EL HILO DE LA ARQUITECTURA RELIGIOSA

-También tuve oportunidad de visitar esta impresionante Basílica.

-Paradójicamente, en su interior resonaban los ecos del "Castillo fuerte es nuestro Dios" de Martín Lutero interpretado en su tremendo órgano de tubos.
Ya sabes que los catolicos somo muy amplios ..:)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En esta iglesia me case.
Convento de Santo Domingo, cuya construccion comenzo en 1751 . En el atrio esta el mausoleo de Belgrano ( heroe de la patria) y en el subsuelo las dos banderas capturadas a regimiento de los Highlanders ingleses duranrte la invasion inglesa a Buenos Aires en 1806

Aqui el altar mayor y su impresionannte organo aleman.


1657293458525.png


Esta es la bandera capturada, desde entonces, el regimiento 71 desfila sin bandera

1657293646632.png
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mensaje borrado
 
-Lo mejor que pudiera haber ocurrido en esos regios edificios, es el Evangelio que allí se predicó, y los corazones de oyentes arrepentidos que creyeron en el Señor y Salvador nuestro Jesucristo. De estar vacíos tales ámbitos del Espíritu Santo y el Poder de la Palabra de Dios ¡no son mejores que la Torre de Babel!
..... Y la Eucaristía que ahí se celebra y la comunión que ahí se comparte ....
 
Algo de barroco insular.IMG_20220506_174841_646~2.jpg
 


De arquitectura neogótica y ubicada en el barrio del Retiro en Guadalajara, Jalisco, México, ésta es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario o mejor conocida como Templo del Padre Galván, nombre dado por los feligreses en honor a San David Galván, sacerdote y mártir mexicano muy querido en Guadalajara:




392519983-3125a7dab2-b.jpg



Emlrsjr-WEAEKut-H.jpg




Defensor de la santidad del matrimonio, ayudó a una jovencita que era perseguida por el militar Enrique Vera, negándole que contrajera nupcias porque ya estaba casado. Esto acarreó al padre Galván la enemistad del teniente, quien a la postre fue su verdugo.


 


De arquitectura neogótica y ubicada en el barrio del Retiro en Guadalajara, Jallisco, México, ésta es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario o mejor conocida como Templo del Padre Galván, nombre dado por los feligreses en honor a San David Galván, sacerdote y mártir mexicano muy querido en Guadalajara:




392519983-3125a7dab2-b.jpg



Emlrsjr-WEAEKut-H.jpg




Defensor de la santidad del matrimonio, ayudó a una jovencita que era perseguida por el militar Enrique Vera, negándole que contrajera nupcias porque ya estaba casado. Esto acarreó al padre Galván la enemistad del teniente, quien a la postre fue su verdugo.


Muy lindo el portico de entrada..
 
-A mi gusto (no muy refinado en la arquitectura religiosa, por cierto) tengo como lo máximo, en su exterior e interior, la Basílica bizantina de Santa Sofía, mezquita ahora desde hace poco menos de 2 años.
1657307137685.png
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La Casa de Adoración Baha'i de Delhi, India.
Tuve oportunidad de conocerla con mi esposa. Delhi es una ciudad extremadamente ruidosa y caótica, por lo que este espacio es un oasis de silencio y quietud.
En los "templos" baha'i la gente se sienta a meditar, orar o leer en silencio las Escrituras. Es muy común ver gente de muchas religiones, así como turistas de todo el mundo.
No hay sermones ni rituales. Los únicos "servicios" religiosos consisten en momentos de lectura en voz alta a ciertas horas del día. La lectura puede ser en forma de canto. Se lee la Santa Biblia, El Sagrado Corán o los Escritos Baha'i. En fechas especiales hay festivales corales de música religiosa de diferentes estilos, sin instrumentos musicales. (Los instrumentos se usan ampliamente en las reuniones fuera de los templos, pero no dentro de ellos).
En el de la India, hay que quitarse los zapatos antes de entrar. En otros países no. Depende de la cultura del lugar.

1657307839795.png
 
  • Like
Reacciones: norah02
-La fe Bahá´ í posee también grandes y hermosísimos templos, de muy moderna y extraña arquitectura algunos, cuyas fotos pueden verse en Google o quizás Alissa ponga aquí su preferencia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Gracias, @Ricardo.
El de Santiago de Chile es muy hermoso y modernista. No lo conozco aún.
1657308659738.png

Este video cortito lo muestra (NOTA: es de un noticiero, no es un video oficial de la Fe)

 
Muy lindo el portico de entrada..


Bastante elaborado pero hermoso; cuando comencé a acercarme a la Iglesia me llamaba la atención ésta parroquia, su torre principal tiene una cantera de color muy obscuro, por las tardes cuando el sol se está poniendo se ve casi negra, una tía vivía en ese barrio, es una parte vieja de la ciudad. Cuando decidí hacer mi primera comunión pensé hacerla allí, cuando hablé con el párroco me pregunto si era del barrio y cuando le respondí que no me dijo que hiciera la primera comunión en la parroquia que me correspondía y desde entonces no he vuelto a ir, me gusta esa parte de la ciudad, antes iba con frecuencia pero de un tiempo para acá poco voy por esos rumbos.


625640-Large-entrancearea-view-from-the-southwest.jpg


 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-A mi gusto (no muy refinado en la arquitectura religiosa, por cierto) tengo como lo máximo, en su exterior e interior, la Basílica bizantina de Santa Sofía, mezquita ahora desde hace poco menos de 2 años.
Ver el archivo adjunto 3321167
Que ya anteriormente había sido mezquita por cerca de 500 años....
 
-A mi gusto (no muy refinado en la arquitectura religiosa, por cierto) tengo como lo máximo, en su exterior e interior, la Basílica bizantina de Santa Sofía, mezquita ahora desde hace poco menos de 2 años.
Ver el archivo adjunto 3321167
Asi es, en 2020 el gobierno turco volvio a convertirla en mezquita, hasta entonces era un museo, declarado patrimonio Dde la humanidad por la UNESCO.
Grecia, el Patriarca Cirilo de Moscu, el Papa Francisco y la UNESCO manifestaron su dolor y decepcion por esta conversion.
Fuentes turcas dijeron que los íconos y mosaicos cristianos del edificio serán preservados, pero estarán cubiertos con tecnología de luz, cortinas y alfombras durante las oraciones islámicas

Aqui les dejo su interior, con las arañas de luz que cuelgan desde el techo
1657339064049.jpeg
 
Última edición: