!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Supongamos que vos tenés deudas con la tarjeta de crédito y el banco y no podés pagarlas en tiempo y en forma.
El banco te llama para arreglar un nuevo crédito al que le llaman refinanciación.
El nuevo arreglo entre vos y el banco reemplaza al arreglo anterior y puede ser hasta con intereses mas bajos.
Con el nuevo crédito el banco cancela los anteriores uniendo todas las deudas en una sola.
El pacto anterior para vos fue abolido por un nuevo pacto.

Pero los que estaban morosos como vos pero no se presentaron a re-pactar quedaron bajo el pacto viejo y el banco los llevó a juicio para cobrarse la deuda.

Un día uno de tus amigos también moroso te viene a ver preocupado por las notificaciones de embargo que está recibiendo y vos le decís: Quedate tranquilo, esos créditos viejos quedaron abolidos. A mi nunca el banco me reclamo mas por ellos.

Pero lo que no te acordás es que a vos el banco no te molesto mas porque entraste en un nuevo pacto entre las partes.

El viejo pacto solo está abolido para los que renueban su pacto con Dios.
Los que no lo hagan serán convocados bajo aquel pacto que los incrimina y no podrán escapar.
Estimado:salmo51
!Bonita analogia!!!! Pero es a favor de la ley Mosaica, Y QUE FUE CANCELADA POR JESUS.

Ahora bien, y siguiendo tu analogía con la tarjeta de crèdito y el banco, IMAGINATE, QUE LLEGA UNA BUENA NOTICIA A TODOS LOS MOROSOS, y es la siguiente: "A partir de hoy, YA NO TIENEN QUE PAGAR AL BANCO O SUS TARJETAS DE DEUDAS". Y sobre todo, YA no hay que re-pactar PARA EXTENDER SUS DEUDAS CON EL BANCO O TARJETAS DE CREDITO CONFORME AL CONTRATO DEL PACTO. Y presisamente, PORQUE ALGUIEN RICO PAGO TODAS LAS DEUDAS DE LOS MOROSOS Y NO MOROSOS, pero atados para ser inquietados cuando no se hacen los pagos conforme al conocimiento del contrato bajo ley. Entonces, ¿QUE TE PARECE ENTONCES EL SALMO 51? O sea, habrá que seguir re-pactando para pedir misericordia y perdón POR ALGO YA PAGADO CON GARANTIAS POR EXCESO DE PAGO; y a todos por igual. Entiendes eso? Morosos y no morosos segun ese contrato de deudas pendientes.

Finalmente, y siguiendo esa analogía, ¿QUIEN SE ATREVERIA DEL BANCO O DE LAS TARJETAS DE CREDITO A SEGUIR COBRANDO DEUDAS CANCELADAS? Y despuès de esa Buena noticia.......Espero tu respuesta.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:​

Antes que nada, debes saber y estar tranquilo que no estoy enojado contigo, ni con nadie de los foristas.

Yo no entro al foro para hacer berrinches ni para insultar, como algunos lo hacen.

Al decir que eres un fraude como pastor, lo digo convencido de que asi es.

Respecto a que dices la verdad, te dire que no totalmente, pues aun de Jesucristo has dado falso testimonio.​

Estimado:marcelinoc
PUES ESE ES SU PROBLEMA......que dices que no dices, PERO LO DICES.......Y lo peor, CONVENCIDO DE QUE ASí ES. Entonces, eso te hace TRANSGRESOR DE LA LA LEY Y PUNTO.

Finalmente, DE JESUCRISTO SOY EMBAGADOR POR LAS MISMAS VERDADES DEL EVANGELIO DE VERDAD Y GRACIA. Y me siento indigno de padecer POR CAUSA DE SU NOMBRE......y como usted, ANTE LOS FORISTAS me acusa convencido DE DAR FALSO TESTIMONIO DE EL; Y POR LA LEY DE MOISES. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apeguémonos a la palabra de Dios, y razonemos conforme a ella.

La ley no es la voluntad perfecta de Dios.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

La voluntad de Dios es reunir todas las cosas en Cristo, no en la ley.

La voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido, por gracia, por medio de la fe.

La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.

Tú dices:

Y lo dices en el sentido de que el hombre debe de guardar la ley y así cumplir el requerimiento de lo pactado.

Entonces la voluntad de Dios para ti, es que el hombre sea justificado por las obras de la ley.

La biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Y dice que fuimos llamados a la obediencia de la fe.

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo Romanos 1:5-6.

Somos llamados a guardar la fe, no la ley.

que la voluntad de Dios, es que el hombre guarde la fe, y se someta a la guía de su Espíritu.

Te faltó explicar, el porqué no son la misma cosa.

Eso es lo que queremos que expliques.

O no son la misma cosa, nomas porque tú dices.

¿Es ese tu argumento?

No son la misma cosa nomas porque yo lo digo.

Bendiciones.

Estimado:E.Land

!LO FELICITO!!!!!! Por sus argumentos IRREFUTABLES..........

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apeguémonos a la palabra de Dios, y razonemos conforme a ella.
La ley no es la voluntad perfecta de Dios.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Ves porque te digo que hay que entender lo que se lee.
La ley no obra ni a favor ni encontra nuestro. La ley es como una regla. La ley expresa la voluntad de Dios. Manifiesta su voluntad.
"No matarás" significa que Dios no quiere que matemos.
La muerte de Cristo en cambio son hechos concretos a nuestro favor.
Cuando dice que la justicia no puede alcanzarse por "cumplir" la ley, esta comparando hechos contra hechos y obras contra obras.
Dice que las obras tendientes a cumplir con la ley no producen justicia pero las obras de Jesús si la producen de verdad.
No esta comparando la ley con cristo, sino el "cumplir" la ley con la sangre de jesús.
El "cumplir" son obras humanas.

La voluntad de Dios es reunir todas las cosas en Cristo, no en la ley.

Cristo es una persona la Ley no. ¿Que estás diciendo?

La voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido, por gracia, por medio de la fe.
La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.

Amén

Tú dices:
Y lo dices en el sentido de que el hombre debe de guardar la ley y así cumplir el requerimiento de lo pactado.
Entonces la voluntad de Dios para ti, es que el hombre sea justificado por las obras de la ley.

Exacto. Esa siempre fue la voluntad de Dios. Por eso vino Cristo como hombre a cumplir la Ley como Dios manda y alcanzar las salvación por obras. Y lo logró. Y si nosotros hoy somos salvos por fe, es gracias a las obras de el. Para nosotros la salvación es por fe, pero para el fue por obras. ¿O la muerte que es? ¿O la resurrección que es?
Nuestra fe está sostenida por sus obras y por eso Cristo vino en carne porque solo en carne se puede obrar.

La biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Exacto. Solo Cristo. Como tampoco ninguno es justo. Todos nos descarriamos como ovejas.
Ningún descendiente de Adán puede salvarse porque ningún muerto se puede resucitar a si mismo.
Por eso dicen las escritura que el que cree será salvo, mas el que no cree, ya ha sido condenado. La salvación es futuro mientras que la condenación es pasado. Allá en el Edén fueron todos los hombres condenados en Adán.

Y dice que fuimos llamados a la obediencia de la fe.

Para los hombres no hay otra salida que la fe, porque el camino de los obras está cerrado.

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo Romanos 1:5-6.

Somos llamados a guardar la fe, no la ley.
que la voluntad de Dios, es que el hombre guarde la fe, y se someta a la guía de su Espíritu.

Y por medio de esa misma fe, somos sepultados con Cristo para muerte y el viejo hombre es destruido.
El nuevo hombre es nacido de la palabra y engendrado por Dios. e trata de una nueva criatura y no de la vieja reparada.
Como se nos dice: No engendrados ya de voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios en Cristo.
Y sabemos que todos lo que es nacido de la carne está corrompido.

Te faltó explicar, el porqué no son la misma cosa.

Se pueden comparar alimentos con alimentos, leyes con leyes, obras con obras, vehículos con vehículos.
Se pueden comparar las obras de cristo con las obras nuestras.
Una cosa es "kerigma" y otra muy distinta es didaké.

Eso es lo que queremos que expliques.
O no son la misma cosa, nomas porque tú dices.
¿Es ese tu argumento?
No son la misma cosa nomas porque yo lo digo.

Cuando quieras y donde quieras...
A tu servicio para ampliar mi explicación si no se agradó.

Bendiciones.

!POR SUPUESTO QUE NO!!!.. Nadie que sea discípulo de Cristo, puede confundir gracia CON LEY.

Entonces tu no eres discipulo, porque dices que mezclamos ley con gracia, lo cual no es verdad

La verdad y la gracia VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. Pero la ley POR MEDIO DE MOISES (Juan 1:17).

El texto es correcto, mas no significa que la ley fuera mentira. ni que antes no hubiera gracia.

Por eso los que se ponen bajo la ley o el acta de los decretos dada a Moisès, y PARA VIVIR POR ELLA, están bajo condenación y punto.

Por eso YO no dependo de las obras de la ley para salvacion, sino de la gracia de Dios.

Tambièn serán gobernados por esas normas y leyes que son IMPOSIBLES PARA ACERCARNOS A DIOS.

Eso lo dices tu, pero la Biblia dice que:

la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24.

Moisès dijo de la ley: "El hombre que haga estas cosas (PARA GANAR EL FAVOR DE DIOS), vivirá por ellas".

No AÑADAS a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:6.

PUES ESE ES SU PROBLEMA......que dices que no dices, PERO LO DICES.......Y lo peor, CONVENCIDO DE QUE ASí ES.
Entonces, eso te hace TRANSGRESOR DE LA LA LEY Y PUNTO.
Finalmente, DE JESUCRISTO SOY EMBAGADOR POR LAS MISMAS VERDADES DEL EVANGELIO DE VERDAD Y GRACIA.
Y me siento indigno de padecer POR CAUSA DE SU NOMBRE......
y como usted, ANTE LOS FORISTAS me acusa convencido DE DAR FALSO TESTIMONIO DE EL;
Y POR LA LEY DE MOISES. LO VES?
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y en especial, cual madamiento del decalogo crees que transgredi con lo que te dije ??

!Bonita analogia!!!! Pero es a favor de la ley Mosaica, Y QUE FUE CANCELADA POR JESUS.
Ahora bien, y siguiendo tu analogía con la tarjeta de crèdito y el banco, IMAGINATE, QUE LLEGA UNA BUENA NOTICIA A TODOS LOS MOROSOS, y es la siguiente: "A partir de hoy, YA NO TIENEN QUE PAGAR AL BANCO O SUS TARJETAS DE DEUDAS". Y sobre todo, YA no hay que re-pactar PARA EXTENDER SUS DEUDAS CON EL BANCO O TARJETAS DE CREDITO CONFORME AL CONTRATO DEL PACTO. Y presisamente, PORQUE ALGUIEN RICO PAGO TODAS LAS DEUDAS DE LOS MOROSOS Y NO MOROSOS, pero atados para ser inquietados cuando no se hacen los pagos conforme al conocimiento del contrato bajo ley. Entonces, ¿QUE TE PARECE ENTONCES EL SALMO 51? O sea, habrá que seguir re-pactando para pedir misericordia y perdón POR ALGO YA PAGADO CON GARANTIAS POR EXCESO DE PAGO; y a todos por igual. Entiendes eso? Morosos y no morosos segun ese contrato de deudas pendientes.
Finalmente, y siguiendo esa analogía, ¿QUIEN SE ATREVERIA DEL BANCO O DE LAS TARJETAS DE CREDITO A SEGUIR COBRANDO DEUDAS CANCELADAS? Y despuès de esa Buena noticia.......Espero tu respuesta.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernadez

Jesucristo NO perdona en automatico a todo el mundo, sino al que quiere ser perdonado.

Y el que quiera el perdon, debe creer en JESUS, arrepentirse de sus pecados, es decir arrepentirse de haber transgredido la ley.

Cristo le da su justicia, pero la justicia de Cristo no es un manto para seguir en transgresion.

Antes vivia en oposicion a la ley como tu, pero ahora se deleita en la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;

¡Oh, cuánto amo yo tu LEY! Todo el día es ella mi meditación.

Romanos 7:22; Salmos 119:97.

LA GRACIA ES JESUS MISMO; y se trata de entender, QUE YA EL MINISTERIO DE VIDA ES EL UNICO CAMINO VIVO (y no de muerte),
ESTA ABIERTO PARA ACERCARNOS AL TRONO DE DIOS CON CONFIANZA Y PARA SIEMPRE.

Y como su fuera poco, POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS contra ley de Dios y los que no fueron a la manera de Adán.
Por ende, BAJO LA GRACIA O LEY DE CRISTO, ya no se depende de leyes que eran imposibles CUMPLIR para tener una relación íntima CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Hernandez

No han existido DOS caminos para la salvacion, aunque TU asi trates de presentarlo.

Tanto en el antiguo como en el nuevo pacto la salvacion es por medio de la FE.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá Habacuc 2:4.

Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,

y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6.

!!!! hahhahaha ya te entendí !!! comprender las escrituras es añadiendo o invalidando leyes y decretos de un pacto ratificado, por que no hay contradicción. ¿verdad marce?

Por esos razonamientos mentirosos, es por lo que te digo que no entiendes.

Hablas y hablas, atenido a que la lengua no tiene hueso.

Che Carlitos no es justo. Salí en tu defensa y ahora me metés en la misma bolsa anda a saber con quien.
Claro que los Salmos son inspirados por Dios.
Yo no culpo a la Ley de nada. El único culpable acá es el hombre.
Tampoco culpo a los Salmos.
De que el hombre siempre quiere justificarse estamos de acuerdo. Busca siempre lo más cómodo.
Los mandamientos de Dios no pueden ser abolidos jamás.
Somos santos.
Vos y yo somos santos, porque a mi entender, santo significa apartado para Dios, y creo que vos como yo, nos hemos apartado de este mundo, para Dios.
¿Dale Carlitos un cachito de amor para el burrito?

Discúlpame, Salmo, entendí mal.

Bendiciones.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Te entiendo y puedo ver perfectamente tu planteo.
Vamos por parte... Gracias por lo de bonita aunque me parece que tu respuesta guarda cierta ironía.
Te pido disculpas si no es así.

¿Querido Hernandez en verdad crees que esa es la propuesta de nuestro Dios?

Voy a tratar, como decís vos de imaginarme:

Llega Dios y le da la noticia a todos los endeudados, o sea a los pecadores, que a partir de hoy, sus deudas son canceladas y no solo eso sino que si necesitan mas créditos no se les acumulará nueva deuda. ¿Entendí bien no es cierto?

¿Me podés decir donde se afirma eso en la biblia?

Es imposible que eso sea así y puedo explicarte muy bien el porque.

Ahora si vos me decís que esto es así solo para aquellos que aceptan a Dios entonces te digo: "Okey"

Marcelinoc ya que los dos somos burros... ¿Querés ser mi amigo?

Porque con amigos como los mios, quien necesita enemigos... Risas

Jejeje yo no soy burro, pero si te considero mi amigo.

De hecho yo quiero ser amigo de todos, pero ya ves lo que aqui sucede.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35.

Estimado:carlos3477
Usted y marcelinoc son iguales, y tergiversan lo que leen. Por tanto, no he dicho que es triste tratar de obedecer a Dios. Lo que es triste es tratar de vivir una vida santa GUARDANDO LOS 10 MANDAMIENTOS. Y como si fuera poco, mezclando ley con gracia. Eso es un falso evangelio y punto. Entonces, si los mandamientos del primer pacto son esencialmente, los mismos del Segundo, ¿Por què se requirió la muerte de Jesús PARA ANULAR LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, y por ser el ministerio de muerte y condenación?

Sin embargo, lo de la circuncisión viene, porque es doctrina como ley de Jehová, y antes de escribirse LOS DIEZ MANDAMIENTOS bajo el primer pacto. ¿Lo ves? Entonces, si usted le dice a un judío que no tiene que seguir esa ley del primer pacto, ESTA QUEBRANTADO LA LEY DIVINA DEL VIEJO PACTO; Y PUNTO. ¿Cómo se lo explica? Pues, precisamente OBEDECIENDO EL SEGUNDO PACTO BAJO LA LEY DE CRISTO.

Finalmente, el que necesita tener una mente limpia y ordenada sobre lo que significa TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, y su verdadero significado es usted. Por eso, hay que entender lo que es el primer pacto y lo que viene del segundo pacto. Jesús dijo muchas cosas antes de la cruz, y despuès de la cruz. Entonces, Por ESO podemos usar LAS CARTAS de Pablo CONTRA LOS JUDAIZANTES; Y LOS DISCIPULOS DE MOISES...POR SI NO LO SABE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tratar de atender los mandamientos eternos no es triste....Lo triste es enseñar a la gente que no conoce a Dios, que sus mandamientos eternos son desechables, lo triste es ser engañados no entendiendo la enseñanza integral de las escrituras y aferrarse a una doctrina cómoda de libertinaje como la que uds. enseñan, con la cual se engañan a sí mismos y a otros, más triste es que no reflexionan ni se arrepienten, sino que perseveran en su extravío....

Para que ud. lo entienda, judaizar es enseñar a los gentiles a guardar la ley dada sólo para Israel, como nación, respetar los mandamientos de Dios que son aplicables a todas las personas no es judaizar....

Finalmente, muy grande debe ser su adoctrinamiento religioso para no entender que la ley dada por Dios en el antiguo testamento es esencialmente, las mismas enseñanzas de Jesucristo, y también es simplemente terquedad y orgullo....

Sobre la circuncisión....no sabe acaso que de todas formas la circuncisión se aplica a los gentiles? Claro, es la circuncisión del corazón, tal como las leyes escritas en el corazón....ves que esencialmente los mandamientos del antiguo pacto son los mismos del segundo pacto, cambiando en su forma y no en el fondo?

Pero claro, ya entiendo que ud. nunca reconocerá esa verdad, por terquedad y orgullo, pues lo ha demostrado.

burrito antes de que afirmes algo, investiga como funciona un pacto, para que no te veas mal o como un ignorante que solo habla por inercia. la ley es el resultado de un pacto, y esa ley produces un decreto..... eso todo el mundo que tienes estudios lo sabe.

No me preocupa verme mal, ni como un ignorante.
De echo soy un ignorante y si se algo, lo aprendí de algún otro.
Se de pactos porque soy hombre de negocios. Tengo propiedades en alquiler y alquilo bienes y servicios. Hago contratos todo el tiempo.
Una ley es una ley y un pacto es un pacto.
Y estoy empezando a darme cuenta porque este epígrafe da para tanto.

Estimado circonbrillante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Salud, salmo51:

Además de lo que acabas de exponer, me pregunto: ¿ no fué David adúltero y asesino ?

Entonces ¿ ser adúltero y asesino es andar en la ley de Jehová ?

Gracia y paz.

Respondo: Es cierto que David, al igual que Moisés cometieron pecados. Sin embargo, a pesar de ello, estos santos varones de Dios escribieron lo que el Espíritu Santo les indicaba, y sus palabras quedaron registradas en la Biblia. Libro cuyas enseñanzas ustedes pervierte y para nada le hacen caso.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2ª Timoteo 3:16-17.

"Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús." Hechos 1:16.

Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del Señor !" Salmos 119:1.
"Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21.

Dios trabaja en forma soberana a través de las personas para inspirar Sus documentos. Es la gente en la cual habita Dios con Su Espíritu y es la gente la cual es inspirada por Dios para escribir Sus palabras. Si la inspiración se refiere sólo a la Escritura, las mismas siguen siendo el aliento de Dios y son, sin duda, infalibles.

El
Espíritu Santo le inspiró a David a escribir:

"No guardaron el pacto de Dios, y rehusaron andar en su ley." Salmos 78:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No me preocupa verme mal, ni como un ignorante.
De echo soy un ignorante y si se algo, lo aprendí de algún otro.
Se de pactos porque soy hombre de negocios. Tengo propiedades en alquiler y alquilo bienes y servicios. Hago contratos todo el tiempo.
Una ley es una ley y un pacto es un pacto.
Y estoy empezando a darme cuenta porque este epígrafe da para tanto.

burrito, burrito, el que estés en el negocio de los bienes y raíces (cosa que dudo mucho, por la manera de como interpretas un convenio) no quiere decir: que si sepas como se establece un convenio legalmente, por que hay muchos que hacen convenios sin documentación, todo indica de que eres de esos, a menos que estés mintiendo.

Hernadez

Jesucristo NO perdona en automatico a todo el mundo, sino al que quiere ser perdonado.

Y el que quiera el perdon, debe creer en JESUS, arrepentirse de sus pecados, es decir arrepentirse de haber transgredido la ley.

Cristo le da su justicia, pero la justicia de Cristo no es un manto para seguir en transgresion.

Antes vivia en oposicion a la ley como tu, pero ahora se deleita en la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;

Romanos 7:22; Salmos 119:97.

!PERO QUE HEREJIA LA DE MARCE!!!!!!! QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. SINO AL QUE QUIERE SER PERDONADO. Parece ser que no leyó al pecador leproso que le dijo a Jesús; Señor, si quieres, puedes limpiarme. ¿Cúal fue la respuesta Marce? OBSERVA: "QUIERO, SE LIMPIO". Entonces, ¿POR QUE DERRAMO SU SANTISIMA SANGRE? ¿NO FUE PORQUE DIJO QUIERO HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE? Y PARA REMISION DE LOS PECADOS DEL MUNDO. LO VES? En otras palabras, "SEAN PERDONADOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRRE". Y para eso FUE ENVIADO Y PUNTO.

Por tanto, QUE DIOS NO TOME EN CUENTA TU PECADO por ignorancia. !!!!!!!!porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
Ahora bien, LA PRIMERA PARTE ES CIERTA. "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados". En la segunda parte, y para darte el beneficio de la duda, tal vez quieres decir, PRIMERO HAY QUE RECIBIR LA BONDAD DE DIOS MEDIANTE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINO POR CRISTO JESUS, y la que nos guía al verdadero arrepentimiento cuando entendemos QUE SOMOS TRANSGRESORES DE LA LEY AUTOMATICAMENTE. ¿Si o No? Sí la respuesta es NO, entonces, SIGUES EQUIVOCADO....
Cristo le da su justicia, pero la justicia de Cristo no es un manto para seguir en transgresion
!CORRECTO!!!!NADIE PUEDE UZAR LA GRACIA Y LA VERDAD DEL SEGUNDO PACTO, como licencia para pecar. !ESO ES OTRA HEREJIA COMO LA TUYA!!!!Jesucristo NO perdona en automatico a todo el mundo...LO VES?
!CORRECTO! ese es el entendimiento del Viejo pacto, y la delicia DE LA LEY BAJO CRISTO JESUS. Y dando gracias a Dios POR SU DON INEFABLE DE LA VERDAD Y LA GRACIA POR MEDIO DE JESUCRISTO. !AMEN Y AMEN!..
!CORRECTO!!!! ESO HABLA CUANDO AMAMOS TODA LA PALABRA DE DIOS. Y entendemos los dos pactos de la ley de Dios. Tan simple como: EL VIEJO PACTO(escrito en tablas de piedras) Y EL NUEVO(escrito en LA PIEDRA ANGULAR, JESUS). !NO LE AñADAS A ESO!!!!! y podrás ser salvo POR LA LEYES DE LOS TESTAMENTOS O ESCRITURAS SAGRADAS.

Finalmente, la palabra de Dios nos hace sabios. Pero somos sabios cuando permitimos que nos guíe LO QUE DIOS NOS HA ENSEñADO DEL PRIMER Y SEGUNDO PACTO; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Te entiendo y puedo ver perfectamente tu planteo.
Vamos por parte... Gracias por lo de bonita aunque me parece que tu respuesta guarda cierta ironía.
Te pido disculpas si no es así.

Voy a tratar, como decís vos de imaginarme:

Llega Dios y le da la noticia a todos los endeudados, o sea a los pecadores, que a partir de hoy, sus deudas son canceladas y no solo eso sino que si necesitan mas créditos no se les acumulará nueva deuda. ¿Entendí bien no es cierto?

¿Me podés decir donde se afirma eso en la biblia?

Es imposible que eso sea así y puedo explicarte muy bien el porque.

Ahora si vos me decís que esto es así solo para aquellos que aceptan a Dios entonces te digo: "Okey"

Vamos por parte... Gracias por lo de bonita aunque me parece que tu respuesta guarda cierta ironía. Te pido disculpas si no es así.
!QUEDAS DISCULPADO!!!!
"DE NINGUNA MANERA"....la podemos comparer CON DEUDAS MATERIALES..... "EL DINERO QUE SE PAGA NO PUEDE COMPRAR LA VIDA ETERNA". ¿No crees? ENTONCES, pienso como tu; Te entiendo y puedo ver perfectamente tu planteo.
"ENTENDISTES DEMASIADO MAL"..... Eso es un disparate y por cierto al analizar LA BONITA ANALOGIA, y al no darle la correcta aplicación DEL FAVOR INMERECIDO DE NUESTROS PECADOS. En otras palabras, lo mismo que Pablo les dijo a los que no entendían el mensaje de la verdad y la gracia mediante Jesus. "¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera'. No se puede TOMAR crèdito PARA ACUMULAR NUEVA DEUDA. Por el contrario, HAY QUE EXPLICARLE A LOS ENDEUDADOS PERDONADOS, que ahora tenemos la mente de Cristo y no podemos ignorar al adversario EL DIABLO que conoce mejor que muchos cristianos EL PODER DEL SEGUNDO PACTO. ¿Hebreos 10 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? LO VES?
Ahora si vos me decís que esto es así solo para aquellos que aceptan a Dios entonces te digo: "Okey
Y no solamente para los que aceptan a Dios, sino para los que lo rechazan. 1 Timoteo 4:10, que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. !MUY BIEN EXPLICADO EN LA BIBLIA!!!! ¿NO CREES?

Finalmente, me interesa escuchar LO QUE ES IMPOSIBLE PARA TI: Es imposible que eso sea así y puedo explicarte muy bien el porque. !SALUDOS SALMO 51!

PAZ Y GRACIA DEL SJ