El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

20 Diciembre 2008
4.160
91
Viendo la gran confusión existente entre las miles de denominaciones evangélicas, con prácticas muchas veces anticristianas, se pregunta uno, ¿CUAL HA SIDO EL ORIGEN DE ESOS MALES EN ESAS IGLESIAS?.

Ninguno de los errores aceptados por el mundo cristiano ataca más atrevidamente la autoridad de Dios, ninguno está en tan abierta oposición con las enseñanzas de la razón, ninguno es de tan perniciosos resultados como la doctrina moderna que tanto cunde, de que la ley de Dios ya no es más de carácter obligatorio para los hombres.

Toda nación tiene sus leyes que exigen respeto y obediencia; ningún gobierno podría subsistir sin ellas; ¿y es posible imaginarse que el Creador del cielo y de la tierra no tenga ley alguna para gobernar los seres a los cuales creó? Supongamos que los ministros más eminentes se pusiesen a predicar que las leyes que gobiernan a su país y amparan los derechos de los ciudadanos no estaban más en vigencia, que por coartar las libertades del pueblo ya no se les debe obediencia. ¿Por cuánto tiempo se tolerarían semejantes prédicas? ¿Pero es acaso mayor ofensa desdeñar las leyes de los estados y de las naciones que pisotear los preceptos divinos, que son el fundamento de todo gobierno?

Más acertado sería que las naciones aboliesen sus estatutos y dejaran al pueblo hacer lo que quisiese, antes de que el Legislador del universo anulase su ley y dejase al mundo sin norma para condenar al culpable o justificar al obediente. ¿Queremos saber cuál sería el resultado de la abolición de la ley de Dios? El experimento se ha hecho ya. Terribles fueron las escenas que se desarrollaron en Francia cuando el ateísmo ejerció el poder. Entonces el mundo vio que rechazar las restricciones que Dios impuso equivale a aceptar el gobierno de los más crueles y despóticos. Cuando se echa a un lado la norma de justicia, queda abierto el camino para que el príncipe del mal establezca su poder en la tierra.


¿Cómo van a ignorar expresiones como las siguientes?

"Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos" Salmos 119:1-3


"¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación" Salmos 119:97


"Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo" Salmos 119:165


"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

"Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

ACLARATORIA: este epígrafe se abre con el sólo propósito de reflexionar sobre el problema que aquejan a estas iglesias. Creo que así como existió una contrarefforma en la iglesia católica, que corrigió muchos males en esa iglesia, tambien es necesario que las iglesias evangélicas se replanteen si ha valido la pena sostener que la ley de Dios no está vigente para los hombres.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¡Ah! Y que el adventismo se replantee sus origenes, porque si hemos de ser justos, el adventismo también tien lo suyo.

¿O qué? ¿A poco los waiteístas no tendrían también que explicar sobre su origen? Y mucho...
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¡Ah! Y que el adventismo se replantee sus origenes, porque si hemos de ser justos, el adventismo también tien lo suyo.

¿O qué? ¿A poco los waiteístas no tendrían también que explicar sobre su origen? Y mucho...

Con todos nuestros problemas humanos posibles, no tenemos los problemas de identidad y de confusión que tienen ustedes por despreciar la ley de Dios.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

"si me amais guardad mis mandamientos" juan 14:15


entonces los evangelicos no aman a Jesus ya que no guardan su ley.

me pregunto sino aman a Jesus a quien amaran ya que ellos niegan la ley de Dios
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

"si me amais guardad mis mandamientos" juan 14:15


entonces los evangelicos no aman a Jesus ya que no guardan su ley.

me pregunto sino aman a Jesus a quien amaran ya que ellos niegan la ley de Dios

Perdonele Jesús, porque el niño no sabe lo que dice.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Viendo la gran confusión existente entre las miles de denominaciones evangélicas, con prácticas muchas veces anticristianas, se pregunta uno, ¿CUAL HA SIDO EL ORIGEN DE ESOS MALES EN ESAS IGLESIAS?.

Ninguno de los errores aceptados por el mundo cristiano ataca más atrevidamente la autoridad de Dios, ninguno está en tan abierta oposición con las enseñanzas de la razón, ninguno es de tan perniciosos resultados como la doctrina moderna que tanto cunde, de que la ley de Dios ya no es más de carácter obligatorio para los hombres.

Toda nación tiene sus leyes que exigen respeto y obediencia; ningún gobierno podría subsistir sin ellas; ¿y es posible imaginarse que el Creador del cielo y de la tierra no tenga ley alguna para gobernar los seres a los cuales creó? Supongamos que los ministros más eminentes se pusiesen a predicar que las leyes que gobiernan a su país y amparan los derechos de los ciudadanos no estaban más en vigencia, que por coartar las libertades del pueblo ya no se les debe obediencia. ¿Por cuánto tiempo se tolerarían semejantes prédicas? ¿Pero es acaso mayor ofensa desdeñar las leyes de los estados y de las naciones que pisotear los preceptos divinos, que son el fundamento de todo gobierno?

Más acertado sería que las naciones aboliesen sus estatutos y dejaran al pueblo hacer lo que quisiese, antes de que el Legislador del universo anulase su ley y dejase al mundo sin norma para condenar al culpable o justificar al obediente. ¿Queremos saber cuál sería el resultado de la abolición de la ley de Dios? El experimento se ha hecho ya. Terribles fueron las escenas que se desarrollaron en Francia cuando el ateísmo ejerció el poder. Entonces el mundo vio que rechazar las restricciones que Dios impuso equivale a aceptar el gobierno de los más crueles y despóticos. Cuando se echa a un lado la norma de justicia, queda abierto el camino para que el príncipe del mal establezca su poder en la tierra.


¿Cómo van a ignorar expresiones como las siguientes?

"Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos" Salmos 119:1-3


"¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación" Salmos 119:97


"Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo" Salmos 119:165


"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

"Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

ACLARATORIA: este epígrafe se abre con el sólo propósito de reflexionar sobre el problema que aquejan a estas iglesias. Creo que así como existió una contrarefforma en la iglesia católica, que corrigió muchos males en esa iglesia, tambien es necesario que las iglesias evangélicas se replanteen si ha valido la pena sostener que la ley de Dios no está vigente para los hombres.

No has entendido nada de nada.

La ley es santa, es perfecta y agradable a Dios; lo que el hombre no puede es pretende salvarse por el cumplimiento de las obras de la ley ¿si no para que vino Cristo?

¿Comprendes bien que si piensas que la salvación es por el cumplimiento de las obras de la ley estarias haciendo menos la salvación que es por gracia por medio de la fe y por lo tanto pretendiendo invalidar la sangre de Cristo?

Asi que antes de acusar, fijate y pregunta.

No te confundas.

Saludos
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Viendo la gran confusión existente entre las miles de denominaciones evangélicas, con prácticas muchas veces anticristianas, se pregunta uno, ¿CUAL HA SIDO EL ORIGEN DE ESOS MALES EN ESAS IGLESIAS?.


ACLARATORIA: este epígrafe se abre con el sólo propósito de reflexionar sobre el problema que aquejan a estas iglesias. Creo que así como existió una contrarefforma en la iglesia católica, que corrigió muchos males en esa iglesia, tambien es necesario que las iglesias evangélicas se replanteen si ha valido la pena sostener que la ley de Dios no está vigente para los hombres.

Hola advencito que Dios te Bendiga. Hmm primero si vas a abrir un epígrafe de las iglesias evangelicas, porfavor se mas especifico y plantea directamente los errores, punto por punto.
La Contrareforma no corrigio absolutamente nada en la Iglesia Catolica, siguen tras los idolos, y muchisimas practicas de la antigua Roma, Grecia y culturas del paganismo.
La replanteacion que indicas debio hacerse desde el seno en que los cristianos corruptos fundaron la Iglesia mas pagana del mundo y del cual emergieron muchas que se denominan cristianas...y me gustaria saber con mas detalles ese punto en el que indicas que la ley de Dios no esta vigente para los hombres...a ver ?:musico9:
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

lo que tu advencito llamas pecado se te devuelve saves porque advencito te lo dire, mira
no fue que cometimos un pecado fue lo siguiente y es que no seguimos el paquete de profecias white

mira lo que pasa adven7day

La definición cristiana específica de una secta, es un grupo religioso que niega uno o más de los fundamentos de la verdad bíblica. O en términos más simples, una secta es un grupo que enseña algo que causará que una persona no se salve si cree en lo que ella dice. A diferencia de una religión, una secta es un grupo que se dice ser cristiano y sin embargo niega una verdad esencial del cristianismo bíblico
esa es la diferiencia

y no estamos alineados a cosectos sectarios sino biblicos y nada estrabiblicos como son las profecias white el gran pecado adventista
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas


Ellos realmente no creen que venimos del mono, aunque ellos si vienen de una mona

que ellos que
me explicas es que no entendi
de que mona hablas
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


partiendo de esos textos entonces los evangelicos tampoco conocen a jesus y son mentirosos


o alguien puede demostrar lo contrario con la biblia??
la biblia es clara en sus enseñanzas
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


partiendo de esos textos entonces los evangelicos tampoco conocen a jesus y son mentirosos


o alguien puede demostrar lo contrario con la biblia??
la biblia es clara en sus enseñanzas

Si estas diciendo que la Biblia es clara en sus enseñanzas: Entonces niñito, aprende de ella y no hables cada disparate.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Hola advencito que Dios te Bendiga. Hmm primero si vas a abrir un epígrafe de las iglesias evangelicas, porfavor se mas especifico y plantea directamente los errores, punto por punto.
La Contrareforma no corrigio absolutamente nada en la Iglesia Catolica, siguen tras los idolos, y muchisimas practicas de la antigua Roma, Grecia y culturas del paganismo.
La replanteacion que indicas debio hacerse desde el seno en que los cristianos corruptos fundaron la Iglesia mas pagana del mundo y del cual emergieron muchas que se denominan cristianas...y me gustaria saber con mas detalles ese punto en el que indicas que la ley de Dios no esta vigente para los hombres...a ver ?:musico9:

Hola, Sharon. De carrea de digo que la Contrarrforma corrigió los vicios más groseros y abiertos del sistema católico, mejoró la estructura eclesiástica, etc, aunque no los de fondo, como tú muy bien dices.

Sobre la ley de Dios, hay mucho que decir que los evangélicos han obviado por tanto tiempo. Luego me adentro en eso.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

No has entendido nada de nada.

La ley es santa, es perfecta y agradable a Dios; lo que el hombre no puede es pretende salvarse por el cumplimiento de las obras de la ley ¿si no para que vino Cristo?

¿Comprendes bien que si piensas que la salvación es por el cumplimiento de las obras de la ley estarias haciendo menos la salvación que es por gracia por medio de la fe y por lo tanto pretendiendo invalidar la sangre de Cristo?

Asi que antes de acusar, fijate y pregunta.

No te confundas.

Saludos

Nadie se salva obedeciendo la ley, sino viviendo en los principios de la ley, ¿ves la diferencia? Es como cuando te multan por violar una ley de tránsito. Si tú no vives de acuerdo a lo que la ley contempla, entonces atente a las consecuencias. Así de sencillo. O vives como a Dios le agrada, o vives una vida de rebeldía a su voluntad.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


sabesmos que le hemos conocido a el y creemos en su palabra


partiendo de esos textos entonces los evangelicos tampoco conocen a jesus y son mentirosos

estas tergiversando
y si conocemos a jesus biblico y no al jesus de profecias white


o alguien puede demostrar lo contrario con la biblia??
la biblia es clara en sus enseñanzas

que elena no esta en la biblia cristo se esta en la biblia las profecias de los profetas biblicos se cumplieron todas las profecias white no se cumplieron jamas

quien es el mentiroso
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

sabesmos que le hemos conocido a el y creemos en su palabra




estas tergiversando
y si conocemos a jesus biblico y no al jesus de profecias white




que elena no esta en la biblia cristo se esta en la biblia las profecias de los profetas biblicos se cumplieron todas las profecias white no se cumplieron jamas

quien es el mentiroso

yo no te estoy citando a ellen white. te estoy citando la biblia, el libro sagrado con el cual ustedes no pueden probar sus doctrinas y es el mismo que les delata el gran pecado evangelico.


1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


osea ni le conocen y son mentirosos.

aparte de eso no le aman

"si me amais guardad mis mandamientos" jn 14:15
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

yo no te estoy citando a ellen white. te estoy citando la biblia, el libro sagrado con el cual ustedes no pueden probar sus doctrinas y es el mismo que les delata el gran pecado evangelico.


1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


osea ni le conocen y son mentirosos.

aparte de eso no le aman

"si me amais guardad mis mandamientos" jn 14:15

Cabecita dura, pruebe con la Biblia los escritos de Elena de Whitte.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

yo no te estoy citando a ellen white. te estoy citando la biblia, el libro sagrado con el cual ustedes no pueden probar sus doctrinas y es el mismo que les delata el gran pecado evangelico.


1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él


osea ni le conocen y son mentirosos.

aparte de eso no le aman

"si me amais guardad mis mandamientos" jn 14:15

yo te estoy citando a elena y sus profecias white
profeta con la cual no pueden sustentar con argumentos y respaldo biblicos ya que todo lo que tu profeta dice es antibiblicoy extrabiblico