Segùn flavio josefo, historiador judio, Adan y Eva son personajes simbolicos, y Segun Isaac Newton muchas partes del genesis en sus comienzos podrian ser parabolas o historias (propias de un lenguaje que usaban los antiguos sabios) Dice Isaac Newton al respecto: "No creo que Moisès haya escrito sobre la creaciòn de manera filosofica o metaforica, Sino que el se refiere a ello para darle a entender al pueblo de su epoca la grandeza de Dios, ya que si de verdad hubiera escrito como fue en realidad la creaciòn al pueblo en ese tiempo, les hubiera resultado incompresible e incluso divertido" y en otra parte dice "moisès utilizo esta manera de expresarse para la gente "vulgar" de aquella epoca.
Por mi parte creo que el esta en lo correcto, y que deberiamos ver a Adan y Eva como hechos simbolicos, piensen, el arbol de la ciencia del bien y del mal, el arbol de la vida. Este lenguaje era muy usado por los antiguos sabios, incluso es usado en los libros de Zacarias, Ezequiel, Daniel, apocalipsis y hasta el mismo jesus hablaba de Dios en forma de parabolas. ¿que opinan ustedes?
Por mi parte creo que el esta en lo correcto, y que deberiamos ver a Adan y Eva como hechos simbolicos, piensen, el arbol de la ciencia del bien y del mal, el arbol de la vida. Este lenguaje era muy usado por los antiguos sabios, incluso es usado en los libros de Zacarias, Ezequiel, Daniel, apocalipsis y hasta el mismo jesus hablaba de Dios en forma de parabolas. ¿que opinan ustedes?