EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJJ)

Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

como se nota que no has leido la biblia, acaso no has leido lo que dijo el apostol Pablo sobre el olivo???? pues si no lo sabías nosotros los gentíles somos injertados el olivo original (pueblo de Israel) porque éramos olivos silvestres comunes y corrientes, pero Dios sacó a las ramas originales (Israelitas)....pero ey!!! no te emociones, las ramas originales SIEMPRE serán los israelitas, pues primero somos salvados los gentiles pero despues los judíos, y es que la salvación viene a través de los judíos!


Shalom Danny.

Tranquilo hermano, ya verá como todo se arregla...

Brajot.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Estimados Testigos de Jehová,

Si no me equivoco, usteden creen que Dios desechó al pueblo de Israel terrenal y que ahora el pueblo de Dios son ustedes? si estoy en lo correcto podrian darme las citas biblicas que lo sustente please!

Que la LUZ de Jesús esté sobre ustedes!


Le responde un Cristiano, de Israel o mas bien de la raiz del olivo, ha salido para este tiempo la IGLESIA de Cristo formada por judios y gentiles , un nuevo hombre , un nuevo nacimiento, una nueva creación y un nuevo Pacto. El pueblo de Dios es la IGLESIA de Jesucristo. Luego cuando haya entrado la plenitud de los gentiles Dios volverá a retomar a Israel .​
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

como se nota que no has leido la biblia, acaso no has leido lo que dijo el apostol Pablo sobre el olivo???? pues si no lo sabías nosotros los gentíles somos injertados el olivo original (pueblo de Israel) porque éramos olivos silvestres comunes y corrientes, pero Dios sacó a las ramas originales (Israelitas)....pero ey!!! no te emociones, las ramas originales SIEMPRE serán los israelitas, pues primero somos salvados los gentiles pero despues los judíos, y es que la salvación viene a través de los judíos!

y es que la salvación viene a través de los judíos.

Efectivamente la salvación viene de los judios por que Cristo que es la salvación no el pueblo judio, fué de la tribu de Juda.
Pero Cristo no reconstruyo el viejo pacto sino que fundo su Iglesia fundamentada en el Nuevo Pacto en su sangre. El fruto de este olivo es Cristo y la Iglesia donde no hay griego ni judio si no que somos un nuevo pueblo y un nuevo hombre.

Así que veo un error atribuir a un pueblo que no cumplió esta gloria,la gloria es de Cristo.​
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Vean estas palabras de Cristo esto nos enseña que hemos de permanecer en El ,no en el antiguo pueblo de Israel. Si no fuera así Cristo lo hubiera explicado debidamente :




Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Jua 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Jua 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Gracias por su amabilidad de responder, pero no logro percibir una claridad en su respuesta. Lo que he entendido es esto, si me equivoco, por favor, rectifiqueme;

O sea, según usted, el tiempo de los gentiles comenzó con la culminación del reinado de Sedequias, y culminó en 1914.

De haber interpretado mal, por favor, digame cuando exactamente comenzo y culminó el tiempo de los gentiles. Sin argumentacion, para poder entender. Le ruego que no piense mal, estoy siendo honesto con usted, y solo deseo intercambiar criterios teniendo claro su concepto.

Todá (Gracias)

David

Así es, el reinado es arrebatado por Babilonia, es decir pisoteada Jerusalen por gentiles hasta que Jesús empiece a reinar;

Eze 21:25 Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
Eze 21:26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
Eze 21:27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Shalom Espasmo.

¡Mire que le he “rogado” para debatir este tema, y nada.
Ya ve, como se dice en Cuba; “La penca que está pa´ uno, no hay vaca que se la coma”

Usted ha resaltado una frase muy importante, y yo me tomaré el atrevimiento (si usted no se molesta) de yo subrayar una palabra de esa frase;

39pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”».

Como ve, en el verso aparece la palabra “HASTA”, lo que denota LÍMITE de tiempo.

Por ejemplo; Aquí se debate sobre la profecia del hollamiento de Yerushalaim sobre la base del siguiente texto;

“…y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

No creo que se discuta, que la palabra “HASTA “ implica necesaria y obligatoriamente LIMITE de tiempo. O sea, seria hollada hasta que el tiempo de los gentiles se cumpliese, después de eso, lógicamente, dejaria de ser hollada. ¿Cierto?

Pues con respecto al texto de Mateo citado por usted, Nuestro Mesias dice, que NO le verian mas HASTA…, y lógicamente, eso implica necesaria y obligatoriamente, que cuando ellos digan “!Baruj Habá beshem YHWH!”, ellos, esos mismos al que se les dijo esas palabras, VOLVERIAN a verlo.
Por lo menos, eso es lo que dice el texto que usted cita.

Usted echele pues para estamos aquí para intercambiar y eso nos beneficia.

A mi no me molesta para nada, sino que hay que aprovechar y saber el punto de vista.

Ahora bien con la palabra "Hasta", el texto que te expuse anteriormente aclara todo el asunto;

Eze 21:25 Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
Eze 21:26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
Eze 21:27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.

Jesús cuando empieza a reinar es en 1914, pues a Jesús se le dio "la corona" en el inicio del día del Señor;

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.


Este pasaje es mucho mas interesante que el anterior, y creo que usted deberia de haber copiado lo que sigue, pues el contexto es bastante claro;

45Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. 46Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.

Dos aspectos importantísimos;
1) El mismo Mateo deja claro a quienes fueron dirigidas estas palabras del verso 43, A; los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Al parecer, no tenemos ni por que discutir sobre esto. Las escrituras testifican que el Mesías se refería a los LIDERES de Israel, NO al pueblo de Israel.
2) Queda también totalmente claro, el por que esos LIDERES no le “echaron manos”; “Por que temían al PUEBLO, pues lo tenían por Navi (profeta)”.

Pero te estas olvidando una cosa, de que Jesús vino a formar otro pueblo que creyera en el, el cual sería formado por naturales y gentiles;

Hch 15:14 “Hermanos, oídme: Simón nos ha dicho de qué modo Dios por primera vez visitó a los gentiles para consagrarse de ellos un pueblo a su nombre.

Aparte de que no tenían rey, pues ellos los guías religiosos y todo el pueblo que no creyó en Jesús, que fue su mayoría afirmaban que tenían como rey al cesar.

Rechazaron a Jesús como su futuro rey.

Ahora bien, los "lideres" religiosos, llevaban la delantera o eran los cabezas del pueblo de Israel y por causa de eso, se les abandono hasta que llegar su Rey, es decir Jesús entronizado.

¿Mantiene usted que estos versos señalados por usted, sirven como fundamento para sostener la doctrina de la suplantación?

Lo sostengo.

¿Cree usted que El Eterno (Bendito por siempre), va a desechar a un Pueblo que creia en Yahshua como un Profeta enviado por YHWH mismo?

Creyeron?? fueron pocos los que creyeron en Jesús y los demás, es decir la mayoría participo en que lo mataran.

A eso le llamas creer en Jesús???

Si de echo Jesús batallo para que sus discípulos creyeran en el, ahora que sería aquellos que no creyeron en el.

Creo que una vez leído estos pasajes en su contexto (Que no se por que, casi siempre se omiten), podemos pasar a otros versos que usted entienda que justifican, sostienen o fundamentan la doctrina de la suplantación.
A no ser que usted tenga algo que alegar sobre esta argumentación.

Lo que yo sostengo es porque el contexto lo tengo estudiado, por eso afirmo sin titubear y la base es la misma palabra de Dios.

Pues yo ahora estaré poniéndole a prueba, a ver si usted hace caso de la Biblia, o no.

Ya veremos.

Bendiciones.

David

Ya esta, eso me gusta.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Usted echele pues para estamos aquí para intercambiar y eso nos beneficia.

¿“echele”?; ¿Mexicano?

A mi tambien me gusta el intercambio, auque a decir verdad, no me está gustando el giro que va cogiendo (je je) Ya me explico después.

Ahora bien con la palabra "Hasta", el texto que te expuse anteriormente aclara todo el asunto;

A esto me referia anteriormente, ya que si usted utiliza la palabra “hasta” como un limite de tiempo PARA que se cumpliera OTRA cosa, me parece que usted es parcial e injusto (interpretativamente hablando), con el Verso de Mateo, donde claramente se dice; “Hasta que digan…”

Jesús cuando empieza a reinar es en 1914, pues a Jesús se le dio "la corona" en el inicio del día del Señor;

El tema de 1914 me gusta, ya que no solo conozco la cronología usada para llegar a él, sino que tambien conozco COMO se llegó a ese año;

DURANTE LA segunda mitad de la presidencia de Rutherford, la mayoría de las profecías relacionadas con las fechas más tempranas--defendidas tan tenazmente en la primera mitad de su presidencia-se abandonaron o se volvieron a localizar.
El comienzo de los "últimos días" se movió del 1799 al 1914.
La presencia de Cristo en 1874 también se movió al 1914 (como ya se había hecho en 1922 con el comienzo oficial del gobierno del Reino de Cristo en 1878).
El comienzo de la resurrección se movió de 1878 a 1918.
Por un tiempo, hasta se sostuvo que 1914 había, en efecto, traído el "fin del mundo" en el sentido de que Dios 'legalmente' había cesado de dar permiso a las naciones del mundo de ejercer el dominio de ellas sobre la Tierra. Esto, también, se abandonó, y el "fin" o "conclusión del sistema de cosas" (como se vierte en la Traducción del Nuevo Mundo) ahora se considera que está en el futuro.

Pero hay mas;

Sabemos que anteriormente NO se tomaba el 607 como referencia de tiempo, sino el 606, a pesar de que NINGUNA prueba, ni arqueologica, ni historica, ni biblica, apunta a esa fecha como la destrucción de Jerusalem.

Es mas;
Existen listas de Antiquisimos Historiadores (Algunos de ellos antes del Mesias) que ubican esa fecha posteriormente al 607. Aspecto historico que se omitio, con el objetivo de dar fuerza y credibilidad al 607. Hoy se conoce con exactitud la fecha de esa destrucción, y Sabemos que no fue ni en el 607, ni en el 606.
Mas aun;
No fue sino hasta después de la muerte de Rutherford en 1942 que un cambio se hizo con relación al año 606 antes de la Era Común como el punto de comienzo para los 2,520 años. Extrañamente, el hecho de que 2,520 años desde 606 a. de J.C. llevan en realidad al 1915 E. C. y no al 1914 E. C., no se reconoció ni se atendió por más de 60 años.
Entonces, calladamente, se atrasó el punto de comienzo un año, al 607 a. de J.C., permitiendo la retención del año 1914 E. C. como el punto final de los 2,520 años. Repito; sin haber NINGUNA evidencia histórica se había presentado al efecto de que la destrucción de Jerusalén había ocurrido un año antes de lo creído. El deseo de la organización de retener el 1914 como fecha señalada por ellos durante muchos años (cosa que ellos no habían hecho con 1915) ocasionó el atrasar la destrucción de Jerusalén un año, una cosa fácil de hacer en el papel.
Estas pruebas ponen seriamente en tela de juicio la fecha de 1914.

De todas formas, me interesaría mantener la línea del tema sobre Israel, si no le molesta.
Para no hacer tan largo el escrito, responderé lo demás en otro mensaje.
Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Continuación;

Pero te estas olvidando una cosa, de que Jesús vino a formar otro pueblo que creyera en el, el cual sería formado por naturales y gentiles;


Hch 15:14 “Hermanos, oídme: Simón nos ha dicho de qué modo Dios por primera vez visitó a los gentiles para consagrarse de ellos un pueblo ??????a su nombre.

No, no creo olvidarme. Ya verá.

Me parece saber, que ustedes conocen que el articulo indefinido “UN”, NO existe ni en el griego, ni en el Hebreo.
No es menos cierto, que al traducir al Español u otros idiomas, sea necesario incluir el articulo indefinido “un” para hacer mas comprensible. Sin embargo, esto NO puede llevar NUNCA a hacer de esta “añadidura” una doctrina. En otras palabras, el articulo “un” puede ser añadido para comprensión de texto, y NO para fundamentar un criterio.
Veamos por que;
Si lo dijera ahora que en griego solo dice que recogería “Pueblo” para su nombre, usted no podría esgrimirme que allí dice “un Pueblo”, pues eso es fruto de interpretación, no de Idioma.

Así que le pido, que a la hora de argumentar su criterio, no use este tipo de argumentos, que sabe perfectamente que no son de peso, por no decir validos.

El criterio de que YHWH recogeria Pueblo para Su Nombre, evidencia SUMA, NO cambio de Pueblo. O sea, YHWH agregaria mas pueblo a Su Pueblo, lo haria mas grande, mas amplio. DE hecho, lo que sigue al texto que usted ha citado es lo siguiente;

16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, (N.M.)


Me parece, que si nos despojamos de predispocisiones, y le creyeramos a la Biblia, podriamos ver que la Palabra que se usa es “REEDIFICAR”, y el contexto deja claro, que que seria la casa de David que “Estaba en ruinas”. Lógicamente, no puede estarse refiriendo a un Nuevo Pueblo, levantado en el Pentecostés, por que se sobre-entiende que ese NO estaba en Ruinas.

La Palabra “REEDIFICAR”, significa, reparar, NO HACER ALGO NUEVO.
Espero, que esto, no se vaya a discutir, por que de verdad que me dejaría usted asombrado.

Una solicitud; Por favor, contextualíceme los pasajes que cita, por que estoy notando que existe una conveniencia en monologar los versos, con la intención de ocultar el contexto.








Aparte de que no tenían rey, pues ellos los guías religiosos y todo el pueblo que no creyó en Jesús, que fue su mayoría afirmaban que tenían como rey al cesar.

Perdone, eso es incorrecto.
No podian caber mas de medio millon de Judíos en la Plaza de Herodes.

Las escrituras son bastantes claras en el relato;
20 Pero los sacerdotes principales y los ancianos persuadieron a las muchedumbres a que pidieran a Barrabás, pero hicieran destruir a Jesús. (Lógicamente, a la muchedumbre presente) ¿Estaba allí TODO el Pueblo de ISRAEL?
Encontramos en decenas de versos, que los que deseaban la muerte del Mesías eran los LIDERES, aquí le pongo uno de ellos;

14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”. (Marcos 14)

El verso dos es revelador; “NO QUERIAN hacerlo en la fiesta, POR que temían el ALBOROTO DEL PUEBLO.”
¿Quién era ese PUEBLO al que temían los sacerdotes? Esperaré esta respuesta.

Creo que más claro ni el agua.


Creyeron?? Fueron pocos los que creyeron en Jesús y los demás, es decir la mayoría participo en que lo mataran.
¿Podría probarme esto?
Por que me parece que yo podría demostrarle que la gran mayoria creyó en él, con la Biblia por supuesto.





Lo que yo sostengo es porque el contexto lo tengo estudiado, por eso afirmo sin titubear y la base es la misma palabra de Dios.


Pues me parece que debería de leer nuevamente el contexto de Mateo 23, y 21, por que NO creo que afirme o quiera decir lo que usted Plantea. De hecho, su planteamineto contradice los textos que sigue a los que usted ha citado.





Ya esta, eso me gusta.

A mi tambien.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

¿“echele”?; ¿Mexicano?

A mi tambien me gusta el intercambio, auque a decir verdad, no me está gustando el giro que va cogiendo (je je) Ya me explico después.

Así es mexicano, pero como te digo se aprende siempre al intercambiar ideas.

A esto me referia anteriormente, ya que si usted utiliza la palabra “hasta” como un limite de tiempo PARA que se cumpliera OTRA cosa, me parece que usted es parcial e injusto (interpretativamente hablando), con el Verso de Mateo, donde claramente se dice; “Hasta que digan…”

Mira, Jesús dice que usemos discernimiento y eso es precisamente en lo que y me baso, pues cuando les dijo eso a los Apóstoles no era un año especifico sino mas bien acontecimientos que identificarán lo que Jesús dijo que pasaría.

Por eso sin mas rollos el tiempo de los gentiles abarcaría desde que los gentiles empezaron a pisotear Jerusalen hasta que recibiera la corona de parte de su Padre.

Ya lo que se haya pasado en el inter de esos dos puntos de partida y final, es de poca importancia.

El tema de 1914 me gusta, ya que no solo conozco la cronología usada para llegar a él, sino que tambien conozco COMO se llegó a ese año;

DURANTE LA segunda mitad de la presidencia de Rutherford, la mayoría de las profecías relacionadas con las fechas más tempranas--defendidas tan tenazmente en la primera mitad de su presidencia-se abandonaron o se volvieron a localizar.
El comienzo de los "últimos días" se movió del 1799 al 1914.
La presencia de Cristo en 1874 también se movió al 1914 (como ya se había hecho en 1922 con el comienzo oficial del gobierno del Reino de Cristo en 1878).
El comienzo de la resurrección se movió de 1878 a 1918.
Por un tiempo, hasta se sostuvo que 1914 había, en efecto, traído el "fin del mundo" en el sentido de que Dios 'legalmente' había cesado de dar permiso a las naciones del mundo de ejercer el dominio de ellas sobre la Tierra. Esto, también, se abandonó, y el "fin" o "conclusión del sistema de cosas" (como se vierte en la Traducción del Nuevo Mundo) ahora se considera que está en el futuro.

Que bueno que sabes la Historia, eso quiere decir que el EFD no esta dormido sino que esta al pendiente.

Es cuando la novia espera al novio en su cuarto, y de repente escucha que un carro se aproxima en su ventana, ella se asoma y ve que no es, entonces se vuelve a su lugar a esperar, pero ella sabe que si va a llegar.

Así debemos estar alertas;

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.


Pero hay mas;

Sabemos que anteriormente NO se tomaba el 607 como referencia de tiempo, sino el 606, a pesar de que NINGUNA prueba, ni arqueologica, ni historica, ni biblica, apunta a esa fecha como la destrucción de Jerusalem.

Es mas;
Existen listas de Antiquisimos Historiadores (Algunos de ellos antes del Mesias) que ubican esa fecha posteriormente al 607. Aspecto historico que se omitio, con el objetivo de dar fuerza y credibilidad al 607. Hoy se conoce con exactitud la fecha de esa destrucción, y Sabemos que no fue ni en el 607, ni en el 606.
Mas aun;
No fue sino hasta después de la muerte de Rutherford en 1942 que un cambio se hizo con relación al año 606 antes de la Era Común como el punto de comienzo para los 2,520 años. Extrañamente, el hecho de que 2,520 años desde 606 a. de J.C. llevan en realidad al 1915 E. C. y no al 1914 E. C., no se reconoció ni se atendió por más de 60 años.
Entonces, calladamente, se atrasó el punto de comienzo un año, al 607 a. de J.C., permitiendo la retención del año 1914 E. C. como el punto final de los 2,520 años. Repito; sin haber NINGUNA evidencia histórica se había presentado al efecto de que la destrucción de Jerusalén había ocurrido un año antes de lo creído. El deseo de la organización de retener el 1914 como fecha señalada por ellos durante muchos años (cosa que ellos no habían hecho con 1915) ocasionó el atrasar la destrucción de Jerusalén un año, una cosa fácil de hacer en el papel.
Estas pruebas ponen seriamente en tela de juicio la fecha de 1914.

De todas formas, me interesaría mantener la línea del tema sobre Israel, si no le molesta.
Para no hacer tan largo el escrito, responderé lo demás en otro mensaje.
Bendiciones.

David

Se da una fecha de partida 537 A.E.D.C. Pero lo que no se esta en acuerdo es de que sea 70 años literales, sino que dice que es simbólico, por lo tanto yo me inclino mas a 70 años literales, es como decir que israel paso 50 años y voy a creer esto aunque la biblia diga que fueron 70 años.

Por tanto, mejor me voy por el discernimiento del cual hablo Jesús;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Así que como ves, para que tanto rollo si podemos discernir por las señales que Jesús nos dio y claro por lo escrito en la biblia.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Continuación;

No, no creo olvidarme. Ya verá.

Me parece saber, que ustedes conocen que el articulo indefinido “UN”, NO existe ni en el griego, ni en el Hebreo.
No es menos cierto, que al traducir al Español u otros idiomas, sea necesario incluir el articulo indefinido “un” para hacer mas comprensible. Sin embargo, esto NO puede llevar NUNCA a hacer de esta “añadidura” una doctrina. En otras palabras, el articulo “un” puede ser añadido para comprensión de texto, y NO para fundamentar un criterio.
Veamos por que;
Si lo dijera ahora que en griego solo dice que recogería “Pueblo” para su nombre, usted no podría esgrimirme que allí dice “un Pueblo”, pues eso es fruto de interpretación, no de Idioma.

Así que le pido, que a la hora de argumentar su criterio, no use este tipo de argumentos, que sabe perfectamente que no son de peso, por no decir validos.

No hay ningún problema pues, estoy de acuerdo contigo que el articulo indefinido no existe, pero el contexto lo aclara todo.

Expondré entonces de al forma como te gusta;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su Nombre;

A mi me da la misma idea y peor aún que es claro que ya nos son israelitas naturales sino que son gentiles.

Así que no le veo que apoye tu argumento al que quieres llegar.

Pero sigamos pues.

El criterio de que YHWH recogeria Pueblo para Su Nombre, evidencia SUMA, NO cambio de Pueblo. O sea, YHWH agregaria mas pueblo a Su Pueblo, lo haria mas grande, mas amplio. DE hecho, lo que sigue al texto que usted ha citado es lo siguiente;

16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, (N.M.)

Así es, por lo tanto serían tanto naturales como gentiles y este formaría un nuevo pueblo mixto.

Debes tener en cuenta que estos o todos aceptarían a Jesús no solo como un profeta mas, sino como el Mesías o el Hijo de Dios, algo que no hicieron la mayoría del pueblo de israel natural del primer siglo.

Me parece, que si nos despojamos de predispocisiones, y le creyeramos a la Biblia, podriamos ver que la Palabra que se usa es “REEDIFICAR”, y el contexto deja claro, que que seria la casa de David que “Estaba en ruinas”. Lógicamente, no puede estarse refiriendo a un Nuevo Pueblo, levantado en el Pentecostés, por que se sobre-entiende que ese NO estaba en Ruinas.

La Palabra “REEDIFICAR”, significa, reparar, NO HACER ALGO NUEVO.
Espero, que esto, no se vaya a discutir, por que de verdad que me dejaría usted asombrado.

Claro, lo entiendo perfectamente, ¿Pero no es cierto que es un nuevo sistema de gobierno? O bien ¿No es un nuevo pueblo o nuevo cielos?

2Pe 3:13 Pero esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus Promesas, en los cuales mora la justicia.

Una solicitud; Por favor, contextualíceme los pasajes que cita, por que estoy notando que existe una conveniencia en monologar los versos, con la intención de ocultar el contexto.

Ya te dije, todo esta estudiado y como ves no tengo porque negar lo que dices, sino que todo va hacer nuevo, nueva gente, nuevo gobierno etc.










Perdone, eso es incorrecto.
No podian caber mas de medio millon de Judíos en la Plaza de Herodes.

Las escrituras son bastantes claras en el relato;
20 Pero los sacerdotes principales y los ancianos persuadieron a las muchedumbres a que pidieran a Barrabás, pero hicieran destruir a Jesús. (Lógicamente, a la muchedumbre presente) ¿Estaba allí TODO el Pueblo de ISRAEL?
Encontramos en decenas de versos, que los que deseaban la muerte del Mesías eran los LIDERES, aquí le pongo uno de ellos;

14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”. (Marcos 14)

El verso dos es revelador; “NO QUERIAN hacerlo en la fiesta, POR que temían el ALBOROTO DEL PUEBLO.”
¿Quién era ese PUEBLO al que temían los sacerdotes? Esperaré esta respuesta.

Creo que más claro ni el agua.



¿Podría probarme esto?
Por que me parece que yo podría demostrarle que la gran mayoria creyó en él, con la Biblia por supuesto.








Pues me parece que debería de leer nuevamente el contexto de Mateo 23, y 21, por que NO creo que afirme o quiera decir lo que usted Plantea. De hecho, su planteamineto contradice los textos que sigue a los que usted ha citado.







A mi tambien.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Continuación;

No, no creo olvidarme. Ya verá.

Me parece saber, que ustedes conocen que el articulo indefinido “UN”, NO existe ni en el griego, ni en el Hebreo.
No es menos cierto, que al traducir al Español u otros idiomas, sea necesario incluir el articulo indefinido “un” para hacer mas comprensible. Sin embargo, esto NO puede llevar NUNCA a hacer de esta “añadidura” una doctrina. En otras palabras, el articulo “un” puede ser añadido para comprensión de texto, y NO para fundamentar un criterio.
Veamos por que;
Si lo dijera ahora que en griego solo dice que recogería “Pueblo” para su nombre, usted no podría esgrimirme que allí dice “un Pueblo”, pues eso es fruto de interpretación, no de Idioma.

Así que le pido, que a la hora de argumentar su criterio, no use este tipo de argumentos, que sabe perfectamente que no son de peso, por no decir validos.

No hay ningún problema pues, estoy de acuerdo contigo que el articulo indefinido no existe, pero el contexto lo aclara todo.

Expondré entonces de al forma como te gusta;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su Nombre;

A mi me da la misma idea y peor aún que es claro que ya nos son israelitas naturales sino que son gentiles.

Así que no le veo que apoye tu argumento al que quieres llegar.

Pero sigamos pues.

El criterio de que YHWH recogeria Pueblo para Su Nombre, evidencia SUMA, NO cambio de Pueblo. O sea, YHWH agregaria mas pueblo a Su Pueblo, lo haria mas grande, mas amplio. DE hecho, lo que sigue al texto que usted ha citado es lo siguiente;

16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, (N.M.)

Así es, por lo tanto serían tanto naturales como gentiles y este formaría un nuevo pueblo mixto.

Debes tener en cuenta que estos o todos aceptarían a Jesús no solo como un profeta mas, sino como el Mesías o el Hijo de Dios, algo que no hicieron la mayoría del pueblo de israel natural del primer siglo.

Me parece, que si nos despojamos de predispocisiones, y le creyeramos a la Biblia, podriamos ver que la Palabra que se usa es “REEDIFICAR”, y el contexto deja claro, que que seria la casa de David que “Estaba en ruinas”. Lógicamente, no puede estarse refiriendo a un Nuevo Pueblo, levantado en el Pentecostés, por que se sobre-entiende que ese NO estaba en Ruinas.

La Palabra “REEDIFICAR”, significa, reparar, NO HACER ALGO NUEVO.
Espero, que esto, no se vaya a discutir, por que de verdad que me dejaría usted asombrado.

Claro, lo entiendo perfectamente, ¿Pero no es cierto que es un nuevo sistema de gobierno? O bien ¿No es un nuevo pueblo o nuevo cielos?

2Pe 3:13 Pero esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus Promesas, en los cuales mora la justicia.

Una solicitud; Por favor, contextualíceme los pasajes que cita, por que estoy notando que existe una conveniencia en monologar los versos, con la intención de ocultar el contexto.

Ya te dije, todo esta estudiado y como ves no tengo porque negar lo que dices, sino que todo va hacer nuevo, nueva gente, nuevo gobierno etc.










Perdone, eso es incorrecto.
No podian caber mas de medio millon de Judíos en la Plaza de Herodes.

Las escrituras son bastantes claras en el relato;
20 Pero los sacerdotes principales y los ancianos persuadieron a las muchedumbres a que pidieran a Barrabás, pero hicieran destruir a Jesús. (Lógicamente, a la muchedumbre presente) ¿Estaba allí TODO el Pueblo de ISRAEL?
Encontramos en decenas de versos, que los que deseaban la muerte del Mesías eran los LIDERES, aquí le pongo uno de ellos;

14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”. (Marcos 14)

El verso dos es revelador; “NO QUERIAN hacerlo en la fiesta, POR que temían el ALBOROTO DEL PUEBLO.”
¿Quién era ese PUEBLO al que temían los sacerdotes? Esperaré esta respuesta.

Creo que más claro ni el agua.



¿Podría probarme esto?
Por que me parece que yo podría demostrarle que la gran mayoria creyó en él, con la Biblia por supuesto.








Pues me parece que debería de leer nuevamente el contexto de Mateo 23, y 21, por que NO creo que afirme o quiera decir lo que usted Plantea. De hecho, su planteamineto contradice los textos que sigue a los que usted ha citado.







A mi tambien.

Bendiciones.

David[/QUOTE]
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Continuación; Perdone, eso es incorrecto.
No podian caber mas de medio millon de Judíos en la Plaza de Herodes.

Las escrituras son bastantes claras en el relato;
20 Pero los sacerdotes principales y los ancianos persuadieron a las muchedumbres a que pidieran a Barrabás, pero hicieran destruir a Jesús. (Lógicamente, a la muchedumbre presente) ¿Estaba allí TODO el Pueblo de ISRAEL?
Encontramos en decenas de versos, que los que deseaban la muerte del Mesías eran los LIDERES, aquí le pongo uno de ellos;

14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”. (Marcos 14)

El verso dos es revelador; “NO QUERIAN hacerlo en la fiesta, POR que temían el ALBOROTO DEL PUEBLO.”
¿Quién era ese PUEBLO al que temían los sacerdotes? Esperaré esta respuesta.

Creo que más claro ni el agua.

Entonces porque se bautizaron parcialmente pocos a comparación de la cantidad que expones?

Aparte pueblos los rechazaron y por si fuera poco Jesús los mando a que buscar al que es merecedor y el que no aceptara, sacudirse el polvo de su pies.

Por lo tanto es evidente que muchos o demasiados o la mayoría no aceptaría el mensaje;

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
¿Podría probarme esto?
Por que me parece que yo podría demostrarle que la gran mayoria creyó en él, con la Biblia por supuesto.

Sí así fuera, no era necesario buscar al que es merecedor, pero es evidente que muchos escuchaban pero no ponían por obra lo que el mensaje conllevaba;

Eze 33:30 Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué Palabra sale del SEÑOR.
Eze 33:31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti, mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Eze 33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra.
Eze 33:33 Pero cuando ello viniere (he aquí viene), sabrán que hubo profeta entre ellos.

Así que como dice Jesús;

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama.

Así que es lo mismo la mayoría rechazaba el hacer la voluntad de Dios;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero [comienza] por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador?
1Pe 4:19 Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como a fiel Criador, haciendo bien.

Pues me parece que debería de leer nuevamente el contexto de Mateo 23, y 21, por que NO creo que afirme o quiera decir lo que usted Plantea. De hecho, su planteamineto contradice los textos que sigue a los que usted ha citado.

Yo digo que sí, sino se hubiera aceptado a gentiles, entonces diría que el pueblo de israel natural sería regresado o restaurado 100% natural.

Además, sera el gabinete formado por naturales y gentiles;

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne,
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.







A mi tambien.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Continuación; Perdone, eso es incorrecto.
No podian caber mas de medio millon de Judíos en la Plaza de Herodes.

Las escrituras son bastantes claras en el relato;
20 Pero los sacerdotes principales y los ancianos persuadieron a las muchedumbres a que pidieran a Barrabás, pero hicieran destruir a Jesús. (Lógicamente, a la muchedumbre presente) ¿Estaba allí TODO el Pueblo de ISRAEL?
Encontramos en decenas de versos, que los que deseaban la muerte del Mesías eran los LIDERES, aquí le pongo uno de ellos;

14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”. (Marcos 14)

El verso dos es revelador; “NO QUERIAN hacerlo en la fiesta, POR que temían el ALBOROTO DEL PUEBLO.”
¿Quién era ese PUEBLO al que temían los sacerdotes? Esperaré esta respuesta.

Creo que más claro ni el agua.

Entonces porque se bautizaron parcialmente pocos a comparación de la cantidad que expones?

Aparte pueblos los rechazaron y por si fuera poco Jesús los mando a que buscar al que es merecedor y el que no aceptara, sacudirse el polvo de su pies.

Por lo tanto es evidente que muchos o demasiados o la mayoría no aceptaría el mensaje;

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
¿Podría probarme esto?
Por que me parece que yo podría demostrarle que la gran mayoria creyó en él, con la Biblia por supuesto.

Sí así fuera, no era necesario buscar al que es merecedor, pero es evidente que muchos escuchaban pero no ponían por obra lo que el mensaje conllevaba;

Eze 33:30 Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué Palabra sale del SEÑOR.
Eze 33:31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti, mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Eze 33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra.
Eze 33:33 Pero cuando ello viniere (he aquí viene), sabrán que hubo profeta entre ellos.

Así que como dice Jesús;

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama.

Así que es lo mismo la mayoría rechazaba el hacer la voluntad de Dios;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero [comienza] por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador?
1Pe 4:19 Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como a fiel Criador, haciendo bien.

Pues me parece que debería de leer nuevamente el contexto de Mateo 23, y 21, por que NO creo que afirme o quiera decir lo que usted Plantea. De hecho, su planteamineto contradice los textos que sigue a los que usted ha citado.

A mi tambien.

Bendiciones.

David

Yo digo que sí, sino se hubiera aceptado a gentiles, entonces diría que el pueblo de israel natural sería regresado o restaurado 100% natural.

Además, sera el gabinete formado por naturales y gentiles;

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne,
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Aclarando, se esta restaurando el reinado que se perdió por Adán y Eva.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Se da una fecha de partida 537 A.E.D.C. Pero lo que no se esta en acuerdo es de que sea 70 años literales, sino que dice que es simbólico, por lo tanto yo me inclino mas a 70 años literales, es como decir que israel paso 50 años y voy a creer esto aunque la biblia diga que fueron 70 años.

Conozco algo sobre la teoria fundamentada en los 70 años de desolación profetizado por Jermias.

Creo que la matematica es esta;

537+70=607

Y a la verdad que es bastante convincente, y para nada descabellada idea.
Eso, claro está, para los que no les gusta indagar un poquito en las escrituras.

Veamos que dice Jeremias 25 sobre los 70 años, según la N.M.;

8 ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘“Por la razón de que ustedes no obedecieron mis palabras, 9 miren, voy a enviar y ciertamente tomaré a todas las familias del norte —es la expresión de Jehová—, hasta [enviar aviso] a Nabucodorosor el rey de Babilonia, mi siervo, y ciertamente las traeré contra esta tierra y contra sus habitantes y contra todas estas naciones en derredor; y ciertamente los daré por entero a la destrucción y haré de ellos objeto de pasmo y algo de qué silbar y lugares devastados hasta tiempo indefinido. 10 Y ciertamente destruiré de entre ellos el sonido de alborozo y el sonido de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia, el sonido del molino de mano y la luz de la lámpara. 11 Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.

Como se puede apreciar, La profecia NO dice que Israel seria cautivo 70 años, sino que las Naciones servirian a Babilonia, durante setenta años.
¿Sabia usted que Siria y Asiría, fueron naciones que cayeron antes que Israel, y que por lo tanto comenzaron a servir a babilonia antes que la nación de Israel?
Esto demuestra fuera de toda duda, que Jerusalem comenzo a ser hollada algunos años después del 607, lo que implica que el computo de 2520? Años no lleva a 1914.

Eso, rompe todas las argumentaciones sobre esa fecha.

Por eso sin mas rollos el tiempo de los gentiles abarcaría desde que los gentiles empezaron a pisotear Jerusalen hasta que recibiera la corona de parte de su Padre. Ya lo que se haya pasado en el inter de esos dos puntos de partida y final, es de poca importancia.

Una vez demostrado que la profecia de Jeremias NO habla sobre el cautiverio de Israel, creo que la fecha del comienzo del hollamiento de Israel, debe usted cambiarla para otro año. Pues como ve, el punto de partida cambió.
Eso implica que deberia de comenzar a pensar, no en abandonar su denominacion (nuna estimulo a ello) sino a comenzar a pensar a la luz de las escrituras, dejando alguna que otra enseñanza que no se apegue a estas.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

No hay ningún problema pues, estoy de acuerdo contigo que el articulo indefinido no existe, pero el contexto lo aclara todo.
Ya faltaba mas

Saludos y Bendiciones.


Expondré entonces de al forma como te gusta;

No es como me gusta a mi, es como las escituras lo exponen..


A mi me da la misma idea y peor aún que es claro que ya nos son israelitas naturales sino que son gentiles.

Así que no le veo que apoye tu argumento al que quieres llegar. .
A ver hermano espasmo; ¿No ve, o no quiere ver?
No me lo diga a mi, contésteselo usted mismo.





Así es, por lo tanto serían tanto naturales como gentiles y este formaría un nuevo pueblo mixto.

A ver, le pondré el texto de nuevo;
‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Reedificar es levantar algo que ya existia, por lo tanto no es algo NUEVO, sino el mismo, pero repadado.
La erigiré de Nuevo, significa que se está hablando de algo que ya EXISTIA antes, NO algo NUEVO; como usted expone.

¿Entendió ahora?
¡Es que el Español es tan hermoso!

Debes tener en cuenta que estos o todos aceptarían a Jesús no solo como un profeta mas, sino como el Mesías o el Hijo de Dios, algo que no hicieron la mayoría del pueblo de israel natural del primer siglo.

Así es, por lo tanto serían tanto naturales como gentiles y este formaría un nuevo pueblo mixto.

Si usted admite que serian tanto naturales como gentiles; ¿Qué necesidad hay de crear un nuevo Pueblo? Si ya ese Pueblo existia, solo habia que “repararlo”.

¿Estamos de acuerdo?
¡Ya sé que me dirá que no!

Además, creo que Romanos 11, no tiene discusión.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Así es, el reinado es arrebatado por Babilonia, es decir pisoteada Jerusalen por gentiles hasta que Jesús empiece a reinar;

Jerusalen terrestre desaparecio desde el 70 dC y resurgio en 1948 por tanto es necedad
afirmar que el tiempo de los gentiles YA termino y en 1914 en donde justamente el REINO de SATANAS se establece en la tierra ...

ARMAGEDON es la ultima SEÑAL del termino del tiempo de los gentiles

Todo lo demas es distraccion del tema
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Ya faltaba mas

Saludos y Bendiciones.

Upss primero porque uno no esta de acuerdo y luego porque lo esta ¡Total!

No es como me gusta a mi, es como las escituras lo exponen..

Por eso es lo mismo, a mi me da la misma idea, Jehová Dios va a sacar un pueblo para su Nombre.

A
ver hermano espasmo; ¿No ve, o no quiere ver?
No me lo diga a mi, contésteselo usted mismo.

Me exprese mal, es decir son israelitas naturales y gentiles los que formarán el pueblo de Dios, pero claro en diferente manera ya que estos siguen o creen al Cordero no importa donde vaya.

Son creyentes.

A ver, le pondré el texto de nuevo;
‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Reedificar es levantar algo que ya existia, por lo tanto no es algo NUEVO, sino el mismo, pero repadado.
La erigiré de Nuevo, significa que se está hablando de algo que ya EXISTIA antes, NO algo NUEVO; como usted expone.

¿Entendió ahora?

Claro que lo entiendo, es el mismo reinado de Dios y no cambia, solo que estos que formarán el pueblo de Dios son gentiles y naturales que creen en el Cordero, que es la diferencia.

Aparte ¿Me puedes explicar que quiso decir Pedro con esto???

3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

¡Es que el Español es tan hermoso!

Definitivo.

Si usted admite que serian tanto naturales como gentiles; ¿Qué necesidad hay de crear un nuevo Pueblo? Si ya ese Pueblo existia, solo habia que “repararlo”.

Entonces porque no lo aceptaron y los lideres lo mataron??

Si el pueblo entero pone por obra lo que es la voluntad de Dios te creo, pero si no son obedientes a la buenas nuevas y no aceptan a Cristo no como profeta solamente sino como el Mesías o el Hijo de Dios, están fritos;

:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

¿Estamos de acuerdo?
¡Ya sé que me dirá que no!

Depende, si lo aceptan a Jesús como su Señor, Mesías e Hijo de Dios, quizás estemos de acuerdo.

A
demás, creo que Romanos 11, no tiene discusión.

Bendiciones.

David

No hay discusión si siguen con la misma premisa de hacer la voluntad de Dios.

Ahora bien, el mismo Capitulo apoya lo que te estoy diciendo, veamos;

11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia......

Como es evidente, solo aquellos que hacen la voluntad de Dios.

Muchos escucharían, y estarían de acuerdo pero hasta ahí, por eso Jesús dice claramente que si no están de parte de el, son desechados.
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Jerusalen terrestre desaparecio desde el 70 dC y resurgio en 1948 por tanto es necedad

Me puedes dar una fecha en la que Jerusalen actual acepto a Cristo como el Mesías o el Hijo de Dios??

Necesito prueba.

afirmar que el tiempo de los gentiles YA termino y en 1914 en donde justamente el REINO de SATANAS se establece en la tierra ...

Jesús recibiendo el reino, lo primero que tendría que hacer es limpiar la casa y después lo de abajo.

Recuerda que Jesús ascendió a los cielos, pero se tuvo que sentar a la diestra de Dios esperando hasta que satanás fuera expulsado del cielo.

Revelación nos dice que eso sería hasta el día del Señor cuando Jesús recibiera la corona.

Rev. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Y de ahí P'a real Juan tuvo la visión;

6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

ARMAGEDON es la ultima SEÑAL del termino del tiempo de los gentiles

Recuerda que la Jerusalen es celestial y no terrenal, sino que estamos en el período que se le dio a satanás;

12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Por tanto, los gentiles no están pisoteando la Jerusalén que esta el cielo, es decir la nueva Jerusalén.

Todo lo demas es distraccion del tema

¿Tu crees?

Dime es o no un período del día del Señor o es un día literal de 24 horas?
 
Re: EL FIN DEL TIEMPO DE LOS GENTILES FUE EN 1914:OTRA MENTIRA DEL ESCLAVO INFIEL(TTJ

Conozco algo sobre la teoria fundamentada en los 70 años de desolación profetizado por Jermias.

Creo que la matematica es esta;

537+70=607

Y a la verdad que es bastante convincente, y para nada descabellada idea.
Eso, claro está, para los que no les gusta indagar un poquito en las escrituras.

Veamos que dice Jeremias 25 sobre los 70 años, según la N.M.;

8 ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘“Por la razón de que ustedes no obedecieron mis palabras, 9 miren, voy a enviar y ciertamente tomaré a todas las familias del norte —es la expresión de Jehová—, hasta [enviar aviso] a Nabucodorosor el rey de Babilonia, mi siervo, y ciertamente las traeré contra esta tierra y contra sus habitantes y contra todas estas naciones en derredor; y ciertamente los daré por entero a la destrucción y haré de ellos objeto de pasmo y algo de qué silbar y lugares devastados hasta tiempo indefinido. 10 Y ciertamente destruiré de entre ellos el sonido de alborozo y el sonido de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia, el sonido del molino de mano y la luz de la lámpara. 11 Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años”’.

En verdad es cierto que aquí dice que las naciones en lo azul de los textos que extraes, pero en lo rojo dice que tanto a su pueblo junto con las naciones de alrededor traerá a babilonia y para afirmar esto solo fíjate lo que dice Zacarias;

Zac 1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Como se puede apreciar, La profecia NO dice que Israel seria cautivo 70 años, sino que las Naciones servirian a Babilonia, durante setenta años.
¿Sabia usted que Siria y Asiría, fueron naciones que cayeron antes que Israel, y que por lo tanto comenzaron a servir a babilonia antes que la nación de Israel?
Esto demuestra fuera de toda duda, que Jerusalem comenzo a ser hollada algunos años después del 607, lo que implica que el computo de 2520? Años no lleva a 1914.

Serán peras o serán manzanas pero ahí dice claramente 70 años y yo le creo a la biblia ¿Tu no?

Eso, rompe todas las argumentaciones sobre esa fecha.

Creo que no.

Una vez demostrado que la profecia de Jeremias NO habla sobre el cautiverio de Israel, creo que la fecha del comienzo del hollamiento de Israel, debe usted cambiarla para otro año. Pues como ve, el punto de partida cambió.
Eso implica que deberia de comenzar a pensar, no en abandonar su denominacion (nuna estimulo a ello) sino a comenzar a pensar a la luz de las escrituras, dejando alguna que otra enseñanza que no se apegue a estas.

Bendiciones.

David

¿Entonces no son setenta años, debo creerles a los detractores que contradicen este numero al afirmar que son 50 años los que paso Jerusalen en manos de Nabucodonosor??