EL FRAUDE CATOLICO DEL DOGMA MARIANO DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA

Miniyo;n3262210 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO HICE para que SEPAS CONCRETAMENTE a lo que TE ESTOY RESPONDIENDO... es decir... SI ES DOGMA de FE... el DOCUMENTO que DECLARA ESE DOGMA de FE ANTICRISTIANA, FALSA y HERÉTICA... ES el DOCUMENTO QUE PRUEBA LO QUE PEDÍAS.

¿ME ENTIENDES AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡Ah!
perfecto

entonces te repito la pregunta

Miniyo;n3262210 dijo:

LO HICE para que SEPAS CONCRETAMENTE a lo que TE ESTOY RESPONDIENDO... es decir... SI ES DOGMA de FE... el DOCUMENTO que DECLARA ESE DOGMA de FE ANTICRISTIANA, FALSA y HERÉTICA... ES el DOCUMENTO QUE PRUEBA LO QUE PEDÍAS.

¿ME ENTIENDES AHORA?

¡Ah!
perfecto

¿En qué documento, la iglesia, dice que creer en la virginidad de maria

es "obligación para ser salvo"?

YEHOSHUA;n3262083 dijo:
Ya .. antes de eso ¿ Que opinas del concepto de "dogma católico"

¿ Puedes ser salvo negando algún dogma de la Iglesia ?

Mi opinión personal:

No son necesarios todos los dogmas para obtener la salvación,

Tampoco serán los mismos dogmas para todos los fieles

Y hay dogmas ineludibles a la hora de ser salvos o no.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"232","width":"226","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]
Dogma y Conducta Moral
Teología Ortodoxa

El dogma, o los dogmas, no son unas enseñanzas teoréticas independientes de la vida de los Cristianos. Conectan estrictamente con la ética y la moral, es decir, con nuestras vidas enteras. Esto lo veremos a continuación.
1. Terminología
Cuando uno empieza un tema debe definir el significado y sentido de cada término, porque según el filósofo antiguo Antistenes: “el principio de la sabiduría es la investigación de los nombres”. Así también aquí definiremos qué damos a entender con los términos dogma y conducta moral ήθος izos .
La palabra dogma proviene del verbo heleno δοκώ dokó que significa creo, tengo esperanza, y con esta palabra se expresa un principio fundamental que expresa una verdad científica y un acontecimiento político. En el cristianismo con la palabra dogma se entiende la enseñanza sobre cuestiones fundamentales de la fe que se considera que tiene prestigio o autoridad absoluta. El mandamiento que fue dado por el Cesar para que se empadronaran todos los habitantes del Imperio Romano, se llama dogma…continúa en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/dogma-y-conducta-moral/

Jorge Enrique;n3262748 dijo:
Mi opinión personal:

No son necesarios todos los dogmas para obtener la salvación,

Tampoco serán los mismos dogmas para todos los fieles

Y hay dogmas ineludibles a la hora de ser salvos o no.

¿ Hay alguno de los canones de los concilios que ANATEMIZEN a los que no crean el dogma de la Inmaculada Concepción de María ?

Trento puso 125 anatemas contra los protestantes que siguen vigentes hoy mismo

YEHOSHUA;n3262764 dijo:
¿ Hay alguno de los canones de los concilios que ANATEMIZEN a los que no crean el dogma de la Inmaculada Concepción de María ?

Ciertamente, los hay

Para aquellos que los conocen

hay fieles que solo conocen la profesion de fe de la

iglesia por lo que creyendo en ella tienen la posibilidad de

ser salvos

YEHOSHUA;n3262764 dijo:

Por favor contestame esta pregunta, cual es tu interes en saber si los anatemas de Trento siguen vigentes?
Si tu no eres catolico, en que te afectan los anatemas de quien no comulgas?

saludos
norah

YEHOSHUA;n3262764 dijo:

Papa Pío IV, Iniunctum nobis, 13 de noviembre de 1565, ex cathedra: “Profeso también que hay siete verdaderos y propios sacramentos de la Nueva Ley, instituidos por Jesucristo Señor nuestro y necesarios, aunque no todos para cada uno, para la salvación del género humano…”[1].

los sacramentos son dogmas

y estas palabras se aplican también a todos los dogmas

por inferencia

norah02;n3262766 dijo:
Por favor contestame esta pregunta, cual es tu interes en saber si los anatemas de Trento siguen vigentes?
Si tu no eres catolico, en que te afectan los anatemas de quien no comulgas?

saludos
norah

En algún momento fue catolico

tal vez quiera confirmar si el camino que tomó

Fue el correcto

Jorge Enrique;n3262701 dijo:
¡Ah!
perfecto

Yo NO HABLO de CREER que María ERA VÍRGEN CUANDO CONCIBIÓ a JESÚS y que LO FUE HASTA que NACIÓ JESÚS... lo cual yo CREO... sino que de lo que yo HABLO ES de la INMACULADA CONCEPCIÓN de María COMO DOGMA... pues María NO FUE CONCEBIDA y NACIDA SIN PECADO... María FUE PECADORA COMO TODO SER HUMANO y NECESITA SER PERDONADA y REDIMIDA por CRISTO... COMO TODOS los HUMANOS que HAN LLEGADO a SER HIJOS de DIOS (EXCEPTO CRISTO... EVIDENTEMENTE).

Miniyo;n3262771 dijo:

Yo NO HABLO de CREER que María ERA VÍRGEN CUANDO CONCIBIÓ a JESÚS y que LO FUE HASTA que NACIÓ JESÚS... lo cual yo CREO... sino que de lo que yo HABLO ES de la INMACULADA CONCEPCIÓN de María COMO DOGMA... pues María NO FUE CONCEBIDA y NACIDA SIN PECADO... María FUE PECADORA COMO TODO SER HUMANO y NECESITA SER PERDONADA y REDIMIDA por CRISTO... COMO TODOS los HUMANOS que HAN LLEGADO a SER HIJOS de DIOS (EXCEPTO CRISTO... EVIDENTEMENTE).

Ok.

entiendo

entonces vuelvo nuevamente a repetirte la pregunta

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR bajo la libertad me la da CristoDios Ortodoxo, Católico y Apostólico y Su Madre siempre Virgen Zeotokos ha traducido esto:

Pero la obra del nuevo Adán presupone la obra de la nueva Eva, la Παναγία (Panayía) Todasanta María, quien también rectificó el error de la antigua Eva. Ella indujo a Adán a la desobediencia. La nueva Eva la Todasanta contribuye a la encarnación del nuevo Adán, quien conducirá a la raza humana a la obediencia de Dios. Por eso nuestra Señora Madre de Dios – Zeotokos – aparece como la primera persona y rostro humano que consiguió la zéosis – de forma excelente e irrepetible- y jugó un papel en la obra de la salvación, no simplemente un papel básico, sino necesario e insustituible…

A continuación nuestra Iglesia muestra las personas que adquirieron la zéosis, aquellos que se han hecho dioses por la Χάρις (Jaris increada), porque Dios se hizo como nosotros. Por eso en nuestras Iglesias ortodoxas podemos pintar no sólo a Dios encarnado, a Cristo y a su Madre Inmaculada, la Señora Zeotokos, sino también a todos los Santos alrededor y por debajo del Pantocrátor. Todas las paredes están llenas de los efectos de la encarnación de Dios: los hombres santos y glorificados que consiguieron la zéosis.

...Así pues, entrando en un templo ortodoxo y viendo las bellas hagiografías, iconografías, enseguida recibimos una experiencia: aprendemos cual es la obra de Dios para el hombre, cual es la finalidad de nuestra vida.
Todo en nuestra Iglesia habla de la Encarnación de Dios y de la zéosis del hombre…continúa en http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/#LA_CONTRIBUCION_DE_LA_ZEOTOKOS_EN_LA_ZEOSIS_DEL_HOMBRE
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Theotokos_Maria\/H_Platytera_twn_Ouranwn\/Panagia_h_Platytera_twn_Ouranwn_19.jpg"}[/IMG2]

Jorge Enrique;n3262807 dijo:
Ok.

entiendo

Ok.

no importa si hablas de ella (la virginidad) o no
tu citaste esta pregunta

solo te pregunto por el documento que dice, que creer en ello es obligacion para ser salvo

o si lo prefieres si es obligacion para ser salvo, creer en la inmaculada concepción de maría

Jorge Enrique;n3262807 dijo:
Ok.

entiendo

YEHOSHUA afirmó que para los católicos es obligación creer en la virginidad de maría, para ser salvo
le pregunté por el documento que lo establece

no respondió

tambien Miniyo elude la respuesta

¿porqué afirman cosas de las que no tienen respaldo?

Jorge Enrique;n3262858 dijo:
YEHOSHUA afirmó que para los católicos es obligación creer en la virginidad de maría, para ser salvo

no respondió

Jorge Enrique;n3262857 dijo:
...

o si lo prefieres si es obligacion para ser salvo, creer en la inmaculada concepción de maría
Para los CATÓLICOS ROMANOS... SÍ ES OBLIGACIÓN para SER SALVOS... PUES ELLOS LO HAN ESTABLECIDO COMO DOGMA de FE.

Jorge Enrique;n3262858 dijo:

no respondió

Yo NO ELUDO RESPONDER NADA... SIMPLEMENTE NO SÉ de lo que HABLAS y PREGUNTAS... y NO RESPONDO a ALGUIEN que PARECE que QUIERE BURLARSE de lo que LE HABLO.

¿Cuando DIJE yo que los CATÓLICOS ROMANOS TIENEN la OBLIGACIÓN de CREER en la VIRGINIDAD de María para SER SALVOS? ¿NO SERÁS TÚ el que AFIRMAS COSAS que NO TIENEN RESPALDO?

Por OTRO LADO PREGUNTO... ¿SE PUEDE SER CATÓLICO ROMANO SIN CREER que María FUE SIEMPRE y en TODO MOMENTO... VÍRGEN?

¿SABES si los CATÓLICOS ORTODOXOS TAMBIÉN CREEN que María FUE SIEMPRE y en TODO MOMENTO... VÍRGEN? pues como HAY un ORTODOXO por ESTOS FOROS MUY IDÓLATRA, de la VÍRGEN, TAMBIÉN... ME GUSTARÍA SABERLO.

YEHOSHUA;n3234985 dijo:
https://www.sitiosargentina.com.ar/p...-de-la-virgen/

Desde 1854, cada 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. La importancia de esta fecha para los católicos, según el sacerdote Julio Pua, en declaraciones a Radio 10
Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:
“" Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”,
dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.
“Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María. La mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las palabras de la antigua Antífona: “toda hermosa eres María, no hay en ti mancha de pecado original”, manifestó el sacerdote Julia Pua, en declaraciones a Radio 10.
“El Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su hijo. El Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora”, agregó Pua.

]

Pues a lo mejor interpreté mal esta OBLIGACION de ACEPTAR este dogma de FE

¿ Como lo interpretan ustedes ?
Lo que yo entiendo es que se obliga a los católicos a aceptar este dogma mariano y que si no aceptas tal dogma no puedes ser salvo

La carta ex cathedra del papa Pio IX llamada "Inefabilis Deus" dice asi

https://es.wikipedia.org/wiki/Ineffabilis_Deus
[...]Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.
No se que mas quieres

Última edición:
YEHOSHUA;n3264077 dijo:
Pues a lo mejor interpreté mal esta OBLIGACION de ACEPTAR este dogma de FE

¿ Como lo interpretan ustedes ?
Lo que yo entiendo es que se obliga a los católicos a aceptar este dogma mariano y que si no aceptas tal dogma no puedes ser salvo

La carta ex cathedra del papa Pio IX llamada "Inefabilis Deus" dice asi

https://es.wikipedia.org/wiki/Ineffabilis_Deus
[...]Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.
No se que mas quieres

Una cosa es obligar a creer en ese dogma

y otra muy distinta el que, creer en ello sea obligatorio para la salvación

o dicho de otro modo: el que no crea en este dogma esta condenado por la eternidad.

No es la iglesia la que salva

sino que, dentro de la iglesia está la salvación

no es un sacramento o un dogma el que te hará salvo

sino que ellos te ayudan a encontrar la salvación, en la medida que te conduzcan a Cristo

Jorge Enrique;n3264126 dijo:
Una cosa es obligar a creer en ese dogma

y otra muy distinta el que, creer en ello sea obligatorio para la salvación

o dicho de otro modo: el que no crea en este dogma esta condenado por la eternidad.

No es la iglesia la que salva

sino que, dentro de la iglesia está la salvación

no es un sacramento o un dogma el que te hará salvo

sino que ellos te ayudan a encontrar la salvación, en la medida que te conduzcan a Cristo

Para que se comprendiera e interpretara correctamente es que se publicó lo siguiente

Papa Pío IV, Iniunctum nobis, 13 de noviembre de 1565, ex cathedra: “Profeso también que hay siete verdaderos y propios sacramentos de la Nueva Ley, instituidos por Jesucristo Señor nuestro y necesarios, aunque no todos para cada uno, para la salvación del género humano…”[1].

de tal manera que la afirmacion tuya y de Miniyo no son acertadas.

ademas, contestar un post no es responder una pregunta

¿En qué documento la iglesia dice que creer en la inmaculada concepción es obligatorio para la salvación?