El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Nadie se salva obedeciendo la ley, sino viviendo en los principios de la ley, ¿ves la diferencia? Es como cuando te multan por violar una ley de tránsito. Si tú no vives de acuerdo a lo que la ley contempla, entonces atente a las consecuencias. Así de sencillo. O vives como a Dios le agrada, o vives una vida de rebeldía a su voluntad.

Entonces tu acusacón es completamente fasa.

Estas acusando a los cristianos evangélicos de que no quieren vivir conforme a los principios de la ley, esto es, que quieren vivir disipadamente, y eso es una mentira contra el pueblo evangélico y lo sabes bien.

¿porque mientes entonces? ¿quien te enseñó?
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Entonces tu acusacón es completamente fasa.

Estas acusando a los cristianos evangélicos de que no quieren vivir conforme a los principios de la ley, esto es, que quieren vivir disipadamente, y eso es una mentira contra el pueblo evangélico y lo sabes bien.

¿porque mientes entonces? ¿quien te enseñó?

Esos principios están claramente delineados en los 10 mandamientos del Sinaí, lamentablemente por evitarse uno dicen que la ley toda está anulada, ¿o no es así?.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas


yo te estoy citando a elena y sus profecias white
profeta con la cual no pueden sustentar con argumentos y respaldo biblicos ya que todo lo que tu profeta dice es antibiblicoy extrabiblico

si el tema va ser sobre ella entonces te recomiendo abrir otro tema dedicado a ella como los muchos que hay.

pero este tema es sobre el El gran pecado de las iglesias o mas bien de las sectas evangelicas.

y bueno por si no lo sabias la biblia esta llena de profetas extrabiblicos como natan,
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Esos principios están claramente delineados en los 10 mandamientos del Sinaí, lamentablemente por evitarse uno dicen que la ley toda está anulada, ¿o no es así?.

Uno de los mandamientos dice que no mientas y he aqui que lo estas haciendo.

Saludos
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Uno de los mandamientos dice que no mientas y he aqui que lo estas haciendo.

Saludos

No, no miento. No tengo necesidad.

El mandamiento que los ha llevado clavar los 10 mandamientos en la cruz, absurdamente, es este:

"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó" Exodo 20:8-11


Hasta tanto no observen por amor ese mandamiento que Cristo hizo para el bienestar del hombre, tanto físico como espiritualmente, son considerados como rebeldes por Dios.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

yo creo mi amigo oso que el hecho de ir atacandoo de una a una secta en particular no es de un cristiano...... Dios dice que hay que debatir pero no hay que señalarlos como una secta erronea.... ya como ahi dijeron los adventistas tambien tienen lo suyo... y hablando acerca de la ley yo creo que toda la gente sabe que no hay que adorar dioses, no hacerce imagenes,, no tomar el nombre de dios en vano,,, etc... etc.
El problema de los hermanos evangelicos y de muchos mas es que piensan que el cuarto mandamiento se abolio... lo cual no es asi..... o acaso creemos que Cristo iba a venir a quitar un mandamiento que lo dejo impuesto Dios.... nop acordemonos que el dijo que no habia venido abrogar la ley y los profetas... el vino a cumplirla para demostrarnos y dejarnos ejemplo como se tenia que guardar la ley de Dios.. el pueblo de Dios habian distorsionado el proposito de la ley y lo hacian solo con cumplir la letra,, pero Cristo lo hizo diferente el puso su confianza y fe en Dios y por eso el la cumplio... por lo tanto nos dejo de enseñanza eso.... y el no querer cumplir con un punto porque segun fue "abolido" estamos iendo en contra de nuestro Dios
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

No, no miento. No tengo necesidad.

El mandamiento que los ha llevado clavar los 10 mandamientos en la cruz, absurdamente, es este:

"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó" Exodo 20:8-11


Hasta tanto no observen por amor ese mandamiento que Cristo hizo para el bienestar del hombre, tanto físico como espiritualmente, son considerados como rebeldes por Dios.
¿como no has entendido algo tan simple de entender?

Este mandamiento tenía un significado en la obra redentora de Cristo. Hasta Cristo, las obras debían parar, para dar paso a la observancia de Dios obrando por nosotros, por lo que debíamos reposar de nuestras obras. Mas cuando Cristo obró por nosostros en la Cruz del Calvario, el vino a ser nuestro reposo, y los que lo creemos entramos en el reposo del Señor. Ya no tenemos que guardar un día, sino, guardar la palabra de Cristo. El es nuestro reposo, ya no un día sino Dios mismo en la Persona de Cristo.

Cristo es el Señor del día de reposo, el es el bendito de Jehová, el es el Santo.

Ustedes siguen considerando santo un día, como los fariseos, quienes respetan el día más no al Señor de ese día.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos


osea que estos textos no se aplican a los evangelicos ya que no guardan los mandamientos.

ni estan en el(Jesus) y el(Jesus) no permanece en ellos.

ty aparte de eso no le aman.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¿como no has entendido algo tan simple de entender?

Este mandamiento tenía un significado en la obra redentora de Cristo. Hasta Cristo, las obras debían parar, para dar paso a la observancia de Dios obrando por nosotros, por lo que debíamos reposar de nuestras obras. Mas cuando Cristo obró por nosostros en la Cruz del Calvario, el vino a ser nuestro reposo, y los que lo creemos entramos en el reposo del Señor. Ya no tenemos que guardar un día, sino, guardar la palabra de Cristo. El es nuestro reposo, ya no un día sino Dios mismo en la Persona de Cristo.

Cristo es el Señor del día de reposo, el es el bendito de Jehová, el es el Santo.

Ustedes siguen considerando santo un día, como los fariseos, quienes respetan el día más no al Señor de ese día.

Dios te bendice!

Greivin.
davichoabad
no es que uno considere un dia mas santo que el otro,,, claro esta que todos los dias son santos....
cave recalcar que el sabado fue escrito por Dios y puesto dentro de los diez mandamientos....
ahora el decir que porque Cristo vino a ser nuestro reposo con eso invalidamos el cuarto mandamiento estamos cometiendo un gravisimo error.... el no abolio nada durante ni despues de su muerte... el vino a ser nuestro reposo para nuestros pecados... ya no habia que hacer mas sacrificios de Cordero sino que directamente vamos hacia el y como el dijo venid a mi todos los que esteis cargados y cansados que os hare descansar. no tomemos ese pasaje para contrarrestar un mandato hecho por el mismo padre celestial
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

En el último llamado de Dios a su pueblo en la tierra, el mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis 14, nos exhorta a guardar sus mandamientos (v.12).


En el capítulo 14 del Apocalipsis se exhorta a los hombres a que adoren al Creador, y la profecía expone a la vista una clase de personas que, como resultado del triple mensaje, guardan los mandamientos de Dios. Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como Creador. El cuarto precepto declara: "El séptimo día será Sábado a Jehová tu Dios: . . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó; por tanto Jehová bendijo el día del sábado, y lo santificó." (Éxodo 20: 10, 11, Versión Valera de la S.B.A.) Respecto al sábado, el Señor dice además, que será una "señal . . . para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios." (Ezequiel 20: 20, Id.) Y la razón aducida es: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó." (Éxodo 31: 17.)"La importancia del sábado, como institución conmemorativa de la creación, consiste en que recuerda siempre la verdadera razón por la cual se debe adorar a Dios," - porque él es el Creador, y nosotros somos sus criaturas. "Por consiguiente, el sábado forma parte del fundamento mismo del culto divino, pues enseña esta gran verdad del modo más contundente, como no lo hace ninguna otra institución. El verdadero motivo del culto divino, no tan sólo del que se tributa en el séptimo día, sino de toda adoración, reside en la distinción existente entre el Creador y sus criaturas. Este hecho capital no perderá nunca su importancia ni debe caer nunca en el olvido." - J. N. Andrews, History of the Sabbath, cap. 27. Por eso, es decir, para que esta verdad no se borrara nunca de la mente de los hombres, instituyó Dios el sábado en el Edén y mientras el ser él nuestro Creador siga siendo motivo para que le adoremos, el sábado seguirá siendo señal conmemorativa de ello. Si el sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, o un incrédulo. La observancia del sábado es señal de lealtad al verdadero Dios, "que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de agua." Resulta pues que el mensaje que manda a los hombres adorar a Dios y guardar sus mandamientos, los ha de invitar especialmente a observar el cuarto mandamiento.

En contraposición con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, el tercer ángel señala otra clase de seres humanos contra cuyos errores va dirigido solemne y terrible aviso: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!" (Apocalipsis 14: 9, 10, V.M.) Para comprender este mensaje hay que interpretar correctamente sus símbolos. ¿Qué representan la bestia, la imagen, la marca?
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

davichoabad
no es que uno considere un dia mas santo que el otro,,, claro esta que todos los dias son santos....
cave recalcar que el sabado fue escrito por Dios y puesto dentro de los diez mandamientos....
ahora el decir que porque Cristo vino a ser nuestro reposo con eso invalidamos el cuarto mandamiento estamos cometiendo un gravisimo error.... el no abolio nada durante ni despues de su muerte... el vino a ser nuestro reposo para nuestros pecados... ya no habia que hacer mas sacrificios de Cordero sino que directamente vamos hacia el y como el dijo venid a mi todos los que esteis cargados y cansados que os hare descansar. no tomemos ese pasaje para contrarrestar un mandato hecho por el mismo padre celestial

100% correcto.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¿como no has entendido algo tan simple de entender?

Este mandamiento tenía un significado en la obra redentora de Cristo. Hasta Cristo, las obras debían parar, para dar paso a la observancia de Dios obrando por nosotros, por lo que debíamos reposar de nuestras obras. Mas cuando Cristo obró por nosostros en la Cruz del Calvario, el vino a ser nuestro reposo, y los que lo creemos entramos en el reposo del Señor. Ya no tenemos que guardar un día, sino, guardar la palabra de Cristo. El es nuestro reposo, ya no un día sino Dios mismo en la Persona de Cristo.

Cristo es el Señor del día de reposo, el es el bendito de Jehová, el es el Santo.

Ustedes siguen considerando santo un día, como los fariseos, quienes respetan el día más no al Señor de ese día.

Dios te bendice!

Greivin.


Exacto

Y es que el Señor Jesús, el Señor del día de Reposo (el que creen algunos sectarios que es un arcángel) fue rechazado por los judios primeramente, por esto no entrarían en su reposo ¿y cual era el reposo prometido para Israel? El Mesias.

Lametablemente tambien los adventistas inadveretidamente rechazan al Señor del día de Reposo al cambiarlo por un dia de la semana.

No entienden que Jesús es el reposo de los cristianos, pero claro, dejarian de ser secta si entendieran muchas cosas, asi que solo dogmáticamente se aferran a ello con profunda obsesión, como puede demostrarse facilmente en este foro.

Decenas de apígrafes abren cnceniente a su particula punto de vista de entender al dia de reposo, lo usan para todo, como caballitode batalla los de aquella secta pues saben bien que quien se trague el anzuelo "ya picó", es basico en su labor proselitista, tal como hacen los TJ con el Atalaya de puerta ne puerta o los mormones con la lectura "sincera" del libro de Mormón

Asi fncionan las sectas.

Los adventistas dando vuelta atrás, han cambiado al Señor del dia de Reposo, por un día de la semana. Se han vuelto entonces a la observancia de los dias, las peustas de sol, las lunas, las semanas religiosamente como si eso les hiciera descansar.

Como secta judaizante, los adventistas, pretenden cumplir con toda la ley y pretenden decir incluso que "observan" el dia de reposo, pero eso es bastante equivocado.

Creo estan concientes de ello, sin embargo dejarían de ser secta si no acusan a los demás de no hacer detemrinada práctica propia de su secta.

Saludos,
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Exacto

Y es que el Señor Jesús, el Señor del día de Reposo (el que creen algunos sectarios que es un arcángel) fue rechazado por los judios primeramente, por esto no entrarían en su reposo ¿y cual era el reposo prometido para Israel? El Mesias.

Lametablemente tambien los adventistas inadveretidamente rechazan al Señor del día de Reposo al cambiarlo por un dia de la semana.

No entienden que Jesús es el reposo de los cristianos, pero claro, dejarian de ser secta si entendieran muchas cosas, asi que solo dogmáticamente se aferran a ello con profunda obsesión, como puede demostrarse facilmente en este foro.

Decenas de apígrafes abren cnceniente a su particula punto de vista de entender al dia de reposo, lo usan para todo, como caballitode batalla los de aquella secta pues saben bien que quien se trague el anzuelo "ya picó", es basico en su labor proselitista, tal como hacen los TJ con el Atalaya de puerta ne puerta o los mormones con la lectura "sincera" del libro de Mormón

Asi fncionan las sectas.

Los adventistas dando vuelta atrás, han cambiado al Señor del dia de Reposo, por un día de la semana. Se han vuelto entonces a la observancia de los dias, las peustas de sol, las lunas, las semanas religiosamente como si eso les hiciera descansar.

Como secta judaizante, los adventistas, pretenden cumplir con toda la ley y pretenden decir incluso que "observan" el dia de reposo, pero eso es bastante equivocado.

Creo estan concientes de ello, sin embargo dejarían de ser secta si no acusan a los demás de no hacer detemrinada práctica propia de su secta.

Saludos,

davichoabad
querido amigo oso como lo dije anteriormente no hay que andar refutando secta contra secta... eso no es bien visto ante Dios...
y como lo e venido dicienndo la biblia es clara en poner sus diez mandamientos escritos en dos tablas de piedra y puestos dentro del arca....
talvez los hermanos adventistas esten como los israelitas cometiendo el mismo error de cumplir con la letra... pero eso no quiere decir que el dia sabado se abolio por Cristo o por que en el nuevo testameto no esta escrito...
su ley es ley perpetua... uno no cambia a nuestro salvador por un dia de semana como usted lo dice sino que Cristo es la misma ley... si uno permanece en el... y al decir permanecer es apartarse del mal... lo cual si usted se aparta del mal por lo tanto no practica pecado y si no practica pecado la ley para usted ya noo existe pero el dia de reposo sigue vigente porque eso fue puesta como señal entre dios y nosotros...
nosotros debemos guardar ese mandamiento porque dios lo instituyo y cristo lo cumplio tambien...
pero si no obedecemos a los diez mandamientos eso si sin dejar de lado el creer en Jesus que tambien por ahi viene la confusion... si uno no obedece no ama a Dios...
asi que si decimos que al guardar el sabado estamos poniendo por encima de nuestro creador primeramente estamos generalizando... para muchos talvez lo hagan de esa forma pero en lo que a mi respecta yo lo guardo porque asi permanezco en su amor... porque creo de corazon que cristo me salvo permanezco bajo su descanso y por lo tanto como producto de ese sacrificio que hizo por mi es que yo cumplo con la ley que dejo impuesta en las tablas de piedra( ojo TABLAS DE PIEDRA no LIBRO DE LA LEY)
saludos y que dios los bendiga
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Exacto

Y es que el Señor Jesús, el Señor del día de Reposo (el que creen algunos sectarios que es un arcángel) fue rechazado por los judios primeramente, por esto no entrarían en su reposo ¿y cual era el reposo prometido para Israel? El Mesias.

Lametablemente tambien los adventistas inadveretidamente rechazan al Señor del día de Reposo al cambiarlo por un dia de la semana.

No entienden que Jesús es el reposo de los cristianos, pero claro, dejarian de ser secta si entendieran muchas cosas, asi que solo dogmáticamente se aferran a ello con profunda obsesión, como puede demostrarse facilmente en este foro.

Decenas de apígrafes abren cnceniente a su particula punto de vista de entender al dia de reposo, lo usan para todo, como caballitode batalla los de aquella secta pues saben bien que quien se trague el anzuelo "ya picó", es basico en su labor proselitista, tal como hacen los TJ con el Atalaya de puerta ne puerta o los mormones con la lectura "sincera" del libro de Mormón

Asi fncionan las sectas.

Los adventistas dando vuelta atrás, han cambiado al Señor del dia de Reposo, por un día de la semana. Se han vuelto entonces a la observancia de los dias, las peustas de sol, las lunas, las semanas religiosamente como si eso les hiciera descansar.

Como secta judaizante, los adventistas, pretenden cumplir con toda la ley y pretenden decir incluso que "observan" el dia de reposo, pero eso es bastante equivocado.

Creo estan concientes de ello, sin embargo dejarían de ser secta si no acusan a los demás de no hacer detemrinada práctica propia de su secta.

Saludos,

OSO:

Por que dices que los adventistas rechazan a Cristo ??

Tu servidor es adventista y creo haber experimentado el nuevo naciemiento y me gozo en la salvacion que Dios me da por GRACIA mediante la Fe en Cristo Jesus.

No creo en salvacion por obras. Yo no descanso el sabado para ALCANZAR la salvacion, yo no doy ofrendas para GANAR el favor de Dios, devuelvo el diezmo, pero NO para salvacion, predico a Cristo pero NO para que Cristo me salve, sino porque el ya me salvo, pagando mis pecados en el madero.

Es mas el sabado yo lo acepto no solo porque se incluye en el decalogo,sino porque "fue hecho por causa del hombre" porque Dios lo bendijo, lo santifico y aun lo reposo. Pero insisto yo no soy salvo por descansar un dia.

El dia sabado me proporciona reposo FISICO solamente.

Cristo me da reposo ESPIRITUAL.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¡Esto sí vale la pena quotear...

Con todos nuestros problemas humanos posibles, no tenemos los problemas de identidad y de confusión que tienen ustedes por despreciar la ley de Dios.

¿En qué despreciamos la ley de Dios, chaparro? Responde como hombre por esa acusación que has hecho y no te me andes por las ramas.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

"si me amais guardad mis mandamientos" juan 14:15

entonces los evangelicos no aman a Jesus ya que no guardan su ley.

me pregunto sino aman a Jesus a quien amaran ya que ellos niegan la ley de Dios

¿Tú también, hijo? ¿En qué negamos la ley de Dios? No te las des de tiologo, ciñe tus lomos y responde como hombre, no con habladas solamente.

¡Ya es tiempo de que te dejes de tallar como cuchillo de palo y te comportes con inteligencia y con agallas!
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

No has entendido nada de nada.

La ley es santa, es perfecta y agradable a Dios; lo que el hombre no puede es pretende salvarse por el cumplimiento de las obras de la ley ¿si no para que vino Cristo?

¿Comprendes bien que si piensas que la salvación es por el cumplimiento de las obras de la ley estarias haciendo menos la salvación que es por gracia por medio de la fe y por lo tanto pretendiendo invalidar la sangre de Cristo?

Asi que antes de acusar, fijate y pregunta.

No te confundas.

Saludos

totalmente de acuerdo con vos...eso es lo que quise hacerle entender (en el tema de la danza),pero no entiende mi amigo deneto cual es la diferencia..
"porque todos los que dependen de las obras de la ley,estan bajo maldicion..""Cristo nos redimio de la maldicion de la ley.." gal 3:10,13.La ley es buena..lo malo es creer ser salvos por ella...Creo que repeti lo que dijiste,hermano...bendiciones.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¿Tú también, hijo? ¿En qué negamos la ley de Dios? No te las des de tiologo, ciñe tus lomos y responde como hombre, no con habladas solamente.

¡Ya es tiempo de que te dejes de tallar como cuchillo de palo y te comportes con inteligencia y con agallas!

como lees en las escrituras??

que ley guardan ustedes??

quiero textos no palabrerias