!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio

No existe texto biblico que diga que la ley de Dios alejaba a los gentiles de la ciudadania de Israel.

Desde la perspectiva de Dios, los gentiles podian adherirse a su pueblo, porque

Una MISMA LEY y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. Número 15:16.

Desde la perspectiva del judaismo pervertido, los gentiles eran menospreciados por los judios, asi lo dice Pedro:

Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;

pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; Hechos 10:28

MARCELINO:

NO TE ENGANES A TI MISMO, PARA TU PROPIA PERDICION.
Acaso Pablo no es suficientemente claro cuando dice que "TUVO GLORIA" lo que se grabo con letras en piedras y, despues, dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7 y 11).
Por lo tanto, "LO QUE PERECE" fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo, el ministerio de muerte que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).
QUE MAS CLARO LO QUIERES ?

Patricio

No olvides que toda ley tiene dos aspectos:

1 - El mandamiento que debes cumplir.

2- La pena o condena si no lo cumples.

Ejemplo:

1 - La ley prohibe que cruces tu auto estando la luz en rojo. Si obedeces, tu eres libre de la ley.

2 - Si no respetas la luz en rojo, la ley te condena a pagar una multa, etc.

En el caso de la ley de Dios. sucede lo mismo:

1- Los mandamientos de Dios te prohiben pecar.

2 - Si Pecas, la misma ley te condena.

Ahora bien, siendo que todos hemos pecado, todos hemos caido bajo la condenacion de la ley.

Pero Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3,4.

Nota que Cristo mismo se hace cargo de nuestra condenacion. Esta es la gracia de Dios.

En la ley de transito es similar. Si cruzaste la luz en rojo; tu o alguien tiene que pagar. Pero aunque hayas pagado,
la ley de transito sigue vigente, y supongo que en lo sucesivo, seras mas cuidadoso para obedecerla.

En el caso de la deuda por el pecado, Cristo se ha encargado de pagar mi deuda y me ha liberado de la condenacion.

Los mandamiento siguen vigentes y en lo sucesivo tendre mas cuidado para no violarlos,
para no tener en poco lo que costo a Jesucristo mi liberacion de la condena de la ley.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1 Juan 2:1-4.

marcelino

Patricio

No existe texto biblico que diga que la ley de Dios alejaba a los gentiles de la ciudadania de Israel.

MARCELINO:

Pablo hizo una ASEVERACION que tu te empecinas en DESMENTIR, pues el texto biblico es el siguiente:

"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne ... ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS de la ciudadania de Israel y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO ... vosotros que en otro tiempo ESTABAIS LEJOS" (Efesios 2: 11 al 13).

MARCELINO:

Por que te empecinas en NEGAR lo que Pablo afirma con tanta claridad ?

Acaso tu crees que, durante el periodo del Pacto Antiguo, LOS GENTILES TAMBIEN ERAN UNA NACION ESCOGIDA POR DIOS DE ENTRE TODA LA TIERRA, EXACTAMENTE IGUAL COMO LO HABIA SIDO LA NACION DE ISRAEL ?

No te importa hacer EL RIDICULO aca en este Foro por defender tu IDOLATRADO SABADO !!!!!!

IDOLATRAS EL TIEMPO SEMANAL, desde la puesta del sol del dia Viernes hasta la puesta del sol del dia Sabado, EN LUGAR DE IR A CRISTO Y HACER DESCANSAR TU ALMA EN EL, COMO EL TE LO PIDIO QUE ASI LO HICIERAS (Mateo 11: 28 y 29).

HAS HECHO DEL SABADO UN DIOS .... TU DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.
Patricio

No olvides que toda ley tiene dos aspectos:

1 - El mandamiento que debes cumplir.

2- La pena o condena si no lo cumples.

Ejemplo:

1 - La ley prohibe que cruces tu auto estando la luz en rojo. Si obedeces, tu eres libre de la ley.

2 - Si no respetas la luz en rojo, la ley te condena a pagar una multa, etc.

En el caso de la ley de Dios. sucede lo mismo:

1- Los mandamientos de Dios te prohiben pecar.

2 - Si Pecas, la misma ley te condena.

Ahora bien, siendo que todos hemos pecado, todos hemos caido bajo la condenacion de la ley.

Pero Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, Romanos 8:3,4.

Nota que Cristo mismo se hace cargo de nuestra condenacion. Esta es la gracia de Dios.

En la ley de transito es similar. Si cruzaste la luz en rojo; tu o alguien tiene que pagar. Pero aunque hayas pagado,
la ley de transito sigue vigente, y supongo que en lo sucesivo, seras mas cuidadoso para obedecerla.

En el caso de la deuda por el pecado, Cristo se ha encargado de pagar mi deuda y me ha liberado de la condenacion.

Los mandamiento siguen vigentes y en lo sucesivo tendre mas cuidado para no violarlos,
para no tener en poco lo que costo a Jesucristo mi liberacion de la condena de la ley.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1 Juan 2:1-4.

MARCELINO:

El apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo, no me enseno la Ley de la manera como tu tratas de ensenarmela, con el uso de los semaforos.

Pablo muy claramente me dijo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra, "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7) pero, luego, Pablo me dice que esa Ley que tuvo gloria "PERECE".

YO LE CREO A PABLO.

Si Pablo dijo que la Ley grabada en 2 tablas de piedra "PERECE", quien soy yo PARA CONTRADECIR A PABLO ?

NI SIQUIERA ME IMPORTAN LAS RAZONES POR QUE ESA LEY "PERECE".

Por fe y unicamente por fe, yo creo a la Palabra de Dios y ensenare a todo el mundo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra "PERECE", haciendome eco de las palabras del gran apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo.

PABLO FUE APOSTOL DE JESUCRISTO, NO APOSTOL DE MOISES !!!!!

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Manuel.

Saludos de Paz a Todos.

Desde la creación hasta el Sinaí; la Biblia no dice que alguien haya obedecido el mandamiento del Sábado, y esto es porque aún no se había dado como ordenanza; fue hasta que DIOS Le dió el Pacto al pueblo Hebreo: que el Sábado se comvierte en una ordenanza;

MI RESPUESTA A MANUEL:

Precisamente, por primera vez el dia Sabado se convierte en una ordenanza para Israel, en la region de Mara, poco antes de que ellos llegasen al Sinai, cuando alli, en la region de Mara, Jehova "alli les dio estatutos y ordenanzas, Y ALLI LOS PROBO" para ver si Israel guardaria o no guardaria esos estatutos y ordenanzas dadas a ellos en la region de Mara ( Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4).

NOTESE BIEN:

JEHOVA LE DA A ISRAEL LA LEY, EN LA REGION DE MARA, Y ALLI MISMO LOS PRUEBA INMEDIATAMENTE SI GUARDAN O NO GUARDAN SU LEY ... Y LOS PRUEBA CON EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO (Exodo 15: 25 y Exodo 16: 4).

MANUEL CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

y Pablo dice: Porque hasta antes de la ley (el Sinaí) a nadie se le imputa pecado.

ESTA ES MI RESPUESTA A MANUEL:

Esa declaracion tuya esta errada, porque la Palabra de Dios dice lo contrario, como sigue: "El pecado entro en el mundo POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, asi la muerte PASO A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON. PUES ANTES DE LA LEY, HABIA PECADO EN EL MUNDO" (Romanos 5: 12 y 13).

Y, AHORA, MARCHEMOS TODOS HACIA "LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo dijo estar bajo ella, despues de haber dicho muy claramente que el no estaba sujeto a la Ley que tenian los judios (y los judios tenian la Ley de los 10 mandamientos) en 1 Corintios 9: 20 y 21. :elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Manuel.

Saludos de Paz a Todos.

Desde la creación hasta el Sinaí; la Biblia no dice que alguien haya obedecido el mandamiento del Sábado, y esto es porque aún no se había dado como ordenanza; fue hasta que DIOS Le dió el Pacto al pueblo Hebreo: que el Sábado se comvierte en una ordenanza;

MI RESPUESTA A MANUEL:

Precisamente, por primera vez el dia Sabado se convierte en una ordenanza para Israel, en la region de Mara, poco antes de que ellos llegasen al Sinai, cuando alli, en la region de Mara, Jehova "alli les dio estatutos y ordenanzas, Y ALLI LOS PROBO" para ver si Israel guardaria o no guardaria esos estatutos y ordenanzas dadas a ellos en la region de Mara ( Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4).

NOTESE BIEN:

JEHOVA LE DA A ISRAEL LA LEY, EN LA REGION DE MARA, Y ALLI MISMO LOS PRUEBA INMEDIATAMENTE SI GUARDAN O NO GUARDAN SU LEY ... Y LOS PRUEBA CON EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO (Exodo 15: 25 y Exodo 16: 4).

MANUEL CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

y Pablo dice: Porque hasta antes de la ley (el Sinaí) a nadie se le imputa pecado.

ESTA ES MI RESPUESTA A MANUEL:

Esa declaracion tuya esta errada, porque la Palabra de Dios dice lo contrario, como sigue: "El pecado entro en el mundo POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, asi la muerte PASO A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON. PUES ANTES DE LA LEY, HABIA PECADO EN EL MUNDO" (Romanos 5: 12 y 13).

Y, AHORA, MARCHEMOS TODOS HACIA "LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo dijo estar bajo ella, despues de haber dicho muy claramente que el no estaba sujeto a la Ley que tenian los judios (y los judios tenian la Ley de los 10 mandamientos) en 1 Corintios 9: 20 y 21. :elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

MARCELINO:

Pablo hizo una ASEVERACION que tu te empecinas en DESMENTIR, pues el texto biblico es el siguiente:
"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne ... ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS de la ciudadania de Israel y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO ... vosotros que en otro tiempo ESTABAIS LEJOS" Efesios 2:11-13

Por que te empecinas en NEGAR lo que Pablo afirma con tanta claridad ?
Acaso tu crees que, durante el periodo del Pacto Antiguo, LOS GENTILES TAMBIEN ERAN UNA NACION ESCOGIDA POR DIOS DE ENTRE TODA LA TIERRA, EXACTAMENTE IGUAL COMO LO HABIA SIDO LA NACION DE ISRAEL ?

Patricio

Jamas he negado que los gentiles estaban sin Cristo y alejados de la ciudadania de Isarel.

El asunto es que tu dices que la ley de Dios era la que los tenia en esa condicion. Y yo sostengo que no es asi,

porque Dios dijo a Abram: ... serán BENDITAS en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:3.

Despues le dijo a Jacob: ...te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur;

y todas las familias de la tierra serán BENDITAS en ti y en tu simiente. genesis 28:14.

Pero los israelitas en general no cumplieron con el plan de Dios.

Sin embargo Dios quieria y quiere que todos conozcan su nombre y le alaben:

Y conozcan que tu nombre es Jehová;

Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Alabad a Jehová, NACIONES todas;

Pueblos todos, alabadle.

Salmos 83:18;117:1.

MARCELINO:

El apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo, no me enseno la Ley de la manera como tu tratas de ensenarmela, con el uso de los semaforos.
Pablo muy claramente me dijo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra, "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7) pero, luego, Pablo me dice que esa Ley que tuvo gloria "PERECE".
YO LE CREO A PABLO.
Si Pablo dijo que la Ley grabada en 2 tablas de piedra "PERECE", quien soy yo PARA CONTRADECIR A PABLO ?
NI SIQUIERA ME IMPORTAN LAS RAZONES POR QUE ESA LEY "PERECE".
Por fe y unicamente por fe, yo creo a la Palabra de Dios y ensenare a todo el mundo que la Ley que se grabo con letras en 2 tablas de piedra "PERECE", haciendome eco de las palabras del gran apostol Pablo, apostol del Evangelio de Jesucristo.
PABLO FUE APOSTOL DE JESUCRISTO, NO APOSTOL DE MOISES !!!!!
"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Patricio

Olvidate si quieres de la ilustracion del semaforo y responde al resto de mi aporte.

Hernandez

Yo escribie que la ley es santa en tiempo presente y tu me regañaste

como lo muestro mas abajo, por lo que entiendo que para ti la ley ya no es santa.

Estimado:Marcelinoc

jejejejeje....REGAñARTE POR DECIR: LA LEY ES SANTA. !POR FAVOR!!!!!! El regaño es: DECIR LO QUE YO NO HE DICHO. Y tu que te jactas de que te acusamos de mentiras.....

Finalmente, si entiendes el lenguaje de Pablo, NO PODRAS ENTENDER QUE PARA PABLO LA LEY YA NO ES SANTA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jejejejeje....REGAñARTE POR DECIR: LA LEY ES SANTA. !POR FAVOR!!!!!! El regaño es: DECIR LO QUE YO NO HE DICHO.
Y tu que te jactas de que te acusamos de mentiras.....

Finalmente, si entiendes el lenguaje de Pablo, NO PODRAS ENTENDER QUE

PARA PABLO LA LEY YA NO ES SANTA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

... la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno... Porque sabemos que la ley es espiritual...

Romanos 7:12,14.

De acuerdo contigo Marcelino

La Ley escrita en piedras es la Ley de Moisés; escrita en tiempos de Josué conforme al mandato de Moisés. Luego, por otra parte: Que nadie se llame a engaño en cuanto a la Muerte, porque no es más que la antesala de la Resurrección; pues no hay resurrección sin haber muerte primero. Israel fué rechazado, mas no para siempre; porque la salida de Israel es bendición para los Gentiles, la restauración de Israel será de mayor bendición todavía para los Gentiles. Esta restauración es la resurrección del que había muerto.

Es importante que se de respuesta a la presente pregunta: ¿Es la Ley en Romanos la misma Ley en Gálatas? Y si no lo es ¿A cuál Ley hace referencia Pablo en Romanos y a cuál en Gálatas?

Hola Hermano Patricio:
Le has escrito a Marcelino lo siguiente:
"""NO TE ENGANES A TI MISMO, PARA TU PROPIA PERDICION.
Acaso Pablo no es suficientemente claro cuando dice que "TUVO GLORIA" lo que se grabo con letras en piedras y, despues, dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" ? (2 Corintios 3: 7 y 11).
Por lo tanto, "LO QUE PERECE" fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo, el ministerio de muerte que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7).
QUE MAS CLARO LO QUIERES ?"""

Cuando leemos lo que citas, vemos que dice:
[h=3]2 Corintios 3:7[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]7 [/SUP]Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

¿Le añades a las Escrituras?
""en 2 tablas de piedra, la Ley de los 10 mandamientos, el Decalogo"". lo que evidentemente no se encuentra en 2 Corintios 3:7 ni en el versículo 11 que también citas.
¿Quién te enseñó a confundir una Interpretación con las Escrituras?

Espero que conozcas DEUTERONOMIO 27:1-10 Y JOSUÉ 8:30-35. Y después de estudiar estas partes, por favor considera si lo que escribe el Apóstol Pablo en 2 Corintios 3 se refiere a las MALDICIONES Y LAS BENDICIONES DEL MONTE EBAL son aquellas que determinan LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL, POR SU PREVARICACIÓN CONTRA DIOS. ESTE ES UN MINISTERIO Y PACTO DE MUERTE PARA UNA NACIÓN.
Entonces, conociendo esto: Por favor respóndeme: ¿¿¿¿QUÉ RELACIÓN TIENE ESTO CON LO QUE HAS ESCRITO COMO ARGUMENTO????

edgar

No es el aborrecimiento o la persecucion lo que produce la salvacion. Algunos han sido aborrecidos,

perseguidos y aun matados, pero no podemos asegurar que por eso seran salvos.

El arrepentimieno es un don o regalo de Dios. Hecho 11:18

La fe es un don o regalo de Dios. Romanos 12:3

La salvacion es un don o regalo de Dios. Efesios 2:8

Jesucristo es un don o regalo de Dios. Juan 3:16

El Espiritu Santo es un don o regalo de Dios. Hechos 2:38

La obediencia es un don o regalo de Dios. Filipenses 2:13; Efesios 2:10.

Todo esto forma parte del EVANGELIO de la GRACIA de Dios, el cual tu pareces rechazar.

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,

y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA de Dios. Hechos 20:24.

jajajaja ha que marcelinoc!!!!! !!!!!!!!no puede ser que me salga con eso!!!!!

A...... según tu argumento, la promesa que hizo el señor jesus del que pierda la vida por causa de el señor es pura mentira (Mateo 16:25)
B...... jajajjaa cada vez estas peor, pero si eso te estoy diciendo que obedezcas (el evangelio de Cristo) y tu terco de que no, que el decálogo.

gonzalitos:

Aparte de decir que miento, no estas aportando NADA para revertir mi aportacion.

te agradezco el cariño que me tienes (Gonzalito), regresando a lo nuestro, la palabra de Dios es tajante:
la ley de Dios sea cual sea es buena y santa ojo: hay una condición = usarla legítimamente es decir: un pacto una vez ratificado no se le añade, ni se le invalida. para que lo entiendas: no puedes mezclar un pacto con lo otro, eso es usarlo legítimamente ¿comprendez?

que tonteras hablas....dices que Cristo no pecó, lo cual es cierto, pero te contradices al decir que Cristo transgredió la ley , que es pecar....me parece que eres disléxico....:--DeepThi

observen a mi carlitos que inocente esta!!!!!

A....... carlitos no se puede pecar, si no hay una ley que obedecer, y la ley no fue dada para el señor Jesucristo
B...... los judíos pensaron que el señor jesus quebrantaba el sábado por que de un ser humano común y corriente no lo bajaron, y como humano por lógica según ellos, tendría que sujetarse al sábado pero no. por que la ley no fue para el justo, sino para los pecadores=seres vivos por debajo de Dios.

No, sólo que las escrituras de Pablo deben ser aclaradas con la biblia completa, porque como dijo Pedro, Pablo enseñaba cosas difíciles de entender, cosas que los indoctos tuercen, de lo cual uds. son ejemplo vivo....

Si lo que dice Pablo basta y sobra, entonces dejen de imprimir biblias y empiecen a imprimir las cartas de Pablo....

observa: pablo escribió en los Galatas: maldito el que no permaneciera en todas las cosas de la ley.
yo te pregunto: ¿estamos torciendo las escrituras el señalarte, que estas bajo maldición por no sujetarte en todas las cosas de la ley?

!BUEN EJEMPLO PARA ANALIZAR TUS MENTIRAS!...

ENTONCES, la ley de tránsito fue dada, para que LOS CHOFERES TUVIERAN CONOCIMIENTO DE LAS "INFRACCIONES DE LA LEY DE TRáNSITO. Pero de ninguna manera, CONOCIMIENTO DE LOS PECADOS DE CONDENACION Y MUERTE BAJO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO. SI O NO? ENTONCES, NO HAY SIMILITUDES. Y de igual manera, la ley de tránsito no se dió para que los hombres vieran la necesidad de Jesús, aunque tambièn su próposito en tèrminos de ley, SON BUENOS.
Ahora bien, QUE ACTA CON LOS CARGOS DE LA LEY DE TRANSTITO FUE CLAVADA EN LA CRUZ? ¿Puedes ver la diferencia tan radical de la ley de tránstito y el grabado con letras? Por ende, necesitaba LA LEY VIGENTE de tránsito LA MUERTE DE JESUS PARA ANULARLA? Y porque nos era contraria. ENTONCES, NO HAY SIMILITUDES.

Finalmente, responde a estas dos preguntas:
1. ¿Què parte de la ley de tránsito, usa el diablo PARA CONDENARTE Y APROVECHARSE DE ELLA PORQUE ES ETERNA?....LO VES?

2. ¿De què deuda de la ley vigente de tránsito HEMOS SIDO REDIMIDOS PARA ANULAR LA MALDICION DEL PECADO? LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola marcelinoc,

No se vale inventar, esa es una conclusión a la que tu llegaste que "a Jesús lo mataron por transgredir el sábado" y no ha salido de la escritura de ningún hermano aquí.

- Esta claro que Jesús transgredió el sábado sin pecar, sin pecar, sin pecar, a eso es lo que debes dirigir tu atención, no al sábado.

Juan 5:17,18
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17

<tbody>
</tbody>

daud

Entonces tu crees en un Jesus pecador.

Y si Jesus fue pecador, entonces su sacrificio no tiene valor.​
Hola, mientes afirmando lo que no es, ni creo, te lo repetí muchas veces pero aún así, lo afirmas.

Mateo 12
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

Si lees la Biblia lo sabrás.

Hola, ¿cómo te va?

Pues ya muchos han demostrado con la escritura que el sábado solo fue dado a los judíos exclusivamente, eso es lo que te digo das por hecho muchas cosas aunque la escritura no lo dice.

Las palabras de los diez mandamientos nos dice claramente que los mandamientos son SOLAMENTE para el pueblo judío.

- Dios nunca NOS trajo ni a nuestros antepasados ​​de Egipto! Ex 20:2 "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".

- El Señor no NOS ha dado la tierra prometida de Canaán! Ex 20:12 "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da"

- Puesto que el sábado es una señal entre Dios e Israel carnal, no hay nada que requieran que los no Judios mantenerlo! (Ex. 31:13,17;. Ezequiel 20:12, 20)

- Si se ha destinado a toda la humanidad, ¿por qué dice específicamente "extraños dentro de tus puertas". Obviamente los gentiles (los extranjeros) nunca fueron requeridos en cualquier momento de la historia la tierra para guardar el sábado! La Biblia y toda la historia conocida prueba esta verdad!

daud
El que Dios se identifique como aquel que saco a Isreel de Egipto, no quiere decir que los mandamientos fueran exclusivos para los isaraelitas. De igual forma cuando Dios se identifica como el Dios de Abraham de Isaac y e Jacob, no quiere decir que Dios sea exclusivo de ellos.
Ademas el sabado no fue hecho por causa de los judios, sino por causa del hombre.
También les dijo: El día de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2:27.

Te vas por otro lado, el que se está identificando es al pueblo que se le dieron los 10 y la señal, y no sólo eso la escritura lo dice para los que estaban vivos en ese momento fue, lo demás es historia que Israel quiso volver en muchas ocasiones, pero fallo.

Arturo Lorenzo.

De acuerdo contigo Marcelino

La Ley escrita en piedras es la Ley de Moisés; escrita en tiempos de Josué conforme al mandato de Moisés. Luego, por otra parte: Que nadie se llame a engaño en cuanto a la Muerte, porque no es más que la antesala de la Resurrección; pues no hay resurrección sin haber muerte primero. Israel fué rechazado, mas no para siempre; porque la salida de Israel es bendición para los Gentiles, la restauración de Israel será de mayor bendición todavía para los Gentiles. Esta restauración es la resurrección del que había muerto.

Es importante que se de respuesta a la presente pregunta: ¿Es la Ley en Romanos la misma Ley en Gálatas? Y si no lo es ¿A cuál Ley hace referencia Pablo en Romanos y a cuál en Gálatas?

UNAS PALABRAS AL FORISTA ARTURO:

Pablo no tenia ningun mensaje distinto para los romanos, que el mensaje que tenia para los galatas.

Cuando Pablo habla de "LA LEY DE CRISTO", esa es la Ley de Cristo y no es el Decalogo o la Ley de Moises (Galatas 6: 2).

Y cuando Pablo habla del Decalogo, simplemente se refiere al Decalogo como "LA LEY", y de la misma manera se refiere a la Ley de Moises (Galatas 3: 23 y 24; Galatas 5: 18; Galatas 4: 21).