UNA RESPUESTA A MARCELINO DE POR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON PARA LOS QUE ESTAN BAJO EL PACTO NUEVO:
La Iglesia cristiana no tiene el mismo pasado que tuvo la nacion de Israel, a la cual se le dijo, en el cuarto mandamiento, lo siguiente:
"Acuerdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).
El reposo del dia Sabado le fue dado a Israel como un motivo de que recordaran que Jehova los habia sacado de la esclavitud de Egipto, y si ahora podian descansar REGULARMENTE, era gracias a la LIBERACION DIVINA de la esclavitud en Egipto.
El otro motivo por que Dios le dio el mandamiento de guardar el dia Sabado, a Israel, fue para que fuese una senal de SANTIFICACION o SEPARACION con
el resto de las naciones paganas, para que supiesen que era Jehova el que los santificaba.
"Y les di tambien mis dias de reposo, para que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehova que los santifico" (Ezequiel 20: 12).
A diferencia de ese tipo de SANTIFICACION, los que estamos en el Pacto Nuevo somos SANTIFICADOS en Cristo, y no por guardar el dia Sabado.
"Mas por el estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios ... SANTIFICACION" (1 Corintios 1: 30).
Finalmente, el reposo del dia Sabado fue dado a Israel como otra senal entre Jehova y ellos, la cual les haria saber a ellos que Jehova es Dios, que lo creo todo.
"Santificad mis dias de reposo, y sean por senal entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehova VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).
Sin embargo, los que estamos en el Pacto Nuevo tenemos una mejor revelacion acerca de Dios, porque sabemos que su Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y el que creo todo lo que existe.
"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20). "El Verbo era Dios ... todas las cosas POR EL FUERON HECHAS ... y aquel Verbo fue hecho carne" (Juan 1: 1, 3 y 14).
MARCELINO, tu no puedes comparar la revelacion que tuvo Israel, con la revelacion que tuvo la Iglesia cristiana.
Y porque la revelacion a la Iglesia cristiana es SUPERIOR a la revelacion que tuvo la nacion de Israel, NO NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO, ADEMAS QUE NO VENIMOS SALIENDO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPCIO.
Mas todavia, la orden de reposar, para los que estamos en el Pacto Nuevo, es en la persona de Jesus, y el reposo es el reposo de nuestra alma (Mateo 11: 28 y 29).
Esta es una de las razones por que los 10 mandamientos tenian que PERECER, para establecer mejores leyes y PARA ELIMINAR EL REPOSO SEMANAL DEL DIA SABADO A FIN DE INSTAURAR EL REPOSO DEL ALMA, EN LA PERSONA DE JESUS.