EL FRAUDE CATOLICO DEL DOGMA MARIANO DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA

Jorge Enrique;n3264129 dijo:
Para que se comprendiera e interpretara correctamente es que se publicó lo siguiente

Papa Pío IV, Iniunctum nobis, 13 de noviembre de 1565, ex cathedra: “Profeso también que hay siete verdaderos y propios sacramentos de la Nueva Ley, instituidos por Jesucristo Señor nuestro y necesarios, aunque no todos para cada uno, para la salvación del género humano…”[1].

de tal manera que la afirmacion tuya y de Miniyo no son acertadas.

ademas, contestar un post no es responder una pregunta

¿En qué documento la iglesia dice que creer en la inmaculada concepción es obligatorio para la salvación?

Nomas para pulir lo que dices, una cosa es creer en los Dogmas para mantener la Unidad de Fe y otra creer que la Salvación depende de la Unidad de Fe. La Unidad de Fe nos mantiene unidos a Cristo por medio de la Iglesia y dentro de Ella alcanzaremos la Salvación si perseveramos en la Fe. Si alguno de extravía de la Unidad (como pasa con los cismáticos por ejemplo) ciertamente su certeza de Salvación queda imperfecta ya que quedan a la Misericordia de Dios.

Pax.

NovoHispano;n3264135 dijo:
Nomas para pulir lo que dices, una cosa es creer en los Dogmas para mantener la Unidad de Fe y otra creer que la Salvación depende de la Unidad de Fe. La Unidad de Fe nos mantiene unidos a Cristo por medio de la Iglesia y dentro de Ella alcanzaremos la Salvación si perseveramos en la Fe. Si alguno de extravía de la Unidad (como pasa con los cismáticos por ejemplo) ciertamente su certeza de Salvación queda imperfecta ya que quedan a la Misericordia de Dios.

Pax.

fetch
También para pulir un poquito más, así de memoria (espero no haberme equivocado, ya buscaré en otro momento a mis traducciones) por experiencia mía también y todos los fieles y de los Santos Padres: no es la receta-dogma la que “psicoterapia” redime, sana y salva, sino la Jaris Gracia increada-el fármaco que se transmite (por los Misterio Sacramentos) de la Iglesia por el Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios_Hombre,
Así que receta-dogma equivocada tenemos fármaco venenoso… Aquí lo describe bien está puesto todo el libro en 67 capítulos cortos muy amenos… http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/ (para mis amigos idólatras como yo el archidolatra...jajja)

Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

fetch

logosortodoxo;n3264143 dijo:
fetch
También para pulir un poquito más, así de memoria (espero no haberme equivocado, ya buscaré en otro momento a mis traducciones) por experiencia mía también y todos los fieles y de los Santos Padres: no es la receta-dogma la que “psicoterapia” redime, sana y salva, sino la Jaris Gracia increada-el fármaco que se transmite (por los Misterio Sacramentos) de la Iglesia por el Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios_Hombre,
Así que receta-dogma equivocada tenemos fármaco venenoso… Aquí lo describe bien está puesto todo el libro en 67 capítulos cortos muy amenos… http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/ (para mis amigos idólatras como yo el archidolatra...jajja)

Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

fetch

Tengo una duda, en el Oriente Ortodoxo, ¿la Unidad de Fe se mantiene a pesar de la tensa relación entre Constantinopla y Moscu?

Pax.

NovoHispano;n3264148 dijo:
Tengo una duda, en el Oriente Ortodoxo, ¿la Unidad de Fe se mantiene a pesar de la tensa relación entre Constantinopla y Moscu?

Pax.

Nunca se roto la unidad de la fé, ahora el de Constantinopla se pasa un poco a veces pero por cosas mundans no por la fe y la espiritualidad y lo han llamado la atención de la Santa Montaña de Athos y de varios Monasterios de Monjas/es iluminados, con la Iglesia Griega nunca tuvimos problemas; perdona mi estimado Novo Hispano estos días estoy muy ocupado, tengo todos los nietos después de la Pascua Ortodoxa que es una semana más tarde te podré informar bien oficialmente de la Iglesia sobre estos temas con mucho gusto... ahora estoy con la Panaghía Zeotoko y con los Santos Padres sobre las iconas, ya ves los heráticos heréticos me tachan de archidololatra jjeje
Jaris para ti y los tuyos!!!

logosortodoxo;n3264153 dijo:
Nunca se roto la unidad de la fé, ahora el de Constantinopla se pasa un poco a veces pero por cosas mundans no por la fe y la espiritualidad y lo han llamado la atención de la Santa Montaña de Athos y de varios Monasterios de Monjas/es iluminados, con la Iglesia Griega nunca tuvimos problemas; perdona mi estimado Novo Hispano estos días estoy muy ocupado, tengo todos los nietos después de la Pascua Ortodoxa que es una semana más tarde te podré informar bien oficialmente de la Iglesia sobre estos temas con mucho gusto... ahora estoy con la Panaghía Zeotoko y con los Santos Padres sobre las iconas, ya ves los heráticos heréticos me tachan de archidololatra jjeje
Jaris para ti y los tuyos!!!

Pásala muy bien con tu familia. Pax Domini Sit Semper Tecum.

Pax.

...

¿En qué documento la iglesia dice que creer en la inmaculada concepción es obligatorio para la salvación?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA PREGUNTA ES una TRAMPA y una FALACIA.

PARECE que TODAVÍA NO ENTIENDES que los que NO ACEPTAN los DOGMAS de FE de la ICAR... ESTÁN EXCLUIDOS de la ICAR... y SI, segun ellos, SÓLO la ICAR PUEDE SALVAR... pues ENTONCES QUIENES NO ACEPTAN sus DOGMAS... NO PUEDEN SER SALVOS.

Y TODO ESTO QUE DIGO... ESTÁ IMPLÍCITO en la DOCTRINA de la ICAR... y NO HACE FALTA que ESTÉ ESCRITO EXPLICÍTAMENTE.

¿ESTÁ CLARO y RESPONDIDA tu PREGUNTA AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El documento ex catedra del papa Pio IX llamado "INEFABILIS DEUS" contiene el disparate de su dogma humano
[...]Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.

ANALISIS :

Te destaco con AZUL lo que tienes que entender :

1.-
(sic) "
y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles" (sic)
Esto es : Un dogma obligado impuesto por el papa Pio IX ( Un disparate )

2.-
(sic...) "si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia "(sic)

Esto es : UNA CONDENACION si alguno "duda en su corazón " del dogma Mariano y que tiene que SABER y ENTENDER que al NO CREER tal dogma su propio juicio lo CONDENA (NO ES SALVO EL CONDENADO en ninguna parte )
3.- Que debe SABER y ENTENDER que al NO CREER tal dogma su fe ha NAUFRAGADO y que ha CAIDO de la UNIDAD de la IGLESIA ( ES UN APOSTATA Y UN PERDIDO )

4.-Y que cualquiera que OSE o se atreva a hablar en contra del dogma Mariano o lo haga por ESCRITO o de cualquiera forma externa queda amarrado a las penas establecidas por el derecho

Conclusión :

Puede que no salga explícitamente como tu o yo esperamos que salga el disparate católico pero básicamente y con el mínimo de comprensión de lectura ESTAS declaraciones del PAPA PIO IX son un disparate y condenan al que no lo crea

Última edición:
Miniyo;n3264236 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA PREGUNTA ES una TRAMPA y una FALACIA.

PARECE que TODAVÍA NO ENTIENDES que los que NO ACEPTAN los DOGMAS de FE de la ICAR... ESTÁN EXCLUIDOS de la ICAR... y SI, segun ellos, SÓLO la ICAR PUEDE SALVAR... pues ENTONCES QUIENES NO ACEPTAN sus DOGMAS... NO PUEDEN SER SALVOS.

Y TODO ESTO QUE DIGO... ESTÁ IMPLÍCITO en la DOCTRINA de la ICAR... y NO HACE FALTA que ESTÉ ESCRITO EXPLICÍTAMENTE.

¿ESTÁ CLARO y RESPONDIDA tu PREGUNTA AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso es lo que TU quieres creer

La realidad es muy distinta

y no la cambiará tu obstinación a creer lo que te conviene,

cuando de atacar a la Iglesia Católica se trata

YEHOSHUA;n3264244 dijo:
El documento ex catedra del papa Pio IX llamado "INEFABILIS DEUS" contiene el disparate de su dogma humano
[...]Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.

ANALISIS :

Te destaco con AZUL lo que tienes que entender :

1.-
(sic) "
y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles" (sic)
Esto es : Un dogma obligado impuesto por el papa Pio IX ( Un disparate )

2.-
(sic...) "si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia "(sic)

Esto es : UNA CONDENACION si alguno "duda en su corazón " del dogma Mariano y que tiene que SABER y ENTENDER que al NO CREER tal dogma su propio juicio lo CONDENA (NO ES SALVO EL CONDENADO en ninguna parte )
3.- Que debe SABER y ENTENDER que al NO CREER tal dogma su fe ha NAUFRAGADO y que ha CAIDO de la UNIDAD de la IGLESIA ( ES UN APOSTATA Y UN PERDIDO )

4.-Y que cualquiera que OSE o se atreva a hablar en contra del dogma Mariano o lo haga por ESCRITO o de cualquiera forma externa queda amarrado a las penas establecidas por el derecho

Conclusión :

Puede que no salga explícitamente como tu o yo esperamos que salga el disparate católico pero básicamente y con el mínimo de comprensión de lectura ESTAS declaraciones del PAPA PIO IX son un disparate y condenan al que no lo crea

No,

no sale explícitamente,

porque no es como tu lo interpretas.

El Papa Pío IV, Iniunctum nobis, 13 de noviembre de 1565, ex cathedra

Nos lo aclara (a nosotros, para que no cometamos el error que tu cometes)

Yo no estoy discutiendo de si el dogma mariano es o no un fraude.

Lo que rechazo es vuestra afirmación de que:

"...Es obligación creer en el dogma para salvarse...."

Como si los dogmas salvaran

No se puede demostrar que el dogma sea un fraude,

Utilizando argumentos falsos.

De tal manera que vuestra premisa queda refutada

Jorge Enrique;n3264286 dijo:
Yo no estoy discutiendo de si el dogma mariano es o no un fraude.

Lo que rechazo es vuestra afirmación de que:

"...Es obligación creer en el dogma para salvarse...."

Como si los dogmas salvaran

No se puede demostrar que el dogma sea un fraude,

Utilizando argumentos falsos.

De tal manera que vuestra premisa queda refutada

En este post No has dicho que :

Si tu rechazas el dogma del papa ex catedra estas condenado por tu propio juicio ..y estas caído de la UNIDAD de la iglesia y amarrado..

¿ Es eso ser SALVO para ti ?

O quieres que nos traguemos tales disparates de un PAPA extraviado de la verdad misma ?

YEHOSHUA;n3264315 dijo:
En este post No has dicho que :

Si tu rechazas el dogma del papa ex catedra estas condenado por tu propio juicio ..y estas caído de la UNIDAD de la iglesia y amarrado..

¿ Es eso ser SALVO para ti ?

O quieres que nos traguemos tales disparates de un PAPA extraviado de la verdad misma ?

Lo que entiendo es que,

encegecido por tu soberbia

no te has detenido a leer las respuestas que se han dado

no es obligación creer en un dogma para salvarse

los dogmas no salvan

la iglesia no puede obligar a un fiel a ir en contra de su conciencia

no sabes lo que dices

se te mostraron documentos

pero no los aceptas

es tu problema

lo que afirmas es falso

Jorge Enrique;n3264325 dijo:
Lo que entiendo es que, encegecido por tu soberbia no te has detenido a leer las respuestas que se han dado no es obligación creer en un dogma para salvarse los dogmas no salvan la iglesia no puede obligar a un fiel a ir en contra de su conciencia no sabes lo que dices se te mostraron documentos pero no los aceptas es tu problema lo que afirmas es falso

Bueno ya te entendí Jorge Enrique .. Tu eres un salvo siendo un católico ( jijiji )
y aun no creyendo dogmas papales que te condenan ... no hay caso alguno ..-

La verdad no creo que seas salvo de ninguna manera y te espera una gran sorpresa cuando te mueras y te aparezcas reo frente al Dios de la Biblia y veas a tus PAPAS romanistas en el lago de fuego y azufre por la eternidad .-
Sigue adorando a las imágenes y cruces y pidiéndoles en forma espiritista a los difuntos y préndeles velas y adora y venera a María ..--
Pero si tu te crees salvo ... que va ! No interesa para nada lo que creas o incumplas ...

En fin ..luego el enceguecido soberbio soy yo ...

Nada mas que decirte

YEHOSHUA;n3264376 dijo:
Bueno ya te entendí Jorge Enrique .. Tu eres un salvo siendo un católico ( jijiji )

La verdad no creo que seas salvo de ninguna manera y te espera una gran sorpresa cuando te mueras y te aparezcas reo frente al Dios de la Biblia y veas a tus PAPAS romanistas en el lago de fuego y azufre por la eternidad .-
Sigue adorando a las imágenes y cruces y pidiéndoles en forma espiritista a los difuntos y préndeles velas y adora y venera a María ..--
Pero si tu te crees salvo ... que va ! No interesa para nada lo que creas o incumplas ...

Nada mas que decirte

Ir a la perdición no es una sorpresa para nadie.

El Creador nos dió un instinto ahí en lo mas recóndito: aun cuando no conozcas la verdad, sabes si te vas a perder.

Nadie se pierde sin sospechar que sus acciones lo conducirían a ese destino, nadie.

Dios advirtió 400 años antes de que apareciera la verdadera Maria en escena, de que satanás tomaría su nombre para engañar al mundo, esto lo enseña la biblia en el libro de Zacarias

juanalvarado;n3265162 dijo:
Dios advirtió 400 años antes de que apareciera la verdadera Maria en escena, de que satanás tomaría su nombre para engañar al mundo, esto lo enseña la biblia en el libro de Zacarias

Es interesante, pero se especificó ya que Zacarías son 14 capítulos y son metafóricos , la palabra engaño o engaña no se ecuentra en esos capitulos .
Saludos.

YEHOSHUA;n3264376 dijo:

Nada mas que decirte

Ciertamente

Analogamente se podria decir:

Entendí

Tu eres salvo, aún siendo Colombiano

Entiende

no es la Iglesia la que salva, sino Cristo

por medio de la fe, mediante la Gracia

Dios ha puesto su ley en el corazón del hombre

en nuestras conciencias sabemos si estamos en el camino correcto

Este hecho fue profetizado en el libro de Zacarias

Zacarías cap. 5 ver. 5: Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira que es esto que sale.

Efa: Originalmente, una medida de capacidad egipcia adoptada por los hebreos para los granos (áridos).

El Efa hebreo (Jue. 6:19; Ez. 45:11; etc.) era una unidad básica e igual al bato* en volumen; equivalía a unos 22 litros.

El nombre designa tanto el instrumento de medir como la propia medida (Ez. 5:6-10).

En este caso la palabra de Dios esta hablando de instrumento de medir, era como una especie de tinaja con tapa que se usaba en la antigüedad para medir granos y líquidos.

Mas la palabra de Dios confirma esto en el verso 7.

Zacarías cap. 5 ver.7: Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

¿Quién es esta mujer sentada?

Apocalipsis cap. 17 ver. 3: “Y me llevo en el espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemias, que tenia siete cabezas y diez cuernos.

¿Cómo esta vestida esta mujer sentada?

Apocalipsis cap. 17 ver. 4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y de piedras preciosas y de perlas”.

Púrpura: Colorante que extraían los antiguos tirios (de la ciudad de Tiro) del “Molusco Murey Trunculus” (esto es caracoles) su tinte era de color azul

Escarlata: (Es igual que el rojo). En el antiguo testamento es traducción de “SHANI” y a menudo va acompañada de la palabra “TOLAATH” que significa gusano denotando evidentemente que el colorante “Rojo” se extraía de un animal de este tipo llamado cochinilla.

Es la virgen inmaculada concepción.

También lo enseña el siguiente verso:

Apocalipsis cap. 12 ver. 1: Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Zacarias ve quienes llevan la mujer

Zacarías cap. 5 ver. 9:Alce luego mis ojos, y mire, y he aquí dos mujeres que salían, y traían vientos en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos”

Cuando Dios creo a los ángeles no creo mujeres, estas mujeres son demonios consideradas como rameras, lo indica también las alas de cigüeña, esta es considerada un animal inmundo (Deuteronomio capitulo 14 – versículo 18).

Zacarías era un profeta del retorno de la cautividad, estaba en Israel cuando Dios le mostro la visión.

Ve la imagen cuando la sacan de Israel, pero no sabe a dónde la llevan, por eso pregunta:

Zacarías cap. 5 ver. 10: Dije al ángel que hablaba conmigo ¿a donde llevas el efa?”

El ángel le responde:

Zacarías cap. 5 ver. 11: “Y el me respondió: para que le sea edificada casa en la tierra de Sinar, y cundo este preparada la pondrán sobre su base”

Tierra del Sinar es Babilonia:

Daniel cap. 1 ver. 2: el Sinar en babilonia.

Pero esta Babilonia no es la del imperio, sino Roma:

1 Pedro cap. 5 ver. 13: “La iglesia que está en babilonia”

Pedro se refirió a Roma en este texto bíblico. Es allí donde está esta mujer sentada reinando:

Apocalipsis cap. 17 ver. 9: “Esto para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer”.

La única ciudad del mundo que llaman la ciudad de las siete colina es roma y estos son los nombres de las siete colinas: Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, capitolio y palatino.

En la colina del Celio está asentada la iglesia San Juan de Letrán, donde se lleva toda la administración del Vaticano.

Esta profecía se cumplió usando satanás al papa Bonifacio IV en el año 609 d. C. 1009 años después de haber sido profetizada.

Entre los católicos, se reconoce a la Virgen no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, “como la Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, y hasta Esposa del Espíritu Santo” [Revista Time, “¿Handmaid or Feminist?” (¿Sierva o feminista?), 30 de diciembre de 1991, página 62-66).

entre Zacarías del antiguo testamento o el del libro de Zacarías hasta Zacarias padre de Juan el bautista hubo un periodo de 400 años, es lo que se conoce como periodo intertestamentario