¿El Hijo es El Padre?

¿El Hijo es El Padre?​

NO​

¿El que hace de Padre es el mismo que hace de Hijo?
SI
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Padre es una forma no una persona.
Hijo es una forma no una persona.
 
Padre es una forma no una persona.
Hijo es una forma no una persona.
Si te entiendo bien, burrito, comulgas con la opinión de Armando, en el sentido de que Dios es Un Solo Ente que se manifiesta a veces como Padre, y a veces como Hijo?
 
Si te entiendo bien, burrito, comulgas con la opinión de Armando, en el sentido de que Dios es Un Solo Ente que se manifiesta a veces como Padre, y a veces como Hijo?
¿En serio pretendés que te defina a Dios cuando es mucho mas lo que no se que lo que se?
 
Lo que yo no entiendo y menos puedo abarcar, lo encapsulo en una cajita bajo algún título descriptivo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero que la cajita sea chiquita no implica que lo que esa caja intenta contener lo sea.
Puede encapsular cualquier cosa y esa es la idea.
Manejar algo sin la necesidad de entender su complejidad.
 
Me permito abordar este versículo que se está usando erróneamente para sostener que Jesús es Dios.
En la Biblia es común hablar de la plenitud de Dios o del Espíritu Santo en una persona. El cuerpo de la persona era concebida como un vaso, una casa, un templo, que queda lleno de de Dios o de su Espíritu. Pero esto no significa que la persona llena de Dios sea Dios.

La palabra griega para denotar la "plenitud" de Dios que habita el cuerpo de Jesús, a la que hace referencia Colosenses 2:9, es pleróma (πλήρωμα)
Y esta palabra, pleróma, es la misma que se usa para describir


1. Que tú y yo, compañero forista, podemos estar alcanzar "toda la plenitud de Dios":
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo... para que os dé...el ser fortalecidos ... para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que... seáis plenamente capaces de .. conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud [pleróma] de Dios. (Efesios 3:14-19)
2. Que la iglesia de Cristo es la plenitud de Dios:
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis... la supereminente grandeza de su poder... la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud [pleróma] de Aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:23)

Obviamente, tú y yo no somos Dios, y la iglesia no es Dios. Pero podemos ser llenos de toda la plenitud de Dios.
En el cuerpo de Jesús habitaba la plenitud de Dios. Y es su voluntad que habite en nosotros también.

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.... El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14: 20,23)
Así, pues, queda refutado el argumento de que Col 2:19 dice que Jesús es Dios.
El cuerpo es un simple mediador. Es una capa comunicacional. Una interface.
 
Forista Alissa, si usted fuese Tomás, cuando el Señor le dice que meta su dedo en el hueco dejado por el clavo en la mano y la lanza en su costado ¿Cómo hubiese contestado?

Aquí lo pongo en contexto:

Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Usted... ¿Cómo hubiese contestado?
 
No creo que Pablo tuviera algun problema entendiendo a Dios. Bien claro que entendia la pluridad de la Deidad. Por tal escribio en Romanos 8:

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Uno solo Dios en una pluridad edificando a la nueva creacion. Lo mismo sucedia cuando dijo Dios ELOHIM:

Hagamos al hombre a NUESTRA SEMEJANZA
 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Aquí esta la respuesta ;​

Juan 5 :26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.​

 
Tú crees que Dios es una sola Persona, y que esa sola Persona es presentada en las Escrituras con diferentes nombres
No diría que con diferentes nombres, sino que, Siendo Dios, se comportó como todo un hombre; cuando volvió "al Padre" recuperó el sitio que le corresponde, siendo uno con el Padre.

Filipenses 2:6-7 Reina-Valera 1960 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
 
Para mí es interesante por tres razones
  • Es la primera vez que dialogo con una persona con esta creencia... me parece fascinante la enorme diversidad de conceptos que tenemos los seres humanos respecto a Dios o a su Cristo.
  • Armando, a pesar de no ser trinitario, estaría "inmune" (por así decirlo) al infierno al que normalmente nos envían los hermanos evangélicos.
  • El concepto de un solo Dios manifestado en diversos personajes y situaciones es afín a la Fe Baha'i.

Te ruego leas con atención lo que viene a continuación (después aporto contexto):
041dae28c38243c7097955d90650608b.png


"This speaker is mixing spiritual beliefs going beyond normal scientific understanding with unsubstantiated theories. For example, he seems to promote the possibility that the prophet Jesus was a Pleiadian. Although he says that this theory cannot be seen as 100% accurate, since there is clear evidence of the existence of this person, affirming that this theory may be valid and should be respected as such, can be seen as outlandish and Misleading."

Traducción:

"Este orador está mezclando creencias espirituales que van más allá de la comprensión científica normal con teorías sin fundamento. Por ejemplo, parece promover la posibilidad de que el profeta Jesús fuera un pleyadiano. Aunque dice que esta teoría no puede ser vista como 100% precisa, ya que hay evidencia clara de la existencia de esta persona, afirmar que esta teoría puede ser válida y debe ser respetada como tal, puede verse como extravagante y engañosa".

CONTEXTO:

Lo que acabas de leer, Alissa, se trata de un feedback que mi empresa me envió a mi correo el día de ayer. Este vídeo en concreto, tiene 5 min. para ser evaluado; y siendo que su duración total supera los 20 min, no advertí la afirmación que hace la persona del vídeo referente a Jesús.

Te he puesto todo esto, para que veas que hasta para los reguladores de contenidos de Internet, existe un límite en cuanto a la persona de Jesús; no se debe promover gratuítamente la posibilidad de que Jesús fuese un "Pleyadiano". Veo el mismo caso aquí que lo que expuso tal forista:

Promover, no ya la posibilidad, sino la seguridad de que Dios=Hijo=Padre=Madre, y que esta idea debe ser respetable; debe en realidad ser vista y marcarse como una Teoría de la Conspiración, y contenido engañoso y extravagante. Sin ninguna duda, mi empresa me reclamaría el no evaluar esta afirmación de esta contundente manera.

Porque "contradice el buen consenso establecido por los expertos" (y yo añadiría: por la Biblia misma):

-Sólo Dios es EL PADRE; no sólo eso, sino que Dios SÓLO ES PADRE


Salmos 68:5: "Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, es Dios en su santa morada."

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo"

Mateo 6: 9 "Vuestra, pues, sea esta petición: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

Juan 8:41: "Ustedes hacen lo que dice su padre". Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, pues yo salí de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió."

Romanos 15:6 "De modo que glorifiquen a Dios, el Padre, aceptándose unos a otros, como Cristo aceptó a ustedes, para gloria de Dios."

Efesios 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo"

2 Corintios 11:31 "¡El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo sea bendito para siempre! Amén."

1 Pedro 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que conforme a su gran misericordia nos ha hecho renacer para una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos".


De modo que, de la misma manera que afirmar siquiera la posibilidad de que Jesús sea "Pleyadiano" debe marcarse como una teoría de la conspiración y contenido engañoso; de la misma manera debe marcarse quien enseñe que Dios es algo más que Padre. La evidencia textual de las Escrituras así nos lo confirma, sin dejar ningún lugar ni resquicio para la duda o para afirmar una cosa distinta a ésta.

Saludos.
 
Última edición:
... podemos ser llenos de toda la plenitud de Dios.

Espero que no te creas tres veces santo.


En el cuerpo de Jesús habitaba la plenitud de Dios.

¿En "el cuerpo"?, ¿como si solo fuera un estuche o algo así?

Eso no dice al escritura, sino dice "en él" (espirtu, alma y cuerpo, todo es en Cristo tres veces santo.

Y es su voluntad que habite en nosotros también.

¿Y como habría de habitar el Hijo en en el creyente si no fuese omnipresente Cristo?, ¿y cómo Cristo sería la luz de todo hombre sin ser omnipresente?, ¿y como podría escuchar nuestros ruegos si no fuese omnisciente?

Por estas y muchas otras razones, Cristo no es una criatura.



En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.... El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14: 20,23)

¿Lo ves?

Cristo tiene todo el poder para morar con el Padre en el corazón de los hombres.

¿Y, cómo lo haría si no fuese omnipotente?



Así, pues, queda refutado el argumento de que Col 2:19 dice que Jesús es Dios.

Por favor....

Lo lees, lo escribes, pero no lo entiendes.

Jesucristo no es una criatura sino es Dios. Es omnipresente, omnisciente y omnipotente, una criatura no.

 
Abro este tema en acuerdo con el compañero @Armando Hoyos para debatir la idea de si Jesucristo es el Padre, idea que el compañero sostiene y con la que estoy en desacuerdo.
Aunque de manera especial me dirigiré al compañero, todos son bienvenidos para participar y comentar.

Estimado Armando: Si gustas, puedes comenzar tú exponiendo tu tesis y trayendo acá tu último post en donde listas los pasajes de la Biblia con los que sostienes tu argumentación. Lo prefiero así para no comenzar malinterpretando lo que en realidad nos quieres decir.
No, Cristo no es "El Padre", sino es "El Hijo", son Personas distintas.

Pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
  • El concepto de un solo Dios manifestado en diversos personajes y situaciones es afín a la Fe Baha'i.
Quizás en tu religión, pero el modalismo constituye una herejía. Los cristianos no somos modalistas.
 
¿En "el cuerpo"?, ¿como si solo fuera un estuche o algo así?

Eso no dice al escritura, sino dice "en él" (espirtu, alma y cuerpo, todo es en Cristo tres veces santo.
El texto dice “corporalmente” (somatikós) Te sugiero que leas de nuevo el texto de Colosenses 2:9

¿Y como habría de habitar el Hijo en en el creyente si no fuese omnipresente Cristo?, ¿y cómo Cristo sería la luz de todo hombre sin ser omnipresente?, ¿y como podría escuchar nuestros ruegos si no fuese omnisciente?

Por estas y muchas otras razones, Cristo no es una criatura.




¿Lo ves?

Cristo tiene todo el poder para morar con el Padre en el corazón de los hombres.

¿Y, cómo lo haría si no fuese omnipotente?




Por favor....

Lo lees, lo escribes, pero no lo entiendes.

Jesucristo no es una criatura sino es Dios. Es omnipresente, omnisciente y omnipotente, una criatura no.
Si crees que Jesucristo tiene un cuerpo físico, entonces no puede ser omnipresente ni omnipotente, y quizá tampoco omnisciente.
Si no tiene un cuerpo físico, sino espiritual (sea lo que esto signifique), entonces puede estar presente mediante el Espíritu Santo que nos testifica de su Mensaje, ya que esa fue la promesa que hizo a sus discípulos: Él partiría, pero el Espíritu Santo se quedaría con nosotros para siempre.
 
Quizás en tu religión, pero el modalismo constituye una herejía. Los cristianos no somos modalistas.
@Armando Hoyos es cristiano y, si lo interpreto bien, es modalista.
De eso se trata este hilo, OSO.
Existen cristianos unicitarios, que creen que Jesús es Dios, pero a la vez creen que Dios es uno, no trino.
Armando es uno de ellos.

Por lo demás, en ninguna parte de la Biblia se condena el modalismo como herejía. O esa idea no existía, o existía pero los apóstoles no la consideraron preocupante. Así que te sugiero, por prudencia, dejarlo en tu mente por ahora como un posible ERROR de comprensión… no te precipites en considerar hereje a Armando. Eso no haría bien al diálogo entre hermanos.