!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo Lorenzo.

Hola Hermano Patricio:

Le has escrito a Marcelino lo siguiente:

"""NO TE ENGANES A TI MISMO, PARA TU PROPIA PERDICION.

Acaso Pablo no es suficientemente claro cuando dice que "TUVO GLORIA" lo que se grabo con letras en piedras y, despues, dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7 y 11).

Por lo tanto, "LO QUE PERECE" fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo, el ministerio de muerte que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).
QUE MAS CLARO LO QUIERES ?"""

Cuando leemos lo que citas, vemos que dice:
2 Corintios 3:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]7 [/SUP]Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

¿Le añades a las Escrituras?

"en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo"".
lo que evidentemente no se encuentra en 2 Corintios 3:7 ni en el versículo 11 que también citas.

¿Quién te enseñó a confundir una Interpretación con las Escrituras?

Espero que conozcas DEUTERONOMIO 27:1-10 Y JOSUÉ 8:30-35. Y después de estudiar estas partes, por favor considera si lo que escribe el Apóstol Pablo en 2 Corintios 3 se refiere a las MALDICIONES Y LAS BENDICIONES DEL MONTE EBAL son aquellas que determinan LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL, POR SU PREVARICACIÓN CONTRA DIOS. ESTE ES UN MINISTERIO Y PACTO DE MUERTE PARA UNA NACIÓN.

Entonces, conociendo esto: Por favor respóndeme: ¿¿¿¿QUÉ RELACIÓN TIENE ESTO CON LO QUE HAS ESCRITO COMO ARGUMENTO????

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ARTURO LORENZO:

IRREFUTABLEMENTE, lo que Pablo menciono en 2 Corintios 3: 7, cuando se refirio a "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTO ES ABSOLUTAMENTE IRREFUTABLE, por la siguiente evidencia dada por el mismo apostol Pablo, como sigue:

"FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Deuteronomio 5: 5 al 24 con mucha claridad nos muestra como Jehova dio los 10 mandamientos, los escribe "en dos tablas de piedra" y el pueblo dice: "He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego" (Deuteronomio 5: 24).

Sin embargo, cuando Josue hizo escribir en piedras "conforme a todo lo que esta escrito en el libro de la Ley" (Josue 8: 30 al 35), la Palabra de Dios NO HACE MENCION DE QUE HAYA HABIDO GLORIA DIVINA.

Este acto de escribir todo el libro de la Ley en piedras NO "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11) COMO LA GLORIA QUE TUVO LA ENTREGA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DE PARTE DE DIOS (Deuteronomio 5: 24).

Finalmente, si tu crees que 2 Corintios 3: 7 y 11 se refieren unicamente a la escritura del libro de la Ley en piedras, ordenado por Moises y llevado a cabo por Josue, cuando se escribieron en esas piedras absolutamente TODO el libro de la Ley, "y escribiras muy claramente en las piedras TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY" (Deuteronomio 27: 8), NO TE OLVIDES QUE EN EL LIBRO DE LA LEY TAMBIEN ESTAN CONTENIDOS LOS 10 MANDAMIENTOS, por lo tanto, los 10 mandamientos tambien fueron escritos en esas piedras y, si fueron escritos en piedras, PERECIERON JUNTO CON TODO EL RESTO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY, conforme Pablo lo indico en 2 Corintios 3: 7 y 11.

Sin embargo, yo no creo que 2 Corintios 3: 7 y 11 se este refiriendo al evento mencionado en Josue 8: 30 al 35, sino que yo creo que se refiere al evento mencionado en Deuteronomio 5: 5 al 24, porque Pablo dijo que ese evento fue acompanado con la manifestacion de LA GLORIA DE DIOS, LA CUAL TAMBIEN RESPLANDECIO EN EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 7).

Cuando Josue hizo escribir el libro de la Ley de Moises en piedras, MOISES YA ESTABA MUERTO (Josue 1: 1 y 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio
No olvides que toda ley tiene dos aspectos:
1 - El mandamiento que debes cumplir.
2- La pena o condena si no lo cumples.
Ejemplo:
1 - La ley prohibe que cruces tu auto estando la luz en rojo. Si obedeces, tu eres libre de la ley.
2 - Si no respetas la luz en rojo, la ley te condena a pagar una multa, etc.
En el caso de la ley de Dios. sucede lo mismo:
1- Los mandamientos de Dios te prohiben pecar.
2 - Si Pecas, la misma ley te condena.
Ahora bien, siendo que todos hemos pecado, todos hemos caido bajo la condenacion de la ley.
Pero Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3,4.

Nota que Cristo mismo se hace cargo de nuestra condenacion. Esta es la gracia de Dios.
En la ley de transito es similar. Si cruzaste la luz en rojo; tu o alguien tiene que pagar. Pero aunque hayas pagado,
la ley de transito sigue vigente, y supongo que en lo sucesivo, seras mas cuidadoso para obedecerla.
En el caso de la deuda por el pecado, Cristo se ha encargado de pagar mi deuda y me ha liberado de la condenacion.
Los mandamiento siguen vigentes y en lo sucesivo tendre mas cuidado para no violarlos,
para no tener en poco lo que costo a Jesucristo mi liberacion de la condena de la ley.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1 Juan 2:1-4.

MARCELINO:

El apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo, no me enseno la Ley de la manera como tu tratas de ensenarmela, con el uso de los semaforos.

Pablo muy claramente me dijo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra, "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7) pero, luego, Pablo me dice que esa Ley que tuvo gloria "PERECE".

YO LE CREO A PABLO.

Si Pablo dijo que la Ley grabada en 2 tablas de piedra "PERECE", quien soy yo PARA CONTRADECIR A PABLO ?

NI SIQUIERA ME IMPORTAN LAS RAZONES POR QUE ESA LEY "PERECE".

Por fe y unicamente por fe, yo creo a la Palabra de Dios y ensenare a todo el mundo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra "PERECE", haciendome eco de las palabras del gran apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo.

PABLO FUE APOSTOL DE JESUCRISTO, NO APOSTOL DE MOISES !!!!!

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Saludos en Cristo.

La ley del antiguo pacto los Diez Mandamientos no se pueden separar de su sentencia de muerte, lo que Marcelino hace esta mezclando la ley AT con la gracia de Cristo, eso es MASA LEUDADA, echa a perder todo, Gálatas 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Acaso Pablo no es suficientemente claro cuando dice que "TUVO GLORIA" lo que se grabo con letras en piedras y, despues, dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7 y 11).

Por lo tanto, "LO QUE PERECE" fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo, el ministerio de muerte que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).

QUE MAS CLARO LO QUIEREN ?

Acaso Pablo no es suficientemente claro cuando dice que "TUVO GLORIA" lo que se grabo con letras en piedras y, despues, Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7 y 11).

observa: pablo escribió en los Galatas: maldito el que no permaneciera en todas las cosas de la ley.
yo te pregunto: ¿estamos torciendo las escrituras el señalarte, que estas bajo maldición por no sujetarte en todas las cosas de la ley?

Edgar,

Galatas dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

El Libro de la Ley fue la Ley de Jehová para Israel.

Si Pablo hubiera dicho maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en las tablas de piedra, estaríamos hablando de la otra ley, la que ustedes entienden que está abolida o que no aplica al cristiano.

Bendiciones,

Hermano Patricio,

Otra forma de leer es"LO QUE PERECE FUE EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en pedras porque fue reemplazado por el MINISTERIO DE JUSTIFICACION representado por la Ley escrita en el corazon del creyente.

El lugar donde se escribe o graba la Ley es lo sustantivo y lo que marca la diferencia entre ministrar muerte o ministrar vida.
[/SIZE=4]

Bendiciones

Saludos en Cristo.

La ley del antiguo pacto los Diez Mandamientos no se pueden separar de su sentencia de muerte, lo que Marcelino hace esta mezclando la ley AT con la gracia de Cristo, eso es MASA LEUDADA, echa a perder todo, Gálatas 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

La sentencia de muerte de la ley fue neutralizads por Cristo, mediante el perdon de los pecados.

Bendiciones

Salud, wadezu:

Parece ser que no aprendiste nada de lo que, muy pacientemente, te enseñó Billy Vicente. Y lo peor del cuento es que cada vez que se te enseñe algo que alumbre a tu espíritu y lo eches en saco roto, se te es contado por pecado, porque está escrito que:

Jesucristo: dijo:

si tu justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos,
no entrarás en el reino de los cielos.

Y esta sentencia no hace parte de los 10 mandamientos, pero sí del nuevo pacto. Si de veras tienes oídos para oir, oye.

Gracia y paz.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio Cesped; te declaras: Ex- adventista del séptimo día, como si hubieras hecho algo grande; y yo te digo que estabas tan errado antes como errado estás ahora.

Los Hebreos cuando pasaron el mar Rojo estaban en la península del Sinaí; Malaquias 4:4: Acordaos de la ley de Moisés mi Siervo, al cual encargué en HOREB --- ORDENANZAS---- ------Y LEYES----- PARA TODO ISRAEL.

Romanos 4:15 porque done no hay LEY, TAMPOCO HAY TRANSGRESIÓN; con esto afirmo que antes del Sinaí a nadie se le puede decir que es pecador, por no obedecer el Santo Sábado; y la Biblia nada dice de que se hubiera ordenado respetar el Sábado, ni que se condenara a nadie, por no guardar el Sábado antes del Sinaí. Y Pablo dice Romanos 5:15 PORQUE HASTA LA LEY (HASTA EL SINAÍ) EL PECADO ESTABA EN EL MUNDO; (SIEMPRE HUBO PECADO) ---PERO NO SE IMPUTA PECADO---- ----NO HABIENDO LEY---- por eso eres tan mal interprete: no sabes leer, ni entiendes lo que se escribe, yo no he dicho que no hubiera pecado; he dicho que sin ley a nadie se le dice: eres pecador, y esto por el Juicio que ustedes le imputan al señor Jesús, acerca del Sábado, si eres observador: en Génesis a nadie se le dice: eres pecador; y es hasta que se dió la ley, que se acusó a los infractores.

Marchemos todos, te irás tu y los que piensan como tu; te digo con la autoridad que DIOS me da, que la Iglesia Adventista, es mejor de lo que tu eres ahora, y te aclaro que yo no soy Adventista; soy porque DIOS así lo quiso: Iglesia de DIOS; te hubieras quedado Adventista, solo tenias que refinar algunas cosas, pero es tu decisión.

1ª. a los Corintios 9:21: NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, sin ley de DIOS ¿a que ley de DIOS se refiere Pablo? de la cual dice no estar sin ella?.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

Edgar,

Galatas dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si Pablo hubiera dicho maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en las tablas de piedra, estaríamos hablando de la otra ley, la que ustedes entienden que está abolida o que no aplica al cristiano.

Bendiciones,

wadezu observa:

cuando Dios da la ley en el sinai, no existía el papel para escribir, por lo tanto Dios uso las mismas piedras para escribir su ley , lo que creo que te confunde, es que crees que la ley escrita en la piedra es diferente al de los libros= pergaminos, pero son lo mismo.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Los manuscritos antiguos, por supuesto, no tenían páginas como el libro que tenemos hoy. Para escribir el Antiguo Testamento, se usaron tablas de madera y de barro. También se usaron cueros de animales y luego se enrollaban en lo que hoy conocemos como rollos o pergaminos .[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No se usaban lápices ni plumas como las que hoy usamos. Debido a que no todo mundo sabía leer y escribir se consideraba digna a la persona que sí sabía hacerlo. Estar presente cuando algún sacerdote leía el Texto Sagrado, era algo deseado por todos. No fue hasta alrededor del año 1456 cuando el Sr. Gutenberg inventó la imprenta y se pudo imprimir el primer libro: por supuesto que fue ¡LA BIBLIA!. A partir de esa época se proliferó la lectura de la Biblia en todo el mundo.[/FONT]

por lo tanto lo que fue escrito en las piedras (en un principio )trae el mismo contenido que el del libro (la escritura ya había avanzado y las técnicas para escribir sobre algún material) ojo: así que, si estas maldito si no permanecieses en la ley dada por Dios en el antiguo testamento

!!! Bendiciones !!!

wadezu;1588911[B dijo:
]La sentencia de muerte de la ley fue neutralizads por Cristo[/B], mediante el perdon de los pecados.

Bendiciones

wadezu observa:

la sentencia de muerte de la letra que mata, fue neutralizada por que su ley también fue neutralizada así de fácil.
ejemplo:
el gobierno da una ley, y en esa ley declara una sanción sobre esa ley si se incurre al delito, pasado el tiempo entra otro gobierno e invalida la ley anterior.
yo te pregunto:
¿al invalidar la ley anterior automáticamente se invalido la sanción?

por otro lado ¿cual letra que mata te preguntaras el de la piedra o el del libro?
R= es lo mismo, la diferencia es el material que se uso para escribirlas.

UNAS PALABRAS AL FORISTA ARTURO:

Pablo no tenia ningun mensaje distinto para los romanos, que el mensaje que tenia para los galatas.

Cuando Pablo habla de "LA LEY DE CRISTO", esa es la Ley de Cristo y no es el Decalogo o la Ley de Moises (Galatas 6: 2).

Y cuando Pablo habla del Decalogo, simplemente se refiere al Decalogo como "LA LEY", y de la misma manera se refiere a la Ley de Moises (Galatas 3: 23 y 24; Galatas 5: 18; Galatas 4: 21).

Dicen las crónicas que la Epístola a los Romanos fué escrita en el año 58 D.C., mientras que la Epístola a los Gálatas se origina dos años antes, esto es, en torno al año 56 D.C. Se puede decir que la Epístola a los Romanos es una carta introductoria del Evangelio de Cristo, sin embargo, la Epístola a los Gálatas es en respuesta a la introducción de ELEMENTOS JUDAIZANTES en las nacientes iglesias de Asia Menor, muy relacionada con el PRIMER CONCILIO DE LA IGLESIA CRISTIANA, EL CONCILIO DE JERUSALÉN, donde se vienen a discutir precisamente los temas contenidos en la Espístola a los Gálatas.

La Epístola a los Gálatas comienza así:

[h=3]Gálatas 1:6-8[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]No hay otro evangelio[/h][SUP]6 [/SUP]Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
[SUP]7 [/SUP]No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
[SUP]8 [/SUP]Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

OTRO EVANGELIO... es el tema: EL INTENTO POR JUDAIZAR EL CRISTIANISMO.
Si lees Hechos 15 que relata los hechos de los Apóstoles, entre ellos Pablo: Nos encontramos con el mismo hecho que provoca la escritura de la Epístola a los Gálatas, que resumimos para tí, con la letra de la Palabra de Dios en Hechos 15:5, que dice:

[h=3]Hechos 15:5[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Luego: ¿cuál es el tema? Que algunos querían que los gentiles se CIRCUNCIDARAN y GUARDARAN LA LEY DE MOISÉS, y habían IDO A LA IGLESIA DE GALACIA ENSEÑANDO ESTAS COSAS. PABLO NO SE CONFORMA CON ESCRIBIR LA CARTA A LOS GÁLATAS, SINO QUE ACUDE A JERUSALÉN PARA DEJAR ACLARADO DESDE ENTONCES Y PARA SIEMPRE ESTE ASUNTO... Y A PESAR DE LO CLARO QUE ESTÁ, AÚN MUCHOS ESTÁN CONFUNDIDOS.

RECALCAMOS: LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL TEMA AQUÍ ERA LA LEY DE MOISÉS... LEY DE MOISÉS... TÉRMINO QUE APARECE 22 VECES EN LA PALABRA DE DIOS... así como se usa como sinónimo de LA LEY DE DIOS en escritos del Viejo Testamento, exeptuando en ROMANOS, donde se refiere a los 10 mandamientos hechos ley por la Condenación a la Muerte Segunda. LA LEY DE MOISÉS ES EL PENTATEUCO O TORAH.

HERMANO MÍO: LA LEY EN GÁLATAS ES LA LEY EN HECHOS 15. Y LA SOLUCIÓN DADA POR LOS APÓSTOLES AL PROBLEMA SE ENCUENTRA TAMBIÉN EN HECHOS 15.

SIN EMBARGO: MUCHOS EN ESTE FORO UTILIZAN LA LEY EN GÁLATAS COMO LA LEY CON LA QUE DIOS JUZGARÁ A TODOS LOS HOMBRES POR SUS OBRAS EN EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO DE APOCALÍPSIS 20:11-15, CUYOS PRECEPTOS NO SON OTROS QUE LOS 10 MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS EN ÉXODO 20:2-17.

Por lo menos: La Ley que Condena el Pecado con la Muerte Eterna, será usada por el Creador para Juzgar a los Hombres que no aceptaron a Jesús como su Salvador.
El asunto de este foro es verificar si esta Ley tiene aún algún rol que jugar en CRISTO, en el CREYENTE SALVO POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE QUE ES UN DON DE DIOS.

Mi hermano Patricio: Creo que si bien los 10 mandamientos no condenan al Creyente revestido del Manto de Misericordia de Cristo, la IGLESIA requiere de su uso para la ADMINISTRACIÓN DE LA PECAMINOSIDAD REMANENTE, como bien apunta el propio Pablo cuando en 1 Corintios trata el tema del PECADO REMANENTE EN LA IGLESIA. La Fornicación no debe hallar cabida en la Iglesia, y los Ministros de la Iglesia están llamados a intervenir en caso de PECADO MANIFIESTO, declarando EXTRAÑO A LA IGLESIA a los bautizados que insisten en pecar Según EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN MATEO 18.

Esta Administración en la Iglesia administra el Pecado Remanente cuando no es cubierto por el amor según el mismo procedimiento. Éste es el uso de la Ley de los 10 mandamientos en la Iglesia. Ahora bien, esto pone de manifiesto la causa verdadera de la oposición a la Ley de los 10 mandamientos.

Bendiciones y que la Luz de Dios nos siga iluminando. Por sincero que seamos no somos justificados delante de Dios.

[h=3]

[/h]

wadezu observa:

la sentencia de muerte de la letra que mata, fue neutralizada por que su ley también fue neutralizada así de fácil.
ejemplo:
el gobierno da una ley, y en esa ley declara una sanción sobre esa ley si se incurre al delito, pasado el tiempo entra otro gobierno e invalida la ley anterior.
yo te pregunto:
¿al invalidar la ley anterior automáticamente se invalido la sanción?

por otro lado ¿cual letra que mata te preguntaras el de la piedra o el del libro?
R= es lo mismo, la diferencia es el material que se uso para escribirlas.

Edgar,

Pecado es transgresión de la Ley. Si el pecado fue neutralizado neutralizando la ley. Entonces ¿para qué el perdón de los pecados?.

Bendiciones,

OTRO EVANGELIO... es el tema: EL INTENTO POR JUDAIZAR EL CRISTIANISMO.

Hechos 15:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Luego: ¿cuál es el tema? Que algunos querían que los gentiles se CIRCUNCIDARAN y GUARDARAN LA LEY DE MOISÉS, y habían IDO A LA IGLESIA DE GALACIA ENSEÑANDO ESTAS COSAS. PABLO NO SE CONFORMA CON ESCRIBIR LA CARTA A LOS GÁLATAS, SINO QUE ACUDE A JERUSALÉN PARA DEJAR ACLARADO DESDE ENTONCES Y PARA SIEMPRE ESTE ASUNTO... Y A PESAR DE LO CLARO QUE ESTÁ, AÚN MUCHOS ESTÁN CONFUNDIDOS.

RECALCAMOS: LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL TEMA AQUÍ ERA LA LEY DE MOISÉS... LEY DE MOISÉS... TÉRMINO QUE APARECE 22 VECES EN LA PALABRA DE DIOS... así como se usa como sinónimo de LA LEY DE DIOS en escritos del Viejo Testamento, exeptuando en ROMANOS, donde se refiere a los 10 mandamientos hechos ley por la Condenación a la Muerte Segunda. LA LEY DE MOISÉS ES EL PENTATEUCO O TORAH.

HERMANO MÍO: LA LEY EN GÁLATAS ES LA LEY EN HECHOS 15. Y LA SOLUCIÓN DADA POR LOS APÓSTOLES AL PROBLEMA SE ENCUENTRA TAMBIÉN EN HECHOS 15.

SIN EMBARGO: MUCHOS EN ESTE FORO UTILIZAN LA LEY EN GÁLATAS COMO LA LEY CON LA QUE DIOS JUZGARÁ A TODOS LOS HOMBRES POR SUS OBRAS EN EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO DE APOCALÍPSIS 20:11-15, CUYOS PRECEPTOS NO SON OTROS QUE LOS 10 MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS EN ÉXODO 20:2-17.

Por lo menos: La Ley que Condena el Pecado con la Muerte Eterna, será usada por el Creador para Juzgar a los Hombres que no aceptaron a Jesús como su Salvador.
El asunto de este foro es verificar si esta Ley tiene aún algún rol que jugar en CRISTO, en el CREYENTE SALVO POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE QUE ES UN DON DE DIOS.

Mi hermano Patricio: Creo que si bien los 10 mandamientos no condenan al Creyente revestido del Manto de Misericordia de Cristo, la IGLESIA requiere de su uso para la ADMINISTRACIÓN DE LA PECAMINOSIDAD REMANENTE, como bien apunta el propio Pablo cuando en 1 Corintios trata el tema del PECADO REMANENTE EN LA IGLESIA. La Fornicación no debe hallar cabida en la Iglesia, y los Ministros de la Iglesia están llamados a intervenir en caso de PECADO MANIFIESTO, declarando EXTRAÑO A LA IGLESIA a los bautizados que insisten en pecar Según EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN MATEO 18.

Esta Administración en la Iglesia administra el Pecado Remanente cuando no es cubierto por el amor según el mismo procedimiento. Éste es el uso de la Ley de los 10 mandamientos en la Iglesia. Ahora bien, esto pone de manifiesto la causa verdadera de la oposición a la Ley de los 10 mandamientos.

Bendiciones y que la Luz de Dios nos siga iluminando. Por sincero que seamos no somos justificados delante de Dios.

Estimado:Arturo Lorenzo

OTRO EVANGELIO... es el tema: EL INTENTO POR JUDAIZAR EL CRISTIANISMO
. !CORRECTO!....ese otro evangelio era el mensaje DEL PRIMER PACTO BAJO LA LEY MOSAICA. Eso es claro allí. Por ende, Pablo fue el apóstol al que Dios puso como perito arquitecto DEL EVANGELIO DE LA GRACIA. Y de ninguna manera, DEL EVANGELIO DEL PENTATEUCO O DE LOS MANDAMIENTOS GRABADOS EN TABLAS.

Por lo tanto, regresar al evangelio del primer pacto ES MEZCLAR UN EVANGELIO PERVERTIDO Y PUNTO. Ahora bien, necesitas aprender que la fe no viene simplemente por oír la palabra de Dios que incluye toda la ley de Moisès. Sobre todo, cuando oyes los 10 mandamientos de la ley, no se imparte FE ALLI. La fe viene cuando escuchas el mensaje de Cristo y sus enseñanzas DEL NUEVO PACTO Y LA OBRA CONSUMADA DE JESUS.

No obstante, ya hemos explicado que bajo el primer pacto la obediencia a los diez mandamientos, y otros mandamientos ES BASADO EN LA JUSTIFICACION POR OBRAS. O sea, había que hacer algo para ser perdonado; Y PUNTO. La gracia del Nuevo pacto es basado en la justificación por la fe en Cristo. Entonces, ¿Ves la diferencia tan radical?

Por sincero que seamos no somos justificados delante de Dios.
!FALSO! Eso es un evangelio pervertido. El mismo Dios dice lo contrario.
(Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida). En otras palabras, ya vino la justificacion eterna DONDE ESTAMOS JUSTIFICADOS PARA SIEMPRE DELANTE DE DIOS. Y NOS HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE EN CRISTO JESUS. (porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

wadezu.

Hermano Patricio,

"LO QUE PERECE FUE EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras porque fue reemplazado por el MINISTERIO DE JUSTIFICACION representado por la Ley escrita en el corazon del creyente.

El lugar donde se escribe o graba la Ley es lo sustantivo y lo que marca la diferencia entre ministrar muerte o ministrar vida.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

A continuacion hago un escudrinamiento de lo que Pablo menciono en 2 Corintios 3: 7 y 11, como sigue:

1) Pablo indico que lo que fue "grabado con letras en piedras", FUE UN MINISTERIO;

2) Lo que fue "grabado con letras en piedras", fueron los 10 mandamientos, una Ley compuesta de 10 "ordenanzas" (Efesios 2: 15);

3) Pablo llamo a este ministerio UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION;

4) Pablo tambien nos revelo que este ministerio, que tuvo gloria, "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11) para dar paso a otro ministerio;

5) El ministerio nuevo es "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU", un "MINISTERIO DE JUSTIFICACION" (2 Corintios 3: 6, 8 y 9).

Los 10 mandamientos NO PODIAN pertenecer al ministerio del Espiritu o al ministerio de justificacion, porque Pablo ya habia revelado que los 10 mandamientos, grabados con letras en piedras, FUERON UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION.

De consiguiente, grabar los 10 mandamientos en el corazon y en la mente de los creyentes en Cristo, significaria GRABAR UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION EN EL CORAZON Y EN LA MENTE DE LOS CREYENTES EN CRISTO;

7) Pablo nos ensena que el nuevo ministerio es EL MINISTERIO DEL ESPIRITU, porque EL ESPIRITU DE DIOS es el que ahora ministra, no son los 10 mandamientos grabados con letras en piedras los que ministran;

8) Pablo tambien nos ensena que el nuevo ministerio es UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION, porque es capaz de JUSTIFICAR al creyente en Cristo.

Era IMPOSIBLE para los 10 mandamientos justificar a alguien, porque el ministerio de los 10 mandamientos fue un ministerio de muerte y de condenacion, NO DE JUSTIFICACION;

9) Pablo no hace mencion alguna de que la Ley forme parte del ministerio nuevo DEL ESPIRITU Y DE LA JUSTIFICACION.

Unicamente EL ESPIRITU DE DIOS Y LA JUSTIFICACION son mencionados como el Agente y el resultado del ministerio nuevo del Espiritu.

El Espiritu de Dios es el Agente.

La justificacion es el resultado.

La Ley NO ES EL ESPIRITU DE DIOS y la Ley TAMPOCO JUSTIFICA;

10) En el Pacto Nuevo que Dios hace con la Iglesia, Dios dice que escribe sus leyes en la mente y en el corazon de los creyentes en Cristo (Hebreos 8: 10).

Las unicas Leyes que son escritas en la mente y en el corazon de los creyentes en Cristo, son las que ensenaron Cristo y sus apostoles a la Iglesia.

Estas Leyes fueron "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y lo que los apostoles ordenaron guardar, en sus cartas apostolicas.

La Ley de los 10 mandamientos, TAL CUAL COMO FUE DADA POR JEHOVA A LA NACION DE ISRAEL, no fue ordenada a la Iglesia cristiana, ni por Cristo, ni por sus apostoles.

Edgar,

Bendiciones,

wadezu observa:

cuando Dios da la ley en el sinai, no existía el papel para escribir, por lo tanto Dios uso las mismas piedras para escribir su ley , lo que creo que te confunde, es que crees que la ley escrita en la piedra es diferente al de los libros= pergaminos, pero son lo mismo.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Los manuscritos antiguos, por supuesto, no tenían páginas como el libro que tenemos hoy. Para escribir el Antiguo Testamento, se usaron tablas de madera y de barro. También se usaron cueros de animales y luego se enrollaban en lo que hoy conocemos como rollos o pergaminos .[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No se usaban lápices ni plumas como las que hoy usamos. Debido a que no todo mundo sabía leer y escribir se consideraba digna a la persona que sí sabía hacerlo. Estar presente cuando algún sacerdote leía el Texto Sagrado, era algo deseado por todos. No fue hasta alrededor del año 1456 cuando el Sr. Gutenberg inventó la imprenta y se pudo imprimir el primer libro: por supuesto que fue ¡LA BIBLIA!. A partir de esa época se proliferó la lectura de la Biblia en todo el mundo.[/FONT]

por lo tanto lo que fue escrito en las piedras (en un principio )trae el mismo contenido que el del libro (la escritura ya había avanzado y las técnicas para escribir sobre algún material) ojo: así que, si estas maldito si no permanecieses en la ley dada por Dios en el antiguo testamento

!!! Bendiciones !!!

Edgar,

No pueden ser lo mismo. Fijate, el libro de la ley, la que rigio a la nacion de Israel, fue colocada fuera del arca, a un costado de ella, sin embargo el decalogo fue colocado dentro del arca. El libro de la Ley fue TESTIGO, el decalogo grabado en tablas de piedra, el TESTIMONIO. El libro de la ley contenia las sombras de lo que habia de venir que es Cristo, quien es ahora nuestro TESTIGO FIEL.

Bendiciones

Edgar,

Pecado es transgresión de la Ley. Si el pecado fue neutralizado neutralizando la ley. Entonces ¿para qué el perdón de los pecados?.

Bendiciones,

Estimado:wadezu

Entonces ¿para qué el perdón de los pecados?.
Precisamente, para anular la ley QUE NO PODIA QUITAR EL PECADO DEL HOMBRE.

Finalmente, NO ENTIENDES EL PACTO EN LA SANGRE BAJO EL PRIMER PACTO? Entonces? LA SANGRE DEL PACTO ETERNO EN JESUCRISTO bajo el Segundo pacto HIZO POSIBLE EL PERDON DE LOS PECADOS PARA SIEMPRE; y nos hizo acepto para tener acceso continuo AL DIOS ALTISIMO, y JUNTAMENTE CON CRISTO.
!ALELUYA!.....ESO ES BUENA NOTICIA......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

wadezu.

Hermano Patricio,

"LO QUE PERECE FUE EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras porque fue reemplazado por el MINISTERIO DE JUSTIFICACION representado por la Ley escrita en el corazon del creyente.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

A continuacion hago un escudrinamiento de lo que Pablo menciono en 2 Corintios 3: 7 y 11, como sigue:

1) Pablo indico que lo que fue "grabado con letras en piedras", FUE UN MINISTERIO;

2) Lo que fue "grabado con letras en piedras", fueron los 10 mandamientos, una Ley compuesta de 10 "ordenanzas" (Efesios 2: 15);

3) Pablo llamo a este ministerio UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION;

4) Pablo tambien nos revelo que este ministerio, que tuvo gloria, "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11) para dar paso a otro ministerio;

5) El ministerio nuevo es "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU", un "MINISTERIO DE JUSTIFICACION" (2 Corintios 3: 6, 8 y 9).

Los 10 mandamientos NO PODIAN pertenecer al ministerio del Espiritu o al ministerio de justificacion, porque Pablo ya habia revelado que los 10 mandamientos, grabados con letras en piedras, FUERON UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION.

De consiguiente, grabar los 10 mandamientos en el corazon y en la mente de los creyentes en Cristo, significaria GRABAR UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION EN EL CORAZON Y EN LA MENTE DE LOS CREYENTES EN CRISTO;

7) Pablo nos ensena que el nuevo ministerio es EL MINISTERIO DEL ESPIRITU, porque EL ESPIRITU DE DIOS es el que ahora ministra, no son los 10 mandamientos grabados con letras en piedras los que ministran;

8) Pablo tambien nos ensena que el nuevo ministerio es UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION, porque es capaz de JUSTIFICAR al creyente en Cristo.

Era IMPOSIBLE para los 10 mandamientos justificar a alguien, porque el ministerio de los 10 mandamientos fue un ministerio de muerte y de condenacion, NO DE JUSTIFICACION;

9) Pablo no hace mencion alguna de que la Ley forme parte del ministerio nuevo DEL ESPIRITU Y DE LA JUSTIFICACION.

Unicamente EL ESPIRITU DE DIOS Y LA JUSTIFICACION son mencionados como el Agente y el resultado del ministerio nuevo del Espiritu.

El Espiritu de Dios es el Agente.

La justificacion es el resultado.

La Ley NO ES EL ESPIRITU DE DIOS y la Ley TAMPOCO JUSTIFICA;

10) En el Pacto Nuevo que Dios hace con la Iglesia, Dios dice que escribe sus leyes en la mente y en el corazon de los creyentes en Cristo (Hebreos 8: 10).

Las unicas Leyes que son escritas en la mente y en el corazon de los creyentes en Cristo, son las que ensenaron Cristo y sus apostoles a la Iglesia.

Estas Leyes fueron "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y lo que los apostoles ordenaron guardar, en sus cartas apostolicas.

La Ley de los 10 mandamientos, TAL CUAL COMO FUE DADA POR JEHOVA A LA NACION DE ISRAEL, no fue ordenada a la Iglesia cristiana, ni por Cristo, ni por sus apostoles.

Ñ

Hermano Patricio

La ley dada en el sinai represento vida y muerte, Dios les dijo que puso frente a ellos la vida y la muerte y les exhorto a que escogieran la vida. Asimismo espero que el pueblo de Israel llevase su ley en sus corazones.

Pero sabemos que Israel se rebelo y desconocio su compromiso con lo que tampoco se consiguio que la ley estuviese en sus corazones.

Bajo ese contexto obviamente el ministerio de muerte esta representada por la ley grabada en piedra puesto que no consiguio colocar su ley en los corazones de los israelitas

Entonces lo que perece es el ministerio de muerte caracterizada por la ley grabada en piedras y es reemplazada por el ministerio de justicia (vida) caracterizada por la ley grabada en los corazones
.
La ley represento para el pueblo de israel un ministerio de muerte, no por la ley en si misma, sino por la debilidsd en la carne de dicho pueblo. En Cristo muere el viejo hombre y los pecados son perdonados con lo que muere el ministerio de muerte y condenacion de la ley para dar paso al ministerio de justificacion.

Bendiciones

¡EL FIN DE LA LEY ES CRISTO...!

Ley o GRACIA... ¡Acaba el viejo pleito!

Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. -
2 Corintios 3:15-16

Se resuelve el asunto de una vez. Le han dado tanto a este tema en los foros que pareciera que no tiene fin. En pocas palabras y con unos pocos versículos aclararé de una vez por todas el viejo asunto entre la Ley/Gracia, de si aún los mandamientos están vigentes, o si nos basta la Gracia de Dios para ser Salvos.

Les sugiero que antes de seguir leyendo eleven una Oración al Señor para que les permita recibir este mensaje inspirado por Dios. Gloria al Señor JESÚSCRISTO. Amén

Así dice el Señor a las iglesias:

* La Ley vieja tiene DIEZ mandamientos, y nos ata al pecado(Romanos 5:13); por tanto, mientras somos pecadores, estamos bajo una la LEY que no podemos cumplir (Ezeq.20:25)

* Le Ley nueva reemplaza a la antigua (He.8:13), es decir, no quedamos bajo la Ley (Galatas 5:18 ) sino bajo la GRACIA(Romanos 6:14); ésta tiene DOS mandamientos(Mt. 22:34-10; Juan 13:34; Jn.15:12,17) y entra en efecto cuando recibimos el Espíritu Santo de Dios (Romanos 5:20,21).

Explicación CON discernimiento Espiritual

1. La Ley antigua, no fue abrogada en un sentido literal, sino que se envejece y pierde su efecto cuando estamos en Gracia (Hebreos 7:18; Ro 6:14) . La Ley de Dios pasa a ser en nosotros la Ley del Amor.

Hebreos 7
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Romanos 6
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Romanos 13
10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

2. Estamos en Gracia de Dios SOLAMENTE cuando recibimos el Espíritu Santo. Éste nos servirá el día de la redención para Ser Salvos.

Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

3. El que recibe el Espíritu de Dios (E.Santo) tiene un SELLO: Habla en lenguas (Mr.16:16-17; Lea Hechos: Cada vez que se presentaba el E.S. todos hablaban en lenguas y magnificaban a Dios).

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 2
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

4. Cuando estamos en la Gracia del Espíritu Santo, no estamos bajo la Ley, ni con ayo, puesto que es el Espíritu Santo el que nos guia a toda buena obra. (Romanos 8:2)

Romanos 8
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

Gálatas 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.

Gálatas 3
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

5. La LEY DEL AMOR tiene DOS mandamiento: Amar a Dios y Amar al prójimo como a uno mismo (Luc. 10:25-28)

Lucas 10
25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

6. La LEY DEL AMOR libra de la ley del pecado(Ro.8:2), en ella se consolidan TODOS los mandamientos, la Ley y los profetas (Mateo 22:40)

Romanos 8
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Mateo 22
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

7. Si estamos en Gracia vamos de victoria en victoria, y cumplimos la toda la Ley, haciendo la Voluntad de DIOS (1 Pedro 2:15).

1 Corintios 15
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 5
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 2
15 Porque esta es la Voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Finalmente...

Romanos 13
10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

En consecuencia,

Si somos Humildes tenemos cabida en los propósitos de Dios para con los hombres. Los Humildes, se ARREPIENTEN, se bautizan en EL NOMBRE DE JESÚS, reciben el Espíritu Santo por imposición de manos del presbiterio, quedan en Gracia de Dios y GUARDAN SU PALABRA... por lo cual SÓLO entonces pueden cumplir TODOS los mandamientos (antiguos y nuevos) ya que son movidos, dirigidos, guiados por el Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios. ¡Bendito sea el Señor JESÚS y Su Misericordia Infinita. Amén

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de Él (JESÚS) se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en El es justificado todo aquel que cree. Hechos 13:38,39.

Atención: CREER implica OBEDIENDIENCIA, porque el Señor da su Espíritu y pone en Gracia a todos los que le obedecen.

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

...Y la Salvación, de igual forma es sólo para los que GUARDAN Su Palabra y OBEDECEN. Compruébelo.

Hebreos 5
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Os exhorto a recibir esto:

El que es Humilde, se Arrepiente; el que se arrepiente, Obedece a Dios y Guarda Su Palabra: Da su primer testimono de obediencia: Se bautiza en el Nombre de Jesús (llaves del reino). Al ser bautizado, limpia su vaso... viene el Espíritu Santo y lo pone en Gracia de Dios, lo cual le lleva paso a paso a la Victoria Final: LA SALVACIÓN DE SU ALMA. Esto es Sana Doctrina del Señor y Palabra que lleva a Vida Eterna.

MARANHATA: El Rey YAH está LLEGANDO... ¡A Él Oíd!

MiguEl, Amigo en LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios

Arturo Lorenzo.

MUCHOS EN ESTE FORO UTILIZAN LA LEY EN GÁLATAS COMO LA LEY CON LA QUE DIOS JUZGARÁ A TODOS LOS HOMBRES POR SUS OBRAS EN EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO DE APOCALÍPSIS 20:11-15, CUYOS PRECEPTOS NO SON OTROS QUE LOS 10 MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS EN ÉXODO 20:2-17.

Mi hermano Patricio:

Creo que si bien los 10 mandamientos no condenan al Creyente revestido del Manto de Misericordia de Cristo, la IGLESIA requiere de su uso para la ADMINISTRACIÓN DE LA PECAMINOSIDAD REMANENTE, como bien apunta el propio Pablo cuando en 1 Corintios trata el tema del PECADO REMANENTE EN LA IGLESIA. La Fornicación no debe hallar cabida en la Iglesia, y los Ministros de la Iglesia están llamados a intervenir en caso de PECADO MANIFIESTO, declarando EXTRAÑO A LA IGLESIA a los bautizados que insisten en pecar Según EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN MATEO 18.

UNAS PALABRAS AL HNO. Arturo Lorenzo:

Me voy a referir a la parte final de su Nota, en la que Ud. indica que los 10 mandamientos seran la Ley que Dios usara para juzgar a los hombres.

Sin embargo, el apostol Santiago claramente indica que el juzgamiento de los creyentes en Cristo sera hecho por una Ley QUE NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Santiago hace mencion de "LA LEY REAL" que ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

Santiago llama tambien a esta Ley, "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 12):

"Asi hablad, y asi haced, como los que habeis de ser JUZGADOS por LA LEY DE LA LIBERTAD".

Esta "LEY DE LA LIBERTAD" o "LEY REAL" contiene el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 9), un mandamiento que no esta contenido en la Ley de los 10 mandamientos.

Esto PRUEBA que "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Por supuesto, debido a que esta "Ley Real" ordena "Amaras a tu projimo como a ti mismo", "LA LEY REAL" tambien contiene los mandamientos "no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 11), pero junto a estos mandamientos, TAMBIEN CONTIENE EL MANDAMIENTO DE NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 9), lo cual LA IDENTIFICA COMO UNA LEY QUE NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y Santiago dice que es esta Ley la que Dios usara para juzgar a la Iglesia cristiana (Santiago 2: 12) Y NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

[/QUOTE]