El gobierno de los ineptos

Re: El gobierno de los ineptos

Pocas veces tus comentarios levantan mis expectativas, por tu expresión pensé que así lo harías.
como para que nos tiemble el pulso al tiempo de escribir lo que pensamos.
Pero al continuar leyendo me di cuenta que te quedaste en la tibieza...ni un solo nombre escribiste.

Habiendo tantos gobiernos corruptos como venezuela,Cuba,México,Nicaragua,Bolivia,Argentina,Uruguay, a los cuales debemos exponer sin que "nos tiemble el pulso" tu preferiste esconderte en la ambigüedad...sigues igual.

Re: Apreciado Danny

totalmente de acuerdo!

El hecho de que seamos creyentes no significa que no tengamos voz para denunciar la maldad del mundo

Qué opinas de un gobierno venezolano inepto que ni papel sanitario puede proveer para sus gobernados?

Cierto es lo que dices, sin embargo, el cristiano no debiera ver pasar estas cosas con resignación y menos todavía plegarse al sistema, sino actuar siempre dignamente y reprobar toda injusticia que se cometa ante sus ojos.

No somos responsables en lo que nada podemos ya hacer, pero sí en todo aquello que reclame nuestra formal protesta y podamos incidir en algo para bien.

Saludos cordiales
No seria mejor si esta protesta llevara nombre y apellidos?

Ricardo, no coincido contigo en este comentario.
4 -Los ciudadanos son responsables de la clase de gobierno que tienen, y los peores de ellos son los irresponsables que negándose al voto con ello también se niegan a protestar contra toda injusticia que se comete, dejando el campo libre a los obradores de maldad.
si bien es cierto en democracias genuinas los ciudadanos son los responsables de el gobierno que eligen, en algunos otros países los ciudadanos son ignorados y no tienen opción en cuanto a elegir gobernantes ya que estos le son impuestos y para nada podemos culparlos...Cuba por ejemplo.

Qué opinas de un gobierno venezolano inepto que ni papel sanitario puede proveer para sus gobernados?
si Ricardo te responde a nivel político yo haré mis comentarios políticos......pero mientras tanto me mantendré al margen para no empañar el tema con tus comentarios cargados de resentimiento hacía Venezuela!

Por cierto, desde hace rato hay papel sanitario pero ahora los empresarios les ha dado por esconder otros productos!

si Ricardo te responde a nivel político yo haré mis comentarios políticos......pero mientras tanto me mantendré al margen para no empañar el tema con tus comentarios cargados de resentimiento hacía Venezuela!
ay danyr, no intentes meter a los lectores en sentimentalismos baratos, ya te he mostrado y demostrado que no tengo resentimiento contra Venezuela ni contra ningún venezolano, lo que he escrito y publicado son opiniones de venezolanos las cuales tu niegas aunque te muestren vez tras vez que te equivocas.

Por cierto, desde hace rato hay papel sanitario pero ahora los empresarios les ha dado por esconder otros productos!
esa noticia me alegra, entonces la culpa no es del gobierno sino de los empresarios?
La escasez de medicinas, combustible y otros mas es culpa de los empresarios o tal vez de los obreros que no los producen...cierto?

tienes razón danyr, papel sanitario ya hay en Venezuela, han importado de otros países y los venezolanos tuvieron que pagar más por esos rollos importados.
Caracas.- Los ajustes de diversos rubros continúan y este viernes le tocó el turno al papel higiénico. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) publicó el listado con los precios de este producto, los cuales dependerán de la calidad que posea.

La lista publicada en la página web de la institución contempla 33 nuevos importes. Las variaciones van desde 30% (para el papel de 193 hojas) hasta 237% (para el de 500 hojas).

El paquete de cuatro rollos, que tenía un precio standard de Bs 15,90, se incrementó en 30,13% y ahora se venderá a Bs 20,69 (la presentación de 193 hojas); mientras que el empaque de 500 hojas pasará a costar Bs 53,60, para un aumento de 237%.

Asimismo, el listado especifica que el rollo sencillo costará Bs 5,17 (193 hojas) y Bs 13,40 (500 hojas). Anteriormente se vendía en Bs 3,88.

Entretanto, el paquete de 12 unidades oscilará entre Bs. 62,07 (193 hojas) y Bs 160,80 (500 hojas).

Pese a que la anterior regulación incluía el paquete de 48 rollos, el nuevo listado dado a conocer ayer por la Superintendencia eliminó este empaque.

Demasiados juicios destemplados debemos soportar de parte de la elite política y de los medios cómplices como para que nos tiemble el pulso al tiempo de escribir lo que pensamos.

Si vamos perdiendo algún terreno es únicamente por la presión de los equivocados y la cobardía de los acertados, que se refugian en el silencio para no comprometerse y ser molestados por los que ejercen el poder temporal.

El caso es que en nuestro mundo cada vez menos occidental y menos cristiano, estamos infatuados con las ideas de democracia y repúblicas libres con gobiernos representativos del pueblo, lo que algunas veces brilló por momentos en nuestra historia para recaer seguidamente bajo el dominio de siempre: el de los más ambiciosos.

Los más capaces e idóneos para guiar una nación son tenidos como los enemigos más peligrosos por la clase política.

.

Saludos cordiales

si Ricardo te responde a nivel político yo haré mis comentarios políticos......pero mientras tanto me mantendré al margen para no empañar el tema

Ay mi estimado danyr, el tema es político...lee arriba.

si Ricardo te responde a nivel político yo haré mis comentarios políticos.....

Este es un foro cristiano y evangélico, por lo que mi primer párrafo del mensaje introductorio decía:

"Los cristianos podemos juzgar con toda justicia a la luz de la Palabra de Dios y conforme el Espíritu de verdad nos asista con su iluminación".

Solamente considero el caso de las repúblicas independientes y demócratas cuyos ciudadanos eligen a sus representantes en las urnas, en elecciones libres.

No me ha interesado ahora la pecaminosidad, corrupción y crueldad de los gobernantes, sino la ineptitud de los candidatos que eligen hoy los ciudadanos y que mañana lamentarán, para que tras un lustro reincidan en el mismo error como por inercia, aunque a veces cambiando por cambiar sin cambiar nada.

En el mundo o en la iglesia acontece lo mismo: los más aptos son los más peligrosos para políticos y ministros profesionales, de modo que conviene marginarlos.

Esto es al revés de lo que Pablo aconsejaba también a Timoteo:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2Tim 2:2).

Saludos cordiales

Ricardo....
no solo entiendo lo que dices y con ello tu sentimiento al respeto que expresas (osea: pienso lo que tu piensas.... PERO :))...

como dije PERO; veo y entiendo la estrategia de Dios en ello.
tu la ves?
entiendes porque El elige que sea asi?
yo si se.... pero me hubiera gustado mucho tu punto de vista en ello ya que es tema interesante justamente para el creyente entender porque Dios elige y deja que sea de tal manera.

Todo es un plan ya establecido asi que solo debemos cruzar los brazos y observar como ese plan se va desarrollando

Los cristianos podemos juzgar con toda justicia a la luz de la Palabra de Dios y conforme el Espíritu de verdad nos asista con su iluminación.

Demasiados juicios destemplados debemos soportar de parte de la elite política y de los medios cómplices como para que nos tiemble el pulso al tiempo de escribir lo que pensamos.

Si vamos perdiendo algún terreno es únicamente por la presión de los equivocados y la cobardía de los acertados, que se refugian en el silencio para no comprometerse y ser molestados por los que ejercen el poder temporal.

Un Foro como este representa una de las pocas oportunidades para esparcir ideas distintas, que muchos comparten, pero no tienen cómo difundirlas.

El forista NSEIGI muy bien ha aprovechado la ocasión para ventilar sus propias ideas en su epígrafe del día.

El caso es que en nuestro mundo cada vez menos occidental y menos cristiano, estamos infatuados con las ideas de democracia y repúblicas libres con gobiernos representativos del pueblo, lo que algunas veces brilló por momentos en nuestra historia para recaer seguidamente bajo el dominio de siempre: el de los más ambiciosos.

Sabemos que la Biblia es verdad, Dios es veraz y todo hombre mentiroso.

Sabemos también que los mejores mentirosos son los que saben manipular las verdades en su provecho, sin que los incautos perciban el error.

Con las honrosas excepciones a toda regla general, afirmo y reafirmo que la condición de nuestros pueblos se debe precisamente al gobierno de los ineptos.

Durante toda mi vida he conocido ciudadanos ejemplares, dignos de ocupar la Presidencia, un ministerio o una banca en el Parlamento.

Pero no ellos fueron llamados a integrar las listas electorales, sino los obtusos capaces de arrastrar votos para las urnas.

Los más capaces e idóneos para guiar una nación son tenidos como los enemigos más peligrosos por la clase política.

Por tales razones hoy sufrimos la pérdida de valores y el irreversible incremento de la corrupción y criminalidad en las sociedades modernas.

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo” (2Ti 2:19).

Saludos cordiales

Las clases politicas siempre son consideradas como lacras sociales y al parecer ese sentimiento es mayor en los paises llamados "emergentes" ... lemantablemente muchos de estos politicos son cristianos (no importa su denominacion) y caen en la corrupcion ya sea por eleccion o porque son forzados a esta .
Existen muchos casos de personas que antes de llegar a la politica son acrtivistas y parecen ser la solucion a los problemas de tal o cual pais, pero una vez que llegan al poder se comportan como todos los demas ...
Otra cosa es que los pueblos siempre culpan a los gobernantes de sus situaciones sin ver o evitando ver que un gran porcentaje de esas situaciones recae en la poblacion y no en los gobernantes...
un ejemplo:
La gente le dice ratero a un gobernante porque la calle de su casa tiene baches y no cuenta con iluminacion... pero esa misma persona no paga impuestos, compra mercancia robada, baja musica ilegalmente de internet, se conecta al wifi sin password de su vecino, le da dinero al policia para que no le levante la multa y un sin fin de etc
por lo general el ciudadano comun solo exige sus derechos y hace caso omiso de sus responsabilidades y estos ciudaddanos comunes en los paises americanos sin 99% cristianos

El problema es mucho mas complicado como para querer hacer ver a los cristianos como los buenos y a los no cristianos como los malos

Todo es un plan ya establecido asi que solo debemos cruzar los brazos y observar como ese plan se va desarrollando

El cristiano no ve las cosas con el fatalismo árabe de consolarse diciendo "Así está escrito".

Siendo que Dios tiene su plan establecido, debemos advertir que cada uno de nosotros está incluido dentro de ese plan para cumplir su función.

Dios no nos puso de mirones sino de ejecutores de su plan.

Siendo así las cosas, conviene cultivar nuestros aptitudes a fin que logremos los mejores resultados para gloria de Dios.

no creo en el determinismo, ni en el fatalismo... creo en ser libre para poder seguir la Voluntad de Cristo para llegar a ser santa y que con ello influyo de GRAN manera en el rumbo del mundo y los humanos - si bien no de forma exterior, sino interior a la humanidad...

4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe
nadie.
5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y
diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a
muchos.
6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de
guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es
necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
7 Pues se levantará nación contra nación y reino
contra reino, y habrá en diversos lugares hambre
y terremotos.
8 Todo esto será el comienzo de los dolores de
alumbramiento.
9 «Entonces os entregarán a la tortura y os
matarán, y seréis odiados de todas las naciones
por causa de mi nombre.
10 Muchos se escandalizarán entonces y se
traicionarán y odiarán mutuamente.
11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a
muchos.
12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad
de la mayoría se enfriará.

13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Mateo 24...

El conflicto planteado no es entre cristianos y no cristianos sino entre idóneos e ineptos.

estoy de acuerdo... pero si observas en tu escrito en varias ocaciones hablas de cristianos buenos y no cristianos malos ... como aqui
"El caso es que en nuestro mundo cada vez menos occidental y menos cristiano"

no creo en el determinismo, ni en el fatalismo... creo en ser libre para poder seguir la Voluntad de Cristo para llegar a ser santa y que con ello influyo de GRAN manera en el rumbo del mundo y los humanos - si bien no de forma exterior, sino interior a la humanidad...

Te contradices al decir que dios tiene un plan y en seguida decir que eres libre... pero ...

El cristiano no ve las cosas con el fatalismo árabe de consolarse diciendo "Así está escrito".

Siendo que Dios tiene su plan establecido, debemos advertir que cada uno de nosotros está incluido dentro de ese plan para cumplir su función.

Dios no nos puso de mirones sino de ejecutores de su plan.

Siendo así las cosas, conviene cultivar nuestros aptitudes a fin que logremos los mejores resultados para gloria de Dios.

Asi deberia de ser... el hombre es el que deberia de estar siendo educado para mejorar en todos los aspectos...si ya existe un plan y el hombre es el ejecutor, la libertad del hombre por desarrollarse ha sido cortada desde el principio ya que el plan no le pertenece y por ende no puede hacerle correcciones o modificaciones, ese plan puede ser muy "perfecto" pero aun asi ha sido un plan eleaborado por una entidad externa a este asi que no puedes hablar de libertad ya que el hombre ha sido puesto en esta tierra solo para cumplir un papel en un plan ya trazado

Estimado Realchristian

Estimado Realchristian

estoy de acuerdo... pero si observas en tu escrito en varias ocaciones hablas de cristianos buenos y no cristianos malos ... como aqui
"El caso es que en nuestro mundo cada vez menos occidental y menos cristiano"

Del mundo oriental y "no cristiano" no me atrevo a hablar por mi desconocimiento del mismo.

En cuanto al nuestro, el que mejor conocemos, los cristianos son mayormente nominales y no practicantes.

Las encuestas católicas suelen tomar a todos sus bautizados, aunque no pisen más la iglesia hasta el día de su boda.

Los protestantes, por sus libros de membresías donde hay más apuntados que asistentes.

Me temo que si el Señor Jesús, acompañado de Pedro, Juan y Pablo recorrieran nuestros países e iglesias, les costaría mucho identificar a hermanos.

Saludos cordiales