!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

O sea, el aguijón del pecado, ES Y FUE SATANAS. Y el poder del pecado, ES Y FUE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Yo creo que la ley esta vigente, por lo tanto la ley ES el poder del pecado.

Tu crees que la ley esta abolida, por lo tanto la ley ya no es el poder del pecado.

Y en tu aporte dices que la ley ES y fue el poder del pecado.

Por lo tanto tu discurso es doble, y si es doble entonces ya no estas diciendo la verdad.

Y al no decir la verdad, entonces TU estas mintiendo.

marcelino:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene relevancia en este foro porque el tema del epígrafe es "EL FIN DE LA LEY", NO "las creencias de marcelino"; entre otras cosas porque, aquí todos lo sabemos, tus creencias están completamente equivocadas desde el punto de vista de la verdad. Así que deja de ser hipócrita y trata, más bien y si es que puedes, de debatir inteligentemente con pruebas no manipuladas.

Y que Dios te perdone por servir de piedra de tropiezo a tu prójimo, pateando, de paso, a la ley que tanto dices defender.

Gracia y paz.

el testimonio del mismo Señor Jesucristo...

te asegura que los judíos querían matarlo por haber quebrantado el día de reposo, ...

*Juan 7: 19-24me?
Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; -¿quién procura matarte?
Jesús respondió y les dijo: -Una obra hice, y todos os maravilláis. Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
-No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

... Y en este pasaje queda bien claro que Jesús mismo afirma que quebrantó el día de reposo.
Mateo 26: 63-66
-¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matar
Entonces el sumo sacerdote le dijo: -Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.*
Jesús le dijo: -Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: -¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?*
-He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece?*
Y respondiendo ellos, dijeron: -¡Es reo de muerte!

Jesucristo blasfemó, quebrantando nuevamente la ley y haciéndose maldición por nosotros.

circonbrillante

Subraya en los textos que refieres, la parte donde dices que el mismo testimonio de Jesus

afirma que el quebranto el sabado y que ademas blasfemo.

marcelino:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene relevancia en este foro porque el tema del epígrafe es "EL FIN DE LA LEY", NO "las creencias de marcelino"; entre otras cosas porque, aquí todos lo sabemos, tus creencias están completamente equivocadas desde el punto de vista de la verdad. Así que deja de ser hipócrita y trata, más bien y si es que puedes, de debatir inteligentemente con pruebas no manipuladas.

Y que Dios te perdone por servir de piedra de tropiezo a tu prójimo, pateando, de paso, a la ley que tanto dices defender.

Gracia y paz.

circonbrillante:

el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56. Asi esta escrito.

Y yo le dije a PastorHernandez que yo lo creo. Es probable que tu no lo creas, porque para ti la ley esta abolida.

Tu dices que a ti no te importa lo que yo crea, pero si no te importara, no te ocuparias de mis aportes. Me ignorarias.

Pero soy quiza el que mas te ocupa, aun cuando me trates con insultos y demas cosas propias de un barbajan.

Algunos como
circobrillante
, afilan como espada su lengua;
lanzan cual saeta suya, palabra amarga,
Salmos 64:3.

Hola,
Por eso el nuevo pacto es muy efectivo.
Con esos algunos aplica la palabra:

Mateo 18
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

Publicando el asunto, pasan varias cosas.

- Pierde seriedad el argumento.
- Se desvía el tema.
- No se llega a ningún lado.
- Sobre todo, no es edificante para los lectores...

En amor Cristiano.

Hernandez

Yo creo que la ley esta vigente, por lo tanto la ley ES el poder del pecado.

Tu crees que la ley esta abolida, por lo tanto la ley ya no es el poder del pecado.

Y en tu aporte dices que la ley ES y fue el poder del pecado.

Por lo tanto tu discurso es doble, y si es doble entonces ya no estas diciendo la verdad.

Y al no decir la verdad, entonces TU estas mintiendo.

jajaja ha que marcelinito!!!!

el que miente eres tu, por que no estas usando la ley de Dios legítimamente, al invalidar normas establecidas para su aplicación.

Lee los aportes de PastorHernandez, donde el rechaza que la les es santa Romanos 7:12,14.

Claramente el dice que es oes cosa del pasado tomando en cuenta lo escrito en 2 Corintio 3.

Estimado:Marcelinoc

!Eres un mentiroso compulsivo!.......Por lo tanto, demuestra donde escribí que rechazo que la ley es santa.. Por el contrario, he manifestado claramente que aunque la ley es espiritual, santa y buena, NO PUEDE HACER SANTO NI BUENO NI PERFECTO A NADIE Y PUNTO. Ya te explique lo que implica 2Co.3

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola,
Por eso el nuevo pacto es muy efectivo.
Con esos algunos aplica la palabra:
Mateo 18
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Publicando el asunto, pasan varias cosas.
- Pierde seriedad el argumento.
- Se desvía el tema.
- No se llega a ningún lado.
- Sobre todo, no es edificante para los lectores...
En amor Cristiano.

daud

Espero que circonbrillante lea tu aporte, para que en lo sucesivo me insulte privadamente.

Porque sin duda sus insultos no son nada edificantes.

Ademas te recuerdo que llevarse bien con los demas, no es una innovacion del nuevo pacto, sino que lo antecede:

amaras a tu projimo como a ti mismo Levitico 19:18

!Eres un mentiroso compulsivo!.......Por lo tanto, demuestra donde escribí que rechazo que la ley es santa..
Por el contrario, he manifestado claramente que aunque la ley es espiritual, santa y buena, NO PUEDE HACER SANTO NI BUENO NI PERFECTO A NADIE Y PUNTO. Ya te explique lo que implica 2Co.3

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por lo visto, NO ENTIENDES...que cuando hay pasajes que se prestan a confundir, hay que recurrir a la misma biblia en otros pasajes que arrojen luz a la doctrina bíblica. Dices que simplemente le crees a Pablo cuando habla de la ley TIEMPO PRESENTE Pero, sigues siendo Hipócrita porque no le crees a Pablo cuando habla de la ley en TIEMPO PASADO. 2 Corintios 3

Hernandez

Yo escribie que la ley es santa en tiempo presente y tu me regañaste

como lo muestro mas abajo, por lo que entiendo que para ti la ley ya no es santa.

¡¡¡ Jejeje !!!! . ¡¡¡ Jejeje !!!! . ¡¡¡ Jejeje !!!!​

Esta es la típica salida de quién no tiene la más mínima idea del tema pero quiere cañar de gran conocimiento. La táctica es, primero hablar gritado (en este caso, escribir grande); segundo, no comprometerse con nada porque no se puede demostrar nada; y tercero, acusar falazmente a la contraparte.

carlitos (o si prefieres, papanatas menor):

¿ No puedes mostrar ningún pasaje de la escritura que asevere la presunción adventista de que los judíos se inventaron la acusación de la transgresión de Jesús al mandamiento de guardar el día de reposo ?

Si no lo puedes mostrar, entonces debemos concluir que la doctrina adventista es absolutamente mentirosa como su falsa profetisa, la "santísima" (apartada para el diablo, será) Jezabel White.

Te molesta que te digan la verdad? tú mismo lo has demostrado....eres uno de los hipócritas más grandes que he visto....las veces que te he presentado los textos bíblicos que refutan tus mentiras, no has respondido, dejas de escribir por varios días y después apareces hablando cosas que no tienen nada que ver....ahora vienes a presentarte como alguien serio, sin embargo algunas páginas atrás lo único que hacías era vomitar insultos y burlarte de nosotros como un sicópata....entonces no vengas a hablar de seriedad ahora, porque has demostrado que eso es lo que menos eres....

Además no me interesan ni me molestan los insultos que escupes, los tomo como de quien vienen....

Si quieres evidencia, lee, y lo escribiré de forma bien llamativa, para que no tengas excusa ni quieras arrancar ante la verdad de los textos bíblicos, como usualmente lo haces....y sabe desde ya que no me interesa ser considerado sabio de alguna forma, sería un estúpido si eso quisiera....eso se lo dejo a los que son como tú....la escritura habla por sí misma:

Heb 4:15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas; sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

1Jn 3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

!Eres un mentiroso compulsivo!.......Por lo tanto, demuestra donde escribí que rechazo que la ley es santa..
Por el contrario, he manifestado claramente que aunque la ley es espiritual, santa y buena, NO PUEDE HACER SANTO NI BUENO NI PERFECTO A NADIE Y PUNTO. Ya te explique lo que implica 2Co.3

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por lo visto, NO ENTIENDES...que cuando hay pasajes que se prestan a confundir,
hay que recurrir a la misma biblia en otros pasajes

que arrojen luz a la doctrina bíblica. Dices que simplemente le crees a Pablo cuando habla de la ley TIEMPO PRESENTE Pero, sigues siendo Hipócrita porque no le crees a Pablo cuando habla de la ley en TIEMPO PASADO. 2 Corintios 3

Hernandez

Yo escribie que la ley es santa en tiempo presente y tu me regañaste,

como lo muestro mas abajo en el QUOTE, donde me dices Por lo visto NO ENTIENDES; etc.

Asi que entiendi que para ti la ley ya no es santa.

Pero por lo que ahora dices, entonces mas bien eres de discurso doble.

carlitos, carlitos otra vez contigo!!!!!
veamos:

1 Timoteo 1:9 la ley no fue dada para EL JUSTO, si no los transgresores ¿y quienes son los transgresores? R= todo ser viviente que esta por debajo de Dios, por que solo uno es el dador de la ley (Santiago 4:12)

la biblia dice: que no hay ningún justo (Romanos 3:10) solo Dios= el señor Jesucristo (salmos 119:137 contexto 1 Pedro 3:18) ojo: el justo (sin la ley) murió por los injustos (para los de la ley)

en resumen:
el señor Jesucristo por ninguna circunstancia podía pecar, por que la ley no fue para el, sino para los hombres. ya que para conocer el pecado se necesita tener una ley, y el no la tuvo por ser el justo sin ley.

que tonteras hablas....dices que Cristo no pecó, lo cual es cierto, pero te contradices al decir que Cristo transgredió la ley , que es pecar....me parece que eres disléxico....:--DeepThi

según tu definición, el apóstol pablo enseño un evangelio diferente al del señor jesus.. ¿verdad?

No, sólo que las escrituras de Pablo deben ser aclaradas con la biblia completa, porque como dijo Pedro, Pablo enseñaba cosas difíciles de entender, cosas que los indoctos tuercen, de lo cual uds. son ejemplo vivo....

Si lo que dice Pablo basta y sobra, entonces dejen de imprimir biblias y empiecen a imprimir las cartas de Pablo....

Estimado:carlos3477

¿Quièn dijo que Cristo no podia pecar? Ahora bien, Por què fue tentado por el diablo? No tomó cuerpo a semejanza de pecado? y al participar de sangre y carne. Entonces, sí hay cosas que aclarar y agregar a tus razonamientos errados. Por ende, si dices que Cristo
no podia ser tentado porque no podia pecar COMO HOMBRE
, entonces, TU ERES EL QUE HAS NEGADO LA VERDAD DEL EVANGELIO DE DIOS. LO VES?
cuando he dicho yo eso? Es obvio que Cristo fue tentado, pero no pecó jamás, si así hubiera sido, el diablo habría ganado....Jesús fue tentado como hombre igual que nosotros, pero la diferencia es que Él no fue vencido por la tentación como nosotros, y ese es el fundamento de su salvación: que jamás pecó. Eso está claro, no sé lo que discutes....

¿Y QUIEN DICE QUE CRISTO PECO?....Lo que dice la Escritura es, QUE FUE CONTADO CON LOS PECADORES Y JUZGADO COMO TRANSGRESOR DE LA LEY. Y QUE DIOS LO HIZO PECADO POR NOSOTROS......

Finalmente, si decimos que Cristo NO RESUCITO....entonces, VANA ES NUESTRA PREDICACION. Y VANA NUESTRA FE. Lo ves, no dice, CRISTO NO PODIA PECAR POR EL CONTRARIO, FUE TENTADO EN TODO PERO SIN PECAR. .1 Corintios 15

14 Y si cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

17 y si cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados

Hebreos 4; 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estás hablando otro tema....el punto es si Cristo pecó o no, en eso se basa la salvación de Jesús....

Estimado:Marcelino
!POR FAVOR!!!!!!!!!!! No insistas en defender el ministerio de condenación(LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS).....LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y PUNTO. Entonces, y si estas de acuerdo que en efecto, LO QUE FUE GLORIOSO YA NO LO ES(la ley de los diez mandamientos o el ministerio de muerte), y si se le compara CON LA GLORIA MAS EMINENTE(la ley de Cristo o el ministerio de la justificación o ley perfecta), APRENDE A INTERPRETAR A PABLO BAJO LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DE ESA PROFECIA: "FUE GLORIOSO".
POR LO TANTO, Pablo contrasta LA GLORIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS O LA LEY QUE CONDUCE A LA MUERTE, con lo que ES MAS GLORIOSO Y NOS CONDUCE A LA VIDA. Entiendes ese language espiritual? O sea, "LA LETRA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS MATA". Y conduce a la muerte. Entonces, entre lo que fue bueno bajo el Viejo pacto(MINISTERIO DE CONDENACION FUE GLORIOSO), y lo mejor,bajo el Nuevo pacto, ¿QUE TU ESCOGES?.......
Finalmente, Pablo dice claramente alli, que si el Viejo pacto había sido con Gloria(Y EN VERDAD LO FUE), entonces, imagínemonos lo glorioso que ES Y SERA EL NUEVO PACTO. Por eso nos ordena a compararlo con el Nuevo. O sea, LA LEY FUE MARAVILLOSA Y BUENA, y sabes por què? Porque a pesar de condenarnos NOS SEñALABA A CRISTO. Y bajo la ley de Cristo FUIMOS HECHOS PERFECTOS DELANTE DE DIOS=LA JUSTIFICACION ES LA LEY REAL DE LO MEJOR, Y NO DE LO QUE FUE BUENO.......!Simple para entender!! ESO ES DOCTRINA DEL EVANGELIO Y PUNTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nunca he defendido el ministerio que causaba muerte.

Para los que estamos en Cristo ya no hay condenacion.

Estimado:Marcelino
!POR FAVOR!!!!!!!!!!! No insistas en defender el ministerio de condenación(LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS).....LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y PUNTO. Entonces, y si estas de acuerdo que en efecto, LO QUE FUE GLORIOSO YA NO LO ES(la ley de los diez mandamientos o el ministerio de muerte), y si se le compara CON LA GLORIA MAS EMINENTE(la ley de Cristo o el ministerio de la justificación o ley perfecta), APRENDE A INTERPRETAR A PABLO BAJO LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DE ESA PROFECIA: "FUE GLORIOSO".
POR LO TANTO, Pablo contrasta LA GLORIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS O LA LEY QUE CONDUCE A LA MUERTE, con lo que ES MAS GLORIOSO Y NOS CONDUCE A LA VIDA. Entiendes ese language espiritual? O sea, "LA LETRA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS MATA". Y conduce a la muerte. Entonces, entre lo que fue bueno bajo el Viejo pacto(MINISTERIO DE CONDENACION FUE GLORIOSO), y lo mejor,bajo el Nuevo pacto, ¿QUE TU ESCOGES?.......
Finalmente, Pablo dice claramente alli, que si el Viejo pacto había sido con Gloria(Y EN VERDAD LO FUE), entonces, imagínemonos lo glorioso que ES Y SERA EL NUEVO PACTO. Por eso nos ordena a compararlo con el Nuevo. O sea, LA LEY FUE MARAVILLOSA Y BUENA, y sabes por què? Porque a pesar de condenarnos NOS SEñALABA A CRISTO. Y bajo la ley de Cristo FUIMOS HECHOS PERFECTOS DELANTE DE DIOS=LA JUSTIFICACION ES LA LEY REAL DE LO MEJOR, Y NO DE LO QUE FUE BUENO.......!Simple para entender!! ESO ES DOCTRINA DEL EVANGELIO Y PUNTO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nunca he defendido el ministerio que causaba muerte.

Aunque la ley esta vigente, para los que estamos en Cristo ya no hay condenacion.

La ley es santa justa buena y espiritual.

Estimado:Wadezu

Los enredos de los teólogos son para deseenredarlos con la misma palabra de Dios. NO CREES? Ahora bien, no se por què te sorprende que el enemigo de Dios(EL DIABLO, SATANAS, LA SERPIENTE ANTIGUA..), y del hombre se este beneficiando al usar la ley? Y sobre todo, para poner a los creyentes ignorantes bajo opresion. Lo ves? Por lo tanto, si la biblia dice QUE DIOS DESTRUYO AL DIABLO Y VENCIO AL PECADO, no hay que ser ignorantes para entender LO QUE FUE ANULADO BAJO ESOS MINISTERIOS DE CONDENACION Y MUERTE. O sea, el aguijón del pecado, ES Y FUE SATANAS. Y el poder del pecado, ES Y FUE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Veamos,

Dices que el diablo se beneficio usando la ley
Dices que la ley es el ministerio de muerte
Dices que la ley existio desde el Sinai hasta el Golgota
Dices que Cristo abolio la ley.

Pero la biblia dice que desde Adan hasta Moises reino la muerte aun cuando creas que la ley solo ministraba muerte entre el Sinai y el Golgota.

La biblia dice que Cristo vino a destruir al que tenia el imperio de la muerte y que la muerte reino desde Adan hasta Moises, aun cuando creas que el diablo se beneficio de la ley y que la ley existio desde el Sinai.

Dices que Cristo destruyo al diablo y, con el, a la ley pero la biblia nos exorta a ser sobrios y velar porque el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar. Si estuviera destruido, la exortacion estaria de mas ¿No lo crees?.

No todo es literal, debemos entender el evangelio para poder comprender los terminos que se emplean en torno a la ley.

Cristo destruyo al diablo destruyendo su imperio de muerte y el poder que le otorgaba la ley, mediante el perdon de los pecados. Si nuestros pecados son perdonados la ley no nos acusa de transgresor, somos considerados sin pecado y, por consiguiente rescatados del reino de muerte o del ministerio de muerte gracias al sacrificio expiatorio de Cristo. Ese sacrificio ha sido suficiente para alcanzar la justicia y el perdon de los pecados, no se necesito adicionalmente abolir la ley,

Antes de la promulgacion de la ley del Sinai ya reinaba la muerte en el mundo, ya existia pecado, y sabemos que pecado es transgresion de la ley. Lo que quiere decir que la ley ya ministraba muerte desde antes del Sinai.

Bendiciones