!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo

Si tu honras a tus padres creyendo que por eso ya estas justificado ante Dios, caes de la gracia y eres maldito

Pero si tu honras a tus padres, no pretendiendo ser justificado por ello, NO caes de la gracia.

Es mas, tus padres hasta te lo van a agradecer. Y aun los demas lo notaran.

Pero esto no te da salvacion.

Podria dar mas ejemplos pero el siguiente texto nos ayuda a entender por que motivo se cae de la gracia.

LOS QUE DEPENDEN DE las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Por que ?? Porque por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:11.

es correcto lo que dices ,,pero ese no es el tema ,,, ni lo relevante en este asunto ,,

lo relevante es quien esta bajo el nuevo pacto no nesecita un mandamiento que diga que debo honrrar a mis padres .

porque la ley del espiritu de vida nada tiene que ver con los mandamientos del decalogo . no obstante claro que la nueva ley satisfase el decalogo y aun mas pues lo satisfase de una manera que jamas bajo el viejo pacto pudeiran satisfaserse.

en quien habita el espiritu de cristo por la fe no nesecita los mandamientos de la ley dada a moises .

claro ,,,moises sabia del pacto de abraham ,,alli mas grande su pecado de asumir que podia traspasar el mandamiento de Dios . por otra parte es muy interesante lo que dices ,,nesecitaria tiempo para meditar mas profundo este asunto .

paz en cristo conciervo .

perdon ,,ya entiendo porque fuy malentendido ..

debi decir que moises presumio u ostento que podia pasar por alto el pacto de abraham ,,

en lugar de escribir presumio =ostentar sobre un hecho o persona superior a otras ,,escribi asumio=dar por cierto algo que no sabes si lo es.

perdonen ,,aclarado el asunto . .

¡¡¡ QUE TIPO MAS BRUTO !!!​

Este cada día que pasa está mas majareta y más incoherente. ¡¡¡ ES QUE NO LE ATINA A UNA, QUE BARBARIDAD !!!

Es como para Ripley, de no te lo puedo creer.

circonbrillante

¿¿ La ley fue abolida en la ultima cena, o fue abolida en la cruz del calvario, o queda abolida cuando el pecador acude a Cristo ??

Espero que tu respuesta la des con sabiduria de lo alto.

Bendiciones.

claro ,,,moises sabia del pacto de abraham ,,alli mas grande su pecado de asumir que podia traspasar el mandamiento de Dios . por otra parte es muy interesante lo que dices ,,nesecitaria tiempo para meditar mas profundo este asunto .

paz en cristo conciervo .
Estimado:hectorlugo
alli mas grande su pecado de asumir que podia traspasar el mandamiento de Dios
!INTERESANTE ARGUMENTO!!!!! Me has dado un tema para predicar: "DIOS NO HACE ACEPCION DE LIDERES". Ya que muchos alegan, QUE LOS UNGIDOS COMO LIDERES, tienen privilegios QUE LAS PERSONAS DEL PUEBLO NO TIENE..... ¿ENTIENDES???? Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; Entonces, MOISES HIZO UNA MALA OBRA........como pueblo de Dios. !!OJO!!!! QUE NO HONRABA AL DIOS DEL PACTO...Y el pecado, REQUERIA JUSTICIA. Por eso, tal vez, QUIZO MATARLO.....!wow!!!!! EL OBEDECER A DIOS, ES MEJOR QUE A LOS HOMBRES......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:hectorlugo
!INTERESANTE ARGUMENTO!!!!! Me has dado un tema para predicar: "DIOS NO HACE ACEPCION DE LIDERES". Ya que muchos alegan, QUE LOS UNGIDOS COMO LIDERES, tienen privilegios QUE LAS PERSONAS DEL PUEBLO NO TIENE..... ¿ENTIENDES???? Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; Entonces, MOISES HIZO UNA MALA OBRA........como pueblo de Dios. !!OJO!!!! QUE NO HONRABA AL DIOS DEL PACTO...Y el pecado, REQUERIA JUSTICIA. Por eso, tal vez, QUIZO MATARLO.....!wow!!!!! EL OBEDECER A DIOS, ES MEJOR QUE A LOS HOMBRES......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pues con tu permiso tambien te tomare la idea para uno de mis mensajes ,,jaja ,

un abrazo conciervo.

Estimado:marcelinoc

"GRACIAS MARCELINOC!!!!! Eso es lo que debes tener en cuenta siempre...."BUSCAR LAS OBSERVACIONES INTERESANTES"....para entender las verdades del evangelio....

Finalmente, ¿CUAL ES TU REFLEXION???? YA QUE NO ENTIENDES LA REFLEXION DE MATEO 7:12; "PORQUE ESTO ES LA LEY"........ y que nunca excluye LO MAS IMPORTANTE DE ELLA, la justicia, la misericordia y la fe. ESPERO TU REFLEXION....!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Ya lo dije en algun aporte dirigido a ti.

Lo de Mateo 7:12, y lo de cualquier parte de la ley de Dios,

solo puede cumplirse si practicas lo mas importante de la ley registrado en Mateo 23:23.

Lo cual significa, que Mateo 7:12, o cualquier otra parte de la ley, no es lo mismo que Mateo 23:23.

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios establese como estatuto perpetuo la circuncicion ,y esto lo hace bajo el pacto com abraham el cual el pacto mosaico no anula ..

porque no es pecado el no cumplir ese mandamiento??

Respondo: 1.- En el Bautismo el creyente es circuncidado.

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz
." Colosenses 2:11-14.

2.- Si tu circuncisión es del corazón, estás por el buen camino.

"Y circuncidará el Señor tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivasDeuteronomio 30:6.

"Circuncidaos para el Señor, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4.

"Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?" Romanos 2:27.

"Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: 1.- En el Bautismo el creyente es circuncidado.

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz
." Colosenses 2:11-14.

2.- Si tu circuncisión es del corazón, estás por el buen camino.

"Y circuncidará el Señor tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivasDeuteronomio 30:6.

"Circuncidaos para el Señor, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4.

"Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?" Romanos 2:27.

"Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Exelente hermanito sacaste. A

es correcto lo que dices ,,pero ese no es el tema ,,, ni lo relevante en este asunto ,,

lo relevante es quien esta bajo el nuevo pacto no nesecita un mandamiento que diga que debo honrrar a mis padres .

porque la ley del espiritu de vida nada tiene que ver con los mandamientos del decalogo . no obstante claro que la nueva ley satisfase el decalogo y aun mas pues lo satisfase de una manera que jamas bajo el viejo pacto pudieran satisfaserse.

en quien habita el espiritu de cristo por la fe no nesecita los mandamientos de la ley dada a moises .

hectorlugo

Pienso que si se podrian satisfacer, siempre y cuando hubieran puesto en practica,

lo mas importante de la ley: la justicia,la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

El problema fue que los pactantes confiaron en su esfuerzo personal al decir:

HAREMOS todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7.

Por eso Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué?

Porque iban tras ella no por FE,

sino como por obras de la ley,

pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32.

hectorlugo

Pienso que si se podrian satisfacer, siempre y cuando hubieran puesto en practica,

lo mas importante de la ley: la justicia,la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

El problema fue que los pactantes confiaron en su esfuerzo personal al decir:

HAREMOS todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7.

Por eso Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué?

Porque iban tras ella no por FE,

sino como por obras de la ley,

pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32.

Si hermano ,,estoy de acuerdo en todo lo que dices,,Paz en cristo,

Hernandez

La ley manda amar a Dios y al projimo y esto es verdad.

Pero tambien es cierto que aunque los israelitas pretendian ir tras de dicha ley, en general ellos NO practicaban el amor.

Por eso el Señor les enviaba mensajes como el siguiente:

MISERICORDIA QUIERO, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6:

Por que ?? Porque ellos como nacion, dejaron de practicar el amor o la misericordia.

Asi lo dijo Jesus:

hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.mateo 23:23.

Agunos de entre ellos si practicaron el amor o la misericordia, pero no por la ley, sino poque tenian FE en Dios el autor de la ley.
Agunos de entre ellos si practicaron el amor o la misericordia, pero no por la ley, sino poque tenian FE en Dios el autor de la ley.
Si realmente, tenían fe en Dios, ERA POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y OBEDECIENDO LA LEY, era el resultado de demostrar la fe en Dios, Y EL AMOR AL PROJIMO. Por tanto, ELLOS YA CONOCIAN EL AUTOR DE LA LEY, pero.... NO entendian EL PROPOSITO DE LA LEY. Entiendes eso?

Finalmente, el mayor de los profetas QUE AMABA A DIOS Y AL PROJIMO, JUAN EL BAUTISTA. Y BAJO EL VIEJO PACTO HASTA QUE LLEGO LA PERFECTA LEY DE LIBERTAD DEL NUEVO PACTO; Y PARA OBEDECER ESTOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS BAJO CRISTO: "AMAR A DIOS Y AL PROJIMO". Y de eso dependía el mensaje de Mateo 7:12;......."PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS".... Y estoy esperando OTRA REFLEXION TUYA SOBRE ESTO.....¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tú dices:

por otra parte ,,,,,

los adventistas creen que la palabra hablada de Dios no tiene el mismo valor que la escrita???

ustedes estan bien locos si creen eso .

pero en verdad tengo curiocidad ,,

alguien puede confirmarme que este asunto es una doctrina adventista???

o es algo que nuestros companeros sabaticos se estan inventando por cuenta propia???

que alguien me aclare . gracias .

Respondo: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Nuestro Señor Jesucristo enfrentó al demonio con un "Escrito está".

Si tu u otro me dan un mensaje que dice: "Dios lo dijo" y no está de acuerdo a lo Escrito, no le creo.

"Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.
Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú,
y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.

Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,
sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. "
1 Reyes 13:17-22

Si hermano ,,estoy de acuerdo en todo lo que dices,,Paz en cristo,

No obstante es evidente que laley dada a moises no tenia recursos,,no me refiero a Los mandamientos sino al pacto o constitucion bajo la cual giraban...

Tú dices:

Respondo: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Nuestro Señor Jesucristo enfrentó al demonio con un "Escrito está".

Si tu u otro me dan un mensaje que dice: "Dios lo dijo" y no está de acuerdo a lo Escrito, no le creo.

"Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.
Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú,
y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.

Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,
sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. "
1 Reyes 13:17-22
Jejeje. Eres gracioso hermano.

Si realmente, tenían fe en Dios, ERA POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL DECALOGO.

Hernandez:

Si la FE viene por el conocimento del decalogo,

¿¿ Entonces tu crees que los diez mandamientos anteceden al cruce por el Sinai ??

Lo pregunto porque para entonces, Moises y el pueblo ya tenian FE

Por la FE celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Por la FE pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Hebreos 8:28,29.

Hernandez:

¿¿ Entonces tu crees que los diez mandamientos anteceden al cruce por el Sinai ??

Por la FE celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Por la FE pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Hebreos 8:28,29.
Ohno. Me estare volviendo loco,,,o se estan cambiando Los cables

Hernandez:

!POR SUPUESTO!!!!! QUE LA FE EN DIOS ES UNA!!!! Y antecede al conocimiento del pacto del Sinai, EL DECALOGO. Pero, estamos hablando DE LA FE EN LA JUSTICIA DE DIOS, y mediante los MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. ENTONCES, ¿Por què desvias el contenido de los argumentos SIN REFLEXIONAR?

Finalmente, LA FE QUE YA TENIA MOISES Y EL PUEBLO DE JACOB POR EL PACTO ABRAHAMICO, estaba basado POR LA FE DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM, CRISTO. POR TANTO, esa ley, NO contenía LOS DECRETOS QUE NOS ERAN CONTRARIO a la fe basada en EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO: porque esto es la ley y los profetas. Y dando el conocimiento DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO MEDIANTE EL DECALOGO. ¿LO VES? ¿Pregunta otra cosa????

PAZ Y GRACIA DEL SJ

edgar gonzalez;1602080]dejame decirte algo que desconoces catara:
Bueno, desconocía TU OPINIÓN, que es ERRADA...

A..... es señor jesus no se sujeto a la ley mosaica, por que no era para el (1 timoteo 1:9), por que el es: el señor de la ley mosaica (Marcos 2:28)
Dime, estimado Edgar, ¿cual MANDATO DE LA LEY INFRINGIÓ EL SEÑOR?
¿a quien ROBÓ?
¿a quien MATÓ?
¿a quien ENGAÑÓ?
¿cuando MINTIÓ?
¿NO AMÓ A SUS PRÓJIMOS?
¿NO AMÓ AL PADRE?

El PECADO, es INFRACCIÓN DE LA LEY; cualquier INFRACCIÓN es PECADO MANIFIESTO; JESÚS (Bendito sea) NO INFRINGIÓ NINGÚN MANDATO DE LA LEY, en NINGÚN MOMENTO; NO PECÓ, NI HUBO PECADO EN ÉL, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA...NO hay AMOR DE DIOS en NINGÚN PECADOR; EN EL MOR DE DIOS, NO hay PECADO.
EL AMOR DE DIOS, ES, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, a los que SE PURIFICAN y DEJAN de PECAR, SEGÚN SU VOLUNTAD; para CUMPLIR SU MANDATO DE VIDA, del NUEVO PACTO, que ES SU GRACIA y GLORIOSA VOLUNTAD:
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."
¿QUIEN AMA, COMO ÉL AMÓ...CON AMOR DE DIOS?

B.... la ley que el cumplió segun OJO: mateo 5:17, es la que recibió de su padre (Juan 15:10) y esa ley consitia en cumplir cada una de las profecias escritas sobre el mismo (Mateo 26:24 contexto Lucas 24:44)
C.... el señor jesus no cumplió la ley del nuevo pacto, por que tampoco era para el. el solo vino para enseñarnos, morir y resucitar por ese nuevo pacto (Romanos 7:4-6 y Juan 14:15)
Bueno, creo que ya te he expuesto el ERROR EN TU INTERPRETACIÓN; JESÚS (Bendito sea) VINO A ENSEÑAR, que SE PUEDE VIVIR, SIN INFRINGIR NINGÚN PACTO; y que, la MUERTE del CUERPO (natural en TODOS) NO IMPLICA FIN de la EXISTENCIA...
ÉL, DICE:
-"YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ."....PALABRA DE DIOS (Juan 11:25)

SU LEY, ES SU GRACIA DE DIOS; y EN SU GRACIA DE DIOS, NO SE INFRINGE NINGUNA LEY DE DIOS...
ÉL, ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.