!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Ponte de acuerdo contigo mismo, ya que en tus ultimos aportes insististe mucho en que Jesus no vino para abolir a los profetas;

y para ello te apoyaste en Mateo 5:17. ¿¿ Entonces de donde sacas que los profetas estan abolidos ??




MARCELINO:

Lo que esta ABOLIDO es la ley, conforme a las clarisimas ensenanzas de Efesios 2: 15.

Sin embargo, yo no he hablado de una ABOLICION de los profetas.

Respecto a los profetas, yo afirmo lo que afirma la Santa Palabra de Dios, esto es:

"Los profetas ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16: 16).

EL TEXTO NO HABLA DE UNA ABOLICION DE LOS PROFETAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio:

Las instrucciones de la ley no terminaron con el anuncio de Juan, pues Jesus ya casi para ser crucificado dijo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, TODO lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:2,.3


Asi que nuevamente te equivocaste y/o intencionalmente estas mintiendo.



MARCELINO:

Entonces tu PISOTEAS la afirmacion de Jesus, que claramente indica que:

"La Ley y los profetas ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16: 16).

Si Cristo dijo que la Ley y los profetas ERAN HASTA JUAN, ESO FUE LO QUE SUCEDIO, O SEA, FUERON HASTA JUAN. De Juan en adelante, AHORA CRISTO ERA EL MAESTRO, CRISTO ERA EL INSTRUCTOR, CRISTO ERA EL QUE DECIA LO QUE DEBIA OBEDECERSE O NO OBEDECERSE, CRISTO ERA LA AUTORIDAD Y NO LA LEY.

Para que lo entiendas mejor, los apostoles Santiago y Pablo nos ensenaron obedecer el mandamiento de Levitico 19: 18, el cual esta contemplado en la Ley que Moises escribio en un libro (el libro de la ley de Moises), pero eso no significa que los cristianos DEBEMOS OBEDECER A LA LEY DE MOISES, sino que debemos obedecer a lo que Pablo y Santiago nos ordenaron, como apostoles de Jesus , en Santiago 2: 8 y Romanos 13: 9.

Igualmente, si Cristo ordeno hacer lo que en la catedra de Moises se ensenaba, eso debia hacerse, pero no porque la Ley lo ordenaba (pues la Ley habia sido solamente hasta Juan), sino PORQUE JESUS LO ORDENABA.

LA AUTORIDAD DE ESA ORDEN VENIA DE JESUS, NO DE LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

eso es lo que te estoy diciendo (marcado en rojo) y tu te complicas amigo marce !!!!

No hermano Edgar, lo que tu has venido sosteniendo es que los profetas del antiguo pacto anunciaban la ley;

y ya demostre con la Biblia que no fue asi, sino que los profetas en general anunciariaron la venida del Mesias,

incluyendo al mismo Juan bautista. E incluso la ley tiene como funcion llevarnos al Mesias.

Pero algunos creen que la ley solo nos lleva a la condenaion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce amigo es muy fácil de entender; el pasaje de lucas 16:16 da mucha referencia de lo que te estoy diciendo obseva:
la ley y los profetas de la ley eran hasta Juan (el ultimo profeta de la ley) y desde el, se anuncia el reino de Dios
y todos (Judios o griegos) se esfuerzan a entrar en el (Bautizo)
repito: una cosa es anunciar y otra es caducar..... no te confundas
por otro lado: el nuevo Pacto trajo sus propios profetas y estos son:
los que anuncian a Cristo y sus leyes= Cristianos

Hermano Edgar :

Entonces basta con que definas hasta cuando ERAN la ley y los profetas.

Porque por un lado me dices que fueron hasta Juan bautista,

pero luego tambien me dices que fueron hasta la muerte de Cristo.

Personalmente yo creo que trascienden a la cruz.

Algo mas, la expresion los profetas de la ley, no es una expresion biblica.

Bendiciones-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Lo que esta ABOLIDO es la ley....

Sin embargo, yo no he hablado de una ABOLICION de los profetas.

Respecto a los profetas, yo afirmo lo que afirma la Santa Palabra de Dios, esto es:

"Los profetas ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16: 16).

EL TEXTO NO HABLA DE UNA ABOLICION DE LOS PROFETAS.




Patricio:



Efectivamente el texto no habla de una abolicion de los profetas,

asi como tampoco dice nada de la abolicion de la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Entonces tu PISOTEAS la afirmacion de Jesus, que claramente indica que:

"La Ley y los profetas ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16: 16).

Si Cristo dijo que la Ley y los profetas ERAN HASTA JUAN,

ESO FUE LO QUE SUCEDIO, O SEA, FUERON HASTA JUAN.


No Patricio, yo no pisoteo lo que dice Jesus.

Eres tu el que dices que Jesus en ese texto no abolio a los profetas, sino que abolio la ley.

Pero con la predicacion de Juan, la ley no fue abolida porque muchos años despues, todavia Pablo escribio:

De manera que LA LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.

Como pudo la ley llevar a Pablo hacia Cristo, si tu dices que la ley fue abolida desde los dias de Juan bautista ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No hermano Edgar, lo que tu has venido sosteniendo es que los profetas del antiguo pacto anunciaban la ley;

y ya demostre con la Biblia que no fue asi, sino que los profetas en general anunciariaron la venida del Mesias,

incluyendo al mismo Juan bautista. E incluso la ley tiene como funcion llevarnos al Mesias.

Pero algunos creen que la ley solo nos lleva a la condenaion.


marce pero si tu mismo lo estas diciendo observa:
juan fue el ultimo profeta de la ley mosaica en anunciar la llegada del señor Jesucristo como el cristo; eso es lo que te he estado diciendo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano Edgar :

Entonces basta con que definas hasta cuando ERAN la ley y los profetas.

Porque por un lado me dices que fueron hasta Juan bautista,

pero luego tambien me dices que fueron hasta la muerte de Cristo.

Personalmente yo creo que trascienden a la cruz.

Algo mas, la expresion los profetas de la ley, no es una expresion biblica.

Bendiciones-


la ley caduca en la cruz de Cristo, no por que juan haya dejado de anunciar la ley y la llegada del mesias.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio:



Efectivamente el texto no habla de una abolicion de los profetas,

asi como tampoco dice nada de la abolicion de la ley.



MARCELINO:

Por supuesto que la ley fue abolida, porque Pablo lo dijo muy claramente:

"ABOLIENDO en su carne ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

LA ABOLICION DE LA LEY ESTA CLARITA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

No Patricio, yo no pisoteo lo que dice Jesus.



MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que pisoteas lo que Jesus dijo, porque te niegas rotundamente a aceptar que "LA LEY" ERA "HASTA JUAN" (Lucas 16: 16). "HASTA JUAN" y punto, no mas lejos.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



Eres tu el que dices que Jesus en ese texto no abolio a los profetas, sino que abolio la ley.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Fue el gran apostol Pablo el que dijo que la Ley fue abolida en la carne de Cristo, cuando El murio en la cruz, y Pablo lo dijo asi, textualmente:

"ABOLIENDO en su carne ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).





MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Pero con la predicacion de Juan, la ley no fue abolida porque muchos años despues, todavia Pablo escribio:

De manera que LA LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.

Como pudo la ley llevar a Pablo hacia Cristo, si tu dices que la ley fue abolida desde los dias de Juan bautista ??



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

En el caso especifico del apostol Pablo, FUE UNA VISION DE CRISTO MISMO el que condujo a Pablo a aceptar a Cristo (Hechos 9: 3 al 18).

PABLO NO ACEPTO A CRISTO A TRAVES DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, SINO QUE PABLO CREYO EN CRISTO, PORQUE CRISTO MISMO SE REVELO A EL, EN UNA VISION (Hechos 9: 3 al 18).

Y cuando Pablo dice:

"La ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo" (Galatas 3: 24), eso quiere decir que Pablo RECONOCE que la Ley habia sido dada como un ayo, para Pablo y para toda la nacion de Israel, para llevarlos a Cristo, pero los lideres de la nacion, incluido Pablo que habia sido un fariseo mas entre otros fariseos, NO ENTENDIERON EL OBJETIVO DE LA LEY.

Pero ESA IGNORANCIA DE PABLO Y LOS LIDERES DE ISRAEL, no le quita a la Ley su papel de ayo, para Pablo y para toda la nacion de Israel, para llevarlos a Cristo, el Mesias prometido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

No Patricio, yo no pisoteo lo que dice Jesus.



MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que pisoteas lo que Jesus dijo, porque te niegas rotundamente a aceptar que "LA LEY" ERA "HASTA JUAN" (Lucas 16: 16). "HASTA JUAN" y punto, no mas lejos.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



Eres tu el que dices que Jesus en ese texto no abolio a los profetas, sino que abolio la ley.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Fue el gran apostol Pablo el que dijo que la Ley fue abolida en la carne de Cristo, cuando El murio en la cruz, y Pablo lo dijo asi, textualmente:

"ABOLIENDO en su carne ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).





MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Pero con la predicacion de Juan, la ley no fue abolida porque muchos años despues, todavia Pablo escribio:

De manera que LA LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.

Como pudo la ley llevar a Pablo hacia Cristo, si tu dices que la ley fue abolida desde los dias de Juan bautista ??



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

En el caso especifico del apostol Pablo, FUE UNA VISION DE CRISTO MISMO lo que condujo a Pablo a aceptar a Cristo (Hechos 9: 3 al 18).

PABLO NO ACEPTO A CRISTO A TRAVES DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, SINO QUE PABLO RECIEN CREYO EN CRISTO UNICAMENTE DESPUES QUE JESUS SE LE REVELO A EL EN UNA VISION (Hechos 9: 3 al 18).

Y cuando Pablo dice:

"La ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo (Galatas 3: 24), eso quiere decir que Pablo RECONOCE que la Ley habia sdido dada como un ayo, para Pablo y para toda la nacion de Israel, para llevarlos a Cristo, pero los lideres de la nacion, incluido Pablo, que habia sido un fariseo mas entre otros fariseos, NO ENTENDIERON EL PROPOSITO DE LA LEY.

Sin embargo, ESA IGNORANCIA DE PABLO Y LOS LIDERES DE ISRAEL, jamas le quito a la Ley su papel de ayo, para Pablo y para toda la nacion de Israel, para llevarlos a Cristo, el Mesias prometido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Por supuesto que pisoteas lo que Jesus dijo, porque te niegas rotundamente a aceptar que "LA LEY" ERA "HASTA JUAN" (Lucas 16: 16).

"HASTA JUAN" y punto, no mas lejos.





la Ley fue abolida en la carne de Cristo, cuando El murio en la cruz,

Patricio

Ponte de acuerdo contigo mismo, primero te pronuncias en que la ley era hasta Juan

Luego dices que ley era hasta que Cristo murio en la cruz.

Ademas Pablo no dice que la ley fue el ayo para otros judios, sino aun para el mismo, pues el dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce pero si tu mismo lo estas diciendo observa:

juan fue el ultimo profeta de la ley mosaica en anunciar la llegada del señor Jesucristo como el cristo;

eso es lo que te he estado diciendo.

No edgar lo que me venias diciendo es que los prodetas anunciiaban la ley

y que a a partir de Juan se anuncia a Jesus.


Saludos.-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los profetas dejaron de anunciar la ley hasta Juan por ser el ultimo profeta de la ley mosaica...

observa:
la ley mosaica dejo de anunciarse hasta Juan, por que se empezo a anunciar el reino de Dios.

Estimado Edgar:

Aqui esta una de tus declaraciones en cuanto a que tu dices que los profetas anunciaban la ley.

En cambio yo sostengo que en general los profetas anunciaron a Cristo.

Ademas, yo creo que los profetas incluyendo a Juan, fueron profetas de Dios.

en cambio tu los llamas profetas de la ley mosaica, lo cual me parece despectivo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No edgar lo que me venias diciendo es que los prodetas anunciiaban la ley

y que a a partir de Juan se anuncia a Jesus.


Saludos.-




marce al anunciar a cristo se deja de anunciar la ley mosaica ...... eso es lo que te he estado diciendo amigo mio !!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Estimado Edgar:

Aqui esta una de tus declaraciones en cuanto a que tu dices que los profetas anunciaban la ley.

En cambio yo sostengo que en general los profetas anunciaron a Cristo.

Ademas, yo creo que los profetas incluyendo a Juan, fueron profetas de Dios.

en cambio tu los llamas profetas de la ley mosaica, lo cual me parece despectivo.

Bendiciones.




no entiendo por que te complicas tanto marce.... si alli se esta diciendo todo.
los profetas anunciaban la ley mosaica y dentro de los libros de la ley estaba la venida de Cristo. y esto se dejo de anunciar hasta juan por que Cristo ya estaba en los tiempos de juan.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no entiendo por que te complicas tanto marce.... si alli se esta diciendo todo.
los profetas anunciaban la ley mosaica
y dentro de los libros de la ley estaba la venida de Cristo.
y esto se dejo de anunciar hasta juan por que Cristo ya estaba en los tiempos de juan.


Edgar

La ley se siguio enseñando aun despues de la muerte de Juan el bautista. Por ejemplo Jesus le dijo al joven rico:

Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Mateo 19:17.

Seria absurdo que Jesus invitara a este joven a guardar los mandmientos, si la ley hubiera terminado con Juan.

Y cuando el interprete pregunto a Jesus, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Mateo 22:36;

Jesus le hubiera respondido que desde Juan, la ley ya era irrelevante.

Sin embargo llamo la atencion de aquel fariseo hacia los dos mandamientos mas importantes de la ley,

que se encuentran en Deuteronomio 6:5 y Levitico 19:18.


Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar

La ley se siguio enseñando aun despues de la muerte de Juan el bautista. Por ejemplo Jesus le dijo al joven rico:

Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Mateo 19:17.

Seria absurdo que Jesus invitara a este joven a guardar los mandmientos, si la ley hubiera terminado con Juan.

Y cuando el interprete pregunto a Jesus, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Mateo 22:36;

Jesus le hubiera respondido que desde Juan, la ley ya era irrelevante.

Sin embargo llamo la atencion de aquel fariseo hacia los dos mandamientos mas importantes de la ley,

que se encuentran en Deuteronomio 6:5 y Levitico 19:18.


Saludos.-​



amigo marce observa:
la ley mosaica estaba vigente mientras su dador vivía... el señor jesus no estaba enseñando la ley mosaica por que los israelitas ya la tenían justo como señalas. el enseñaba su ley que no era conocida por los judios, ni por el mundo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Patricio

Ponte de acuerdo contigo mismo, primero te pronuncias en que la ley era hasta Juan

Luego dices que ley era hasta que Cristo murio en la cruz.

Ademas Pablo no dice que la ley fue el ayo para otros judios, sino aun para el mismo, pues el dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.





MARCELINO:

Sigues PISOTEANDO la Palabra de Dios pues no soy yo el que dijo que la Ley era hasta Juan, SINO QUE ESAS SON LAS PALABRAS SANTAS DE JESUS (Lucas 16: 16).

JESUS LO DIJO.

Por lo tanto, la Ley fue hasta Juan, te guste o no te guste. CRISTO LO DIJO.

Y la abolicion de la Ley fue ensenada directamente por el apostol Pablo, en Efesios 2: 15, por tanto, no soy yo el que invento la abolicion de la Ley, SINO QUE FUE ENSENADO POR EL GRAN APOSTOL PABLO. Y la abolicion de la Ley ocurrio con la muerte de Cristo, porque Cristo tenia que CUMPLIR las cosas que la Ley decia acerca de El.

Pero la nacion de Israel, como nacion, tuvo la Ley unicamente HASTA JUAN.

Ahora, respecto a que la Ley fue un ayo, Pablo lo dijo EN PLURAL:

"La Ley ha sido NUESTRO ayo, para LLEVARNOS a Cristo" (Galatas 3: 24).

Por lo tanto, la Ley no solamente fue un ayo para Pablo, sino que lo fue PARA TODA LA NACION DE ISRAEL.

PERO LOS DIRIGENTES DE ESA NACION, INCLUIDO EL FARISEO PABLO, NO PUDIERON ENTENDERLO, PERO ESO NO SIGNIFICO QUE LA LEY NO ERA UN AYO PARA LA NACION DE ISRAEL, PARA LLEVARLOS A CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hay varias cosas en la Biblia que a mi me convencen: Isaías 56:1-7 donde DIOS dice que a gentiles y eunucos, que: respeten el Sábado, que quieran ministrarle, que quieran lo que DIOS quiere: estarán en su Reino; y esto es para futuro y aun en este siglo 21 no se ha cumplido.

El Señor Jesús dijo que la ley y lo que dijeron los Profetas: y su aplicación: sigue hasta que esta tierra ya no exista: Mateo 5:17-20, aunque hay muchos que lo acomodan según sus malos deseos.

Apocalipsis 22:14: Bienaventurados los que guardan los mandamientos de DIOS; ellos comerán del Árbol de la vida.

Si tu le crees a DIOS; considera esto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego: