!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio:

Sigo en espera de que presentes un texto biblico que avale tu tesis, acerca de las puertas de Jerusalen.

Ademas no te olvides que tu en muchas ocasiones has declarado que la ley y los profetas estan abrogados.

¿¿ Entonces de donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

Niegas que el sabado este vigente, tambien niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ Acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Y si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ entonces por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.

Por favor explicanos todas tus incongruencias.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Patricio


Los cristianos que estamos a favor de la ley de Dios, no estamos en contra de Cristo.

Jesus mismo pidio a sus discipulos, que no desobedecieran la ley, veamos:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; Mateo 23:1-3.




MARCELINO:

Lee bien el texto que me acabas de dar, pues dice que "HABLO JESUS A LA GENTE" (Mateo 23: 1) y no solamente a sus discipulos, que tambien estaban alli al lado de Jesus, porque le seguian adonde El fuera.

Por tanto, si "HABLO JESUS A LA GENTE", eso significa que le estaba hablando a muchos judios alli reunidos, los cuales estaban bajo la Ley del Pacto del Sinai, la cual debian guardar mientras estuviese vigente.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Y tenemos el testimonio del apostol Pablo de que esto fue asi:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Apoco crees que Ananias era piadoso en armonia con la ley, porque rechazaba al Mesias ??

Apoco crees que Ananias no sabia que estaba en el nuevo pacto ??

Apoco crees que Ananias era mas ignorante que tu ??


MARCELINO:

Para sorpresa tuya, Ananias era un "varon piadoso segun la ley", pero el texto biblico no dice que era la Ley de Moises.

Si tu lees lo que la Palabra de Dios habla de este "varon piadoso", notaras que era un JUDIO CRISTIANO, QUE CREIA EN JESUS COMO EL MESIAS.

Fijate como Ananias le hablo a Pablo unicamente de Jesus, como sigue:

"El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas AL JUSTO, Y OIGAS LA VOZ DE SU BOCA. Porque seras testigo SUYO a todos los hombres, de lo que has visto y oido ... Levantate y BAUTIZATE, y lava tus pecados, invocando SU NOMBRE" (Hechos 22: 14 al 16).

Entonces, si Ananias era tan creyente de Jesus, cual era LA LEY que Ananias guardaba tan piadosamente ?

LA LEY DE CRISTO !!!!

Y el "buen testimonio" que Ananias tenia "de todos los judios que alli moraban", estos judios, eran judios convertidos a Jesus.

LAS PALABRAS QUE ANANIAS LE DIJO A PABLO, PRUEBAN QUE ANANIAS ERA UN SEGUIDOR DE JESUS, Y NO DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristo nos enseña el perdonar, PERO NO NOS ENSEÑA A QUEBRANTAR LA LEY, ESO ES LO QUE debes entender y reconocer, si así hubiera sido, en su respuesta a los que querían apedrear a la mujer les habría dicho claramente que la ley quedaba sin efecto. Jesús guardó y cumplió los mandamientos, y eso es lo que debemos hacer nosotros, pues debemos seguir su ejemplo. Lo que Cristo dijo fue: apedréenla, clarto, si es que uds. mismos están sin pecado, porque en lo que condenas a ella, te condenas a tí mismo, pues tal como juzgaste serás juzgado. La ley es confirmada por Cristo, son los hombres los que no fueron dignos de aplicarla. Cristo vino a darnos una oportunidad, pero esa oportunidad un día terminará, y ese día entrará en rigor la ley que según uds. fue abrogada....





carlitos, carlitos ¿te das cuenta de lo que dices?
¿que parte no entendiste: que en la ley mosaica los adúlteros no alcanzaban el perdón?
mas yo he venido diciendo: que esa ley fue invalidada para que la nueva ley de Cristo entre en función y con ello el perdón aun de los adulteros.... y ridiculamnte tu dices: que no es asi...



observa la incoherencia que dices del tamaño del mundo:
A...... dices que Cristo enseño a perdonar (en la ley mosaica los adúlteros no alcanzaban el perdón)
B..... dices que Cristo no enseño a quebrantar la ley de Dios !!! ! Y como ¡¡ ¿ no se supone que en la ley mosaica, era una ley matar a los adúlteros?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio​


Jesus no hizo la separacion que tu mañosamente haces entre gente y discipulos.

Jesus dijo tanto a unos como a otros que guardaran lo que aprendieron por medio de la catedra de Moises.

Dado que Jesus estaba para ser crucificado, era el momento mas oportuno para dar indicaciones de la ''nueva ley''.

Pero: ¿Que crees ?? NO lo hizo, ¿ Por que ? Porque Jesus no vino para abolir la ley y los profetas.

Ah, pero tu enseñas que Jesus abolio la ley, y enseñas que los profetas estan vigentes.


amigo marce observa:
un profeta de Dios es un mensajero de Dios que anuncia la voluntad de Dios. la biblia dice: que somos una nación santa, real sacerdocio, llamados para OJO: anunciar las virtudes del que nos llamo a su luz admirable. es decir: nuestra profecía hoy en día es: Cristo.

antes de nosotros Dios escogía entre la nación de Israel a los Hombres idóneos según su sabiduría para tan prestigiable ministerio, mas estos mensajeros fueron hasta juan, para darle lugar a los nuevos profetas, esto es la iglesia de Cristo. no estoy diciendo: que la iglesia de Cristo hace milagros como los primeros profetas lo hicieron, por que ahora tenemos el evangelio de Cristo que es poder de Dios, para que la gente sea salva por la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:

Yo no he dicho que Ananias no era cristiano. El punto es que siendo cristiano era piadoso segun la ley,

por tanto aun los judiso que moraban en Damasco daban buen testimonio acerca de el.

Si Ananias se hubiera apartado de los diez mandamientos, los judios no hubieran dado buen testimonio acerca de el,

ya que para los judios todo debia medirse de acuerdo a la ley y al testimonio. Isaias 8:20.

Pero mañosamente tu dices que estos judios eran cristianos y eso no es asi, porque Pablo llevaba cartas para las sinagogas

de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Hechos 9:2.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio


En Mateo 23:1 Jesus no hizo la separacion que tu mañosamente haces entre gente y discipulos.

Jesus dijo tanto a unos como a otros que guardaran lo que aprendieron por medio de la catedra de Moises.

Dado que Jesus estaba para ser crucificado, era el momento mas oportuno para dar indicaciones de la ''nueva ley''.

Pero: ¿Que crees ?? NO lo hizo, ¿ Por que ? Porque Jesus no vino para abolir la ley y los profetas.

Sin embargo, tu enseñas que Jesus abolio la ley, pero a la vez enseñas que los profetas estan vigentes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio:

Sigo en espera de que presentes un texto biblico que avale tu tesis, acerca de las puertas de Jerusalen.

Ademas no te olvides que tu en muchas ocasiones has declarado que la ley y los profetas estan abrogados.

¿¿ Entonces de donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

Niegas que el sabado este vigente, tambien niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ Acaso ahora ya aceptas que la ley y los profetas estan vigentes ??

Y si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ entonces por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.

Por favor explicanos todas tus incongruencias.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:

Yo no he dicho que Ananias no era cristiano. El punto es que siendo cristiano era piadoso segun la ley,

por tanto aun los judios que moraban en Damasco daban buen testimonio acerca de el.

Si Ananias se hubiera apartado de los diez mandamientos, los judios no hubieran dado buen testimonio acerca de el,

ya que para los judios todo debia medirse de acuerdo a la ley y al testimonio. Isaias 8:20.

Pero mañosamente tu dices que estos judios eran cristianos; y eso no es asi porque la bilbia NO dice que estos judios fueran creyentes,

o que fueran discipulos o que fueran de este camino. Y de hecho Saulo llevaba cartas para las sinagogas

de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Hechos 9:2.


Si tu hubieras estado en Damasco, los judios no hubieran dado buen testimonio de ti, ya que tu te opones a la ley de Dios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo marce observa:
un profeta de Dios es un mensajero de Dios que anuncia la voluntad de Dios. la biblia dice: que somos una nación santa, real sacerdocio, llamados para OJO: anunciar las virtudes del que nos llamo a su luz admirable. es decir: nuestra profecía hoy en día es: Cristo.
antes de nosotros Dios escogía entre la nación de Israel a los Hombres idóneos según su sabiduría para tan prestigiable ministerio,
mas estos mensajeros fueron hasta juan, para darle lugar a los nuevos profetas, esto es la iglesia de Cristo.
no estoy diciendo: que la iglesia de Cristo hace milagros como los primeros profetas lo hicieron,
porque ahora tenemos el evangelio de Cristo que es poder de Dios, para que la gente sea salva por la fe.

Saludos Edgar:

Hasta cual Juan de los varios mencionados en la Biblia, fueron los profetas ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Saludos Edgar:

Hasta cual Juan de los varios mencionados en la Biblia, fueron los profetas ??


!!!!! exelente pregunta!!!!
por mucho tiempo había creído que se estaba refiriendo a el discípulo amado, pero después de estudiar mas profundo el tema, puedo decir: que se esta refiriendo de Juan el bautista.
por que juan el bautista empezó su ministerio anunciando: el arrendamiento.. cosa que la ley mosaica en muchos de sus decretos no eran aplicables, por la sentencia de la muerte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!!!! exelente pregunta!!!!
por mucho tiempo había creído que se estaba refiriendo a el discípulo amado, pero después de estudiar mas profundo el tema, puedo decir: que
se esta refiriendo de Juan el bautista. Porque juan el bautista empezó su ministerio anunciando: el arrendamiento...
cosa que la ley mosaica en muchos de sus decretos no eran aplicables, por la sentencia de la muerte.

Edgar:


Entonces si la ley y los profetas solo fueron validos hasta la aparicion de Juan anunciando el arrepentimiento,

por que unos tres años y medio despues, todavia Jesus dio el siguiente mandamiento ??

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;


Mateo 23:1-3.

No me tomes como polemico, pues quiero aprender algo de como lo entienden los demas.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar:


Entonces si la ley y los profetas solo fueron validos hasta la aparicion de Juan anunciando el arrepentimiento,

por que unos tres años y medio despues, todavia Jesus dio el siguiente mandamiento ??

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;


Mateo 23:1-3.
elNo me tomes como polemico, pues quiero aprender algo de como lo entienden los demas.

Bendiciones.


amigo marce esto es muy simple de entender observa:
cuando dice: fueron hasta juan se esta refiriendo: que la ley mosaica se dejo de anunciar, para darle lugar al arrepentimiento del Evangelio de Cristo entre otras cosas mas.
respondiendo tu pregunta: efectivamente es como dices en mateo 23:1-3 por que aun el señor jesus estaba vivo.
recuerda que lo que anuncio juan entro en vigor hasta la muerte del testador, juan solo estaba preparando (anunciando)el camino del señor






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo marce esto es muy simple de entender observa:
cuando dice: fueron hasta juan se esta refiriendo: que la ley mosaica se dejo de anunciar,
para darle lugar al arrepentimiento del Evangelio de Cristo entre otras cosas mas.
respondiendo tu pregunta: efectivamente es como dices en mateo 23:1-3 por que aun el señor jesus estaba vivo.
recuerda que lo que anuncio juan entro en vigor hasta la muerte del testador, juan solo estaba preparando (anunciando)el camino del señor

Edgar no es tan simple como a ti te parece, ya que la ley la seguian enseñando los judios y Jesus dijo que la guardaran.

Ademas un gran numero de profecias anunciaban acontecimientos que no se cumplieron cuando Juan bautista realizo su ministerio.

Muchas profecias se cumplieron en la cruz, pero hay algunas que todavia esperan su cumplimiento.

Ademas lo que Juan anunciaba entro en vigor desde ya. Por ejemplo invitaba al arrepentimiento y muchos se arrepintieron.

Invitaba a ser bautizados y muchos furon bautizados, incluso el mismo Jesus.

Les presento al Cordero de Dios que quita el pecado y algunos lo aceptaron y creyeron en EL.

Todos estos no esperaron hasta que Cristo muriera para poner en practica la predicacion de Juan.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar no es tan simple como a ti te parece, ya que la ley la seguian enseñando los judios y Jesus dijo que la guardaran.

Ademas un gran numero de profecias anunciaban acontecimientos que no se cumplieron cuando Juan bautista realizo su ministerio.

Muchas profecias se cumplieron en la cruz, pero hay algunas que todavia esperan su cumplimiento.

Ademas lo que Juan anunciaba entro en vigor desde ya. Por ejemplo invitaba al arrepentimiento y muchos se arrepintieron.

Invitaba a ser bautizados y muchos furon bautizados, incluso el mismo Jesus.

Les presento al Cordero de Dios que quita el pecado y algunos lo aceptaron y creyeron en EL.

Todos estos no esperaron hasta que Cristo muriera para poner en practica la predicacion de Juan.


7. Juan 12:12: El siguiente día, grandes MULTITUDES que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,


observa amigo marce:
A...... el señor jesus por supuesto que dijo: que guardaran la ley por que la ley mosaica aun estaba vigente, sin embargo el enseñaba algo nuevo de lo que seria su nuevo pacto que entraría en vigor después de su muerte.
B..... todas las profecías del antiguo testamento se cumplieron en Jesucristo, ya que el mismo aseguro que así seria según mateo 5:17. mas en el nuevo pacto Dios hace profecías similares al del antiguo pacto.

Ejemplo:
He aqui, yo os envio el profeta elias, antes que venga el dia de Jehova, grande y terrible (Malaquias 4:5[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]), y [/FONT]Malaquías 3:2: ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su VENIDA? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. esto se cumplió en Cristo. yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; el os bautizara en espíritu y fuego (Mataeo 3:11) profecia cumplida del antigou testamento


Ahora mira como cambia la profecia en el nuevo testamento: Mateo 24:3: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo?








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Edgar no es tan simple como a ti te parece, ya que la ley la seguian enseñando los judios y Jesus dijo que la guardaran.

Ademas un gran numero de profecias anunciaban acontecimientos que no se cumplieron cuando Juan bautista realizo su ministerio.

Muchas profecias se cumplieron en la cruz, pero hay algunas que todavia esperan su cumplimiento.

Ademas lo que Juan anunciaba entro en vigor desde ya. Por ejemplo invitaba al arrepentimiento y muchos se arrepintieron.

Invitaba a ser bautizados y muchos furon bautizados, incluso el mismo Jesus.

Les presento al Cordero de Dios que quita el pecado y algunos lo aceptaron y creyeron en EL.

Todos estos no esperaron hasta que Cristo muriera para poner en practica la predicacion de Juan.


disculpa que haya dividido mis respuestas ahora observa:
juan anunciaba el bautizo del arrepentimiento ya que el no podía bautizar a nadie con el espiritu. mas el bautizo con el Espíritu vino en el dia de pentecostes según el libro de hechos para los cristianos.


el bautizo del señor jesus tuvo varios propósitos amigo mio ... eso lo podemos analizar si gustas !!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

7. Juan 12:12: El siguiente día, grandes MULTITUDES que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,

observa amigo marce:
A...... el señor jesus por supuesto que dijo: que guardaran la ley por que la ley mosaica aun estaba vigente,


Es lo que te digo hermano, que aunque Juan bautista ya habia predicadoe e incluso habia muerto.

tu mismo aqui testificas que la ley seguia vigente, con lo cual queda demostrado que la ley nocaduco con Juan Bautista.


sin embargo el enseñaba algo nuevo de lo que seria su nuevo pacto que entraría en vigor después de su muerte.
B..... todas las profecías del antiguo testamento se cumplieron en Jesucristo, ya que el mismo aseguro que así seria según mateo 5:17. mas en el nuevo pacto Dios hace profecías similares al del antiguo pacto.

Se cumplieron las profecias que debian cumplirse, pero hay profecias, que aun esperamos que se cumplan. Podria mostrate varias.

Ejemplo:
He aqui, yo os envio el profeta elias, antes que venga el dia de Jehova, grande y terrible (Malaquias 4:5[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]), y [/FONT]Malaquías 3:2: ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su VENIDA? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. esto se cumplió en Cristo. yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; el os bautizara en espíritu y fuego (Mataeo 3:11) profecia cumplida del antigou testamento

Ahora mira como cambia la profecia en el nuevo testamento: Mateo 24:3: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo?



Aqui no entiendo plenamente tu argumento.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

disculpa que haya dividido mis respuestas ahora observa:

juan anunciaba el bautizo del arrepentimiento ya que el no podía bautizar a nadie con el espiritu.

mas el bautizo con el Espíritu vino en el dia de pentecostes según el libro de hechos para los cristianos.

el bautizo del señor jesus tuvo varios propósitos amigo mio ... eso lo podemos analizar si gustas !!!!


No hay nada que disculpar, es como te acomode mejor.

volviendo al punto, aqui ya nada nos aclara hasta cual Juan se refiere el texto que dice que la ley y los prodetas hasta Juan.

Saludos.-