Si te entiendo bien, burrito, comulgas con la opinión de Armando, en el sentido de que Dios es Un Solo Ente que se manifiesta a veces como Padre, y a veces como Hijo?Padre es una forma no una persona.
Hijo es una forma no una persona.
¿En serio pretendés que te defina a Dios cuando es mucho mas lo que no se que lo que se?Si te entiendo bien, burrito, comulgas con la opinión de Armando, en el sentido de que Dios es Un Solo Ente que se manifiesta a veces como Padre, y a veces como Hijo?
Pero esto no significa que la persona llena de Dios sea Dios.
El cuerpo es un simple mediador. Es una capa comunicacional. Una interface.Me permito abordar este versículo que se está usando erróneamente para sostener que Jesús es Dios.
En la Biblia es común hablar de la plenitud de Dios o del Espíritu Santo en una persona. El cuerpo de la persona era concebida como un vaso, una casa, un templo, que queda lleno de de Dios o de su Espíritu. Pero esto no significa que la persona llena de Dios sea Dios.
La palabra griega para denotar la "plenitud" de Dios que habita el cuerpo de Jesús, a la que hace referencia Colosenses 2:9, es pleróma (πλήρωμα)
Y esta palabra, pleróma, es la misma que se usa para describir
1. Que tú y yo, compañero forista, podemos estar alcanzar "toda la plenitud de Dios": Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo... para que os dé...el ser fortalecidos ... para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que... seáis plenamente capaces de .. conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud [pleróma] de Dios. (Efesios 3:14-19)2. Que la iglesia de Cristo es la plenitud de Dios: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis... la supereminente grandeza de su poder... la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud [pleróma] de Aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:23)
Obviamente, tú y yo no somos Dios, y la iglesia no es Dios. Pero podemos ser llenos de toda la plenitud de Dios.
En el cuerpo de Jesús habitaba la plenitud de Dios. Y es su voluntad que habite en nosotros también.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.... El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14: 20,23)Así, pues, queda refutado el argumento de que Col 2:19 dice que Jesús es Dios.
Porque la Escritura, en distintos lugares, lo afirma y el Espíritu Santo lo confirma.¿Por qué?
No diría que con diferentes nombres, sino que, Siendo Dios, se comportó como todo un hombre; cuando volvió "al Padre" recuperó el sitio que le corresponde, siendo uno con el Padre.Tú crees que Dios es una sola Persona, y que esa sola Persona es presentada en las Escrituras con diferentes nombres
Para mí es interesante por tres razones
- Es la primera vez que dialogo con una persona con esta creencia... me parece fascinante la enorme diversidad de conceptos que tenemos los seres humanos respecto a Dios o a su Cristo.
- Armando, a pesar de no ser trinitario, estaría "inmune" (por así decirlo) al infierno al que normalmente nos envían los hermanos evangélicos.
- El concepto de un solo Dios manifestado en diversos personajes y situaciones es afín a la Fe Baha'i.
... podemos ser llenos de toda la plenitud de Dios.
En el cuerpo de Jesús habitaba la plenitud de Dios.
Y es su voluntad que habite en nosotros también.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.... El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14: 20,23)
Así, pues, queda refutado el argumento de que Col 2:19 dice que Jesús es Dios.
No, Cristo no es "El Padre", sino es "El Hijo", son Personas distintas.Abro este tema en acuerdo con el compañero @Armando Hoyos para debatir la idea de si Jesucristo es el Padre, idea que el compañero sostiene y con la que estoy en desacuerdo.
Aunque de manera especial me dirigiré al compañero, todos son bienvenidos para participar y comentar.
Estimado Armando: Si gustas, puedes comenzar tú exponiendo tu tesis y trayendo acá tu último post en donde listas los pasajes de la Biblia con los que sostienes tu argumentación. Lo prefiero así para no comenzar malinterpretando lo que en realidad nos quieres decir.
Quizás en tu religión, pero el modalismo constituye una herejía. Los cristianos no somos modalistas.
- El concepto de un solo Dios manifestado en diversos personajes y situaciones es afín a la Fe Baha'i.
El texto dice “corporalmente” (somatikós) Te sugiero que leas de nuevo el texto de Colosenses 2:9¿En "el cuerpo"?, ¿como si solo fuera un estuche o algo así?
Eso no dice al escritura, sino dice "en él" (espirtu, alma y cuerpo, todo es en Cristo tres veces santo.
Si crees que Jesucristo tiene un cuerpo físico, entonces no puede ser omnipresente ni omnipotente, y quizá tampoco omnisciente.¿Y como habría de habitar el Hijo en en el creyente si no fuese omnipresente Cristo?, ¿y cómo Cristo sería la luz de todo hombre sin ser omnipresente?, ¿y como podría escuchar nuestros ruegos si no fuese omnisciente?
Por estas y muchas otras razones, Cristo no es una criatura.
¿Lo ves?
Cristo tiene todo el poder para morar con el Padre en el corazón de los hombres.
¿Y, cómo lo haría si no fuese omnipotente?
Por favor....
Lo lees, lo escribes, pero no lo entiendes.
Jesucristo no es una criatura sino es Dios. Es omnipresente, omnisciente y omnipotente, una criatura no.
@Armando Hoyos es cristiano y, si lo interpreto bien, es modalista.Quizás en tu religión, pero el modalismo constituye una herejía. Los cristianos no somos modalistas.