El gobierno de los ineptos

Re: El gobierno de los ineptos

Asi deberia de ser... el hombre es el que deberia de estar siendo educado para mejorar en todos los aspectos...si ya existe un plan y el hombre es el ejecutor, la libertad del hombre por desarrollarse ha sido cortada desde el principio ya que el plan no le pertenece y por ende no puede hacerle correcciones o modificaciones, ese plan puede ser muy "perfecto" pero aun asi ha sido un plan eleaborado por una entidad externa a este asi que no puedes hablar de libertad ya que el hombre ha sido puesto en esta tierra solo para cumplir un papel en un plan ya trazado

Sería como dices, si ese plan nos hubiese sido dado con la pormenorizada descripción del Manual del Usuario como cuando compramos un electrodoméstico.

Bastante podemos avanzar en el conocimiento del eterno propósito de Dios conforme mejor nos vamos instruyendo en las Sagradas Escrituras.

Sin embargo, vamos de sorpresa en sorpresa, pues no siendo omniscientes, apenas en parte conocemos.

Somos enteramente libres para propender a la ejecución del plan de Dios, como para vanamente pretender estorbarlo.

Que no sea nuestra la autoría del plan no significa que no seamos libres, pues Dios no estaba comprometido a que fuésemos sus asesores al idearlo.

Saludos cordiales

Re: Estimado Realchristian

Del mundo oriental y "no cristiano" no me atrevo a hablar por mi desconocimiento del mismo.

En cuanto al nuestro, el que mejor conocemos, los cristianos son mayormente nominales y no practicantes.

Las encuestas católicas suelen tomar a todos sus bautizados, aunque no pisen más la iglesia hasta el día de su boda.

Los protestantes, por sus libros de membresías donde hay más apuntados que asistentes.

Me temo que si el Señor Jesús, acompañado de Pedro, Juan y Pablo recorrieran nuestros países e iglesias, les costaría mucho identificar a hermanos.

Saludos cordiales

To lo dijiste explicitamente , no yo "nuestro mundo mas occidental y menos cristiano"

Del mundo oriental y "no cristiano" no me atrevo a hablar por mi desconocimiento del mismo.

En cuanto al nuestro, el que mejor conocemos, los cristianos son mayormente nominales y no practicantes.

Las encuestas católicas suelen tomar a todos sus bautizados, aunque no pisen más la iglesia hasta el día de su boda.

Los protestantes, por sus libros de membresías donde hay más apuntados que asistentes.

Me temo que si el Señor Jesús, acompañado de Pedro, Juan y Pablo recorrieran nuestros países e iglesias, les costaría mucho identificar a hermanos.

Saludos cordiales

Lo que comentas es bastante serio.. porque de quien es la culpa? del alumno o del maestro? o mejor dicho quien tiene mayor responsabilidad ?

no se lo que me perdi de mi propio mensaje ya que tu dices que yo hable de un plan - me citas porfavor ya que mas que leo lo que puse no veo lo que tu ves... gracias

si.. yo lo interpole al momento en que dijiste que somos libres de seguir la voluntad de cristo... seguir la volundad de alguien mas no es libertad

Estimado Realchristian

Estimado Realchristian

Lo que comentas es bastante serio.. porque de quien es la culpa? del alumno o del maestro? o mejor dicho quien tiene mayor responsabilidad ?

El grado de responsabilidad es el mismo en quien enseña como en quien de él aprende.

Si el primero es negligente o el otro desatento nunca habrá enseñanza eficaz sin un aprendizaje efectivo.

La ineptitud tanto puede ser innata como una carencia de motivación que no desarrolla ni ejercita las propias capacidades.

si.. yo lo interpole al momento en que dijiste que somos libres de seguir la voluntad de cristo... seguir la volundad de alguien mas no es libertad

No es libertad si quien sigue la voluntad ajena es forzado a ello.

Procurar hacer en todo la voluntad de Dios es un privilegio único de los que fuimos liberados por el Señor Jesús de la esclavitud del diablo, el pecado y nuestro YO.

A esta altura, habiendo doblado ya la primera página, convendrá hacer algunas precisiones:

1 - Aunque el diablo gobierne a su antojo como el príncipe de este mundo, los cristianos sólo debemos acatamiento a nuestro Señor Jesucristo -a quien el Padre sujetó todas las cosas (1Co 15:28)-, por lo que los designios de Dios jamás son estorbados por las intrigas de Satanás ni la malicia de los hombres.

2 -Sería vano escribir que los malos gobiernos son consecuencia de la pecaminosidad de los ciudadanos, ya que nadie duda que todo el mal del mundo es consecuencia del primer pecado, transferido a toda la raza. Sería ideal hallar una república de ciudadanos impecables, inocentes, justos y santos, pues tales como ellos serían necesariamente sus gobernantes. El Estado más próximo a esa utopía lo tenemos en el del Vaticano, pues por algo es también la Santa Sede. Pero de la pureza moral de sus eclesiásticos y funcionarios nada diremos, pues los escándalos que van desde aberraciones sexuales a fraudes en las finanzas son demasiado conocidos como para comentarlos.

3 -Muchos creemos también en un reino milenial terrenal luego que el Señor Jesús juzgue a las naciones y establezca su Reino. Entonces desbordará la justicia y por primera vez el mundo se asombrará de la aptitud para gobernar de sus dirigentes.

4 -Los ciudadanos son responsables de la clase de gobierno que tienen, y los peores de ellos son los irresponsables que negándose al voto con ello también se niegan a protestar contra toda injusticia que se comete, dejando el campo libre a los obradores de maldad.

Saludos cordiales

Comparto con su exposición. Percibo un halo de decepción en sus palabras, pues como humanos a veces esperamos que nuestros semejantes actuen en armonia con el puesto que ocupan. Un antiguo proverbio dice (29:2) . . .cuando alguien inicuo gobierna, el pueblo suspira. . .Estas palabras se estan cumpliendo desde antaño y la historia corrobora el hecho de que el hombre no fue creado para vivir independiente de Dios.

Recuerda el mandato que se les daba a los antiguos reyes de Israel?
No solo debian leer la ley para ellos mismos todos los dias para actuar conforme a la voluntad de Dios; tenian que hacerse una copia; y parte de la rutina espiritual consistia en leersela al pueblo, para que todos anduvieran de una forma digna y actuaran en armonia con el Dios que profesaban adorar. Hoy dia, los gobiernos no solo No leen las escrituras, tampoco estimulan al pueblo a hacerlo. En lugar de eso promueven el ateismo o hacen "oficial" cierta denominación religiosa para dejar claro que otra, sería inaceptable. Además promueven el nacionalismo que divide a las personas y sutilmente las entrena para la guerra.
Aunado a esto, nuestra imperfección se ve influenciada por el espíritu de competencia que nos convierte en pequeños soldados listos para agredir, sea verbal o con nuestro teclado, a quien piensa diferente.

Ineptos?
Sí, y añadiría deficientes, pues han sido pesados en la balanza por aquel que permite que gobiernen.

Saludos

Comparto con su exposición. Percibo un halo de decepción en sus palabras, pues como humanos a veces esperamos que nuestros semejantes actuen en armonia con el puesto que ocupan. Un antiguo proverbio dice (29:2) . . .cuando alguien inicuo gobierna, el pueblo suspira. . .Estas palabras se estan cumpliendo desde antaño y la historia corrobora el hecho de que el hombre no fue creado para vivir independiente de Dios.

Recuerda el mandato que se les daba a los antiguos reyes de Israel?
No solo debian leer la ley para ellos mismos todos los dias para actuar conforme a la voluntad de Dios; tenian que hacerse una copia; y parte de la rutina espiritual consistia en leersela al pueblo, para que todos anduvieran de una forma digna y actuaran en armonia con el Dios que profesaban adorar. Hoy dia, los gobiernos no solo No leen las escrituras, tampoco estimulan al pueblo a hacerlo. En lugar de eso promueven el ateismo o hacen "oficial" cierta denominación religiosa para dejar claro que otra, sería inaceptable. Además promueven el nacionalismo que divide a las personas y sutilmente las entrena para la guerra.
Aunado a esto, nuestra imperfección se ve influenciada por el espíritu de competencia que nos convierte en pequeños soldados listos para agredir, sea verbal o con nuestro teclado, a quien piensa diferente.

Ineptos?
Sí, y añadiría deficientes, pues han sido pesados en la balanza por aquel que permite que gobiernen.

Saludos

Excelente aporte.

Pensé que hablaban del gobierno de Venezuela

Lo general no se puede particularizar

Lo general no se puede particularizar

La ineptitud no es condición única de Venezuela...lamentablemente.

Precisamente, se diluiría la propuesta del tema si se buscase identificar a una nación, pueblo o región como exponente de la premisa.

Re: Lo general no se puede particularizar

yo pienso que el pueblo - ya maligno en todos los sentidos - tienen los que les gobiernan que se merecen.
ya que siempre es mas facil conducir el coche del asiento de atras!
tal van: criticando y sabien todo MUCHO mejor que los que ellos mismos han deseado tener en los puestos de gobierno ya que les han votado y si no votaron igualmente han preferido tener a esos que tener a Cristo como Rey.

ya lo dijieron en el AT al pueblo lo que iba a pasarles si pusieran reyes a gobernales - pero el pueblo asi lo desea y prefiere: tener los que han votado.

ahora me pregunto - quien es apto para señalar a los demas que son ineptos?
con que vara se mide eso?
la propia?
osea la soberbia de pensar que uno es mucho mas apto que los ineptos para hacer la labor de ellos?
ya lo dije: es mas facil conducir el coche desde el asiento atras y sin carnet.

:)

...ahora me pregunto - quien es apto para señalar a los demas que son ineptos?
con que vara se mide eso?
la propia?
o sea, la soberbia de pensar que uno es mucho más apto que los ineptos para hacer la labor de ellos?
ya lo dije: es más facil conducir el coche desde el asiento atrás y sin carnet.

Buenas y pertinentes preguntas. Procuremos darles respuestas:

1 -Los más aptos (en lo que sea) siempre serán idóneos para denotar a los ineptos, tanto como una plomada para probar lo torcido de la pared que se levanta.

Aquí en el Foro, sin embargo, es típico que los menos aptos en un debate critiquen por ineptos a sus circunstanciales contradictores.

2 -La soberbia siempre es mala y detestable. Advertir la ineptitud de alguien para algo no supone que uno mismo lo haría mejor. Percibir la ineptitud ajena no necesariamente tiene que ir encomiando la aptitud propia.

Puedo reprobar a mi hermana por su ineptitud al cocinar, coser y bordar sin significar con ello que yo lo haría mejor.

Saludos cordiales

Precisamente, se diluiría la propuesta del tema si se buscase identificar a una nación, pueblo o región como exponente de la premisa.
en pocas palabras, el mundo y sus gobernantes con sus políticas económicas son ineptas y corruptas!

falta poco por cierto para una nueva recesión en Europa, ya hasta David Cameron lo dice....despues que se hacen llamar "desarrollados" queda al descubierto su ineficacia.

sencillamente porque el hombre ama al dios dinero!

Apreciado Danny

Apreciado Danny

en pocas palabras, el mundo y sus gobernantes con sus políticas económicas son ineptas y corruptas!

...

Si a cuantos caben las generales de la ley fuésemos a establecer una distinción entre unos ineptos y otros, diremos que en todo caso los de la vieja Europa lo son de forma más refinada, sutil y subrepticia, mientras que en el Nuevo Mundo lo son de forma brutal, solapada y escandalosa.

Saludos cordiales

Pero se puede identificar a varios sin diluir la propuesta...o no?

yo pienso que el pueblo - ya maligno en todos los sentidos - tienen los que les gobiernan que se merecen.

:)
crees que los cubanos por ejemplo, tienen el gobierno que se merecen?

Re: Apreciado Danny

Re: Apreciado Danny

Si a cuantos caben las generales de la ley fuésemos a establecer una distinción entre unos ineptos y otros, diremos que en todo caso los de la vieja Europa lo son de forma más refinada, sutil y subrepticia, mientras que en el Nuevo Mundo lo son de forma brutal, solapada y escandalosa.

Saludos cordiales
mmmmm...o sea que todos los gobiernos son ineptos?
Por eso insisto en que menciones nombres, no puedes asumir que todos los gobiernos de Europa y América son ineptos...o si?

Mientras te reserves nombrar a quienes consideres ineptos el tema se mantendrá igual que tu postura...tibia.

Pero se puede identificar a varios sin diluir la propuesta...o no?

No tiene caso identificar por nombre a aquellos gobernantes que creamos ineptos para el cargo y función que ocupan.

Lo que sostengo, es que ingenuamente creemos los demócratas republicanos que elegimos libremente a nuestros gobernantes, cuando la ciudadanía mayoritaria que los vota en las urnas no tuvo nada que ver en la composición de las listas partidarias, y por lo tanto, a los más de ellos desconoce totalmente.

Paralelamente a eso, vemos cuántos prominentes ciudadanos, de gran valía y honestidad probada, son relegados por peligrosos para cualquier régimen o partido.