EL HIMEN DE MARIA

Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela. 06/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Es cierto, pero tu coletilla lo trae a colación indirectamente a más de uno.

Gracias por tus participaciones.
Pero el tema de “política aquí esta de mas.
Gracias.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela. 06/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Gracias por tus participaciones.
Pero el tema de “política aquí esta de mas.
Gracias.

Es cierto, pero tu coletilla lo trae a colación indirectamente a más de uno.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

¿que paso Gluis? ¿estas evangelizando?

Es una forma estúpida de burlarme de esa aberración. No creo que alguien aquí cambie su forma de pensar por lo que yo diga.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Hola, bueno no se que tan importante es el himen de Mariam, madre de Jesus, que es lo importante.....el mensaje de Jesus, que mas da si Maria tenia el himen o no????? para que tanta discusión que no lleva a ningun lado, pues cada cual se queda con su cada que????? digo yo.....
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Es cierto, pero tu coletilla lo trae a colación indirectamente a más de uno.

Caracas Venezuela Marte 07/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Partía de cinco naciones.

Soy venezolano, y antes me enorgullecía eso, pero ahora…………………….lo que me da es vergüenza………………………..

Bueno, te contesto solo por aclaración.
Siempre coloco la fecha de la exposición, para saber yo en que tiempo dice eso, así llevo un registro de lo que digo.

Segundo, coloco mi país ya que yo si me siento orgulloso de ser venezolano peses a los grades dificultades que estamos afrontando.


Yo en cambio no tengo vergüenza de mi país, no, me siento orgulloso de ser venezolano, y ante todo bolivariano.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela Marte 07/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Partía de cinco naciones.

Soy venezolano, y antes me enorgullecía eso, pero ahora…………………….lo que me da es vergüenza………………………..

Bueno, te contesto solo por aclaración.
Siempre coloco la fecha de la exposición, para saber yo en que tiempo dice eso, así llevo un registro de lo que digo.

Segundo, coloco mi país ya que yo si me siento orgulloso de ser venezolano peses a los grades dificultades que estamos afrontando.


Yo en cambio no tengo vergüenza de mi país, no, me siento orgulloso de ser venezolano, y ante todo bolivariano.

O sea, eres chavista. Porque eso de "bolivariano" se lo apropió Chávez. Prefieres que se entregue el país a los cubanos, lamentablemente. Ya Bolívar los hubiera sacado del país hace tiempo. ¿Ahora como nos vamos a llenar la boca que liberamos naciones, cuando somos esclavos de la voluntad de los cubanos?.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

O sea, eres chavista. Porque eso de "bolivariano" se lo apropió Chávez. Prefieres que se entregue el país a los cubanos, lamentablemente. Ya Bolívar los hubiera sacado del país hace tiempo. ¿Ahora como nos vamos a llenar la boca que liberamos naciones, cuando somos esclavos de la voluntad de los cubanos?.

No, pero coko estamos hablando de otro tema no quiero desviarme.
Con gusto te contesto despues en temas politicos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Respuesta:




Caracas Venezuela. 06/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Ante todo con mucho respeto.

Primero.


19 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

20 Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.

21 Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.

22 Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

23 Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.

24 Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

25 Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.

26 Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.

27 Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.

28 Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.

29 Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.

30 El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.

31 Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

33 a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.


Por eso Luca el evangelista usa el plural” ellos”, evidentemente tanto José como María están en un estado de impureza para el Señor.

Definición de impureza:

Mancha, suciedad, corrupción.


Definición de “purificación”.


Depuración, saneamiento, desinfección, limpieza, purga, refinación, catarsis.


Todos esto lo entendían José y María muy bien.

Y ustedes lo comprende?
Espero que sí.

1. Veamos algunos ejemplos.


(nota siempre usare la versión católica para la citas, versión Jerusalén,1976)


Lucas cap. 2.



Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno

Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,

23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =

24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.


Es interesante esto datos de la “purificación” de ellos, porque debían de purificarse?


Según la ley Judía después de una mujer dar a luz un “hijo” debía guarda 40 días en reposo, tanto su casa, como todo lo que tocaba queda “impuro” por eso había que “purificarse” eso demuestra que María y José entendía esto perfectamente.



Y no es como muchos pansas que no rompió fuente, si ella no habrá dado a luz como cualquier otra mujer normal, era innecesario ir a purificarse, ya que no había sangre, pero claro el hecho de ir al templo después de cuarenta días y buscas la purificación denotaba que ellos se consideraban, no limpios, o “inmundos” tal como declaraba la ley de Dios después de dar a luz.


Avía que buscas la purificación. También este término está en “plural”, “la purificación de ellos”, claro era casi imposible durante los cuarentas días, no tocar algo de la mujer de uno, o ayudarla en lo conveniente de el niño, o cualquier cosa que ella tocara, era según la ley consideraba “inmunda” o no limpia, porque había tocado con fluidos sanguinos o de sangre.



Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado.



Ahora veamos donde estaba escrito.


Busquemos el pentateuco o la tora judía.


Levítico 12
1 Yahveh habló a Moisés y dijo:
2 Habla a los israelitas y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como en el tiempo de sus reglas.
3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
4 pero ella permanecerá todavía 33 días purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación


Nótese los arreglos de la ley judía.

40 días.
No salir de casa.
No ir al santuario.
No tocar nada sagrado, hasta cumplirse la purificación su “sangre”.


Llevar un cordero y darlo nótese,en la entrada, del templo, no debía entrar.

Si eran muy pobre, y de esto se desprende lo podres que eran José y María, unassimple palomitas o pichones, muy baratos y económicos en los tiempos ballicos, se podía conseguir a buen precio en la entrada del templo


Otro detalle interesante, a Jesús fue circuncidado al los ochos días, porque y fue allí cuando le pusieron el nombre, porque?


Así lo mandaba la ley judía, es interesante este hecho, que ellos meticulosamente guardaron las leyes de la tora judía, y que como indica la tora, María no fue para ver el rito de la circuncisión en el templo, ya que estaba “prohibido” que la mujer presenciara esta acto tan sagrado.



Además todavía estaña en su “impureza”, era obvio que solo los “varones” en este caso el padre o algún hermano de él según la tradición judía hacían el acto de la circuición del varón.


Nota; nunca jamás se circuncidaba a la niña, una práctica abominable que se partica ahora en algunos países musulmanes y ciertas tribus africanas, ya que consideran que quitándole el “clítoris” no sentirá placer, ya que esto es pecada, según su mitos y creencias.


Dios jamás mando a circuncidad a las niñas, solo era al varón, y eso por un pacto o alianza, las mujeres no participaban de este acto solo para varones.

Esto se sigue asiendo hasta nuestros días.

Respuesta:

 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Que buen tema amigo , te felicito por que creo que Strauss no queria sacar el tema , ok mi opinion :



El católico romano cree que al nacer Jesucristo abandonó el cuerpo de María de modo tal que la dejó
médicamente virgen aun. Luego, creen que ella nunca tuvo relaciones íntimas con José. ¿Qué creemos respecto a
la virginidad de María?

Podemos afirmar que María se mantuvo virgen aun en el tiempo que se había comprometido con José.

Según la Ley judía, el matrimonio ya estaba realizado como pacto, y solo faltaba la consumación de la unión y
la convivencia. Por eso mismo se llama a José: “su marido”. Es en esa situación en la que el ángel le habla
de su nueva condición: había concebido. Mt.1:18-24. Los dos relatos del nacimiento de Jesús en Mateo y Lucas son
claramente independientes entre sí, y ambos registran el hecho de que nació por acción directa del Espíritu
Santo, sin padre humano (Mt. 1.18–25; Lc. 1:34). Por tanto, Adán y Cristo vinieron milagrosamente de la mano de
Dios. 1 Co. 15:45–48. El texto de Jn. 1:13, tiene el singular, “el cual no fue engendrado de sangre, ni de
voluntad de carne, sino de Dios”, mostrando que si bien en Cristo somos hechos hijos, él es quien ha sido
engendrado por Dios.

Sin embargo, también debemos aseverar que José y María no tuvieron relaciones intimas hasta que Jesús nació
(Mateo 1:25). Esto implica que después sí. Por mas que se esfuercen en negarlo, aduciendo cosas ridículas
respecto al termino “hasta”, no pueden tapar el sol con un dedo. La palabra “hasta” está señalando un
LIMITE”. Luego de ese límite, marcado en este caso por el nacimiento de nuestro Señor, José y María tuvieron
una vida conyugal como cualquier matrimonio. Eso es lo más obvio y lo más bíblico. Los del Vaticano nos hablan
de personas que optaron el celibato en esos tiempos como para forzar un contexto cultural concordante con la
supuesta opción de José y María. Pero que no nos vengan con fantasías. Cuando uno se casa tiene pleno derecho a
ejercer su vida marital y habiendo nacido el Señor, no había razón para que ellos continuasen evitando la unión
corporal. El apóstol Pablo, aun siendo célibe, recuerda a los casados que NO DEBEN NEGARSE EL UNO AL OTRO. ¿Por
qué? Porque es obvio que la vida en común ocasionará que, a menos que se junten, serán tentados y pecarán de
incontinencia. ¿Por qué hemos de pensar que fue diferente en ellos? Si José realizó una renuncia a su derecho,
fue temporal: HASTA que nació el Cristo nuestro Señor.


entonces debo creer que DIOS estara con nosotros solamente HASTA el fin del mundo??? y despues del fin del mundo no?
ahora juan estaba pendiente en esos tiempos de la intimidad de Maria? no que eran tiempos totalmente distintos como para hablar y compartir esas intimidades??
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

entonces debo creer que DIOS estara con nosotros solamente HASTA el fin del mundo??? y despues del fin del mundo no?
ahora juan estaba pendiente en esos tiempos de la intimidad de Maria? no que eran tiempos totalmente distintos como para hablar y compartir esas intimidades??


todavia mas, el Angel que la visitò tambien se equivoco al decirle: llena de gracias, desde antes, desde siempre, por siempre.?????? KEJARITOMENE.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

y todavia mas, porque el angel le dice a Jose, “Levántate, toma al niño y a su madre”,
porque no le dijo y a tu mujer.¿¿¿¿¿
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela. 06/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Bueno la expresión apropiada para no ofender a nadie es en vez de himen, yo usare siempre “fuente”,

La biblia muy clara que María “rompió fuente”, maestresala, eso era normal, Jesús nación como cualquier otro humano mas, y la biblia no lo dejan entre ver muy claramente.

La madre de nuestro Señor, ·rompió fuente” como cualquier otra mujer. Eso se puede “·demostrar” bíblicamente, sin caer en ·especulaciones humanas.

Ah caray, ¿donde se lee eso?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Queridos hermanos Cristianos Evangelicos con humildad vengo a exponer mis conocimientos sobre este tema, yo no creo que la virgen Maria sea una diosa.

¿Que es Dios? Dios lo es todo, es omnipotente, creo la tierra y todo en lo que ella vive, Dios no tuvo un principio y nunca tendra un final.
Creo que ningun Catolico que haya sido criado con las verdaderas doctrinas de la iglesia, se imagine que la virgen Maria es un ser con todas las caracteristicas anteriores.
Nosotros la llamamos madre de Dios por que es madre de uno que es Dios.
Nunca hemos dicho que ella haya creado a Dios, al contrario Maria santisima fue creada por Dios.
La gran disputa es si ella tuvo mas hijos, para nosotros los catolicos fue siempre virgen, para nuestros amados hermanos evangelicos no.
Pero se que realmente son respetuosos de Maria y aceptan que fue una buena mujer.

Es una lastima que temas como estos nos dividan,Jesus quiere union entre sus hermanos, no que discutamos y nos tratemos mal.
En mi tienen una hermana y amiga sin importar su denominacion religiosa.


Saludos: Trinidad.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Por la Iglesia, Es Ella (y no la Biblia) la Columna y Baluarte de la Verdad.
y....¿como reconocemos adonde estan los discipulos de esa la iglesia?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Por la Iglesia, Es Ella (y no la Biblia) la Columna y Baluarte de la Verdad.

Con razón que están tan mal. La columna y baluarte de la verdad es Jesucristo. Y la Biblia, LA PALABRA DE DIOS tiene más autoridad que la palabra de la iglesia, pues la palabra de la iglesia se basa en la palabra de Dios. Quizá esto sea muy profundo para un católico. No espero q entiendas