!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

a mi me parese un buen comentario ,,no se para mis companeros foristas ,,,aunque quisas tenga algun elemento escondido que no e visto ,,pero parcialmente esto de acuerdo ,,veamos que dicen mis companeros .
Respondo: Es el comentario que hace Waggoner 1888, sobre la justicia de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Es el comentario que hace Waggoner 1888, sobre la justicia de Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

a mi me parese un buen comentario ,,no se para mis companeros foristas ,,,aunque quisas tenga algun elemento escondido que no e visto ,,pero parcialmente esto de acuerdo ,,veamos que dicen mis companeros .

puedes darme algun texto biblico que diga que existe diferencia entre las 10 palabras del testimonio a toda la ley de Dios?

no ver la desnudes de tus hijas o no contraer matrimonio con ellas no es una ley espiritual semejante a las del decalogo??

espero respuesta convinsente.

Dios establese como estatuto perpetuo la circuncicion ,y esto lo hace bajo el pacto com abraham el cual el pacto mosaico no anula ..

porque no es pecado el no cumplir ese mandamiento??

Ah que ¿''pastor''? tan mentiroso y de doble o multiple discurso.

Tu dijiste que lo mas importante de la ley es lo registrado en Mateo 7:12:

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,

así también haced vosotros con ellos; porque esto es la LEY y los profetas.

Con lo cual mentiste. Y para segun tu no hacer mas ridiculo del que ya has hecho, me llamas mentiroso.

Y ahora sales con que lo mas importante de la ley: la justicia la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Esto si es correcto, y por eso te dije que mentiste al decir que lo mas importante era lo de Mateo 7:12.

Estimado:marcelinoc
Tu dijiste que lo mas importante de la ley es lo registrado en Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la LEY y los profetas.
!CORRECTO!!!! ESA VERDAD ES IMPLICITA ALLI. Y lo reptito y lo sostengo: ESA ES LA REGLA DE ORO...Y EL FUNDAMENTO DE LA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS; Y PUNTO.

POR LO TANTO, ustes es, EL GRAN MENTIROSO. Que no entiendes LO DICHO POR JESUS con ese mensaje LLENO DE AMOR DEL PADRE, Y DIRIGIDO HACIA EL PROJIMO EN MATEO 7:12. "IGNORANTE".........INTERPRETA A CRISTO AL DECIR: PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.....¿DE QUE HABLA ALLI? ¿NO ES DE LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY? Entonces, no se trata de citar fuera de contexto lo registrado en Mateo.7:12, y confirmado en Mateo 23:23. Dile a los fieles adventistas del 7mo día, ¿SI NO PUEDEN VER LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, EN MATEO 7:12? Y cuando entiendan allí :pORQUE ESTO ES LA LEY....que no excluye LO MAS IMPORTANTE DE ELLA Y PUNTO......

FINALMENTE, !!BASTA YA DE TANTAS IGNORANCIAS BIBLICAS!!!!!! Y ARREPIENTETE, POR LLAMAR A LA ENSEñANZA DE CRISTO, MENTIRAS....y al injuriarme a mí como pastor mentiroso, QUE ENTIENDE ESE MENSAJE TAN VERDADERO ALLI....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

FINALMENTE, !!BASTA YA DE TANTAS IGNORANCIAS BIBLICAS!!!!!! Y ARREPIENTETE, POR LLAMAR A LA ENSEñANZA DE CRISTO, MENTIRAS....y al injuriarme a mí como pastor mentiroso, QUE ENTIENDE ESE MENSAJE TAN VERDADERO ALLI....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salud, PastorHernández:

¿ Todavía no has caído en cuenta que el tipejo este es un lobo vestido de oveja ?

Puedes durar toda la eternidad tratando de enseñarle la verdad pero él no te escuchará nunca pues su único objetivo es desvirtur la doctrina de Cristo y desviar de la verdad a cualquiera que desprevenidamente lo oiga.

A tipejos como marcelino, el mismo Jesucristo los llamó hijos de su padre el diablo. (Véase Juan 8: 44).

Gracia y paz.

Jajajajaja Aunque no entro al foro con ese proposito, me eres motivo de diversion.

Tu verdadero propósito aquí, es ganar almas para el infierno.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

Bienes a buscar prosélitos de la ley y de elena.

Bienes con el fin de encontrar a quien quiera ser guiado por los escritos de elena.

Los que son guiados por una pitonisa.

¿De quién son hijos, marce?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿Por qué no nos dices de quien son hijos los que son guiados como tú, por la pitonisa elena?​

Haber Landcito el manipulador.

¿Cuándo demostraste que soy un manipulador?

Demuéstralo mentiroso.

¿Por qué no lo demuestras?

Demuestra que yo manipulo tus afirmaciones.

¿Por qué no dices en donde dice la biblia que la ley se puede guardar “no para justificación”?

Esa es una doctrina (enseñanza) de tu secta mentirosa.

En cual texto biblico dijo Jesus que el fariseo se justifico por la ley. ??

Estás tan tonto que hay que explicarte las cosas como a un niño de primaria:

Justificarse es mostrar la causa por la cual te declaras inocente de pecar (no ser un pecador)

El fariseo está diciendo que el no es pecador como los demás, porque guarda perfectamente la ley, se está justificando por la ley, esa es la causa con la que se justifica (la ley)

Se declara justo por guardar perfectamente la ley, se justifica por la ley.

No fue justificado por nadie, el se declara justo, se justifica por la ley.

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola. Lucas 18:9

Yo me pregunto, si realmente eres o te haces.

Yo tome el ejemplo de la parábola, para ilustrarte de cómo alguien se justifica por la ley.

No mencione, ni tome en cuenta a quien se la dijo, efectivamente, se la dijo a unos que confiaban en sí mismos como justos.

La biblia no dice porque ellos confiaban en sí mismo como justos.

Se supone según el contexto que también confiaban en sí mismos como justos, también justificándose por la ley.

Yo solamente tomé de la parábola el ejemplo de cómo es la justificación por la ley.

En la parabola NO dice que el fariseo fue al templo a justificarse; el fariseo fue al templo a orar porque el ya se creia justo,

Se estaba justificando por la ley.

Estaba argumentando la causa por la cual él se creía justo, la ley.

pero fue a dar ''gracias'' por SUS ''logros'' y tambien fue a enaltecerse, asi como tu entras al foro a menospreciar a los demas.

Yo no menosprecio a nadie, menosprecio tu nefasta doctrina adventista nacida del mismo infierno.

Cuando tu marce te apegues a la sana doctrina del evangelio de la fe, en mi vas a tener un hermano, pero con esa doctrina repugnante de elena, en mi tienes un defensor del evangelio de Cristo.

El publicano descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado;

y el que se humilla será enaltecido. Lucas 9:14.

Pues se necesita humildad para reconocer que tu doctrina está equivocada.

Deja de justificarte por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Tu doctrina sectaria es contraria a esa enseñanza bíblica.

Comenzando por la guía.

¿Estás tan ciego que no te das cuenta, que al aceptar la guía de elena, rechazas la guía del Espíritu?​

pues preguntale a pablo porque cae de la gracia alguien que cumple con la circuncicion el cual es tambien un mandamiento perpetuo de la ley de Dios .

no es cumplir los mandamientos lo que condena

,,es bajo que pacto o constitucion los cumples lo que podria hacerte caer de la gracia . .

hectorlugo

Si tu te circuncidas creyendo que por ese hecho ya estas justificado ante Dios, caes de la gracia y estas bajo maldicion.

Pero si tu te circuncidas NO creyendo que por la circuncision eres justificado, no caes de la gracia.

Si tu honras a tus padres creyendo que por eso ya estas justificado ante Dios, caes de la gracia.

Pero si tu honras a tus padres, no pretendiendo ser justificado por ello, NO caes de la gracia.

Es mas, tus padres hasta te lo van a agradecer. Y aun los demas lo notaran.

Pero esto no te da salvacion.

Podria dar mas ejemplos pero el siguiente texto nos ayuda a entender por que motivo se cae de la gracia.

LOS QUE DEPENDEN DE las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Por que ?? Porque por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:11.

MARCELINO:

Tu estaras sujeto a "la ley y los profetas", lo que es yo estoy sujeto a "LA LEY DE CRISTO" y a "LA LEY REAL",

que dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (1 Corintios 9: 21 y Santiago 2: 8).

YO RECIBO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO Y SUS APOSTOLES; NO LOS RECIBO DE MOISES.

Sin embargo, tu debes leer a Moises para poder guardar el dia Sabado.

Patricio

Yo tampoco acepto mandamientos de Moises, sino de Dios.

A proposito de tu aporte, danos la referencia biblica donde Moises haya dado el siguiente mandamiento:

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también HACED vosotros con ellos;

porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12.

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

UNA CORRECCION A LO QUE HA AFIRMADO EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios NO DICE QUE CRISTO FUE INMOLADO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

La Palabra de Dios dice que el "Cordero ... fue inmolado DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO" (Apocalipsis 13: 8).

La inmolacion comenzo con el primer animal que se dio muerte, en el jardin del Eden, animal del cual Jehova mismo hizo ademas "tunicas de pieles" para vestir a Adan y Eva (Genesis 3: 21).

Patricio:

Eso no altera el hecho de que Jesucristo como el Cordero, sea el unico medio de salvacion.

Ademas: Crees tu que el libro de la vida es propiedad del cordero del cual Dios hizo las tunicas ??

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero

que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:9.

primero transgredi la ley natural de mi conciencia, luego cuando aprendi sobre los mandamientos de Dios pues tambien los transgredi y peor fue mi situacion . .

y que ley determina que no tienes que ser justificado ,,en referencia a que ???

cual es el parametro a seguir para determinar que no nesecitas ser justificado??? o sea

en base a que no tenemos que ser justificados ??? que ley determina que somos justos??? ninguna???

analisa bien lo que estas diciendo .
hectorlugo:

La respuesta esta en tus palabras pues dijiste que:

si no hubiesemos transgredido la ley de Dios hubiesemos sido justificados por esa ley.
(Aporte 8150)

Claramente dices que si nunca hubieramos transgredido la ley, etc.

Por eso digo que si nunca hubieramos caido en el pecado, NO necesitariamos ser justificados.

Pues los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos.

!NO SEAS IGNORANTE!!!!!

Ingrato....

!POR FAVOR!!!!!!

......!IGNORANTE!!!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jajjajaja.

No te desesperes.

Basta con que contestes a msi pregunta:

Crees tu que ellos (los israelitas que dices que iban tras la ley) practicaban el amor a Dios y al projimo (como nacion) ??

Donde dice la Biblia que ellos hacian esto ??​

!CORRECTO!!!! ESA VERDAD ES IMPLICITA ALLI. Y lo reptito y lo sostengo: ESA ES LA REGLA DE ORO...Y EL FUNDAMENTO DE LA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS; Y PUNTO.

POR LO TANTO, ustes es, EL GRAN MENTIROSO. Que no entiendes LO DICHO POR JESUS con ese mensaje LLENO DE AMOR DEL PADRE, Y DIRIGIDO HACIA EL PROJIMO EN MATEO 7:12. "IGNORANTE".........INTERPRETA A CRISTO AL DECIR: PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.....¿DE QUE HABLA ALLI? ¿NO ES DE LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY? Entonces, no se trata de citar fuera de contexto lo registrado en Mateo.7:12, y confirmado en Mateo 23:23. Dile a los fieles adventistas del 7mo día, ¿SI NO PUEDEN VER LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, EN MATEO 7:12? Y cuando entiendan allí :pORQUE ESTO ES LA LEY....que no excluye LO MAS IMPORTANTE DE ELLA Y PUNTO......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Dejate de regaños, y reconoce que mentiste o quiza que te equivocaste al decir que lo mas importante de la ley es:

Asi que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;

porque esto es LA LEY Y LOS PROFETAS. Mateo 7:12.

Lee y relee el texto y veras que por ningun lado dice que esto sea lo mas importante.

Apoco lo mas importante es lo que tu haces con los demas ??

Apoco lo mas importante es lo que tu quieres que otros hagan contigo ??

Por supuesto que toda la ley es importante, pero de toda ella,
lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Ahora ya sabes que es lo mas importante.

ARREPIENTETE, POR LLAMAR A LA ENSEñANZA DE CRISTO, MENTIRAS....

y al injuriarme a mí como pastor mentiroso,

Pastor Hernandez

Cita una sola enseñanza de Jesucristo que yo haya dicho que es mentira.

Pero citala textualmente, no hagas tu acostubrado juego de palabras.

Respecto a ti yo no te estoy injuriando, porque injuriar es hacer acusaciones injustas.

Y yo no te he hecho ninguna acusacion injusta.

Salud, PastorHernández:

¿ Todavía no has caído en cuenta que el tipejo este es un lobo vestido de oveja ?
Puedes durar toda la eternidad tratando de enseñarle la verdad pero él no te escuchará nunca pues su único objetivo es desvirtur la doctrina de Cristo y desviar de la verdad a cualquiera que desprevenidamente lo oiga.
A tipejos como marcelino, el mismo Jesucristo los llamó hijos de su padre el diablo. (Véase Juan 8: 44).

Gracia y paz.

circonbrillante:

Si escucho, pero no me creo de todo lo que escucho.

A menos que sea demostrado con la palabra de Dios.

Mas no con opiniones como las tuyas que como dices una cosa dices otra.

Tu sabes a que me refiero.

Que Dios te bendiga.​

Tu verdadero propósito aquí, es ganar almas para el infierno.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

Bienes a buscar prosélitos de la ley y de elena.
Bienes con el fin de encontrar a quien quiera ser guiado por los escritos de elena.
Los que son guiados por una pitonisa.
¿De quién son hijos, marce?
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.
¿Por qué no nos dices de quien son hijos los que son guiados como tú, por la pitonisa elena?​
¿Cuándo demostraste que soy un manipulador?
Demuéstralo mentiroso.
¿Por qué no lo demuestras?
Demuestra que yo manipulo tus afirmaciones.
¿Por qué no dices en donde dice la biblia que la ley se puede guardar “no para justificación”?
Esa es una doctrina (enseñanza) de tu secta mentirosa.
Estás tan tonto que hay que explicarte las cosas como a un niño de primaria:
Justificarse es mostrar la causa por la cual te declaras inocente de pecar (no ser un pecador)
El fariseo está diciendo que el no es pecador como los demás, porque guarda perfectamente la ley, se está justificando por la ley, esa es la causa con la que se justifica (la ley)
Se declara justo por guardar perfectamente la ley, se justifica por la ley.
No fue justificado por nadie, el se declara justo, se justifica por la ley.​
Yo me pregunto, si realmente eres o te haces.
Yo tome el ejemplo de la parábola, para ilustrarte de cómo alguien se justifica por la ley.
No mencione, ni tome en cuenta a quien se la dijo, efectivamente, se la dijo a unos que confiaban en sí mismos como justos.
La biblia no dice porque ellos confiaban en sí mismo como justos.
Se supone según el contexto que también confiaban en sí mismos como justos, también justificándose por la ley.
Yo solamente tomé de la parábola el ejemplo de cómo es la justificación por la ley.​
Se estaba justificando por la ley.
Estaba argumentando la causa por la cual él se creía justo, la ley.​
Yo no menosprecio a nadie,
menosprecio tu nefasta doctrina adventista nacida del mismo infierno.
Cuando tu marce te apegues a la sana doctrina del evangelio de la fe, en mi vas a tener un hermano, pero con esa doctrina repugnante de elena, en mi tienes un defensor del evangelio de Cristo.​
Pues se necesita humildad para reconocer que tu doctrina está equivocada.
Deja de justificarte por la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.
Tu doctrina sectaria es contraria a esa enseñanza bíblica.
Comenzando por la guía.
¿Estás tan ciego que no te das cuenta, que al aceptar la guía de elena, rechazas la guía del Espíritu​

E.Land:

despues de tu larga y venenosa arenga, ahora como habil manipulador,

dile a los foristas cuales son los escritos que yo te he citado de Elena.

wadezu.

La biblia dice que Cristo fue inmolado antes de la fundacion del mundo, lo que quiere decir que ese unico medio de salvacion fue establecido antes de la creacion

Bendiciones

UNA CORRECCION A LO QUE HA AFIRMADO EL FORISTA WADEZU:

La Palabra de Dios NO DICE QUE CRISTO FUE INMOLADO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

La Palabra de Dios dice que el "Cordero ... fue inmolado DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO" (Apocalipsis 13: 8).

La inmolacion comenzo con el primer animal que se dio muerte, en el jardin del Eden, animal del cual Jehova mismo hizo ademas "tunicas de pieles" para vestir a Adan y Eva (Genesis 3: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio

Los corderos sacrificados en el eden no tenian Libros.

Coloco el texto completo:

Apocalipsis 13:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8*Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Y refiriendose a CristoJuan dijo: He aqui el, Cordero que quita el,pecado del mmundo.

Es evidente que el Cordero aludido en ambos casos, es Cristo.

Bendiciones

puedes darme algun texto biblico que diga que existe diferencia entre las 10 palabras del testimonio a toda la ley de Dios?

hectorlugo,

Le pongo textos y parece que no lee. Le repetire el texto: Nehemias 9:13-15

LOS DIEZ MANDAMIENTOS:
13*Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
14*y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti,

LA LEY DE MOISES
14........ y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Y....... HAY MAS TEXTOS.. . . . . .

2 Reyes 21:8
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado,

LA LEY DE MOISES
y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

Bendiciones,

no ver la desnudes de tus hijas o no contraer matrimonio con ellas no es una ley espiritual semejante a las del decalogo??

espero respuesta convinsente.

hectorlugo

Analice:

Pablo dice:
La ley es espiritual

Tambien dice
La ley no es de fe

Tambien dice:
Los guiados por el Espiritu no estan bajo la ley.

Tambien dice
Todo lo que no proviene de fe es pecado.

Ate de manera logica todos estos aparentes cabos sueltos y tendra la respuesta convincente que ha solicitado.

Bendiciones

hectorlugo:

La respuesta esta en tus palabras pues dijiste que:

Claramente dices que si nunca hubieramos transgredido la ley, etc.

Por eso digo que si nunca hubieramos caido en el pecado, NO necesitariamos ser justificados.

Pues los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos.

No entiendes q el ser allado justo siempre sera en referencia a una ley dada.