Bendiciones, Edgar:
Dices que yo "acepto que en el Pacto del Sinaí estaba estrictamente prohibido profanar lo pactado, es decir: no aumentar nada, ni quitar nada." Deberás buscar eso; pues es el producto de tu propia imaginación. Continúas negándote a leer u oír lo que decimos. Hablamos de los 10 mandamientos dados por Dios, sin embargo, en la Ley de Moisés leemos (Deuteronomio 24:1-3) sobre el repudio de la mujer con que alguno se desposa, cómo se hace y por qué causa. Cuando Jesús trata el tema en Mateo 5,
legisla contra el mandamiento de la Ley de Moisés,
y en favor de la Ley de su Padre, de los Mandamientos de su Padre que cumplió desde el primer al último de sus días, específicamente en favor del séptimo mandamiento, como del Décimo. Más adelante se le preguntará sobre el porqué Moisés dió esa norma, y contesta que fue por la dureza de los corazones.
Ponle el nombre que quieras, pero el Señor CORRIGE LA LEY DE MOISÉS, SIN EMBARGO NO PUEDE CORREGIR LA LEY DE SU PADRE, PORQUE EL HIJO NO ES MAYOR QUE EL PADRE: "que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Espero no sea sarcasmo, una herramienta de los burladores, con los que los cristianos no debemos juntarnos (Salmo 1).
Ya hemos explicado, y lo explicamos una vez más: Dios establece las LEYES DE LA NACIÓN y las LEYES DEL SACERDOCIO para cumplir con LA PARTE QUE ÉL HACE POR ISRAEL, A CAMBIO DE QUE OBEDECIERAN LOS 10 MANDAMIENTOS... Eso debe estar claro PARA TODOS EN ESTE FORO. Los Israelitas debían PONER POR OBRA TAMBIÉN (PERO EN TIERRA DE CANAÁN) LOS
ESTATUTOS Y JUICIOS QUE DIOS LE DIJO A MOISÉS QUE DIERA AL PUEBLO DE ISRAEL (Deuteronomio 4:14).
Tu juicio de que
"todo lo demás pues no es parte del pacto no es correcto, no hemos dicho esto, sino que EL SEÑOR LLAMA "MI PACTO" a los 10 mandamientos, según lo que afirma MOISÉS EN DEUTERONOMIO 4:13; QUE ES LO QUE ÉL RECLAMA DE ISRAEL.
En este aspecto es posible que pueda haberte confundido alguna falta de precisión de nuestra parte. Lo que decimos es que LOS SANTOS DE DIOS NO PECAN, DIOS ES SANTO Y NO PECA. JESÚS, EL SANTO DE ISRAEL VIVIÓ UNA VIDA SIN PECADO.
LA LEY QUE DESCRIBE EL PECADO (Romanos 7:7) para que sepamos qué cosa es pecado (1 Juan 3:4), que será la norma para el Juicio Final de Apocalipsis 20. ESTA LEY DESCRIBE
EL PECADO QUE ES DE MUERTE... PERO HAY PECADO QUE NO ES DE MUERTE (1 JUAN 5:16-17) Porque el Poder del Pecado es la Ley.
Una de las características que más he notado en las congregaciones a las que asisto, es que existen partes de la Palabra de Dios que no se tocan, acerca de las cuales no se predica.
¿Según yo o Según la Palabra de Dios? Ver GÉNESIS 15, especialmente el verso 18, y dime si Dios no hace un pacto con Abram y le promete la tierra para su descendencia... Estamos seguros que darás testimonio acerca de las
MALDICIONES Y LAS BENDICIONES del PACTO:
- MALDICIONES DEL MONTE EBAL DEUTERONOMIO 27:11-26
- BENDICIONES DEL MONTE EBAL DEUTERONOMIO 28:1-14
- CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA: DEUTERONOMIO 28:15-68
De manera que te recomendamos ESTUDIAR este capítulo, sobre la tierra.
En Hebreos 7 es claro que HABLAMOS EXCLUSIVAMENTE DEL SACERDOCIO, y aquí se menciona ESPECÍFICAMENTE LA LEY DEL SACERDOCIO, sin embargo, generalizas.. El silogismo lógico es falso, partir de lo particular para lo general. Como puedes ver te cuidas de escribir "CAMBIO DE LAS LEYES" en tu pregunta, pero el texto y el contexto dicen que se trata del SACERDOCIO.
De manera que no entiendes lo que entendieron los Fariseos que se convirtieron al Cristianismo, y que pretendía que los Gentiles SE CIRCUNCIDARAN Y GUARDARAN LA LEY DE MOISÉS (Hechos 15:5)... Esto establece claramente cuáles son las dos formas LEGALES que no aplican al Cristianismo, las LEYES DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, que fueron cambiadas por las LEYES DEL SACERDOCIO CRISTIANO, y las LEYES DE LA NACIÓN JUDÍA, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO LEY DE MOISÉS en el sentido de los mandamientos civiles de Moisés.
Moisés dio leyes de salud, sobre animales "limpios e impuros". Dice que no debes comer cierta clase de pescados para que vivas muchos años sobre la tierra. Durante los meses que no tienen "R" NO COMAS ESOS PECES... No es un mandamiento religioso, pero No te los comas, te aconsejo. Esto es APARTE DEL CRISTIANISMO, es un consejo de salud de tu hermano. Si no comes estos peces por religión, entonces has caído bajo la Ley de Moisés, y tienes que someterte a todos sus mandamientos, De Cristo te has desligado; No obstante, si no lo haces por cuidado personal (que no tiene nada que ver con el Cristianismo) entonces no hay problema, siempre y cuando no juzgues a otros que si lo comen. De manera que he ahí el Fariseísmo, que combatió Pablo, que alguien te dicte y te obligue por autoridad religiosa, a no comer esos peces que envenenan en esos meses del año.
De nuevo sospecho que me burlas; porque el Rey será el Señor, y los Adúlteros ni los Fornicarios heredarán el Reino de Dios. NI la Carne, ni la Sangre; no habrá pecadores allí, solo los Santos del Altísimo, liberados de la Carne mortal.
El Señor establece Mandamientos Perpetuos para Israel, pero los señala. Por ejemplo, las fiestas Solemnes dadas por Dios a Israel, que entonces eran proféticas, y que luego se cumplieron señalando las grandes transformaciones traídas por el MESÍAS.
Mientras estás en el mundo, mientras eres "un dios", el "viejo hombre" el Señor trata contigo de manera individual. Oyes los predicadores, las emisoras cristianas, llamando por la Voluntad de Dios, entra por tu oído y cae en tu corazón, y es posible que el Señor te otorgue el DON DE LA FE, de manera que la predicación (semilla) germine en tu corazón, y comienzen a brotar de tí ríos de agua viva, que llenan tu alma interna, y cuando colman desde adentro, salen por la boca, y el pecador hace la CONFESIÓN DE FE, que le hace SALVO... La Fe obra el Bautismo, cuando sellas tu vida con Cristo, pero ese mismo día, cuando eres sepultado bajo las aguas, en ese mismo instante TERMINÓ TODO LO QUE ES INDIVIDUAL.... AHORA ERES MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, COMO UNA CÉLULA DEL CUERPO DE UNA PERSONA, SOLO QUE ESTA PERSONA ES EL SEÑOR, EL CRISTO. DESDE ESE DÍA ERES UNO EN CRISTO, Y CUANDO SE TERMINE LA OBRA EN ESTA TIERRA, TODOS LOS QUE VIVAMOS EN CRISTO SEREMOS TRANSFORMADOS, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO, los que duermen en espera de la resurrección.
Oísteis que las promesas se hicieron a "la simiente" como si hablase de uno, pero no, sino que en Cristo somos UNO sin embargo somos muchos que hemos renunciado a ser nosotros mismos, a ser "dioses" para hacernos uno en Dios y seguir su Voluntad, no las nuestras, una Sola Voluntad, Una Sola Cabeza, Cristo. Es por eso que el Sectarismo que Divide a Cristo es tan dañino...¿Está Dividido Cristo? pregunta Pablo (1 Corintios 1:10)
Imaginate aquellos que creen que eligen a Dios, y no que Dios los llama y elige a ellos, Porque Dios es el que llama, pero también es el que ESCOGE los que han de ser salvos.
Dios no permitiría que la SOBERBIA entrara al Reino de los Cielos. Pues Si Dios te da la Fe, para que Confieses al Señor Jesucristo, entonces ¿de qué te glorías, como si no la hubieras recibido? (1 Corintios 4:4-8)
El pacto no cosiste en otra cosa más que la Divina Declaración a través de Jeremías, en Jeremías 31:31-36. Estudialo bien y saca sus características, Y SI ENCUENTRAS ALGO QUE DIOS LE PIDA AL HOMBRE QUE HA DE HACER PARA QUE ÉL LLEVE ADELANTE SU PLAN, entonces me lo comentas.
Hay algo en la Palabra de Dios que nos dice que Dios nos ve como plantitas, que nacemos en el corazón del hombre que escucha la Palabra de Dios y la Estudia de manera diligente, esta plantita es una NUEVA VIDA ESPIRITUAL, de la NUEVA CREACIÓN DE CRISTO; Esa plantita crece y luego comienza a dar Frutos, frutos de Buenas Obras, no por nuestra Naturaleza, sino porque DIOS HA DISEÑADO TODO DE ANTEMANO (Efesios 2:10); DE ESTA MANERA LA OBEDIENCIA ES UN RESULTADO SECUNDARIO AL HECHO DE QUE LA NUEVA CRIATURA ESTÁ OCUPADA DANDO LOS FRUTOS DE SU PADRE, AMANDO A CADA UNO COMO CRISTO NOS AMÓ, PREDICANDO LA PALABRA, SANANDO ENFERMOS, VISITANDO LOS ENCARCELADOS Y ENFERMOS, TRABAJANDO POR LAS ALMAS QUE SE PIERDEN CON LA COMPASIÓN DEL SEÑOR.
UNA GRAN OBRA QUE HACER, y de pronto, un día cualquiera, vemos LO QUE DIOS HA HECHO CON NOSOTROS, SANTIFICÁNDONOS en LA PRÁCTICA.
Bendicones Edgar.