Discusión de vieja data:
ES RESUELTA LA CUESTION
ENTRE LA LEY Y LA GRACIA
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2 Corintios 3:15-16
Se resuelve el asunto de una vez. Le han dado tanto a este tema en los foros que pareciera que no tiene fin. En pocas palabras y con unos pocos versículos aclararé de una vez por todas el viejo asunto entre la Ley/Gracia, de si aún los mandamientos están vigentes, o si nos basta la Gracia de Dios para ser Salvos.
Les sugiero que antes de seguir leyendo eleven una Oración al Señor para que les permita recibir este mensaje inspirado por Dios. Gloria al Señor JESÚSCRISTO. Amén
Así dice el Señor a las iglesias:
* La Ley vieja tiene DIEZ mandamientos, y nos ata al pecado(Romanos 5:13); por tanto, mientras somos pecadores, estamos bajo una la LEY que no podemos cumplir (Ezeq.20:25)
* Le Ley nueva reemplaza a la antigua (He.8:13), es decir, no quedamos bajo la Ley (Galatas 5:18 ) sino bajo la GRACIA(Romanos 6:14); ésta tiene DOS mandamientos(Mt. 22:34-10; Juan 13:34; Jn.15:12,17) y entra en efecto cuando recibimos el Espíritu Santo de Dios (Romanos 5:20,21).
Explicación CON discernimiento Espiritual
1. La Ley antigua, no fue abrogada en un sentido literal, sino que se envejece y pierde su efecto cuando estamos en Gracia (Hebreos 7:18; Ro 6:14) .
2. Estamos en Gracia de Dios SOLAMENTE cuando recibimos el Espíritu Santo.
3. El que recibe el Espíritu de Dios (E.Santo) tiene un SELLO: Habla en lenguas (Mr.16:16-17; Lea Hechos: Cada vez que se presentaba el E.S. todos hablaban en lenguas y magnificaban a Dios).
4. Cuando estamos en Gracia, tenemos la LEY DEL AMOR morando en nuestras vidas (Romanos 8:2)
5. La LEY DEL AMOR tiene DOS mandamiento: Amar a Dios y Amar al prójimo como a uno mismo (Lc.2:25-28 )
6. La LEY DEL AMOR libra de la ley del pecado(Ro.8:2), en ella se consolidan TODOS los mandamientos, la Ley y los profetas (Mateo 22:40)
7. Si estamos en Gracia vamos de victoria en victoria (Romanos 8:37), y cumplimos la toda la Ley, haciendo la Voluntad de DIOS (1 Pedro 2:15).
Romanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
En consecuencia,
Si somos Humildes tenemos cabida en los propósitos de Dios para con los hombres. Los Humildes, se ARREPIENTEN, se bautizan en EL NOMBRE DE JESÚS, reciben el Espíritu Santo por imposición de manos del presbiterio, quedan en Gracia de Dios y GUARDAN SU PALABRA... por lo cual SÓLO entonces pueden cumplir TODOS los mandamientos (antiguos y nuevos) ya que son movidos, dirigidos, guiados por el Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios. ¡Bendito sea el Señor JESÚS y Su Misericordia Infinita. Amén
Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de Él (JESÚS) se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en El es justificado todo aquel que cree. Hechos 13:38,39.
Atención: CREER implica OBEDIENDIENCIA, porque el Señor da su Espíritu y pone en Gracia a todos los que le obedecen.
Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Os exhorto a recibir esto:
El que es Humilde, se Arrepiente; el que se arrepiente, Obedece a Dios y Guarda Su Palabra: Da su primer testimono de obediencia: Se bautiza en el Nombre de Jesús (llaves del reino). Al ser bautizado, limpia su vaso... viene el Espíritu Santo y lo pone en Gracia de Dios, lo cual le lleva paso a paso a la Victoria Final: LA SALVACIÓN DE SU ALMA. Esto es Sana Doctrina del Señor y Palabra que lleva a Vida Eterna. El tema se concluye en el siguiente link:
Ley v/s Gracia 2
Sea bendita Su Palabra y recibida por todos los que están llamados a ser Hijos de Dios. Amén
MARANHATA: El Rey está VINIENDO... ¡A Él Oíd!
MiguEl, Amigo en LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios
|