!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salmo51:

Es muy comun que edgar diga que uno dijo, lo que en realidad uno NO dijo.

A falta de argumentos, esa suele ser su estrategia

marce, marce típico de tu defensa (dices: que no dijiste, pero luego: que si lo dijiste) alo menos en mi pobre juicio el salmito y el wadezu son mas honestos, que tu marce.

¡El Fin de la LEY es Cristo...!

En otras palabras... LA LEY ESCRITA EN PIEDRA, paulatinamente queda sin efecto, debido a la LEY DE LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS, por la cual, los Ungidos de Dios, son guíados hacia todo bien; reciben PODER para reprender al pecado, y éste no se enseñorea de los Hijos. Amén.

La Ley de la Gracia ES la LEY DEL AMOR.

Mateo 22
34Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

He aquí LA VERDAD a cerca de la LEY impresa en piedra y la ley grabada en la carne del corazón de los Hombres buenos.

El Señor os bendice ¿recibís?
AleluYAHshua

El Ángel

Sería bueno que los debatientes tomaran en cuenta LA PALABRA DE DIOS,
COMO EL SEÑOR QUIERE QUE SEA ENTENDIDA... no como cada cual
necesita o quiere entenderla.

El Señor bendice a sus Hijos; Hijos, recibid LA VERDAD.

El Ángel

Hola Wadezu... ¿Como estás?
Yo creo que salvación sería algo así como alcanzar el premio o alcanzar la meta.
Lograr la vida eterna con Dios en plena comunión con el.

No podemos siquiera aspirar a la salvación sin primero obtener el perdón de Dios.

1. La salvación, para mi, no es la liberación de la Ley o del pacto.
2. Si... para mi, la salvación es la vida eterna.
3. La vida eterna no tiene nada que ver con la condena de la ley.

Espero haberte respondido bien.

Salmo51

Luego de la transgresion de Adan la humanidad necesito un salvador. Ciertamente moriras, fue la advertencia que Dios dio a Adan si es que comia del fruto del arbol prohibido.

Y creo que esa experiencia desencadeno en dos eventos importantes: muerte espiritual y muerte fisica que fueron las razones de la necesidad de un salvador.

En Cristo hoy alcanzamos la vida espiritual, por lo tanto somos salvos de la muerte espiritual permaneciendo en Cristo pero la muerte fisica se resolvera en su segunda venida y cuando esos dos eventos concurran tendremos al hombre con vida eterna.

54*Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Muerte espiritual y muerte fisica es la consecuencis de nuestras transgresiones por lo tanto tienen relacion con la ley pero la salvacion de dichas muertes solo es posible en Cristo, no en la ley.

Bendiciones

marce, marce típico de tu defensa (dices: que no dijiste, pero luego: que si lo dijiste)
a lo menos en mi pobre juicio el salmito y el wadezu son mas honestos, que tu marce.

edgar

No pongo en tela de juicio el que todos los foristas pudieran ser mejores que yo.

Tampoco me considero mejor que tu. Ese no es el punto en cuestion.

El asunto es que nos muestres por que crres que la ley llego a su fin.

Y comono lohas logrado, prefieres hablar mi.

Solo que con semejante argumento a NADIE convences.​

Tus comentarios y creencias personales, contradicen la Palabra de Dios.
Tu mencionas la palabra "automatica" cuando yo jamas he mencionado esa palabra para nada.
Yo di el texto de la Santa Palabra de Dios y la palabra "automatica" no aparece alli.
La palabra "automatica" es invento tuyo, unicamente de tu cabeza.
Hebreos 8: 10 muy claramente dice que Dios hace Pacto con su pueblo PONIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE ELLOS.
ESE ES EL PACTO y es Dios mismo el que declara que el Pacto es hecho de esa manera y no de otra:
"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo".
Estas son palabras de Dios. No son mis propias palabras.
ESA ES LA MANERA COMO DIOS HACE SU PACTO CON SU PUEBLO, ESCRIBIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.
TE LO REPITO:
EL PACTO CONSISTE EN PONER LAS LEYES EN LA MENTE Y EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.

Patricio.

Yo no dije que tu mencionaste la palabra automatica Tampoco dije que dicha palabra esta en el texto biblico.

Ademas yo no invente la palabra automatica, cuando naci ya existia, y simplemente la uso cuando es necesario.

Lo que si dije y sostengo es que pacto y ley no son lo mismo.

Quieres demostrar lo contrario ??​

Patricio.

La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,

sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.

Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.

La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.

Resulta que el administrador del banco se apoderó fraudulentamente de la propiedad del banco y por tal razón ahorca a los cuenta-habientes para hacerlos pagar mucho más de lo que deben.

Ante esta situación, el verdadero dueño del banco (que es riquísimo) envía a su hijo con la misión de pagar toda la deuda de los cuenta-habientes. La condición para cada cuenta-habiente que quiera aceptar la condonación es que se olvide de su anterior deuda y sacrifique su vida en bien de los demás cuenta-habientes, con el fín de arrebatarle el control del banco al usurpador.

Si el banco hubiera refinanciado mi deuda, igual tendría la deuda con el banco; pero no,
mi deuda fue cancelada completamente por otra persona diferente a la entidad bancaria
por lo cual ya no tengo obligación con la entidad.

circonbrillante

Dios NO envio a su Hijo para que le pagara al diablo nuestras deudas.

Las deudas que tenemos son con Dios y solo a EL debemos clamar por perdon.

Y perdónanos nuestras DEUDAS, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12.

Pero curiosamente tu pareces sugerir que le pidamos perdon al diablo.

Si te entendi mal, favor de corregirme. No te vayas a enojar.

Vaya marcelino ¿ te llamas, o te haces llamar, burro o burrito ?

Ahora comprendo por qué eres así como eres: como un burro.

circonbrillante

Y perdónanos nuestras DEUDAS, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12.

circonbrillante

los 144,000 del que habla el apocalipsis ojo: todos ellos son de las doces tribus de isreal

edgar:

Nuevamente te equivicas ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.