!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



No te desesperes, tu verborrea nada tiene que ver con mi respuesta a Pilar.

Yo se que el si me entendio, pero tu no.​

Estimado:marcelinoc
Yo se que el si me entendio, pero tu no.
!!Claro!!! QUE TE ENTENDIO MUY BIEN:... Toda la Ley pende del decalogo - de las tablas de piedra. - No trabajaras....!!Jejejejejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LEY QUE HABÍA DADO REALMENTE DIOS A MOISÉS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LEY QUE HABÍA DADO REALMENTE DIOS A MOISÉS.

Hola Pastor. La Ley que Jesucristo cumplió es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y NO las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo no cumplió, por ejemplo, con la ley del viejo testamento que mandaba matar a pedradas a las mujeres "sorprendidas en adulterio", como puedes ver en la siguiente enseñanza del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella....... Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8
:1-11).

Como ves, Jesucristo NO CUMPLIÓ la ley del viejo testamento que mandaba matar a pedradas a las mujeres "sorprendidas en adulterio", sino TODO LO CONTRARIO: Con su enseñanza, Jesucristo abolió esa ley, y al mismo tiempo dejó abolidos también todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas.

Y es que LA LEY Y LOS PROFETAS no son las leyes del viejo tetamento que son contrarias a la Ley de Jesucristo.

LA LEY Y LOS PROFETAS es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Entonces, debes comprender que ésta es la Ley que Jesucristo cumplió, y no las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y que son contrarias a los mandamientos del Evangelio.

Estimado:porque77
Jesucristo no cumplió, por ejemplo, con la ley del viejo testamento que mandaba matar a pedradas a las mujeres "sorprendidas en adulterio",...
Por supuesto, QUE EL NO IBA A PERMITIR QUE MATARAN A ESA MUJER, pero, POR LA HIPOCRESIA DE ELLOS; y no, porque la ley no estuviera bien. O sea, porque ellos no trajeron a la otra parte involucrada en ese pecado....¿No te parece eso injusto? Por eso, La ley ordenaba a apedrear a ambos.... Sin embargo, condenaron a la muerte a Jesús POR LA LEY. Y de allí, QUE CUMPLIO EL CASTIGO DE LA LEY POR NOSOTROS....

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
!!AMEN!! Ese el el verdadero mandamiento de Jesús. Sin embargo, si los hombres QUE GUARDABAN LA LEY, decidían condenarte a muerte, y conforme a la ley("MUERA IRREMISIBLEMENTE'), no estaban violando el mandamiento de la ley y los profetas... ¿Entiendes eso?

Entonces, debes comprender que ésta es la Ley que Jesucristo cumplió, y no las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y que son contrarias a los mandamientos del Evangelio.
Pues, Cristo murió CONFORME A LA LEY. Y precisamente, ANULO TODOS LOS DECRETOS DEL DECALOGO CONTRA NOSOTROS. Así, CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Entonces en el aporte anterior usaste verborres de mas.

Estimado:marcelinoc

!!conjeturas tuyas sobre mi verborra!!. Por eso sigues sin entender nada...de lo que dices y no dices.......!!jejejejejeje!!!...

Finalmente, si VIOLAS el Shabbat trabajando, EN VANO todo tu esfuerzo POR EL DESCANSO FISICO...!!jejejeje!! Y lo peor, te haces culpable DE LOS DEMAS MANDAMIENTOS..¿Lo ves?...QUE NO ENTIENDES NADA de lo que Jesús enseñó A LOS FARISEOS SABATISTAS COMO TU.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[
Estimado:marcelinoc

!!conjeturas tuyas sobre mi verborra!!. Por eso sigues sin entender nada...de lo que dices y no dices.......!!jejejejejeje!!!...

Finalmente, si VIOLAS el Shabbat trabajando, EN VANO todo tu esfuerzo POR EL DESCANSO FISICO...!!jejejeje!! Y lo peor, te haces culpable DE LOS DEMAS MANDAMIENTOS..¿Lo ves?...QUE NO ENTIENDES NADA de lo que Jesús enseñó A LOS FARISEOS SABATISTAS COMO TU.....

Lo que yo haga o no haga no es argumento contra la ley de Dios.

Te la pasas acusandome, pero te olvidas que ante la santidad de Dios, eres tan pecador como yo.

Tu me acusas de no cumplir fielmente con el sabbath, pero te aseguro que bien que les has de hechar

mas de un ojo a tus feligreses del genero femenino.

Yo reconozco que soy pecador, pero a ti tu soberbia te impide reconocer que estas igual o peor.

Como supuesto pastor, pesa sobre ti mayor culpabilidad pues estas engañando a tus feligreses,

diciendoles que ya se termino la ley de Dios o diciendoles que Dios se arrepintio de dar su ley y que tuvo

que anularla para darles otra.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque hablas de que si esta en las tablas o en los rollos, quieres librarte de los preceptos o mandamientos del Sabado

Toda la Ley pende del Decalogo porque de este surgen el no cocinar, el no caminar mucho, etc a los cuales tu distingues y llamas rollos.

El Sabado es mandamiento del Decalogo y los preceptos o como se debe de guardar viene en los rollos.

Esta escrito en el el Decalogo del cual pende toda la Ley - No trabajaras
y en los rollos, no cocinaras, no caminaras.

No trabajaras el cual tu deseas implantar es aquel escrito en los rollos, no cocinar, no caminar, etc


Cristo clavo todos los mandamientos de la carne en la Cruz - no cocinar, no caminar, etc, porque estos son mandamientos de la carne - No trabajaras - DESCANSO DE LA CARNE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque hablas de que si esta en las tablas o en los rollos, quieres librarte de los preceptos o mandamientos del Sabado
Toda la Ley pende del Decalogo porque de este surgen el no cocinar, el no caminar mucho, etc a los cuales tu distingues y llamas rollos.
El Sabado es mandamiento del Decalogo y los preceptos o como se debe de guardar viene en los rollos.
Esta escrito en el el Decalogo del cual pende toda la Ley - No trabajaras
y en los rollos, no cocinaras, no caminaras.
No trabajaras el cual tu deseas implantar es aquel escrito en los rollos, no cocinar, no caminar, etc
Cristo clavo todos los mandamientos de la carne en la Cruz - no cocinar, no caminar, etc, porque estos son mandamientos de la carne - No trabajaras - DESCANSO DE LA CARNE.

Ya te mostre que la ley esta en el corazon de los hijos de Dios y tambien te mostre que

la ley no pende del decalogo sino de los dos grandes mandamientos del amor.

Ahora dime cuales son los mandamientos de la carne que tu dices ademas del sabado.

Tambien dime a que te refieres con la palabra rollos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[
Lo que yo haga o no haga no es argumento contra la ley de Dios.

Te la pasas acusandome, pero te olvidas que ante la santidad de Dios, eres tan pecador como yo.

Tu me acusas de no cumplir fielmente con el sabbath, pero te aseguro que bien que les has de hechar

mas de un ojo a tus feligreses del genero femenino.

Yo reconozco que soy pecador, pero a ti tu soberbia te impide reconocer que estas igual o peor.

Como supuesto pastor, pesa sobre ti mayor culpabilidad pues estas engañando a tus feligreses,

diciendoles que ya se termino la ley de Dios o diciendoles que Dios se arrepintio de dar su ley y que tuvo

que anularla para darles otra.​

Estimado:marcelinoc
Lo que yo haga o no haga no es argumento contra la ley de Dios.
¿Te das cuenta que no entiendes lo que dices?..Entonces, ¿No es la ley la que te ordena HACER LAS COSAS CONFORME A LA LEY?.....y especialmente, a guardar EL SHABBAT DEL DECALOGO impecable. Y de igual manera, lo que tu hagas o dejes de hacer de la ley, TE HACE CULPABLE CONTRA LA LEY DE DIOS....¿Lo ves?...QUE NO SE TRATA DE MI...!!jejejejeje!!

Te la pasas acusandome, pero te olvidas que ante la santidad de Dios, eres tan pecador como yo.
!!CONJETURAS TUYAS!! Te acusa la misma ley que dices QUE GUARDAS....y eso no es mentira de la ley. Entonces, ¿Por què acusarte yo, que soy pecador como tú?......

Tu me acusas de no cumplir fielmente con el sabbath, pero te aseguro que bien que les has de hechar mas de un ojo a tus feligreses del genero femenino.
!!jejejejejeje!!! !!eso que no acusas a nadie..!!... Parece que, el mucho descanso semanal, te ha hecho ignorante a la verdad de las obras de la ley. ¿NADIE TE ACUSA?...LA LEY MISMA LO HACE. Lo que sucede contigo, es, QUE NO TIENES DESCANSO EN TU CORAZON. ¿Sabes por què?....porque allí está EL CUARTO MANDAMIENTO CLAVADO. Y no te permite tener PAZ CON DIOS....CUANDO VIOLAS EL SHABBAT.....¿Lo ves?

Yo reconozco que soy pecador, pero a ti tu soberbia te impide reconocer que estas igual o peor.
!!jejejejejej!! ¿TE DAS CUENTA DE TU HIPOCRESIA SABATINA!!!...¿Quièn no peca entre los justos?....Entonces, si todos violamos el Shabbat del decálogo, ¿QUIEN SERA EL MAYOR DE LOS SOBERBIOS?....El que dice que obedece el Shabbat de la ley, O, ¿ AQUEL que no lo guarda conforme a la ley?....!!que ironía la tuya!!

Como supuesto pastor, pesa sobre ti mayor culpabilidad pues estas engañando a tus feligreses
!!MAS ACUSASIONES Y VIOLACIONES DEL DECALOGO!!!.... Entonces, si enseño QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE LAS OBRAS, y de guardar dias semanales, lunas y fiestas anuales, sino, BAJO LA LEY DE CRISTO, eso es mentira. !!POR FAVOR!!...Por eso los adventistas, NO ENTIENDEN LA LEY BAJO CRISTO......y se someten a la esclavitud de los libros de E.W.
!QUE BARBARIDAD!!

diciendoles que ya se termino la ley de Dios o diciendoles que Dios se arrepintio de dar su ley y que tuvo que anularla para darles otra.
¿Lo ves? estás más enrredado que un pastel en hojas de guineo....Y TODO, POR GUARDAR UN DIA A LA SEMANA...!!jejejejejejej!! !!SALUDOS!! Y SE TE QUIERE EN CRISTO JESUS; Y SEñOR DE LA LEY DE LA FE BAJO EL NUEVO CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
¿Te das cuenta que no entiendes lo que dices?..Entonces, ¿No es la ley la que te ordena HACER LAS COSAS CONFORME A LA LEY?.....y especialmente, a guardar EL SHABBAT DEL DECALOGO impecable. Y de igual manera, lo que tu hagas o dejes de hacer de la ley, TE HACE CULPABLE CONTRA LA LEY DE DIOS....¿Lo ves?...QUE NO SE TRATA DE MI...!!jejejejeje!!
!!CONJETURAS TUYAS!! Te acusa la misma ley que dices QUE GUARDAS....y eso no es mentira de la ley. Entonces, ¿Por què acusarte yo, que soy pecador como tú?......
!!jejejejejeje!!! !!eso que no acusas a nadie..!!... Parece que, el mucho descanso semanal, te ha hecho ignorante a la verdad de las obras de la ley. ¿NADIE TE ACUSA?...LA LEY MISMA LO HACE. Lo que sucede contigo, es, QUE NO TIENES DESCANSO EN TU CORAZON. ¿Sabes por què?....porque allí está EL CUARTO MANDAMIENTO CLAVADO. Y no te permite tener PAZ CON DIOS....CUANDO VIOLAS EL SHABBAT.....¿Lo ves?
!!jejejejejej!! ¿TE DAS CUENTA DE TU HIPOCRESIA SABATINA!!!...¿Quièn no peca entre los justos?....Entonces, si todos violamos el Shabbat del decálogo, ¿QUIEN SERA EL MAYOR DE LOS SOBERBIOS?....El que dice que obedece el Shabbat de la ley, O, ¿ AQUEL que no lo guarda conforme a la ley?....!!que ironía la tuya!!
!!MAS ACUSASIONES Y VIOLACIONES DEL DECALOGO!!!.... Entonces, si enseño QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE LAS OBRAS, y de guardar dias semanales, lunas y fiestas anuales, sino, BAJO LA LEY DE CRISTO, eso es mentira. !!POR FAVOR!!...Por eso los adventistas, NO ENTIENDEN LA LEY BAJO CRISTO......y se someten a la esclavitud de los libros de E.W.
!QUE BARBARIDAD!!
¿Lo ves? estás más enrredado que un pastel en hojas de guineo....Y TODO, POR GUARDAR UN DIA A LA SEMANA...!!jejejejejejej!! !!SALUDOS!! Y SE TE QUIERE EN CRISTO JESUS; Y SEñOR DE LA LEY DE LA FE BAJO EL NUEVO CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA.


Hernandez:

Deja que satan haga su trabajo solo, no le ayudes acusando a los hermanos.

En cuanto a la ley de Dios no te hagas ilusuones de que quedaras inmune.

Tu tambien seras juzgado conforme a la ley de Dios, aun cuando voluntariamente estes pisoteando el sabado.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Ya te mostre que la ley esta en el corazon de los hijos de Dios y tambien te mostre que

la ley no pende del decalogo sino de los dos grandes mandamientos del amor.

Ahora dime cuales son los mandamientos de la carne que tu dices ademas del sabado.

Tambien dime a que te refieres con la palabra rollos.


Efesios 2

5 Anulando en su carne la ley de los mandamientos, formulada en decretos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MUCHA PAZ tienen los que aman tu ley,

Y no hay para ellos tropiezo.

Salmos 119:165:

Estimado:marcelinoc

MUCHA PAZ tienen los que aman tu ley,
!CORRECTO!!..Por eso amamos LA LEY DE CRISTO.....Y LA DEL AMOR VERDADERO DEL PADRE...

Y no hay para ellos tropiezo.
!!CORRECTO!!..porque el que anda bajo la ley de Cristo, NO TROPEZA CON SU LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA. Y nada que ver CON EL VIEJO PACTO DEL SINAI....!!tan simple para entender!!..:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!CORRECTO!!..Por eso amamos LA LEY DE CRISTO.....Y LA DEL AMOR VERDADERO DEL PADRE...
!!CORRECTO!!..porque el que anda bajo la ley de Cristo, NO TROPEZA CON SU LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA.
Y nada que ver CON EL VIEJO PACTO DEL SINAI....!!tan simple para entender!!...

Dices cualquier disparate con el fin de liberarte de la ley de Dios.

Observa y estas diciendo que la ley dada en Sinai no contenia el amor verdadero del Padre.

Tambien estas diciendo que la ley dada en Sinai al no ser ley de cristo, entonces para ti es ley del diablo.

ya no luches contra Dios, puesdes caer en blasfemis, si es que no has caido ya.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MUCHA PAZ tienen los que aman tu ley,

Y no hay para ellos tropiezo.

Salmos 119:165:


entonces tu crees que los israelitas que guardaban la ley en este caso, los que mataban a los adúlteros,
tenían una paz a pesar de haber matado a un amigo o a un familiar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Desiste de la soberbia y el odio, aprende a amar.

El tema no es Marcelino, el tema es acerca de la ley.

Si vas a luchar contra la ley estaras luchando contra Dios y no contra Marcelino.

Bendiciones


¿acaso no sabes que Cristo enseño: el que es con nosotros (evangelio), contra nosotros (evangelio) es?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

mira nada mas...
¿y no se supone que tu crees que estos dos decretos no son parte del pacto, pues no fueron mencionados en el decálogo?