!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Los mandmientos no fueron dados para generar vida, por lotanto no se contraponen.

La ley tiene su funcion y Jesus tiene la suya.

La condenacion no es producto de los mandamientos en si mismos, sino por causa del pecado.

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera Romanos 7:11-13.


marce... todos los mandamientos de Dios si se obedecen te producen vida y si no pues te produce muerte
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Yo no he dicho que tu estas haciendo campaña sucia de las verdades del evangelio.

Los foristas pueden ver como sutilmente me quieres hacer responsable de algo que no he dicho.

Si yo dije eso, citame el aporte donde yo lo haya dicho.

Lo que si has hecho es campaña sucia contra mi persona y los demas que guardan el sabado.

Estimado:marcelinoc

Tus mentiras son evidentes. Entonces, observa tus contradicciones, y si sabes interpretar lo que escribes..
Primero, alegas que no has dicho que estoy hacienda campaña sucia de las verdades del evangelio. Observa: DICES QUE ESTOY HACIENDO CAMPAñA SUCIA POR LO QUE USTEDES NO CREEN, y sobre lo que yo CREO POR LA PALABRA ESCRITA. Y a lo que tu le llamas MENTIRAS. Y CITO:
Estas haciendo una campaña muy sucia y de desprestigio, basandote en una serie de mentiras que nosotros ni creemos ni enseñamos.
Por tanto, ¿QUE MENTIRAS sucias y de desprestigio te refieres? ESCRIBELAS.....o son tus quejas sectaristas.
Los foristas pueden ver como sutilmente me quieres hacer responsable de algo que no he dicho.
Los foristas NO SON CIEGOS NI TONTOS. Ellos conocen a los que SE HACEN VICTIMAS CUANDO SE LES CONFRONTA con las mentiras religiosas de los sabatistas.
Si yo dije eso, citame el aporte donde yo lo haya dicho.
YA SE LO CITE. Ahora, le toca a usted PRESENTAR EVIDENCIA DE MIS MENTIRAS DE CAMPAñA SUCIA Y DESPRESTIGIO.
Lo que si has hecho es campaña sucia contra mi persona y los demas que guardan el sabado.
¿TE DAS CUENTA DE TUS MENITRAS POR SER SECTARISTA DEL SABADO?. O pretendes engañarnos con que Jesús dijo QUE HAY QUE GUARDAR EL SABADO CONFORME A LA LEY MOSAICA o alguno de sus discípulos

Finalmente, Eso es lo que te enfada. "LA VERDAD CRUDA". Y lo peor, cuando te haces el ciego e ignoras QUE TROPIEZAS CON LA LEY DE CRISTO, por guardar EL SABADO como obras de la ley o LA JUSTICIA EN LA LEY DEL DECALOGO Por eso te he llamado:"HIPOCRITA SECTARIO". GUARDAR LA LEY DEL SABADO, ES JUDAISMO Y NO CRISTIANISMO. Y es un falso evangelio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Asi que como no la puedes cumplir te pronuncias en contra de ella.

Acaso no puedes vivir sin matar, robar, cometer aduleterio, etc etc ??​
Estimado:marcelinoc
Asi que como no la puedes cumplir te pronuncias en contra de ella. Acaso no puedes vivir sin matar, robar, cometer aduleterio, etc etc ??
Ahí radica las mentiras de marcelinoc. EL PRETENDE QUE NO SE PRONUNCIA CONTRA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION(la ley de los diez mandamientos),...PORQUE EL LA CUMPLE Y VIVE POR ELLA. !!claro especialmente, EL SABADO MOSAICO. !!!QUE HIPOCRESIA RELIGIOSA!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Ahí radica las mentiras de marcelinoc.

EL PRETENDE QUE NO SE PRONUNCIA CONTRA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (la ley de los diez mandamientos),...

PORQUE EL LACUMPLE Y VIVE POR ELLA. !!claro especialmente, EL SABADO MOSAICO. !!!QUE HIPOCRESIA RELIGIOSA!!!

Falso, jamas he dicho que vivo por la ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Finalmente, Eso es lo que te enfada. "LA VERDAD CRUDA".
Y lo peor, cuando te haces el ciego e ignoras QUE TROPIEZAS CON LA LEY DE CRISTO,
por guardar EL SABADO como obras de la ley o LA JUSTICIA EN LA LEY DEL DECALOGO
Por eso te he llamado:"HIPOCRITA SECTARIO".
GUARDAR LA LEY DEL SABADO, ES JUDAISMO Y NO CRISTIANISMO. Y es un falso evangelio.

Y guardar los otros nueve tambien es juadismo ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado: marcelino

¿Cuántos sábados has guardado en tu vida? ¿Has trabajado en alguno de ellos? ¿Lo ves? Entonces, hay radica su orgullo sabatista. O sea,

lhan dependido de sus propios esfuerzos para lograr SU PROPIO SENTIMIENTO DE JUSTICIA PROPIA.



Dices que dependemos de nuestros propios esfuerzos para lograr nuestra justicia propia.

Esto no es verdad, ya que nosotros no dependemos de nuestros propios esfuerzos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.




Sr. Hernandez





Decir que los que guardamos el sabado no somos discipulos de Cristo, es un falsedad.

Decir que nosotros rechazamos la gracia de Dios, es una falsedad.

Decir que nosotros dependemos de nuestros esfuerzos para obtener justicia propia, es una falsedad.

Decir que el decalogo ha muerto es una falsedad.

Decir que soy esclavo del sabado, es una falsedad.

etc etc.

Todo esto y mas es una campaña sucia y deshoneta contra los defensores de la ley de Dios..​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Asi que como no la puedes cumplir te pronuncias en contra de ella.

Acaso no puedes vivir sin matar, robar, cometer aduleterio, etc., etc. ??



MARCELINO:

Precisamente, porque la ley escrita del Regimen Viejo de la Letra (Romanos 7: 6) no podia ser CUMPLIDA, y debido a que los que estaban bajo ella caminaban con un "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), porque estaban todos condenados por esa ley, por todo eso, el ministerio de esa ley tenia que TERMINAR, PERECER, SER ABOLIDO (2 Corintios 3: 7, 11 y 13), pues no habia salvacion para nadie.

LA CARNE HUMANA NO PODIA CUMPLIR ESA LEY !!!!

Un nuevo ministerio tomo el lugar del ministerio de muerte y condenacion.

Este nuevo ministerio fue el ministerio del Espiritu, en el cual Cristo habitaria en sus discipulos, escribiendo "la ley de Cristo" y "la ley real" en la mente y los corazones de ellos, a fin de que anduviesen ahora conforme al Espiritu que tenian en ellos, y no conforme a la carne que no podia cumplir la ley del Sinai (Romanos 8: 1 al 4). Estando en el ministerio del Espiritu, traido por Jesucristo, Pablo dijo de si mismo:

"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi" (Galatas 2: 20) y, al ser guiado por el Espiritu, Pablo no necesitaba estar bajo la Ley escrita del Pacto antiguo (Galatas 5: 18).

Cristo en Pablo, hacia que Pablo amase como Cristo lo habia hecho: Y eso era "la ley de Cristo", el mandamiento nuevo de Jesus, "que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Precisamente, porque la ley escrita del Regimen Viejo de la Letra (Romanos 7: 6) no podia ser CUMPLIDA, y debido a que los que estaban bajo ella caminaban con un "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), porque estaban todos condenados por esa ley, por todo eso, el ministerio de esa ley tenia que TERMINAR, PERECER, SER ABOLIDO (2 Corintios 3: 7, 11 y 13), pues no habia salvacion para nadie.

LA CARNE HUMANA NO PODIA CUMPLIR ESA LEY !!!!

Un nuevo ministerio tomo el lugar del ministerio de muerte y condenacion.

Este nuevo ministerio fue el ministerio del Espiritu, en el cual Cristo habitaria en sus discipulos, escribiendo "la ley de Cristo" y "la ley real" en la mente y los corazones de ellos, a fin de que anduviesen ahora conforme al Espiritu que tenian en ellos, y no conforme a la carne que no podia cumplir la ley del Sinai (Romanos 8: 1 al 4).

Estando en el ministerio del Espiritu, traido por Jesucristo, Pablo dijo de si mismo:

"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi" (Galatas 2: 20) y, al ser guiado por el Espiritu, Pablo no necesitaba estar bajo la Ley escrita del Pacto antiguo (Galatas 5: 18).

Cristo en Pablo, hacia que Pablo amase como Cristo lo habia hecho: Y eso era "la ley de Cristo", el mandamiento nuevo de Jesus, "que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Los diez mandamientos no se contraponen con ninguna enseñanza de Jesucristo.


MARCELINO:

Pues el mandamiento del reposo en el dia Sabado se opone al mandamiento de Jesus, que nos ordena IR A EL, para que ahora descanse NUESTRA ALMA EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

Cristo no nos ha pedido que guardemos el dia Sabado.

Ha QUEDADO solamente "UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9), no 2 reposos.

MARCELINO, por que tu JUDAIZAS tratando de esclavizarnos en el reposo del Pacto Antiguo ?

ESO ES JUDAIZAR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y guardar los otros nueve tambien es juadismo ??

Estimado:marcelinoc
Y guardar los otros nueve tambien es juadismo ??
!!!INCREIBLE!!! jejejejeje....marcelino no sabe ni entiende por sus comentarios ingenuos,... que los 10 mandamientos SON DEL JUDAISMO; y como religión basada EN LA LEY MOSAICA. Eso sí.....da pena...pero, por favor, no se rían como hice yo, para que no se ofenda....

Finalmente, por eso Jesús hizo una advertencia A SUS APOSTOLES, y hoy a nosotros los que hemos creído en Jesús y su palabra de verdad y gracia; y a acerca de la hipocresía de los fariseos y saduceos. O sea, SU DOCTRINA SABATINA Y LOS DEMAS 9 MANDAMIENTOS. Por eso, marcelinoc TIENE EL VELO DE MOISES. Y aunque defiende el judaísmo SIN SABERLO O PORQUE SE HACE EL TONTO. Y lo peor, no sabe que LA LEY DE CRISTO NOS HIZO CRISTIANOS...!!!QUE BARBARIDAD!!! EL JUDAISMO MEJOR QUE EL CRISTIANISMO....OTRO TEMA INTERESANTE...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Precisamente, porque la ley escrita del Regimen Viejo de la Letra (Romanos 7: 6) no podia ser CUMPLIDA, y debido a que los que estaban bajo ella caminaban con un "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), porque estaban todos condenados por esa ley, por todo eso, el ministerio de esa ley tenia que TERMINAR, PERECER, SER ABOLIDO (2 Corintios 3: 7, 11 y 13), pues no habia salvacion para nadie.

LA CARNE HUMANA NO PODIA CUMPLIR ESA LEY !!!!

Un nuevo ministerio tomo el lugar del ministerio de muerte y condenacion.

Este nuevo ministerio fue el ministerio del Espiritu, en el cual Cristo habitaria en sus discipulos, escribiendo "la ley de Cristo" y "la ley real" en la mente y los corazones de ellos, a fin de que anduviesen ahora conforme al Espiritu que tenian en ellos, y no conforme a la carne que no podia cumplir la ley del Sinai (Romanos 8: 1 al 4).

Estando en el ministerio del Espiritu, traido por Jesucristo, Pablo dijo de si mismo:

"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi" (Galatas 2: 20) y, al ser guiado por el Espiritu, Pablo no necesitaba estar bajo la Ley escrita del Pacto antiguo (Galatas 5: 18).

Cristo en Pablo, hacia que Pablo amase como Cristo lo habia hecho: Y eso era "la ley de Cristo", el mandamiento nuevo de Jesus, "que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Estimado:patricio Cespedes

NO HAY DUDA que eres, un gran expositor de las verdades del evangelio BAJO EL NUEVO PACTO, y en cuanto a la ley de Cristo. Ahora entiendo, con toda claridad, porque el rey Agripa le dijo a Pablo: "Por poco me persuades a ser Cristiano(HECHOS 26:28). Por eso la ley de Cristo NO ES JUDAISMO NI FARISEISMO. Si fuera lo mismo, entonces, el rey Agripa hubiese dicho, "Por poco me persuades a ser judío.......¿LO ENTIENDEN?

Finalmente, Espero que OTROS SABATISTAS defensores del fariseímo sectario de la secta más rigurosa entre los judíos como religion DEL JUDAISMO, esten dispuesto a escuchar LA VOZ DEL EVANGELIO BAJO LA LEY DE CRISTO O DEL CRISTIANISMO DE JESUS. Por ende, para que aprendan del rey Agripa y del hermano ex-adventista del 7mo día, y hoy, DISCIPULO DE JESUS Y REFORMADOR PERSUADIDO PARA SER CRISTIANO BAJO LA LEY DE CRISTO. Y como otros NO POCOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pastorhernandez; Observa: Por lo tanto, no servimos a Cristo bajo el règimen Viejo de la letra. Dices que no sirves en el régimen viejo de la letra; y después usas un pasaje de ese régimen: Ecclesiastés 12:11.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHermandez; Observa: ( Eclesiastés 12:11;"Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor).

Se trata de un Pastor de los que predicaban el pacto antiguo y la ley de Moisés; tiempos de Salomón; ¿tu eres de esos Pastores?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a vosotros Hermanos.
:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Sigo escribiendo de Jesús: Jesús inicia su Ministerio predicando: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado: Mateo 4:17; y Marcos 1:14: Predicando el evangelio del Reino de DIOS; verso 15: El tiempo es cumplido, y el Reino de DIOS está cerca: Arrepentíos y creed al evangelio; Y Colosenses 1:13: Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al Reino de Su Amado Hijo; ¿que quiere decir esto? Que el llamado del evangelio; es una invitación a participar en el Reino de DIOS; Apocalipsis 2:26.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Precisamente, porque la ley escrita del Regimen Viejo de la Letra (Romanos 7: 6) no podia ser CUMPLIDA, y debido a que los que estaban bajo ella caminaban con un "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), porque estaban todos condenados por esa ley, por todo eso, el ministerio de esa ley tenia que TERMINAR, PERECER, SER ABOLIDO (2 Corintios 3: 7, 11 y 13), pues no habia salvacion para nadie.

LA CARNE HUMANA NO PODIA CUMPLIR ESA LEY !!!!

Un nuevo ministerio tomo el lugar del ministerio de muerte y condenacion.

Este nuevo ministerio fue el ministerio del Espiritu, en el cual Cristo habitaria en sus discipulos, escribiendo "la ley de Cristo" y "la ley real" en la mente y los corazones de ellos, a fin de que anduviesen ahora conforme al Espiritu que tenian en ellos, y no conforme a la carne que no podia cumplir la ley del Sinai (Romanos 8: 1 al 4). Estando en el ministerio del Espiritu, traido por Jesucristo, Pablo dijo de si mismo:

"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi" (Galatas 2: 20) y, al ser guiado por el Espiritu, Pablo no necesitaba estar bajo la Ley escrita del Pacto antiguo (Galatas 5: 18).

Cristo en Pablo, hacia que Pablo amase como Cristo lo habia hecho: Y eso era "la ley de Cristo", el mandamiento nuevo de Jesus, "que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).


Hay muchos que como tu no pueden obedecer a Dios porque todavia son carnales y

los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 7:8,9.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Pues el mandamiento del reposo en el dia Sabado se opone al mandamiento de Jesus, que nos ordena IR A EL,

para que ahora descanse NUESTRA ALMA EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

Falso porque tu puedes ir a Crsito todos los dias incluyendo el sabado.

El santo sabado a nadie le impide ir a Cristo.