!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!PERO QUE HEREJIA LA DE MARCE!!!!!!! QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. SINO AL QUE QUIERE SER PERDONADO.
Parece ser que no leyó al pecador leproso que le dijo a Jesús; Señor, si quieres, puedes limpiarme. ¿Cúal fue la respuesta Marce? OBSERVA: "QUIERO, SE LIMPIO". Entonces, ¿POR QUE DERRAMO SU SANTISIMA SANGRE? ¿NO FUE PORQUE DIJO QUIERO HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE? Y PARA REMISION DE LOS PECADOS DEL MUNDO. LO VES? En otras palabras, "SEAN PERDONADOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRRE". Y para eso FUE ENVIADO Y PUNTO.
Por tanto, QUE DIOS NO TOME EN CUENTA TU PECADO por ignorancia. !!!!!!!!porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

Entiende Hernandez, que si bien la deuda esta pagada, el perdon NO se da en automatico, a menos que el pecador lo quiera.

...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9.

Y entendemos los dos pactos de la ley de Dios. Tan simple como: EL VIEJO PACTO(escrito en tablas de piedras)

Y EL NUEVO (escrito en LA PIEDRA ANGULAR, JESUS). !NO LE AñADAS A ESO!!!!!

y podrás ser salvo POR LA LEYES DE LOS TESTAMENTOS O ESCRITURAS SAGRADAS.

Finalmente, la palabra de Dios nos hace sabios...
PAZ Y GRACIA DEL SJ
NO Hernandez NO; no podemos ser salvos por las leyes.

PastorHernández:
Que el Señor nos siga bendiciendo:

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 6:15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Salmos 119:44
Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.
Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Romanos 7:14
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Sus argumentos pueden ser considerados como contrarios a la Escritura arriba citada:
Perdone por mi juicio, pero no tiene la intensión de condenar sino de provocar reflexión: Con su fe, invalida la ley. (Romanos 3:31.)

La siguiente no es una parábola, sino la fe de quien suscribe:
La Humanidad en Pleno, de todos los tiempos, ha pagado con la muerte primera, la maldición de la tierra, enfermedades y pecados por doquier, una sola infracción a una ley dada por Dios, una ley de un solo mandamiento. Pues todos nosotros sufrimos la dentera del fruto que Adán comió engañado por el enemigo.

Usted se niega a contestar que el Hijo de Dios, el Don de Dios para la humanidad, tuvo que morir porque la Ley de los 10 mandamientos (Éxodo 20:3-17), la norma del Juicio Final de Dios (Revelaciones 20:11-15) exigía la MUERTE SEGUNDA de todos los seres humanos de todas las edades, porque TODOS PECARON, entrando en CONDENACIÓN DE LA LEY.

¡LA VIDA MISMA TUVO QUE MORIR EN LA CRUZ PARA PAGAR TODA LA CONDENACIÓN DE TODOS LOS SERES HUMANOS DE TODAS LAS EDADES! De manera que, con el perdón de los hermanos, nuestra deuda no es con un banco, sino con la LEY DE DIOS (ÉXODO 20:3-17)!

Nuestro Señor Jesucristo, en la debilidad de su carne preguntó al Padre si era posible pasar esa copa de Él, pero esto no era posible, LE ERA NECESARIO ENTREGARSE A SÍ MISMO POR NOSOTROS.

Un segundo tema está dado por el tema del PECADO REMANENTE EN CRISTO. y para ello le escribo lo que Juan:
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
¿Para qué los Creyentes necesitamos de un Mediador, un Abogado?

Finalmente, por Mateo 18:15-22, hace de nosotros responsables de nuestros hermanos en Cristo, y nos manda:
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele...
¿¿ Cumple Usted con este Mandamiento del Señor?? ¿O solamente le gusta el de Amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado?
Creo que calla, porque luego no podrá sostener con cual guía determina Usted que un hermano peca contra Usted o contra otro.

Contésteme por favor. Tómese su tiempo.
Bendiciones.

burrito, burrito, el que estés en el negocio de los bienes y raíces (cosa que dudo mucho, por la manera de como interpretas un convenio) no quiere decir: que si sepas como se establece un convenio legalmente, por que hay muchos que hacen convenios sin documentación, todo indica de que eres de esos, a menos que estés mintiendo.
No estoy en el negocio de los bienes raíces y no se de donde lo sacaste.
Dije que soy hombre de negocios y las propiedades que tengo en alquiler son mías y los bienes y servicios que alquilo son míos.
Y no miento... por lo menos en forma consciente.

No estoy en el negocio de los bienes raíces y no se de donde lo sacaste.​
Dije que soy hombre de negocios y las propiedades que tengo en alquiler son mías y los bienes y servicios que alquilo son míos.
Y no miento... por lo menos en forma consciente.

Salmo51:

Es muy comun que edgar diga que uno dijo, lo que en realidad uno NO dijo.

A falta de argumentos, esa suele ser su estrategia​

Estimado:salmo51
!QUEDAS DISCULPADO!!!!
"DE NINGUNA MANERA"....la podemos comparer CON DEUDAS MATERIALES..... "EL DINERO QUE SE PAGA NO PUEDE COMPRAR LA VIDA ETERNA". ¿No crees? ENTONCES, pienso como tu; Te entiendo y puedo ver perfectamente tu planteo.
"ENTENDISTES DEMASIADO MAL"..... Eso es un disparate y por cierto al analizar LA BONITA ANALOGIA, y al no darle la correcta aplicación DEL FAVOR INMERECIDO DE NUESTROS PECADOS. En otras palabras, lo mismo que Pablo les dijo a los que no entendían el mensaje de la verdad y la gracia mediante Jesus. "¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera'. No se puede TOMAR crèdito PARA ACUMULAR NUEVA DEUDA. Por el contrario, HAY QUE EXPLICARLE A LOS ENDEUDADOS PERDONADOS, que ahora tenemos la mente de Cristo y no podemos ignorar al adversario EL DIABLO que conoce mejor que muchos cristianos EL PODER DEL SEGUNDO PACTO. ¿Hebreos 10 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? LO VES?
Y no solamente para los que aceptan a Dios, sino para los que lo rechazan. 1 Timoteo 4:10, que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. !MUY BIEN EXPLICADO EN LA BIBLIA!!!! ¿NO CREES?

Finalmente, me interesa escuchar LO QUE ES IMPOSIBLE PARA TI: Es imposible que eso sea así y puedo explicarte muy bien el porque. !SALUDOS SALMO 51!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido Hernández todo eso que decís es así pero solo para los que lo desean de corazón.
La salvación es condicional.
Eso no quita en absoluto que sea pura gracia y regalo de Dios.
La salvación no se puede ganar, pero se debe aceptar para poder obtenerla.
Que la salvación sea gratis no quiere decir que Dios derroche la sangre de Cristo como hacen los encargados de edificios con el agua cuando lavan las veredas.
Barren las ojitas con el chorro de la manguera.

Es cierto que Jesús derramó su sangre en favor de toda la humanidad sin hacer ningún tipo de acepción de personas. Murió por todos y por cada uno.

Y escuchame bien lo que te voy a decir:

Es imposible que solo la sangre de Jesús opere la salvación del hombre.

Pero para que no me excomulgues y te pases toda la noche sin dormir agrego:

No hay salvación posible para el hombre sin la muerte y sangre de Jesús.
Jesús consiguió que el hombre vuelva a ser reconsiderado por Dios para ser objeto de justificación divina.

Pero del hombre dependerá el ser considerado por Dios para la aplicación de la sangre de Jesús a su favor.

Salmo51:

Es muy comun que edgar diga que uno dijo, lo que en realidad uno NO dijo.

A falta de argumentos, esa suele ser su estrategia​

Marcelinoc no debemos asociarnos contra el otro.

Yo te quiero a vos pero también lo quiero a el.
Son los dos mis hermanos y me lastima mucho que se estén peleando y tratando mal.

A mi que me importa que vos te creas adventista.
Ni lo que crea Carlos que es el.
Que Espasmo se crea Testigo de Jehova y Mormoncito se crea mormón.
Hasta yo me puedo llegar a creer que soy evangélico.

Pero lo que verdaderamente somos Dios lo sabe.
Redimidos todos por una misma sangre.
¿Acaso la que me redimió a mi es mas roja que la que te redimió a vos?

Dejemos de comportarnos como niños de jardín de infantes... mio ... no mio...
Discutamos como hombres la doctrina si es que en verdad ya lo somos.

Y no lo digo por vos, sino por todos aquellos que decimos seguir a Jesús.

!PERO QUE HEREJIA LA DE MARCE!!!!!!! QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. SINO AL QUE QUIERE SER PERDONADO. Parece ser que no leyó al pecador leproso que le dijo a Jesús; Señor, si quieres, puedes limpiarme. ¿Cúal fue la respuesta Marce? OBSERVA: "QUIERO, SE LIMPIO". Entonces, ¿POR QUE DERRAMO SU SANTISIMA SANGRE? ¿NO FUE PORQUE DIJO QUIERO HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE? Y PARA REMISION DE LOS PECADOS DEL MUNDO. LO VES? En otras palabras, "SEAN PERDONADOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRRE". Y para eso FUE ENVIADO Y PUNTO.

Por tanto, QUE DIOS NO TOME EN CUENTA TU PECADO por ignorancia. !!!!!!!!porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

Ahora bien, LA PRIMERA PARTE ES CIERTA. "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados". En la segunda parte, y para darte el beneficio de la duda, tal vez quieres decir, PRIMERO HAY QUE RECIBIR LA BONDAD DE DIOS MEDIANTE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINO POR CRISTO JESUS, y la que nos guía al verdadero arrepentimiento cuando entendemos QUE SOMOS TRANSGRESORES DE LA LEY AUTOMATICAMENTE. ¿Si o No? Sí la respuesta es NO, entonces, SIGUES EQUIVOCADO....
!CORRECTO!!!!NADIE PUEDE UZAR LA GRACIA Y LA VERDAD DEL SEGUNDO PACTO, como licencia para pecar. !ESO ES OTRA HEREJIA COMO LA TUYA!!!!Jesucristo NO perdona en automatico a todo el mundo...LO VES?
!CORRECTO! ese es el entendimiento del Viejo pacto, y la delicia DE LA LEY BAJO CRISTO JESUS. Y dando gracias a Dios POR SU DON INEFABLE DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR MEDIO DE JESUCRISTO. !AMEN Y AMEN!..
!CORRECTO!!!! ESO HABLA CUANDO AMAMOS TODA LA PALABRA DE DIOS. Y entendemos los dos pactos de la ley de Dios. Tan simple como: EL VIEJO PACTO(escrito en tablas de piedras) Y EL NUEVO(escrito en LA PIEDRA ANGULAR, JESUS). !NO LE AñADAS A ESO!!!!! y podrás ser salvo POR LA LEYES DE LOS TESTAMENTOS O ESCRITURAS SAGRADAS.

Finalmente, la palabra de Dios nos hace sabios. Pero somos sabios cuando permitimos que nos guíe LO QUE DIOS NOS HA ENSEñADO DEL PRIMER Y SEGUNDO PACTO; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido Hernandez
Porque le decís hereje a Marcelinoc porque dice que Dios solo perdona al que quiere ser perdonado y mas abajo vos mismo o decís: "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados".

¿En que quedamos?
¿Con que autoridad llamás hereje a un tu hermano?

salmo51.

No me preocupa verme mal, ni como un ignorante.
De echo soy un ignorante y si se algo, lo aprendí de algún otro.
Se de pactos porque soy hombre de negocios. Tengo propiedades en alquiler y alquilo bienes y servicios. Hago contratos todo el tiempo.
Una ley es una ley y un pacto es un pacto.
Y estoy empezando a darme cuenta porque este epígrafe da para tanto.

UNAS PALABRAS AL HNO. SALMO 51:

La manera como Dios hace pacto con los hombres es muy diferente a como tu y los hombres hacen pacto entre ellos.

Mira ahora y aprende como Dios hizo su Pacto con los que creyeron en Cristo:

"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

El Pacto Nuevo simplemente SON LAS LEYES DE DIOS ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN CRISTO.

Al estar la Ley de Cristo escrita en nuestra mente y corazon, Cristo tambien esta alli presente, porque es la ley DE CRISTO la que se escribe en la mente y el corazon de los creyentes, la Ley que Cristo trajo a su pueblo: "Este es mi mandamiento: que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

!CORRECTO!!!!! La ley de Jehova que es perfecta, ES EL AMOR AL PECADOR. Y LA QUE CONVIERTE EL ALMA. Y desde el principio ese es, EL MENSAJE QUE HACE SABIO AL SENCILLO: nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. !TAN SIMPLE QUE LO DICE!!!! Entonces, NADA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO. Ya que el ministerio de muerte, NO CONVIERTE EL ALMA.

Hernandez

Se me habia pasado decirte que tu aporte NO demuestra que los diez mandamientos sean imperfectos.

Por eso estimé rectos TODOS tus mandamientos Salmos 119:128​
.

UNAS PALABRAS AL HNO. SALMO 51:

La manera como Dios hace pacto con los hombres es muy diferente a como tu y los hombres hacen pacto entre ellos.

"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

El Pacto Nuevo simplemente SON LAS LEYES DE DIOS ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN CRISTO.

Al estar la Ley de Cristo escrita en nuestra mente y corazon, Cristo tambien esta alli presente, porque es la ley DE CRISTO la que se escribe en la mente y el corazon de los creyentes, la Ley que Cristo trajo a su pueblo: "Este es mi mandamiento: que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Amén Patricito Cespedes Castro ex-adventista del séptimo día, hoy discípulo de Jesús y reformador.

!CORRECTO!!!!! La ley de Jehova que es perfecta, ES EL AMOR AL PECADOR. Y LA QUE CONVIERTE EL ALMA. Y desde el principio ese es, EL MENSAJE QUE HACE SABIO AL SENCILLO: nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. !TAN SIMPLE QUE LO DICE!!!! Entonces, NADA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PRIMER PACTO. Ya que el ministerio de muerte, NO CONVIERTE EL ALMA.

Hernandez

Se me habia pasado decirte que tu aporte NO demuestra que los diez mandamientos sean imperfectos.

Por eso estimé rectos TODOS tus mandamientos Salmos 119:128
.

Amén Patricito Cespedes Castro ex-adventista del séptimo día, hoy discípulo de Jesús y reformador.

Querido Patricio espero ver el día que tu firma sea solo: "Discípulo de Jesús"

Ese día te habrás sacado de encima una enorme carga.
Nuestro Dios sane tus heridas y ahogue tus rencores en las fuentes profundas de su amor inacabable e inagotable.

HNO. SALMO 51:

Patricio.

La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,

sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.

Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.

La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.

Marcelinoc no debemos asociarnos contra el otro.

Yo te quiero a vos pero también lo quiero a el.
Son los dos mis hermanos y me lastima mucho que se estén peleando y tratando mal.

A mi que me importa que vos te creas adventista.
Ni lo que crea Carlos que es el.
Que Espasmo se crea Testigo de Jehova y Mormoncito se crea mormón.
Hasta yo me puedo llegar a creer que soy evangélico.

Pero lo que verdaderamente somos Dios lo sabe.
Redimidos todos por una misma sangre.
¿Acaso la que me redimió a mi es mas roja que la que te redimió a vos?

Dejemos de comportarnos como niños de jardín de infantes... mio ... no mio...
Discutamos como hombres la doctrina si es que en verdad ya lo somos.

Y no lo digo por vos, sino por todos aquellos que decimos seguir a Jesús.

Salmo51

En el foro participo a titulo personal y no a nombre de la iglesia adventista.

El que te haya hecho el comentario acerca de edgar, no es una soliitud para mancomunarnos.

Tampoco significa falta de amor, pues con anterioridad ya te dije que yo deseo ser amigo de todos,

pero no de todos tengo esa respuesta.

Saludos.-

Salmo51

En el foro participo a titulo personal y no a nombre de la iglesia adventista.

El que te haya hecho el comentario acerca de edgar, no es una soliitud para mancomunarnos.

Tampoco significa falta de amor, pues con anterioridad ya te dije que yo deseo ser amigo de todos,

pero no de todos tengo esa respuesta.

Saludos.-

Bueno pero o lo debemos hacer...
Y si yo lo hago vos decimelo a mi también.
Hagamos de este foro un lugar de amor y hermandad.
Los que sean maduros que empiecen, los niños aunque mas molestos, enseguida copian todo lo que ven.

Un abrazote y en muchas pero muchas cosas pensamos igual.

Si eres incapaz de enseñar, entonces debieras cederle tu congregacion a E.Land, incluyendo tu salario.

Me gusta tu buen humor.....pero yo no tengo congregación, SOLO CUIDO LO QUE LE PERTENECE A CRISTO, y cuando trabajo como colaborador DEL GRAN PASTOR de los pastores y maestros de las congregaciones; y como pastor y misionero y cubro todos mis gastos. Si recibo alguna ofrenda ES VOLUNTARIA Y PUNTO. Espero que contigo hagan lo mismo.

Finalmente, el forista E.Land puede trabajar conmigo porque es un ministro competente del Nuevo pacto. LO VES? Eso es lo bíblico, y CREO QUE TENGO ALGO DE CAPACIDAD PARA ENSEñAR A GENTE COMO TU, ENTRE OTROS FALSOS HERMANOS EN ESTE FORO. !SALUDOS!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me gusta tu buen humor.....pero yo no tengo congregación, SOLO CUIDO LO QUE LE PERTENECE A CRISTO,
y cuando trabajo como colaborador DEL GRAN PASTOR de los pastores y maestros de las congregaciones;
y como pastor y misionero y cubro todos mis gastos.
Si recibo alguna ofrenda ES VOLUNTARIA Y PUNTO. Espero que contigo hagan lo mismo.
Finalmente, el forista E.Land puede trabajar conmigo porque es un ministro competente del Nuevo pacto. LO VES? Eso es lo bíblico,
y CREO QUE TENGO ALGO DE CAPACIDAD PARA ENSEñAR A GENTE COMO TU, ENTRE OTROS FALSOS HERMANOS EN ESTE FORO. !SALUDOS!!!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Yo no trabajo como pastor, soy un simple miembro de la congregacion.

En cuanto a que tienes capacidad para enseñar, entonces no debiste remitirme a E.Land.

Querido Hernández todo eso que decís es así pero solo para los que lo desean de corazón.
Eso no quita en absoluto que sea pura gracia y regalo de Dios.
Que la salvación sea gratis no quiere decir que Dios derroche la sangre de Cristo como hacen los encargados de edificios con el agua cuando lavan las veredas.
Barren las ojitas con el chorro de la manguera.

Es cierto que Jesús derramó su sangre en favor de toda la humanidad sin hacer ningún tipo de acepción de personas. Murió por todos y por cada uno.

Y escuchame bien lo que te voy a decir:

Pero para que no me excomulgues y te pases toda la noche sin dormir agrego:

Jesús consiguió que el hombre vuelva a ser reconsiderado por Dios para ser objeto de justificación divina.

Pero del hombre dependerá el ser considerado por Dios para la aplicación de la sangre de Jesús a su favor.
Estimado:salmo51
Querido Hernández todo eso que decís es así pero solo para los que lo desean de corazón
. !CORRECTO!!!! y por eso los pecadores aman más las tinieblas que la luz, PORQUE NO ENTIENDEN EL CORAZON DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y EL AMOR DE CRISTO. En otras palabras, que siendo aún enemigos DE DIOS, CRISTO MURIO POR TODOS PARA RECONCILIARNOS CON DIOS.
!FALSO!!!! RECUERDA LA BONITA ANALOGIA: "Ya FUE CANCELADA NUESTRA DEUDA". Y sin condiciones. Ahora bien, la condición para aceptar esa verdad y atesorla en nuestros corazones, ES LA FE EN JESUS, Y EN LA OBRA CONSUMADA DE LA CRUZ POR EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Y no bajo la letra que mata y, haciendo referencia A LOS DIEZ MANDAMIENTOS BAJO MOISES O EL VIEJO PACTO.
!CORRECTO!!! En otras palabras SE RECIBE POR LA FE EN JESUS. Y no por esfuerzo propio en cumplir mandamientos del primer pacto.
Que la salvación sea gratis no quiere decir que Dios derroche la sangre de Cristo como hacen los encargados de edificios con el agua cuando lavan las veredas.Barren las ojitas con el chorro de la manguera.
!ME GUSTO ESE EJEMPLO!!!! Por eso, no hay licencia para pecar bajo la ley de Cristo. Y hay una sentencia para el que tome la sangre de Cristo COMO INMUNDA.Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Entonces, el derroche no es de Dios...La salvación es gratis, PERO SE PAGO UN PRECIO ALTO......y hay que estimar esa sangre, COMO EL AGUA QUE DA VIDA Y SACIA LA SED MATERIAL.....LO VES?
!ESO ES FALSA DOCTRINA!!!!!LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN Hebreos 10:14, porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y hablando de la sangre derramada para remission de los pecados BAJO EL NUEVO PACTO. Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. !CUIDADO NO CAIGAS EN TENTACION COMO ESA!!!!!! Y mucho menos, para enseñar A CUMPLIR ASI LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL VIEJO PACTO.
!CORRECTO!!!! Entonces, es posible que la sangre de Jesús OTORGA LA SALVACION DEL HOMBRE.....Y sin motivos de esfuerzos personales PARA GANAR LA SALVACION.
!FALSO!!! Porque ya siendo enemigos de Dios FUIMOS RECONCILIADOS POR DIOS, Y MEDIANTE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL SEGUNDO PACTO EN SU SANGRE PRECIOSISIMA.....Romanos 5:10, Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
!FALSO!...NO DEPENDE DEL HOMBRE, SINO DE LO QUE JESUS YA HIZO POR NOSOTROS......

Finalmente, Pero para no excomulgarte y te pases toda la noche sin dormir agrego: La salvación del hombre está basada EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ. El dijo al Padre para remission de los pecados del hombre: "CONSUMADO ES"....ESTA HECHO....!SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!!! El hombre no puede ganar su salvación POR LO QUE HACE.......Sino por lo que HIZO JESUS y su obra YA ESTA TERMINADA Y PUNTO. !GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO Y SU GRACIA SALVADORA BAJO EL SEGUNDO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ