Re: !EL FIN DE LA LEY!
PastorHernandez
La muerte es la condenacion del pecado. Antes del Sinai ya reinaba la muerte en el mundo porque antes de la ley ya existia el pecado. En consecuencia Israel, antes del pacto, ya era esclavo del pecado. Asi como Agar ya era esclava antes de unirse con Abraham por lo que engendro hijos paa esclavitud, del mismo modo el pacto del Sinai produjo hijos para esclavitu porque Israel ya era esclavo del pecado antes del pecado. ¿Por que no crees esta parte a hectorlugo?.
Nada tiene que ver con la esclavitud del pecado, si la ley fue escrita o no fue escrita.
El pacto fue intruducido por la rebeldia del pueblo de Israel a obedecer a Dios. antes del pacto dios exigia obediencia al pueblo de Israel : "Hasta cuando no querreis obedecer mis mandamientos y mis leyes?". Igualmente Pablo dice que la ley fue dada a causa de las transgresiones.
Por favor coloque el texto que sustente su afirmacion: QUE HABIA DE VENIR PARA REDIMIRNOS DE LA ESCLAVITU DE LA LEY Y EL PECADO, Porque hasta ahora, su afirmacion no tiene sustento biblico
Cristo vino a librarnos porque eramos esclavos del pecado, no eramos esclavos de la ley. Por lo,tanto, nos redimio del pecado y no de la ley.¿Puedes demostrar lo contrario?
Si hablas de pactos, estoy de acuerdo con lo que expones porque la ley en ambos pactos sigue siendo lo mismo
LA LEY NO ES UN YUGO. Otra idea prejuiciada sin sustento biblico
Bendiciones
Estimado:wadezu
Nada tiene que ver con la esclavitud del pecado, si la ley fue escrita o no fue escrita.
!CORRECTO!!!! EL HOMBRE PECA, PORQUE FUE VENDIDO AL PECADO. Y la sentencia(PAGA) del pecado entro al mundo, SIN el conocimiento de la ley del Sinai. Por eso Adán fue vendido a las maldiciones del pecado, MEDIANTE DECRETO DIVINO=LEY. Entonces, ¿Por què no entiendes que esa ley de condenación y muerte NO HABIA SIDO ESCRITA? DT.29:21,conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley. ¿LO VES? PACTO O LEY DE MALDICION. "NADA MAS CON EL TESTIGO"....
Igualmente Pablo dice que la ley fue dada a causa de las transgresiones.
!CORRECTO!!! Y esas transgresiones a la manaera de Adán, PRODUJERON LAS LEYES MORALES DEL DECALOGO.
Por favor coloque el texto que sustente su afirmacion: QUE HABIA DE VENIR PARA REDIMIRNOS DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY Y EL PECADO, Porque hasta ahora, su afirmacion no tiene sustento biblico
!QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!! Por lo tanto, ¿QUE ES EL PODER DEL PECADO? ¿LA MUERTE? ¿NO ES LA LEY? !!!!DIGALO AQUI!!!!!!!
Cristo vino a librarnos porque eramos esclavos del pecado, no eramos esclavos de la ley. Por lo,tanto, nos redimio del pecado y no de la ley.¿Puedes demostrar lo contrario?
Cristo vino a CUMPLIR LA LEY PERFECTA POR NOSOTROS. Y A REDIMIRNOS DE LA MALDICION DE LA LEY que demandaba el castigo POR EL AGUIJON DE LA MUERTE, EL PECADO. Por lo tanto, ¿QUE LEY FUE HECHA COMO OBRAS DE LA LEY PARA NOSOTROS? Y que lamentablemente, NOS ERA CONTRARIA PORQUE CONDENABA EL PECADO. ¿NO DICE CLARAMENTE LA ESCRTURA, Cristo
nos redimió de la maldición de la ley? ENTONCES, Por la misma ley, ERAMOS ESCLAVOS AL PECADO; Y ESTABAMOS BAJO MALDICION POR EL MINISTERIO DE ESA LEY. LO VES?
LA LEY NO ES UN YUGO. Otra idea prejuiciada sin sustento biblico
!CONJETURAS TUYAS!!!! Y lamentablemente, USTED NO ENTIENDE EL LENGUAGE DE LAS ALEGORIAS DE LOS PACTOS..... AHORA BIEN, si Cristo dijo: "LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS...PORQUE MI YUGO ES FACIL, entonces, ¿QUE PASO CON EL YUGO DIFICIL? Entonces, queda demostrado que no son ideas con prejuicios. Es todo lo contrario, TIENE FUNDAMENTO EN LA REPRESENTACION DE LOS DOS PACTOS. O sea, EL YUGO DIFICIL O PESADO PARA LLEVAR O CUMPLIR, es una referencia A LA LEY DEL DECALOGO. EL YUGO FACIL Y LIVIANO, es una referencia AL PACTO DE LA GRACIA O LEY DE CRISTO. "Cristo nos redimió de la maldición de la ley; Y PUNTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ