EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Aquí el único que ha llegado con una autoproclama es usted.

Yo por mi parte soy Administrador, Me ocupo de la Gerencia General de un Lujoso Hotel en mi pais, cumplo con compartir el evangelio de salvación, a todo aquel que Dios me pone en el camino, cuando mis obligaciones empresariales me lo permiten y comparto lo que discerno en la palabra con los que lo deseen en el foro.

Dios le bendice!

Greivin.

Ok .. primero habías dicho que habías bautizado a algunas personas en agua , por eso se piensa que eras un "pastor"

Pero puede ser un error de conceptos

Eso de bautizar en agua a alguna personas ¿es otro aspecto de tu vida al margen de los secular que mencionas ..?

Yo sigo siendo obeja y creo que si su "revelación" sigue siendo aceptada, me quedaré como obeja, pues no habrá pastores para pastorear, solamente "apóstoles" para...este...bueno...!La verdad no entiendo todavía para que servirán! Al menos los "apóstoles" como usted, porque los Apostoles de Cristo, si se para que sirvieron.

Dios le bendice!

Greivin.

Una cosa OVEJA no es OBEJA ... una corrección que te servirá en todos los foros ..

A ver
No me malentiendas . si hay rebaño deben haber pastores ... lo que yo palnteo es que es dañino para el rebaño que el PASTOR no sea UN OBISPO con requisitos controlado por un ministerio apostolico

Eso es el asunto en realidad .

Bueno, Julio, ¡detente! , no pidas que caiga fuego del cielo y consuma a los que se burlan de tus presunciones. Se me ha ocurrido otra idea y creo que esta si le dará solución al conflicto.

Si tú dices que el ministerio de pastor es un fraude, pues que los pastores se auto titulen apóstoles, y problema resuelto. ¿No fue así que hiciste tu?, ¿O tu eres apóstol desde el vientre?

Estimado Leal...

Si asi hubiere sido (de pastor a apóstol), por lo menos tendría este "apóstol", una debilucha ramita de donde asirse;... pero pasó de simple hermanucho a apóstol ipso-facto...

Así es que, como no está resuelto el conflicto, expónte al fuego del cielo para consumirte, y al súper poderoso levaduroso amuleto católico: "vade retro" jajajajajajaja

Jajajajajajaja... "¡vade retro!"... jajajajajajajajajajajajajajaja....

Saludos

La falacia del chiste malo es una miserable cortina de humo cuando alguno es descubierto en sus mentiras

Sigan en sus chistes malos ...pero no pueden evitar quedar descalificados en argumentos validos

de magos a payasos

jijiji

Julio, olvidas que por arte de magia hiciste aparecer delante tuyo al espiritu santo en llama de fuego, mejor acto que ese, no hay mago que lo iguale!!

jijiji

Una cosa OVEJA no es OBEJA ... una corrección que te servirá en todos los foros ..

A ver
No me malentiendas . si hay rebaño deben haber pastores ... lo que yo palnteo es que es dañino para el rebaño que el PASTOR no sea UN OBISPO con requisitos controlado por un ministerio apostolico

Eso es el asunto en realidad .
¿controlado?

Dios le bendice!

Greivin.

Ok .. primero habías dicho que habías bautizado a algunas personas en agua , por eso se piensa que eras un "pastor"

Pero puede ser un error de conceptos

Eso de bautizar en agua a alguna personas ¿es otro aspecto de tu vida al margen de los secular que mencionas ..?

Mire amigo! En toda congregación que practica el bautismo en agua, al menos aquí en mi pais, algunos de los ancianos como yo, somos tomados en cuenta por nuestro testimonio y por nuestro conocimiento bíblico, a ser partícipe de todo lo que la comunidad evangélica hace. Es así como se nos invita a predicar, a enseñar la palabra, a evangelizar, a visitar a los enfermos y privados de libertad, así como a bautizar cuando haya que hacerlo. Bíblicamente, el bautismo en agua lo puede hacer cualquiera, es así como los discípulos de Juanlo hacían, algunos seguidores de tradiciones como esa tambien lo hacían despues de que Cristo resucitara y en nuestras iglesias tambien lo hacemos colaboradores ministeriales del pastor local. Asi que:

¿Porque se extraña de que yo haya bautizado?

¿Acaso en los nuevos mandatos que le ha dado a usted ese fuego extraño que vio, le han dado exclusividad de bautizar únicamente a los "apostoles" como usted?.

Dios lo bendice!

Greivin.

quiero darles otra prueba biblica para los que hoy dia siguen sometidos a estos falsos apostoles como julio

dice la palabra de Dios , para ser apostol de Jesus tienes que recibir el mensaje directamente de Jesus sin intermediarios

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio noes invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.

CONFIRMACION DE LO DICHO POR PABLO

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogidopara que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas acontar lo que has visto y oído.

TIENES QUE SER UN VERDADERO TESTIGO DEJ JESUS , ver al unico que es justo

y el mismo maestro sello este ministerio cuando dijo

YO LOS ESCOGI A USTEDES Y UNO ES UN DIABLO

PARA DECIRLO DE UNA MANERA MAS SIMPLE

tienes que salir graduado de la escuela de Jesus y no del seminario de los hombres

La estimada hermana y "pastora" "hija del Rey" no me ha contestado a los epigrafes # 238, 239, 240, y 241, supongo que ha de estar muy ocupada "predicando" por ahi...

Si alguien la ve digale que tiene tarea :big_grin:

Bueno, en todo caso, si tarda en responder, quiero hacer saber que este proximo sabado saldre del pais y no voy a tener oportunidad y tiempo para conectarme, el sitio donde ire es tan apartado de la sivilizacion qiue ni luz electrica llega a ese pueblo. Espero que para cuando haya regresado sus "predicas" le hayan dejado un huequito de su tiempo para responderme.

Saludos y bendiciones!

La estimada hermana y "pastora" "hija del Rey" no me ha contestado a los epigrafes # 238, 239, 240, y 241, supongo que ha de estar muy ocupada "predicando" por ahi...

Bueno, en todo caso, si tarda en responder, quiero hacer saber que este proximo sabado saldre del pais y no voy a tener oportunidad y tiempo para conectarme, el sitio donde ire es tan apartado de la sivilizacion qiue ni luz electrica llega a ese pueblo. Espero que para cuando haya regresado sus "predicas" le hayan dejado un huequito de su tiempo para responderme.

Saludos y bendiciones!

Entonces conéctate con señales de humo.

¡Cuidado con los osos!

Saludos, y que la pases bien.

Re: Discúlpenme la demora

Pues eso significa que creemos parecido Ricardo

"Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos "

El asunto como ves es muy serio y los que "participan" enturbiando las aguas lo hacen meramente por indignación y no por la sabiduría misma del asunto en cuestión

Un saludo y te felicito

Hola Ricardo

Estas bien ? No te he visto con mas comentarios ...

realmente es verdad lo que tu dices y lo que yo digo

"Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos"

Solamente que esto no cuadra con las mentiras actuales

Re: Estimada "Hija del Rey"

Para mi solo hay un predicador bueno, Jesus, y un Evangelio, el que predico El y los Apostoles que El envio a predicarlo.

Entonces no hay un solo predicador, ya que Jesus envio a otros a predicar. Algunos consideran a Pablo un excelente predicador. Por tanto, decir que alguien es un buen predicador no es incorrecto. No nos vayamos por las ramas espiritualizando tanto las cosas.

Yo mas por usted.

No hay razon para sentir lastima , ya que mi forma de pensar no lo determinan las experiencias, sino la PALABRA de Dios.

Por la Escritura, porque en la Escritura se profetizo que ellos habian de hacer el anuncio de las buenas nuevas: [Sal 68:11; Is 61:1; Ro 10:15]

You just don't get it.

Las Escrituras nos muestran a nosotros hoy, que ellos fueron escogidos por Dios. Pero en aquella epoca, las Escrituras no le testificaron a los Corintios que Pablo seria su apostol. Puedes entenderlo?

La muestra de su llamado, eran ellos, el fruto, las almas que vinieron a Cristo. A eso se refiere Pablo cuando habla del "sello de su apostolado".

Hoy sucede igual. La diferencia entre un falso ministro y un verdadero es EL FRUTO. Sucedio en aquel tiempo, y sucede HOY.

Si usted cree que Dios le mando a predicar, testifiquelo, donde dice la Escritura que los "pastores" de hoy pueden predicar y muchicimo menos "pastoras"... Escritura, por favor, testificad.

Veamos, que aqui no estamos hablando de pastores varones y pastoras mujeres. Eso se puede dejar para otro tema si usted asi lo desea.

Ahora, todos estamos llamados a predicar el evangelio. De lo contrario como otros conoceran de Jesucristo?

Pero pregunto... sabe usted lo que es predicar?

Donde, cuando, como? Testifique esas palabras con La Escritura. Please!

Estimado, le mostre Efesios 4:11, donde habla claramente la funcion de los apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Espero que pueda usted abrir su entendimiento a las Escrituras.

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

Para que dice alli? para perfeccionar a los santos para la obra del MINISTERIO.

Pero veamos como Dios confirma en su palabra que a TODOS nos ha dado "algo" para realizar en el cuerpo de Jesucristo.

1Co 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: "¡Sea anatema!", como tampoco nadie puede exclamar: "¡Jesús es el Señor!", sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[6]
1Co 12:6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.
1Co 12:8 A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Espero que tenga usted el entendimiento para entender (valga la redundancia). La Escritura solicitada, acabo de brindarsela. Por tanto, queda de usted aceptarla o ignorarla.

Saludos y bendiciones!

Fijese hermano

Yo no tengo que justificar mi persona, o lo que hago. Lamento tu sarcasmo, que por lo general ocurre cuando no hay nada bueno que decir, ya que de la abundancia del corazon es que la boca vomita.

Yo le he tratado con respeto, porque se expresa despectivamente de mi persona? Acaso algo le he hecho?

Si usted no me responde, no sera porque me tenga miedo, sino porque asumo, que al igual que yo, usted tiene una vida, y no se la pasa por Internet de ocioso, sino en tiempos libres o en tiempo donde desea "ejercitar" su mente buscando en la palabra e intercambiando en temas de interes. Por tanto, le suplico mesura y madurez en sus expresiones.

El tema no es de mi. Si hay algo de interes en mi persona, que le cause incomodidad, entonces puede traerlo via privada.

Sobre el tema me he ido expresando conforme mi tiempo disponible.

Pero en algo si tiene usted razon. Yo no desaprovecho oportunidad para predicar de CRISTO. Donde quiera que estoy, aprovecho cualquier conversacion, para TESTIFICAR lo que Jesucristo ha hecho en mi vida, en mi familia, y lo que puede hacer con la suya. Si en eso hay pecado, entonces TIRE USTED LA PRIMERA PIEDRA! .

Entonces no hay un solo predicador, ya que Jesus envio a otros a predicar. Algunos consideran a Pablo un excelente predicador. Por tanto, decir que alguien es un buen predicador no es incorrecto. No nos vayamos por las ramas espiritualizando tanto las cosas.

No hay razon para sentir lastima , ya que mi forma de pensar no lo determinan las experiencias, sino la PALABRA de Dios.

You just don't get it.

Las Escrituras nos muestran a nosotros hoy, que ellos fueron escogidos por Dios. Pero en aquella epoca, las Escrituras no le testificaron a los Corintios que Pablo seria su apostol. Puedes entenderlo?

La muestra de su llamado, eran ellos, el fruto, las almas que vinieron a Cristo. A eso se refiere Pablo cuando habla del "sello de su apostolado".

Hoy sucede igual. La diferencia entre un falso ministro y un verdadero es EL FRUTO. Sucedio en aquel tiempo, y sucede HOY.

Veamos, que aqui no estamos hablando de pastores varones y pastoras mujeres. Eso se puede dejar para otro tema si usted asi lo desea.

Ahora, todos estamos llamados a predicar el evangelio. De lo contrario como otros conoceran de Jesucristo?

Pero pregunto... sabe usted lo que es predicar?

Estimado, le mostre Efesios 4:11, donde habla claramente la funcion de los apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Espero que pueda usted abrir su entendimiento a las Escrituras.

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

Para que dice alli? para perfeccionar a los santos para la obra del MINISTERIO.

Pero veamos como Dios confirma en su palabra que a TODOS nos ha dado "algo" para realizar en el cuerpo de Jesucristo.

1Co 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: "¡Sea anatema!", como tampoco nadie puede exclamar: "¡Jesús es el Señor!", sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[6]
1Co 12:6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.
1Co 12:8 A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Espero que tenga usted el entendimiento para entender (valga la redundancia). La Escritura solicitada, acabo de brindarsela. Por tanto, queda de usted aceptarla o ignorarla.

pero que no entiende usted

osea el mismo constituyo (NADIE MAS QUE EL ))
Y ESTOS SON LOS QUE EL CONSTITUYO O EL MISMO DIO

]Y Él mismo dió
nadie mas que EL unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias[/QUOTE]

a fin de perfeccionar a los santos
para la obra del ministerio,
para la edificación del cuerpo de Cristo

Edificados sobre el fundamento de los
apostoles y profetas
siendo la principal
piedra del angulo JESUCRISTO MISMO

+SOBRE ESTOS QUE EL MISMO PUSO[/COLOR]((sobre nadiemas, solo los que el constituyo)

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

.

apostoles y profetas
siendo la principal

+SOBRE ESTOS QUE EL MISMO PUSO[/COLOR]((sobre nadiemas, solo los que el constituyo)

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias

Judas hermano de Jacobo,

.[/SIZE]
[/SIZE]

Si Cristo no constituye hoy MINISTROS ..
¿ Quien tiene la autoridad para hacerlo ?

Si Cristo no constituye hoy MINISTROS ..
¿ Quien tiene la autoridad para hacerlo ?
Según su doctrina yo me preguntaría ¿Quien tiene la autoridad de negarlos? ¿Usted?

En este tiempo, el único que guía a la verdad es el Espíritu Santo de Dios, a eso fue enviado por el Padre una vez que Cristo ascendió a los cielos.

¿Y cual es esa verdad? la que está en las escrituras. Todo ministro o servidor del Reino de Dios, es guiado por el Espíritu Santo a esa verdad que le indica, en donde y como debe servir al Reino de Dios.

Nadie sirve a Cristo, pues Cristo no vino para ser servido, sino para servir al Reino al igual que nosotros.

¿Cual es el ministerio que se nos dió? Aquí está:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Elministerio de la reconciliación, ese es un ministerio que se nos ha dado a todos los que hemos nacido de nuevo. Dios estaba reconciliando por medio de Cristo, consigo al mundo y ahora nos toca a nosotros con la guía del Espíritu Santo, servir en lo mismo.

¿Como y donde lo podemos hacer? La palabra es muy clara al respecto:

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

Todos hemos recibido alguno de esos dones, para ejercer el ministerio de la reconciliación,

¿Y a quienes encomendó esta labor el Señor? Tambien está claro en la palabra para el que quiera verlo y aceptarlo:

"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."

El mismo en aquel tiempo y antes de ascender a los cielos, constituyó, a los Apóstoles, a los Profetas , a los Maestros, a los Evangelistas y a los Pastores ¿Para qué? "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio" ¿Cual ministerio? "...el ministerio de la reconciliación"

Así que el que quiera entender que entienda.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Yo entiendo perfectamente. Es usted quien quiere darle otro significado u interpretacion al texto.

Vera, que lo que alli describe no se refiere a personas existentes del momento, sino lo que bien se aprecia desde el principio, hasta la iglesia hoy.

Mientras exista SU pueblo, dichos ministerios estaran presentes. Eso puede apreciarse tanto en el AT, como en el NT. Por tanto, ahora no somos la excepcion.

Dichos ministerios siguen vigentes hoy con el proposito que El los constituyo. El verso solo explica y deja claro que fue Cristo quien constituyo "el organigrama" de su Iglesia, aunque no en sentido jerarquico. Cada ministerio tiene su funcion, y son necesarios. La Biblia no brinda fecha de caducidad o vigencia, como algunos quieren interpretar. Lamentablemente para algunos hoy, pesa mas las experiencias (mas bien las malas experiencias) que la misma palabra de Dios.

]Y Él mismo dió
nadie mas que EL unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas

Judas hermano de Jacobo,

a fin de perfeccionar a los santos
para la obra del ministerio,
para la edificación del cuerpo de Cristo

apostoles y profetas
siendo la principal

Judas hermano de Jacobo,

.
[/QUOTE]

jesus tambien dijo , no los escogi yo a ustedes y uno es un diablo

el derecho de nombrar apostoles es solo de Jesus de nazaret

pablo repite al maestro

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres,

sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

El asunto es muy serio y los que "participan" enturbiando las aguas lo hacen meramente por indignación y no por la sabiduría misma del asunto en cuestión

Nadie ha respondido de donde se originan los pastores actuales sin apostoles

El asunto es muy serio y los que "participan" enturbiando las aguas lo hacen meramente por indignación y no por la sabiduría misma del asunto en cuestión

Nadie ha respondido de donde se originan los pastores actuales sin apostoles

¡El ladrón piensa que todos roban como él!

Eso te lo han respondido de diferentes maneras. Lo que sería bueno conocer es quién te dijo que tú eras apóstol.

Entre los apóstoles de Jesucristo, no había ningún fatuo o zafio o petulante. Todos ellos mostraron las señales de los auténticos apóstoles; pero tus señales son varias y muy distintas: Tu falta de urbanidad, tu petulancia acompañada de una comprensión rudimentaria de la religión que profesas, y de una actitud grosera que dista mucho de la de un autentico apóstol de Jesucristo.

Tú eres apóstol de Julio, y por Julio, eso es lo que has mostrado. ¿Y bienes aquí a cuestionar el llamado de otros? Ponte a estudiar y alcanza al menos un conocimiento medio de la doctrina, para que justifiques un poco tu presunción.