!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud, salmo51:

Interesesante tu analogía, pero completamente inexacta y equivocada. Veamos:

Supongamos que vos tenés deudas con la tarjeta de crédito y el banco y no podés pagarlas en tiempo y en forma.

Correcto. Tengo una deuda inmmensa con el banco y no puedo pagarla, por lo tanto soy esclavo del banco.

El banco te llama para arreglar un nuevo crédito al que le llaman refinanciación.

De aquí en adelante, como verás, empieza tu equivocación.

Resulta que el administrador del banco se apoderó fraudulentamente de la propiedad del banco y por tal razón ahorca a los cuenta-habientes para hacerlos pagar mucho más de lo que deben.

Ante esta situación, el verdadero dueño del banco (que es riquísimo) envía a su hijo con la misión de pagar toda la deuda de los cuenta-habientes. La condición para cada cuenta-habiente que quiera aceptar la condonación es que se olvide de su anterior deuda y sacrifique su vida en bien de los demás cuenta-habientes, con el fín de arrebatarle el control del banco al usurpador.

Si el banco hubiera refinanciado mi deuda, igual tendría la deuda con el banco; pero no, mi deuda fue cancelada completamente por otra persona diferente a la entidad bancaria por lo cual ya no tengo obligación con la entidad.

El nuevo arreglo entre vos y el banco reemplaza al arreglo anterior y puede ser hasta con intereses mas bajos.

Conclusión equivocada porque mi deuda con el banco fue cancelada completamente y por lo tanto no tengo ninguna obligación con el banco. Sin embargo, mi nuevo dueño que no me esclaviza como el banco, me impone un nuevo pacto que debo cumplir.

Y como ya habrás podido advertir, el nuevo pacto no tiene ninguna relación con el anterior.

Con el nuevo crédito el banco cancela los anteriores uniendo todas las deudas en una sola.
El pacto anterior para vos fue abolido por un nuevo pacto.

Incorrecto. Debes comprender no tengo nuevo crédito con el banco, ni tengo deuda alguna con el banco. Es decir, soy libre de la obligación bancaria, que ya fue cancelada por mi nuevo dueño a quién debo mi obediencia.

Pero los que estaban morosos como vos pero no se presentaron a re-pactar quedaron bajo el pacto viejo y el banco los llevó a juicio para cobrarse la deuda.

Correcto. Los que no aceptaron la condonación de la deuda quedan bajo el viejo pacto bancario; al igual que los que la aceptan por un tiempo pero luego vuelven a hacer negocios con el banco, endeudándose nuevamente.

Un día uno de tus amigos también moroso te viene a ver preocupado por las notificaciones de embargo que está recibiendo y vos le decís: Quedate tranquilo, esos créditos viejos quedaron abolidos. A mi nunca el banco me reclamo mas por ellos.

Correcto. A mi amigo lo llevo ante mi nuevo Señor para que lo conozca y entienda que su deuda ya la saldó Él. Si es que quiere entenderlo porque somos tan tercos y tan ciegos que ni aún eso entendemos.

Pero lo que no te acordás es que a vos el banco no te molesto mas porque entraste en un nuevo pacto entre las partes.

Incorrecto. El banco no me molestó más porque mi deuda ya fue cancelada en su totalidad.

El viejo pacto solo está abolido para los que renuevan su pacto con Dios. Los que no lo hagan serán convocados bajo aquel pacto que los incrimina y no podrán escapar.

En esto si tienes toda la razón y por eso lo resalto.

CONCLUSIÓN: EL VIEJO PACTO SIGUE VIGENTE PARA EL QUE QUIERA ESTAR BAJO SU COBERTURA, PERO EL TAL DESESTIMA LA SANGRE DERRAMADA POR CRISTO EN LA CRUZ, SANGRE CON LA QUE SE FIRMÓ EL NUEVO PACTO CON SU ÚNICA LEY: LA Y LEY DE CRISTO.

PS: Espero que no creas que Cristo murió por nosotros para pagar nuestra deuda al Padre, porque entonces cabría la pregunta:

¿Qué clase de Padre es aquel que envía a la muerte a su Hijo para que le cancele una deuda ?

Querido Hernandez
Porque le decís hereje a Marcelinoc porque dice que Dios solo perdona al que quiere ser perdonado y mas abajo vos mismo o decís: "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados".

¿En que quedamos?
¿Con que autoridad llamás hereje a un tu hermano?

Estimado:salmo51

La herejía es simple, El dijo QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. Y eso es, FALSA DOCTRINA.

Sin embargo, Aprende a leer en lo que estoy de acuerdo con marce....en la primera parte: "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados"...Y PORQUE TIENE APOYO BIBLICO ESA PARTE. Y porque de lo contrario, EL NO CREER ESO, te condena a tí mismo. "SOLO CRISTO SALVA Y BORRO LOS PECADOS CON UNA SOLA OFRENDA" Y ASí FUERON PERDONADOS Y PUNTO....LO VES? La segunda parte la explique y le dí el beneficio de la duda, QUE LO EXPLIQUE EL.....

Finalmente, ¿En que quedamos? ¿Con que autoridad llamás hereje a un tu hermano? CON LA MISMA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURA y en eso quedamos los cristianos del evangelio del Nuevo pacto. "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS.... Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Entonces, una herejía ES UNA FALSA DOCTRINA......Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. LO VES? El Señor YA NOS RESCATO DEL PECADO CON UNA SOLA OFRENDA Y NOS DIO EL DON DE LA VIDA ETERNA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salmo51

En el foro participo a titulo personal y no a nombre de la iglesia adventista.

El que te haya hecho el comentario acerca de edgar, no es una soliitud para mancomunarnos.

Tampoco significa falta de amor, pues con anterioridad ya te dije que yo deseo ser amigo de todos,

pero no de todos tengo esa respuesta.

Saludos.-

Estimado:marcelinoc

Pues como amigos como tu.....NO NECESITAMOS ENEMIGOS......Y todo por amor de una iglesia y una profeta y punto......LA Biblia los identifica COMO FALSOS HERMANOS.......Gálatas 2: 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud.....

Finalmente, ya tienes una respuesta de un amigo del evangelio del Segundo pacto. Y hermano en Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido Hernández

Yo digo:
La salvación es condicional.

A lo que me respondés:

!FALSO!!!!

Y pasas a explicar:
RECUERDA LA BONITA ANALOGIA: "Ya FUE CANCELADA NUESTRA DEUDA". Y sin condiciones.
Ahora bien, la condición para aceptar esa verdad y atesorla en nuestros corazones, ES LA FE EN JESUS, Y EN LA OBRA CONSUMADA DE LA CRUZ POR EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Y no bajo la letra que mata y, haciendo referencia A LOS DIEZ MANDAMIENTOS BAJO MOISES O EL VIEJO PACTO.

Querido hermano, una cosa es la salvación y otra muy distinta es el perdón.
Salvación...
Perdón...

Yo dije que la
salvación es condicional y vos me decís que eso es falso porque estás pensando en el perdón.
Por eso cuando lo aclarás, decís sin vacilar, que nuestra deuda es cancelada sin condiciones. (Esto refiere al
perdón y no a nuestra salvación)
Yo
jamás dije que el perdón era condicional.

Después dejás el
perdón y volvés a la salvación y allí decís que la condición para ser salvo es la fe en Jesús.

Perdón:
El perdón de Dios a la humanidad es incondicional porque Jesús derramó su sangre en perdón de los pecados de todos y Dios jamás haría acepción de personas.
Entonces decimos sin temor que el perdón de Dios es incondicional.

Salvación:
La salvación no tiene nada que ver con el perdón de Dios. Salvación es alcanzar la meta y ser aprobado por Dios para acompañarlo por la eternidad.
Primero que nada Dios tenía que perdonarnos y eso era solo prerrogativa de el, por ser el único ofendido de la ecuación.
Perdonados por el y librados de la carga y culpa que nos asediaba, emprendemos nuestra carrera hacia la salvación de nuestras almas.

Si cuando estamos hablando de algo, estamos pensando en otra cosa, nuestra respuesta va a estar condicionada por lo que estamos pensando y no por lo que estamos hablando.

Pensá en estás dos afirmaciones:

La sangre de Cristo nos salva incondicionalmente...
La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado incondicionalmente...

La primera es falsa y la segunda es cierta.

El cordero de Dios hizo salvó a todos los hombres...
El cordero de Dios quitó el pecado de toda la humanidad...

La primera es
falsa y la segunda es cierta.

Porque... si la sangre de Cristo hubiera salvado incondicionalmente a todos los hombres demás estaría el juicio venidero.

Si hay juicio es porque algunos se pierden y si se pierden y decimos que el fin de la sangre de Cristo era otorgar salvación a todos, entonces la sangre no pudo cumplir su función.

Pero la sangre fue rociada para quitar el pecado de todos y fue completamente suficiente para ello y no fracasó.

Y nos preguntamos:
Y si no fracasó ¿Porque todavía queda un juicio por delante?

Porque una cosa es el perdón de Dios y otra muy distinta es la salvación del hombre.

Querido Hernández

Yo dije:
Es imposible que solo la sangre de Jesús opere la salvación del hombre.

A lo que me respondiste:
!ESO ES FALSA DOCTRINA!!!!!

Y volvés a mezclar el perdón con la salvación.

Fijate tu respuesta:

LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN Hebreos 10:14, porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y hablando de la sangre derramada para remisión de los pecados BAJO EL NUEVO PACTO. Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. !CUIDADO NO CAIGAS EN TENTACION COMO ESA!!!!!! Y mucho menos, para enseñar A CUMPLIR ASI LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL VIEJO PACTO.

Yo otra vez estoy hablando de salvación y vos te estás refiriendo al perdón de Dios mediante el sacrificio perfecto y único de su hijo en favor de todos los hombres.

¿Te pediría que me aclares en que tentación estoy cayendo?

Querido Hernández

Yo digo:
Pero del hombre dependerá el ser considerado por Dios para la aplicación de la sangre de Jesús a su favor.

A lo que vos contestás:
!FALSO!...NO DEPENDE DEL HOMBRE, SINO DE LO QUE JESUS YA HIZO POR NOSOTROS...

Acá yo me estaba queriendo referir de nuevo a la salvación del hombre y no a su perdón y vos de nuevo te referís al perdón.

Decís sin equivocarte para nada que el perdón no depende del hombre.
Y es verdad porque el hombre no se puede auto perdonar.
Solo está en las manos de Dios su perdón.
El pasar por alto sus pecados es pura gracia de Dios a favor de sus criaturas por puro amor.
Cristo en la cruz borró la ofenza de una vez y para siempre.

Pero a pesar de este perdón incondicional de Dios hay personas que no alcanzarán la salvación.

Aunque la sangre de Jesús fue derramada por todos, muchos pisotearan esa sangre y escupirán el rostro del amado y esto, con total conciencia de sus actos.

¿Y porque lo harán?
Porque Dios hizo al hombre verdaderamente libre, e impedirle hacer alguna cosa u obligarlo a aceptar su mensaje de amor, sería autoritarismo y nuestro Dios es puro amor y no es autoritario para nada.

Jesús es la puerta hacía Dios.
Su sangre nos abre el camino de vuelta al Padre, pero muchos elegirán ir para otro lado y Dios no se los va a impedir.

Querido Hernández

Lo que Marcelinoc está queriendo decir es que Dios no salva al hombre automáticamente.

Yo creo que si separamos "perdón" de "salvación" a todos nos va a ser mas fácil dar a conocer bien lo que creemos y podremos ver que estamos mas de acuerdo de lo que creemos estarlo.

Querido Hernández

Yo digo:

A lo que me respondés:

!FALSO!!!!

Y pasas a explicar:
RECUERDA LA BONITA ANALOGIA: "Ya FUE CANCELADA NUESTRA DEUDA". Y sin condiciones.
Ahora bien, la condición para aceptar esa verdad y atesorla en nuestros corazones, ES LA FE EN JESUS, Y EN LA OBRA CONSUMADA DE LA CRUZ POR EL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Y no bajo la letra que mata y, haciendo referencia A LOS DIEZ MANDAMIENTOS BAJO MOISES O EL VIEJO PACTO.

Querido hermano, una cosa es la salvación y otra muy distinta es el perdón.
Salvación...
Perdón...

Yo dije que la
salvación es condicional y vos me decís que eso es falso porque estás pensando en el perdón.
Por eso cuando lo aclarás, decís sin vacilar, que nuestra deuda es cancelada sin condiciones. (Esto refiere al
perdón y no a nuestra salvación)
Yo
jamás dije que el perdón era condicional.

Después dejás el
perdón y volvés a la salvación y allí decís que la condición para ser salvo es la fe en Jesús.

Perdón:
El perdón de Dios a la humanidad es incondicional porque Jesús derramó su sangre en perdón de los pecados de todos y Dios jamás haría acepción de personas.

Salvación:
La salvación no tiene nada que ver con el perdón de Dios. Salvación es alcanzar la meta y ser aprobado por Dios para acompañarlo por la eternidad.
Primero que nada Dios tenía que perdonarnos y eso era solo prerrogativa de el, por ser el único ofendido de la ecuación.
Perdonados por el y librados de la carga y culpa que nos asediaba, emprendemos nuestra carrera hacia la salvación de nuestras almas.

Si cuando estamos hablando de algo, estamos pensando en otra cosa, nuestra respuesta va a estar condicionada por lo que estamos pensando y no por lo que estamos hablando.

Pensá en estás dos afirmaciones:

La sangre de Cristo nos salva incondicionalmente...
La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado incondicionalmente...

La primera es falsa y la segunda es cierta.

El cordero de Dios hizo salvó a todos los hombres...
El cordero de Dios quitó el pecado de toda la humanidad...

La primera es
falsa y la segunda es cierta.

Porque... si la sangre de Cristo hubiera salvado incondicionalmente a todos los hombres demás estaría el juicio venidero.

Si hay juicio es porque algunos se pierden y si se pierden y decimos que el fin de la sangre de Cristo era otorgar salvación a todos, entonces la sangre no pudo cumplir su función.

Pero la sangre fue rociada para quitar el pecado de todos y fue completamente suficiente para ello y no fracasó.

Y nos preguntamos:
Y si no fracasó ¿Porque todavía queda un juicio por delante?

Porque una cosa es el perdón de Dios y otra muy distinta es la salvación del hombre.

Salmo 51

Asi es, aun cuando esta ligado, el perdon es solamente una parte de nuestra salvacion. Entonces habria que preguntarnos primero ¿Que es la salvacion o de que somos salvos?. ¿Es la liberacion de la ley o del pacto? ¿Es la vida eterna ? ¿Es la liberacion de la condena de la ley?

Creo que si llegamos a comprender realmente el concepto de la salvacion podremos comprender el rol de la ley y de la gracia ya que la salvacion solo es por gracia y no por las obras de la ley porque tiene fines distintos de origen y no a raiz que nadie puede cumplir la ley.

Bendiciones

La herejía es simple, El dijo QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. Y eso es, FALSA DOCTRINA.

Sin embargo, Aprende a leer en lo que estoy de acuerdo con marce....en la primera parte: "hay que creer en Jesús para ser salvos y perdonados"...Y PORQUE TIENE APOYO BIBLICO ESA PARTE. Y porque de lo contrario, EL NO CREER ESO, te condena a tí mismo. "SOLO CRISTO SALVA Y BORRO LOS PECADOS CON UNA SOLA OFRENDA" Y ASí FUERON PERDONADOS Y PUNTO....LO VES? La segunda parte la explique y le dí el beneficio de la duda, QUE LO EXPLIQUE EL.....

Finalmente, ¿En que quedamos? ¿Con que autoridad llamás hereje a un tu hermano? CON LA MISMA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURA y en eso quedamos los cristianos del evangelio del Nuevo pacto. "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS.... Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Entonces, una herejía ES UNA FALSA DOCTRINA......Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. LO VES? El Señor YA NOS RESCATO DEL PECADO CON UNA SOLA OFRENDA Y NOS DIO EL DON DE LA VIDA ETERNA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Todo depende de que es lo que entiende como automatico. Si automatico para ti es que los pecados de todo el mundo ya fueron redimidos en la cruz, estoy de acuerdo con marcelino. Si automatico para ti es la consecuencia de solo postrarnos a los pies de Cristo, estoy de acuerdo con ambos. Pero tal como lo dice Salmo51 el perdon o la salvacion es condicional, en el primero acudir a Cristo con el corazon contrito y para el segundo solo creer en Cristo.

Bendiciones

Perdón:

Saludos Salmito;

Pues NO estoy de acuerdo con tu planteamiento... Desde mi punto de vista, el PERDÓN es CONDICIONADO... NO hay perdón SIN arrepentimiento... Por lo tanto, el perdón es CONDICIONADO al arrepentimiento.

De la misma forma, la salvación es CONDICIONADA a la ACEPTACIÓN. Sin Aceptar, la Salvación NO se hace efectiva en tu vida.

Resumiendo; pienso que TANTO la salvación como el perdón, es CONDICIONADO.

¿Que opinas?

Wilson

Pues como amigos como tu.....NO NECESITAMOS ENEMIGOS......Y todo por amor de una iglesia y una profeta y punto......

LA Biblia los identifica COMO FALSOS HERMANOS.......Gálatas 2: 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,

que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud.....

Finalmente, ya tienes una respuesta de un amigo del evangelio del Segundo pacto. Y hermano en Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Si por defender la obediencia a los diez mandamientos me consideras tu enemigo, lo siento por ti.

Porque yo NO creo que el decalogo sea nuestro salvador, mas bien creo que Jesucristo es nuestro Salvador.

En Galatas, NO dice que quien esto crea es un falso hermano. Es mas Pablo no llamo falsos hermanos a los galatas.

Pero si les hizo ver que si trataban de ser justificados por la ley, caerian de la gracia. Galatas 5:4.

Y no solo eso, sino que estarian bajo la maldicion de la ley. Galatas 3:10.

Sin embargo jamas dijo que desobedecieran los diez mandaminetos,

Tampoco dijo que estos mandamientos sean defectuosos.​

Pues como amigos como tu.....NO NECESITAMOS ENEMIGOS......Y todo por amor de una iglesia y una profeta y punto......

LA Biblia los identifica COMO FALSOS HERMANOS.......Gálatas 2: 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,

que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Si por defender la obediencia a los diez mandamientos me consideras tu enemigo, lo siento por ti.

Porque yo NO creo que el decalogo sea nuestro salvador, mas bien creo que Jesucristo es nuestro Salvador.

En Galatas, NO dice que quien esto crea es un falso hermano. Es mas, Pablo no llamo falsos hermanos a los galatas.

Pero si les hizo ver que si trataban de ser justificados por la ley, caerian de la gracia. Galatas 5:4.

Y no solo eso, sino que estarian bajo la maldicion de la ley. Galatas 3:10.

Sin embargo jamas dijo que desobedecieran los diez mandamientos,

Tampoco dijo que estos mandamientos sean defectuosos.

Considero que debes reconsiderar tus puntos de vista

La herejía
es simple, El dijo QUE JESUCRISTO NO PERDONA A TODO EL MUNDO AUTOMATICAMENTE. Y eso es, FALSA DOCTRINA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

La ofrenda por el pecado ya fue hecha una sola vez por Jesucristo.

La ofrenda es el sacrificio mismo de Jesucristo el cordero de Dios.

Lo que falta es que aquel que sienta la necesidad del perdon y la salvacion, se apropie el beneficio de dicha ofrenda.

Si tu no aceptas que esa ofrenda es para tu beneficio, de nada sirve que Jesucristo la haya hecho por ti.

Ah!! Pero ademas debes ejercer FE, para que surta efecto. Mira como lo dice Jesus:

para que reciban, por la FE que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:18

Ahora si dime donde esta la herejia, y en todo caso quien podria ser el hereje.

Saludos Salmito;

Pues NO estoy de acuerdo con tu planteamiento... Desde mi punto de vista, el PERDÓN es CONDICIONADO... NO hay perdón SIN arrepentimiento... Por lo tanto, el perdón es CONDICIONADO al arrepentimiento.

De la misma forma, la salvación es CONDICIONADA a la ACEPTACIÓN. Sin Aceptar, la Salvación NO se hace efectiva en tu vida.

Resumiendo; pienso que TANTO la salvación como el perdón, es CONDICIONADO.

¿Que opinas?

Wilson

Te entiendo y estoy de acuerdo con vos.

En realidad con buena voluntad podemos entender lo que queremos decir pero estamos tratando de definir mas bien el significado asignado por cada uno, a las mismas palabras.

¿La salvación se pierde o no se pierde?
Si lo planteamos así, tenemos una guerra, pero si separamos el perdón de Dios y la salvación del hombre podemos reconciliar las posiciones.

El perdón jamás se pierde pero la salvación si.

Ahora, si dentro del significado de perdón incluimos los resultados ya estamos hablando de salvación.
Quisiera explicarme mejor.

Yo limito "el perdón" a lo que solo puede hacer el ofendido, sin requerir en nada del ofensor.

Ejemplo:
Si vos me lastimas, podrás recapacitar y darte cuenta o no.
Entonces me podrás pedir perdón o no.

Pero eso, no me inhabilita a mi, a perdonarte unilateralmente.
"Mi perdonar" no depende de vos, ni de tu pedido de perdón o aceptación del mismo.
Perdonarte es prerrogativa mía.

Otro ejemplo:
Te pido 100 dólares prestados prometiendo devolvértelos, pero pasa el tiempo, y no puedo hacerlo, o simplemente no quiero.
Me los pedís varias veces y la respuesta siempre termina en un silencio.
Un día decidís perdonar mi deuda por una decisión totalmente tuya sin importarte si yo te lo pedí o si soy un chanta de aquellos.

Cuando Cristo dijó "Consumado es" no se refería a la salvación del hombre pero si a su perdón.

¿Porque diferencio el perdón de la salvación?

(Y Wilson querido acá necesito de tu misericordia y de tu buena voluntad)

En el caso de los 100 dólares anterior, vos me perdonaste unilateralmente la deuda pero se terminó la amistad.
Hay perdón otorgado por el ofendido pero no hay salvación de la relación.

Para que la relación se salve entre nosotros, yo debería arrepentirme de no poderte pagar y vos, contemplando mi imposibilidad de hacerlo, decidirías perdonarme unilateralmente pero la relación se restauraría y yo ya no tendría mas deuda con vos.

En este sentido yo digo que el perdón de Dios no está condicionado a la aceptación del mismo.
Pero este perdón solo refiere a la parte que le corresponde al ofendido.

¿Logré hacerme entender?

Salmo 51

Asi es, aun cuando esta ligado, el perdon es solamente una parte de nuestra salvacion. Entonces habria que preguntarnos primero ¿Que es la salvacion o de que somos salvos?. ¿Es la liberacion de la ley o del pacto? ¿Es la vida eterna ? ¿Es la liberacion de la condena de la ley?

Creo que si llegamos a comprender realmente el concepto de la salvacion podremos comprender el rol de la ley y de la gracia ya que la salvacion solo es por gracia y no por las obras de la ley porque tiene fines distintos de origen y no a raiz que nadie puede cumplir la ley.

Bendiciones

Hola Wadezu... ¿Como estás?
Yo creo que salvación sería algo así como alcanzar el premio o alcanzar la meta.
Lograr la vida eterna con Dios en plena comunión con el.

No podemos siquiera aspirar a la salvación sin primero obtener el perdón de Dios.

1. La salvación, para mi, no es la liberación de la Ley o del pacto.
2. Si... para mi, la salvación es la vida eterna.
3. La vida eterna no tiene nada que ver con la condena de la ley.

Espero haberte respondido bien.

No estoy en el negocio de los bienes raíces y no se de donde lo sacaste.
Dije que soy hombre de negocios y las propiedades que tengo en alquiler son mías y los bienes y servicios que alquilo son míos.
Y no miento... por lo menos en forma consciente.

observa burrito como me das la razón (no sabes de convenios) :
dices: Dije que soy hombre de negocios y las propiedades que tengo en alquiler son mías y los bienes y servicios que alquilo son míos.
y luego dices: No estoy en el negocio de los bienes raíces y no se de donde lo sacaste.

si estas mintiendo.... por que si estarías en este negocio, por lógica si supieras como funciona un convenio, con sus respectivas clausulas y decretos. eso te lo puedo garantizar por que ese es mi trabajo.

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,

Y en sus MANDAMIENTOS se deleita en gran manera. Salmos 112:1.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos MANDAMIENTOS muy pequeños,

y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;

mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19.

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS de hombres. Mateo 15:9.

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus MANDAMIENTOS. 1 Juan 5:2.

Salud, salmo51:

Interesesante tu analogía, pero inexacta y equivocada. Veamos:

Supongamos que vos tenés deudas con la tarjeta de crédito y el banco y no podés pagarlas en tiempo y en forma.

Correcto. Supongamos que tengo una deuda inmmensa con el banco y no puedo pagarla, por lo tanto soy esclavo del banco.

El banco te llama para arreglar un nuevo crédito al que le llaman refinanciación.

De aquí en adelante, como verás, empieza tu equivocación.

Resulta que el administrador del banco se apoderó fraudulentamente de la propiedad del banco y por tal razón ahorca a los cuenta-habientes para hacerlos pagar mucho más de lo que deben.

Ante esta situación, el verdadero dueño del banco (que es riquísimo) envía a su hijo con la misión de pagar toda la deuda de los cuenta-habientes. La condición para cada cuenta-habiente que quiera aceptar la condonación es que se olvide de su anterior deuda y sacrifique su vida en bien de los demás cuenta-habientes, con el fín de arrebatarle el control del banco al usurpador.

Si el banco hubiera refinanciado mi deuda, igual tendría la deuda con el banco; pero no, mi deuda fue cancelada completamente por otra persona diferente a la entidad bancaria por lo cual ya no tengo obligación con la entidad.

El nuevo arreglo entre vos y el banco reemplaza al arreglo anterior y puede ser hasta con intereses mas bajos.

Conclusión equivocada porque mi deuda con el banco fue cancelada completamente y por lo tanto no tengo ninguna obligación con el banco. Sin embargo, mi nuevo dueño que no me esclaviza como el banco, me impone un nuevo pacto que debo cumplir.

Y como ya habrás podido advertir, el nuevo pacto no tiene ninguna relación con el anterior.

Con el nuevo crédito el banco cancela los anteriores uniendo todas las deudas en una sola.
El pacto anterior para vos fue abolido por un nuevo pacto.

Incorrecto. Debes comprender que no tengo nuevo crédito con el banco, ni tengo deuda alguna con el banco. Es decir, soy libre de la obligación bancaria, que ya fue cancelada por mi nuevo dueño a quién debo mi obediencia.

Pero los que estaban morosos como vos pero no se presentaron a re-pactar quedaron bajo el pacto viejo y el banco los llevó a juicio para cobrarse la deuda.

Correcto. Los que no aceptaron la condonación de la deuda quedan bajo el viejo pacto bancario; al igual que los que la aceptan por un tiempo pero luego vuelven a hacer negocios con el banco, endeudándose nuevamente.

Un día uno de tus amigos también moroso te viene a ver preocupado por las notificaciones de embargo que está recibiendo y vos le decís: Quedate tranquilo, esos créditos viejos quedaron abolidos. A mi nunca el banco me reclamo mas por ellos.

Correcto. A mi amigo lo llevo ante mi nuevo Señor para que lo conozca y entienda que su deuda ya la saldó Él. Si es que quiere entenderlo porque somos tan tercos y tan ciegos que ni aún eso entendemos.

Pero lo que no te acordás es que a vos el banco no te molesto mas porque entraste en un nuevo pacto entre las partes.

Incorrecto. El banco no me molestó más porque mi deuda ya fue cancelada en su totalidad.

El viejo pacto solo está abolido para los que renuevan su pacto con Dios. Los que no lo hagan serán convocados bajo aquel pacto que los incrimina y no podrán escapar.

En esto si tienes toda la razón y por eso lo resalto.

CONCLUSIÓN: EL VIEJO PACTO SIGUE VIGENTE PARA EL QUE QUIERA ESTAR BAJO SU COBERTURA, PERO EL TAL DESESTIMA LA SANGRE DERRAMADA POR CRISTO EN LA CRUZ, SANGRE CON LA QUE SE FIRMÓ EL NUEVO PACTO CON SU ÚNICA LEY: LA Y LEY DE CRISTO.

PS: Espero que no creas que Cristo murió por nosotros para pagar nuestra deuda al Padre, porque entonces cabría la pregunta:

¿Qué clase de Padre es aquel que envía a la muerte a su Hijo para que le cancele una deuda?

Espero tu pronta respuesta. Gracia y paz.

marcelino.

Patricio.

La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,

sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.

Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.

La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.

MARCELINO:

Tus comentarios y creencias personales, contradicen la Palabra de Dios.

Tu mdencionas la palabra "automatica" cuando yo jamas he mencionado esa palabra para nada.

Yo di el texto de la Santa Palabra de Dios y la palabra "automatica" no aparece alli.

La palabra "automatica" es invento tuyo, unicamente de tu cabeza.

Hebreos 8: 10 muy claramente dice que Dios hace Pacto con su pueblo PONIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE ELLOS.

ESE ES EL PACTO y es Dios mismo el que declara que el Pacto es hecho de esa manera y no de otra:

"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo".

Estas son palabras de Dios. No son mis propias palabras.

ESA ES LA MANERA COMO DIOS HACE SU PACTO CON SU PUEBLO, ESCRIBIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.

TE LO REPITO:

EL PACTO CONSISTE EN PONER LAS LEYES EN LA MENTE Y EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.

Patricio.

La ley de Dios es colocada en el corazon, pero no de forma automatica,

sino solo en aquellos que deciden entrar en relacion de pacto con Dios.

Por lo tanto la ley es una cosa y el pacto es otra cosa.

La ley existe aun cuando muchos aun no hayan entrado en relacion de pacto.

MARCELINO:

Tus comentarios y creencias personales, contradicen la Palabra de Dios.

Tu mencionas la palabra "automatica" cuando yo jamas he mencionado esa palabra para nada.

Yo di el texto de la Santa Palabra de Dios y la palabra "automatica" no aparece alli.

La palabra "automatica" es invento tuyo, unicamente de tu cabeza.

Hebreos 8: 10 muy claramente dice que Dios hace Pacto con su pueblo PONIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE ELLOS.

ESE ES EL PACTO y es Dios mismo el que declara que el Pacto es hecho de esa manera y no de otra:

"Este es el Pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice el Senor: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a mi por pueblo".

Estas son palabras de Dios. No son mis propias palabras.

ESA ES LA MANERA COMO DIOS HACE SU PACTO CON SU PUEBLO, ESCRIBIENDO SUS LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.

TE LO REPITO:

EL PACTO CONSISTE EN PONER LAS LEYES EN LA MENTE Y EL CORAZON DE SU PUEBLO CREYENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.