!EL FIN DE LA LEY!

Fin para los que no saben significa finalidad, pero como les ¨cae¨ pesado, prefieren creer que fin es de acabamiento, yendo en contra de la Palabra de YAHWEH.
 
PastorHernández;n54970 dijo:
Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS


No es el Fin de la Ley (Decálogo) sino el fin de la legislación de Moisés.
 
DOSOLIVOS;n3223503 dijo:
La Ley de Dios es la que nos da Jesucristo. Es la misma que nos dió el Señor desde el principio y que los profetas verdaderos recuerdan a lo largo de los siglos.

No ha habolido Cristo la ley verdadera de Dios. Ahora sabemos cual es y sabemos que no es lo falso, que no es lo que no viene de Dios ni de los verdaderos profetas, sus mensajeros, lo que debemos tener por ley.

Así que, a la luz del Evangelio distingo y diferencio lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira, lo fiel de lo falso.

Que me dicen que hay que matar... Yo miro a Cristo y se que es mentira, que no hay que matar, que hay que perdonar y que hay que dejar el juicio a Dios sobre quien merece la muerte.

Miro a Cristo y se que nunca dió Dios leyes de matar a nadie.

Que me dicen que obedezca a mi conyuge porque el es varon y yo hermbra...Miro a Cristo y Él me dice que en Él, no hay varon ni hembra, esclavo ni libre, que todos somos hermanos y uno solo es la cabeza: Mi Señor Jesucristo.

Que me dicen que puedo retener lo que otros necesitan para la vida, que puedo acumular y dejar pasar frio y hambre y miserias a los demás... Yo miro a Cristo y se que Cristo me dice que eso es falso, que eso es ruin, que es de injustos. Y se que la ley de Dios es que compartamos todo lo que Dios nos da, con quien lo necesite.

La Ley de Dios nos la revela Cristo, como la revelaron tambien los verdaderos profetas...Ahí tenemos la Luz. Ahí tenemos la puerta para entrar al Reino de los cielos. El que no entra por la puerta porque prefiere obedecer a su propia codicia, no ama a Dios, no ama a nadie.

¡Gloria a Dios por los siglos!

En pocas palabras hace lo que quiere .Y encima da gloria a Dios ......
 
espiritu;n3223692 dijo:
No es el Fin de la Ley (Decálogo) sino el fin de la legislación de Moisés.

Si se fija en el texto (cosa dificil parece) vera que el fin de la ley es Yahshúa para justicia a todo el que cree.¿Que significa esto? pues que somos justificados , solo justificados de nuestras trangresiones, ¿a que? pues a la Ley dada a Moisés.Entonces si somos perdonados por no haber hecho caso a la Ley de Moises y se nos perdona? ¿Que debriamos hacer ahora? no sera obedecer lo que antes desobedecimos y aun asi fuimos perdonados???

No es muy dificil de entender cuando se desea la verdad.
 
espiritu;n3223692 dijo:
No es el Fin de la Ley (Decálogo) sino el fin de la legislación de Moisés.

Es correcto, no es el fin del decálogo, sino el fin de la justicia por medio de la ley. La finalidad de la ley es Presentar a Cristo como el único que hace posible la justificación, ya que la ley mató al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El decálogo permanece como válido contra los que no aceptan a Cristo como su justicia; pero para nosotros el decálogo es una carga fácil de llevar, obedeciendo los mandamientos de Dios y confiando en la vid verdadera que nos aparta del mal para buenos frutos. Sabiendo que el no haberla alcanzado no significa que no la obtendremos (la salvación).
 
SOMOS JUSTIFICADOS POR NO OBEDECER LA LEY,
QUIEN OBEDECE LA LEY JAMAZ SERA JUSTIFICADO, PERO SE HACE NECESARIO QUE AQUEL QUE NO OBEDECE LA LEY SEA HALLADO CREENDO EN JESUCRISTO, PUES EL CREER EN JESUCRISTO INDICA QUE ESTAMOS BAJO EL PADRE DE CRISTO Y DE SU REINO Y NO BAJO IHWH Y ESTE MUNDO, POR ELLO TAMBIEN SE ORDENA A LA IGLESIA A NO AMAR A ESTE MUNDO NI LAS COSAS QUE ESTAN EN EL ,PUES NO PROVIENEN DEL PADRE DE CRISTO SINO DE IHWH.
SHALOM
 
remolino;n3244555 dijo:
SOMOS JUSTIFICADOS POR NO OBEDECER LA LEY,
QUIEN OBEDECE LA LEY JAMAZ SERA JUSTIFICADO, PERO SE HACE NECESARIO QUE AQUEL QUE NO OBEDECE LA LEY SEA HALLADO CREENDO EN JESUCRISTO, PUES EL CREER EN JESUCRISTO INDICA QUE ESTAMOS BAJO EL PADRE DE CRISTO Y DE SU REINO Y NO BAJO IHWH Y ESTE MUNDO, POR ELLO TAMBIEN SE ORDENA A LA IGLESIA A NO AMAR A ESTE MUNDO NI LAS COSAS QUE ESTAN EN EL ,PUES NO PROVIENEN DEL PADRE DE CRISTO SINO DE IHWH.
SHALOM

Es que no has entendido; no somos justificados por guardar la ley, pero somos condenados habiendo despreciado una salvación tan grande, entonces si practicamos el pecado, es decir, a no obedecemos los mandamientos, despreciamos la salvación; porque si tú no robas ni matas no es porque naciste de nuevo, sino porque ahora eres una criatura de Dios y le obedeces. El que no anda conforme a esto, todavía, permanece en sus pecados y es del diablo; porque hace las obras del diablo. Nacer de nuevo no es despreciar la ley, nacer de nuevo es tener la oportunidad de vivir diferente y dejar lo malo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen dice Jesús, no siguen las malas obras del diablo, ni son desobedientes a la ley de Dios, porque Jesús les ha dado una nueva mente.
 
fjbs;n3223760 dijo:
...

¿Que debriamos hacer ahora? no sera obedecer lo que antes desobedecimos y aun asi fuimos perdonados???

No es muy dificil de entender cuando se desea la verdad.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero tú no lo ENTIENDES BIEN todavía.

SE HA de OBEDECER por el ESPÍRITU SANTO... BAJO su DIRECCIÓN... y ESTO ESTÁ POR ENCIMA de la LETRA que CONDENA y MATA... pues la LEY CONDENA y MATA con TODA JUSTICIA... pero JESUCRISTO VINO PARA SALVAR y DAR VIDA ETERNA a los que CREEN en ÉL... LIBERÁNDONOS de la MALDICIÓN de la LEY... HACIÉNDONOS COMPLETAMENTE LIBRES en DIOS por el ESPÍRITU SANTO para HACER la VOLUNTAD del PADRE en JESUCRISTO... ¿ENTIENDES TÚ ESTO?

2 Corintios 3:4-6
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3245141 dijo:


-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero tú no lo ENTIENDES BIEN todavía.

SE HA de OBEDECER por el ESPÍRITU SANTO... BAJO su DIRECCIÓN... y ESTO ESTÁ POR ENCIMA de la LETRA que CONDENA y MATA... pues la LEY CONDENA y MATA con TODA JUSTICIA... pero JESUCRISTO VINO PARA SALVAR y DAR VIDA ETERNA a los que CREEN en ÉL... LIBERÁNDONOS de la MALDICIÓN de la LEY... HACIÉNDONOS COMPLETAMENTE LIBRES en DIOS por el ESPÍRITU SANTO para HACER la VOLUNTAD del PADRE en JESUCRISTO... ¿ENTIENDES TÚ ESTO?

2 Corintios 3:4-6
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es cierto que se vive conforme al espíritu si verdaderamente el Espíritu de Dios mora en ti. Uno que hace mal a su pròjimo no tiene el Espíritu de Dios; pero sí te arrodillas ante estatuas tampoco tienes el Espíritu de Dios. Jesús vino a salvar y dar vida a los que creen en él y los que creen en él obedecen la ley, porque el Espíritu Santo les impide pecar contra Dios, ya que por nuestra propia voluntad es imposible agradar a Dios, es el Espíritu de Dios quien nos mueve a la obediencia.
 
Soyfriend;n3245180 dijo:
Es cierto que se vive conforme al espíritu si verdaderamente el Espíritu de Dios mora en ti. Uno que hace mal a su pròjimo no tiene el Espíritu de Dios; pero sí te arrodillas ante estatuas tampoco tienes el Espíritu de Dios. Jesús vino a salvar y dar vida a los que creen en él y los que creen en él obedecen la ley, porque el Espíritu Santo les impide pecar contra Dios, ya que por nuestra propia voluntad es imposible agradar a Dios, es el Espíritu de Dios quien nos mueve a la obediencia.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

MI JUSTICIA ANTE DIOS... ES JESUCRISTO... y NO LA LEY... y CRISTO ME ENSEÑA a VIVIR en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO... QUIÉN HACE que la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO JESÚS... VIVA en mi... LLEVÁNDOME a CUMPLIR la VOLUNTAD de DIOS.

Yo VIVO BAJO el NUEVO PACTO de JESUCRISTO... y NO BAJO el VIEJO RÉGIMEN de la LEY.

Romanos 8:1-4
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.

¿Y SI DIOS ME APRUEBA QUIÉN ME CONDENARÁ? ¿Y SI DIOS ME DA... en JESUCRISTO... la VIDA ETERNA del ESPÍRITU SANTO... QUIÉN ME LA QUITARÁ?

COMO DECÍA... ESTAMOS en un NUEVO PACTO... y los que NO HAN ENTRADO en ESTE NUEVO PACTO... POR ESO... NO LO ENTIENDEN... y SIGUEN SIENDO ESCLAVOS de la LEY.

Gálatas 4:7-24
Así que YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios,
¿CÓMO ES QUE OS VOLVÉIS DE NUEVO A LOS DÉBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUERÉIS VOLVER A ESCLAVIZAR?

GUARDÁIS LOS DÍAS, los meses, los tiempos y los años.

ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS.
...
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto,
HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

DECIDME, LOS QUE QUERÉIS ESTAR BAJO LA LEY: ¿NO HABÉIS OÍDO LA LEY?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE. PERO EL DE LA ESCLAVA NACIÓ SEGÚN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA.

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA,
PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

Gálatas 4:26
MAS LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3245190 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

MI JUSTICIA ANTE DIOS... ES JESUCRISTO... y NO LA LEY... y CRISTO ME ENSEÑA a VIVIR en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO... QUIÉN HACE que la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO JESÚS... VIVA en mi... LLEVÁNDOME a CUMPLIR la VOLUNTAD de DIOS.

Yo VIVO BAJO el NUEVO PACTO de JESUCRISTO... y NO BAJO el VIEJO RÉGIMEN de la LEY.

Romanos 8:1-4
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.

¿Y SI DIOS ME APRUEBA QUIÉN ME CONDENARÁ? ¿Y SI DIOS ME DA... en JESUCRISTO... la VIDA ETERNA del ESPÍRITU SANTO... QUIÉN ME LA QUITARÁ?

COMO DECÍA... ESTAMOS en un NUEVO PACTO... y los que NO HAN ENTRADO en ESTE NUEVO PACTO... POR ESO... NO LO ENTIENDEN... y SIGUEN SIENDO ESCLAVOS de la LEY.

Gálatas 4:7-24
Así que YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios,
¿CÓMO ES QUE OS VOLVÉIS DE NUEVO A LOS DÉBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUERÉIS VOLVER A ESCLAVIZAR?

GUARDÁIS LOS DÍAS, los meses, los tiempos y los años.

ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS.
...
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto,
HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

DECIDME, LOS QUE QUERÉIS ESTAR BAJO LA LEY: ¿NO HABÉIS OÍDO LA LEY?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE. PERO EL DE LA ESCLAVA NACIÓ SEGÚN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA.

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA,
PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

Gálatas 4:26
MAS LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo el que acepta a Jesús como Salvador está bajo el nuevo pacto que consiste en la cruz y no en el altar del sacrificio. Por lo tanto, siendo que estamos bajo el nuevo pacto, debemos poner la ley de Dios en un corazón de carne, de acuerdo al nuevo pacto.
 
Soyfriend;n3245200 dijo:
Todo el que acepta a Jesús como Salvador está bajo el nuevo pacto que consiste en la cruz y no en el altar del sacrificio. Por lo tanto, siendo que estamos bajo el nuevo pacto, debemos poner la ley de Dios en un corazón de carne, de acuerdo al nuevo pacto.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO LEÍSTE que QUIEN PONE la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS en los CORAZONES ES el ESPÍRITU de DIOS y ÉL ES el QUE HACE que la CUMPLAMOS?

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU,
Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.


¿ENTONCES POR QUÉ NOS EMPEÑAMOS en DARNOS el MÉRITO de CUMPLIR con la VOLUNTAD de DIOS? ... ESO ES JUSTICIA PROPIA que ES LO QUE SE DEMANDABA en la LEY... y DIOS ABORRECE ESO.

Isaías 64:6
Si bien TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y CAÍMOS TODOS NOSOTROS COMO LA HOJA, Y NUESTRAS MALDADES NOS LLEVARON COMO VIENTO.

¿QUÉ TE HACE PENSAR que AHORA PODRÁS por TI MISMO... CUMPLIR con DIOS? ¡SI ALGUIEN PUDIESE CUMPLIR POR SÍ MISMO con DIOS... ENTONCES NO HACÍA FALTA que DIOS VINIESE a SALVARNOS... y la MUERTE de CRISTO HUBIESE SIDO INÚTIL! ¿ENTIENDES de lo que HABLO?

¡ENTIENDE lo que QUIERE DECIR el ESPÍRITU SANTO... pues ES MUY CLARO!

Gálatas 5:4
DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

¡O TE JUSTIFICAS por CRISTO... o por LA LEY... pero NO PUEDES PONER tu FE y CONFIANZA en los DOS a la VEZ... de la MISMA MANERA que NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES al MISMO TIEMPO... SIN OFENDER a UNO! ¡O SIRVES a DIOS por la LEY... o por el ESPÍRITU SANTO... y los que ELIGEN la LEY ESTÁN DESTITUÍDOS de la GRACIA de CRISTO!

Marcos 2:22
Y NADIE ECHA VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS; DE OTRA MANERA,
EL VINO NUEVO ROMPE LOS ODRES, Y EL VINO SE DERRAMA, Y LOS ODRES SE PIERDEN; PERO EL VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS SE HA DE ECHAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3245215 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO LEÍSTE que QUIEN PONE la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS en los CORAZONES ES el ESPÍRITU de DIOS y ÉL ES el QUE HACE que la CUMPLAMOS?

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU,
Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA.


¿ENTONCES POR QUÉ NOS EMPEÑAMOS en DARNOS el MÉRITO de CUMPLIR con la VOLUNTAD de DIOS? ... ESO ES JUSTICIA PROPIA que ES LO QUE SE DEMANDABA en la LEY... y DIOS ABORRECE ESO.

Isaías 64:6
Si bien TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y CAÍMOS TODOS NOSOTROS COMO LA HOJA, Y NUESTRAS MALDADES NOS LLEVARON COMO VIENTO.

¿QUÉ TE HACE PENSAR que AHORA PODRÁS por TI MISMO... CUMPLIR con DIOS? ¡SI ALGUIEN PUDIESE CUMPLIR POR SÍ MISMO con DIOS... ENTONCES NO HACÍA FALTA que DIOS VINIESE a SALVARNOS... y la MUERTE de CRISTO HUBIESE SIDO INÚTIL! ¿ENTIENDES de lo que HABLO?

¡ENTIENDE lo que QUIERE DECIR el ESPÍRITU SANTO... pues ES MUY CLARO!

Gálatas 5:4
DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

¡O TE JUSTIFICAS por CRISTO... o por LA LEY... pero NO PUEDES PONER tu FE y CONFIANZA en los DOS a la VEZ... de la MISMA MANERA que NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES al MISMO TIEMPO... SIN OFENDER a UNO! ¡O SIRVES a DIOS por la LEY... o por el ESPÍRITU SANTO... y los que ELIGEN la LEY ESTÁN DESTITUÍDOS de la GRACIA de CRISTO!

Marcos 2:22
Y NADIE ECHA VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS; DE OTRA MANERA,
EL VINO NUEVO ROMPE LOS ODRES, Y EL VINO SE DERRAMA, Y LOS ODRES SE PIERDEN; PERO EL VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS SE HA DE ECHAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amigo, lo que escribes es correcto. El Espíritu es el que pone todas estas cosas en tu corazón; pero cómo harás para escuchar y acatar las recomendaciones de los apóstoles para que no caigas en las garras del diablo; porque el Espíritu a nadie obligará , solamente nos hará recordar.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Cuando tienes una base dentro de ti, entonces se te puede recordar la se te ha dicho. Los discípulos conocieron a Jesús y el Espíritu Santo les enseñó y les recordó lo que Jesús les dijo. Nosotros debemos aprender lo que la palabra dice y enseña. El pacto es que la ley (conocida) sería puesta en el corazón, si el Espíritu de Dios mora en nosotros; mas aún esto debe de conocerse, que no todo espíritu es de Dios y que debemos probar todo espíritu.
Si no amo a Dios, tampoco podré tener su ley en mi corazón; porque amo más mi vida, que hacer lo que le place a Dios, pero Jesús dijo: “si me amáis guardad mis mandamientos”. El espíritu de Dios no actúa en quien no está convencido que ha transgredido la ley de Dios y que necesita ser perdonado para caminar en armonía con Dios y su ley en el corazón. Jesús es ley en nosotros ahora que podemos ser perdonados de corazón.
 
E.Land;n2023598 dijo:
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Una pequeña aclaración, la ley no fue abolida, la ley está en vigencia total “en el mundo”, según la declaración de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


El cristiano es quien muere a la ley, al pecado y al mundo.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Romanos 6:2.

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

El cristiano vive en el mundo, pero ya no es de este mundo, vive en el mundo muerto a la ley, la ley ya no lo conoce más y ya no puede pecar conforme a esa ley.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Cristo es el fin de la ley únicamente para el cristiano, únicamente para quien está crucificado juntamente con El, Cristo no es el fin de la ley para el mundo, es el fin de la ley para justicia únicamente para todo aquel que cree.

Para quien está crucificado juntamente con Cristo, en la cruz fue despojado de su viejo hombre y ahí mismo fue clavada en la cruz el acta de los decretos que le era contraria.

Vivimos en el mundo, pero ya no somos del mundo en el cual está en vigencia la ley.

La iglesia es el cuerpo de Cristo y no pertenece al mundo.

Lo que produce la ley en aquellos que ya pertenecen al cuerpo de Cristo (en la iglesia), es un desligue de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Bendiciones.

Un decálogo perfecto, una perfecta corrección y una perfecta declaración de intenciones. Pero mi pregunta es esta. ¿En vuestra congregación practicáis el diezmo?

Lucas 11:46
Y él dijo: ¡Ay de vosotros​
también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas​
que no pueden llevar, pero vosotros​
ni aun con​
un dedo las tocáis.

Yo me pregunto si estáis en sintonía con el mismo espíritu, y decís casi lo mismo... ¿A que viene la corrección (que se agradece) si el fondo es el mismo? ¿Queremos competir unos con otros para averiguar quien es mas sabio o más sabe de la Escrituras? Como está escrito: "Antes recibir al hermano como superior a si mismo" y "someteos unos a otros en el amor de Cristo" y otra cosa, entonces estas diciendo que los inconversos son los que tienen que diezmar ¿Y a quien darán su diezmo?
porque las oraciones de los inconversos a los demonios las hacen. Ahora las consecuencias de la Ley de Moisés sí que caen sobre ellos: "Todo lo que el hombre siembra, eso segará" y "el que a espada mata, a espada tiene que ser muerto" Pero no solamente sobre los inconversos, sino que si un hijo de Dios peca en determinada cuestión, la cuestión de la misma especie le cae a él también si no arrepiente a tiempo o desoye el redargüir del Espíritu Santo para arrepentimiento. Un Abrazo hermano.​
 
remolino;n3246070 dijo:
EL VINO NUEVO SE HA DE ECHAR EN ODRES QUE HAYAN NACIDO DE NUEVO Y QUE NO TENGAN NI UN POCO DE LA VIEJA LEVADURA QUE ES LA LEY ,PUES UN POCO DE LEVADURA O DE LA LEY,LEUDA TODA LA MASA Y EL ODRE SE ECHA A PERDER..
EL DIOS DE LA LEY ES SECTARISTA , PUES SOLO AMA A ISRAEL, MAS EL DIOS DE LA GRACIA NO HACE ACEPCION DE PUEBLOS O PERSONAS, YA QUE PARA EL NO HAY JUDIO NI ESCLAVO NI GRIEGO NI LIBRE YA QUE TODOS SON IGUALES ANTE EL PADRE DE CRISTO.
Los que sirven a la ley terminan siendo sectaristas al servicio de su secta, pues el dios de la ley es sectarista.
EL FIN DEL SECTARISMO ES CRISTO .
SHALOM.

Por eso ninguno de los judíos doctores de la ley pudo ser un odre para llenar; pero los que fueron llenos de vino nuevo para proclamar el testimonio de lo transmitido por el Espíritu de Dios no estaban llenos sino vacíos. Yo entiendo lo que dijo Jesús ¿lo captas tú? Y si esto no es así como yo entiendo ¿cómo pues Pablo, siendo odre viejo y fariseo es ahora tu padre y consejero?
 
juan 14
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

1 Juan 2
[SUP]7 [/SUP]Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
 
remolino;n3246186 dijo:
HUBO UN ODRE QUE VINO DE NOCHE A JESUS ,PERO ESTE ODRE ERA VIEJO Y NO QUERIA QUE EL VINO VIEJO QUE CONTENIA SE VACIARA PARA ECHAR EL VINO NUEVO EN EL, SINO QUE QUERIA QUE EL VINO NUEVO SE ECHARA ENCIMA DEL VINO VIEJO, LO CUAL IBA A HACER QUE EL ODRE SE REVENTARA, POR ESO EL SEÑOR LE DICE A ESE ODRE LLAMADO NICODEMO QUE LE ERA NECESARIO NACER DE NUEVO, OSEA DEJAR DE LADO LA LEY Y ACEPTAR LA GRACIA SOLAMENTE, DE LO CONTRARIO QUE SIGUIERA EN LA LEY , PERO QUE NO MEZCLARA LA LEY Y LA GRACIA, PUES SE IBA A PERDER.
SHALOM.


Juan 3
[SUP]9 [/SUP]Respondió Nicodemo y le dijo:
—¿Cómo puede suceder eso?
[SUP]10 [/SUP]Respondió YAHshua y le dijo:
—Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?


Si Nicodemo siendo maestro de Israel, es decir, un conocedor de la Torah de YAHWEH, debia comprender y no pudo comprender el nacimiento de nuevo del que hablaba YAHshua, como puede decir uno que rechaza la Torah, que comprende?

solo ha comprendido lo que los trasquiladores de ovejas, le han transmitido.
 
remolino;n3246186 dijo:
HUBO UN ODRE QUE VINO DE NOCHE A JESUS ,PERO ESTE ODRE ERA VIEJO Y NO QUERIA QUE EL VINO VIEJO QUE CONTENIA SE VACIARA PARA ECHAR EL VINO NUEVO EN EL, SINO QUE QUERIA QUE EL VINO NUEVO SE ECHARA ENCIMA DEL VINO VIEJO, LO CUAL IBA A HACER QUE EL ODRE SE REVENTARA, POR ESO EL SEÑOR LE DICE A ESE ODRE LLAMADO NICODEMO QUE LE ERA NECESARIO NACER DE NUEVO, OSEA DEJAR DE LADO LA LEY Y ACEPTAR LA GRACIA SOLAMENTE, DE LO CONTRARIO QUE SIGUIERA EN LA LEY , PERO QUE NO MEZCLARA LA LEY Y LA GRACIA, PUES SE IBA A PERDER.
SHALOM.

Jesús no enseñó lo que tú dices. Jesús dijo: “haced lo que ellos dicen; pero no jagáis lo que hacen”.
El secreto es no seguir al hombre y su levadura. Ellos habían adulterado el mensaje; pero no la escritura.
Pablo era fariseo, y aún regido por la ley, fue instrumento escogido por Dios. Un odre viejo al cual Dios llenó con vino nuevo. Pablo dijo: “establecemos la ley porque la ley es buena”. Pablo dijo “yo no conocí pecado sino por la ley” y “donde no hay ley no hay pecado” y si por no cumplir la ley de Dios no soy condenado, ¿entonces siguiendo al diablo y su lucha contra la ley de Dios seré salvo? ¿Omitiendo la ley que Pablo establece serás salvo? Y si la ley de Cristo, (de la cual habla Pablo y que según Pedro, muchos tuercen) es sobrellevar las cargas de los demás ¿por qué no ayudamos al mundo a que adoren otros dioses? ¿Por qué no le aminoramos la carga al ladrón cuando carga el motín? Te diré por qué no; es porque el mensaje de Pablo en esa ocasión fue que nos ayudáramos los unos a los otros en nuestra lucha diaria en la fe y así mostrar nuestro amor. La ley de Cristo no es lo que muchos tratan de decir. La ley de Cristo es amarnos los unos a los otros para que sepan que somos siervos de Cristo; si me amáis guardad mis mandamientos. Un nuevo mandamiento os doy, dijo a los judíos: “que os améis los unos a los otros”. Tanto se nos ha instruido a nosotros como a los judíos, por lo cual, nadie tiene excusa para decir: “yo no sé”, por lo cual sería más honesto decir: “yo no quise”.
 
remolino;n3246374 dijo:
Pablo se vacio del vino viejo qie contenia su odre(mente)y capto la mente de cristo, y lo aprendido en el fariseismo lo tomo como basura , pues fue esa basura lo que hizo que persiguiera a la iglesia y consintiera que se matara a un hombre lleno del Espiritu santo y llego al punto de esconder las ropas ensangrentadas de la sangre que habia salpicado a los asesinos de esteban y esto lo hacian porque estaban llenos de basura , por ello es que pablo se despojo de esa basura y se convirtio en el apostol mas consecuente con el evangelio no importandole el sufrimiento ni el desprecio de aquellos que le conocieron en el fariseismo.
CRISTO ENSEÑO A DESPOJARSE DE LA LEY Y POR ELLO DIJO QUE NO SE PODIA ECHAR VINO NUEVO EN ODRES QUE GUARDAN VINO VIEJO PORQUE LOS ODRES SE ROMPEN Y ECHAN A PERDER LO LO UNO Y LO OTRO.
Hoy las iglesias estan guardando el vino viejo y el vino nuevo en sus odres (nentes), lo que hace que los odres se pierdan, por ello vemos muchos que caen y otros que sufren terribles enfermedades y esto es a causa de servir a la ley y a la gracia; PERO AQUI ESTAMOS PARA ENSEÑAR LA VERDAD DUELA A QUIEN LE DUELA.
shalom.

Lo que desecho YAHshua por consiguiente Shaul, fueron las enseñanzas rabínicas, mandamientos de hombres, contenidas en el Talmud, Kabala y Zohar, porque habian cambiado los mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones.

Marcos 7
[SUP]9 [/SUP]Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

[SUP]13 [/SUP]invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
 
remolino;n3246374 dijo:
Pablo se vacio del vino viejo qie contenia su odre(mente)y capto la mente de cristo, y lo aprendido en el fariseismo lo tomo como basura , pues fue esa basura lo que hizo que persiguiera a la iglesia y consintiera que se matara a un hombre lleno del Espiritu santo y llego al punto de esconder las ropas ensangrentadas de la sangre que habia salpicado a los asesinos de esteban y esto lo hacian porque estaban llenos de basura , por ello es que pablo se despojo de esa basura y se convirtio en el apostol mas consecuente con el evangelio no importandole el sufrimiento ni el desprecio de aquellos que le conocieron en el fariseismo.
CRISTO ENSEÑO A DESPOJARSE DE LA LEY Y POR ELLO DIJO QUE NO SE PODIA ECHAR VINO NUEVO EN ODRES QUE GUARDAN VINO VIEJO PORQUE LOS ODRES SE ROMPEN Y ECHAN A PERDER LO LO UNO Y LO OTRO.
Hoy las iglesias estan guardando el vino viejo y el vino nuevo en sus odres (nentes), lo que hace que los odres se pierdan, por ello vemos muchos que caen y otros que sufren terribles enfermedades y esto es a causa de servir a la ley y a la gracia; PERO AQUI ESTAMOS PARA ENSEÑAR LA VERDAD DUELA A QUIEN LE DUELA.
shalom.

Biblia de las Américas
para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.

Biblia Jubileo 2000
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

Pablo dijo: “establecemos la ley” ¿la estableces tú?