El fraude del conclave papal

Si claro tu crees en el don de lenguas humanas pero no en las lenguas extrañas que menciona Pablo ..eso es ambigüedad ..pues insultas a los que hablamos verdaderamente en lenguas extrañas .. Pero tu entiendes lo que te digo asi que no te hagas el loco también

No puedes tener simpatía por un anticristo eso es ambiguo.. y repugnante
-Entiendo por "lenguas extrañas" las extranjeras, idiomas no sabidos ni aprendidos por sus hablantes. En esto Pablo aventajaba a los corintios. Por "lenguas extrañas" no entiendo a aquellas que se presumen hablar, pero emiten siempre los mismos sonidos, que nadie entiende -ni el que habla-, y que son peligrosas al no ser interpretadas, y cuando lo son, el intérprete dice lo que quiere, como yo mismo lo he comprobado. Con explicar las cosas como realmente son, no estoy insultando a nadie.

Hola.
¿Puede explicarse un poco más?
-Los versículos que prosiguen a los que pegaste, explican bien el fuego de los que anteceden.
-Por ejemplo: El Señor Jesús habló de este fuego:
"...cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego" (Mt 5:22).
"Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego" (Mt 7:19).
"y los echarán en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mt 13:42, 50).
"ser arrojado en el fuego eterno" (Mt 18:8).
"ser echado en el infierno de fuego" (Mt 18:9).
"...al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41).
"...al fuego que no puede ser apagado" (Mr. 9:43-48).

O sea, mientras que los creyentes son bautizados por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo que es su iglesia (1Co 12:13) los incrédulos serán bautizados en fuego (Ap 20:15; 21:8).

-Entiendo por "lenguas extrañas" las extranjeras, idiomas no sabidos ni aprendidos por sus hablantes. En esto Pablo aventajaba a los corintios. Por "lenguas extrañas" no entiendo a aquellas que se presumen hablar, pero emiten siempre los mismos sonidos, que nadie entiende -ni el que habla-, y que son peligrosas al no ser interpretadas, y cuando lo son, el intérprete dice lo que quiere, como yo mismo lo he comprobado. Con explicar las cosas como realmente son, no estoy insultando a nadie.
En Corintios ... ¿ Las lenguas extrañas eran de una nacían humana o angelica?

Sabían ellos de que pais eran ?

En Corintios ... ¿ Las lenguas extrañas eran de una nacían humana o angelica?

Sabían ellos de que pais eran ?
-Si en nuestra congregación un hermano se levantara orando en alemán, y luego otro en francés, y después otro más en inglés, aunque no dominemos estos idiomas, sabremos qué idiomas son. Así también en Corinto. Hermanos visitantes podían predicar en hebreo, otros en griego, alguno en latín, y así en muchos otros idiomas, pero al ser traducidos toda la iglesia era edificada.

-Los versículos que prosiguen a los que pegaste, explican bien el fuego de los que anteceden.
"...cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego" (Mt 5:22).
"y los echarán en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mt 13:42, 50).

O sea, mientras que los creyentes son bautizados por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo que es su iglesia (1Co 12:13) los incrédulos serán bautizados en fuego (Ap 20:15; 21:8).
jajaja.. que mala interpretación incrédula
El fuego representa el poder de Dios
Se asentaron lenguas como de fuego en Pentecostés ...
Y Pablo dice

2Timoteo 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

jajaja.. que mala interpretación incrédula
El fuego representa el poder de Dios
Se asentaron lenguas como de fuego en Pentecostés ...
Y Pablo dice

2Timoteo 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
-Lo acontecido en Hechos 2 fue tal como leemos. El milagro fue patente a todos los presentes, y al juntarse la multitud la sorpresa fue mayúscula, ya que reconociendo que los discípulos eran galileos, les oían hablar en sus lenguas maternas. Pero nadie fue incinerado por fuego.
-El don de Dios puede avivarse o apagarse en nosotros, y somos responsables por mantenerlo encendido.
-No entiendo qué te causa gracia.

-Lo acontecido en Hechos 2 fue tal como leemos. El milagro fue patente a todos los presentes, y al juntarse la multitud la sorpresa fue mayúscula, ya que reconociendo que los discípulos eran galileos, les oían hablar en sus lenguas maternas. Pero nadie fue incinerado por fuego.
-El don de Dios puede avivarse o apagarse en nosotros, y somos responsables por mantenerlo encendido.
-No entiendo qué te causa gracia.
No mencionas lenguas como de fuego de ( Hechos 2 :3 ) y tampoco mencionas el avivar el FUEGO del don de Dios ( 1 Timoteo 1:6 )

Eso es el bautismo de fuego .. un fuego que mora en nosotros y no nos incinera como pretendes

Tal vez es muy difícil que el FUEGO en el bautismo sea figurativo ?

No mencionas lenguas como de fuego de ( Hechos 2 :3 ) y tampoco mencionas el avivar el FUEGO del don de Dios ( 1 Timoteo 1:6 )

Eso es el bautismo de fuego .. un fuego que mora en nosotros y no nos incinera como pretendes

Tal vez es muy difícil que el FUEGO en el bautismo sea figurativo ?
-El fuego de Hechos 2 no era un fuego que quemase sino que ardía en las lenguas galileas que ahora hablaban en los idiomas del mundo mediterráneo (sur de Europa, norte africano y Cercano Oriente).
-Los bautizados por el Espíritu lo somos en el cuerpo de Cristo (1Co 12:13) pero nunca en fuego; esto será para los impíos en el lago que arde con fuego y azufre.

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA

Hola.
Entiendo que en todos estos versículos se pueda usar la misma palabra fuego, pero eso no quiere decir que representen lo mismo.
¿Ustedes esta igualando al Espíritu Santo con el infierno, o con un castigo brutal y eterno?
¿Está diciendo que el ser bautizados en el Espíritu Santo es algo que también está preparado para el diablo y su ángeles?
¿Esta comparando el fuego con el que se bautiza a un creyente con el fuego con el que se va a castigar al diablo?

Hola.
Entiendo que en todos estos versículos se pueda usar la misma palabra fuego, pero eso no quiere decir que representen lo mismo.
¿Ustedes esta igualando al Espíritu Santo con el infierno, o con un castigo brutal y eterno?
¿Está diciendo que el ser bautizados en el Espíritu Santo es algo que también está preparado para el diablo y su ángeles?
¿Esta comparando el fuego con el que se bautiza a un creyente con el fuego con el que se va a castigar al diablo?
No todos creemos burradas ..la promesa del bautismo en fuego es para la Iglesia y no para el diablo y sus demonios y gente maligna ..lo que pasa es que don Ricardo no procesa la verdad ..

(Mat 3:11 [RV1960])
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

No todos creemos burradas ..la promesa del bautismo en fuego es para la Iglesia y no para el diablo y sus demonios y gente maligna ..lo que pasa es que don Ricardo no procesa la verdad ..

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Hola.
Le entiendo pero sin ofenderle, usted me es tan conocido y confiable como él.
Por eso es que le pregunté, y es él el que deberá responderme.
Después entonces sacaré mis propias conclusiones.
¿Usted es pentecostal?

¿Usted es pentecostal?
¿ Ser Pentecostal ? Ni idea que es eso en La Escritura ..

Yo soy cristiano y creo en toda Palabra de Dios para los gentiles .
Fuera de la Escritura ...
En Chile ,hay denominaciones que se autodenominan "pentecostales" pero ahora están contaminadas y se hacen llamar "pentecostales modernos " y predican las mujeres en los pulpitos y usan jeans y se pintarrajean los labios
..son un asco.. ..

Por otra parte están los pentecostales antiguos que ya casi no quedan ...pero eran gente sin educación bíblica y buenos para danzar en los templos y se basan en el catecismo católico en bautizar con agua ....( bautizan bebes en la formula trinitaria)

Yo podría parecer un pentecostal en cuanto creo en los dones derramados desde el dia de Pentecostés ... alli todo fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo ....es una fiesta judaizante en todo caso ...

Me recuerdas a un hermano de la zona sur de Chile ...

Saludos

Hola.
Perdón.
Yo soy cristiano y creo en toda Palabra de Dios para los gentiles.
Okey.
Fuera de la Escritura ...
En Chile ,hay denominaciones que se autodenominan "pentecostales" pero ahora están contaminadas y se hacen llamar "pentecostales modernos " y predican las mujeres en los pulpitos y usan jeans y se pintarrajean los labios
..son un asco.. ..
Por otra parte están los pentecostales antiguos que ya casi no quedan ...pero eran gente sin educación bíblica y buenos para danzar en los templos y se basan en el catecismo católico en bautizar con agua ....( bautizan bebes en la formula trinitaria)
Yo podría parecer un pentecostal en cuanto creo en los dones derramados desde el dia de Pentecostés ... alli todo fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo ....es una fiesta judaizante en todo caso ...
Me recuerdas a un hermano de la zona sur de Chile ...
Saludos
Ah, es chileno.
No conozco Chile pero debe ser un hermoso país.
Yo me identifico con lo de pentecostal porque creo en el bautismo del Espíritu Santo y se que hay muchos que no lo hacen.
Pero por lo que usted me ha dicho le consideraré un pentecostal como yo.
Quédese tranquilo que se que usted no pertenece a ningún grupo pseudo espiritual de esos que dan asco.

Hola.
Después de leer este comentario suyo le autorizo a llamarme hereje.
Me alegro que estés bautizado con el Espíritu Santo de Jesús ..para mi eres mi hermano en ese sentido .. un Hijo de Dios ,,salvo por su Gracia y heredero del Reino

Estos niegan eso . pura letra sin unción .-

Sobre este desagradable tipo
..
Hay una opción en el foro y es la de ignorar a los que hollan las perlas y desagradecen el pan ... en especial a este tipo @Natanael1 que es un trinitario niceno .. y un blasfemo contra el Espíritu Santo y un cerdo inmundo espiritualmente hablando con groserias siempre ..hinchado y bobo

Aparte :
¿ Tu eres de Uruguay como Ricardo.. ?

Hace poco le di el contacto con la Iglesia pentecostal Unida de Uruguay por el asunto del bautismo en el Nombre del Señor Jesucristo .
Lastima que nunca vinieron al foro ... ellos también como Ricardo tienen el error de esperar un rapto o arrebato 7 años antes de su verdadera segunda venida ..Yo creo en la Venida de Apocalipsis 1:7 en que Todo ojo le verá ..

¿Qué crees acerca de todas estas cosas ?

Saludos

Hola.
-¡Todo lo contrario! El bautismo del Espíritu solo es para los creyentes al ser injertados en el cuerpo de Cristo que es su iglesia (1Co 12:13) mientras que el bautismo en fuego es para los impíos (Ap 20:15; 21:8).

-Si en el texto que citas Juan el Bautista está hablando a sus propios discípulos y a los de Jesús, que conformarían luego la primera iglesia en Jerusalén, tendrías toda la razón y yo estaría vergonzosamente equivocado. Pero leamos ahora los versículos precedentes a esa cita:

"Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?
Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros: A Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego" (Mt 3:7-10).

-Si te hubieses acordado del dicho "El texto sin en el contexto es un pretexto" te hubieras librado de hacer un único bautismo (Espíritu y fuego) de las palabras de Juan cuando son dos muy distintos.

-Si en el texto que citas Juan el Bautista está hablando a sus propios discípulos y a los de Jesús, que conformarían luego la primera iglesia en Jerusalén, tendrías toda la razón y yo estaría vergonzosamente equivocado. Pero leamos ahora los versículos precedentes a esa cita:

"Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?
Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros: A Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego" (Mt 3:7-10).

-Si te hubieses acordado del dicho "El texto sin en el contexto es un pretexto" te hubieras librado de hacer un único bautismo (Espíritu y fuego) de las palabras de Juan cuando son dos muy distintos.
Don Ricardo .. Tenga ud muy buena salud y paz en Cristo Jesús

La verdad es que Juan promete que La Iglesia seria bautizada en Espíritu Santo y en fuego ... "El os bautizara en Fuego" es contundente

Ahora que apelas al contexto ..es cierto que en el contexto Juan esta hablando con los fariseos y que a ellos se les dice la promesa de La Iglesia y que el los bautizaría con el Espíritu Santo ... lo cual no significa que la promesa es para ellos sino para la Iglesia ..

Si la promesa del fuego es para los fariseos también lo es la de ser bautizados con el Espíritu Santo ..lo cual es un error de contexto

Eso es lo que yo veo ..tomando el peor contexto .

Yo recibi el bautismo con el espíritu Santo
y eso me hizo nacer de nuevo

luego recibí los dones del Espíritu Santo
y eso es el fuego que arde en mi corazón
para predicar la verdad

Son dos tiempos acerca del bautismo espiritual .

La verdad es el contexto real es solo para aquellos que obedeciendo la voz del profeta se arrepientan sean quienes sean

Como dijo Pedro el día en que el Espíritu Santo los bautizo en lenguas como de fuego Hechos 2:3

Arrepiéntete y bautízate en el Nombre de Jesucristo y recibirás el bautismo del Espíritu Santo ... ( dones de lenguas y profecía )

Última edición:
Hola.
Después de leer este comentario suyo le autorizo a llamarme hereje.
REFLEXIÓN

2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

ESTE LENGUAJE CELESTIAL NO FUE UNA CATARATA DE EXPRESIONES INCOHERENTES

Fue un lenguaje que sacudió su entendimiento por la magnitud de su significado.

Por lo tanto, tiene toda la autoridad para descalificar cualquier imitación profana de los idiomas gramaticalmente estructurados hablados en el día de Pentecostés, donde estaban presentes judios nacidos en16 naciones distintas y esto es lo que se registra:

La Santa Biblia Reina-Valera 1960
Hch 2:8: "¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?"

No son los enredajos que hablan los grupos carismáticos de orientación pentecostal, cuya glosolalia son burdas imitaciones repletas de monosilabos incoherentes, sin ninguna estructura gramatical.

SENTENCIA APOSTOLICA

1Co 14:19: "pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida."

Espero sepas discernir entre lo santo y lo profano, y ten presente esto:

Cuando las falsificaciones del diablo son sacadas a la luz, por la misma escritura, sus hijos espirituales (Jn.8:44) se llenan de odio asesino contra nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, con insultos y descalificaciones propias de hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la sana doctrina, árboles otoñales dos veces muertos, para los cuales esta reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.