!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce la palabraa ratificar significa: firmar o sellar

edgar

Entonces definete.

¿ El nuevo pacto fue RATIFICADO con la sangre derramada por Cristo en la cruz ??

¿ O fue ¿''SELLADO''? hasta que descendio el Epiritu Santo en pentecostes ??

¿ Y que tiene que ver en todo esto Efesios 4:30 el cual no habla del pacto ??

¿ ALGUIEN CREE EN EL INFIERNO ?

SI LA LEY YA NO EXISTE, ENTONCES TAMPOCO EL INFIERNO

marce, marce la palabara ratificar significa: firmar o sellar

no se cual es el rollo en esto ,,

un pacto aunque sea debidamente ratificado si una parte no cumple queda roto .. no sirve por causa de que se rompio ,,no se cumplio ..

israel no cumplio y Dios se dio por desentendido .

el pacto mosaico quedo roto para dar lugar al nuevo pacto ,, y este jamas quedara roto pues no requiere obediencia a ningun presepto sino que el pacto de por si tiene todos los elementos en Cristo el cual obedecio ..

nosotros entramos en el pacto cuando por la fe en cristo recibimos su espiritu lo cual nos brinda de su naturalesa divina para vivir en la ley del amor por su gracia .

si le somos fieles a nuestras esposas no es porque exista un mandamiento que diga "no cometeras adulterio" sino porque la ley del amor nos obliga a amar a nuestras esposas y en el contexto del amor esta la fidelidad .

y asi el que vive en cristo cumple con la voluntad de Dios ,,, no nesecitamos mandamientos escritos en piedra.

Estimados: Foristas
Nuestro hermano marcelinoc ha marcado en rojo,
LO QUE NO ENTIENDE DEL TEXTO SAGRADO.

Por lo tanto, vamos a pedirle que lea lo mismo en Hebreos 8:8-12 para comparar el antiguo pacto de la ley basado en "NO....NO.....NO..., y lo que dice el Nuevo pacto basado EN DIOS MISMO HACIENDO POR NOSOTROS.
8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades ¿Lo ves? El Nuevo pacto es basado en lo que es HECHO....HECHO.....POR NOSOTROS Y PUNTO. No es basado como en el antiguo pacto basado en HAZ....HAZ....Y NO PUEDES HACER......
Finalmente, ¿Cómo ves a Dios hoy? Bajo el pacto de la ley, o bajo su Nuevo pacto gracias a la obra consumada de Jesucristo en la cruz.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Tu obsecion por mentir es cada vez mas acentuada.

Yo no dije que no entiendo el texto, lo que dije es que el texto fue alterado, con las palabras que en el mismo marque en rojo.

Pero tu y otros anti-ley acostumbran inventar mentiras para atacarlas y asi pretender que estan en lo correcto.

A continuacion reproduzco lo que dije acerca del texto.

Originalmente enviado por marcelinoc

Estimados foristas:

Lo que he marcado en rojo no esta en el texto sagrado.

Saludos.-

Sin embargo confias en las palabras de Armando Alducin

Jejejeje ¡¡¡¡¡¡¡QUE IRONIA DE UN PRETENDIDO PASTOR!!!!!!

Estimado:Marcelinoc
Sin embargo confias en las palabras de Armando Alducin
!CONJETURAS TUYAS!!!! Yo solo confió, EN LAS PALABRAS DEL SEñOR JESUCRISTO. Y las doctrinas predicadas BAJO EL NUEVO PACTO.

Ahora bien, el problema tuyo es, que no quieres reconocer que Elena de White ha engañado a todos LOS SABATISTAS. De igual manera, ustedes repiten los mismos errores de los fariseos convertidos PERTURBANDO A LOS CREYENTES DEL EVANGELIO, MANDANDO A GUARDAR EL SABADO Y GUARDAR LA LEY; Y PUNTO(Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley(INCLUYENDO EL 4TO MANDAMIENTO DEL DECALOGO). ¿LO VES?

Finalmente, si usted, pretende ser un verdadero adventista, ES PORQUE NO LO ES....Jejejejejeje...!!!!NINGUNA IRONIA!!!! NI COMO PASTOR NI FORISTA

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Tu obsecion por mentir es cada vez mas acentuada.

Yo no dije que no entiendo el texto, lo que dije es que el texto fue alterado, con las palabras que en el mismo marque en rojo.

Pero tu y otros anti-ley acostumbran inventar mentiras para atacarlas y asi pretender que estan en lo correcto.

A continuacion reproduzco lo que dije acerca del texto.

¿Lo ves? TU ERES EL QUE INVENTAS MENTIRAS. De ninguna manera, soy anti-ley. Pues, yo mismo soy esclavo o siervo DE LA LEY DE LA FE. Y está ley de la fe, ES LA QUE DEBEMOS OBEDECER TODOS LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL NUEVO PACTO. !ESO ES SANA DOCTRINA DE LA PALABRA DEL SEñOR JESUS!!!

Ahora bien, lo que marcastes en rojo, sabemos que es un comentario al texto sagrado. Eso es de Kindergarden. Pero la interpretación de esos comentarios(daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) SON VERDAD; y en referencia al Nuevo pacto. Nada de falsedades para atacar las mentiras de los adventistas. Entonces, ¿dónde dice la Biblia, "TRINIDAD"? Y cuando hacemos comentarios de esa verdad implícita cuando leemos: la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. ¿LO VES? !NINGUNA OBSECION PARA MENTIR!!!! ¿No será que el MENTIROSO juzga por su condición?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, los anti-ley del Nuevo pacto, son ustedes. Engañando sus propios corazones. Pues, quieren imponer mandamientos de la ley, Y SIENDO DESOBEDIENTES AL MANDATO DE JESUS Y APOSTOLICO. Por eso, ustedes obedecen ciegamente a su falsa profeta ELENA, QUE LES DIO ESA ORDEN DE IMPONER ESAS CARGAS DEL YUGO DE LA LEY ACERCA DE GUARDAR EL SABADO Y LA LEY MOSAICA......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!CONJETURAS TUYAS!!!! Yo solo confió, EN LAS PALABRAS DEL SEñOR JESUCRISTO. Y las doctrinas predicadas BAJO EL NUEVO PACTO.
Ahora bien, el problema tuyo es, que no quieres reconocer que Elena de White ha engañado a todos LOS SABATISTAS. De igual manera, ustedes repiten los mismos errores de los fariseos convertidos PERTURBANDO A LOS CREYENTES DEL EVANGELIO, MANDANDO A GUARDAR EL SABADO Y GUARDAR LA LEY; Y PUNTO(Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley(INCLUYENDO EL 4TO MANDAMIENTO DEL DECALOGO). ¿LO VES?
Finalmente, si usted, pretende ser un verdadero adventista, ES PORQUE NO LO ES....Jejejejejeje...!!!!NINGUNA IRONIA!!!! NI COMO PASTOR NI FORISTA
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PatorHernandez

Si ella engaña o si no engaña, NO es aqui el punto, puesto que en nada te estoy confrontando con esa Sra.

Todo lo que te he aportado lo he documentado con la Palabra de Dios.

Pero tu al no encontrar salida, te inventas cualquier cosa con tal de no reconecer la santa ley de Dios.​

=Cátara;1606462]Que LA PAZ esté contigo hermano.

En Marcos 10:17,19, ESTÁ ESCRITO, y Juan 13:34, JESÚS DICE:
-"Salido al camino, corrió a ÉL uno que, arrodillándose, le PREGUNTÓ: MAESTRO BUENO, ¿qué he de HACER para alcanzar LA VIDA ETERNA?
-JESÚS LE DIJO: YA SABES los MANDAMIENTOS:
-NO MATARÁS,
-NO ADULTERARÁS,
-NO ROBARÁS,
-NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO,
-NO DEFRAUDARÁS,
-HONRA a tu padre y a tu madre.
-Un PRECEPTO NUEVO OS DOY: que OS AMÉIS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO, ASÍ TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Los ODRES VIEJOS, son, las ALMAS CORROMPIDAS POR EL PECADO que "mora" en ellas; INCAPACES (por INCOMPATIBILIDAD) de "CONTENER" LA PALABRA y EL DON DE DIOS, porque NO se han LIMPIADO, NO se han PURIFICADO, según SU VOLUNTAD.....Como le ocurrió a Judas....TODO DESPERDICIADO....
Los ODRES NUEVOS, son, las ALMAS LIMPIAS, PURIFICADAS; RECEPTORAS y "CONSERVADORAS" de LA PALABRA DE DIOS; PRESTAS y DISPUESTAS, para RECIBIR, ALBERGAR, PRESERVAR, y "EMANAR", EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS; "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" DEL AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS (en Lucas 6:27,38), LUZ DE DIOS, LUZ DE VIDA,....LEY VIGENTE, VOLUNTAD DE DIOS, y JUSTICIA DE DIOS...

JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga CON SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

En azúl; "precisiones".
Estimada:Cátara
Te agradezco el responder a esta pregunta. Y por mantener tu postura correcta sobre el mandamiento de la ley perfecta bajo Cristo. Y en la cual, YO CREO COMO SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUS. Y cito: Un PRECEPTO NUEVO OS DOY: que OS AMÉIS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO, ASÍ TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
Ahora bien, si repasamos en Marcos 2:22, sobre la alegoría del Vino Nuevo en odres Viejos, NO DEBEMOS PASAR POR ALTO que Jesús se refería allí, A NO MEZCLAR LOS DOS PACTOS. En otras palabras, EL VINO NUEVO representa LA LEY DE LA FE Y DEL NUEVO PACTO DE LA GRACIA. Por el contrario, EL ODRE VIEJO representa EL VIEJO PACTO DE LA LEY. Entonces, los que han visto los odres viejos SON DUROS E INFLEXIBLES; Y ASí ES LA LEY.

Sin embargo, Jesús nos da a entender que cuando colocas EL VINO NUEVO DE LA GRACIA en el odre Viejo de la ley, el vino Nuevo es desperdiciado. O sea, la verdad del evangelio de Jesús QUEDARA CANCELADA por esa mezcla. Por lo tanto, el odre Viejo no son, "LAS ALMAS CORROMPIDAS POR EL PECADO". Aunque me gusta tu forma de ver los odres viejos. En todo caso, puedo entender tus comentarios, como que EL ODRE VIEJO es el que hace sentir a esas almas corrompidas CUANDO BEBEN DE LAS VIRTUDES DEL VINO VIEJO. ¿Entiendes eso?

No obstante, si repasamos en ap.3:15:16, !OJALA FUESES FRIO O CALIENTE!!!!...creo que podemos entender el asunto del odre Viejo y el vino Nuevo. Y el peligro de mezclar los dos pactos. O sea, es mejor tomar el agua fria DEL VIEJO PACTO o el agua caliente DEL NUEVO PACTO. Ya que mezclar el agua fria con la caliente LA HACE TIBIA. Y finalmente, por eso no se puede ser frío y caliente AL MISMO TIEMPO; y como el que intenta mezclar la ley y la gracia. Entonces, no tengo duda que eso fue lo que Pablo le explicaba a los creyentes de gálatas SOBRE EL PROPOSITO DE LA LEY O EL ODRE VIEJO. 3: 24-25; De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. !SALUDOS CATARA!!!!

CONCLUSION: "NO PODEMOS COLOCAR VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS". TE HACES TIBIO; Y PERDERAS LOS DOS VINOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PatorHernandez

Si ella engaña o si no engaña, NO es aqui el punto, puesto que en nada te estoy confrontando con esa Sra.

Pero tu al no encontrar salida, te inventas cualquier cosa con tal de no reconecer la santa ley de Dios.​

Si ella engaña o si no engaña, NO es aqui el punto,
¿Lo ves? Entonces, rechazas la palabra de Dios. "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS"... Por lo tanto, ese punto del sábado impuesto por Elena COMO DOCTRINA DEL NUEVO PACTO es importante para confrontarte con la palabra de Dios.
....pero interpretas a base de tus enseñanzas bajo el adventismo. Y lo peor, cierras tus oídos PARA NO OIR LA PALABRA DEL VERDADERO EVANGELIO. Y segues mezclando LEY CON LA GRACIA. !eso es un evangelio falso y punto!!!
Pero tu al no encontrar salida, te inventas cualquier cosa con tal de no reconecer la santa ley de Dios.
!FALSO!!!! LA LEY DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO ES JESUCRISTO. Y la reconozco COMO EL VINO NUEVO QUE DEBEMOS BEBER. De igual manera, reconozco EL PROPOSITO DE LA LEY como se ha revelado en las Escrituras sagradas, Y NO EN LOS LIBROS DE ELENA DE WHITE.....que te encantan POR LO VISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; si no conoces la ley ni como se dio ni para que se dio, vas a andar como siego en un cuarto oscuro; Primero: DIOS limpió a su Pueblo Israel; los declara limpios, y les da leyes, y reglamentos, y normas, y como sancionar al infractor, si una persona cometía una falta intencional: tenia que apedrearla todo el Pueblo, el argumento de DIOS es: para que no se ensucie el Pueblo, y los lideres religiosos de aquel tiempo, le quisieron poner una trampa al Señor; llevándole a una mujer tomada en adulterio para que fuera apedreada, y tu pretendes que yo te diga que Jesús no la apedreo porque el estaba quitando la ley; pues fíjate que no; cuando el les dice: el que esté libre de culpa, ese tire la piedra el primero; está aplicando la ley, pues de acuerdo a la ley: los que apedreaban tenían que ser sin pecado; y para ese entonces no había uno solo limpio; Jesús no vino a abolir las ejecuciones; si eso es lo que quieres que te diga.

¿todos aquellos que llevaron a la mujer adultera ante jesus, quebrantaron la ley mosaica al no apedrearla si o no? EN ESO ¡NO!

YA LA HABÍAN QUEBRANTADO CON ANTERIORIDAD; POR ESO NO LA APEDREARON.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">

LA LEY NO LES SIRVE PARA NADA
ESTÁN bajo la Ley y PECAN igualmente...

En cambio, los que estamos bajo la GRACIA de Dios, siendo UNGIDOS de DIOS y sellados con las Arras del Espíritu Santo, caminamos en caminos de Justicia y somos dirigidos por el BIEN, y hacemos el bien por la Gracia de Dios.

DE NUEVO

LA LEY escrita en piedra, fue dejada sin efecto por la GRACIA DE DIOS.
Consumado ES, dijo el Señor. Aleluyah

Tengan PAZ y entiendan LA VERDAD.

Bendiciones

El Ángel

¡El Fin de la LEY ES CRISTO...!
Y el que NO tiene a Cristo; NO ES DE ÉL

Por lo tanto, toda polémica en este sentido ES inoficiosa.

Basta.

Esto SÍ es trascendental:

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Tienes el Espíritu de Cristo?
¿Eres UNGIDO de Dios?
¿Vives en Cristo?
¿El Señor JESÚS vive en tí?

Si no es así, crees que CREES, pero NO crees A LA VERDAD.

Apercibíos y convertíos, dice el Señor.

MiguEl

¿Leyeron esto?

Dejen de huir de LA VERDAD... porque ésta SIEMPRE, logra Sus vines, puesto
que LA VERDAD es LA PALABRA DE DIOS Y DIOS MISMO, EL VERDADERO....

Y Su Nombre se llama
YAHOSHUA = JESÚS.

Bendiciones y revelación.

MiguEl

¡¡ Les sugiero renunciar al auto-engaño y
corregir las doctrinas de sus iglesias !!

¿Lo ves? Entonces, rechazas la palabra de Dios. "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS"...
Por lo tanto, ese punto del sábado impuesto por Elena COMO DOCTRINA DEL NUEVO PACTO es importante para confrontarte con la palabra de Dios.
....pero interpretas a base de tus enseñanzas bajo el adventismo. Y lo peor, cierras tus oídos PARA NO OIR LA PALABRA DEL VERDADERO EVANGELIO. Y segues mezclando LEY CON LA GRACIA. !eso es un evangelio falso y punto!!!
!FALSO!!!! LA LEY DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO ES JESUCRISTO. Y la reconozco COMO EL VINO NUEVO QUE DEBEMOS BEBER. De igual manera, reconozco EL PROPOSITO DE LA LEY como se ha revelado en las Escrituras sagradas, Y NO EN LOS LIBROS DE ELENA DE WHITE.....que te encantan POR LO VISTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
PastorHernandez

A que obstinacion la tuya, con Elena; si ella es de Dios o si no es de Dios, es irrelevante para los fines de este epigrfe,

porque ella bien o mal, NO es el asunto de este epigrafe.

¿¿ Acaso ya se te olvido el titulo que diste a este epigrafe ??

Ahora me acusas de adoptar interpretacion adventista; pues tampoco los adventistas son el tema del epigrafe.

Simplemente se te ah confrontado con lo escrito en la palabra de Dios.

Si lo que te aporto se contrapone con la Palabra de Dios, simplemente demuestra que estoy equivocado

y dejate de andar por las ramas persiguiendo a la denominacion adventista.

¿Lo ves? TU ERES EL QUE INVENTAS MENTIRAS. De ninguna manera, soy anti-ley. Pues, yo mismo soy esclavo o siervo DE LA LEY DE LA FE. Y está ley de la fe, ES LA QUE DEBEMOS OBEDECER TODOS LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL NUEVO PACTO. !ESO ES SANA DOCTRINA DE LA PALABRA DEL SEñOR JESUS!!! Ahora bien
lo que marcastes en rojo, sabemos que es un comentario al texto sagrado.
Eso es de Kindergarden.

Pero la interpretación de esos comentarios(daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) SON VERDAD; y en referencia al Nuevo pacto. Nada de falsedades para atacar las mentiras de los adventistas. Entonces, ¿dónde dice la Biblia, "TRINIDAD"? Y cuando hacemos comentarios de esa verdad implícita cuando leemos: la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. ¿LO VES? !NINGUNA OBSECION PARA MENTIR!!!! ¿No será que el MENTIROSO juzga por su condición?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Finalmente, los anti-ley del Nuevo pacto, son ustedes. Engañando sus propios corazones. Pues, quieren imponer mandamientos de la ley, Y SIENDO DESOBEDIENTES AL MANDATO DE JESUS Y APOSTOLICO. Por eso, ustedes obedecen ciegamente a su falsa profeta ELENA, QUE LES DIO ESA ORDEN DE IMPONER ESAS CARGAS DEL YUGO DE LA LEY ACERCA DE GUARDAR EL SABADO Y LA LEY MOSAICA......
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

Si tu sabias que era un comentario lo que marque en rojo, lo hubieras dicho.

En cambio saliste exhibiendote como un metiroso al decir que marcelinoc NO entiende el texto.

Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:16,17.

¿¿ Acaso comente algo del texto ??

¿¿ Acaso dije no entender la interpretacion dada por E.Land a dicho texto ??

Simplemente dije que lo insertado en el texto y que marque en rojo, NO esta en el texto sagrado.

Jejeje y por esta simple afirmacion haces un aguacero, dizque elena, dizque lo que te dala gana.​

no se cual es el rollo en esto ,,

un pacto aunque sea debidamente ratificado si una parte no cumple queda roto .. no sirve por causa de que se rompio ,,no se cumplio ..

Jueces 2:1
[ El ángel de Jehová en Boquim ] El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros

Ezequiel 16:58-60
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
58*Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
59*Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
60*Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

israel no cumplio y Dios se dio por desentendido .

Gálatas 3:15
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade

el pacto mosaico quedo roto para dar lugar al nuevo pacto ,, y este jamas quedara roto pues no requiere obediencia a ningun presepto sino que el pacto de por si tiene todos los elementos en Cristo el cual obedecio ..

Jeremías 31:31-33
31*He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32*No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33*Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

nosotros entramos en el pacto cuando por la fe en cristo recibimos su espiritu lo cual nos brinda de su naturalesa divina para vivir en la ley del amor por su gracia .

si le somos fieles a nuestras esposas no es porque exista un mandamiento que diga "no cometeras adulterio" sino porque la ley del amor nos obliga a amar a nuestras esposas y en el contexto del amor esta la fidelidad .

Juan 14:15
[ La promesa del Espíritu Santo ] Si me amáis, guardad mis mandamientos.

y asi el que vive en cristo cumple con la voluntad de Dios ,,, no nesecitamos mandamientos escritos en piedra.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y. . . . . la fe de Jesús.

Mateo 23:23
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, . . . . sin dejar de hacer aquello.

[ El ángel de Jehová en Boquim ] El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; si no conoces la ley ni como se dio ni para que se dio, vas a andar como siego en un cuarto oscuro; Primero: DIOS limpió a su Pueblo Israel; los declara limpios, y les da leyes, y reglamentos, y normas, y como sancionar al infractor, si una persona cometía una falta intencional: tenia que apedrearla todo el Pueblo, el argumento de DIOS es: para que no se ensucie el Pueblo, y los lideres religiosos de aquel tiempo, le quisieron poner una trampa al Señor; llevándole a una mujer tomada en adulterio para que fuera apedreada, y tu pretendes que yo te diga que Jesús no la apedreo porque el estaba quitando la ley; pues fíjate que no; cuando el les dice: el que esté libre de culpa, ese tire la piedra el primero; está aplicando la ley, pues de acuerdo a la ley: los que apedreaban tenían que ser sin pecado; y para ese entonces no había uno solo limpio; Jesús no vino a abolir las ejecuciones; si eso es lo que quieres que te diga.

¿todos aquellos que llevaron a la mujer adultera ante jesus, quebrantaron la ley mosaica al no apedrearla si o no? EN ESO ¡NO!

YA LA HABÍAN QUEBRANTADO CON ANTERIORIDAD; POR ESO NO LA APEDREARON.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">:Rulz:" title="Rulz" border="">

jajajajjaa ha que manuelito!!!!!
según el manuelito los acusadores de la mujer adultera no pecaron, por que para apedrear hay que estar sin pecado, según manuelito así dice: la ley.... jajajaja !!!! esto ha de ser un broma!!!!

y luego el mismo indica: si una persona cometía una falta intencional: tenia que apedrearla OJO: todo el Pueblo
¿no se supone en tu argumento: que solo los que estén sin pecado podrán apedrear a los infractores? JAJAJJAAJA !! que buena puntada del manuelito!!! disculpa que me ria tanto, pero la verdad estas que matas de risa, con tu doctrina.

y todavía me dice: si no conoces la ley ni como se dio ni para que se dio, vas a andar como siego en un cuarto oscuro... jajajajaa !!! que buen chiste !!!!

Ezequiel 16:58-60
58*Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.
59*Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
60*Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.

Gálatas 3:15
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade

Jeremías 31:31-33
31*He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32*No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33*Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Juan 14:15
[ La promesa del Espíritu Santo ] Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y. . . . . la fe de Jesús.

Mateo 23:23
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, . . . . sin dejar de hacer aquello.

wadezu amigo mio!!! ya te explique: que para que todo pacto sea efectivo, ambas partes deben cumplir. recuerda que todo pacto se compone de dos lados

edgar

Entonces definete.

¿ El nuevo pacto fue RATIFICADO con la sangre derramada por Cristo en la cruz ??

¿ O fue ¿''SELLADO''? hasta que descendio el Epiritu Santo en pentecostes ??

¿ Y que tiene que ver en todo esto Efesios 4:30 el cual no habla del pacto ??

la sangre de Cristo nos ratifico desde un angulo visible, por que los presentes vieron como derramo su sangre
el espíritu santo nos ratifico desde un angulo espiritual. esto explica por que el señor jesus dijo sobre el espiritu Santo: tomara de lo mio y os lo hará saber. ¿que es lo del señor jesus, que tomara el espiritu Santo en este caso? la ratificacion del nuevo pacto en su sangre.