Hola Edil...Hola solo vengo a dar una opinión personal al respecto.
Dificulto que haya un libro más controvertido que la Biblia, tiene tantos intérpretes como creyentes caminamos sobra la faz de la tierra, si le sumamos a los que están en contra, creo que somos demasiados.
Que la Biblia tiene temas tratados literalmente no me cabe la menor duda, desde esa óptica se puede afirmar que la Biblia es literal.
Si la analizamos bajo un punto de vista analítico concluimos que no es literal.
Cada uno le buscará su propio cuesco a la breva o cinco patas al gato para no salir de nuestra prisión personal, el EGO.
El asunto es que si alguno cree que toda la humanidad es producto de un solo hombre y una mujer, en buena hora, seguro que también le encontrará razones a que todos seríamos consecuencia del incesto que Dios mismo rechaza de plano (Levítico 16).
Luego pensemos que Dios creó especies, por ejemplo tomemos las gallinas, entonces hay que preguntarse ¿Creó un solo gallo y una sola gallina o creó una especie? Creó una sola planta o creó una especie? ¿Creó un solo perro y una perra o creó una especie? ¿Creó un solo hombre y una mujer o creó la especie humana? ¿Adán y Eva eran blancos, negros, aceitunados, asiáticos, de ojos azules o café, rubios o morenos?
Así de simple, lo demás es entender que la Biblia es fundamentalmente un mensaje espiritual, no literal, está transcrita de acuerdo a los criterios y conocimientos de los receptores de su época, por eso es simplemente absurdo tratar de definir la Santa Biblia con criterios y métodos del siglo XXI. Jamás vamos a llegar a la verdad.
Entonces mi pregunta no va dirigida a los usuarios, sinó a sus conciencias ¿Que es lo importante para cada uno de nosotros, llegar a la verdad o tener razón en nuestros planteamientos? Les prometo para llegar a la verdad hay que salir primero de esa prisión terrible que es el EGO.
Un saludo muy cordial en el amor de Cristo
Edil
Supongamos que el hombre no sale de una pareja sino de algunas decenas, o cientos o miles.
¿Porque no podría el Génesis decirlo?
¿Que costaría?
Y creo Dios al ser humano, varones y hembras los creó.
Y puso a las parejas que creo en un lugar especial y les mando no hacer tales cosas...
¿Cuál es mensaje que encierra el origen de la mujer?
¿Porque la mujer no fue formada del polvo de la tierra?
¿Porque Dios no sopla aliento de vida en su nariz?