Re: !EL FIN DE LA LEY!
sobre lo que comentas estoy 100% de acuerdo. nada mas que agregar.
lo que el marce y tu humilde servidor estamos analizando es:
¿cuando y donde fue ratificado el nuevo pacto?
yo le respondí que en la cruz fue ratificado, pero el espíritu Santo lo confirmo al sellarnos bajo ese nuevo pacto, para la redención del día del juicio, por que en la venida del señor, seremos juzgados bajo el régimen de la gracia= evangelio de cristo.
si tienes algo que comentar sobre el punto. !!!!eres bienvenido.!!!!
no se cual es el rollo en esto ,,
un pacto aunque sea debidamente ratificado si una parte no cumple queda roto .. no sirve por causa de que se rompio ,,no se cumplio ..
israel no cumplio y Dios se dio por desentendido .
el pacto mosaico quedo roto para dar lugar al nuevo pacto ,, y este jamas quedara roto pues no requiere obediencia a ningun presepto sino que el pacto de por si tiene todos los elementos en Cristo el cual obedecio ..
nosotros entramos en el pacto cuando por la fe en cristo recibimos su espiritu lo cual nos brinda de su naturalesa divina para vivir en la ley del amor por su gracia .
si le somos fieles a nuestras esposas no es porque exista un mandamiento que diga "no cometeras adulterio" sino porque la ley del amor nos obliga a amar a nuestras esposas y en el contexto del amor esta la fidelidad .
y asi el que vive en cristo cumple con la voluntad de Dios ,,, no nesecitamos mandamientos escritos en piedra.
sobre lo que comentas estoy 100% de acuerdo. nada mas que agregar.
lo que el marce y tu humilde servidor estamos analizando es:
¿cuando y donde fue ratificado el nuevo pacto?
yo le respondí que en la cruz fue ratificado, pero el espíritu Santo lo confirmo al sellarnos bajo ese nuevo pacto, para la redención del día del juicio, por que en la venida del señor, seremos juzgados bajo el régimen de la gracia= evangelio de cristo.
si tienes algo que comentar sobre el punto. !!!!eres bienvenido.!!!!