!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

circonbrillante

Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Lucas 7:41,42.

Como puedes ver Dios esta representado por el acreedor. Los pecadores estamos representados por los deudores.

Las deudas que tenemos son con Dios y solo a EL debemos clamar por perdon, tal como lo dijo Jesus:

Y perdónanos nuestras DEUDAS, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12.

Y cuanto mas nos perdona mas le amamos.

Pero curiosamente en tu aporte a Salmo51, tu pareces sugerir que le pidamos perdon al diablo y que lo amemos.

Si te entendi mal, favor de corregirme. No te vayas a enojar.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

marcelino.

Patricio.

Yo no dije que tu mencionaste la palabra automatica Tampoco dije que dicha palabra esta en el texto biblico.

Ademas yo no invente la palabra automatica, cuando naci ya existia, y simplemente la uso cuando es necesario.

Lo que si dije y sostengo es que pacto y ley no son lo mismo.

Quieres demostrar lo contrario ?

MARCELINO:

Yo no tengo que demostrar nada.

La Palabra de Dios me prueba que el Pacto que Dios hizo simplemente consistio en poner la Ley en la mente y el corazon de su pueblo.

PERO, POR SUPUESTO, TU TIENES LA LIBERTAD DE IGNORAR LO QUE DICE HEBREOS 8: 10. Al fin y al cabo, tu eres un Adventista del Septimo Dia y todos sabemos que es lo que hacen los Adventistas del Septimo Dia cuando la Biblia se contrapone a los escritos de tu falsa profeta, Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Me agrada que sea solo tu concepto.

MARCELINO:

YO CONCUERDO PLENAMENTE CON LO QUE HA DICHO CIRCON BRILLANTE. ERES NOCIVO EN ESTE FORO Y CREO QUE TU MISMO TAMBIEN TE HAS DADO CUENTA DE ELLO. SIMPLEMENTE, ANALIZA HONESTAMENTE TU CONCIENCIA ... SI ES QUE AUN ALGO DE ELLA TE QUEDA.

Te entiendo y estoy de acuerdo con vos.

En realidad con buena voluntad podemos entender lo que queremos decir pero estamos tratando de definir mas bien el significado asignado por cada uno, a las mismas palabras.

¿La salvación se pierde o no se pierde?
Si lo planteamos así, tenemos una guerra, pero si separamos el perdón de Dios y la salvación del hombre podemos reconciliar las posiciones.

El perdón jamás se pierde pero la salvación si.

Ahora, si dentro del significado de perdón incluimos los resultados ya estamos hablando de salvación.
Quisiera explicarme mejor.

Yo limito "el perdón" a lo que solo puede hacer el ofendido, sin requerir en nada del ofensor.

Ejemplo:
Si vos me lastimas, podrás recapacitar y darte cuenta o no.
Entonces me podrás pedir perdón o no.

Pero eso, no me inhabilita a mi, a perdonarte unilateralmente.
"Mi perdonar" no depende de vos, ni de tu pedido de perdón o aceptación del mismo.
Perdonarte es prerrogativa mía.

Otro ejemplo:
Te pido 100 dólares prestados prometiendo devolvértelos, pero pasa el tiempo, y no puedo hacerlo, o simplemente no quiero.
Me los pedís varias veces y la respuesta siempre termina en un silencio.
Un día decidís perdonar mi deuda por una decisión totalmente tuya sin importarte si yo te lo pedí o si soy un chanta de aquellos.

Cuando Cristo dijó "Consumado es" no se refería a la salvación del hombre pero si a su perdón.

¿Porque diferencio el perdón de la salvación?

(Y Wilson querido acá necesito de tu misericordia y de tu buena voluntad)

En el caso de los 100 dólares anterior, vos me perdonaste unilateralmente la deuda pero se terminó la amistad.
Hay perdón otorgado por el ofendido pero no hay salvación de la relación.

Para que la relación se salve entre nosotros, yo debería arrepentirme de no poderte pagar y vos, contemplando mi imposibilidad de hacerlo, decidirías perdonarme unilateralmente pero la relación se restauraría y yo ya no tendría mas deuda con vos.

En este sentido yo digo que el perdón de Dios no está condicionado a la aceptación del mismo.
Pero este perdón solo refiere a la parte que le corresponde al ofendido.

¿Logré hacerme entender?

Paz a ti y a tu casa, Salmos.

Te voy a dar mi criterio sobre el "perdonar";

El que perdonemos sin que exista un arrepentimiento anterior, puede sonar MUY romántico y bonito, pero NO se ajusta a lo que las escrituras manifiestan, según MI opinión.

La Palabra nos exhorta a ser perfectos, como Nuestro Padre es Perfecto. La Perfección del Padre NO llega a perdonar al que NO se ha arrepentido, eso NO es perfección, eso es "permisividad" (de permisivo), y Nuestro Padre NO es permisivo.

Las enseñanzas de Nuestro Maestro nos dejan pautas en este sentido;

15»Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndalo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano. 16Pero si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

Como es evidente, la exhortación NO es a perdonar SIN haber arrepentimiento, sino, buscar que esa persona primero se arrepienta del daño hecho contra ti, y si NO lo hace, pues ya sabes; tratalo como publicano y pecador.

El riesgo que corremos en perdonar a los que NO se han arrepentido es bastante grave desde mi punto de Vista; Al Perdonar SIN mediar arrepentimiento del transgresor, estamos haciéndonos mas bondadosos, mas misericordioso y Mejores que el Mismo Eterno, quien exige que el arrepentimiento anteceda al Perdón Pero Nosotros perdonamos INCLUSO antes deque este transgresor se haya arrepentido... ¿Somos mas perfectos, mas bondadosos y mas misericordiosos que el Mismo Padre?

Por eso, creo que nosotros NO debemos perdonar sin que antes el transgresor haya mostrado arrepentimiento, o hasta que haya un entendimiento entre las partes.

Eso si, debemos saber definir muy bien los términos por que una cosa es PERDONAR, y otra pasar por alto la transgresión o la deuda. LO primero olvida, JAMAS se tendrá en cuenta, lo segundo cubre, para que le daño ocasionado no siga dañándonos.

Un ejemplo; "Pepe me debe 100 Euros" "Pepe, NO me paga los 100 €". Yo decido OLVIDARME del asunto, pero NO le voy a perdonar, por que si le perdono, cuando Pepe me vuelva a pedir dinero, tengo que prestárselo Me olvido que me debe PARA no amargarme con el daño que Pepe me ha causado, pero NO olvido que me pidió 100 euros, y que NUNCA me los pagó.

Esa es mi opinión, y según mi criterio, debemos de pulir este detalle, que en si, y debido a lo"delgado de la linea" puede ser bastante difícil
UN Abrazo.

Wilson

Salmito, son las 7:36 minutos en Argentina... Me imagino que ya te tomaste un "matecito"...

Wilson

Paz a ti y a tu casa, Salmos.

Te voy a dar mi criterio sobre el "perdonar";

El que perdonemos sin que exista un arrepentimiento anterior, puede sonar MUY romántico y bonito, pero NO se ajusta a lo que las escrituras manifiestan, según MI opinión.

La Palabra nos exhorta a ser perfectos, como Nuestro Padre es Perfecto. La Perfección del Padre NO llega a perdonar al que NO se ha arrepentido, eso NO es perfección, eso es "permisividad" (de permisivo), y Nuestro Padre NO es permisivo.

Las enseñanzas de Nuestro Maestro nos dejan pautas en este sentido;

15»Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndalo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano. 16Pero si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

Como es evidente, la exhortación NO es a perdonar SIN haber arrepentimiento, sino, buscar que esa persona primero se arrepienta del daño hecho contra ti, y si NO lo hace, pues ya sabes; tratalo como publicano y pecador.

El riesgo que corremos en perdonar a los que NO se han arrepentido es bastante grave desde mi punto de Vista; Al Perdonar SIN mediar arrepentimiento del transgresor, estamos haciéndonos mas bondadosos, mas misericordioso y Mejores que el Mismo Eterno, quien exige que el arrepentimiento anteceda al Perdón Pero Nosotros perdonamos INCLUSO antes deque este transgresor se haya arrepentido... ¿Somos mas perfectos, mas bondadosos y mas misericordiosos que el Mismo Padre?

Por eso, creo que nosotros NO debemos perdonar sin que antes el transgresor haya mostrado arrepentimiento, o hasta que haya un entendimiento entre las partes.

Eso si, debemos saber definir muy bien los términos por que una cosa es PERDONAR, y otra pasar por alto la transgresión o la deuda. LO primero olvida, JAMAS se tendrá en cuenta, lo segundo cubre, para que le daño ocasionado no siga dañándonos.

Un ejemplo; "Pepe me debe 100 Euros" "Pepe, NO me paga los 100 €". Yo decido OLVIDARME del asunto, pero NO le voy a perdonar, por que si le perdono, cuando Pepe me vuelva a pedir dinero, tengo que prestárselo Me olvido que me debe PARA no amargarme con el daño que Pepe me ha causado, pero NO olvido que me pidió 100 euros, y que NUNCA me los pagó.

Esa es mi opinión, y según mi criterio, debemos de pulir este detalle, que en si, y debido a lo"delgado de la linea" puede ser bastante difícil
UN Abrazo.

Wilson

Tu criterio es el mio también y te voy a explicar porque.
Muchas veces nos trabamos defendiendo el significado preciso de cada palabra sin tratar de entender en un todo lo que el otro nos está tratando de decir.

Yo ya lo he escrito antes... Aunque suena mal, el perdón es injusto.
Algunos dicen que Dios nos perdonó en Cristo pero también podemos decir que Dios nos mató en Cristo.

Yo puedo decir que Dios como juez justo, no podía perdonar la transgresión de Adán y menos después de haberle aclarado que si desobedecía, moriría.
Por eso Cristo es justicia de Dios y amor a la vez.

La justicia es balance. La mejor manera de definir justicia es decir ojo por ojo y diente por diente. Balance. Equilibrio. Justicia.
En contabilidad siempre tenemos dos cuentas balanceadas.
Si ingresamos un asiento en una cuenta debemos ingresar si o si su contraparte.

Si pecamos debemos morir. O morimos nosotros o un cordero en nuestro lugar.
Sin sangre no hay remisión de pecados porque la justicia no puede perdonar porque si perdona deja de ser justa.

Sigamos jugando con los términos...
El perdón tampoco existe porque siempre alguien paga.
Le llamamos perdón cuando el que paga es el ofendido no el ofensor.

Si yo te debo 100 euros y no te los pago y vos me perdonás la deuda lo que en realidad estás haciendo es poniendo la plata vos.
No se trata por supuesto que la estás sacando de tus bolsillos pero te está dejando de entrar algo que te pertenece. Estás perdiendo de verdad.
Si yo te devolviera el dinero, este iría a parar a tu bolsillo y vos podrías llevarla a Raquel a cenar o girarlos a cuba para algún familiar.
Perdonar es sufrir el agravio uno mismo. Es pagar por el otro.
La vida se cobró y la cuenta se balanceo. No pagué yo pero pagaste vos. Alguien siempre paga, porque no se puede escapar de la justicio de Dios.
Es como la gravedad. Si te saltás de un edificio, caes.

Entonces como separé la palabra salvación de perdón, ahora separo la palabra perdón de justicia.

Y si vuelvo a leer lo que vos escribiste pesando en que vos te estás refiriendo a la justicia, todo se me vuelve mas claro y puedo entenderte sin ningún problema.

Vos decís:
El riesgo que corremos en perdonar a los que NO se han arrepentido es bastante grave desde mi punto de Vista.

Pero yo diría que no es riesgoso porque no puede pasar. No se puede violar la gravedad ni la justicia de Dios.
Es fantasioso. El hombre se traga una fantasía y termina en juicio y condenado. Piensa que la justicia de Dios se puede violar.
Las cuentas balancean solas. No puede haber un asiento contable sin el otro.
Si se saca de acá para poner allá, acá queda el vacío o el faltante.
En la vida no hay ingresos o egresos sino solo trasferencias entre cuentas. Esa es la justicia de Dios y es inquebrantable. Dios no puede dejar de ser justo.
Y es por eso que Jesús es Jehová. Risas (No podía dejar de hacer propaganda) No tan risueñas... Jajajaja

Justicia es balance. Equilibrio. Perfección.

Cuando el gobierna perdona a los deudores de impuestos, les está haciendo pagar esa deuda, a los ciudadanos que han pagado en tiempo y en forma.
Porque el perdón en si no existe. Se le llama perdón cuando el que paga es el ofendido.
La justicia no puede ser burlada. Alguien siempre paga. Nada se pierde ni nada se gana solo se transfiere de un lado para el otro.

Dios te hiper bendiga

Salmito, son las 7:36 minutos en Argentina... Me imagino que ya te tomaste un "matecito"...

Wilson

Si papito... Calentito y con endulcorante. Hay que cuidar el templo...
El Señor guarde tu día y tu entrar y salir y el de toda tu hermosa familia allá por España.

Me agrada que sea solo tu concepto.

MARCELINO:

YO CONCUERDO PLENAMENTE CON LO QUE HA DICHO CIRCON BRILLANTE. ERES NOCIVO EN ESTE FORO Y CREO QUE TU MISMO TAMBIEN TE HAS DADO CUENTA DE ELLO. SIMPLEMENTE, ANALIZA HONESTAMENTE TU CONCIENCIA ... SI ES QUE AUN ALGO DE ELLA TE QUEDA.

Querido Marcelinoc
Aunque no seas un burro como yo, igual te quiero y te deseo lo mejor.
Que Dios ilumine nuestro entendimiento mas y mas cada día.

observa burrito como me das la razón (no sabes de convenios) :
dices: Dije que soy hombre de negocios y las propiedades que tengo en alquiler son mías y los bienes y servicios que alquilo son míos.
y luego dices: No estoy en el negocio de los bienes raícesy no se de donde lo sacaste.

si estas mintiendo.... por que si estarías en este negocio, por lógica si supieras como funciona un convenio, con sus respectivas clausulas y decretos. eso te lo puedo garantizar por que ese es mi trabajo.

Lo que vos digas.
A tus ordenes...

PS: Espero que no creas que Cristo murió por nosotros para pagar nuestra deuda al Padre, porque entonces cabría la pregunta:

¿Qué clase de Padre es aquel que envía a la muerte a su Hijo para que le cancele una deuda?

Espero tu pronta respuesta. Gracia y paz.

Si y si...

1. Creo que Cristo murió en nuestro lugar para pagar nuestra deuda con la justicia de Dios.
2. Creo que el Padre envió a la muerte a su hijo para que cancele nuestra deuda con el.

Mi pronta respuesta para servirte.

La palabra de Dios no puede ser quebrantada...
O moría Cristo o moría yo.
Las deudas siempre se pagan aún cuando se perdonan porque en ese caso las paga el que otorga el perdón.

Por eso Jesús es Jehová.
Porque es el ofendido y el único que puede pagar para cumplir la justicia de Dios.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Bendiciones; en las tablas del testimonio, y en los profetas, no existe la idea de que DIOS haya dado las leyes para que el ser humano sea salvo; ni siquiera deja entrever tal idea; se dieron con un propósito: entrenarse y prepararse para ser Reyes y Sacerdotes, para un Reino perfecto, un Reino de Justicia plena; la salvación siempre fue por gracia, y sigue siendo por gracia; y cuando DIOS anunció un cambio en el pacto: claramente anunció que pondría sus leyes: en el interior del ser humano, y lo que no puedes entender es que: El que va a ser REY DE REYES: en Mateo 5:17-20 a puesto bién claro que nada cambia de la ley y los profetas; y siendo coherente dice con toda claridad: que el que no obedece y enseña a otros seres humanos a desobedecer, esos 613 mandamientos: NO TIENE PARTICIPACIÓN EN EL REINO; y si eres observador: en lo que sigue en el llamado sermón del monte, enseña como hacerle para no fallar, pero tu y los que piensan como tu: han convertido Mateo 5:17-20 en algo incoherente, porque hacen todo lo posible para acomodarlo a su gusto; haciendo acopio de conjeturas, pero nunca pueden ni podrán dar un solo texto que con claridad diga lo que ustedes creen, porque no existe; te reto a que analicemos texto por texto, de los que tu usas para sostener tus puntos de vista.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Rulz::Rulz::Rulz::Rulz::Rulz::Rulz::Rulz:

Ves porque te digo que hay que entender lo que se lee.
La ley no obra ni a favor ni en contra nuestro. La ley es como una regla. La ley expresa la voluntad de Dios. Manifiesta su voluntad.
"No matarás" significa que Dios no quiere que matemos.
La muerte de Cristo en cambio son hechos concretos a nuestro favor.
Cuando dice que la justicia no puede alcanzarse por "cumplir" la ley, esta comparando hechos contra hechos y obras contra obras.
Dice que las obras tendientes a cumplir con la ley no producen justicia pero las obras de Jesús si la producen de verdad.
No esta comparando la ley con cristo, sino el "cumplir" la ley con la sangre de jesús.
El "cumplir" son obras humanas.

No Salmo, eso no fue lo que se acordó, estamos hablando del pacto, la ley, no estamos comparando obras de Cristo con las nuestras.
Andas fuera de la olla, estas tirando pal monte.

La ley manifiesta un acuerdo entre el pueblo de Israel y Dios.

La ley es un acuerdo, un pacto.

Se acordó que si guardas perfectamente todas las cosas escritas en el libro de la ley, obtienes la vida, por ser considerado justo por las obras de la ley.

La ley, es una norma de vida, y esa norma de vida no es de fe.

A esa norma de vida se le excluyó la fe, cuando se acordó que quien hiciera esas cosas viviría por ellas.

El pacto es alcanzar la vida por el esfuerzo propio, no por creer en un Dios de misericordia.

Cristo fue enviado a “redimir” de la ley, a los que estaban bajo la ley.

A pagar el precio exigido en el pacto. La paga del pecado es la muerte.

Eran esclavos de su propia promesa, la promesa de permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

La ley da hijos para esclavitud.

No has demostrado que ley y pacto no sean lo mismo.

Sino que ahora también dices que éramos esclavos de satanas.

Pero no es la ley la que le cierra el escape o la salida a la libertad, sino su esclavitud a Satanás

¿La esclavitud a satanas es el pecado?

¿Pecado no es la infracción de la ley?

entonces eran esclavos del pecado, no de satanas.

Según tu criterio, Cristo vino a comprar esclavos de satanás.

¿Cristo redimió de la esclavitud de Satanás?

¿Cristo pagó con su sangre a Satanás por los pecadores?

Y entonces Satanás tiene la sangre de Cristo, pues es el pago por los esclavos suyos.

¿Ves como no razonas conforme a la palabra de Dios?

Cristo es una persona la Ley no. ¿Que estás diciendo?

Que son dos pactos, dos acuerdos diferentes.

La ley es el antiguo pacto:

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Éxodo 24:7.

Cristo es el nuevo pacto:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Nos compró del señorío de la ley:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

El nuevo pacto es una persona, es el nuevo señor, nos compró con su sangre.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

Nos redimió de permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Pero tú dices que nos redimió de satanas.

¿De qué nos compró Salmo?

¿De la maldición del pacto, o de satanas?

Exacto. Esa siempre fue la voluntad de Dios. Por eso vino Cristo como hombre a cumplir la Ley como Dios manda y alcanzar las salvación por obras. Y lo logró. Y si nosotros hoy somos salvos por fe, es gracias a las obras de el. Para nosotros la salvación es por fe, pero para el fue por obras. ¿O la muerte que es? ¿O la resurrección que es?
Nuestra fe está sostenida por sus obras y por eso Cristo vino en carne porque solo en carne se puede obrar

Cristo vino en semejanza de carne de pecado, que no es lo mismo.

Semejante a nosotros, no igual.

El no estaba sujeto a la ley.

El fue un segundo Adán.

La ley no tenía en esclavitud a ninguno en semejanza de carne de pecado.

Un esclavo no puede comprar a otro esclavo.

Todas las obras de Cristo en la semejanza de carne de pecado fueron en la fe, El guardo la fe.

No guardó la ley, la ley no es de fe. Si El guardó la ley como dices, entonces fue justificado en las obras de la ley, y Cristo no fue justificado en las obras de la ley, Cristo fue un ser humano, y ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

Cristo fue justificado en el Espíritu:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
“Justificado en el Espíritu”,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.1Timoteo 3:16.

Nosotros somos justificados por creer a la palabra de fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Somos salvos por creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos.

No porque Cristo haya guardado una ley que no guardó.

Exacto. Solo Cristo. Como tampoco ninguno es justo. Todos nos descarriamos como ovejas.
Ningún descendiente de Adán puede salvarse porque ningún muerto se puede resucitar a si mismo.
Por eso dicen las escritura que el que cree será salvo, mas el que no cree, ya ha sido condenado. La salvación es futuro mientras que la condenación es pasado. Allá en el Edén fueron todos los hombres condenados en Adán.

¿La salvación es futuro?

Entonces tú crees que es mentira lo siguiente:

5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1Juan 5:11-12.

¿No crees que Cristo habite por la fe en nuestros corazones?

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

¿No crees que el que tiene al Hijo, tiene la vida?

¿Eres incrédulo?

Para los hombres no hay otra salida que la fe, porque el camino de los obras está cerrado.

¿El camino de las obras (el pacto) está cerrado?

¿No le crees a Cristo?

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Cristo dijo que el camino de las obras no está cerrado.

Y por medio de esa misma fe, somos sepultados con Cristo para muerte y el viejo hombre es destruido.
El nuevo hombre es nacido de la palabra y engendrado por Dios. e trata de una nueva criatura y no de la vieja reparada.
Como se nos dice: No engendrados ya de voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios en Cristo.
Y sabemos que todos lo que es nacido de la carne está corrompido.

Quien te entiende, ahora ya no es en el futuro.

Y ya no es porque Cristo guardó la ley.

Ahora es porque somos hechos nuevas criaturas.

Esto que dices ahora si lo dice la biblia, lo que dijiste antes, contradice lo que dices ahora.

¿Acaso no te das cuenta?

Se pueden comparar alimentos con alimentos, leyes con leyes, obras con obras, vehículos con vehículos.
Se pueden comparar las obras de cristo con las obras nuestras.
Una cosa es "kerigma" y otra muy distinta es didaké.

Le doy vueltas y vueltas al asunto, y no entiendo lo que explicas.

Según tú demuestras que ley y pacto, no son la misma cosa.

Porque no puedes comparar las obras de Cristo con las obras nuestras.

¿Cuáles son las obras que se acordaron en el pacto?

Eso es lo que importa para saber si ley y pacto son la misma cosa.

Tú dices que no se acordó guardar la ley.

Porque si eso se hubiera acordado, la ley seria el pacto.

Pero no nos quieres decir que fue lo que se acordó en Sinaí.

La biblia si lo dice, pero tú no lo quieres reconocer.

Cuando quieras y donde quieras...
A tu servicio para ampliar mi explicación si no se agradó.

Si me gustaría, no que la ampliaras, sino que la explicaras mejor si te es posible.

Bendiciones.

Si y si...

1. Creo que Cristo murió en nuestro lugar para pagar nuestra deuda con la justicia de Dios.
2. Creo que el Padre envió a la muerte a su hijo para que cancele nuestra deuda con el.

Mi pronta respuesta para servirte.

pues crees dos cosas diferentes a la ves, y ademas contrarias entre si:

Y por medio de esa misma fe, somos sepultados con Cristo para muerte y el viejo hombre es destruido.
El nuevo hombre es nacido de la palabra y engendrado por Dios. e trata de una nueva criatura y no de la vieja reparada.
Como se nos dice: No engendrados ya de voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios en Cristo.
Y sabemos que todos lo que es nacido de la carne está corrompido.

crees que Cristo muriò en tu lugar, y crees que fuiste sepultado juntamente con El.

si fuiste sepultado juntamente con El, fue porque moriste crucificado juntamente con El.

¿entonces como es que muriò en tu lugar, si fuiste crucificado juntamente con El?

Bendiciones.

marcelino.

Patricio.

Yo no dije que tu mencionaste la palabra automatica Tampoco dije que dicha palabra esta en el texto biblico.

Ademas yo no invente la palabra automatica, cuando naci ya existia, y simplemente la uso cuando es necesario.

MARCELINO:

La Palabra de Dios ME PRUEBA que el Pacto que Dios hizo simplemente consistio en poner la Ley en la mente y el corazon de su pueblo, tal como se dice en Hebreos 8: 10.

PERO, POR SUPUESTO, TU TIENES LA LIBERTAD DE IGNORAR LO QUE DICE Hebreos 8: 10.

Al fin y al cabo, tu eres un Adventista del Septimo Dia y TODOS SABEMOS que es lo que hacen los Adventistas del Septimo Dia cuando la Palabra de Dios SE CONTRAPONE a los escritos de tu falsa profeta, Elena G. de White.

Simplemente, DESECHAN LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELENA G. DE WHITE NO PUEDE ESTAR ERRADA Y UDS. CONTINUAN CREYENDO ETERNAMENTE LO QUE DIJO VUESTRA FALSA PROFETA !!!!!Y no me vengas aca con la hipocrecia y el cinismo de que tu no tienes nada que ver con esa senora, pues las doctrinas y creencias que tu tan tenazmente difiendes, son exactamente las mismas doctrinas y creencias que esa mujer le enseno a todos los Adventistas del Septimo Dia.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelino.

Patricio.

MARCELINO:

La Palabra de Dios ME PRUEBA que el Pacto que Dios hizo simplemente consistio en poner la Ley en la mente y el corazon de su pueblo, tal como se dice en Hebreos 8: 10.

PERO, POR SUPUESTO, TU TIENES LA LIBERTAD DE IGNORAR LO QUE DICE Hebreos 8: 10.

Al fin y al cabo, tu eres un Adventista del Septimo Dia y TODOS SABEMOS que es lo que hacen los Adventistas del Septimo Dia cuando la Palabra de Dios SE CONTRAPONE a los escritos de tu falsa profeta, Elena G. de White.

Simplemente, DESECHAN LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELENA G. DE WHITE NO PUEDE ESTAR ERRADA Y UDS. CONTINUAN CREYENDO ETERNAMENTE LO QUE DIJO VUESTRA FALSA PROFETA !!!!!

Y no me vengas aca con la hipocrecia y el cinismo de que tu no tienes nada que ver con esa senora, pues las doctrinas y creencias que tu tan tenazmente defiendes, son exactamente las mismas doctrinas y creencias que esa mujer le enseno a todos los Adventistas del Septimo Dia.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Salmo51

En el foro participo a titulo personal y no a nombre de la iglesia adventista.

El que te haya hecho el comentario acerca de edgar, no es una soliitud para mancomunarnos.

Tampoco significa falta de amor, pues con anterioridad ya te dije que yo deseo ser amigo de todos,

pero no de todos tengo esa respuesta.

Saludos.-

Aunque participes a título personal, tu doctrina es adventista, eso no se puede separar marce.

Participas con la doctrina adventista impregnada en tus participaciones.

Contigo elena no es punto y aparte, estas influenciado por sus escritos, son tu guía.

Eres guiado por una pitonisa.

Pero no lo quieres reconoces y quieres que nosotros lo ignoremos.

No marce, no lo podemos ignorar, porque salen al luz las mentiras adventistas.

Como esa de que la ley se puede guardar “no para justificación”

¿En donde dice la biblia semejante mentira?

La ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y ustedes mismo “los adventistas” dicen que la ley está vigente para el cristiano.

Que aparte es otra mentira, porque el que murió juntamente con Cristo, murió a la ley, a fin de vivir para Dios.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.