!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ FUE LA OBRA DE SATANAS

Y JAMAS HA SIGNIFICADO QUE EN ESA CRUZ JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO !!!!!

Patricio

Debes rectificar tus puntos de vista porque:

la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23:

Jesus se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la MUERTE, y MUERTE de cruz. Filipenses 2:8:

fuimos reconciliados con Dios por la MUERTE de su Hijo, Romanos 5:10

Jesús fue coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la MUERTE,

para que por la gracia de Dios gustase la MUERTE por todos. Hebreos 2:9.

Así que... él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la MUERTE

al que tenía el imperio de la MUERTE, esto es, al diablo, Hebreos 2:14.

Patricio:

Entras en pacto cuando aceptas por la FE lo que Cristo realizo en la cruz en tu favor.

Sucedido esto, Dios coloca su ley en tu corazon.

Por eso sostengo que la ley no es el pacto.
Estimado:marcelinoc
Cuando hablamos del Nuevo pacto, hablamos de ley divina. Es incondicional mediante su gracia, y donde concede bendiciones definidas con aquellos que EL pacta. Si el NUEVO PACTO no fuera ley divina, entonces, NO PUEDE HABER PACTO. Por ende, el hombre NO PACTA CON DIOS. Pues de ninguna manera, el hombre puede ponerle leyes a Dios.
Entras en pacto cuando aceptas por la FE lo que Cristo realizo en la cruz en tu favor.
!CORRECTO!!! Y porque hay una condición MEDIANTE LA LEY DIVINA O EL NUEVO PACTO. O sea, LA FE EN CRISTO. PERO en este pacto, EL cumplimiento depende DEL QUE HACE EL PACTO. Y aunque existen bendiciones condicionales, NO ALTERAN LA LEY DEL PACTO, QUE ES INCONDICIONAL.

Finalmente, por eso no estoy de acuerdo contigo, y sostengo QUE LA LEY ES EL PACTO. Y con tus mismos argumentos..
Sucedido esto, Dios coloca su ley en tu corazon.
Lo ves? PRIMERO, Dios coloca LA FE o ley DEL PACTO en el corazón DEL HOMBRE, porque SU CUMPLIMIENTO DEPENDE DE LA BONDAD DE DIOS; Y NO DE NOSOTROS Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Tu aporte NO da respuesta a mi planteamiento. Pero dado que tocas algunos puntos.

Da el nombre de los sectarios que han puesto su vida por los fundadores del movimiento adventista.

Si por infierno te refieres al castigo a los impios; ignoras que los adventistas si creen que habra castigo con Fuego.

Respecto al 22 de octubre de 1844, la iglesia adventista NO cree que Cristo vino por segunda vez en dicha fecha.

Por lo demas a pesar de pretender ser pastor, sigues dando falso testimonio

Y SOBRE TODO SIGUES DESVIANDO EL TEMA.

Jejeje, te quieres pasar de listo para no responder a muchos de mis aportes.​
Jejeje, te quieres pasar de listo para no responder a muchos de mis aportes.
!SAL DE LA TRINCHERA!!!!que la risa es saludable..... Y de ninguna manera, pretendo SER LO QUE SOY, pastor. Y con mucha dignidad en defensa del evangelio de Jesús; y como LEY DEL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No te hagas el ignorante sobre el sello de Dios, EL SABADO; y el sello de la bestia EL DOMINGO como enseñanzas OFICIALES DEL ADVENTISMO DEL 7DIA. Entonces, ¿De dónde las recibieron? Por lo visto, ellos alegan que de la misma biblia. Por ejemplo, un ministro adventista comenta así; Si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios(Exodo 20:11 Eze 20:12,20 Is 8:16) entonces lo contrario de la ley de Dios e impuesta por el enemigo como marca de la bestia no puede ser un código de barras, tampoco un microchip y mucho menos algunas empresas norteamericanas como creen los evangelicos por que eso no lo pueden comprobar con la biblia. Si el sello de Dios es el sábado entonces lo contrario impuesto por el enemigo a traves de la bestia o gran ramera(Apoc 17) y que muchas de sus hijas(iglesias protestantes que siguen las mismas doctrinas catolicas o abominaciones o vino de su fornicacion, por que la biblia la llama la madre de las rameras y que tiene hijas que le siguen Apoc 17:5). Lo contrario al sello de Dios es la marca de la bestia y si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios entonces la marca de la bestia es el domingo. http://denepaz.es.tl/el-sello-de-Dios--y-la-marca-de-la--bestia-.htm (POSTEO SOBRE ESE TEMA ADVENTISTA).
Finalmente, voy a seguir tu consejo, NO HAGAS PREGUNTAS DE LOS ADVENTISTAS PARA DESVIAR EL TEMA. Contigo es suficiente.

Hernandez

Dijiste que Moises juzgara, a los que ahora pretenden ganar la salvacion por medio del viejo pacto.

Te pregunte que quienes son esos y entonces TU trajiste a colacion varios puntos, como el de la marca de la bestia.

Ahora bien, el que algun adventista como el que citas, crea a titulo personal que dicha marca ahora es el domingo,

no significa que esta sea la posicion oficial de la Iglesia Adventista. Asi que nos sigues debiendo el documento oficial.

Ademas, el que algunos adventistas crean que ya el domingo es ahora la marca de la bestia, no modifica lo que dijiste

acerca de Moises, ni responde al resto de preguntas que te he hecho en base a tus desaciertos.

De manera que no has limpiado tu reputacion, en cuanto a que has dado falso testimonio.

!SAL DE LA TRINCHERA!!!! que la risa es saludable..... Y de ninguna manera, pretendo SER LO QUE SOY, pastor.
Y con mucha dignidad en defensa del evangelio de Jesús; y como LEY DEL NUEVO PACTO.

Tu aporte no responde al cuestionamento del aporte que citas.

Solo das testimonio de ti mismo.

Y sigues atrincherado.

Cuando hablamos del Nuevo pacto, hablamos de ley divina. Es incondicional mediante su gracia, y donde concede bendiciones definidas con aquellos que EL pacta. Si el NUEVO PACTO no fuera ley divina, entonces, NO PUEDE HABER PACTO. Por ende, el hombre NO PACTA CON DIOS. Pues de ninguna manera, el hombre puede ponerle leyes a Dios.
!CORRECTO!!! Y porque hay una condición MEDIANTE LA LEY DIVINA O EL NUEVO PACTO. O sea, LA FE EN CRISTO. PERO en este pacto, EL cumplimiento depende DEL QUE HACE EL PACTO. Y aunque existen bendiciones condicionales, NO ALTERAN LA LEY DEL PACTO, QUE ES INCONDICIONAL.
Finalmente, por eso no estoy de acuerdo contigo, y sostengo QUE LA LEY ES EL PACTO. Y con tus mismos argumentos.. Lo ves? PRIMERO, Dios coloca LA FE o ley DEL PACTO en el corazón DEL HOMBRE, porque SU CUMPLIMIENTO DEPENDE DE LA BONDAD DE DIOS; Y NO DE NOSOTROS Y PUNTO.

Hernandez

Jejeje ahora abordas uno de mis aportes que no diriji a ti.

Y de los dirigigos a ti, NADA de respuesta.

Ahora ya saltaste del pacto antiguo al nuevo pacto; y caes a lo mismo, sostener que ley y pacto son lo mismo.

Nadamas falta que lo demuestres biblicamente.

PastorHernandez:

Postea un dato o documento oficial de los adventistas,

donde ellos digan que el sello de la bestia es ahora el domingo.

Tambien donde digan que la salvacion no es por medio de Jesucristo.

Ah y tambien donde ellos hayan puesto fechas para la venida de Cristo.

No te olvides que TU desviaste el tema y que estas dando falso testimonio.

Hernandez

Dijiste que Moises juzgara, a los que ahora pretenden ganar la salvacion por medio del viejo pacto.

Te pregunte que quienes son esos y entonces TU trajiste a colacion varios puntos, como el de la marca de la bestia.

Ahora bien, el que algun adventista como el que citas, crea a titulo personal que dicha marca ahora es el domingo,

no significa que esta sea la posicion oficial de la Iglesia Adventista. Asi que nos sigues debiendo el documento oficial.

Ademas, el que algunos adventistas crean que ya el domingo es ahora la marca de la bestia, no modifica lo que dijiste

acerca de Moises, ni responde al resto de preguntas que te he hecho en base a tus desaciertos.

De manera que no has limpiado tu reputacion, en cuanto a que has dado falso testimonio.

jejejejejeje....
Asi que nos sigues debiendo el documento oficial.
Yo no he robado ningun documento official, por eso no debo nada...jejejejeje.
JEJEJEJE...entonces, ¿DIJE ALGO CIERTO? Y no falso testimonio....¿Sí o No?
!Por supuesto que lo dije!!!! y lo sostengo. Y no solamente a los que pretenden, sino a los que lo enseñan con sus mentiras religiosas al decir; "CUMPLIMOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS PORQUE ESA ES LA LEY DE LA LIBERTAD......

Finalmente, mi reputación manchada por tí, YA HA SIDO LIMPIADA EN LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.....Y tampoco, debo DOCUMENTOS OFICIALES DEL ADVENTISMO.....Asi que nos sigues debiendo el documento official. Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Ahora ya saltaste del pacto antiguo al nuevo pacto; y caes a lo mismo, sostener que ley y pacto son lo mismo.

jejejejeje....Me es necesario pasar por algunos aportes tuyos, PARA DEMOSTRARTE TUS CONTRADICCIONES Y ESCRIBIRTE LO QUE ES BIBLICO. Pero para tí, nunca he demostrado nada bíblicamente......!QUE IRONIA LA TUYA!!!!! !!!QUEDAS PERDONADO AMADO HIJO DE DIOS EN LA FE!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

!!!!CORRECTO!!!! Entonces, la ley del Viejo pacto ERA LA ley DEL SINAí. Y representa LEY O PACTO BAJO MOISES. Por ende, LA LEY DEL NUEVO PACTO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA INCONDICIONAL QUE NO DEPENDIA DE NOSOTROS, y representa LEY O PACTO BAJO CRISTO.

Finalmente, ¿Sabías que los pactos condicionales o incondicionales de Dios son eternos? PERO, exceptuando el pacto O LEY Mosaica que continuaría solo hasta la venida de la simiente prometida. Entonces, no he saltado el Viejo pacto COMO LEY DEL PACTO. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando (Juan 5:17).

Jesús dijo estas palabras a quienes lo acusaron de no respetar el sábado. Según ellos, hacer curaciones milagrosas equivalía a trabajar, algo que la Ley mosaica prohibía hacer ese día. Al afirmar: Mi Padre ha seguido trabajando, Jesús se defendió de su acusación. Es como si hubiera dicho: Mi Padre y yo estamos realizando el mismo tipo de trabajo.
Él está trabajando durante su sábado, que ya ha durado miles de años, así que no tiene nada de malo que yo también trabaje en sábado. Por consiguiente, Jesús dio a entender que, en lo que respecta a la Tierra, en aquel entonces seguía en curso el gran día sabático de Dios, o sea, su día de descanso. Esto nos permite afirmar que en el siglo primero el séptimo día aún seguía en curso Gén.2:3.

Jesús dijo estas palabras a quienes lo acusaron de no respetar el sábado. Según ellos, hacer curaciones milagrosas equivalía a trabajar, algo que la Ley mosaica prohibía hacer ese día. Al afirmar: Mi Padre ha seguido trabajando, Jesús se defendió de su acusación. Es como si hubiera dicho: Mi Padre y yo estamos realizando el mismo tipo de trabajo.
Él está trabajando durante su sábado, que ya ha durado miles de años, así que no tiene nada de malo que yo también trabaje en sábado. Por consiguiente, Jesús dio a entender que, en lo que respecta a la Tierra, en aquel entonces seguía en curso el gran día sabático de Dios, o sea, su día de descanso. Esto nos permite afirmar que en el siglo primero el séptimo día aún seguía en curso Gén.2:3.

Alfa no entiendo la idea que pretendes transmitir podrías ser mas claro?

Alfa no entiendo la idea que pretendes transmitir podrías ser mas claro?
Hola Ury:
Este tema,este tema tiene que ver con el fín de la Ley.
Jesús respetó la Ley de su Padre acerca del sábado,pero no a la menera que los líderes religiosos habían impuesto sobre los Israelitas.
Y demostró que Dios estaba trabajando para que al final de este "séptimo día" de descanso de Dios se realice por completo su propósito en cuanto a la tierra. Jehová Dios y Jesús quieren que esta tierra esté habitada por personas que obedezcan sus normas y que la tierra sea toda ella un jardín.
Él está trabajando durante su sábado, que ya ha durado miles de años. Por consiguiente, Jesús dio a entender que, en lo que respecta a la Tierra, en aquel entonces seguía en curso el gran día sabático de Dios, o sea, su día de descanso. Y Jesús es el fín de la Ley del sábado impuesto al pueblo de Israel.
Cordialmente.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Amigo Alfa; Jehová te Bendiga; Entiendo tu afán de exponer lo que entiendes, o lo que han entendido los que crearon y mantienen: Tu Religión; pero si no le permiten al Espíritu Santo que los ayude: siempre estarán errando las Escrituras, como los lideres religiosos del Pueblo de Israel, en Tiempos del Señor Jesús; a mi El Espíritu Santo me ha mostrado que el Séptimo día que DIOS descansó en la semana de la creación: fue literal; de 24 horas; y que Adán y Eva estuvieron con el ese Día, es decir: también reposaron el día séptimo, los T.J. dicen que cada día de la creación equivale a mil años de los nuestros; si fuera así entonces Adán vivió mas de mil años, y Eva también; no te preocupes; los Judíos También piensan de ese modo: creen que en el séptimo milenio DIOS les devolverá el Reino; y según su contabilidad, están cerca; mas yo opino que ni ustedes, ni los Judíos, están en lo correcto: ¿porque? porque de acuerdo a la Biblia: Jesús nació en el año 4,218 de la creación, y conforme a los años transcurridos hasta hoy estamos en 2,013 que convertidos en años de 360 días: 2,040, años que sumados a los 4,218: nos da 6,258, conforme a esto: los Judíos ya estarían reinando; ¡pero no! tus pensamientos no son mis pensamientos, dice DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Estimado:E.Land
Y como dijo Cantiflas...."HAY ESTA EL DETALLE".... Buen argumento irrefutable....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Hernandez;

He leido tus comentarios que me has dirigido, y por el momento no estoy capacitado para "pelear en dos frentes" (ja ja ja) así que tienes que esperar a que Eland me de una tregua o me venza.... ja ja ja...

Sobre esto quisiera comentarte algo; en mensajes anteriores expuse que un pacto NO necesita leyes... El pcto Noedico y el abrahamico, no dejan lugar a dudas sobre esto. En otras palabras; el argumento de que para que exista pacto, se necesitan leyes, NO es correcto.

Por otra parte, el argumento de que se necesitan dos parte, tampoco es correcto, por que existen pactos "unilaterales". Los dos antes mencionados son claros ejemplos de ello.

Existen otros pactos en las escrituras que NO median leyes alguna, solo COMPROMISO... De hecho, Pacto es SOLO el compromiso que alguien hace. NADA que ver con "leyes, decretos, ni ordenanzas". Intentar interpretarlo de esa manera, es pasar por alto varios pactos que fueron hechos SIN que existiera Ley alguna.

Ademas, existen ejemplos de ordenanzas o leyes dadas, donde NO existe pacto.

Todo esto es un argumento "casi" irrefutable, para los que opinan que el "Pacto es la Ley".

¿Que opinas?

Wilson.

jejejejejeje.... Yo no he robado ningun documento official, por eso no debo nada...jejejejeje.
JEJEJEJE...entonces, ¿DIJE ALGO CIERTO? Y no falso testimonio....¿Sí o No?
!Por supuesto que lo dije!!!! y lo sostengo. Y no solamente a los que pretenden, sino a los que lo enseñan con sus mentiras religiosas al decir; "CUMPLIMOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS PORQUE ESA ES LA LEY DE LA LIBERTAD......
Finalmente, mi reputación manchada por tí, YA HA SIDO LIMPIADA EN LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.....Y tampoco, debo DOCUMENTOS OFICIALES DEL ADVENTISMO.....Asi que nos sigues debiendo el documento official. Lo ves?
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Nada estas aportando para limpiar tu reputacion manchada por ti mismo.

Por ejemplo no has demostrado tu mentira segun la cual los adventistas pretenden ganar la salvacion por medio de la ley.

Ahora bien si muestras una declarcion oficial del adventismo, comenzaras apenas a limpiar tu reputacion.

Tampoco has mostrado donde dice la Biblia que Moises juzgara a los que han buscado la salvacion por el pacto antiguo.

De no demostrar esto y mas cosas, seguiras dando falso testimonio.

jejejejeje....Me es necesario pasar por algunos aportes tuyos, PARA DEMOSTRARTE TUS CONTRADICCIONES Y ESCRIBIRTE LO QUE ES BIBLICO. Pero para tí, nunca he demostrado nada bíblicamente......!QUE IRONIA LA TUYA!!!!! !!!QUEDAS PERDONADO AMADO HIJO DE DIOS EN LA FE!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Casi desde el principio del epigrafe dijiste que el diablo nos acusa delante de Dios citando los diez mandamientos.

Recodaras que te pedi prueba de ello, pero hasta ahora nada de respuesta.

Y claro que no la puedes dar, porque seria aceptar que la ley de Dios esta vigente.

Y recien has inventado que Moises juzgara por la ley a los que tratan de ganar la salvacion por el antiguo pacto.

Por esto, y mas; prefieres ocuparte de Elena y del adventismo, en lugar de ser responsable del tema del epigrafe.

!QUE IRONIA LA TUYA!!!!! !!!! RUEGA A DIOS PARA QUE TE PERDONE!!!!!

!!!!CORRECTO!!!! Entonces, la ley del Viejo pacto ERA LA ley DEL SINAí. Y representa LEY O PACTO BAJO MOISES. Por ende, LA LEY DEL NUEVO PACTO, ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA INCONDICIONAL QUE NO DEPENDIA DE NOSOTROS, y representa LEY O PACTO BAJO CRISTO.
Finalmente, ¿Sabías que los pactos condicionales o incondicionales de Dios son eternos? PERO, exceptuando el pacto O LEY Mosaica que continuaría solo hasta la venida de la simiente prometida. Entonces, no he saltado el Viejo pacto COMO LEY DEL PACTO. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

No trates de marearme comohas de marear a tus feligreses.

El asunto en cuestion es que no has demostrado que pacto y ley sean la misma cosa.

Ya sea antes de la cruz o despues de ella, Ley es una cosa y pacto es otra cosa.

Jesús dijo estas palabras a quienes lo acusaron de no respetar el sábado. Según ellos,
hacer curaciones milagrosas equivalía a trabajar, algo que la Ley mosaica prohibía hacer ese día.
Al afirmar: Mi Padre ha seguido trabajando, Jesús se defendió de su acusación. Es como si hubiera dicho: Mi Padre y yo estamos realizando el mismo tipo de trabajo.

Alfageme:

Por favor da la referencia biblica donde dices que la ley mosaica, prohibe hacer curaciones en sabado.

No recuerdo esa referencia, por lo que agradecere tu respuesta.

Alfageme:

Por favor da la referencia biblica donde dices que la ley mosaica, prohibe hacer curaciones en sabado.

No recuerdo esa referencia, por lo que agradecere tu respuesta.

Creo que has mal-interpretado a Alfageme.

Él lo que dice es que los fariseos entendian que hacer curaciones en Sabado era lo mismo que trabajar, y como trabajar estaba prohibido en la Ley, pues criticaban al mesias...;

Según ellos,

hacer curaciones milagrosas equivalía a trabajar, algo que la Ley mosaica prohibía hacer ese día.