!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ellos voluntariamente quisieron establecer SU justicia en lugar de la de Dios.

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Porque ignorando la JUSTICIA de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la JUSTICIA de Dios;

Romanos 9:32; 10:3.

La ley apunta hacia Jesus, pero ellos tropezaron.

claro ,,,,porque la promesa que da la ley tiene truco ,,simpre lo tuvo ,,veras ,,

Dios sabia que nadie podria cumplirla ..

no significa que la ley no tenia promesa de justificar a todo aquel que la guardara .. entiendes

lo que citas es la explicacion magistral donde pablo clarifica porque no funciono el plan con la mayoria de los religiosos judios . y es que no entendieron el proposito de la ley .. cayeron contra ella ,,y fueron aplastados por ella . cuando lo que tenian que hacer era meramente darse por vencidos y tirarse en los brasos de la gracia .

claro ,,,,porque la promesa que da la ley tiene truco ,,simpre lo tuvo ,,veras ,,

no significa que la ley no tenia promesa de justificar a todo aquel que la guardara .. entiendes

lo que citas es la explicacion magistral donde pablo clarifica porque no funciono el plan con la mayoria de los religiosos judios . y es que no entendieron el proposito de la ley .. cayeron contra ella ,,y fueron aplastados por ella . cuando lo que tenian que hacer era meramente darse por vencidos y tirarse en los brasos de la gracia .

por otra parte no metas fe mexclandola con la ley ,,

la ley no es de fe sino que dice ,, el que guarde la ley sera justificado por ella .

la fe es el objetivo y el proposito de la ley que es otra cosa ,,y lo es porque la fe entra en el terreno de la gracia ,,de ninguna forma esta en el terreno de la ley.

lo mas importante de la ley es llevarte a la gracia ,,si no lo hace entonses seras aplastado por ella . y creemme ,,alli no hay fe que valga.

Estimado:marcelinoc
!CLARO! y según San Marcelo 3:15, DIOS NO TENIA UN PLAN DE SALVACION EN EL HUERTO. Los decretos de Dios SON LEYES EN SI MISMAS. ¿Què le pasa a usted? Y cuando se trata DE LOS DECRETOS DE DIOS. Y de igual manera, EL DECRETO IMPLICITO DEL MATRIMONIO(GEN.2:18), ¿NO ERA LEY PARA LOS SALVOS? Y antes y despuès del pecado. Porque no necesitaban plan de salvación. !!!!POR FAVOR!!!!MARCELINOC!!!!
!CORRECTO!!! y porque estaban dentro del Huerto, ERA QUE ESTABAN SUJETOS A LA TENTACION DEL PECADO. ¿Y sabes por què? PORQUE EL AGUIJON DE LA MUERTE O TENTACION AL PECADO, YA ESTABA EN EL HUERTO. Por tal motivo, podían comer del árbol de la MUERTE. Que significado bíblicamente, COMER DE LA FALSA DOCTRINA DE SATANAS. ¿Lo ves?
Finalmente, ¿y quièn te dijo, QUE EN EL HUERTO YA NO HABIA TRAZADO UN PLAN DE SALVACION? !QUE BARBARIDAD!!!!!

Hernandez:

Hablas por hablar ya que yo jamas he negado el UNICO plan de salvacion trazado desde antes de la caida.

Cuando cuestiones, ve al punto de lo que trata mi aporte.

No me des sermones.

Esos guardalos para tu rebaño.

Tanto como truco NO.

Poque Dios no pone sancadillas a nadie.

Dios no los hizo tropezar.

Ellos tropezaron.

Aunque no todos.

Algunos entendieron que la salvacion esta en Dios y no en la ley.

!POR SUPUESTO!!!...que ellos creían que guardando la ley IBAN A SER JUSTIFICADOS. ¿Sabes por què? PORQUE ISRAEL IBA TRAS UNA LEY DE JUSTICIA que revelaba EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO..... ¿LO VES?

Finalmente, Jesús los confrontaba CON ESA LEY DE JUSTICIA. ¿LOS MANDAMIENTOS SABES? ¿QUE DICE LA LEY? ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y apoco crees que ellos practicaban el amor ??

Donde dice eso ??

no ,,
la ley si puede justificar a todo aquel que la guarde ,,,,,
no obstante nadie la guardo ,,,
por eso no justifico a nadie ,,no porque no tenga poder para justificar . y ya se te requetedemostro esto biblicamente ..
no sigas dando tumbos al aire hermano.

hectorlugo:

La ley NO puede justificar a nadie.

La ley NO tiene ese poder que tu le das.

El poder esta en Dios el dador de la ley.

Tanto como truco NO.

Poque Dios no pone sancadillas a nadie.

Dios no los hizo tropezar.

Ellos tropezaron.

Aunque no todos.

Algunos entendieron que la salvacion esta en Dios y no en la ley.

bueno bueno marcelino ,,,,tu sabes lo que quise decir ,, Dios sabia que la ley jamas resultaria para justificar sino que solo serviria para dar muerte y condenacion en un ministerio terrible que terminaria llevando al hombre a tirarse al precipicio de la fe y la gracia . y sabemos que ese fue el propocito ..

verdad marcelino??

como que estas entendiendoo para que resulto la ley .

veras marcelino ,estoy en un nuevo pacto donde puedo reposar en la salvacion de mi Dios en una relacion de amor mutuo y eterno . Dios habita en mi por la fe en Cristo

y en esta experiencia de relacion de amor eterno no se nesecitan mandamientos escritos en piedra .

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
Gen 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás
te cite esto porque deseo explicarte que el problema desde el mero principio gira en torno a lo que llamamos pecado ,,y pecado es nada mas y nada menos que transgredir la ley .
segun la ley dada a moises
quien no transgrede la ley es justificado .
por lo tanto aunque el plan de Dios es salvar por gracia a traves de Cristo no lo es porque la ley no proveyera la promesa de justificar a todo aquel que no la transgrede ...
si adan no hubiera transgredido hubiera permanecido en justicia delante de Dios ,,como cualquier hombre que no hubiera pecado jamas .
como CRISTO ,,CRISTO nunca peco ,,el pudiera haber permanecido justificado ante Dios ,,,no obstante opto por tomar sobre si nuestros pecados volviendo entonses la justicia de Dios en una locura ,,,esta ves la justicia tendria que actuar sobre alguien que estaba lleno de todo el pecado de la humanidad .. y asi nos compro . y atrajo a si mismo la justicia de Dios pasando por alto los pecados y transgreciones ,, asi la muerte pierde su aguijon pues quien le da fuersa a la muerte es el pecado y quien le da fuersa al pecado es la ley . mientras mas severa es la ley mas severo sera el pecado .

La ley no justifica a nadie.

Pero la ley puede ayudar al pecador para ir al unico que nos puede justificar.

Es solo en este sentido que podriamos decir que la ley nos lleva a la justicia.

Decir mas de eso me parece a mi, que seria decir que Dios tiene dos planes de salvacion.​

hectorlugo:

La ley NO puede justificar a nadie.

La ley NO tiene ese poder que tu le das.

El poder esta en Dios el dador de la ley.

la biblia te desmiente hermano

Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra TODOS ESTOS MANDAMIENTOS delante de Jehova nuestro Dios, como El NOS HA MANDADO" (Deuteronomio 6: 25).

pero vamos a hablar filosoficamente sobre este asun to ,,

estas diciendo que si una persona guarda la ley sera condenado de todas formas???

condenado por que???

ves hermano ..

la ley si puede justificar a quien la guarde pues de otra manera estarias diciendo que aunque se guarde la ley seras condenado .

bueno espero que expliques como yo siempre lo hago ..

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

en esto se resume la historia de la humanidad

1 el hombre no debia pecar porque moriria

2 el hombre peco y murio espiritualmente

3 el hombre comenso a pensar que de alguna forma el podria con sus propias fuersas no pecar mas contra Dios y fracaso una y otra ves

4 la ley de Dios fue dada al hombre para que este no tuviera dudas que el guardarlas es imposible

5 el hombre se acoje y se rinde ante la gracia de Dios entendiendo que es inutil tratar de cumplir los preseptos de Dios .

6 Dios se haxce hombre en Cristo

7 Dios establese una nueva ley donde el hombre por la fe en cristo descansa en la salvacion de Dios en una relacion de amor eterno disfrutando de una experiencia donde los mandamientos y preseptos escritos en piedra sobran . el Espiritu de Cristo regenera el corazon del hombre y Dios habita en el hombre por la fe en Cristo .

Respondo: Te faltó lo principal.

"Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, porque nunca más recibáis oprobio de hambre entre las gentes.
Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades, y por vuestras abominaciones.
No lo hago por vosotros, dice el Señor Jehová, séaos notorio: avergonzaos y confundíos de vuestras iniquidades, casa de Israel."
Ezequiel 36:26-32.

El Señor es quién obra en el creyente:

"
Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13.

En definitiva, el hombre por sus propios esfuerzos nunca alcanzará la norma de justicia, pero si se entrega de corazón al Señor y permite que Él dirija su su mente y corazón "todo es posible":

El Señor "
os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

aunque sea perfectamente guardada???

espero .

te adelanto ,,
''si tu respuesta es que aunque sea guardada no seras justificado te preguntare porque no ,,

y si tu respuesta es que si la guardas seras justificado entonses te preguntare ,,

segun que ley seras justificado???

y la respuesta es obvia no ??

seras justificado segun la ley que fue dada .

Tú dices:

Respondo: Te faltó lo principal.

"Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, porque nunca más recibáis oprobio de hambre entre las gentes.
Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades, y por vuestras abominaciones.
No lo hago por vosotros, dice el Señor Jehová, séaos notorio: avergonzaos y confundíos de vuestras iniquidades, casa de Israel."
Ezequiel 36:26-32.

El Señor es quién obra en el creyente:

"
Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13.

En definitiva, el hombre por sus propios esfuerzos nunca alcanzará la norma de justicia, pero si se entrega de corazón al Señor y permite que Él dirija su su mente y corazón "todo es posible":

El Señor "
os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Bendiciones.

amen ,,,solo parafrasee en el punto 7 .. lo que expones

un abrazo en Cristo ..

Tú dices:

amen ,,,solo parafrasee en el punto 7 .. lo que expones

un abrazo en Cristo ..

Respondo: Me parece que no es así.

"Dios establese una nueva ley donde el hombre por la fe en cristo descansa en la salvacion de Dios en una relacion de amor eterno disfrutando de una experiencia donde los mandamientos y preseptos escritos en piedra sobran . el Espiritu de Cristo regenera el corazon del hombre y Dios habita en el hombre por la fe en Cristo ."

El creyente siempre ha visto a Cristo como su Salvador, desde el principio:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Génesis 3:15.

En cuanto a la nueva ley, es la misma que el Espíritu Santo escribió en las tablas de piedra del Sinaí y ahora están en el corazón del creyente.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Me parece que no es así.

El creyente siempre ha visto a Cristo como su Salvador, desde el principio:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Génesis 3:15.

En cuanto a la nueva ley, es la misma que el Espíritu Santo escribió en las tablas de piedra del Sinaí y ahora están en el corazón del creyente.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.

hermano si fuese la misma ley jamas pablo diria que no esta suijeto a la ley dada a moises pero si a la ley de cristo .

lea 500 aportes anteriores en este mismo epigrafe para no empesar de nuevo con lo que ya se a dilucidado hace tiempo en este tema.

PastorHernandez

Tratare de no dar respuesta a comentarios de aportes que no van dirigidos a ti.

Espero comprendas que no dispongo de mucho tiempo como ustedes los pastores que viven del rebaño
JEJEJEJEJE......!PURAS CONJETURAS TUYAS!!!!!! La ley del Nuevo pacto, NO ENSEñA ESOS DISPARARES TUYOS.

Finalmente, TE COMPRENDO MUY BIEN. Y no tienes que responder a mis comentarios dirigidos a otros foristas, PORQUE TU ERES COMO LOS CABRITOS.....que quieren ensuciar LAS AGUAS MANSAS DEL SILOE. ¿QUE TE PARECE esa alegoría? ¿La entiendes BAJO LOS DOS PACTOS? Luego te las explico...cuando dispongas mas tiempo para aprender de los foristas que responden a tus comentarios dirigidos hacia ellos. !SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Donde dice eso ??

Lo practicaban CON HIPOCRESIA RELIGIOSA. Y ese era el pecado: NO TE OLVIDES DEL FARISEO...cuando decia: NO SOY LADRON, ADULTERO, ...NI COMO ESTE PUBLICANO. Y finalmente, PORQUE RECHAZARON LA LEY REAL DEL PADRE,.....CRISTO JESUS; Y QUE VINO AL MUNDO PARA SALVARNOS DE LA CONDENACION ETERNA. Por eso, TROPEZARON EN LA PIEDRA DE TROPIEZO. LA LEY DE CRISTO. Y por seguir tras las obras de la ley DEL VIEJO PACTO. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

SÓLO la LEY DEL AMOR perdura
La que queda grabada en un corazón de carne

La ley grabada en piedra, es atadura al pecado y ministerio de muerte;
queda sin efecto a medida que surge LA GRACIA. Amén.

El Ángel

NO HAY MÁS LEY QUE LA DEL AMOR...
Y ésta sólo pueden practicarla y cumplirla los UNGIDOS Hijos de Dios.

MUCHOS son llamados, más POCO los Escogidos.

Apercibíos y mudaos a LA VERDAD.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

Lo practicaban CON HIPOCRESIA RELIGIOSA. Y ese era el pecado: NO TE OLVIDES DEL FARISEO...cuando decia: NO SOY LADRON, ADULTERO, ...NI COMO ESTE PUBLICANO. Y finalmente, PORQUE RECHAZARON LA LEY REAL DEL PADRE,.....CRISTO JESUS; Y QUE VINO AL MUNDO PARA SALVARNOS DE LA CONDENACION ETERNA. Por eso, TROPEZARON EN LA PIEDRA DE TROPIEZO. LA LEY DE CRISTO. Y por seguir tras las obras de la ley DEL VIEJO PACTO. LO VES?

Donde dice que ellos practicaban el amor ??

Responde a lo que se te pregunta

Y no trates de embabucarme como lo has de hacer con tu rebaño

bueno bueno marcelino ,,,,tu sabes lo que quise decir ,, Dios sabia que la ley jamas resultaria para justificar sino que solo serviria para dar muerte y condenacion en un ministerio terrible que terminaria llevando al hombre a tirarse al precipicio de la fe y la gracia . y sabemos que ese fue el propocito ..
verdad marcelino??
como que estas entendiendoo para que resulto la ley .
veras marcelino ,estoy en un nuevo pacto donde puedo reposar en la salvacion de mi Dios en una relacion de amor mutuo y eterno . Dios habita en mi por la fe en Cristo y en esta experiencia de relacion de amor eterno
no se nesecitan mandamientos escritos en piedra .

Lo que de la ley se, por supuesto que no lo he aprendido de ti.

No te olvides que tu tienes doble discurso respecto a la ley

Ademas, jamas he dicho que necesitamos mandanmientos escritos en piedra​