!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Lo que dices oodria ser cierto si YHWH hubiera proclamado el decalogo con el proposito de perfecionar.

Y dado que tu doctrina esta basada en un paradigma, luego entonces tu doctrina no es de Dios.
los que estan bajo la ley son masoquistas. o los que usan la ley para matarse. creo que si entiendes o si quieres te explico.

y Hebreos 7:18, 9 demuestra que los que estan bajo la ley son masoquistas. les gusta estar acusados, juzgados, condenados, muertos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dicen por ahi: El problema en discusión no es la ley en sí, sino el mandamiento. Todos los que dan coces contra el aguijón no aman la ley dada en el Sinai.


Yo diria que es al reves. ya que sin ley, la muerte se quedaria sin aguijon, y el pecado tambien se quedaria sin aguijon. acabandose la lucha infructuosa de la libertad sobre el pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Preguntas para las almas inconstantes en la ley de Dios:

1- ¿Por qué dividís a Dios y a Jesús diciendo que guardáis la ley de Jesús y no la ley que Dios dio al hombre para que el que ande en ella viva?

Porque si no cumplís la ley, entonces hacéis lo contrario:

1º ¿Amáis otros dioses?
La ley dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º ¿Te haces imágenes?
La ley dice: No te harás imágenes ni las honraras.
3º ¿Juras en vano?
La ley dice: No tomaras el nombre de Dios en vano.
5º¿Honras a tus padres?
La ley dice: Honra a tu Papa y Mama.
6º ¿Matas?
La ley dice: No Matarás.
7º ¿Cometes adulterio?
La ley dice: No cometerás Adulterio.
8º ¿Robas?
La ley dice: No Robarás.
9º ¿Eres mentiroso?
La ley dice: No Mentirás contra tu prójimo, ni serás testigo falso.
10º ¿Codicias lo del otro?
La ley dice: No codiciarás los bienes ajenos.

Si todo esto observas y haces o luchas por hacer, entonces como lo que hemos venido diciendo, Jesús ha magnificado su ley y la ha puesto en el corazón de quienes aceptan la gracia de Jesús. ¿Cómo dicen entonces algunos que no hay ley? ¿Acaso no están los mandamientos de Dios en tu corazón?

¿Ya veis cómo el que sigue a Cristo tiene que andar conforme a los mandamientos de Dios?

No mi hermano, no me he olvidado del cuarto mandamiento. No lo escribí a propósito. La razón es para demostrar a todos que el problema no es la ley de Dios, el problema está en el corazón, pues muchos dicen que Cristo mora en ellos pero practican el pecado, lo cual Pablo condenó diciendo que ya no queda sacrificio para ellos. O sea que el que permanece en sus pecados está condenado.

4º ¿No reposas en el Sábado?
La ley dice: El sábado es reposo para Jehová tu Dios, el Creador tuyo y de todo lo que existe.

La realidad es que el sábado es el tropiezo para los desobedientes.
El catolicismo ha cambiado la ley de Dios en su catecismo y los que se dicen protestantes les obedecen. Aunque no cambian la escritura, la desobedecen.

Pero todavía estáis a tiempo. Vosotros podéis tener deleite sin ser culpables de estar contra el mandamiento. Alabad al Creador de todas las cosas en el día de celebración de nuestro Creador, pues muy pronto se os tratará de quitar este derecho y tendréis que decidir ser fieles o seguir la ley del hombre. No está escondido ya más lo que venimos anunciando acerca del domingo. La palabra de Dios se está cumpliendo tal como dice que el entendido entenderá, mas los otros recibirán un espíritu de estupor para que no entiendan lo que sucede, pues sus oídos oyen lo que desean oír: el hombre proclamando que tiene poder sobre Dios y sobre toda creación al decir que está bien faltar a los mandamientos. Aquí se cumple lo que dice la Biblia: "si falláis en uno de estos mandamientos pequeños, falláis en todos. Si tratáis de cumplir nueve y falláis en uno, falláis en todos. El que se equivoca tiene perdón, mas el que enseña mentira, pronto le alcanzará su maldad. Arrepentíos y aceptad a Jesús en vuestro corazón y deleitaros en su ley de amor.
Mateo 11:30 "Mi yugo es fácil y mi carga ligera, dice el Señor"
1 Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los hombres con su ley no tienen vida andando en su ley. son esclavos de su propia mente, idolatran un libro.

Los hombres con la ley de Moises no tienen vida en su ley. son esclavos de su propia mente basada en la ley.

Sin embargo hay otra ley que si da vida a los que la guardan. No son como las otras, debiles e ineficaces.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los hombres con su ley no tienen vida andando en su ley. son esclavos de su propia mente, idolatran un libro.

Los hombres con la ley de Moises no tienen vida en su ley. son esclavos de su propia mente basada en la ley.

Sin embargo hay otra ley que si da vida a los que la guardan. No son como las otras, debiles e ineficaces.

Eso enseñas por lo que tienes dentro de ti. Tu justificación propia basada en tus propios pensamientos y tus propias reglas, tu propia interpretación de lo que lees, tu incredulidad de las escrituras, tu fe basada en el estupor del hombre, tus oídos sordos según lo profetizado en el libro al que te refieres. Todo lo que está escrito en el libro se cumplirá y tú lo verás, pero quiera el Señor que no tengas que avergonzarte cuando esto suceda.

Espero que el Señor se compadezca de ti y te dé su Espíritu y espero el mismo deseo de parte tuya.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Preguntas para las almas inconstantes en la ley de Dios:


\.

Pobre de ti que deseas predicar el evangelio al revez

1- ¿Por qué dividís a Dios y a Cristo diciendo que guardáis la ley de Moises?







Si es sencillo.

Dios dio la Ley por mediacion de un hombre, despues Dios mismo vino para colocarnos bajo su gracia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pobre de ti que deseas predicar el evangelio al revez

1- ¿Por qué dividís a Dios y a Cristo diciendo que guardáis la ley de Moises?


Deja que alguien preparado conteste. No sea que conozcan los demás tu jactancia.




Si es sencillo.

Dios dio la Ley por mediacion de un hombre, despues Dios mismo vino para colocarnos bajo su gracia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dicen por ahi: El problema en discusión no es la ley en sí, sino el mandamiento. Todos los que dan coces contra el aguijón no aman la ley dada en el Sinai.


Yo diria que es al reves. ya que sin ley, la muerte se quedaria sin aguijon, y el pecado tambien se quedaria sin aguijon. acabandose la lucha infructuosa de la libertad sobre el pecado.

1 Corintios 15

55. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?56. El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pobre de ti que deseas predicar el evangelio al revez

1- ¿Por qué dividís a Dios y a Cristo diciendo que guardáis la ley de Moises?







Si es sencillo.

Dios dio la Ley por mediacion de un hombre, despues Dios mismo vino para colocarnos bajo su gracia.

Deja que alguien preparado conteste. No sea que conozcan los demás tu jactancia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1 Corintios 15

55. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?56. El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso.

Lo impresionante es que leéis y no entendéis. Escribís y lo hacéis de vosotros mismos sin entenderlo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Preguntas para las almas inconstantes en la ley de Dios.

Pobre de ti que deseas predicar el evangelio al revez



1- ¿Por qué dividís a Dios y a Cristo diciendo que guardáis la ley de Moises?

Si es sencillo:

Dios dio la Ley por mediacion de un hombre, despues Dios mismo vino para colocarnos bajo su gracia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley de Dios no esclaviza. La de los hombres, si.

El que se basa en la ley de Dios no es maldito. Pero el que se basa en otra ley que no es de Dios, si es maldito.

El que confia en Dios permanece para siempre. Y maldito el hombre que confia en el hombre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1 Corintios 15

55. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?56. El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso.

[SUP]55 [/SUP]¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
[SUP]56 [/SUP]ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Cor.15

Pero sin la ley, el pecado esta muerto, no mata. Porque con la ley, el pecado esta vivo. Romanos 7:8, 9.

:)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los que estan bajo la ley son masoquistas. o los que usan la ley para matarse. creo que si entiendes o si quieres te explico.

y Hebreos 7:18, 9 demuestra que los que estan bajo la ley son masoquistas. les gusta estar acusados, juzgados, condenados, muertos.


Yo no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia.[/COLOR​
]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los que estan bajo la ley son masoquistas. o los que usan la ley para matarse. creo que si entiendes o si quieres te explico.

y Hebreos 7:18, 9 demuestra que los que estan bajo la ley son masoquistas. les gusta estar acusados, juzgados, condenados, muertos.


Yo no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia.​
/CENTER]​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los que estan bajo la ley son masoquistas. o los que usan la ley para matarse. creo que si entiendes o si quieres te explico.

y Hebreos 7:18, 9 demuestra que los que estan bajo la ley son masoquistas. les gusta estar acusados, juzgados, condenados, muertos.


Yo no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia.