!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te puedo dar respuestas coherentes a preguntas coherentes.

Lo que preguntas es incoherente.

Se hizo un pacto y se ratificó con sangre.

La sangre ratifica, hace valedero todo el pacto (todo el acuerdo completo)

¿De dónde sacas la locura que algunos de los mandamientos contenían sangre?

Mis preguntas son coherentes, solo que no las entiendes, o te haces que no las entiendes.

Por lo mismo confundes pacto con ley, o te haces, para salirte con la tuya.​

Entonces si los diez mandamientos no son ley PERFECTA de Jehova,

toca a ti demostrar que los diez mandamientos son imperfectos.

La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son RECTOS, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;

Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Salmo 19:7-9.

Como siempre marce, no entiendes nada.

Yo no he dicho que la ley dada por Moisés no sea perfecta, lo que he dicho es que la ley dada por Moisés no convierte el alma como tú dices, haciendo referencia al salmo 19.

Dije que el salmo 19 no se refiere a la ley dada por Moisés.

A la ley que se refiere al salmo 19 es al Espíritu Santo, que es la norma de vida (ley) de Dios.

Ley marce, significa instrucción para normar la vida.

Es una norma de vida.

Y la ley dada por Moisés (esa norma de vida) es perfecta para justificarte ante Dios.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y ningún ser humano podrá ser justificado por las obras de la ley.

¿Cómo convierte el alma?

Demuéstranos tú como la ley dada por Moisés convierte el alma.

tu si dices que eso hace.

E.Land.
No cambies los términos y condiciones del antiguo pacto, no se puede guardar, “no para justificación”

¿Yo te dije eso?. Lo que vengo afirmando que esa justicia es justicia para Israel como Nación por consiguiente no es una justicia que salva porque es una justicia imperfecta. La prosperidad y desgracia de Israel estuvo supeditada a su grado de apego a dicha Ley como un paralelo a lo que ocurre en el plano espiritual.

y no se puede guardar con fe, el pacto es para justificación por las obras, y no es de fe.

El Pacto fue hecho en esos términos pero nada te impide que viviendo en la fe de Cristo y mientras te mantengas en ella, no la transgredas. El que permanece en Cristo y Cristo en él, el tal no peca. Eso lo enseña Pablo.

Mi interpretación es que es imposible actuar contrariamente a la Ley siendo guiado por el Espíritu, andando en la fe de Cristo y que cuando lo transgredimos es porque nuestra fe se ha debilitado porque nos hemos separado momentáneamente de Cristo. La fe es dimensionable: poca fe, mucha fe. ¿En cual nivel no pecas?.

A ese pacto nadie le ha quitado la condenación, como tú dices que la ley ya no te condena, la ley todavía tiene la condenación que se pactó, nadie ha abrogado el pacto, ni parte del mismo, como tu pretendes./QUOTE]

¿Y cuando dije que a la Ley se le ha quitado la condenación?. Lo que afirmé es que la ley sigue señalando el pecado y por lo tanto condenando pero que ahora, en Cristo, nuestros pecados son perdonados y por lo tanto liberados de la condenación de la ley, porque somos considerados sin pecado, somos considerados justos. ¿La ley condena al justo?.

Eso es hacer a Cristo mentiroso, que dijo:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Cristo dijo que la ley (el pacto) está intacto, 100% vigente.
Y tú ya le quitaste la condenación.

Lo que hace "mentiroso" a Cristo, es la forma como entiendes lo que se te comenta.

En cuanto la integridad de la Ley ya te hice llegar mi interpretación. Si las profecias ya se cumplieron, esas ya pasaron, no se volveran a cumplir, si el simbolismo de los ritos que representaban a Cristo ya se cumplieron entonces los ritos dejaron de ser, pero Cristo en su infinita sabiduría dijo que nada se debería borrar de la ley porque:

2 Timoteo 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

Y aún así, con esa aclaración, existen denominaciones que solo usan el nuevo testamento.

En el antiguo pacto encontarmos el rudimento de la doctrina de Cristo y eso nos sirve para comprender la magnitud del evangelio eterno.

Bendiciones,

Se HiZO un pacto o acuerdo entre Dios y el pueblo, o Dios les DIO un pacto ??

Dios dio instrucciones y ellos acordaron hacer todo lo que Dios instruyó.

la ley es el pacto.

de donde sacas que pacto y ley no es lo mismo.

demuestra que ley y pacto no es lo mismo.

Tú diferencias la ley del pacto.
Asi es, y es sabido que tú, no los diferencias. Y a eso me refería cuando dije que "esa es tu intepretación" y no a que estamos cuestionando el pacto.

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.

El decálogo es lo que debía ponerse por obra y el Libro de la Ley detallaba la forma como es que dicha ley debía ponerse por obra. El Libro de la Ley fue la Ley de Israel como Nación.

Tu razonamiento dice que la ley es una cosa y el pacto es otra. Que no es necesario un pacto para obedecer a Dios.

Veo que me entendiste ¿Entonces de donde sacas que estamos cuestionando a Dios, la existencia del pacto del Sinaí?

Pero la palabra de Dios dice, que la ley son las instrucciones del pacto Wadezu la ley es el mismo pacto, fue lo que acordaron Wadezu.
Y es lo mismo que estoy afirmando. La ley son las instrucciones del pacto y esas instrucciones estaban contenidas en el Libro de la Ley, por consiguente la Ley para Israel es el Libro de la Ley.

Y los Israelitas pactaron (acordaron) obedecer todo lo que estaba escrito en libro de la ley, que son las instrucciones del pacto,ese es el pacto.

Es lo mi mismo que vengo afirmando.

El mismo Dios acordó la obediencia en ese pacto Wadezù.
Lo que Dios realizó, para ti no es necesario.
. Lo que supones no necesariamente es cierto. ¿Cuando dije que lo que Dios realizó no fue necesario?. Percibo que prefieres quedarte en las "formas" y no en el tema que fondo que se intenta expresar y esa es una forma muy peculiar de contra argumentar.

No razonas conforme a los hechos, razonas conforme a tus ideas de lo que debe ser según tu propio criterio.
Razono de acuerdo a lo que leo y entiendo y me parece que tú haces lo mismo.
Tú crees que tus pensamientos son más grandes que los pensamientos de Dios.
Este tipo de comentarios son "ruidos" que distraen la atención sobre el tema de fondo, no suma al díalogo.

Creo que yo tendría el mismo derecho de pensar lo mismo de tus pensamientos. ¿No te parece?. Pero no lo hago, porque no es el tema ni estoy aquí para juzgar a nadie.

Según tu, Dios no actuó bien haciendo un pacto, ¿para qué
¿Donde dije que Dios no actuó bien haciendo un pacto E.Land? ¿donde?. ¿Sabes donde? Yo lo sé. Solo en tu imaginación y, contra argumentar de esa manera resta seriedad al diálogo.

Bendiciones,

Yo no he dicho que la ley dada por Moisés no sea perfecta,

Me alegra que estes de acuerdo en que la ley de los diez mandamientos es perfecta.

Justamente es lo que yo le estaba diciendo a Pastor Hernandez cuando tu nos interrumpiste con tu arenga.

Dice: “la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”.

Ley, marce, es una norma de vida, y la ley de Jehová es el Espíritu.

El es Espíritu, y su norma de vida es el Espíritu.

Por lo tanto dice: “El Espíritu de Jehová es perfecto que convierte el alma”.

Toda palabra de Dios es limpia;

El es escudo a los que en él esperan.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

Y seas hallado mentiroso.

Proverbios 30:5,6.

marcelino.

El que tu compinche E.Land y TU me insulten, NO demuestra que los diez mandamientos sean defectuosos,

como tu mentirosamente has afirmado.

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmos 19:7.

UNA RESPUESTA A MARCELINO DE POR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON PARA LOS QUE ESTAN BAJO EL PACTO NUEVO:

La Iglesia cristiana no tiene el mismo pasado que tuvo la nacion de Israel, a la cual se le dijo, en el cuarto mandamiento, lo siguiente:

"Acuerdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

El reposo del dia Sabado le fue dado a Israel como un motivo de que recordaran que Jehova los habia sacado de la esclavitud de Egipto, y si ahora podian descansar REGULARMENTE, era gracias a la LIBERACION DIVINA de la esclavitud en Egipto.

El otro motivo por que Dios le dio el mandamiento de guardar el dia Sabado, a Israel, fue para que fuese una senal de SANTIFICACION o SEPARACION con
el resto de las naciones paganas, para que supiesen que era Jehova el que los santificaba.

"Y les di tambien mis dias de reposo, para que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).

A diferencia de ese tipo de SANTIFICACION, los que estamos en el Pacto Nuevo somos SANTIFICADOS en Cristo, y no por guardar el dia Sabado.

"Mas por el estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios ... SANTIFICACION" (1 Corintios 1: 30).

Finalmente, el reposo del dia Sabado fue dado a Israel como otra senal entre Jehova y ellos, la cual les haria saber a ellos que Jehova es Dios, que lo creo todo.

"Santificad mis dias de reposo, y sean por senal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehova VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

Sin embargo, los que estamos en el Pacto Nuevo tenemos una mejor revelacion acerca de Dios, porque sabemos que su Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y el que creo todo lo que existe.

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20). "El Verbo era Dios ... todas las cosas POR EL FUERON HECHAS ... y aquel Verbo fue hecho carne" (Juan 1: 1, 3 y 14).

MARCELINO, tu no puedes comparar la revelacion que tuvo Israel, con la revelacion que tuvo la Iglesia cristiana.

Y porque la revelacion a la Iglesia cristiana es SUPERIOR a la revelacion que tuvo la nacion de Israel, NO NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO, ADEMAS QUE NO VENIMOS SALIENDO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPCIO.

Mas todavia, la orden de reposar, para los que estamos en el Pacto Nuevo, es en la persona de Jesus, y el reposo es el reposo de nuestra alma (Mateo 11: 28 y 29).

Esta es una de las razones por que los 10 mandamientos tenian que PERECER, para establecer mejores leyes y PARA ELIMINAR EL REPOSO SEMANAL DEL DIA SABADO A FIN DE INSTAURAR EL REPOSO DEL ALMA, EN LA PERSONA DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

UNA RESPUESTA A MARCELINO DE POR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON PARA LOS QUE ESTAN BAJO EL PACTO NUEVO:

La Iglesia cristiana no tiene el mismo pasado que tuvo la nacion de Israel, a la cual se le dijo, en el cuarto mandamiento, lo siguiente:
"Acuerdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).
El reposo del dia Sabado le fue dado a Israel como un motivo de que recordaran que Jehova los habia sacado de la esclavitud de Egipto, y si ahora podian descansar REGULARMENTE, era gracias a la LIBERACION DIVINA de la esclavitud en Egipto.
El otro motivo por que Dios le dio el mandamiento de guardar el dia Sabado, a Israel, fue para que fuese una senal de SANTIFICACION o SEPARACION con
el resto de las naciones paganas, para que supiesen que era Jehova el que los santificaba.
"Y les di tambien mis dias de reposo, para que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).
A diferencia de ese tipo de SANTIFICACION, los que estamos en el Pacto Nuevo somos SANTIFICADOS en Cristo, y no por guardar el dia Sabado.
"Mas por el estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios ... SANTIFICACION" (1 Corintios 1: 30).
Finalmente, el reposo del dia Sabado fue dado a Israel como otra senal entre Jehova y ellos, la cual les haria saber a ellos que Jehova es Dios, que lo creo todo.
"Santificad mis dias de reposo, y sean por senal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehova VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).
Sin embargo, los que estamos en el Pacto Nuevo tenemos una mejor revelacion acerca de Dios, porque sabemos que su Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y el que creo todo lo que existe.
"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20). "El Verbo era Dios ... todas las cosas POR EL FUERON HECHAS ... y aquel Verbo fue hecho carne" (Juan 1: 1, 3 y 14).
MARCELINO, tu no puedes comparar la revelacion que tuvo Israel, con la revelacion que tuvo la Iglesia cristiana.
Y porque la revelacion a la Iglesia cristiana es SUPERIOR a la revelacion que tuvo la nacion de Israel, NO NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO, ADEMAS QUE NO VENIMOS SALIENDO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPCIO.
Mas todavia, la orden de reposar, para los que estamos en el Pacto Nuevo, es en la persona de Jesus, y el reposo es el reposo de nuestra alma (Mateo 11: 28 y 29).
Esta es una de las razones por que los 10 mandamientos tenian que PERECER, para establecer mejores leyes y PARA ELIMINAR EL REPOSO SEMANAL DEL DIA SABADO A FIN DE INSTAURAR EL REPOSO DEL ALMA, EN LA PERSONA DE JESUS.

Patricio.

Comienzas diciendo que vas a decir por que no se deben guardar los DIEZ mandamientos,

pero a las claras se deja ver que tu problema es solo con uno de los diez mandamientos.

En general lo uniico que atacas es el santo sabado, pero de los otros nueve mandamientos, en general no dices nada.​

marcelino.

En cuanto a la sangre del pacto, cual de los mandamientos de la ley contenia sangre ??

Espero respuestas coherentes y no de barbajanes.

MARCELINO:

Si tu crees que algun mandamiento de la Ley "contenia sangre", en vez de preguntar eso, porque no lo explicas tu mismo ?

Si esperas respuestas coherentes, PRIMERO DEBERIAS SER TU COHERENTE CUANDO ABRES LA BOCA PARA PREGUNTAR ESTUPIDECES!!!!

marcelino.

Patricio.

Comienzas diciendo que vas a decir por que no se deben guardar los DIEZ mandamientos,

pero a las claras se deja ver que tu problema es solo con uno de los diez mandamientos.

En general lo uniico que atacas es el santo sabado, pero de los otros nueve mandamientos, en general no dices nada.​

MARCELINO:

Yo he expuesto la Palabra de Dios y a ti te molesta mucho que el Nuevo Testamento NO DIGA QUE EL DIA SABADO ES UNA SENAL DE SANTIFICACION Y TAMBIEN UNA SENAL PARA PODER SABER QUIEN ES EL DIOS VERDADERO.

Como tu eres UN SABATISTA, por supuesto que esto te duele mucho.

Pero no te hagas problema:

TU SERAS JUZGADO POR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, por tanto, TEN MUCHO, PERO MUCHISIMO CUIDADO DE NO VIOLAR JAMAS TU SANTO DIA SABADO.

TU vive con esa ANSIEDAD de saber si guardaste bien o si no guardaste tan bien el dia Sabado.

LO QUE ES YO, EL DIA SABADO NO LO HAGO PARA EL SENOR (Romanos 14: 6) Y MI ALMA VIVE EN PERFECTA PAZ, DESCANSANDO EN CRISTO JESUS !!!!! (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Me alegra que estes de acuerdo en que la ley de los diez mandamientos es perfecta.

Justamente es lo que yo le estaba diciendo a Pastor Hernandez cuando tu nos interrumpiste con tu arenga.

¿y porque le quitas lo demás marce?

¿para decir mentiras con verdades a medias?

mañas adventista

Como siempre marce, no entiendes nada.

Yo no he dicho que la ley dada por Moisés no sea perfecta, lo que he dicho es que la ley dada por Moisés no convierte el alma como tú dices, haciendo referencia al salmo 19.

Dije que el salmo 19 no se refiere a la ley dada por Moisés.

A la ley que se refiere al salmo 19 es al Espíritu Santo, que es la norma de vida (ley) de Dios.

Ley marce, significa instrucción para normar la vida.

Es una norma de vida.

Y la ley dada por Moisés (esa norma de vida) es perfecta para justificarte ante Dios.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y ningún ser humano podrá ser justificado por las obras de la ley.

¿Cómo convierte el alma?

Demuéstranos tú como la ley dada por Moisés convierte el alma.

tu si dices que eso hace.

Toda palabra de Dios es limpia;

El es escudo a los que en él esperan.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

Y seas hallado mentiroso.

Proverbios 30:5,6.

el que dice mentiras eres tu marce, dices que la ley dada por Moisés convierte el alma.

pero no puedes demostrar con fundamentos bíblicos que la ley dada por Moisés haya convertido alguna alma.

pues nada perfeccionó la ley Hebreos 7:19.

Como siempre inventando, para evadir lo que se te pregunta.

Suponiendo que la ley es el pacto.

Y a proposito de el libro del pacto, el libro esta contenido en el pacto o el pacto esta contenido en el libro ??

En cuanto a la sangre del pacto, cual de los mandamientos de la ley contenia sangre ??

Espero respuestas coherentes y no de barbajanes.

¿cual invento marce?

aquí dices bien claro que tu crees que algunos mandamientos contenían sangre.

es perfecta solo para justificarse ante Dios por las obras de la ley:

pero no para convertir el alma.

¿cuantas almas a convertido la ley?

Dios dio instrucciones y ellos acordaron hacer todo lo que Dios instruyó.

la ley es el pacto.

de donde sacas que pacto y ley no es lo mismo.

demuestra que ley y pacto no es lo mismo.

Para mi un pacto es un pacto y la ley es la ley.
Para mi no son lo mismo.
Así lo veo yo por ahora.

Al "así lo veo yo", voy a empezarle a agregar "por ahora", porque todos los días crezco en el conocimiento de la verdad y desde que estoy en el foro no he dejado de aprender, confirmar y desechar muchas creencias de años.

Así lo veo yo por ahora.