Este hecho fue profetizado en el libro de Zacarias
Zacarías cap. 5 ver. 5: Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira que es esto que sale.
Efa: Originalmente, una medida de capacidad egipcia adoptada por los hebreos para los granos (áridos).
El Efa hebreo (Jue. 6:19; Ez. 45:11; etc.) era una unidad básica e igual al bato* en volumen; equivalía a unos 22 litros.
El nombre designa tanto el instrumento de medir como la propia medida (Ez. 5:6-10).
En este caso la palabra de Dios esta hablando de instrumento de medir, era como una especie de tinaja con tapa que se usaba en la antigüedad para medir granos y líquidos.
Mas la palabra de Dios confirma esto en el verso 7.
Zacarías cap. 5 ver.7: Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
¿Quién es esta mujer sentada?
Apocalipsis cap. 17 ver. 3: “Y me llevo en el espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemias, que tenia siete cabezas y diez cuernos.
¿Cómo esta vestida esta mujer sentada?
Apocalipsis cap. 17 ver. 4: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y de piedras preciosas y de perlas”.
Púrpura: Colorante que extraían los antiguos tirios (de la ciudad de Tiro) del “Molusco Murey Trunculus” (esto es caracoles) su tinte era de color azul
Escarlata: (Es igual que el rojo). En el antiguo testamento es traducción de “SHANI” y a menudo va acompañada de la palabra “TOLAATH” que significa gusano denotando evidentemente que el colorante “Rojo” se extraía de un animal de este tipo llamado cochinilla.
Es la virgen inmaculada concepción.
También lo enseña el siguiente verso:
Apocalipsis cap. 12 ver. 1: Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Zacarias ve quienes llevan la mujer
Zacarías cap. 5 ver. 9: “Alce luego mis ojos, y mire, y he aquí dos mujeres que salían, y traían vientos en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos”
Cuando Dios creo a los ángeles no creo mujeres, estas mujeres son demonios consideradas como rameras, lo indica también las alas de cigüeña, esta es considerada un animal inmundo (Deuteronomio capitulo 14 – versículo 18).
Zacarías era un profeta del retorno de la cautividad, estaba en Israel cuando Dios le mostro la visión.
Ve la imagen cuando la sacan de Israel, pero no sabe a dónde la llevan, por eso pregunta:
Zacarías cap. 5 ver. 10: “Dije al ángel que hablaba conmigo ¿a donde llevas el efa?”
El ángel le responde:
Zacarías cap. 5 ver. 11: “Y el me respondió: para que le sea edificada casa en la tierra de Sinar, y cundo este preparada la pondrán sobre su base”
Tierra del Sinar es Babilonia:
Daniel cap. 1 ver. 2: el Sinar en babilonia.
Pero esta Babilonia no es la del imperio, sino Roma:
1 Pedro cap. 5 ver. 13: “La iglesia que está en babilonia”
Pedro se refirió a Roma en este texto bíblico. Es allí donde está esta mujer sentada reinando:
Apocalipsis cap. 17 ver. 9: “Esto para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer”.
La única ciudad del mundo que llaman la ciudad de las siete colina es roma y estos son los nombres de las siete colinas: Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, capitolio y palatino.
En la colina del Celio está asentada la iglesia San Juan de Letrán, donde se lleva toda la administración del Vaticano.
Esta profecía se cumplió usando satanás al papa Bonifacio IV en el año 609 d. C. 1009 años después de haber sido profetizada.
Entre los católicos, se reconoce a la Virgen no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, “como la Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, y hasta Esposa del Espíritu Santo” [Revista Time, “¿Handmaid or Feminist?” (¿Sierva o feminista?), 30 de diciembre de 1991, página 62-66).