Hola Almoni
Gracias por tu pregunta. Como el tema del epígrafe no se trata de la resurrección, voy a contestarte en este momento, pero si deseas continuar un diálogo más a fondo, te invitaría a que lo tengamos en otro hilo.
La respuesta corta es que no sé por qué Pablo usó la analogía de vestir o revestir en esos versículos, en las que parece como si la resurrección como si se tratara de un cambio superficial sobre el cuerpo.
Lo que sé es que usó también otras analogías que indican una diferencia radical entre los estados terrenal y celestial.
Por ejemplo, en la analogía de la semilla, dice: Y lo que siembras no es lo que luego saldrá, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de algún otro grano (v. 37)
La diferencia es tan radical, como la que hay entre la Tierra y el Cielo, lo terrenal y lo celestial: El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Semejantes al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales. Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así también llevaremos la imagen del celestial. (v-47-49)
Pablo remata con una declaración contundente: Pero una cosa les digo, hermanos: ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios, y tampoco la corrupción puede heredar la incorrupción. (v.50)
Pablo afirma que la corrupción no puede heredar la incorrupción, porque de plano, la carne y la sangre (es decir, un cuerpo biológico) no pueden heredar el reino de Dios. Por lo tanto, no entiendo por qué podríamos pensar que todo es tan simple como que un cuerpo biológico (corruptible) se "revista" superficialmente de algo incorruptible. Me declaro ignorante.