NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Re: LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Re: LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Estimados Foristas.

Nuestro hermano Ricardo, es un buen ministro competente. Y lo respeto, como a los que no lo son. Pero, parece ser que ha leído muchos libros del pretribulacionismo, QUE LO HAN MARCADO. Y eso es un sello MUY PELIGROSO. Lo mismo sucede, con los que leen los escritos de Elena de White.

Ahora bien, no estoy diciendo; que nuestro hno.Ricardo hace lo mismo que Elena de White; y que imponía que nadie podía llegar a un entendimiento verdadero de la bíblia, SI NO ERAN LEíDOS SUS LIBROS. Pero, parece ser que la mayoría de los pretribulacionistas, PROCLAMAN QUE HAY MAS LIBROS DEL PRETRIBULACIONISMO escritos y eso; los pone en ventaja para conocer mejor EL TEMA DEL ARREBATAMIENTO, y en los asuntos de la escatología. !QUE BARBARIDAD! ese razonamiento.

Sin embargo, la pregunta que el hno.Ricardo hace, parecería que va condicionada a las interpretaciones de los pretribulacionistas. Por tanto, si vamos a interpretar correctamente, la doctrina del arrebatamiento, entonces, concluíremos que la pregunta debería ser imparcial. Y tal vez, como la siguiente:¿SERáN TODOS LOS SALVOS RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS EN LA VENIDA DEL SJ?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Esperá sentado.

1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( Pablo y la Iglesia) , seremos arrebatados juntamente con ellos ( los muertos en Cristo)en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Según la exégesis de los dispensionalistas Pablo era una virgen insensata porque según ellos la Iglesia perfecta debería estar en los cielos porque fue raptada siete años antes y no en la Tierra como Pablo dice.
Es una escatología no nacida en la Iglesia sino fuera de ella e introducida con falsas escuelas de la palabra que enseñan mentira.
Además que alguien me demuestre que hay esperanza para las insensatas , en la parábolas de las diez vírgenes, porque no hay ni una palabra que aliente a una nueva oportunidad que es Cristo, la puerta abierta y sin Cristo, la puerta cerrada , no hay otro camino a la salvación.

Los dipsensionalistas apelan al verso ,que es multitud de palabras para no contestar los versículos que echan por tierra esta escatología , al diccionario, porque nos consideran burros , a la mala traducción , ellos somos tiene el programa e-Sword , a que Pablo no quiso decir lo que dijo ( 1.Te.4:17 ) , sustentada en ministerios y foros intolerantes y dictatoriales porque consideran enemigo a todo aquel que no piensa como ellos.

Saludos .
Despertaste mi curiosidad.

Al decir pablo "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( Pablo y la Iglesia)", y desde el punto pretribulación, ¿están sugiriendo que Pablo es de los que se quedan del arrebatamiento inicial para luego, cuando regrese la iglesia que fue arrebatada le toque el turno a Pablo?. Al menos así lo he entendido de tu aporte y que no estás de acuerdo con esa postura.
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Despertaste mi curiosidad.

Al decir pablo "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( Pablo y la Iglesia)", y desde el punto pretribulación, ¿están sugiriendo que Pablo es de los que se quedan del arrebatamiento inicial para luego, cuando regrese la iglesia que fue arrebatada le toque el turno a Pablo?. Al menos así lo he entendido de tu aporte y que no estás de acuerdo con esa postura.


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Según el dispensionalismo Pablo y la Iglesia que formó al quedarse hasta la venida de Jesus es una virgen insensata.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Ser cristiano, entonces, no era cosa que cualquiera buscara para quedar bien en sociedad. Bautizarse y confesar a Jesucristo como Señor podía deparar hasta perder la vida.

Lamentablemente, hoy en día se vende un evangelio trucho, el cual dicen ser "gratis". Les prometen a la gente la vida eterna también como toda clase de comodidad aquí en la tierra, y todo supuestamente gratis. Digo "supuestamente", porque aunque dice que es gratis, luego se les dice que tienen que decir una oración, tienen que asistir la iglesia, poner dinero en la ofrenda, etc, etc.

Al cambio, Jesús no publicó a su salvación como si fuera gratis. Sí, es de gracia, en el sentido de que no lo merecemos. Pero dijo Jesús que salvo que renuncies todo por Él, ni podías ser uno de sus discípulos (Lucas 14:33). La mayoría de los cristianos supuestos de hoy en día no le darían ni la mitad de lo que tienen y jamás le darían todo. Aman a sus vidas y las quieren guardar, pero no se dan cuenta que por medio de esa actitud ya la han perdido (Marco 8:35)

Basta sin embargo leer la primera epístola de Juan para percibir como el apóstol procura una y otra vez llamar la atención a la realidad del discipulado cristiano. “To be or not to be”. Se era o no se era cristiano. Si se era cristiano, todos serían arrebatados de venir entonces el Señor.

Aun a la espístola de Juan la tuercen y sacan quizás un verso fuera de contexto para declarar que saben que tienen la vida eterna. Pero, el que dice que lo conoce a Jesús y no le obedece es un mentiroso (1 Juan 2:4)

Repito una vez más lo que dejé bien sentado desde un principio: nuestra salvación es intocable porque pertenece al Señor y Él no se echa atrás. Es completa, porque nada le falta. Pero la salvación no es el todo en nuestra relación con Dios. Es una experiencia inicial y final porque es eterna, pero hay muchos otros aspectos que sin arriesgarla en absoluto, demandan de nosotros una respuesta agradecida a tanta bondad inmerecida, que se muestran en la santidad, consagración y fidelidad en el servicio que rendimos a Dios en obediencia total a sus mandatos.

No sé si entiendo bien lo que dices. ¿Estás diciendo que una vez que alguién tiene una relación con Dios no la puede perder? Porque hay cosas que dices que muestran que SÍ, una persona puede empezar bien con el Señor, pero después romper su relación con Él; pero otras veces dices que la salvación es intocable y no se puede perder.
 
Apreciado hermano Hernández

Apreciado hermano Hernández

Estaba atrasado con mis respuestas a Vd. por lo que procedo a ello.
Respuesta a Mensaje # 97:
Su pregunta es: “¿Quiénes son los salvos que no serán arrebatados?”.
De acuerdo a Lc 17:34-36, dos estarán en una cama, dos mujeres moliendo juntas y dos en el campo. En cada caso “uno será tomado y el otro dejado”. No adhiero a la simpleza de que uno sea creyente y otro incrédulo. Creo que ambos son salvos, pero les acontece diferente.
Según 1Jn 2:28, algunos entonces tendrán confianza porque han permanecido en Cristo, mientras que otros se repliegan avergonzados.
Nuestra posición en Cristo es igual para todos los creyentes.
Pero nuestra condición o estado al momento de Su venida no es igual. Por eso el Señor dice: “Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así” (Mt 24:46). El v.48 comienza con un “Pero…”. Ya esto nos da la pauta de que si bien todos tienen la posición de siervos, difiere la condición en que algunos serán encontrados. Así, unas vírgenes a la llegada del Esposo tendrán sus lámparas encendidas a todo brillo y las otras echando humo. Algunos han respondido a la invitación del Señor y disfrutan de comunión con Él, mientras que otros le han dejado llamando a la puerta (Ap 3:20). A todos los creyentes les es dado por igual el privilegio de disfrutar ya de Cristo, aunque físicamente no lo harán hasta su venida. Pero no todos disfrutan de tal privilegio porque se han engolosinado con lo que el mundo, la carne y el pecado demandan.
Antes yo pensaba que tras la venida del Señor muchos salvos se llevarán la sorpresa de su vida cuando se den cuenta que han sido dejados.
Ahora ya no estoy pensando igual, pues creo que muchos salvos intuyen que cuando el Señor venga ellos no serán transformados y arrebatados, pero tampoco hacen nada para revertir tal situación.
Contestando ahora puntualmente su pregunta, le pondré el caso de muchísimos cristianos que no sólo no serán arrebatados sino que también lo saben. Copio dos párrafos de un artículo que pueden leer completo en www.protestantedigital.com:

-Una reciente encuesta del grupo “Christianet” reveló un asombroso porcentaje de problemas con la pornografía entre sus lectores. Un cincuenta por ciento de creyentes afirman luchar contra la pornografía en internet.”
Jones y su ministerio están utilizando los datos de Christianet para tratar de alertar a la Iglesia sobre esta situación: “Vi otra encuesta que incluía en este caso a pastores, y un tercio de ellos reconocieron ser adictos a la pornografía en internet”.
Fuente: CBN News, Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com
Bien, estos pobres hermanos se han hecho esclavos de un vicio que ha cauterizado sus conciencias. No renuncian, por supuesto, a ser cristianos, e incluso a seguir sirviendo en el ministerio; pero tampoco renuncian a su pecado favorito. Ellos no son tontos: saben que no han de ser arrebatados. Por eso odian y aborrecen que se les recuerde esa espada de Damocles pendiendo sobre su cuello.
Otros hermanos tienen otras ataduras de las que saben que pueden ser librados. Sin embargo, son una especie de suicidas espirituales, pues en vez de reconciliarse con Dios y ser restaurados a su comunión, encubren su vicio y fingen que todo marcha espléndido con ellos. Ellos nos aborrecen, y si se han de cruzar con nosotros por la calle, cruzan a la vereda de enfrente para evitarnos.
Aquí en el Foro todos me discuten porque vivimos lejos unos de otros y no nos vemos la cara. En mi ciudad, hace nueve años que vengo invitando a los hermanos que discrepan conmigo en este tema del arrebatamiento parcial, a que tengamos una mesa redonda para discutir el punto. Ellos son muchos, y yo no tengo a ninguno que me apoye. Se supone que les sería sencillo hacerme pasar la mayor vergüenza. Extrañamente, rehúyen reunirse y tocar el tema. Me respetan y tratan con suma consideración. Pero de ahí no pasan.
Sin embargo, si de veras amamos a los hermanos, debiéramos hacer lo posible porque salgan de tal condición y estado.
Sé que esta tesis les está dando tremendo sacudón, pero no para su mal sino para su bien.
Luego, si Dios permite contestaré a Vd. su mensaje # 121.
El Señor le siga bendiciendo.
Ricardo.
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Lo que estoy diciendo es que no hay un arrebato de la Iglesia antes de la segunda venida de Jesús porque la Biblia no lo dice y es un invento del dispensionalismo .La Iglesia siempre ha sido pos-tribulación y eso es lo que enseña la Palabra de Dios y Pablo.

Lo que dices es verdad. Alguien estaba citando 1 Tesalonicenses 4:17, pero creo que es mejor verlo en contexto con el verso 16:

16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ahora, miremos a 1 Corintios 15:51-52

51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Ahora, estemos de acuerdo que aún los pretribulacionistas reconocen que los versos citados aquí hablan sobre el "rapto", "arrebato", el "subir a Jesús" o como lo quieras llamar. Aquí, pues doy mis puntos sobre estos pasajes (en los cuales he dado énfasis a unas partes).

1) Ambos textos dicen claramente que los MUERTOS resucitarán PRIMERO. ¿Sí o no? Claro que sí. Entonces, ¿Cómo puede ser que esté hablando de un rapto secreto, si todos los muertos van a resucitar primero?

2) Ambos textos dicen claramente que habrá una TROMPETA de Dios. ¿Sí o no? Claro que sí. El segundo texto dice que será la "trompeta final". ¿Sí o no? Claro que sí. Entonces, la pregunta es: ¿Sucederá esto al comienzo de las siete trompetas de la tribulación o al FIN de las siete trompetas de la tribulación? Cualquier persona sincera puede ver la verdad. Aquellas que quieren defender sus propias doctrinas (sin importar si son basadas sobre la verdad) seguirán defendiéndolas.

3) Ambos textos dicen que los que quedamos y estamos vivos en ese entonces, seremos arrebatados y transformados. ¿Sí o no? Claro que sí. El segundo texto dice claramente que TODOS seremos transformados. ¿Sí o no? Claro que sí. Entonces la pregunta es: ¿"Todos" significa todos? Lo digo otra vez, cualquier persona sincera puede ver la verdad y aquellas que quieren jugar juegos religiosos, lo siguirán haciendo hasta el día que se encuentren con Aquél que les dirá, "nunca os conocí."
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

Estaba atrasado con mis respuestas a Vd. por lo que procedo a ello.
Respuesta a Mensaje # 97:
Su pregunta es: “¿Quiénes son los salvos que no serán arrebatados?”.
De acuerdo a Lc 17:34-36, dos estarán en una cama, dos mujeres moliendo juntas y dos en el campo. En cada caso “uno será tomado y el otro dejado”. No adhiero a la simpleza de que uno sea creyente y otro incrédulo. Creo que ambos son salvos, pero les acontece diferente.

Cada vez que un pretribulacionista presenta los versos que supuestamente apoyan a su teoría, uno vé más y más claramente que se apoyan en sus propias interpretaciones del texto y no de lo que dice el texto.

Dices que no adhieres a la simpleza que uno sea creyente y el otro no, y que crees que ambos son salvos. Pero estemos claros, que el texto no dice ninguna de esas cosas. Solamente dice que hay dos personas, y que uno será "tomado" y el otro no.

Estemos también claros de que el verso en Lucas 17 puede referir al arrebatamiento o no. En verso 31 parece como si fuera alguna decisión que uno toma en irse en vez de que uno va a desaparecer mágicamente. Pero aún si el verso SÍ se refiere al arrebatamiento, tenemos que admitir que los versículos que publiqué en mi mensaje anterior, nos dan un entendimiento más claro sobre el tema.

Tu interpretación de Lucas 17 (de que hay arrebatamiento secreto antes de que venga Jesús a juzgar la tierra) contradice los versos que hablan claramente sobre el tema. La pregunta es, ¿seguirás con tu interpretación aún cuando la biblia enseña algo diferente, o conformarás tu opinión a la verdad aún cuando significa que tienes que admitir que estabas equivocado?

Salvo que amemos la verdad más que nuestra reputación y orgullo, nunca la podremos encontrar.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

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1) Es para Israel y no para la Iglesia.

Cada vez que algo no les gusta y no pueden defender ponen la escusa que ese párrafo es para Israel y no para la Iglesia como la Parábola de las diez vírgenes o Mateo 24 .
¿Alguien cree o me puede decir que hay dos salvaciones uno para gentiles y otra para judíos o que Dios hace acepción de personas ?
La escritura dice claramente por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu o Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús .
El mensaje es el mismo ; judíos y gentiles todos debemos proceder al arrepentimiento y por ser judío solamente con eso no se salva nadie.

2.) El estado de Israel es la consumación de la profecía de la reunión de los judíos profetizado por los profetas.

Si fuera que el Estado de Israel es la voluntad de Dios dónde está la pureza de labios , dónde el nuevo corazón de carne y no de piedra y estas profecías solo se cumplirán en la segunda venida de Jesús ,El Estado de Israel sigue siendo enemigo de la Iglesia de Cristo y por las leyes está prohibido evangelizar en la calle con pena de cárcel.

3) Israel construirá el tercer templo .
En el año 70 DC se quemaron los libros de las genealogías , solo Jesús o el Padre por medio del Espíritu Santo podría confirmar su linaje y hay un maldición de muerte que todos los sacerdotes de la orden de Levi debían demostrar su derecho a ministrar con los registros que hoy no existen .
En el templo se mataba animales para la paga del pecado y hoy el Estado de Israel es secular y las ordenes religiones son una minoría , a nadie le importa el pecado y además hay pena de cárcel para cualquiera que haga sacrificios cercano al muro de los lamentos .

Hoy sin lugar a dudas la escatología de pretribulacionismo o dispensionalismo ha caído en baja y que ya nadie soporta las incongruencias bíblicas y doctrinales , podía engañar cuando el pueblo de Dios no estaba preparado pero ahora les difícil y les será más dificil.
 
Estimado hermano Hernández

Estimado hermano Hernández

Repuesta a Mensaje # 121:
Me temo que no haya leído bien la experiencia que le conté con la biblioteca del misionero. Lo que dije fue que examiné más de un centenar de libros pero que no leí siquiera uno. Lo que me marcó fue tomar conciencia de que tan diferentes autores hubieran escrito tantas obras, pero no la lectura de las mismas. En cuanto al arrebatamiento de no todos los salvos, recuerdo ahora haber leído algo de Watchman Nee pero apenas eso. No le di crédito, entonces, y para no meterme en problemas opté por continuar enseñando la línea conocida y aprobada por todos: los salvos serían arrebatados en su totalidad, prescindiendo del estado o condición en que fueran hallados.
Luego, emprendí un estudio más concienzudo, atraído por lo que pudiera haber atrás de esas exhortaciones del Señor a que velásemos.
Por supuesto que yo no he caído en esa barbaridad de pensar que la razón deba estar de parte de la facción que más libros haya editado, pues entonces la ventaja se inclinaría hacia los católicos romanos.
Lo que dije fue que la vista de tantos libros me produjo un profundo respeto hacia la posición pretribulacionista. Creo que eso nunca puede ser malo, si solo de respeto hablamos.
Por supuesto que el título del epígrafe convida a los pretribulacionistas que creen en el rapto de la iglesia, lo que puede acontecer ya, en cualquier momento.
Los que sustentan otras posiciones escatológicas no hallarán aquí qué discutir.
En otros epígrafes se pueden debatir los más diversos esquemas proféticos, pero acá he querido llamar la atención a un aspecto poco conocido y que no cae simpático a los que ya tienen alguna noticia.
Sin embargo, creo que es mi responsabilidad de atalaya avisar del cuidado con que debemos andar los cristianos en estos últimos tiempos.
En cuanto a su pregunta:
“¿SERÁN TODOS LOS SALVOS RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS EN LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS?”.
Respondo: De acuerdo a 1Ts 4:16 y 17 todos los salvos muertos serán resucitados a la venida del Señor, y arrebatados junto a los salvos todavía vivos y que habrán sido transformados.
En cuanto a si es la totalidad de estos últimos, de parte de Dios nada impide que así sea; pero de parte de los salvos, hay encontradas actitudes. Todos profesan querer irse, pero mientras unos lo quieren de veras, otros de mentirita. Yo no tengo la culpa que así sea. Pero sería una gran culpa mía si me plegara al conformismo de los muchos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Estimado Comovivirporfe
Respuesta a Mensaje # 124:
Preguntas:
“No sé si entiendo bien lo que dices. ¿Estás diciendo que una vez que alguien tiene una relación con Dios no la puede perder? Porque hay cosas que dices que muestran que SÍ, una persona puede empezar bien con el Señor, pero después romper su relación con Él; pero otras veces dices que la salvación es intocable y no se puede perder”.

Contesto: en nuestra relación con Dios tenemos dos aspectos:
1 – La reconciliación: esto incluye la salvación, justificación, regeneración, adopción, etc. Es todo obra de Dios que no puede ser alterado jamás, y tan firme como pueda haberlo hecho la sangre de nuestro substituto vertida en la cruz.
2 – La comunión: esto implica andar en la luz, ya que un solo y pequeño pecado la interrumpe, pues el Espíritu en nosotros es inmediatamente contristado, nuestra conciencia nos acusa y el corazón nos reprende. Encubrir el pecado inconfesado nos provoca quedar en tinieblas y caer en otros pecados, más numerosos y más graves. Pero la benignidad de Dios nos guía al arrepentimiento, confesión y limpieza por la sangre de Jesucristo. Toda la instrucción en cuanto a esto la tenemos en 1Juan 1:5 a 2:2.

Lo del primer párrafo es imposible perderlo.
Lo del segundo párrafo se pierde con solo el pensamiento y la intención del corazón.
Pero se recupera al instante, tras el arrepentimiento, confesión y apelación a la sangre de Jesucristo.

El problema no está en que pequemos, sino en pecar y seguir como si no pasara nada.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

Estaba atrasado con mis respuestas a Vd. por lo que procedo a ello.
Respuesta a Mensaje # 97:
Su pregunta es: “¿Quiénes son los salvos que no serán arrebatados?”.
De acuerdo a Lc 17:34-36, dos estarán en una cama, dos mujeres moliendo juntas y dos en el campo. En cada caso “uno será tomado y el otro dejado”. No adhiero a la simpleza de que uno sea creyente y otro incrédulo. Creo que ambos son salvos, pero les acontece diferente.
Según 1Jn 2:28, algunos entonces tendrán confianza porque han permanecido en Cristo, mientras que otros se repliegan avergonzados.
Nuestra posición en Cristo es igual para todos los creyentes.
Pero nuestra condición o estado al momento de Su venida no es igual. Por eso el Señor dice: “Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así” (Mt 24:46). El v.48 comienza con un “Pero…”. Ya esto nos da la pauta de que si bien todos tienen la posición de siervos, difiere la condición en que algunos serán encontrados. Así, unas vírgenes a la llegada del Esposo tendrán sus lámparas encendidas a todo brillo y las otras echando humo. Algunos han respondido a la invitación del Señor y disfrutan de comunión con Él, mientras que otros le han dejado llamando a la puerta (Ap 3:20). A todos los creyentes les es dado por igual el privilegio de disfrutar ya de Cristo, aunque físicamente no lo harán hasta su venida. Pero no todos disfrutan de tal privilegio porque se han engolosinado con lo que el mundo, la carne y el pecado demandan.
Antes yo pensaba que tras la venida del Señor muchos salvos se llevarán la sorpresa de su vida cuando se den cuenta que han sido dejados.
Ahora ya no estoy pensando igual, pues creo que muchos salvos intuyen que cuando el Señor venga ellos no serán transformados y arrebatados, pero tampoco hacen nada para revertir tal situación.
Contestando ahora puntualmente su pregunta, le pondré el caso de muchísimos cristianos que no sólo no serán arrebatados sino que también lo saben. Copio dos párrafos de un artículo que pueden leer completo en www.protestantedigital.com:

-Una reciente encuesta del grupo “Christianet” reveló un asombroso porcentaje de problemas con la pornografía entre sus lectores. Un cincuenta por ciento de creyentes afirman luchar contra la pornografía en internet.”
Jones y su ministerio están utilizando los datos de Christianet para tratar de alertar a la Iglesia sobre esta situación: “Vi otra encuesta que incluía en este caso a pastores, y un tercio de ellos reconocieron ser adictos a la pornografía en internet”.
Fuente: CBN News, Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com
Bien, estos pobres hermanos se han hecho esclavos de un vicio que ha cauterizado sus conciencias. No renuncian, por supuesto, a ser cristianos, e incluso a seguir sirviendo en el ministerio; pero tampoco renuncian a su pecado favorito. Ellos no son tontos: saben que no han de ser arrebatados. Por eso odian y aborrecen que se les recuerde esa espada de Damocles pendiendo sobre su cuello.
Otros hermanos tienen otras ataduras de las que saben que pueden ser librados. Sin embargo, son una especie de suicidas espirituales, pues en vez de reconciliarse con Dios y ser restaurados a su comunión, encubren su vicio y fingen que todo marcha espléndido con ellos. Ellos nos aborrecen, y si se han de cruzar con nosotros por la calle, cruzan a la vereda de enfrente para evitarnos.
Aquí en el Foro todos me discuten porque vivimos lejos unos de otros y no nos vemos la cara. En mi ciudad, hace nueve años que vengo invitando a los hermanos que discrepan conmigo en este tema del arrebatamiento parcial, a que tengamos una mesa redonda para discutir el punto. Ellos son muchos, y yo no tengo a ninguno que me apoye. Se supone que les sería sencillo hacerme pasar la mayor vergüenza. Extrañamente, rehúyen reunirse y tocar el tema. Me respetan y tratan con suma consideración. Pero de ahí no pasan.
Sin embargo, si de veras amamos a los hermanos, debiéramos hacer lo posible porque salgan de tal condición y estado.
Sé que esta tesis les está dando tremendo sacudón, pero no para su mal sino para su bien.
Luego, si Dios permite contestaré a Vd. su mensaje # 121.
El Señor le siga bendiciendo.
Ricardo.

Estimado:Ricardo.

Muchas gracias, por haber respondido a mi pregunta. Sin embargo, la respuesta es del toda pretribulacionista. Y eso, ya lo sabía.

Por lo tanto, si vamos a considerar el pasaje clave de tu tèsis, y conforme a Lucas 17:34-36 para enseñar; QUE NO TODOS LOS SALVOS SERáN ARREBATADOS, entonces, TU TèSIS ES CONFUSA. Y si realmente, así interpretas todo el contexto de Lc. 17:34-36. O sea, que los personajes allí mencionados; TODOS SON SALVOS.

Ahora bien, si realmente dejas de defender tus conjeturas pretribulacionistas, entonces, te darás cuenta de todo lo contrario. En otras palabras; QUE SOLO LOS SALVOS SERáN ARREBATADOS, y NO LOS QUE DICEN: SER SALVOS ó VíRGENES PRUDENTES POR SER CREYENTES.

LO PUEDES COMPROBAR con la misma palabra escrita; en Mateo 7:21 donde revela lo siguiente: "NO TODO EL QUE ME DICE: SEñOR, SEñOR, ENTRARá EN EL REINO DE LOS CIELOS. En otras palabras: NO SERá SALVO POR EL ARREBATAMIENTO. Y por tu misma tèsis, QUE LE ESTAMOS DANDO TREMENDO SACUDóN. Pero no para su mal, SINO PARA TU BIEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Lo que dice Hernandez es verdad. Todos los salvos que estén vivos cuando Jesús vuelva serán arrebatados. Las escrituras que mostramos claramente dice eso.

En NINGUNA escritura hemos visto que dice que habrá salvos que NO serán arrebatados. Entonces ¿por qué seguir defendiendo tal posición?

Creo que lo que Hernandez dice quizás explique el porqué. No todas las personas que dicen ser cristianas lo son. No todas las que dicen ser salvas lo son. La mayoría, de hecho, no lo son.
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

quiero aclarar lo que dije en mi previo mensaje. No estoy diciendo, Ricardo, que no eres cristiano. Cuando leí mi mensaje vi que quizás se pueda interpretar así y por eso quiero aclararlo. No mas quice decir que quizás estás confundido en pensar que los cristianos tibios, todavía están salvos (por haber dicho una oración invintándole a Cristo entrar a su corazón) pero que no ves el resultado de su fe en sus vidas. Entonces no puedes imaginarlos estar preparados para cuando el Señor vuelva, pero tampoco quieres creer que ellos van a recibir la porción de los infieles. Pero, la verdad es la verdad. Siendo un cristiano tibio no es ser cristiano. Es ser vomitado de la boca del Señor.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Creo que muchos han pasado por alto un texto de mucho interez para este epigrafe:

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Este texto alude precisamente a la segunda venida de Cristo. O sea, cuando llegue el Hijo del Hombre para arrebatar a su Iglesia, ¿hallará fe en la tierra? Aqui no hay distingos de calientes, frios o tibios, sino de si habrá fe cuando El llegue por su Pueblo. Esa palabrita de solo dos letras (fe) encierra un mundo de interpretaciones en este texto...

Os lo dejo de tarea.

Saludos cordiales para todos vosotros.
 
Apreciados Comovivirporfe, Hernández y Armando

Apreciados Comovivirporfe, Hernández y Armando

Estimado Comovivirporfe
Respuesta a Mensaje # 127:
Preguntas: “¿seguirás con tu interpretación aun cuando la biblia enseña algo diferente, o conformarás tu opinión a la verdad aun cuando significa que tienes que admitir que estabas equivocado?
Respondo: La única manera de crecer en el conocimiento de la verdad, es cuando vamos deponiendo nuestras personales opiniones para dejarnos convencer por la infalible Palabra de Dios.

Hermano Hernández
Respuesta a Mensaje # 131:
Lucas 17:34-36 es una porción entre otras para advertir que no todos los salvos tendrán idéntico suceso, pero no la única.
Si mi tesis es confusa ¡cuánto más lo serán las demás! A veces la confusión no está en la tesis sino en su antagonista.
Los que dicen ser salvos sin serlo están tan perdidos como los que por su incredulidad ya han sido condenados.
Cada vez que me refiero a salvos estoy pensando en los auténticos y no en los meros profesantes religiosos.
La salvación que corresponde a la venida del Señor con la transformación y arrebatamiento de los vivos, es de la presencia del pecado de este mundo -que es del maligno y está puesto en maldad-, y de la gran tribulación que se avecina (He 9:28; Ap 3:10).

Mi querido hermano Armando
Respuesta a Mensaje # 134:
Tienes toda la razón de que el texto de Lc 18:8 interesa y mucho en nuestro tema.
Los más veteranos somos privilegiados en cuanto a que hemos tratado a hermanos que nacieron a fines del siglo XIX y/o comienzos del XX. La fe de ellos es prácticamente poco vista en nuestros días. Actualmente existe asentimiento intelectual al evangelio, credulidad en vez de fe, y conversiones sin arrepentimiento.
No necesariamente la pregunta de Jesús ha de contestarse con un rotundo NO, pero es muy sugerente.
Nunca, en toda la historia de la cristiandad hemos tenido tan poca excusa como para refugiarnos en la ignorancia.
La Biblia y el Evangelio se saben, pero no se creen.
Si se creyera de veras, las cosas serían muy distintas.
En nuestra vecindad, prácticamente no encontramos cristianos evangélicos (pastores, inclusive) dispuestos a abrir la Biblia para alimentarnos de ella.
Tampoco para compartir una conversación edificante sobre temas espirituales.
Aparte del sermón desde el púlpito, lo que es abajo, a nivel del piso, o sentados en los bancos, no es posible sostener una conversación cristiana.

Saludos cordiales a todos.
Ricardo
 
Re: Apreciados Comovivirporfe, Hernández y Armando

Re: Apreciados Comovivirporfe, Hernández y Armando

Mi querido hermano Armando
Respuesta a Mensaje # 134:
Tienes toda la razón de que el texto de Lc 18:8 interesa y mucho en nuestro tema.
Los más veteranos somos privilegiados en cuanto a que hemos tratado a hermanos que nacieron a fines del siglo XIX y/o comienzos del XX. La fe de ellos es prácticamente poco vista en nuestros días. Actualmente existe asentimiento intelectual al evangelio, credulidad en vez de fe, y conversiones sin arrepentimiento.
No necesariamente la pregunta de Jesús ha de contestarse con un rotundo NO, pero es muy sugerente.
Nunca, en toda la historia de la cristiandad hemos tenido tan poca excusa como para refugiarnos en la ignorancia.
La Biblia y el Evangelio se saben, pero no se creen.
Si se creyera de veras, las cosas serían muy distintas.
En nuestra vecindad, prácticamente no encontramos cristianos evangélicos (pastores, inclusive) dispuestos a abrir la Biblia para alimentarnos de ella.
Tampoco para compartir una conversación edificante sobre temas espirituales.
Aparte del sermón desde el púlpito, lo que es abajo, a nivel del piso, o sentados en los bancos, no es posible sostener una conversación cristiana.

Saludos cordiales a todos.
Ricardo

Razones no te faltan mi estimado amigo Ricardo. Mas aun, no solo en tu vecindad o en la mia, incluso en esta "vecindad" la mayoria de las veces ni habrimos las Biblias para alimentarnos de Ella sino para "caernos a Bibliasos" (perdonadme la expresion), ni nos es posible sostener una conversación cristiana.

Cordialmente!
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Mateo 18:26-35 (Nueva Versión Internacional)
26 El siervo se postró delante de él. "Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo." 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.
28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "¡Págame lo que me debes!" , le exigió.29 Su compañero se postró delante de él. "Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré." 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda.31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido.32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. "¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?" 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.
35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

Lucas 12:57 »¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo?58 Si tienes que ir con un adversario al magistrado, procura reconciliarte con él en el camino, no sea que te lleve por la fuerza ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le contestó: "Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente.

Apocalipsis 2:11 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte.
 
Re: LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Re: LA DICOTOMÍA DEL SIERVO INFIEL

Apreciado CreyenteX
Antes que nada sería conveniente que no me hagas mala publicidad reclamándome respuestas -como si no tuviera qué decir-, cuando lo que ocurre es que a ti se te pasó leerlas.
Armando también me reclamó que no contesté el Mensaje # 42 de Rey Pacífico, quien me trató de guitarrero ignorando que no sé tocar la guitarra. Además, no respondo a provocaciones de quien es tan “pacífico” como el océano homónimo y no escribe con la dignidad de un rey.
En Mateo 24:45-51 y Lucas 12:42-48 tenemos la parábola del siervo infiel que estás considerando junto con Norberto. Ella integra el fundamento bíblico que he encontrado para proponer que no todos los salvos serán arrebatados, por lo que conviene que me sume a vuestro diálogo, aunque Norberto ya ha brindado acertadas explicaciones.
Antes de empezar, hay un vicio muy arraigado entre los evangélicos fundamentalistas que es el de aplicar a los inconversos todas las palabras negativas que habló el Señor Jesús. Todo lo lindo y bonito lo aplican de inmediato a los creyentes; pero las expresiones fuertes las pasan sin más trámite a los impíos. No podemos prestarnos a ese juego. Es inmoral. Así han determinado que las cinco vírgenes prudentes representan a los salvos y las cinco insensatas a los inconversos, olvidando que el estado de virginidad y las lámparas encendidas con su aceite -de las diez-, habla de los hijos de Dios regenerados por el Espíritu.
Se ve que también Pedro tenía esta propensión cuando pregunta:
-Señor, ¿dices esta parábola a nosotros o también a todos? (Lc 12:41).
Para facilitar nuestro estudio, seguiremos el texto de Lucas 12:42-48.
-1er. Punto: Este no es un siervo “trucho” o falso. Es un siervo auténtico, y en principio fiel: “Pero si aquel siervo…” (v.45). Seguidamente leemos: “vendrá el señor de aquel siervo” lo que le acredita como legítimo servidor del Señor. Simplemente, quien comenzó bien, luego se vale de la situación en su beneficio y perjuicio de los demás. Esto es común en las iglesias. En Mateo se lo califica de “malo” (24:48) pero eso no lo hace ilegítimo como para concluir que en la parábola tipifica a los inconversos.
-2do. Punto: La tardanza del Señor en regresar es lo que lo mueve a aprovecharse de su cargo. No es nada extraño que a los profesionales de la religión les fastidie nuestra insistencia con el imprevisto regreso del Señor por los suyos. Principalmente los que nadan en abundancia; por nada quisieran que se les corte el tal río de prosperidad.
-3er. Punto: La violencia clerical existe hoy día no a golpes de puño sino empleando sutiles métodos psicológicos que lastime y dañe a otros consiervos a quienes se les ve como rivales.
Bíblicamente hay precedentes con los malos pastores de Ezequiel 34 y la obsesión por “el primer lugar” de Diótrefes (3Jn 9,10).
-4to. Punto: El comer y beber con los borrachos representa un extremo de decadencia, que podríamos contextualizarlo con el contemporizar con el mundo y la apostasía circundante. La iglesia ya no invade al mundo con el evangelio sino que es invadida por el mundo y sus métodos.
-5to. Punto (y a esto queríamos llegar): “lo castigará duramente” en el griego usa nuestra palabra “dicotomía”: dividir o partir en dos. Aquí se centra tu discusión con Norberto. La dificultad vuelve a desaparecer nada más que con advertir que la forma de castigo se corresponde con esa vida doble que se permiten vivir tantos cristianos infieles e irresponsables. El “tener dos caras”, la dualidad o la hipocresía son otras formas de describir el mismo caso. Mientras el Señor no viene, estos siervos se permiten proclamar su sinceridad e integridad pues nadie se atreve a impugnarles. Les gusta presentarse como “hombres de una sola pieza” y nadie se hace problema con permitirse dudarlo. No sirve imaginarse un mandoble que los parte por la mitad a la altura de la cintura, ni una espada de doble filo que los divida a lo largo. El Señor aplicará entonces el bisturí divino haciendo una disección en vida, que lo dejará expuesto tal como realmente ha sido y es. Quien tanto se esmeró en encubrir su doblez, de pronto queda desnudo y descubierto. Al decir que “lo pondrá con los infieles” hace pensar cuando un policía corrupto es enviado a prisión y tiene que soportar la mirada de los delincuentes.
Bueno, dejo por acá y espero haber contribuido en algo.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Si bien estoy de acuerdo con muchos puntos, vuelvo a repetir las cosas que ya dije:

1) Ese pasaje no está dirigido a la Iglesia de Cristo, la cual comienza en el día de Pentecostés de Hechos 2 con la venida del don de espíritu santo, sino a Israel.

2) No parece que pueda tener un sentido el decir que lo partirá en dos simbólicamente o psicológicamente (como dijo Norberto) y que "pondrá su parte con los impíos". Porque ¿en la práctica como hace poner una parte de la persona por un lado y otra parte por otra? Eso es lo que no entiendo de lo que dicen Uds.
Si alguien tiene una parte buena y otra mala necesita cambiar, pero no se puede poner una parte por un lado y otra por otra. Decir eso no tendría un sentido que al menos yo, pueda ver en la práctica.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Mateo 18:26-35 (Nueva Versión Internacional)
26 El siervo se postró delante de él. "Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo." 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.
28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "¡Págame lo que me debes!" , le exigió.29 Su compañero se postró delante de él. "Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré." 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda.31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido.32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. "¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?" 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.
35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

Lucas 12:57 »¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo?58 Si tienes que ir con un adversario al magistrado, procura reconciliarte con él en el camino, no sea que te lleve por la fuerza ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le contestó: "Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente.

Apocalipsis 2:11 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte.

Hay que tener en cuenta que las Parábolas tienen el paralelismo en un punto, y no en cada uno de los detalles o cosas que se dicen en los relatos parabólicos.
Esto es para tenerlo en cuenta.
 
Re: Estimado hermano Hernández

Re: Estimado hermano Hernández

Repuesta a Mensaje # 121:
Me temo que no haya leído bien la experiencia que le conté con la biblioteca del misionero. Lo que dije fue que examiné más de un centenar de libros pero que no leí siquiera uno. Lo que me marcó fue tomar conciencia de que tan diferentes autores hubieran escrito tantas obras, pero no la lectura de las mismas. En cuanto al arrebatamiento de no todos los salvos, recuerdo ahora haber leído algo de Watchman Nee pero apenas eso. No le di crédito, entonces, y para no meterme en problemas opté por continuar enseñando la línea conocida y aprobada por todos: los salvos serían arrebatados en su totalidad, prescindiendo del estado o condición en que fueran hallados.
Luego, emprendí un estudio más concienzudo, atraído por lo que pudiera haber atrás de esas exhortaciones del Señor a que velásemos.
Por supuesto que yo no he caído en esa barbaridad de pensar que la razón deba estar de parte de la facción que más libros haya editado, pues entonces la ventaja se inclinaría hacia los católicos romanos.
Lo que dije fue que la vista de tantos libros me produjo un profundo respeto hacia la posición pretribulacionista. Creo que eso nunca puede ser malo, si solo de respeto hablamos.
Por supuesto que el título del epígrafe convida a los pretribulacionistas que creen en el rapto de la iglesia, lo que puede acontecer ya, en cualquier momento.
Los que sustentan otras posiciones escatológicas no hallarán aquí qué discutir.
En otros epígrafes se pueden debatir los más diversos esquemas proféticos, pero acá he querido llamar la atención a un aspecto poco conocido y que no cae simpático a los que ya tienen alguna noticia.
Sin embargo, creo que es mi responsabilidad de atalaya avisar del cuidado con que debemos andar los cristianos en estos últimos tiempos.
En cuanto a su pregunta:
“¿SERÁN TODOS LOS SALVOS RESUCITADOS Y TRANSFORMADOS EN LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS?”.
Respondo: De acuerdo a 1Ts 4:16 y 17 todos los salvos muertos serán resucitados a la venida del Señor, y arrebatados junto a los salvos todavía vivos y que habrán sido transformados.
En cuanto a si es la totalidad de estos últimos, de parte de Dios nada impide que así sea; pero de parte de los salvos, hay encontradas actitudes. Todos profesan querer irse, pero mientras unos lo quieren de veras, otros de mentirita. Yo no tengo la culpa que así sea. Pero sería una gran culpa mía si me plegara al conformismo de los muchos.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado:Ricardo

No tengo problemas para entender su testimonio. Sin embargo, cuando hablamos en tèrminos: DE LOS SALVOS ó SANTOS por las Escrituras, no debe existir diversidad de opiniones, Y MUCHO MENOS, actitudes encontradas ENTRE LOS MISMOS SALVOS Y SANTOS DEL SJ. Ya que se sobreentiende; QUE LOS SALVOS Y SANTOS no verán la segunda muerte. Y porque sin santidad: NADIE PODRá SALIR A RECIBIR AL ESPOSO EN EL AIRE; y cuando regrese en su segunda venida, y segun 1Ts.4:16-17. Además, QUE TODOS LOS SALVOS tambièn serían; TODOS LOS SANTOS QUE SERáN ARREBATADOS Y TRANSFORMADOS en la venida del SJ. Amèn.

Finalmente, SU OPINIóN sobre los que profesan irse; no es el debate en cuestión. Ya que le explique que la bíblia dice; QUE NO TODO EL QUE LE DICE: SEñOR, SEñOR, ENTRARá EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Por otra parte, NO TENGO QUE RECORDARLE que tambièn HAY MUCHOS LIBROS SOBRE EL POSTRIBULACIONISMO, y que presentan las cosas CON MAYOR VERDAD y cuando sabemos aplicar las reglas de la exègesis; y no las reglas: DE LA EISèGESIS que es el recurso de los pretribulacionistas. Y tampoco, yo tengo la culpa que así sea. Aunque CONSIDERO, que TAL VEZ usted; NO LOS CONSIDERA CON EL MISMO RESPETO que los otros NO LEíDOS, pero, que le marcaron la conciencia. Y por lo visto, hasta el día de hoy.

Finalmente, el trabajo de anunciar como atalayas; LAS VERDADES DEL EVANGELIO DEL SJ ó la enseñanza: DEL ARREBATAMIENTO DE TODOS LOS SALVOS Y SANTOS en su gloriosa venida por segunda vez, no tiene que ir acompañada CON POSTURAS DE LIBROS DEL PRETRIBULACIONISMO O POSTRIBULACIONISMO. Sino, por la verdad de las mismas SANTAS ESCRITURAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ; y saludos cordiales.