!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio.

La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,

sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.

Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.

La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.

Cada pacto tiene su ley (instrucción)

Ley (torah), significa instrucción.

No se puede hacer un pacto sin instrucciones.

Las instrucciones especifican la totalidad del pacto.

Las instrucciones (ley) especifican lo que se acuerda y las obligaciones de los pactantes.

El antiguo pacto lo especifica las instrucciones que fueron dadas por Moisés (que dicho sea de paso, recibió de Dios)

El nuevo pacto las instrucciones las dio Cristo (ley de Cristo), que dicho sea de paso las recibió de Dios (su Padre), al enviarlo al mundo.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.​

Si y si...

1. Creo que Cristo murió en nuestro lugar para pagar nuestra deuda con la justicia de Dios.
2. Creo que el Padre envió a la muerte a su hijo para que cancele nuestra deuda con el.

Mi pronta respuesta para servirte.

Cuando la biblia dice que Cristo murió por nosotros, no significa que murió en nuestro lugar, significa que murió por nuestra causa.

Cristo no murió en nuestro lugar.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Murió como pecado.

Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El.

Y la justicia de Dios es aparte de la ley:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

La justicia de Dios, nada tiene que ver con la ley, es aparte de la ley.

Dios hizo justicia a Cristo, y no por guardar la ley, fue por otra causa.

Bendiciones.

MARCELINO:

YO CONCUERDO PLENAMENTE CON LO QUE HA DICHO CIRCON BRILLANTE. ERES NOCIVO EN ESTE FORO Y CREO QUE TU MISMO TAMBIEN TE HAS DADO CUENTA DE ELLO. SIMPLEMENTE, ANALIZA HONESTAMENTE TU CONCIENCIA ... SI ES QUE AUN ALGO DE ELLA TE QUEDA.

Supongo que tambien para satan soy nocivo, no crees Patricio ??

Y supongo que tambien tu estas de acuerdo con circonbrillante en que Cristo vino a pagarle al diablo por sus deudas.

La Palabra de Dios ME PRUEBA que el Pacto que Dios hizo simplemente consistio en poner la Ley en la mente y el corazon de su pueblo, tal como se dice en Hebreos 8: 10.

PERO, POR SUPUESTO, TU TIENES LA LIBERTAD DE IGNORAR LO QUE DICE Hebreos 8: 10.

Patricio

En Hebreos 8:10 NO dice que pacto y ley son lo mismo.

Como esa de que la ley se puede guardar “no para justificación”

¿En donde dice la biblia semejante mentira?

La ley dice: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Entonces demuestra cuantos de los que guardaron la ley, fueron justificados por medio de la ley.

Las instrucciones (ley) especifican lo que se acuerda y las obligaciones de los pactantes.

Los pactantes, pactan.

Al pactar, ambos se comprometen a algo.

Los israelitas se comprometieron a cumplir la ley de Dios.

Por lo tanto el pacto o compromiso de cumplir, NO es lo mismo que la ley.

Los pactantes, pactan.

marce. marce !!! que cosas dices!!

la ley de todo pacto es cumplirla, no hay nada mas que entender.....

Los pactantes, pactan.

que menso.

si se comprometieron a guardar la ley.

el pacto es guardar la ley.

la ley es el pacto.

tan bruto estas que no entiendes que tu mismo estas diciendo.​

edgar:

Nuevamente te equivicas ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

!!! por que tu lo dices así es!!! te haré una pregunta que ningún testigo ha podido responder, y por lo que veo tu tampoco...
¿que ley obedecieron los 144,000, que obtuvieron el derecho de ser salvos? ojo: recuerda que todos son de las doce tribus de Israel...

que menso.

si se comprometieron a guardar la ley.

el pacto es guardar la ley.

la ley es el pacto.

tan bruto estas que no entiendes que tu mismo estas diciendo.​

hay que darle un reconocimiento al marce, por ser el campeón de las incoherencias..... jajajjajajaa

Por lo tanto el pacto NO es la ley, sino el compromiso de guardarla.

De hecho el pacto se rompio, pero la ley sigue existiendo.

Compromiso: Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato (pacto)

Cómprate un diccionario marce.

¿no tendrán uno en la biblioteca de tu secta?

Compromiso: Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato (pacto)

Cómprate un diccionario marce.

¿no tendrán uno en la biblioteca de tu secta?

el compromiso es guardar la ley

el pacto es guardar la ley

el pacto es la ley

!!! por que tu lo dices así es!!! te haré una pregunta que ningún testigo ha podido responder, y por lo que veo tu tampoco...
¿que ley obedecieron los 144,000, que obtuvieron el derecho de ser salvos? ojo: recuerda que todos son de las doce tribus de Israel...

Edgar

La ley NO es nuestro salvador.

Jesus es el UNICO Salvador.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

Edgar

La ley NO es nuestro salvador.

Jesus es el UNICO Salvador.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

marce , marce ¿que no entendiste de la pregunta, por el amos de Dios?
te pregunto de nuevo: ¿que ley obedecieron los 144,000, que obtuvieron el derecho de ser salvos? ojo: recuerda que todos son de las doce tribus de Israel...