar el reinado de su Hijo para que de esta manera no desaparezcan o dejen de existir así como pasara con el diablo y sus secuaces, como la condición intangible o cosas que desaparecerán para siempre que son la muerte, el hades, la bestia salvaje (potencias políticas) y el profeta (también sistema politico onu) etc.

Pero como veo y entiendo sera dificil que lleguemos a concluir nada en conjunto, yo mis conclusiones las he ya sacado con esto que he leido que tu escribes.
Te saludo.

Pero tus conclusiones no son basadas en las escrituras sino en lo que tu piensas o piensan tus maestros, pero todo te lo he basado en la biblia, es ella la que respalda mi argumento, y si no le crees a lo que dice la escritura, obviamente que no vamos a llegar a nada.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

¿Tan rapido se rindieron los trinitarios? Esto termino como aca.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

¿Tan rapido se rindieron los trinitarios? Esto termino como aca.

????????????????????????????????????

¿Ves la diferencia??? Una cosa es que una persona muera por el suceso "natural" es decir, un accidente, enfermedad, vejez etc, y otra es que muera en un juicio directo por Dios, y sí ahí judas esta hablando de un juicio del Gehena, entonces esto quiere decir que son destruidos para siempre como sucederá con satanás;.

aver, Dios en la manera que el pueda intervenir en preservar la vida aun o no, ha sido determinada en su misericordia del altisimo, en que Dios interverga o no, el conoce el destino de las persanas Salmos 1:6, sea el caso que sea, Dios conoce el destino final de todo ser humano, ahora en Judas no se de donde sacas que "son destruidos para siempre", no existe tal palabra, por el contrario encontramos la palabra AIONIOS (αἰώνιος). al paradecer un fuego eterno, ni parcial, temporano o transitorio el cual se pueda concluir de una destruicion total de alma. ¿y donde dice satanas sera destruido para siempre? cuando dice que sera atormentado "por los siglos de los siglos". ¿o piensas que seran como combustible que al final acabara de existir?

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Pero aún así esto esta en tela de juicio, pues no se afirma o se esta en claro que sea en el lago de fuego, que significa "la muerte segunda" que obviamente esta no afecta para nada a los que gobernarán con Jesús, ya que estos están plenamente aprobados..

exactamente!! seran lanzados al lago de fuego y seran atormentados dia y de noche "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", ¿cuantos siglos 2,3,5,10 cuantos espasmito?¿o seran como maderitas hasta que se consuman? bien ahora:
Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿tampoco va significar que el Señor Jesucristo en un futuro de los siglos por los siglos dejara de ser? sencillo ,NOO!!

Con la muerte queda justificado el pecado, pero no le quita lo injusto, sino que le da la oportunidad de arrepentirse de sus actos en la resurrección, ademas la única forma de no resucitar o bien no tener la oportunidad de mostrar arrepentimiento en lo que Jesús nos advierte;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero. .


con la muerte de Jesucristo es justificado el ser humano en la fe de Jesucristo ante Dios, ahora medices ¿si no que le da la oportunidad de arrepentirse de sus actos en la resurreccion? eso no lo veo en Hebreos 9:27 ¿o que querias decir?, ahora con relacion al Espiritu Santo la importancia y hacer notar lo preponderante en mencion al Espiritu Santo, ahora rechazar al Espiritu Santo es blasfemar contra el Espiritu Santo: Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? en el cual no involucra a los hijos de Dios realmente:

1 Corintios 12:2 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

ahora dice:

1 Juan 1:7 mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de "todo " pecado.


Cierto, pero este juicio todavía no llega, como comprenderás todavía estamos esperando a Jesús, y cuando el venga, entonces a aquellos que encuentre vivos ya sea de cualquier edad, serán eliminados para siempre sin tener esperanza a la resurrección prometida por el.

¿ que hablas?

Tu idiologia esta basada en paganismo que afirma que la vida sigue aún cuando uno muere, deja de tener sentido ¿Porque teme la gente en morir o bien, porque paga grandes cantidades por tratar de salvar su vida en hospitales sabiendo que al morir tendrán una mejor vida???? Especialmente ustedes???

Dios es un Dios de amor, y el castigo que da a los que no se arrepienten o bien, a los que pecan en contra de Él, es, no resucitarlos, dejarlos en la inexistencia en el olvido, así de amoroso es nuestro Padre celestial..

primero te dire las palabras de Pablo: Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. ¿acaso no crees los que mueren en Cristo tendran una mejor vida al lado del Señor? Salmos 116:15 estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. ¿ o te refieres a los impios? si es el caso ya sabes a donde van a ir.

Supongamos por un momento que en verdad el infierno con toda su condenación de sufrimiento eterno no existiera; entonces, los pecadores nada tendrían que temer. Pueden vivir sus vidas en pecados y suciedades, rechazando a Dios y al evangelio y después desaparecen sin consecuencias, pues no hay condenación alguna. Pero no solo eso, las palabras de Jesús hubieran sido falsas en cuanto a temer a la fuego que no se apaga y el gusano nunca muere, en cuanto a que el infierno es un lugar que se debe de temer, un lugar donde el cuerpo y alma es destruida. Entonces los creyentes fuimos libertados de la condenación que no existe y somos salvos de una ira falsa. Pues no hay ira, no hay condenación, no hay castigo, solo desaparición, y el ser que no existe no sufre, no siente, no padece. QUE FACIL ENSEÑANZA DAN USTEDES, "PAZ Y AMOR"

La biblia nos dice en que condición están los que mueren, y todo siervo de Dios estaba esta esperando la resurrección que Jesús menciono para ser despertados o resucitados;

Job 7:21 ¿O por qué no perdonas mi rebelión y quitas mi iniquidad? Pues ahora yaceré en el polvo, y si con diligencia me buscas, ya no estaré.

claro que el mismo Señor Jesucristo lo declaro Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

A propósito les comparto este video:

http://youtu.be/D1sUIDwGcaI

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/D1sUIDwGcaI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Ves la diferencia??? Una cosa es que una persona muera por el suceso "natural" es decir, un accidente, enfermedad, vejez etc, y otra es que muera en un juicio directo por Dios, y sí ahí judas esta hablando de un juicio del Gehena, entonces esto quiere decir que son destruidos para siempre como sucederá con satanás;.
aver, Dios en la manera que el pueda intervenir en preservar la vida aun o no, ha sido determinada en su misericordia del altisimo, en que Dios interverga o no, el conoce el destino de las persanas Salmos 1:6,


El interviene y no quiere que la gente sea destruida, es la decisión de las personas si quieren un juicio adverso o no, por ejemplo Caín, Coré, Judás etc, etc;

Jud 1:11 ¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré!

sea el caso que sea, Dios conoce el destino final de todo ser humano,

Así es, pero el caso es que la biblia aclara que Dios se abstiene de saber cosas, que obviamente si Él Quiere la sabe.

ahora en Judas no se de donde sacas que "son destruidos para siempre", no existe tal palabra, por el contrario encontramos la palabra AIONIOS (αἰώνιος). al paradecer un fuego eterno, ni parcial, temporano o transitorio el cual se pueda concluir de una destruicion total de alma. ¿y donde dice satanas sera destruido para siempre? cuando dice que sera atormentado "por los siglos de los siglos". ¿o piensas que seran como combustible que al final acabara de existir?

Fácil, el lago de fuego o la muerte segunda es la destrucción total o definitiva;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Que es justo donde satanás y demás serán echados;

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Originalmente enviado por Espasmo
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Pero aún así esto esta en tela de juicio, pues no se afirma o se esta en claro que sea en el lago de fuego, que significa "la muerte segunda" que obviamente esta no afecta para nada a los que gobernarán con Jesús, ya que estos están plenamente aprobados..

exactamente!! seran lanzados al lago de fuego y seran atormentados dia y de noche "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", ¿cuantos siglos 2,3,5,10 cuantos espasmito?


La bestia es un sistema gubernamental, el falso profeta también, también;

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte y el Hades tampoco son personas ¿Me dirás que las "Cosas" también sufren????

¿o seran como maderitas hasta que se consuman? bien ahora:
Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
¿tampoco va significar que el Señor Jesucristo en un futuro de los siglos por los siglos dejara de ser? sencillo ,NOO!!
[/COLOR][/U][/B]

Obviamente cada tema a cada tema, pero sí es así para empezar;

Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Con relación a la gobernación de Jesús, Pablo dice;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Jehová le entrego y Jesús le devuelva;

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Por tanto, es evidente que no todo lo que se dice "siglos por los siglos" significa para siempre o que nunca termina;

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Isa 34:10 No se apagará ni de día ni de noche;siempre se levantará su humareda. Por siglos y siglos quedará abandonada; nadie volverá a pasar jamás por allí.

Originalmente enviado por Espasmo
Con la muerte queda justificado el pecado, pero no le quita lo injusto, sino que le da la oportunidad de arrepentirse de sus actos en la resurrección, ademas la única forma de no resucitar o bien no tener la oportunidad de mostrar arrepentimiento en lo que Jesús nos advierte;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero. .

con la muerte de Jesucristo es justificado el ser humano en la fe de Jesucristo ante Dios, ahora medices ¿si no que le da la oportunidad de arrepentirse de sus actos en la resurreccion?


Nada, con la muerte de Jesús esta la oportunidad de que puedan entrar o salvarse los que quieran;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si muere, queda justificado con su muerte;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Siempre y cuando no hayan blasfemado contra Dios;

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

eso no lo veo en Hebreos 9:27

Necesitas verlo en el texto escrito para creer, que no le creas a Pablo y a Jesús???;

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Ahora bien, Jesús dice;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Siempre y cuando no hayan blasfemado contra el espíritu santo.

¿o que querias decir?, ahora con relacion al Espiritu Santo la importancia y hacer notar lo preponderante en mencion al Espiritu Santo, ahora rechazar al Espiritu Santo es blasfemar contra el Espiritu Santo: Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? en el cual no involucra a los hijos de Dios realmente:

1 Corintios 12:2 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

El blasfemar contra el espíritu estas blasfemando contra Dios, su espíritu santo forma parte de su esencia, es decir es su poder o fuerza como Él actúa.

Todo se vivo tanto en el cielo como en la tierra tenemos espíritu o fuerza.

ahora dice:

1 Juan 1:7 mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de "todo " pecado.

Juan dice "si andamos" y sino, ya caminamos.

Cierto, pero este juicio todavía no llega, como comprenderás todavía estamos esperando a Jesús, y cuando el venga, entonces a aquellos que encuentre vivos ya sea de cualquier edad, serán eliminados para siempre sin tener esperanza a la resurrección prometida por el.
¿ que hablas?

De juicio final.

primero te dire las palabras de Pablo: Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. ¿acaso no crees los que mueren en Cristo tendran una mejor vida al lado del Señor? Salmos 116:15 estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. ¿ o te refieres a los impios? si es el caso ya sabes a donde van a ir.

Estas hablando de aquellos que hacen la voluntad como Dios quiere y no de aquellos que lo desprecian o bien que no lo conoce y hacen su voluntad.

Obviamente aquellos que son eliminados son aquellos "impíos" que no sirven a Dios y a su Hijo.

Supongamos por un momento que en verdad el infierno con toda su condenación de sufrimiento eterno no existiera;

No existe, es una condición simplemente de inexistencia.

entonces, los pecadores nada tendrían que temer. Pueden vivir sus vidas en pecados y suciedades, rechazando a Dios y al evangelio y después desaparecen sin consecuencias, pues no hay condenación alguna.

Claro hombre, simplemente ya dejaron de existir, no serán recordados, no serán resucitados, eso será la condenación de Dios;

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Pero no solo eso, las palabras de Jesús hubieran sido falsas en cuanto a temer a la fuego que no se apaga y el gusano nunca muere,

Es simbólico, es decir nunca existirán, por ¿Donde están esos cuerpos y gusanos que nunca mueren??;

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Digo, para ir a verlos.


en cuanto a que el infierno es un lugar que se debe de temer, un lugar donde el cuerpo y alma es destruida.

El "infierno" es en realidad, "la muerte o el Hades" son "cosas intangibles" y no personas que también son echados, en pocas pocas palabras significan que dejarán de existir;

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Eso es lo que va a desperecer.

Entonces los creyentes fuimos libertados de la condenación que no existe y somos salvos de una ira falsa. Pues no hay ira, no hay condenación, no hay castigo, solo desaparición, y el ser que no existe no sufre, no siente, no padece. QUE FACIL ENSEÑANZA DAN USTEDES, "PAZ Y AMOR"

Si un padre humano perdona a su Hijo no importa lo que su hijo haya hecho, ¿tan mal es así Dios que castiga a sus criaturas eternamente????

Dios no quiere a nadie a fuerza y menos que le amen hipócritamente solo por temor hacer castigados.

No por algo diga Juan;

1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Originalmente enviado por Espasmo
La biblia nos dice en que condición están los que mueren, y todo siervo de Dios estaba esta esperando la resurrección que Jesús menciono para ser despertados o resucitados;

Job 7:21 ¿O por qué no perdonas mi rebelión y quitas mi iniquidad? Pues ahora yaceré en el polvo, y si con diligencia me buscas, ya no estaré.

claro que el mismo Señor Jesucristo lo declaro Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Así es, porque Jesús es solo el camino que lleva a la vida ¿Quien es la vida?? Es Aquel Quien la da;

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Por eso dice Juan;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por eso, el que le cree a al Hijo, Él Padre recompensa con vida a aquellos que aman a su Hijo;

Sal 2:11 Servid al Señor con temor;con temblor rendidle alabanza.
Sal 2:12 Besadle los pies,*no sea que se enoje y seáis destruidos en el camino,pues su ira se inflama de repente.¡Dichosos los que en él buscan refugio!
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

A propósito les comparto este video:

http://youtu.be/D1sUIDwGcaI

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/D1sUIDwGcaI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que me dices de estos texto usica??;

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Ya luego le seguimos....
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

Saludos, retomo el tema porque es interesante.
La pregunta capciosa del proponente del debate es: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?
Ya creo que se ha respondido abundantemente a esto pero veamos: El hombre esta formado de cuerpo, alma y espiritu de estos tres componentes solamente del alma y del espiritu se muestran cantidades mayores a mil versiculos que les atribuyen caracteristicas de personalidad, individualidad, voluntad, en conformidad con la aseveracion que el hombre fue creado a imagen de un ser que tiene esas caracteristicas.
Del cuerpo no se dice que sea una persona, sino solo un organismo vivo que funciona al igual que el organismo de todos los seres vivos, en efecto tanto al organismo llamado hombre como de todos los otros organismos con vida propia la Biblia los llama "alma viviente", todos los organismos vivos poseen cuerpo, alma y espiritu, pero nunca la Biblia da ni una minima descripcion del alma o del espiritu de los animales, sencillamente dice que el alma de todos los organismos vivos es su sangre y el espiritu de todos los animales es el "espiritu de vida".
Distintamente sucede cuando se habla del alma y del espiritu del hombre, los cuales son descritos amplisimamente como anote anteriormente.
Por consiguiente como respuesta a la pregunta del tema del debate dire: NO, el hombre no esta formado de tres personas, es solamente una, el alma, porque nunca al espiritu del hombre se le denomina persona, sino que solo al alma, a persar que el espiritu tiene todos los razgos de personalidad, y tampoco el cuerpo solo en si es la persona, se le denomina carne.
 
Re: El hombre esta formado por dos personas + el espíritu santo ya son tres personas?

x
Define: xxx Alma, espiritu y cuerpo.



.
:musico8:
.
Amigo 777migu
.
.
Es lo que somos completo, hecho a imagen de Dios.....


Genesis 1: 26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop: