EL HIMEN DE MARIA

Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela miércoles 08/09/01
Patria de Simón Bolívar
Padre de cinco naciones hermanas.


Eso es totalmente falso. Es lo que tu iglesia te ha dicho o enseñado. Jesús nunca edificaría su iglesia sobre ningún hombre, porque eso no es entender bien las escrituras.


Imagínate tu Pedro ese mismo día fue usado por Satanás el Diablo, y Jesús le dejaría el fundamente de su iglesia en manos de el?


No es no enterar las sangras escrituras.

Te lo voy a explicar para que puedes entender y ser salvo, porque la distorsión de tu interpretación ralla ya en una perdición eterna de tu alma.
Busquemos primero la cita: Mateos cap. 16

. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
--Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
--¡Quítate de delante de mí, Satanás!. Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz.

Podríamos decir o afirmar categóricamente que conociéndome las debilidades de Pedro Jesús le dará la gran responsabilidad de edifica su iglesia sombre este hombre?


Aunque Pedro Jesús le tenia serio cariño, las Escritura es muy clara que no era el apóstol amando ni consentido del Señor, de hecho después de su resurrección le reprendió en varias ocasiones y le corrigió de manera firme a Pedro que no se metiera en sus asuntos, lo de Cristo Jesús.


Veamos esto en el evangelio de Juan.21

20 Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?»
21 Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús:
--Señor, ¿y qué de este?
22 Jesús le dijo:
--Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? Sígueme tú.
23 Se extendió entonces entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: «Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti?»
Nótese como lo traducen otras versiones.

Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?

Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»

Al verlo, Pedro preguntó a Jesús: «¿Y qué va a ser de éste?» [22] Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» [23]


Nótese las continuas reprimenda de Jesús sombre Pedro.


Palabras bien fuerte, como queriéndoles decir, eso no es tu problema, no es tu asunto, no te metas en mis cosas, preocúpate por las tuyas, no opines sobre esto, eco, etc., etc.,.


Y cambión Pedro al tiempo, aprendió Pedro la lección de no meterse en lo que no les atañe, o necesito nuevamente correcciones’?


Al parecer si, ahora por el apóstol Pablo.



Pedro el apóstol fue nuevamente corregido y en público por otro de los apóstoles de Jesús, por cierto uno que no anduvo con ellos, fue el apóstol Pablo, al parecer esto se precinto cundo fue a Jerusalén y Pedro andaba en malos pasos asiendo simulación de cristianó.


Leamos este incidente en Gálatas cap. 2.

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía,lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,

12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles;pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»
Imagínate Pablo reprendí Pedro delante de todo el mundo, lo censuro públicamente, a un cabeza de la iglesia, porque no andaba correctamente conforme a la fe de Cristo.



Ahora usemos la lógica,

1) Jesús lo dijo públicamente que estaba a favor del Diablo.
2) les digo delante de todos los otros apóstoles, no te metas en mis asuntos.
Y tres como si no fuera suficiente.
3) Pablo lo corrigió públicamente delante de todos los hermanos.

Podremos decir que en semejantes fracasos y muchas correcciones, Jesús le iba aponer semejante responsabilidad sobre este hombre su iglesia?

Lo aria usted?

Evidentemente no.


Entonces como debemos entender las palabras de Jesús a Pedro del cap. 16’?
Eso se los explico después.






Esta es mi respusta.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

FALSO. Ya he demostrado que ese HASTA no indica cambio de estado, quien lo crea distinto, es porque sencillamente no tiene idea de que habla.

Olvídate del HASTA, como quiera que se interprete, el merollo de la cosa está en el CONOCIÓ . ¿Cuál traducción es la más apropiada? Sólo una, RELACIÓN SEXUAL, te guste o no.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Donde dice la Biblia que la Escritura es la UNICA FUENTE de Revelacion?

Ja, ja.

Mateo 22:29
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Hechos 17:11
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"

Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Sabes por qué los católicos como tú desprecian la Biblia? Porque ella sola, sin ayuda de más nada, desenmascara todas las mentiras de la HIC. Por eso tu iglesia siempre la quiso mantener oculta al pueblo. Y cuando no se pudo, por el poder de Dios a través del mivimiento de la Reforma, buscaron la manera de atribuirse el derecho de ser los únicos que pueden interpretarla correctamente. Por eso los protestantes AMAMOS la Biblia. Porque Dios a través de ella nos libra de las pestilentes mentiras con que la HIC mantuvo y aún mantiene presos a millares en el mundo. Una y mil veces hemos comprobado hasta la saciedad que nada pueden contra ella. Que cuando se trata de sostener sus mentiras, la Biblia no les es suficiente porque no los apoya.

Un detallito más: 2 Timoteo 3:15 dice de las Escrituras: "las cuales te pueden hacer sabio para la salvación en Cristo Jesús" Siendo que podemos alcanzar la salvación en Cristo Jesús por medio del conocimiento que dan las Sagradas Escrituras ¿para qué necesitamos más nada? Sólo ustedes piensan que la Biblia no es suficiente, y eso por las obvias razones.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

El tema lo inicié como un sarcasmo. Nunca creí que ante tante evidencia alguien siguiera sosteniendo que María fue virgen perpetua.

Lo cierto es que no logré. Por el contrario, me obsesioné y me sobrepasé, dando lugar a que los defensores de esa doctrina mancillaran el nombre de Jesús.

Sigo creyendo que nada tiene de malo el acto sexual entre esposos, ni llamar por su nombre los órganos reproductivos. Eso y la actitud religosa de algunos "cristianos" me llevaron a resaltar más de la cuenta esos nombres y el acto sexual de José y María. Eso no está bien.

¿Por qué no está bien? Porque algunos se escandalizaron y no debí ser instrumento para eso.

En cuanto a María hay muchas razones para sostener que fue una gran mujer, una santa mujer. ¿Fue virgen hasta su muerte y todavía lo es? No existe ninguna evidencia bíblica.

Si esa doctrina nos acercara a JESUCRISTO, Dios no dejaría de mostrarlo claramente en la Biblia; pero no lo hace. No hay nada que nos permita afirmar -Biblia en mano- que María fue virgen perpetua.

Los defensores de esa doctrina seguirán preguntando ¿dónde dice que no fue virgen? Y la respuesta será la misma ¿dónde dice que no orinaba?

Espero que esa última expresión no escandalice a nadie, y si lo hace pido disculpas. ¿Qué quiere decir? Que el orinar, así como el rompimiento del Himen durante el nacimiento del bebe JESUS (DIOS HECHO HOMBRE ), son cosas naturales, así nos hizo Dios a todos, incluída María.

De la misma forma que nadie puede dudar que María orinaba, porque la Biblia no dice lo contrario, no hay razón para pensar que el HIMEN se mantuvo intacto después del nacimiento de Jesús (la Biblia no dice lo contrario).


No tengo duda de que el único proposito de sostener una doctrina como la virginidad perpetua de María solo tiene un propósito. Que los "creyentes" pongan su mirada (fe, esperanza, caridad) en María y la aparten de JESUS. Eso es hereje.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

En la "Cuarta Epistola de Juan 7:23-25" de donde salio esta cita en la biblia no existe, para llegar a la verdad no podemos partir de lo falso, lo que veo en ustedes es que les gusta discutir por discutir, eso se llama acceder a la tentación, y por lo tanto se transforma en pecado
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

En la "Cuarta Epistola de Juan 7:23-25" de donde salio esta cita en la biblia no existe, para llegar a la verdad no podemos partir de lo falso, lo que veo en ustedes es que les gusta discutir por discutir, eso se llama acceder a la tentación, y por lo tanto se transforma en pecado

Le pido disculpas si eso lo ofendió. Le ruego leer esta explicación que está en el mensaje antes del tuyo:

El tema lo inicié como un sarcasmo. Nunca creí que ante tante evidencia alguien siguiera sosteniendo que María fue virgen perpetua.

Lo cierto es que no logré. Por el contrario, me obsesioné y me sobrepasé, dando lugar a que los defensores de esa doctrina mancillaran el nombre de Jesús.


Sigo creyendo que nada tiene de malo el acto sexual entre esposos, ni llamar por su nombre los órganos reproductivos. Eso y la actitud religosa de algunos "cristianos" me llevaron a resaltar más de la cuenta esos nombres y el acto sexual de José y María. Eso no está bien.

¿Por qué no está bien? Porque algunos se escandalizaron y no debí ser instrumento para eso.

En cuanto a María hay muchas razones para sostener que fue una gran mujer, una santa mujer. ¿Fue virgen hasta su muerte y todavía lo es? No existe ninguna evidencia bíblica.

Si esa doctrina nos acercara a JESUCRISTO, Dios no dejaría de mostrarlo claramente en la Biblia; pero no lo hace. No hay nada que nos permita afirmar -Biblia en mano- que María fue virgen perpetua.

Los defensores de esa doctrina seguirán preguntando ¿dónde dice que no fue virgen? Y la respuesta será la misma ¿dónde dice que no orinaba?

Espero que esa última expresión no escandalice a nadie, y si lo hace pido disculpas. ¿Qué quiere decir? Que el orinar, así como el rompimiento del Himen durante el nacimiento del bebe JESUS (DIOS HECHO HOMBRE ), son cosas naturales, así nos hizo Dios a todos, incluída María.

De la misma forma que nadie puede dudar que María orinaba, porque la Biblia no dice lo contrario, no hay razón para pensar que el HIMEN se mantuvo intacto después del nacimiento de Jesús (la Biblia no dice lo contrario).


No tengo duda de que el único proposito de sostener una doctrina como la virginidad perpetua de María solo tiene un propósito. Que los "creyentes" pongan su mirada (fe, esperanza, caridad) en María y la aparten de JESUS. Eso es hereje.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Pues que pobre y escueto, porque es claro que no tienes ni idea de lo que dices, pero bueno, esto no tiene que ver con Maria Santisima, si gustas, hablalo en la Infalibilidad Papal, ahi con gusto lo respondo.

Caracas Venezuela. 09/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos.

Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313.Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse.

Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de las creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente anti bíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo”.

Esta es la verdad “histórica” lo demás son cuentos de caminos, quien pueda refutar estos actos históricos, los retamos aquí demuestren lo contrario.


Nota:
Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento,
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Ja, ja.

Mateo 22:29
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Hechos 17:11
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"

Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Sabes por qué los católicos como tú desprecian la Biblia? Porque ella sola, sin ayuda de más nada, desenmascara todas las mentiras de la HIC. Por eso tu iglesia siempre la quiso mantener oculta al pueblo. Y cuando no se pudo, por el poder de Dios a través del mivimiento de la Reforma, buscaron la manera de atribuirse el derecho de ser los únicos que pueden interpretarla correctamente. Por eso los protestantes AMAMOS la Biblia. Porque Dios a través de ella nos libra de las pestilentes mentiras con que la HIC mantuvo y aún mantiene presos a millares en el mundo. Una y mil veces hemos comprobado hasta la saciedad que nada pueden contra ella. Que cuando se trata de sostener sus mentiras, la Biblia no les es suficiente porque no los apoya.

Un detallito más: 2 Timoteo 3:15 dice de las Escrituras: "las cuales te pueden hacer sabio para la salvación en Cristo Jesús" Siendo que podemos alcanzar la salvación en Cristo Jesús por medio del conocimiento que dan las Sagradas Escrituras ¿para qué necesitamos más nada? Sólo ustedes piensan que la Biblia no es suficiente, y eso por las obvias razones.

Muy bonito pero ¿donde dice que la Biblia o la Escritura es UNICA Fuente de Revelacion? Yo quiero un versiculo asi que diga Solo la Escritura es Fuente de Revelacion o la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, porque ahi viene que la Escritura es Fuente de Revelacion pero no la UNICA.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Olvídate del HASTA, como quiera que se interprete, el merollo de la cosa está en el CONOCIÓ . ¿Cuál traducción es la más apropiada? Sólo una, RELACIÓN SEXUAL, te guste o no.

CONOCER no significa una Relacion SEXUAL, si asi lo crees hombre, el que en pan piensa hambre tiene, ¿recuerdas el Levitico? Bien fijate lo que dice:
Cuando de a luz una mujer y tenga un hijo, será impura durante siete días; será impura como en el tiempo de su menstruación. El octavo día será circuncidado el hijo, pero ella quedará todavía en casa durante treinta y tres días en la sangre de su purificación; no tocará nada santo.
Libro del Levitico. 12.2-3

¿Como se pueden sostener las palabras, “no la conoció hasta que parió a su hijo,”, si él espera que expire el tiempo de otra purificación, si su lujuria debe soportar otra larga espera de cuarenta días? Un absurdo lo que propones.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Muy bonito pero ¿donde dice que la Biblia o la Escritura es UNICA Fuente de Revelacion? Yo quiero un versiculo asi que diga Solo la Escritura es Fuente de Revelacion o la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, porque ahi viene que la Escritura es Fuente de Revelacion pero no la UNICA.



Hola amigo Dios te bendiga. Disculpa que me meta en esta charla tan acalorada jejejeje, pero me dió interes tu comentario, emmm..... te diré algo sobre la Biblia.

La Biblia habla de Jesús como Hijo de Dios y Padre y el mismo dice en su Palabra (Biblia) en el evangelio, Juan 14 cuando platica con sus discípulos y les dice: " Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.

La Palabra de Dios (La Biblia) es la verdad y la verdad es JESÚS.

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.

Ahora ¿la Biblia es inspirada por Dios? !!!claro que lo es!!

(2 Timoteo.3:14-17) “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

1.-Es inspirada por Dios. (Comunicada por Dios)

a. Proviene de Dios no de los hombres, no es de producto humano.
b. (Jeremías.1:9) “He aquí he puesto mis palabras en tu boca”
c. (2 Pedro.1:20-21). “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el E.S.”
d.(1 Tesalonicenses.2:13).
“Por lo Cual tambien nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombre, sino según es en verdad,la Palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”


2. Es útil para enseñar. (La Verdad)

a. La doctrina de Dios, el Evangelio.


3. Es para redargüir. (convencer, refutar, reprender)
Es para corregir. (Enmendar, advertir, Restaurar)

a. Restauración a un estado recto o correcto.
b. Enderezar lo que esta equivocado o errado.
c. Cambiar al hombre, mejorar la vida y el caracter.


5. Instruir en justicia. (enseñarnos los atributos de Dios)

a. Nos señala el buen camino, nos muestra como es Dios


6. Cual es el propósito de la escritura? (su Palabra)
Su fin es que el hombre sea perfecto (maduro) y este enteramente preparado para toda buena obra.

Dios te bendiga.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos.

De hecho todavia el Emperador Juliano el Apostata persiguio a los Cristianos cuando reestablecio los cultos paganos durante los años 361 al 363 DC.

Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313.Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse.

Dos cosas:
1.- El Edicto de Milan (Edictum Mediolanense) fue creado por el Emperador Constantino de Occidente y el Emperador Licinio de Oriente. Fue un edicto donde se le otorga tolerancia a los cristianos para que practiquen su Fe, el paganismo seguiria siendo religion oficial del Imperio Romano pero ahora el cristianismo podia predicar libremente sin tener que darle tributo de adoracion al Imperio, a los Emperadores y sus Dioses.

2.- El Concilio de Nicea busco terminar la division cristiana entre Trinos y Arrianos, Constantino llamo a tal Concilio en mayo del año 325 DC siendo san Osio Obispo de Cordoba quien presidiria, el resultado fue la condena expresa del Arrianismo y la promulgacion del Dogma de la Santisima Trinidad, la creencia de un Dios Uno y Trino. Para entonces solo el 30% del Imperio Romano era Cristiano y la mayoria estaba en Oriente.

Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Esto es mentira, la Iglesia nunca se sincretizo, todavia la lucha entre paganos y cristianos eran muy dificiles, incluso si Constantino hubiese querido cambiar así la fe de millones ¿cómo habría podido hacerlo en un concilio sin que se diesen cuenta no sólo millones de cristianos sino centenares de obispos? Muchos de los obispos de Nicea eran veteranos supervivientes de las persecuciones de Diocleciano, y llevaban sobre su cuerpo las marcas de la prisión, la tortura o los trabajos forzados por mantener su fe Cristiana.

¿Iban a dejar que un emperador cambiase su fe? ¿Acaso no era esa la causa de las persecuciones desde Nerón: la resistencia cristiana a ser asimilados como un culto más?

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de las creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente anti bíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo”.

Esta es la verdad “histórica” lo demás son cuentos de caminos, quien pueda refutar estos actos históricos, los retamos aquí demuestren lo contrario.

Es falso. Entre Cristianismo y Paganismo nunca hubo un acuerdo, el filosofo pagano Socrates Escolasticum nos muestra que la lucha entre paganos y cristianos era total, tal es asi que habla de Hipatia de Alejandria, una filosofa pagana:
"Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción."

Pero ella tenia un rival de temer, San Cirilo de Alejandria, Obispo Catolico y Padre de la Ortodoxia Nicea. La pagana Hypatia aprovechó su talento intelectual para ayudar a los judíos, acusando de intolerante y de loco a San Cirilo, y engañando al gobernador de Egipto para que persiguiese y ejecutase a San Cirilo por ser 'un obstáculo a la paz', asi consiguieron que el gobierno pusiera preso a Cirilo por tres meses, pero cuando llegaron los delegados del Papa de Roma, estos intercedieron por él y le consiguieron la libertad.

Esto causaria que Hypatia fuese asesinada por cristiano furiosos porque Ella (con Judios y Filosofos) planeaban levantar monumentos paganos por toda la ciudad, esto causo una lucha entre cristianos y paganos que llevo a lo siguiente, la muerte Hipatia cuando esta iba a su casa, en palabras de Socrates:
"este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos"

Asi que eso de paganos y cristianos fusionandose, es una mentira.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Hola amigo Dios te bendiga. Disculpa que me meta en esta charla tan acalorada jejejeje, pero me dió interes tu comentario, emmm..... te diré algo sobre la Biblia.

La Biblia habla de Jesús como Hijo de Dios y Padre y el mismo dice en su Palabra (Biblia) en el evangelio, Juan 14 cuando platica con sus discípulos y les dice: " Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.

La Palabra de Dios (La Biblia) es la verdad y la verdad es JESÚS.

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.

Ahora ¿la Biblia es inspirada por Dios? !!!claro que lo es!!

(2 Timoteo.3:14-17) “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

1.-Es inspirada por Dios. (Comunicada por Dios)

a. Proviene de Dios no de los hombres, no es de producto humano.
b. (Jeremías.1:9) “He aquí he puesto mis palabras en tu boca”
c. (2 Pedro.1:20-21). “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el E.S.”
d.(1 Tesalonicenses.2:13).
“Por lo Cual tambien nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombre, sino según es en verdad,la Palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”


2. Es útil para enseñar. (La Verdad)

a. La doctrina de Dios, el Evangelio.


3. Es para redargüir. (convencer, refutar, reprender)
Es para corregir. (Enmendar, advertir, Restaurar)

a. Restauración a un estado recto o correcto.
b. Enderezar lo que esta equivocado o errado.
c. Cambiar al hombre, mejorar la vida y el caracter.


5. Instruir en justicia. (enseñarnos los atributos de Dios)

a. Nos señala el buen camino, nos muestra como es Dios


6. Cual es el propósito de la escritura? (su Palabra)
Su fin es que el hombre sea perfecto (maduro) y este enteramente preparado para toda buena obra.

Dios te bendiga.

Yo creo en todo eso, la pregunta que yo hago es ¿donde dice la Escritura que Ella es la UNICA Fuente de Revelacion?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Yo creo en todo eso, la pregunta que yo hago es ¿donde dice la Escritura que Ella es la UNICA Fuente de Revelacion?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esa pregunta es igual a aquella de "¿Dónde dice en la Biblia que María no fue virgen perpetua?"

Una forma de huir del debate, porque no hay argumentos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

...Y , ¿qué me dicen de Jesús hombre?
Nacido en carne, como auténtico hombre.
..
..¿Lo creen?
..
..Si es así y todo hombre tiene un cromosoma X aportado por el óvulo de la madre y
un cromosoma Y aportado por el espermatozoide del padre.
..
..¿Me pueden ustedes decir: de quien procedía el cromosoma "Y" que hizo que Jesús naciera verdadero HOMBRE?
...
........GRACIAS.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

De hecho todavia el Emperador Juliano el Apostata persiguio a los Cristianos cuando reestablecio los cultos paganos durante los años 361 al 363 DC.



Dos cosas:
1.- El Edicto de Milan (Edictum Mediolanense) fue creado por el Emperador Constantino de Occidente y el Emperador Licinio de Oriente. Fue un edicto donde se le otorga tolerancia a los cristianos para que practiquen su Fe, el paganismo seguiria siendo religion oficial del Imperio Romano pero ahora el cristianismo podia predicar libremente sin tener que darle tributo de adoracion al Imperio, a los Emperadores y sus Dioses.

2.- El Concilio de Nicea busco terminar la division cristiana entre Trinos y Arrianos, Constantino llamo a tal Concilio en mayo del año 325 DC siendo san Osio Obispo de Cordoba quien presidiria, el resultado fue la condena expresa del Arrianismo y la promulgacion del Dogma de la Santisima Trinidad, la creencia de un Dios Uno y Trino. Para entonces solo el 30% del Imperio Romano era Cristiano y la mayoria estaba en Oriente.



Esto es mentira, la Iglesia nunca se sincretizo, todavia la lucha entre paganos y cristianos eran muy dificiles, incluso si Constantino hubiese querido cambiar así la fe de millones ¿cómo habría podido hacerlo en un concilio sin que se diesen cuenta no sólo millones de cristianos sino centenares de obispos? Muchos de los obispos de Nicea eran veteranos supervivientes de las persecuciones de Diocleciano, y llevaban sobre su cuerpo las marcas de la prisión, la tortura o los trabajos forzados por mantener su fe Cristiana.

¿Iban a dejar que un emperador cambiase su fe? ¿Acaso no era esa la causa de las persecuciones desde Nerón: la resistencia cristiana a ser asimilados como un culto más?



Es falso. Entre Cristianismo y Paganismo nunca hubo un acuerdo, el filosofo pagano Socrates Escolasticum nos muestra que la lucha entre paganos y cristianos era total, tal es asi que habla de Hipatia de Alejandria, una filosofa pagana:
"Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción."

Pero ella tenia un rival de temer, San Cirilo de Alejandria, Obispo Catolico y Padre de la Ortodoxia Nicea. La pagana Hypatia aprovechó su talento intelectual para ayudar a los judíos, acusando de intolerante y de loco a San Cirilo, y engañando al gobernador de Egipto para que persiguiese y ejecutase a San Cirilo por ser 'un obstáculo a la paz', asi consiguieron que el gobierno pusiera preso a Cirilo por tres meses, pero cuando llegaron los delegados del Papa de Roma, estos intercedieron por él y le consiguieron la libertad.

Esto causaria que Hypatia fuese asesinada por cristiano furiosos porque Ella (con Judios y Filosofos) planeaban levantar monumentos paganos por toda la ciudad, esto causo una lucha entre cristianos y paganos que llevo a lo siguiente, la muerte Hipatia cuando esta iba a su casa, en palabras de Socrates:
"este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos"

Asi que eso de paganos y cristianos fusionandose, es una mentira.

Caracas Venezuela jueves 09/09/10
Patria de Simón Bolívar
Padre de cinco naciones hermanas.


Aclaramos los conceptos.



Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:


(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María.


Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.


(2) el origen de la navidad.

La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana


Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.


Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino.

La Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas.


Te dejo la cita, no sabes de donde saco la información.
Enciclopedia Católica,
es.wikipedia.org/wiki/Enciclopedia Católica.


Ahora desmiénteme, dime que tu propia iglesia en sus Enciclopedia Católica. Esta equivocada que son Investor de los paganos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

De hecho todavia el Emperador Juliano el Apostata persiguio a los Cristianos cuando reestablecio los cultos paganos durante los años 361 al 363 DC.



Dos cosas:
1.- El Edicto de Milan (Edictum Mediolanense) fue creado por el Emperador Constantino de Occidente y el Emperador Licinio de Oriente. Fue un edicto donde se le otorga tolerancia a los cristianos para que practiquen su Fe, el paganismo seguiria siendo religion oficial del Imperio Romano pero ahora el cristianismo podia predicar libremente sin tener que darle tributo de adoracion al Imperio, a los Emperadores y sus Dioses.

2.- El Concilio de Nicea busco terminar la division cristiana entre Trinos y Arrianos, Constantino llamo a tal Concilio en mayo del año 325 DC siendo san Osio Obispo de Cordoba quien presidiria, el resultado fue la condena expresa del Arrianismo y la promulgacion del Dogma de la Santisima Trinidad, la creencia de un Dios Uno y Trino. Para entonces solo el 30% del Imperio Romano era Cristiano y la mayoria estaba en Oriente.



Esto es mentira, la Iglesia nunca se sincretizo, todavia la lucha entre paganos y cristianos eran muy dificiles, incluso si Constantino hubiese querido cambiar así la fe de millones ¿cómo habría podido hacerlo en un concilio sin que se diesen cuenta no sólo millones de cristianos sino centenares de obispos? Muchos de los obispos de Nicea eran veteranos supervivientes de las persecuciones de Diocleciano, y llevaban sobre su cuerpo las marcas de la prisión, la tortura o los trabajos forzados por mantener su fe Cristiana.

¿Iban a dejar que un emperador cambiase su fe? ¿Acaso no era esa la causa de las persecuciones desde Nerón: la resistencia cristiana a ser asimilados como un culto más?



Es falso. Entre Cristianismo y Paganismo nunca hubo un acuerdo, el filosofo pagano Socrates Escolasticum nos muestra que la lucha entre paganos y cristianos era total, tal es asi que habla de Hipatia de Alejandria, una filosofa pagana:
"Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción."

Pero ella tenia un rival de temer, San Cirilo de Alejandria, Obispo Catolico y Padre de la Ortodoxia Nicea. La pagana Hypatia aprovechó su talento intelectual para ayudar a los judíos, acusando de intolerante y de loco a San Cirilo, y engañando al gobernador de Egipto para que persiguiese y ejecutase a San Cirilo por ser 'un obstáculo a la paz', asi consiguieron que el gobierno pusiera preso a Cirilo por tres meses, pero cuando llegaron los delegados del Papa de Roma, estos intercedieron por él y le consiguieron la libertad.

Esto causaria que Hypatia fuese asesinada por cristiano furiosos porque Ella (con Judios y Filosofos) planeaban levantar monumentos paganos por toda la ciudad, esto causo una lucha entre cristianos y paganos que llevo a lo siguiente, la muerte Hipatia cuando esta iba a su casa, en palabras de Socrates:
"este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos"

Asi que eso de paganos y cristianos fusionandose, es una mentira.


Originalmente enviado por carlos77
Caracas Venezuela. 06/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.



Ante todo con mucho respeto.


Primero.

María no podía ser cristiana, eso es totalmente falso.


Y es muy simple. Jesús el fundador del cristianismo no hay nacido aun. No existía ningún Cristo, que significa ungido, no hay ningún a iglesia establecida, porque la primera iglesia establecida por Cristo todavía no la había fundado.

Por eso si hablas de historia te pregunto, entonces, aquí religión pertenecía María y José?.


Respuesta:

José y María eran judíos practicantes.

Por lo tanto la religión de ellos era la religión judía y todo el reto que esto conllevaban

Veamos algunos ejemplos.
(nota siempre usare la versión católica para la citas, versión Jerusalén,1976)

Lucas cap. 2.



Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =
24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Es interesante esto datos de la “purificación” de ellos, porque debían de purificarse?


Según la ley Judía después de una mujer dar a luz un “hijo” debía guarda 40 días en reposo, tanto su casa, como todo lo que tocaba queda “impuro” por eso había que “purificarse” eso demuestra que María y José entendía esto perfectamente.



Y no es como muchos pansas que no rompió fuente, si ella no habrá dado a luz como cualquier otra mujer normal, era innecesario ir a purificarse, ya que no había sangre, pero claro el hecho de ir al templo después de cuarenta días y buscas la purificación denotaba que ellos se consideraban, no limpios, o “inmundos” tal como declaraba la ley de Dios después de dar a luz.


Avía que buscas la purificación. También este término está en “plural”, “la purificación de ellos”, claro era casi imposible durante los cuarentas días, no tocar algo de la mujer de uno, o ayudarla en lo conveniente de el niño, o cualquier cosa que ella tocara, era según la ley consideraba “inmunda” o no limpia, porque había tocado con fluidos sanguinos o de sangre.



Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado.



Ahora veamos donde estaba escrito.


Busquemos el pentateuco o la tora judía.


Levítico 12
1 Yahveh habló a Moisés y dijo:
2 Habla a los israelitas y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como en el tiempo de sus reglas.
3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
4 pero ella permanecerá todavía 33 días purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación
Nótese los arreglos de la ley judía.

40 días.
No salir de casa.
No ir al santuario.
No tocar nada sagrado, hasta cumplirse la purificación su “sangre”.


Llevar un cordero y darlo nótese, en la entrada, del templo, no debía entrar.

Si eran muy pobre, y de esto se desprende lo podres que eran José y María, unas simple palomitas o pichones, muy baratos y económicos en los tiempos ballicos, se podía conseguir a buen precio en la entrada del templo


Otro detalle interesante, a Jesús fue circuncidado al los ochos días, porque y fue allí cuando le pusieron el nombre, porque?


Así lo mandaba la ley judía, es interesante este hecho, que ellos meticulosamente guardaron las leyes de la tora judía, y que como indica la tora, María no fue para ver el rito de la circuncisión en el templo, ya que estaba “prohibido” que la mujer presenciara esta acto tan sagrado.



Además todavía estaña en su “impureza”, era obvio que solo los “varones” en este caso el padre o algún hermano de él según la tradición judía hacían el acto de la circuición del varón.


Nota; nunca jamás se circuncidaba a la niña, una práctica abominable que se partica ahora en algunos países musulmanes y ciertas tribus africanas, ya que consideran que quitándole el “clítoris” no sentirá placer, ya que esto es pecada, según su mitos y creencias.


Dios jamás mando a circuncidad a las niñas, solo era al varón, y eso por un pacto o alianza, las mujeres no participaban de este acto solo para varones.

Esto se sigue asiendo hasta nuestros días.


Caracas Venezuela jueves 09/09/10
Patria de Simón Bolívar
Padre de cinco naciones hermanas.



Aclaramos los conceptos.



Por cierto, nunca me aclaraste este punto.
Estoy esperando súper.