El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

:101010:

Amén estimado marcelinoc, es exactamente lo que creo y práctico....muchos hermanos piensan que al guardar al sábado te vuelves fariseo o legalista, ya que por cientos de años la ICAR y luego los protestantes satanizaron el reposo sabático por ser una práctica Judía y basan sus argumentos con las cartas de Pablo cuando hace referencia a la LEy, pero Pablo no habla de la Ley del "decalogo" sino de los 613 preceptos y tradiciones mosaicas y fariseicas


la PAZ (reposo) sea contigo marcelinoc! y que descanses fisicamente cada sábado para dedicarlo a nuestro Dios!!!



DannyR:

Yo pienso que muchos hermanos evangelicos estan mal informados del verdadero concepto que tenemos respecto al sabado.

Casi todos luego saltan diciendo que nos queremos SALVAR o JUSTIFICAR ante Dios por medio de la ley y citan todos los textos que pueden encontrar en nuestra contra. Pensando ellos que estamos buscando salvacion por obediencia o por obras de la ley.

Pero pues la Biblia es clarisima al decir en Galatas 3:10 lo siguente:
"todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición"

Y esto aplica no solo a las leyes ceremoniales , sino tambien a las leyes morales. Asi que la funcion de la ley no es salvarnos sino mostrarnos que cosa es el pecado. "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

Ahora bien la ley no fue eliminada por Jesus. La Santa Escritura lo dice asi:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31.

Esta ley incluye el santo SABADO, pero insisto la ley no salva.

Ahora bien, un hijo de Dios salvado por su gracia no va a menospreciar ninguno de los mandamientos del Senior. Pues sabemos "que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

Cuando nuestros hermanos comprendan esto ellos comenzaran a descansar fisicamente cada sabado

Que Dios te guarde y bendiga.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Mira ADVENCITO, el infierno esta lleno de gentes,que como tu, creian que podian cumplir la ley de DIOS. Por el contrario el cielo esta lleno de pecadores ,que sabian que eran incapaces de cumplirla y necesitaban un SALVADOR .CRISTO ha cumplido la ley a la perfeccion ,y ha sufrido la condenacion que su pueblo merecia.Asi que nosotros los que creemos en EL ,estamos delante de DIOS como si nunca hubiesemos cometido pecado y siempre hubieramos cumplido la ley.EL ES NUESTOR SUSTITUTO DELANTE DE DIOS.¿tu crees que puedes cumplir la ley? pues adelante en tu intento, pero debes saber que la ley debe ser cumplida de pensamiento, palabra ,y obra y si alguna vez has infringido la ley ,en alguna cosa por pequeña que esta sea ,mereces la condenacion.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

cuan grande es tu error al pensar en eso solafe....
pero como dijistes si piensas que no hay ley y que ya Dios cumplio con nuestra ley y nosotros ya no necesitamos de volverla a cumplir esta bien hazlo... pero te hago una pregunta ¿sera que como Jesus ya cumplio con la ley nosotros podemos hacer lo que sea?
responddeme en el amor del Señor
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Mira ADVENCITO

el infierno ESTA LLENO de gentes,que como tu, creian que podian cumplir la ley de DIOS. Por el contrario el cielo ESTA LLENO de pecadores .....

Por simple curiosidad. Podrias decirme donde leiste esto que escribiste?

Otra pregunta: De verdad "ESTAN LLENOS" ?
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Mira ADVENCITO, el infierno esta lleno de gentes,que como tu, creian que podian cumplir la ley de DIOS. Por el contrario el cielo esta lleno de pecadores ,que sabian que eran incapaces de cumplirla y necesitaban un SALVADOR .

ESTIMADÍSIMO, TIENES DOS TREMENDOS ERRORES EN CUATRO LÍNEAS.

1) Nadie llega al cielo por cumplir la ley, sino por permitir que el Espíritu Santo que envía Cristo te capacite para cumplir la ley por amor a Dios, no por obligación, por esta razón que da Pablo:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy
carnal, vendido al pecado
. . . .Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que
están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la
carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha
librado de la ley del pecado y de la muerte
.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al
pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,
que no andamos conforme a la carne, sino conforme al
Espíritu
" Romanos 7:14; 8:1-4


2) Sólo muy pocas personas han llegado al cielo (Enoc, Elías, Moisés y los resucitados en ocasión de la muerte de Criosto), ni siquiera David está allí:

"Porque David no subió a los cielos" Hechos 2:34

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el
Hijo del Hombre, que está en el cielo" Juan 3:13
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¡S T O P !

Realmente el motivo del epígrafe no fue hablar del sábado o de la vigencia de la ley, algo que se demuestra fácilmente, sino de las consecuencias de desechar la ley de Dios como lo hacen los evangélicos.

Veamos: nudismo evangélico, cristotecas evangélicas, escándalos pentecostales (que son evangélicos) que traen oprobio al nombre de Cristo, multiplicación exponencial de ramas evangélicas (no me gusta decir sectas), ecumenismo galopante con el Vaticano, en fin, una gradual pero constante separación de Cristo. Pero, ¿por qué la ley tiene algo que ver en todo esto? Dejemos que alguien inspirado por Dios de las razones:


Siempre que se rechazan los preceptos divinos, el pecado deja de parecer culpa y la justicia deja de ser deseable. Los que se niegan a someterse al gobierno de Dios son completamente incapaces de gobernarse a sí mismos. Debido a sus enseñanzas perniciosas, se implanta el espíritu de insubordinación en el corazón de los niños y jóvenes, de suyo insubordinados, y se obtiene como resultado un estado social donde la 642 anarquía reina soberana. Al paso que se burlan de la credulidad de los que obedecen las exigencias de Dios, las multitudes aceptan con avidez los engaños de Satanás. Se entregan a sus deseos desordenados y practican los pecados que acarrearon los juicios de Dios sobre los paganos.

Los que le enseñan al pueblo a considerar superficialmente los mandamientos de Dios, siembran la desobediencia para recoger desobediencia. Rechácense enteramente los límites impuestos por la ley divina y pronto se despreciarán las leyes humanas. Los hombres están dispuestos a pisotear la ley de Dios por considerarla como un obstáculo para su prosperidad material, porque ella prohibe las prácticas deshonestas, la codicia, la mentira y el fraude; pero ellos no se imaginan lo que resultaría de la abolición de los preceptos divinos. Si la ley no tuviera fuerza alguna ¿por qué habría de temerse el transgredirla? La propiedad ya no estaría segura. Cada cual se apoderaría por la fuerza de los bienes de su vecino, y el más fuerte se haría el más rico. Ni siquiera se respetaría la vida. La institución del matrimonio dejaría de ser baluarte sagrado para la protección de la familia. El que pudiera, si así lo desease, tomaría la mujer de su vecino. El quinto mandamiento sería puesto a un lado junto con el cuarto. Los hijos no vacilarían en atentar contra la vida de sus padres, si al hacerlo pudiesen satisfacer los deseos de sus corazones corrompidos. El mundo civilizado se convertiría en una horda de ladrones y asesinos, y la paz, la tranquilidad y la dicha desaparecerían de la tierra.

La doctrina de que los hombres no están obligados a obedecer los mandamientos de Dios ha debilitado ya el sentimiento de la responsabilidad moral y ha abierto anchas las compuertas para que la iniquidad aniegue el mundo. La licencia, la disipación y la corrupción nos invaden como ola abrumadora. Satanás está trabajando en el seno de las familias. Su bandera flota hasta en los hogares de los que profesan ser cristianos. En ellos se ven la envidia, las sospechas, la hipocresía, la frialdad, la rivalidad, las disputas, las traiciones y el desenfreno de los apetitos. Todo el sistema de doctrinas y principios religiosos que deberían formar el fundamento y marco de la vida social, parece una mole tambaleante a punto de desmoronarse en ruinas. .
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¡S T O P !

Realmente el motivo del epígrafe no fue hablar del sábado o de la vigencia de la ley, algo que se demuestra fácilmente, sino de las consecuencias de desechar la ley de Dios como lo hacen los evangélicos.

Veamos: nudismo evangélico, cristotecas evangélicas, escándalos pentecostales (que son evangélicos) que traen oprobio al nombre de Cristo, multiplicación exponencial de ramas evangélicas (no me gusta decir sectas), ecumenismo galopante con el Vaticano, en fin, una gradual pero constante separación de Cristo. Pero, ¿por qué la ley tiene algo que ver en todo esto? Dejemos que alguien inspirado por Dios de las razones:


Siempre que se rechazan los preceptos divinos, el pecado deja de parecer culpa y la justicia deja de ser deseable. Los que se niegan a someterse al gobierno de Dios son completamente incapaces de gobernarse a sí mismos. Debido a sus enseñanzas perniciosas, se implanta el espíritu de insubordinación en el corazón de los niños y jóvenes, de suyo insubordinados, y se obtiene como resultado un estado social donde la 642 anarquía reina soberana. Al paso que se burlan de la credulidad de los que obedecen las exigencias de Dios, las multitudes aceptan con avidez los engaños de Satanás. Se entregan a sus deseos desordenados y practican los pecados que acarrearon los juicios de Dios sobre los paganos.

Los que le enseñan al pueblo a considerar superficialmente los mandamientos de Dios, siembran la desobediencia para recoger desobediencia. Rechácense enteramente los límites impuestos por la ley divina y pronto se despreciarán las leyes humanas. Los hombres están dispuestos a pisotear la ley de Dios por considerarla como un obstáculo para su prosperidad material, porque ella prohibe las prácticas deshonestas, la codicia, la mentira y el fraude; pero ellos no se imaginan lo que resultaría de la abolición de los preceptos divinos. Si la ley no tuviera fuerza alguna ¿por qué habría de temerse el transgredirla? La propiedad ya no estaría segura. Cada cual se apoderaría por la fuerza de los bienes de su vecino, y el más fuerte se haría el más rico. Ni siquiera se respetaría la vida. La institución del matrimonio dejaría de ser baluarte sagrado para la protección de la familia. El que pudiera, si así lo desease, tomaría la mujer de su vecino. El quinto mandamiento sería puesto a un lado junto con el cuarto. Los hijos no vacilarían en atentar contra la vida de sus padres, si al hacerlo pudiesen satisfacer los deseos de sus corazones corrompidos. El mundo civilizado se convertiría en una horda de ladrones y asesinos, y la paz, la tranquilidad y la dicha desaparecerían de la tierra.

La doctrina de que los hombres no están obligados a obedecer los mandamientos de Dios ha debilitado ya el sentimiento de la responsabilidad moral y ha abierto anchas las compuertas para que la iniquidad aniegue el mundo. La licencia, la disipación y la corrupción nos invaden como ola abrumadora. Satanás está trabajando en el seno de las familias. Su bandera flota hasta en los hogares de los que profesan ser cristianos. En ellos se ven la envidia, las sospechas, la hipocresía, la frialdad, la rivalidad, las disputas, las traiciones y el desenfreno de los apetitos. Todo el sistema de doctrinas y principios religiosos que deberían formar el fundamento y marco de la vida social, parece una mole tambaleante a punto de desmoronarse en ruinas. .

querido advencito...
como lo dije antes...
los evangelicos saben que no esta abolido los nueve mandamientos... ellos solo dicen eso para no guardar el dia de reposo...
ellos aceptan todos los nueve pero al hablarle del curto es como que se tapan los oidos y se ciegan con versiculos que no tienen que ver con abolir el sabado...
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

querido advencito...
como lo dije antes...
los evangelicos saben que no esta abolido los nueve mandamientos... ellos solo dicen eso para no guardar el dia de reposo...
ellos aceptan todos los nueve pero al hablarle del curto es como que se tapan los oidos y se ciegan con versiculos que no tienen que ver con abolir el sabado...

Hermano, el problema es uqe cuando se viola a conciencia, por simple rebeldía y/o conveniencia, un mandamiento del Decálogo, ya tú sabes:

"Porque cualquiera que guardare toda ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10

¡Qué terrible posición! Por eso, no te extrañes de la degradación de las iglesias evangélicas. Sólo tienen un camino: obedecer a Dios en todo por amor, y dejar de seguir enseñando cosas paganas de origen católico-pagano.

OJO: no he dicho, ni dire´ que se metan a adventistas.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Hermano, el problema es uqe cuando se viola a conciencia, por simple rebeldía y/o conveniencia, un mandamiento del Decálogo, ya tú sabes:

"Porque cualquiera que guardare toda ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10

¡Qué terrible posición! Por eso, no te extrañes de la degradación de las iglesias evangélicas. Sólo tienen un camino: obedecer a Dios en todo por amor, y dejar de seguir enseñando cosas paganas de origen católico-pagano.

OJO: no he dicho, ni dire´ que se metan a adventistas.

eso si es verda pero lo que yo le digo es que ellos si cumplen con las nueve leyes el punto de doctrina de ellos es el sabado... ellos no entienden que esa es la señal entre dios y nosotros
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Hermano, el problema es uqe cuando se viola a conciencia, por simple rebeldía y/o conveniencia, un mandamiento del Decálogo, ya tú sabes:

"Porque cualquiera que guardare toda ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10

¡Qué terrible posición! Por eso, no te extrañes de la degradación de las iglesias evangélicas. Sólo tienen un camino: obedecer a Dios en todo por amor, y dejar de seguir enseñando cosas paganas de origen católico-pagano.

OJO: no he dicho, ni dire´ que se metan a adventistas.

y tu no estas paganisado de las profecias white que hablas advn7day
ustedes son extrabiblicos y mentirosos con las profecias de elena white
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Por mi parte, me retiro de este hilo. Tratar de razonar con deneto y advencito ha sido improductivo. Por cierto, los pongo a ambos en lista negra por fanfarrones...

¡Ja! ¿Creen que acusar a los evangélicos los hace verse más justos? ¡Qué va!
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

y donde estaba en la biblia prohibido hacer milagrods en sabado?

yo no diria que mientras que nosotros reposamos dedicando el sabado por completo a la obra del Señor y no a nmuestros propios asuntos como manda la biblia yo diria que ustedes mas bien salen a las cristotecas o al nuedismo en las playas como hacen muchos en brasil

Perdonele Señor Jesús, porque no sabe lo que habla.

mas bien salen a las cristotecas o al nuedismo en las playas como hacen muchos en brasil. Esto lo dice Deneto, no un Cristiano.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

"si me amais guardad mis mandamientos" juan 14:15


entonces los evangelicos no aman a Jesus ya que no guardan su ley.

me pregunto sino aman a Jesus a quien amaran ya que ellos niegan la ley de Dios

no comprendo me parece una paradoja ya que las iglesias no pecan si no el hombre como individuo retornemos a la antigueda la iglesia catolica hizo muchas imagenes y pinturas porque para aquellos tiempo mucha personas no sabian escribir ni leer usaban imagenes para comprender las cosas pero el hombre las diverso aura se postra en imagenes y Dios dice no te postrara delante de una imagen y si DIOS mando a jesucristo sobre la base de la sangre derramada por cristo y declara que EL murio por tus pecados y se levanto para tu justificacion .ama a jesus mas a que tu propia vida si tu y yo morimos yo sere justificado por la sangre de jesucrito y tu tendria que justificarte bajo la ley del antiguo testamento la cual es muy dificil salvarse por eso fue que vino jesucrito a la tierra por qur sino viene nadie podria salvarse por la ley antigua:idea::idea::idea::idea:
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

y tu no estas paganisado de las profecias white que hablas advn7day
ustedes son extrabiblicos y mentirosos con las profecias de elena white

¿Por qué no te haces hombrecito de una biena vez, y dejas de generalizar, y dinos las enseñanzas "paganas" adventistas"?
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

DannyR:

Yo pienso que muchos hermanos evangelicos estan mal informados del verdadero concepto que tenemos respecto al sabado.

Casi todos luego saltan diciendo que nos queremos SALVAR o JUSTIFICAR ante Dios por medio de la ley y citan todos los textos que pueden encontrar en nuestra contra. Pensando ellos que estamos buscando salvacion por obediencia o por obras de la ley.

Pero pues la Biblia es clarisima al decir en Galatas 3:10 lo siguente:
"todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición"

Y esto aplica no solo a las leyes ceremoniales , sino tambien a las leyes morales. Asi que la funcion de la ley no es salvarnos sino mostrarnos que cosa es el pecado. "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

Ahora bien la ley no fue eliminada por Jesus. La Santa Escritura lo dice asi:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31.

Esta ley incluye el santo SABADO, pero insisto la ley no salva.

Ahora bien, un hijo de Dios salvado por su gracia no va a menospreciar ninguno de los mandamientos del Senior. Pues sabemos "que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

Cuando nuestros hermanos comprendan esto ellos comenzaran a descansar fisicamente cada sabado

Que Dios te guarde y bendiga.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Por mi parte, me retiro de este hilo. Tratar de razonar con deneto y advencito ha sido improductivo. Por cierto, los pongo a ambos en lista negra por fanfarrones...

¡Ja! ¿Creen que acusar a los evangélicos los hace verse más justos? ¡Qué va!

bueno antes de irte te regalo este hermoso texto:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

no comprendo me parece una paradoja ya que las iglesias no pecan si no el hombre como individuo retornemos a la antigueda la iglesia catolica hizo muchas imagenes y pinturas porque para aquellos tiempo mucha personas no sabian escribir ni leer usaban imagenes para comprender las cosas pero el hombre las diverso aura se postra en imagenes y Dios dice no te postrara delante de una imagen y si DIOS mando a jesucristo sobre la base de la sangre derramada por cristo y declara que EL murio por tus pecados y se levanto para tu justificacion .ama a jesus mas a que tu propia vida si tu y yo morimos yo sere justificado por la sangre de jesucrito y tu tendria que justificarte bajo la ley del antiguo testamento la cual es muy dificil salvarse por eso fue que vino jesucrito a la tierra por qur sino viene nadie podria salvarse por la ley antigua:idea::idea::idea::idea:

acaso no sabes que las iglesias las componen congregaciones?

y sabes quienes componen las congregaciones?
si personas, individuos, seres humanos, etc.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

OSO:

Por que dices que los adventistas rechazan a Cristo ??

Tu servidor es adventista y creo haber experimentado el nuevo naciemiento y me gozo en la salvacion que Dios me da por GRACIA mediante la Fe en Cristo Jesus.

No creo en salvacion por obras. Yo no descanso el sabado para ALCANZAR la salvacion, yo no doy ofrendas para GANAR el favor de Dios, devuelvo el diezmo, pero NO para salvacion, predico a Cristo pero NO para que Cristo me salve, sino porque el ya me salvo, pagando mis pecados en el madero.

Es mas el sabado yo lo acepto no solo porque se incluye en el decalogo,sino porque "fue hecho por causa del hombre" porque Dios lo bendijo, lo santifico y aun lo reposo. Pero insisto yo no soy salvo por descansar un dia.

El dia sabado me proporciona reposo FISICO solamente.

Cristo me da reposo ESPIRITUAL.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Perdonele Señor Jesús, porque no sabe lo que habla.

mas bien salen a las cristotecas o al nuedismo en las playas como hacen muchos en brasil. Esto lo dice Deneto, no un Cristiano.



Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

...Es bueno que nos dejes saber todo lo que tú crees, querido marcelino... Ojalá deneto fuese como tú, pero ya ves, hay de todo en este mundo. Lo mismo hay sabios que bufones, y a cada uno se le trata según se lo merece.