Re: !EL FIN DE LA LEY!
Patricio.
La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,
sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.
Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.
La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.
Cada pacto tiene su ley (instrucción)
Ley (torah), significa instrucción.
No se puede hacer un pacto sin instrucciones.
Las instrucciones especifican la totalidad del pacto.
Las instrucciones (ley) especifican lo que se acuerda y las obligaciones de los pactantes.
El antiguo pacto lo especifica las instrucciones que fueron dadas por Moisés (que dicho sea de paso, recibió de Dios)
El nuevo pacto las instrucciones las dio Cristo (ley de Cristo), que dicho sea de paso las recibió de Dios (su Padre), al enviarlo al mundo.
Ley (torah), significa instrucción.
No se puede hacer un pacto sin instrucciones.
Las instrucciones especifican la totalidad del pacto.
Las instrucciones (ley) especifican lo que se acuerda y las obligaciones de los pactantes.
El antiguo pacto lo especifica las instrucciones que fueron dadas por Moisés (que dicho sea de paso, recibió de Dios)
El nuevo pacto las instrucciones las dio Cristo (ley de Cristo), que dicho sea de paso las recibió de Dios (su Padre), al enviarlo al mundo.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.