EL GENESIS NO ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

Científico: Werner Gitt

La humanidad: Creado en un día particular
La Biblia testifica enfáticamente que el hombre no fue creado durante un largo período de tiempo (proceso evolutivo), pero en un día muy particular: "En el día, que Dios creó a Adán, lo hizo a imagen de Dios; varón y hembra los creó, y los bendijo y les dio el nombre de 'la humanidad, "en el día, que fueroncreados" (Génesis 5: 1-2.; Elberf traducción).

Resumen
La pregunta acerca de la duración de los días de la creación surge con frecuencia. Creo que se puede demostrar desde un punto de vista bíblico y científico que uno puede tener plena confianza en el relato bíblico de la creación en seis días ordinarios. [Werner Gitt, En el principio era la Información, Christliche Literatur-Vertreitung, Bielefeld, Alemania, 1997.]

(Dr Gitt es director y profesor del Instituto Federal Alemán de Física y Tecnología, Alemania. Él es el jefe del Departamento de Tecnología de la Información. Tiene un diploma en ingeniería de la Universidad Técnica de Hannover y un doctorado en ingeniería summa cum laude, junto con Medalla Borchers de la Universidad Técnica de Aquistarán.)

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

John KG Kramer, bioquímico

¿Por qué creo en Génesis 1?
No hay una sola pieza de evidencia que uno puede dar. Sin embargo, creo que la suma total de muchos hechos conduciría a una persona para concluir razonablemente que el relato del Génesis puede ser el escenario más plausible. El relato del Génesis implica que este mundo es muy joven, posiblemente menos de 10.000 años; que uno debería esperar ver abrumadora evidencia de diseño en todas partes, tanto en los sistemas físicos y biológicos; y que existe una coherencia y similitud entre todos los sistemas, lo que sugiere un diseñador común.

La primera evidencia es que todos los procesos de la vida y no vida obedecen a la primera y segunda leyes de la termodinámica. Por lo tanto, el actual mundo tuvo un comienzo y es mensurable va cuesta abajo. En segundo lugar, numerosas pruebas encajan una tierra joven. Para mencionar algunos: los registros históricos, el crecimiento de la población, el contenido de helio en este mundo, los neutrinos faltantes del sol, el período de oscilación del sol, la disminución del campo magnético de la tierra , el limitado número de supernovas, halos radiactivos, la que apunta el ADN mitocondrial de una madre, y el aumento de las enfermedades genéticas, etc. En tercer lugar, la complejidad de la naturaleza claramente señala a un Creador. Cada sistema biológico y físico, una vez comprendido, muestra la complejidad increíble. Los arqueólogos no tienen ningún problema identificar objetos hechos por el hombre. ¿Por qué entonces tenemos problemas para identificar un mundo Creador a medida?

La única pregunta que tengo es: ¿por qué le tomó tanto largo "seis días"? A lo largo de las Escrituras Dios se muestra como un Creador instante, no en seis días o 20 mil millones de años. Para dar sólo algunos ejemplos: un pez que tragase a Jonás, el sol vuelta atrás, la separación del Mar Rojo, el agua se convierta en vino, calmando la tormenta, resucitar a los muertos, la curación, etc. Por lo tanto, ¿por qué utilizar las seis días? La Escritura nos da la respuesta. Él estableció un modelo para nuestra vida, seis días de trabajo y un día de descanso (Ex. 20: 8). Debe haber sido laborioso porque Dios para frenar a nuestro ritmo, a seis días. Hubiera sido más su naturaleza para crear todo al instante. He considerado a menudo la creencia en Génesis capítulos 1 a 11 como la "prueba de fuego" de creer en Dios y en la salvación a través de Jesucristo.

Por lo tanto, ¿por qué creo en una creación en seis días? Creo en un Creador porque veo diseños del Creador en la naturaleza en todas partes y la evidencia de la inteligencia en el ADN de cada célula. Creo en una "creación en seis días" porque he experimentado la salvación de un Dios verdadero, Jesucristo, que nunca me ha decepcionado (. Rom 10:11). Por lo tanto, ¿por qué debo dudar de Él si Él dijo: "Yo hice lo que"?
[First published in In Six Days]

(Dr. Kramer es un científico de investigación con la Agricultura y Agroalimentación de Canadá. Él tiene una licenciatura (con honores) de la Universidad de Manitoba, una maestría en bioquímica de la Universidad de Manitoba, un Ph.D. en bioquímica de la Universidad de Minnesota y completado tres años de estudios post-doctorales como un compañero de Hormel en el Instituto Hormel y como un compañero de la NRC en la Universidad de Ottawa.)

Re: EL GENESIS NO ES LITERAL

el génesis no debe tomarse literalmente, pero esto no implica que sea un relato ficticio o que adan y eva no existiesen, al contrario es un relato velado lleno de símbolos arquetípicos. el literalismo del génesis lleva a muchos errores doctrinales como por ejemplo el calendario de usher que es el que afirma que la tierra tiene 6.000 años ridiculizando de alguna manera la Biblia y a los literalistas.

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

Moises de la biblia [FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Exodo 20:11que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[/FONT][c] y lo santificó.

Teófilo de Antioquía 181 d.C.
"Todos los años desde la creación del mundo [a día de Teófilo] ascienden a un total de 5.698 años y los meses impares y días.... incluso un error cronológico ha sido cometido por nosotros , por ejemplo, de 50 a 100 o incluso 200 años, sin embargo, [no tiene] no [ha] los miles y decenas de miles, como Platón y Apolonio y otros autores mendaces han escrito hasta ahora. Y tal vez nuestro conocimiento de toda la serie de los años no es del todo exacto, ya que los meses impares y día no se fijan en los libros sagrados "(A Autólico, 3: 28-29).

Basilio El Grande 370 d.C. "Y fue la tarde y la mañana un día. " ¿Por qué dijo `de un 'no' primero '?... Él dijo` de uno porque estaba definiendo la medida de día y de noche... Ya veinticuatro horas llenan el intervalo de un día “

Agustín 408 d.C. "Siete días de nuestros cálculos, según el modelo de los días de la creación, conforman una semana. Por el paso de dichas semanas rueda sobre, y en estas semanas un día es constituida por el curso del sol desde su llegada a su entorno; pero hay que tener en cuenta que en estos días recuerdan de hecho los días de la creación, pero sin por ello ser muy similar a ellos "(la interpretación literal del Génesis, 4:27).
AD Agustín "Ellos [los paganos] son ​​engañados, también, por esos documentos altamente mendaces que profesan para dar la historia de [hombre] muchos miles de años, aunque estima por los escritos sagrados nos encontramos con que no 6000 años aún han pasado" ( La interpretación literal del Génesis, 12:10).

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

Jonathan D. Sarfati, químico físico.

¿La Biblia enseña realmente seis días?
La Biblia dice ser la Palabra de Dios escrita, completamente autorizada sobre todo lo que se enseña (2 Tim. 3:15-17). Hay una excelente evidencia de apoyo de la arqueología, la ciencia, la profecía cumplida y los reclamos de Jesucristo. Por lo que es de vital importancia para creer lo que enseña la Biblia.

Hasta un niño pequeño puede ver que Génesis 1 enseña la creación en seis días. Lejos de ser un "punto de vista literal ingenuo”, James Barr, entonces Profesor de hebreo en la Universidad de Oxford, escribió:

... Probablemente, hasta donde yo sé, no hay ningún profesor de hebreo o del Antiguo Testamento en cualquier universidad de clase mundial que no cree que el escritor de Génesis 1-11 pretende transmitir a sus lectores las ideas que:

La creación tuvo lugar en una serie de seis días, que fueron los mismos que los días de 24 horas que ahora experimentamos, las cifras contenidas en las genealogías de Génesis proporcionadas por simple adición de una cronología desde el principio del mundo hasta las últimas etapas en la historia bíblica.
El Diluvio de Noé se entiende en todo el mundo y extingue toda la vida humana y animal a excepción de los que están en el arca.
(Barr, un liberal, no cree, pero él entendió lo que el hebreo tan claramente enseñada.)

Esto se puede demostrar mediante el análisis de la palabra hebrea para día: yom. Cuando se modificó por un número u ordinal en la narrativa histórica (359 veces en el Antiguo Testamento fuera Gn 1), siempre significa un día literal de 24 horas aproximadamente. Cuando esta modificado por "la noche y / o por la mañana", (38 veces fuera de Génesis 1), siempre significa un día literal. Había un montón de palabras que Dios pudo haber usado si Él hubiera querido enseñar a largos períodos de tiempo, sin embargo, Él no las usa. 9, 10

Si seguimos el principio de que la Escritura interpreta la Escritura, podríamos llegar a una sola conclusión: seis días literales. Esto es apoyado por el cuarto mandamiento de Éxodo. 20: 8-11 - "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En él no harás ningún trabajo ... Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. "Aquí, los días literales de la semana ordinaria son los mismos que los de la Semana de la Creación, o no tiene sentido.

Fue sólo la supuesta a la necesidad de armonizar Génesis con la supuesta edad larga de la tierra, que llevó a la gente a negar de seis días de creación, sin tener nada que ver con el texto mismo.
[J. Barr, carta a David CC Watson, 1984. Volver al texto.
R. Grigg, ¿Cuánto tiempo fueron los días en Génesis 1? ¿Qué le dijo Dios nos la intención de entender de las palabras que usó? Creation 19 (1): 23-25, diciembre de 1996-febrero de 1997. Regresar al texto. J. Stambaugh, Los días de la creación: un enfoque semántico, Journal of Creation 5 (1): 70-76, 1991. Regresar al texto.]

Dr Sarfati es un científico de investigación para la creación de Ministerios Internacionales en Australia. Él tiene una licenciatura (con honores) en Química y un doctorado en química física de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda.

Hola, claro que no es literal, pero a quien se le puede ocurrir que es literal?

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

Es vital para creer en seis días literales por muchas razones. La razón más importante es que permiten que estos días sean largos períodos de tiempo socava los cimientos del mensaje de la Cruz.

La mayoría de los cristianos en las iglesias probablemente no están seguros de si Dios realmente creó todo en seis días literales. Muchos creen que no importa si se tomó seis días o seis millones de años. Sin embargo, es vital para creer en seis días literales por muchas razones.La más importante es que permiten que estos días sean largos períodos de tiempo socava los cimientos del mensaje de la Cruz.

Según las Escrituras, Dios creó el universo con el tiempo de seis días y descansó en el séptimo día. Pero, ¿porque seis días? No porque él necesitaba ese tiempo para crear, y desde luego no porque necesitaba descansar en el séptimo. Más bien, Él estaba estableciendo un patrón para el ciclo de trabajo y descanso, un patrón permanente para el bien de la humanidad.
Ese patrón se refleja en el calendario el mundo entero depende de para medir el tiempo. No hay ninguna razón cósmica, no hay razón filosófica, no hay razón matemática, y no hay razón científica para semanas de siete días.
Sólo hay una razón: Dios. Estableció ese orden en el Génesis.

Cada semana vamos a través de un ciclo que Dios estableció como un recordatorio perpetuo que Él creó el mundo en seis días.
La semana (7 días) es un monumento a su creación completada.

Para rechazar una interpretación literal de seis días es para confundir. Además, es una negación de la integridad de la creación de Dios. ¿Cómo? Si todo evolucionó de la nada, o si la creación se extendió durante eones de tiempo, entonces no habría séptimo día.

Última edición:

Lo que digo no es una teoría. ..Dios ha creado el humano en hombre y mujer. ..y nosotros les hemos conocido por los nombres Adam y Eva. ...y eran humanos que vivían en plena comunión con Dios su creador. ...hasta la caída.

GENESIS 5-2
macho y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

Hola, claro que no es literal, pero a quien se le puede ocurrir que es literal?

A esta lista de científicos y muchos mas:
Jeremy L. WalterJerry R. BergmanJohn Kramer KGPaul GiemHenry ZuillJonathan D. SarfatiAriel A. RothKeith H. WanserTimothy G. StandishJohn R. RankinBob HoskenJames S. AllanGeorge T. JavorDwain L. FordAngela MeyerStephen GrocottAndrew McIntoshJohn P. MarcusNancy M. DarrallJohn M. CimbalaEdward A. BoudreauxE. Theo AgardKer C. ThomsonJohn R. BaumgardnerArthur Jones, George F. HoweAJ Monty BlancaDB GowerWalter J. VeithDanny R. FaulknerEdmond W. HolroydRobert H. EckelJack CuozzoAndrew SnellingStephen TaylorJohn MorrisElaine KennedyColin W. MitchellStanley A. MummaEvan JamiesonLarry VardimanGeoff DownesWayne FrairSid ColeDon B. DeYoungGeorge S. HawkeKurt P. WiseJH John PeetWerner GittDon Batten.

VAMOS VIENDO EL DESORDEN DE GENESIS Y EL ORDEN PERFECTO ANTES DE GENESIS DE PROV 8

Genesis 1-1En el principio creo Dios los cielos y la tierra con un orden perfecto prov 8......
proverbios 8 nos habla de un perfecto orden de la tierra antes de GENESIS ...vamos viendo

8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
8:28
Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
8:29
Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
8:30
Con élestaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

AHORA VAMONOS CON GEN 1-1

1:1

EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. (CON UN ORDEN PERFECTO ....NO SABEMOS QUE ES LO QUE PASO NI QUIEN O QUIENES LO DESORDENARON o cuantos miles o millones de a&os pasaron.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, la cual antes tenia un orden perfecto según proverbios 8.
Las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, antes el abismo no tenia tinieblas prov 8

===================================================

Y DIOS COMIENZA UNA OBRA

1:3

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz....ETC..ETC..ETC..

Re: EL GENESIS ES LITERAL

Re: EL GENESIS ES LITERAL

John KG Kramer, bioquímico

¿Por qué creo en Génesis 1?
No hay una sola pieza de evidencia que uno puede dar. Sin embargo, creo que la suma total de muchos hechos conduciría a una persona para concluir razonablemente que el relato del Génesis puede ser el escenario más plausible. El relato del Génesis implica que este mundo es muy joven, posiblemente menos de 10.000 años; que uno debería esperar ver abrumadora evidencia de diseño en todas partes, tanto en los sistemas físicos y biológicos; y que existe una coherencia y similitud entre todos los sistemas, lo que sugiere un diseñador común.

La primera evidencia es que todos los procesos de la vida y no vida obedecen a la primera y segunda leyes de la termodinámica. Por lo tanto, el actual mundo tuvo un comienzo y es mensurable va cuesta abajo. En segundo lugar, numerosas pruebas encajan una tierra joven. Para mencionar algunos: los registros históricos, el crecimiento de la población, el contenido de helio en este mundo, los neutrinos faltantes del sol, el período de oscilación del sol, la disminución del campo magnético de la tierra , el limitado número de supernovas, halos radiactivos, la que apunta el ADN mitocondrial de una madre, y el aumento de las enfermedades genéticas, etc. En tercer lugar, la complejidad de la naturaleza claramente señala a un Creador. Cada sistema biológico y físico, una vez comprendido, muestra la complejidad increíble. Los arqueólogos no tienen ningún problema identificar objetos hechos por el hombre. ¿Por qué entonces tenemos problemas para identificar un mundo Creador a medida?

La única pregunta que tengo es: ¿por qué le tomó tanto largo "seis días"? A lo largo de las Escrituras Dios se muestra como un Creador instante, no en seis días o 20 mil millones de años. Para dar sólo algunos ejemplos: un pez que tragase a Jonás, el sol vuelta atrás, la separación del Mar Rojo, el agua se convierta en vino, calmando la tormenta, resucitar a los muertos, la curación, etc. Por lo tanto, ¿por qué utilizar las seis días? La Escritura nos da la respuesta. Él estableció un modelo para nuestra vida, seis días de trabajo y un día de descanso (Ex. 20: 8). Debe haber sido laborioso porque Dios para frenar a nuestro ritmo, a seis días. Hubiera sido más su naturaleza para crear todo al instante. He considerado a menudo la creencia en Génesis capítulos 1 a 11 como la "prueba de fuego" de creer en Dios y en la salvación a través de Jesucristo.

Por lo tanto, ¿por qué creo en una creación en seis días? Creo en un Creador porque veo diseños del Creador en la naturaleza en todas partes y la evidencia de la inteligencia en el ADN de cada célula. Creo en una "creación en seis días" porque he experimentado la salvación de un Dios verdadero, Jesucristo, que nunca me ha decepcionado (. Rom 10:11). Por lo tanto, ¿por qué debo dudar de Él si Él dijo: "Yo hice lo que"?
[First published in In Six Days]

(Dr. Kramer es un científico de investigación con la Agricultura y Agroalimentación de Canadá. Él tiene una licenciatura (con honores) de la Universidad de Manitoba, una maestría en bioquímica de la Universidad de Manitoba, un Ph.D. en bioquímica de la Universidad de Minnesota y completado tres años de estudios post-doctorales como un compañero de Hormel en el Instituto Hormel y como un compañero de la NRC en la Universidad de Ottawa.)

Amén hermano

VAMOS VIENDO EL DESORDEN DE GENESIS Y EL ORDEN PERFECTO ANTES DE GENESIS DE PROV 8

Genesis 1-1En el principio creo Dios los cielos y la tierra con un orden perfecto prov 8......
proverbios 8 nos habla de un perfecto orden de la tierra antes de GENESIS ...vamos viendo

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
Con élestaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

AHORA VAMONOS CON GEN 1-1

1:1

EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. (CON UN ORDEN PERFECTO ....NO SABEMOS QUE ES LO QUE PASO NI QUIEN O QUIENES LO DESORDENARON o cuantos miles o millones de a&os pasaron.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, la cual antes tenia un orden perfecto según proverbios 8.
Las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, antes el abismo no tenia tinieblas prov 8

===================================================

Y DIOS COMIENZA UNA OBRA

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz....ETC..ETC..ETC..

Ahora solamente te falta razonar cómo Dios pudo solamente hablar y todo fue hecho. En Génesis nos dice que Dios no metió sus manos para hacer la tierra. Claramente cada verso va diciendo "Y dijo" Dios; entonces, ¿Cómo concilias Génesis con Proverbios? Esa es tu tarea, ya que no puedes descartar la palabra de Dios para hacer valer la palabra de Dios. Es simple mi hijito: Ya sabemos que para Dios, un día es como mil años, así que en un día literal de 24 horas, Dios ordenó que las cosas existieran, y en su presciencia, él también hizo todo lo que proverbios dice en esas veinticuatro horas que por lo que Dios hizo, nosotros estimamos ser 1000 años.

el génesis no debe tomarse literalmente, pero esto no implica que sea un relato ficticio o que adan y eva no existiesen, al contrario es un relato velado lleno de símbolos arquetípicos. el literalismo del génesis lleva a muchos errores doctrinales como por ejemplo el calendario de usher que es el que afirma que la tierra tiene 6.000 años ridiculizando de alguna manera la Biblia y a los literalistas.

esta creacion si tiene alrededor de 7000 años, MAS NO LA TIERRA..QUE YA EXISTIA

.como dice el libro" y la tierra estaba desordenada y vacia"

Ahora solamente te falta razonar cómo Dios pudo solamente hablar y todo fue hecho. En Génesis nos dice que Dios no metió sus manos para hacer la tierra. Claramente cada verso va diciendo "Y dijo" Dios; entonces, ¿Cómo concilias Génesis con Proverbios? Esa es tu tarea, ya que no puedes descartar la palabra de Dios para hacer valer la palabra de Dios. Es simple mi hijito: Ya sabemos que para Dios, un día es como mil años, así que en un día literal de 24 horas, Dios ordenó que las cosas existieran, y en su presciencia, él también hizo todo lo que proverbios dice en esas veinticuatro horas que por lo que Dios hizo, nosotros estimamos ser 1000 años.

Genesis1:1
EN el principio creo Dios los cielos y la tierra.

Porque se te hace tan difícil de entender .....Proverbios 8 nos habla mas a tras de génesis
cuando la tierra tenia un ORDEN .....

Con élestaba yo ordenándolo todo

NO SABEMOS QUE FUE LO QUE PASO NI QUIEN DESORDENO LA TIERRA ....ni cuantos ciento o miles o millones de a&os pasaron

Genesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo,

EL GENESIS ES LITERAL

EL GENESIS ES LITERAL

(…)
1:1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. (CON UN ORDEN PERFECTO ....NO SABEMOS QUE ES LO QUE PASO NI QUIEN O QUIENES LO DESORDENARON o cuantos miles o millones de a&os pasaron.

(…)
Y DIOS COMIENZA UNA OBRA

Y dijo Dios: Sea la luz: y qué la luz....ETC..ETC..ETC..

A esta teoría se le llama "latearía de la brecha”

Dificultades con la Teoría de la Brecha
Hay algunos problemas serios con este punto de vista que hacen difícil, si no imposible, para ser aceptado.

1. No se menciona en ningún otro verso
Para empezar, es difícil imaginar que toda la creación del universo pasa por encima de un solo verso y la mayor parte con "la re-creación". De acuerdo con la Teoría de la Brecha, no hay palabra clara de Dios con respecto a la creación original. Nada se sabe acerca de la orden de los acontecimientos o su historia.

2. No hay vista histórica
Además, de la visión histórica de los judíos, católicos y protestantes intérpretes es que Génesis es el relato de la creación original de Dios del universo. La Teoría de la Brecha se sostiene que sólo un verso, Génesis 1:1, se describe la creación original. La Teoría de la Brecha diluye la cuenta majestuosa en el Génesis de la creación de Dios.

3. Genesis no es un cuento
Génesis 1 se escribe como un relato directo de la creación de Dios - no un registro críptico. Si Dios lo hizo Dios nos habría informado de una brecha entre los dos primeros versos, Él podría haberlo revelado claramente. No hay nada en la historia de la creación del Génesis que requiera o incluso insinúa una brecha. Algo tiene que ser leído en la historia, pero solo hay evidencia obviamente de que no esta allí.

4. No se enseña una Creación Anteriormente en ningún lugar
No hay ningún versículo de la Escritura que enseña que hubo una creación anterior. Si hubo una creación antes de Génesis 1: 2, debe haber al menos un verso que lo dice explícitamente. Pero no hay ninguno.

5. Contrario a la Escritura
No hay versos explícitos acerca de una creación anterior, pero si los hay donde la Escritura argumenta en contra de esta idea. Génesis 2:3,4 que resume el capítulo anterior de la obra de Dios dice:
"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Esta es la historia de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos (Génesis 2:3, 4). Se trata de la creación, no re-creación. Por lo tanto, el propio contexto habla de la creación en lugar de re-creación.

Cielo
También mencionan en Génesis 2: 3,4 es la creación de los cielos. Lo que se completó en los seis días no era sólo la obra de Dios sobre la tierra sino también el cielo. Fueron creados durante los seis días, poco antes de ella.

Además, Éxodo 20:11 dice:
Porque en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.
Este pasaje no dice que Dios creó los cielos y la tierra antes del primer día de la Teoría de la Brecha enseña sino en seis días.

Todo lo que está en el cielo fue creado en seis días. Todo.

Hay mas argumentos doctrinales que contradicen la escritura si ponemos una brecha en Génesis 1:1 - 2. Los cuales si son necesarios los pondré mas adelante.

Con élestaba yo ordenándolo todo; Y fue su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. (
…)

* Estos versos de Proverbios 8 hablan claramente del día uno, dos y tercer día de Génesis, obviamente implica toda la creación.

Una contradicción muy grande: si la teoría de la brecha fue solamente "en la tierra" v. 2 "
Y la tierra estaba desordenada y vacía…" no dice que los cielos estaban desordenados, ¿porque razón Dios se puso a crear los cielos si dice claramente que el desorden fue en la tierra?
En el día cuarto
v.14, 15, 16 "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas."

No hay base para esa teoría, muchos huecos y contradicciones; históricas, Biblicas, doctrinales y lógicas.

Dios comienza una OBRA ..con algo ya existente

...EN el principio creo Dios los cielos y la tierra...El espiritu de Dios se movía sobre haz aguas .......en esas aguas estaba todo compaginado
Y Dios comienza una obra ..el comienza hacer una separacion

Lo que Dios hizo fue separar algo ya existente, hizo una sepaeracion de las aguas ...la expansión de entre medio de las aguas lo llamo cielos y las aguas de abajo aun no eran mares ....
Junto las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descubrió la seca,
Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares

image001.jpg

Genesis1:1
EN el principio creo Dios los cielos y la tierra.

Porque se te hace tan difícil de entender .....Proverbios 8 nos habla mas a tras de génesis
cuando la tierra tenia un ORDEN .....

Con élestaba yo ordenándolo todo

NO SABEMOS QUE FUE LO QUE PASO NI QUIEN DESORDENO LA TIERRA ....ni cuantos ciento o miles o millones de a&os pasaron

Genesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo,

Te equivocas y necesitas explicación:
La palabra "cuando": Esta palabra también se puede traducir como (en el tiempo que o mientras, nunca antes. Antes cuando, no puede ser cuando, refiriéndose al mismo cuando.

Abismo significa vacío, lugar profundo, desorden o algo que no se entienden sus medidas y profundidad.

Entonces tenemos que:
Proverbios 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo; (se refiere a que Dios estaba creando las cosas de la nada)
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo,

Yo te pregunto ¿Cuál era la haz del abismo? ¿Qué estaba midiendo? ¿Había algo en la tierra? ¿Si había agua por qué la describe como vacía o como abismo?

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas. En otras palabras, llovió en la tierra desde los cielos.

Cuando entiendas todo esto, entonces te será fácil entender lo demás de esto versículos que nombras.

genesis...es un libro de historia...mas que de ciencia,..

no veo cual es el problema..con q Adan fue formado de Barro o Polvo.....al fin y al cabo en eso queda el cuerpo al ser descompuesto.
la idea que expresa..es que la vida..es el resultado de la Union de La Materia + El Espiritu

si Adan no fue el primer hombre creado...sino el primero en contactar con Dios...entonces..es asumir que hubieron personas. antes q el.. Ok, siguiendo con ese razonamiento...a donde queda el llamado 'pecado original'..???
no olvidar q la maldicion de Dios sobre la Tierra y la muerte en el mundo...es por Adan....

ademas sin pecado original....no tiene sentido el sacrificio de Dios......eso lo tienen claro los Ateos...y tambien yo.

es absurdo,..no creer las historias de Genesis....y creer en algo como que el Hijo de DIos vino hizo milagros..y luego murio y resucito....y mas cuando ambas historias..estan conectadas

son historias..inverosimiles.....que solo se les cree..por Fe..por el sentido de coherencia interna que presentan no por que correspondan...a lo que la ciencia humana de turno afirme.

No conozco mucho de el pecado original, supongo que es un ejemplo que cito san pablo en una de sus epistolas, pero como ejemplo. Jesus vino a quitar el pecado de la tierra quiere decir: Que viene a otorgarnos el perdon y a darnos la gracia, estar con dios siendo no judios, y ese perdon es por las maldades de la humanidad desde que el hombre empezo a ser hombre-

Pablo creia en el genesis de manera literal, pero también recordemos que inspiracion es aquello que te motiva a hacer algo, no lo vuelve perfecto.

pablo reconocio que conocia las profecias y las escrituras de manera "imperfecta" y dijo que cuando "cese lo imperfecto, entenderemos perfectamente" saludos en cristo.