!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce amigo mio !!! tu mismo me estas dando la razon observa:
como puedes ver existe una gran diferencia entre un Pacto y el otro. la diferencia consiste en las leyes y decretos que estas producen.

dices: que los Judíos no amaban a nadie al contrario. ¿acaso no te has puesto a pensar por que? por que tenían esa ley de aborrecer. el punto aqui marce no solo es eso. recuerda que mateo 5 da una lista muy larga de: mas yo os digo.

por otra parte observa:
la palabra ley no es exclusiva para el pacto en el sinai. la palabra Ley significa: mandato o mandamiento. el Señor Jesús consideradamente en muchas ocasiones dijo: No he venido para hacer mi voluntad, sino la de mi Padre= Ley
del cual era cumplir con cada profecía escrita sobre la persona del Hijo del Hombre...

Mi hermano Edgar Gonzalez.
Debemos avanzar, continuar adelante, y no repetir cosas antes discutidas en este foro.

VIEJO PACTO:
Éxodo 19:5-6; dijo:
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros me seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.
Pacto entre 1.- el Padre Dios, y 2.- el Pueblo de Israel. El pueblo de Israel contestó:
Ancianos de Israel; dijo:
"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos".
Conforme a la "estructura" de este pacto o contrato, DIOS QUIERE: QUE OIGAN SU VOZ, Y QUE GUARDARAN SU PACTO.

PRIMERA PREGUNTA: PARA TODOS LOS QUE SON CONTRARIOS A GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS:
¿QUÉ PIDE DIOS?
(SI/NO) QUE DIERAN OÍDO A SU VOZ
(SI/NO) QUE GUARDARAN "SU PACTO" esto es "MI PACTO" SEGÚN LAS PALABRAS DE DIOS MISMO.
(SI/NO) DIOS DIO CON SU PROPIA VOZ LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) MOISÉS DENOMINA, NOMBRA COMO "SU PACTO" LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN ÉXODO 20:2-17. (Deuteronomio 4:13)
(SI/NO) LOS 10 MANDAMIENTOS SE FUERON ESCRITOS POR DIOS EN LAS TABLAS DEL TESTIMONIO DE JEHOVÁ

¿NO ES POSIBLE HACER UNA ENCUESTA EN ESTE FORO?
¿QUÉ HARÁ DIOS A CAMBIO?
(SI/NO) LES CONSIDERARÁ SU ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS
(SI/NO) HARÁ DE ELLOS UN REINO DE SACERDOTES
(ESTABLECERÁ UN REINO, Y EN ESE REINO UN SACERDOCIO)
(SI/NO) HARÁ DE ELLOS UN PUEBLO DE GENTE SANTA
(EL PUEBLO SANTO DE DIOS OCUPA EL LUGAR SANTO)

¿CÓMO DIOS HACE UN REINO Y ESTABLECE UN SACERDOCIO?
(SI/NO) DANDO "ESTATUTOS Y JUICIOS" A TRAVÉS DE MOISÉS, CON MOISÉS COMO MEDIADOR.
(SI/NO) LEYES PARA ORGANIZAR EL REINO DE ISRAEL

(SI/NO) LEYES PARA ORGANIZAR Y ORDENAR EL SACERDOCIO DE LOS HIJOS DE LEVI

LARGA VIDA EN LA TIERRA
(SI/NO) SE LES OFRECE LARGA VIDA EN LA TIERRA A LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE MOISÉS
(SI/NO) UN REY SOLICITÓ MÁS AÑOS POR HABER CUMPLIDO LA LEY DE MOISÉS Y DIOS SE LOS CONCEDIÓ

EL NUEVO PACTO:
Jeremías 31:31-36; dijo:
He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas, Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

¿¿DE NUEVO EL QUE EL DENOMINA SU PACTO, EL QUE ELLOS INVALIDARON NO FUE EL PACTO, SINO MI PACTO (Éxodo 19:5-6). Por cuanto todos pecaron, y fueron destituidos de la Gloria de Dios... ES UNA PROMESA MÁS QUE UN PACTO, DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN.... NO ES SU LEY, SU PACTO? Ver su Pacto en Éxodo 19:5-6, y en Deuteronomio 4:13...
Deuteronomio 4:13; dijo:
Y Él os anunció SU PACTO, el cual mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Hay que leer la Palabra de Dios con sumo cuidado, porque CRISTO ES LA ROCA DE TROPIEZO para quienes tropiezan en la Palabra.

¿QUÉ COSA ES "SU PACTO" - de DIOS?
(SI/NO) DIOS DENOMINA "MI PACTO" LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) MOISÉS DENOMINA QUE "SU PACTO - (DE DIOS)" SON LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) DIOS ESTABLECE UN NUEVO PACTO PORQUE INVALIDARON "SU PACTO"

¿QUE QUIERE O PIDE DIOS CON RESPECTO A SU PACTO EN EL VIEJO PACTO?
(SI/NO) QUE LO OBEDECIERAN
(SI/NO) QUE LO PUSIESEN POR OBRA


¿QUE QUIERE CON RESPECTO A SU LEY EN EL NUEVO PACTO?
(SI/NO) QUE LA ESCRIBIRÁ
(SI/NO) QUE LA ESCRIBIRÁ EN SUS MENTES Y CORAZONES
(SI/NO) QUE ELLOS DEBÍAN OBEDECER LO QUE ESTARÍA ESCRITO EN SUS MENTES Y CORAZONES?

¿A QUÉ LEY SE REFIERE?
(SI/NO) ES "SU PACTO" U "OTRO PACTO" LA LEY QUE ESCRIBIRÁ EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES
(SI/NO) EL MEJOR LUGAR PARA ANUNCIAR SU "NUEVO PACTO" SERÍA EN JEREMÍAS 31:31-36


¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

No antecedemos el (SI/NO) porque ninguno afirmaría aquí nada contra la Palabra de Dios... Sin embargo: ¿QUÉ ES PECADO? ¿NO ES AQUELLAS OBRAS HUMANAS ESCRITAS EN LOS 10 MANDAMIENTOS? (Romanos 7) o dice que ¿Solo NUEVE MANDAMIENTOS?
PORQUE SI USTEDES GUARDAN Y SE GOZAN EN 9 MANDAMIENTOS, PERO ABORRECEN Y JUZGAN UNO SOLO DE ELLOS PARA NO GUARDARLO, NI GOZARSE EN ÉL, ENTONCES DIOS TENDRÁ MISERICORDIA. AMÉN

Muchas Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.

El dia de reposo fue hecho por causa del hombre dice la escritura y es cierto, CRISTO ES NUESTRO DIA DE REPOSO
Porque Cristo se convuerte para su iglesia en su dia de reposo ya que el fue hecho carne y vino a este mundo por causa nuestra y no por los angeles que cayeron .

En cambio jehova escoge el mismo el dia sabado para que repose el y no el hombre;
pues asi lo ordeno el mismo que nadie trabaje en el dia que el reposara,
pero no ordena que el hombre repose, sino que simplemente no haga ninguna obra en ese dia
y lo ordeno como estatuto perpetuo para quienes lo adoraran.

EN LA LEY QUIEN REPOSA ES JEHOVA Y NO EL HOMBRE;
EL GOMBRE DEBIA CUIDAR QUE NADIE TRABAJASE EN ESE DIA YA QUE JEHOVA REPOSABA.

SHALOM.

remolino

No hay un solo texto Biblico que diga que Cristo es el dia de reposo.

El dia de reposo fue hecho por causa del hombre, NO fue hecho por causa de Jehova.

Por tanto, el septimo dia fue hecho para que el hombre repose de sus tareas fisicas en este dia.

Recuerdalo bien, Jesus no es un dia de reposo, Jesus puede darnos reposo o descanso,

pero Jesus no es el septimo dia.


Saludos.--​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo Lorenzo


segun tu razonamiento estoy confundido con lo que dice:Romanos 14. veamos:
El Apóstol conocedor de la ley Mosaica y de la Nueva ley de Dios en el Evangelio de Cristo. en su carta hace unas observaciones.
Vs. 2-3 no esta hablando de ningún ayuno. sino de costumbres y de la misma ley mosaica; que prohibía comer cierto tipo de alimentos.
Vs. 5 no esta hablando de ningún ayuno. sino de la diferencias de días (sábados)
Vs 6 tampoco esta hablando de ningún ayuno. esta resumiendo todo lo mencionado anteriormente
Vs. 12 tampoco esta hablando del ayuno... sino que no nos juguemos por: guardar o no los días y no juzgar por comer o no comer.
OJO: Vs. 14. el apostol no esta hablando en ningún momento del ayuno. sino de la libertad que Cristo te ofrece al comer alimentos a diferencia de la ley mosaica.
Vs. 20-21 tampoco esta hablando el ayuno. sino hace una recomendación: si tu hermano es débil (cree en la ley mosaica aun) pues no comas
OJO vs. 22-23 esta hablando de la libertad que Cristo te ofrece.


amigo arturo !!!! lo que tu argumentaste si es estar realmente confundido. por que el apostol en ningun momento escribe la palabra ayuno en Romanos 14....... ¿que paso amigo? un poquito de honestidad no hace bien. y te recomiendo que no interpretes las escrituras a tu conveniencia. por que sera para tu propia perdición.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi hermano Edgar Gonzalez.
Debemos avanzar, continuar adelante, y no repetir cosas antes discutidas en este foro.

VIEJO PACTO:

Pacto entre 1.- el Padre Dios, y 2.- el Pueblo de Israel. El pueblo de Israel contestó: Conforme a la "estructura" de este pacto o contrato, DIOS QUIERE: QUE OIGAN SU VOZ, Y QUE GUARDARAN SU PACTO.

PRIMERA PREGUNTA: PARA TODOS LOS QUE SON CONTRARIOS A GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS:
¿QUÉ PIDE DIOS?
(SI/NO) QUE DIERAN OÍDO A SU VOZ
(SI/NO) QUE GUARDARAN "SU PACTO" esto es "MI PACTO" SEGÚN LAS PALABRAS DE DIOS MISMO.
(SI/NO) DIOS DIO CON SU PROPIA VOZ LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) MOISÉS DENOMINA, NOMBRA COMO "SU PACTO" LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN ÉXODO 20:2-17. (Deuteronomio 4:13)
(SI/NO) LOS 10 MANDAMIENTOS SE FUERON ESCRITOS POR DIOS EN LAS TABLAS DEL TESTIMONIO DE JEHOVÁ

¿NO ES POSIBLE HACER UNA ENCUESTA EN ESTE FORO?
¿QUÉ HARÁ DIOS A CAMBIO?
(SI/NO) LES CONSIDERARÁ SU ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS
(SI/NO) HARÁ DE ELLOS UN REINO DE SACERDOTES
(ESTABLECERÁ UN REINO, Y EN ESE REINO UN SACERDOCIO)
(SI/NO) HARÁ DE ELLOS UN PUEBLO DE GENTE SANTA
(EL PUEBLO SANTO DE DIOS OCUPA EL LUGAR SANTO)

¿CÓMO DIOS HACE UN REINO Y ESTABLECE UN SACERDOCIO?
(SI/NO) DANDO "ESTATUTOS Y JUICIOS" A TRAVÉS DE MOISÉS, CON MOISÉS COMO MEDIADOR.
(SI/NO) LEYES PARA ORGANIZAR EL REINO DE ISRAEL

(SI/NO) LEYES PARA ORGANIZAR Y ORDENAR EL SACERDOCIO DE LOS HIJOS DE LEVI

LARGA VIDA EN LA TIERRA
(SI/NO) SE LES OFRECE LARGA VIDA EN LA TIERRA A LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE MOISÉS
(SI/NO) UN REY SOLICITÓ MÁS AÑOS POR HABER CUMPLIDO LA LEY DE MOISÉS Y DIOS SE LOS CONCEDIÓ

EL NUEVO PACTO:


¿¿DE NUEVO EL QUE EL DENOMINA SU PACTO, EL QUE ELLOS INVALIDARON NO FUE EL PACTO, SINO MI PACTO (Éxodo 19:5-6). Por cuanto todos pecaron, y fueron destituidos de la Gloria de Dios... ES UNA PROMESA MÁS QUE UN PACTO, DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN.... NO ES SU LEY, SU PACTO? Ver su Pacto en Éxodo 19:5-6, y en Deuteronomio 4:13... Hay que leer la Palabra de Dios con sumo cuidado, porque CRISTO ES LA ROCA DE TROPIEZO para quienes tropiezan en la Palabra.

¿QUÉ COSA ES "SU PACTO" - de DIOS?
(SI/NO) DIOS DENOMINA "MI PACTO" LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) MOISÉS DENOMINA QUE "SU PACTO - (DE DIOS)" SON LOS 10 MANDAMIENTOS
(SI/NO) DIOS ESTABLECE UN NUEVO PACTO PORQUE INVALIDARON "SU PACTO"

¿QUE QUIERE O PIDE DIOS CON RESPECTO A SU PACTO EN EL VIEJO PACTO?
(SI/NO) QUE LO OBEDECIERAN
(SI/NO) QUE LO PUSIESEN POR OBRA


¿QUE QUIERE CON RESPECTO A SU LEY EN EL NUEVO PACTO?
(SI/NO) QUE LA ESCRIBIRÁ
(SI/NO) QUE LA ESCRIBIRÁ EN SUS MENTES Y CORAZONES
(SI/NO) QUE ELLOS DEBÍAN OBEDECER LO QUE ESTARÍA ESCRITO EN SUS MENTES Y CORAZONES?

¿A QUÉ LEY SE REFIERE?
(SI/NO) ES "SU PACTO" U "OTRO PACTO" LA LEY QUE ESCRIBIRÁ EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES
(SI/NO) EL MEJOR LUGAR PARA ANUNCIAR SU "NUEVO PACTO" SERÍA EN JEREMÍAS 31:31-36


¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

No antecedemos el (SI/NO) porque ninguno afirmaría aquí nada contra la Palabra de Dios... Sin embargo: ¿QUÉ ES PECADO? ¿NO ES AQUELLAS OBRAS HUMANAS ESCRITAS EN LOS 10 MANDAMIENTOS? (Romanos 7) o dice que ¿Solo NUEVE MANDAMIENTOS?
PORQUE SI USTEDES GUARDAN Y SE GOZAN EN 9 MANDAMIENTOS, PERO ABORRECEN Y JUZGAN UNO SOLO DE ELLOS PARA NO GUARDARLO, NI GOZARSE EN ÉL, ENTONCES DIOS TENDRÁ MISERICORDIA. AMÉN

Muchas Bendiciones



en un momento te respondo todo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muchas Bendiciones:

JUSTICIA SIN LEY... Deberías explicarnos SANTIAGO 2:1-13 para nuestra edificación.
¿¿¿Cómo es que Santiago nos habla de la LEY???

A..... ¿cuando te he dicho que estamos sin ley? !!!! por el amor de Dios arturo !!! el que cree que estamos sin alguna ley de Dios eres tu. creo que te he dicho que para eso murió Cristo (mas yo os digo = Ley de cristo) según hebreos 9:16-17
B.....por otro lado: hablar de la justicia es hablar de la justificación. y esa justificación se obtiene a través de la Fe en el Hijo de Dios. y por que tenemos Fe en El. nos Justificamos obedeciendo lo que dice.
C..... santiago 2:1-13. observa bien lo que dice el vs.12. es decir: la recomendación que habia en la ley mosaica (no fallar en ningún punto), es la misma en la ley de la libertad.






SOLO TE PIDO EXPLICAR ESO, SI ES QUE EN CRISTO NO ESTAMOS BAJO LA LEY... COMO EN OTRAS SEIS OCASIONES HEMOS PREGUNTADO, PERO NO HAY QUIEN CONTESTE ESTAS COSAS... SI ESTANDO EN CRISTO, Y DICES QUE GUARDAS LA LEY DE CRISTO PERO COMETES ADULTERIO, ¿ERES CONVICTO POR LA LEY COMO TRANSGRESOR O NO?
PORQUE ÉSTE ES EL TEMA DE ¡EL FIN DE LA LEY!. ¿QUÉ PASA CON EL QUE SE LLAMA CRISTIANO PERO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS? ES O NO ES CONVICTO POR LA LEY COMO TRANSGRESOR...


D.... la respuesta es fácil observa:
para que exista el pecado tiene que Existir una Ley de Dios (Romanos 7:8) al momento de decir: que la ley mosaica fue invalidad pues todos sus decretos (sanciones por el Pecado y los privilegios por haber cumplido) quedaron eliminados.por lo cual eres libre de pecado OJO: bajo esa ex-ley

pero al morir el testador donde deja su Ley, entonces allí si eres culpable de pecado.
la ley de cristo para los adúlteros: Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. y 1 Corintios 5: 9-11 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
como, puedes ver la ley de Cristo es mas estricta aun para los adúlteros. pero por ser; la ley de la libertad; no los podemos matar fisicamente. el que los elimina es Dios y los elimina espiritualmente.


PostData: El tema de ROMANOS 14 es el AYUNO que manda la iglesia: Ayunas los miércoles o los jueves... solo agua? o comes legumbres? no sé, pero no debemos juzgar al que ayuna o no ayuna.

F..... no mi amigo !!! ubícate !!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi hermano Edgar Gonzalez.
Debemos avanzar, continuar adelante, y no repetir cosas antes discutidas en este foro.

si se repite es para entender mejor observa:

El Pacto establecido en el sinai. era exclusivo para la Nación de Israel (Deuteronomio 26:18) del cual consistia en: aprender las leyes y decretos que el pacto produjo para: ponerlos por obra (Deuteronomio 5:1-3)
Todo el Pacto dependía de una sola regla: no profanar nada de lo ordenado (Deuteronomio 4:1-2) del cual los Israelitas fueron campeones para quebrantar su Pacto, a pesar de ser considerado perpetuo (Salmos 105:10 contexto Isaias 24:5)
a consecuencia pues el pacto quedo ¨Invalidado¨ (Jeremías 11:10)

Dios atravez de su grande amor, invita a Israel para estar a cuentas y rescatar el pacto perpetuo (Isaias 1:18) mas Israel persistió en su rebeldía y no atendió el llamado de Dios(Jeremías 5:23) y entonces vino la profecía: de que se acabaría el pacto, y se estableciera uno nuevo del cual seria totalmente diferente de lo que se estableció en el primer pacto en el sinai (Jeremias 31:31-32)

sin embargo Dios hace un ultimo intento para rescatar el pacto perpetuo que se había perdido, al enviar a su mismo Hijo en semejanza humana para traer de vuelta a Isreal (Mateo 18:11) mas Israel yo no quiso mas, por que habían profanado la leyes de Dios; al punto que cuando Jesucristo vino a la tierra, habían sectas (judaizantes) que salieron de las leyes establecida en el sinai. (Mateo 23:37)


entonces les anuncio:::::::: El Fin (Mateo 21:43, Mateo 15:19 contexto Romanos 7:2)

El señor jesus consiente de lo porvenir según la profecía hecha en (jeremias 31:31-32) empieza a preparar su camino con el ¨mas yo os digo¨ (Mateo 5:44) del cual fue algo nuevo para los discípulos (Juan 13:34) y lo culmina dándole validez en la muerte (Hebreos 9:16-17) y despues de resucitado ordeno a sus discípulos a predicarlo y a enseñarlo (Mateo 28:19-20) y eso amigo mio es lo que te estoy predicando. mas tu te aferras a un pacto invalidado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio:

En cuanto a no abrir las puertas de Jerusalen en sabado, jamas he negado que Nehemias dio dicha orden.

Solo te falta demostrar que esa orden no fue temporal, sino que abarco hasta el año 70 DC.

Asi que yo no rechazo a Nehemias, ni he abrogado la ley.




MARCELINO:

Por supuesto que tu abrogas la orden que dio el profeta Nehemias, porque afirmas que esa orden fue TEMPORAL.

Si tu crees que la orden que dio Nehemias, de cerrar las puertas de la ciudad en dia Sabado, fue una orden TEMPORAL, la Palabra de Dios indicaria que esa fue una orden TEMPORAL, pero la Palabra de Dios NO DICE QUE ESA FUE UNA ORDEN TEMPORAL.

LA PALABRA DE DIOS SIMPLEMENTE AFIRMA QUE NEHEMIAS VIO QUE EL DIA SABADO ERA PROFANADO POR LOS ISRAELITAS, AL COMPRAR ALIMENTOS Y MERCADERIAS DE LOS EXTRANJEROS Y, ENTONCES, NEHEMIAS DIO LA ORDEN QUE SE CERRASEN EN DIA SABADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD (Nehemias 13: 15 al 22).

NI UNA PALABRA SE DICE DE QUE ESTA FUE UNA ORDEN TEMPORARIA.

El proposito de la orden que dio Nehemias fue que se SANTIFICARA EL DIA SABADO (Nehemias 13: 22) y esta fue la razon de por que Nehemias dio la orden de que se cerrasen todas las puertas de la ciudad de Jerusalen, para que ningun extranjero entrara a la ciudad en dia Sabado, con el proposito de vender alimentos y mercaderias.

Ahora, si tu crees que desde el ano 400 antes de Cristo, periodo en el que vivio el profeta Jeremias, hasta el ano 70 despues de Cristo (un total aproximado de 470 anos), las puertas de Jerusalen PERMANECIAN ABIERTAS EN EL DIA SABADO PORQUE LA ORDEN DE NEHEMIAS HABIA SIDO UNA ORDEN TEMPORARIA, eso significa que durante 470 anos los extranjeros entraban a la ciudad de Jerusalen, en dia Sabado, para vender sus alimentos y mercaderias Y ASI SE PROFANO EL DIA SABADO DURANTE UNOS 470 ANOS.

SI ESO ERA LO QUE OCURRIA EN LAS PUERTAS DE JERUSALEN EN LOS DIAS SABADOS, SEGUN COMO LO SUPONE EL FORISTA MARCELINO, JESUS HUBIESE PURIFICADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD Y HUBIESE ORDENADO QUE SE CERRASEN, ASI COMO ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, CUANDO PURIFICO EL TEMPLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio:

En cuanto a no abrir las puertas de Jerusalen en sabado, jamas he negado que Nehemias dio dicha orden.

Solo te falta demostrar que esa orden no fue temporal, sino que abarco hasta el año 70 DC.

Asi que yo no rechazo a Nehemias, ni he abrogado la ley.




MARCELINO:

Por supuesto que tu abrogas la orden qu dio el profeta Nehemias, porque afirmas que esa orden fue TEMPORAL.

Si tu crees que la orden que dio Nehemias, de cerrar las puertas de la ciudad en dia Sabado, fue una orden TEMPORAL, la Palabra de Dios indicaria que esa fue una orden TEMPORAL, pero la Palabra de Dios NO DICE QUE ESA FUE UNA ORDEN TEMPORAL.

LA PALABRA DE DIOS SIMPLEMENTE AFIRMA QUE NEHEMIAS VIO QUE EL DIA SABADO ERA PROFANADO POR LOS ISRAELITAS, AL COMPRAR ALIMENTOS Y MERCADERIAS DE LOS EXTRANJEROS Y, ENTONCES, NEHEMIAS DIO LA ORDEN QUE SE CERRASEN EN DIA SABADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD (Nehemias 13: 15 al 22).

NI UNA PALABRA SE DICE DE QUE ESTA FUE UNA ORDEN TEMPORARIA.

El proposito de la orden que dio Nehemias fue que se SANTIFICARA EL DIA SABADO (Nehemias 13: 22) y esta fue la razon de por que Nehemias dio la orden de que se cerrasen todas las puertas de la ciudad de Jerusalen, para que ningun extranjero entrara a la ciudad en dia Sabado, con el proposito de vender alimentos y mercaderias.

Ahora, si tu crees que desde el ano 400 antes de Cristo, periodo en el que vivio el profeta Jeremias, hasta el ano 70 despues de Cristo (un total aproximado de 470 anos), las puertas de Jerusalen PERMANECIAN ABIERTAS EN EL DIA SABADO PORQUE LA ORDEN DE NEHEMIAS HABIA SIDO UNA ORDEN TEMPORARIA, eso significa que durante 470 anos los extranjeros entraban a la ciudad de Jerusalen, en dia Sabado, para vender sus alimentos y mercaderias Y ASI SE PROFANO EL DIA SABADO DURANTE UNOS 470 ANOS.

SI ESO ERA LO QUE OCURRIA EN LAS PUERTAS DE JERUSALEN EN LOS DIAS SABADOS, SEGUN COMO LO SUPONE EL FORISTA MARCELINO, JESUS HUBIESE PURIFICADO LAS PUERTAS DE LA CIUDAD Y HUBIESE ORDENADO QUE SE CERRASEN, ASI COMO ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, CUANDO PURIFICO EL TEMPLO.

Jesus dijo:

"No penseis que he venido para ABROGAR ... LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17).

Jesus NO ABROGO LO ORDENADO POR LOS PROFETAS, INCLUIDO EL PROFETA NEHEMIAS.

Sin embargo, MARCELINO CHAVEZ, un Adventista del Septimo Dia, ABROGO LA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS, DADA EN NEHEMIAS 13: 19 y 22, Y LA EXCUSA QUE HA SIDO DADA POR EL FORISTA MARCELINO ES QUE ESA ORDEN DEL PROFETA NEHEMIAS FUE TEMPORARIA, ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO LO DICE.

ASI SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PREFIEREN ENSENAR QUE EL SANTO DIA DE REPOSO QUE TUVO LA NACION DE ISRAEL, EL DIA SABADO SEMANAL, FUE PROFANADO DURANTE UNOS 470 ANOS, DESDE LA MUERTE DE NEHEMIAS HASTA EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO.

CUANDO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LES CONVIENE, HABLAN DE LA SANTIDAD DEL DIA SABADO HASTA QUE QUEDAN SIN ALIENTO, PERO CUANDO NO LES CONVIENE, SIMPLEMENTE ENSENAN QUE LA ORDEN DE NEHEMIAS FUE TEMPORARIA Y, A SU MUERTE, LAS PUERTAS DE JERUSALEN ESTABAN ABIERTAS DE PAR EN PAR, PARA QUE LOS EXTRANJEROS TRAJESEN SU MERCADERIA, PARA SER VENDIDA EN DIA SABADO Y PARA QUE EL SANTO DIA SABADO FUESE PROFANADO POR UN TOTAL DE 470 ANOS.

CINICOS E HIPOCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS, LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA POR DENTRO DE SUS CUERPOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Hermano Arturo Lorenzo:

En general concuerdo, porque de esos reposos es de lo que se trata en Hebreos 3 y 4.

Solo una observacion respecto al reposo en el cual no entraron los hebreos.

El reposo en el cual no entraron los hebreos, no es Cristo; sino que mas bien lo DA Cristo.

Jesus NO dijo vengan a mi porque yo soy el reposo, sino que dijo:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.


Bendiciones.





MARCELINO:

No entiendes la manera como los cristianos reposamos EN CRISTO.

Jesus dijo: "Venid A MI ... y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

PARA DESCANSAR, PRIMERO DEBEMOS IR A CRISTO, POR FE.

Jesus es el que nos hace descansar, CUANDO YA ESTAMOS EN EL.

Si no vamos a Cristo, nuestra alma NO PUEDE TENER DESCANSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; Paz a Ti.

si lo se.. el problema es que esos ratones son de dos Patas !!!!!!!! Estás equivocado el asunto es real: el encargado de un negocio, me comentó que los ratones le afectaban su mercancía, y yo le dije: tráigase un gato; y el me dijo: ya lo hice, pero los ratones se lo comieron; ¡ CUIDADO E.G.!

amigo manuel observa en que consiste el ¨mas yo os digo¨ del señor jesus

en la ley mosaica estaba estrictamente prohibido decir: ¨mas yo os digo¨ en las leyes que Dios dio como resultado del pacto en el sinai. Ponme el texto donde dice que estaba estrictamente prohibido.

El¨mas yo os digo¨ del señor jesus es parte del nuevo testamento donde muerto el testador entro en vigor...... Jesús era testador; ¿de que? ponme textos; que lo digan claramente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo Lorenzo


segun tu razonamiento estoy confundido con lo que dice:Romanos 14. veamos:
El Apóstol conocedor de la ley Mosaica y de la Nueva ley de Dios en el Evangelio de Cristo. en su carta hace unas observaciones.
Vs. 2-3 no esta hablando de ningún ayuno. sino de costumbres y de la misma ley mosaica; que prohibía comer cierto tipo de alimentos.
Vs. 5 no esta hablando de ningún ayuno. sino de la diferencias de días (sábados)
Vs 6 tampoco esta hablando de ningún ayuno. esta resumiendo todo lo mencionado anteriormente
Vs. 12 tampoco esta hablando del ayuno... sino que no nos juguemos por: guardar o no los días y no juzgar por comer o no comer.
OJO: Vs. 14. el apostol no esta hablando en ningún momento del ayuno. sino de la libertad que Cristo te ofrece al comer alimentos a diferencia de la ley mosaica.
Vs. 20-21 tampoco esta hablando el ayuno. sino hace una recomendación: si tu hermano es débil (cree en la ley mosaica aun) pues no comas
OJO vs. 22-23 esta hablando de la libertad que Cristo te ofrece.


amigo arturo !!!! lo que tu argumentaste si es estar realmente confundido. por que el apostol en ningun momento escribe la palabra ayuno en Romanos 14....... ¿que paso amigo? un poquito de honestidad no hace bien. y te recomiendo que no interpretes las escrituras a tu conveniencia. por que sera para tu propia perdición.

PABLO HABLA A UNA CONGREGACIÓN DEL PRIMER SIGLO, Y A TRAVÉS DE ÉSTO, NOS ENSEÑA HOY:
EL QUE NO COME (AYUNA) EL QUE NO COME (NO AYUNA) PORQUE SI NO QUIERES VER, NO VERÁS.

Romanos 14:1-8; dijo:
[SUP]1[/SUP]Recibid al débil en la fe, pero no para contender SOBRE OPINIONES. [SUP]2[/SUP]Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. [SUP]3[/SUP]El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. [SUP]4[/SUP]¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. [SUP]5[/SUP]Uno hace diferencia entre día y dia; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. [SUP]6[/SUP]El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. [SUP]7[/SUP]Porque ninguno de vosotros vive para sí, y ninguno muere para si. [SUP]8[/SUP]Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Pablo habla sobre las OPINIONES y cómo no juzgar ni discutir sobre opiniones en la Iglesia de Cristo. Unos comen legumbres (vegetarianos por creer que eso contamina al hombre) débiles en la fe, y otros comen de todo. Pero ni el débil, ni el fuerte, juzgue al que come, ni al que solo come legumbres.

Segundo asunto: Uno hace diferencia entre día y día otro entiende que cualquier día es bueno. Cada uno esté plenamente convencido de SU PROPIA OPINIÓN, El que COME y el que NO COME (El que ayuna o no ayuna el día señalado) lo hace para el SEÑOR, de manera que nadie juzgue al otro por AYUNAR O NO AYUNAR. Entonces la costumbre era ayunar los sábados, pero había quienes no ayunaban... para que no se juzgara a los que AYUNABAN como a los que NO AYUNABAN.
Juan 16:13 dijo:
Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Porque el Espíritu no Inspira nada contra la Palabra de Dios, que él mismo inspira, o se contradice:
¿Qué dices? ¡Que aquí se prueba que cualquier día es bueno! Ok; pero se congregan los domingos, siguiendo la tradición católica.

¿LEÍSTE O NO LEÍSTE SÁBADO Y DOMINGO EN WILIPEDIA?

ESTA ES LA PREGUNTA QUE TE HACEMOS, DE LA QUE ESPERAMOS RESPUESTA:
¿CONTESTASTE CÓMO ES QUE LOS EMPERADORES ROMANOS Y LA IGLESIA CATÓLICA CAMBIABA LA SOLEMNIDAD DEL SÁBADO AL DOMINGO SI SEGÚN USTEDES ÉSTO LO HIZO EL SEÑOR O LOS APÓSTOLES?

Muchas Bendiciones:


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muchas Bendiciones:

JUSTICIA SIN LEY... Deberías explicarnos SANTIAGO 2:1-13 para nuestra edificación.
¿¿¿Cómo es que Santiago nos habla de la LEY???
A..... ¿cuando te he dicho que estamos sin ley? !!!! por el amor de Dios arturo !!! el que cree que estamos sin alguna ley de Dios eres tu. creo que te he dicho que para eso murió Cristo (mas yo os digo = Ley de cristo) según hebreos 9:16-17
B.....por otro lado: hablar de la justicia es hablar de la justificación. y esa justificación se obtiene a través de la Fe en el Hijo de Dios. y por que tenemos Fe en El. nos Justificamos obedeciendo lo que dice.
C..... santiago 2:1-13. observa bien lo que dice el vs.12. es decir: la recomendación que habia en la ley mosaica (no fallar en ningún punto), es la misma en la ley de la libertad.

SOLO TE PIDO EXPLICAR ESO, SI ES QUE EN CRISTO NO ESTAMOS BAJO LA LEY... COMO EN OTRAS SEIS OCASIONES HEMOS PREGUNTADO, PERO NO HAY QUIEN CONTESTE ESTAS COSAS... SI ESTANDO EN CRISTO, Y DICES QUE GUARDAS LA LEY DE CRISTO PERO COMETES ADULTERIO, ¿ERES CONVICTO POR LA LEY COMO TRANSGRESOR O NO?
PORQUE ÉSTE ES EL TEMA DE ¡EL FIN DE LA LEY!. ¿QUÉ PASA CON EL QUE SE LLAMA CRISTIANO PERO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS? ES O NO ES CONVICTO POR LA LEY COMO TRANSGRESOR...
D.... la respuesta es fácil observa:
para que exista el pecado tiene que Existir una Ley de Dios (Romanos 7:8) al momento de decir: que la ley mosaica fue invalidad pues todos sus decretos (sanciones por el Pecado y los privilegios por haber cumplido) quedaron eliminados.por lo cual eres libre de pecado OJO: bajo esa ex-ley

pero al morir el testador donde deja su Ley, entonces allí si eres culpable de pecado.
la ley de cristo para los adúlteros: Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. y 1 Corintios 5: 9-11 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
como, puedes ver la ley de Cristo es mas estricta aun para los adúlteros. pero por ser; la ley de la libertad; no los podemos matar fisicamente. el que los elimina es Dios y los elimina espiritualmente.


PostData: El tema de ROMANOS 14 es el AYUNO que manda la iglesia: Ayunas los miércoles o los jueves... solo agua? o comes legumbres? no sé, pero no debemos juzgar al que ayuna o no ayuna.

F..... no mi amigo !!! ubícate !!!!

Muchas Bendiciones: Mi respuesta:
para que exista el pecado tiene que Existir una Ley de Dios (Romanos 7:8) al momento de decir: que la ley mosaica fue invalidad pues todos sus decretos (sanciones por el Pecado y los privilegios por haber cumplido) quedaron eliminados.por lo cual eres libre de pecado OJO: bajo esa ex-ley
¿Si no has podido diferenciar entre "MI PACTO" según el Señor Jehová, el PADRE CELESTIAL, al cual Moisés llama "SU PACTO", los 10 mandamientos que Dios mismo dió con su propia boca (y no mediante mediador Moisés), los cuales escribió con su propio dedo en dos tablas de piedra (las de nuestros corazones duros), en señal de que son la cosa más duradera conocida... y los "ESTATUTOS Y JUICIOS" QUE EL SEÑOR ORDENÓ A MOISÉS DARLE AL PUEBLO, los cuales fueron escritos entre los LIBROS DE MOISÉS (EL PENTATEUCO, LA LEY, LA LEY DE MOISÉS)
Al punto en que SEÑALANDO ROMANOS 7:8 aún dices que se trata de la LEY DE MOISÉS, entonces, no habrá manera de entendernos. Porque SI PONES A PELEAR LA PALABRA DE DIOS CON LA PALABRA DE DIOS, tienes que revisarte, PUES LA PALABRA DE DIOS TIENE UN SOLO AUTOR, DIOS MISMO POR EL ESPÍRITU.

¿Puedes o no puedes distinguir entre lo que habló y escribió DIOS en Dos Tablas de Piedra, y lo que habló y escribió MOISÉS en el libro de la Ley? NO TE ES POSIBLE NOTAR UNA DIFERENCIA... O NO TE ES POSIBLE ADMITIRLO. Y AUNQUE NO LO ADMITAS ¿SABES CUÁLES SON LOS 10 MANDAMIENTOS? ¿NO SON ELLOS LOS QUE NOS ENSEÑAN QUÉ COSA ES EL PECADO SEGÚN TU PROPIA CITA DE ROMANOS 7:7-8?

EL TEMA EN ESTE FORO ES ¡EL FIN DE LA LEY! que pregunta si los Creyentes de Hoy deben guardar los 10 mandamientos y el sábado incluido en ellos... entre otras cosas, que a nosotros no nos interesan (diezmo, etc.).

TODO AQUÍ ES QUE ES NECESARIO PROBAR CON LA PALABRA DE DIOS, Y NO CON CONCILIOS DE HOMBRES, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON QUITADOS POR DIOS, ESTO ES, QUE LOS CREYENTES NO TIENEN QUE GOZARSE EN EL PODER DE DIOS QUE LOS SANTIFICA, HACIÉNDOLOS OBEDIENTES.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN MATEO 5
.
EL SEÑOR JESÚS INTRODUCE EL TEMA QUE TRATA EN MATEO 5:17-20, PERO TE LO SALTAS, porque aquí está el encabezado de lo que trata más adelante... PORQUE LA LEY A QUE ÉL SE REFIERE AQUÍ ES ETERNA.

1) JESÚS Y LA IRA
OÍSTEIS QUE FUE DICHO A LOS ANTIGUOS: NO MATARÁS (Dios fue el que dijo estas palabras, ver en los 10 mandamientos, el 5to mandamiento)
Y cualquiera que matare, será culpable de Juicio.. y deberá ser apedreado por el pueblo, esto SEGÚN LA LEY DE MOISÉS.
Esto es CODICIA DE PECADO... DESEO DE MATAR... (Dios fue el que dijo estas palabras, ver en los 10 mandamientos, el 10mo mandamiento)
2) JESÚS Y EL ADULTERIO
OÍSTEIS QUE FUE DICHO A LOS ANTIGUOS: NO COMETERÁS ADULTERIO (Dios fue el que dijo estas palabras, ver en los 10 mandamientos, el 6to mandamiento)
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Dios fue el que dijo estas palabras, ver en los 10 mandamientos, el 10mo mandamiento)
3) JESÚS Y EL DIVORCIO:
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. (Ley de Moisés)
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Dios fue el que dijo estas palabras, ver en los 10 mandamientos, el 10mo mandamiento)
4) JESÚS Y LOS JURAMENTOS:
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
(Dios fue el que dijo estas palabras: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO, ver en los 10 mandamientos, el 3ro mandamiento)
5) El Amor hacia los enemigos: (el Señor enfatiza el Amor al Prójimo)
El segundo de los mandamientos más grandes de la Ley de Moisés.

En consecuencia, con la única excepción del cierre que el Señor Jesús le da al hablar del Amor hacia los enemigos, en cada caso PONE EN ALTO LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE, LOS CUALES GUARDÓ TODA SU VIDA DE MANERA PERFECTA, PORQUE ÉL ES DIOS Y ES SANTO.... EL QUE ES SANTO SE GOZA EN EL AMOR DEL PADRE Y NO PECA.

¿CUÁL ES LA LEY QUE NO PASARÁ, SI NO PASARE PRIMERO EL CIELO Y LA TIERRA?
¿ERA ESA LEY NO HABÍA SIDO DADA A LOS ISRAELITAS?
NO SERÁ ESA LA LEY QUE ÉL ENGRANDECE EN MATEO 5:17-37?
¿NO SERÁN LOS 10 MANDAMIENTOS DE SU PADRE?

¿PORQUÉ NO SE MATA A LOS TRANSGRESORES DE LOS MANDAMIENTOS EN CRISTO?
LA ORDEN ES APARTARSE DE ELLOS, AÚN DE LOS QUE SE BAUTIZAN Y ESTÁN ENTRE NOSOTROS PERO QUE PECAN... FORNICARIOS, AVAROS, IDÓLATRAS, MALDICIENTE, BORRACHO O LADRÓN...
PORQUE ÉSTOS NO AVANZAN HACIA LA SANTIDAD... PORQUE SÍ, PREDICAMOS A FORNICARIOS, AVAROS, IDÓLATRAS, MALDICIENTES, BORRACHOS, LADRONES... PARA QUE SEAN TRANSFORMADOS POR CRISTO Y EL PODER VIVIFICANTE DE SU ESPÍRITU, PERO SI NO DEJAN LA VIEJA VIDA EN CRISTO, ENTONCES NO NOS JUNTEMOS...

PERO LE QUITAS EL SELLO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y SE LOS DAS A EXPLICACIONES DE LO MISMO... IDÓLATRA (1-2 MANDAMIENTOS) AVARO (10MO) HURTAR (6TO), MALDICIENTE (5TO) ETC. ETC. ETC. PORQUE HAS ELEGIDO QUITAR EL CUARTO ANDAMIENTO, Y SI ES NECESARIO, NEGAR LOS DEMÁS MANDAMIENTOS.


Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



MARCELINO:

No entiendes la manera como los cristianos reposamos EN CRISTO.

Jesus dijo: "Venid A MI ... y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

PARA DESCANSAR, PRIMERO DEBEMOS IR A CRISTO, POR FE.

Jesus es el que nos hace descansar, CUANDO YA ESTAMOS EN EL.

Si no vamos a Cristo, nuestra alma NO PUEDE TENER DESCANSO.





Tu comentario sale sobrando porque yo no he dicho lo contrario.

Sin embargo tu NO puedes dar un texto que diga que Cristo es el reposo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Patricio:


Yo no rechazo a Nehemias, ni he abrogado la ley.

Eres TU el que has declarado abrogada la ley y los profetas.

Por eso niegas que el sabado este vigente, por eso niegas que Dios quiso quebrantar a Jesus, etc.

¿¿ De donde aca sacas tanto respeto por la ley y los profetas ??

¿¿ O acaso ya crees que la ley y los profetas estan vigentes ??

Si la ley y lo profetas estan vigentes, ¿¿ por que rechazas el septimo dia como dia de descanso ??

¿¿ Y por que rechazas que Jehova quiso quebrantar a Cristo por tus pecados ?? etc.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi hermano Edgar Gonzalez.
Debemos avanzar, continuar adelante, y no repetir cosas antes discutidas en este foro.

Bendiciones:

si se repite es para entender mejor observa:

El Pacto establecido en el sinai. era exclusivo para la Nación de Israel (Deuteronomio 26:18) del cual consistia en: aprender las leyes y decretos que el pacto produjo para: ponerlos por obra (Deuteronomio 5:1-3)
Todo el Pacto dependía de una sola regla: no profanar nada de lo ordenado (Deuteronomio 4:1-2) del cual los Israelitas fueron campeones para quebrantar su Pacto, a pesar de ser considerado perpetuo (Salmos 105:10 contexto Isaias 24:5)
a consecuencia pues el pacto quedo ¨Invalidado¨ (Jeremías 11:10)

  1. "El Pacto establecido en el Sinaí, era exclusivo para la Nación de Israel" (AFIRMATIVO) Conforme a Romanos 9:4, del Nuevo Testamento; Donde se cita LA PROMULGACIÓN DE LA LEY hecha por Dios, los Mandamientos del Padre.
  2. "PARA PONERLOS POR OBRA" (Deuteronomio 5, es la RECAPITULACIÓN QUE HACE MOISÉS SOBRE CUANDO DIOS PROMULGÓ LA LEY SON SU PROPIA BOCA Y LA ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRA) LOS 10 MANDAMIENTOS SON PARA PONERLOS POR OBRAS (Deuteronomios 4:13) Pero son obras "DE NO HACER" con excepción del Quinto Mandamiento porque tiene promesa; y el Reposo Semanal, que te dice que "Te acuerdes de él".
  3. "NO PROFANAR NADA DE LO ORDENADO" Claro, especialista en negar la diferencia entre los 10 mandamientos y los "estatutos y juicios" que luego Dios le ordenó a Moisés dar al pueblo, algunos de los cuales el Señor Jesús corrige en Mateo 5.
  4. "CAMPEONES PARA QUEBRANTAR SU PACTO, A PESAR DE SER CONSIDERADO PERPETUO": Hay varias aristas, la Circuncisión sigue siendo un Pacto entre Dios e Israel, así también sus Leyes Civiles... Ahora bién: HEMOS PUESTO EN CLARO QUE LO QUE DIOS RECLAMA A ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS, "SU PACTO" "EL TESTIMONIO" de Dios. Pero TODOS PECAMOS Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS... Romanos 3:23. Porque es muy bueno acusar a los Judíos de no guardar SU PACTO, sin embargo, todos pecamos... Y PARA SER RESTITUIDOS A SU GLORIA Dios nos da la fe, que nos permite acceder a la Gracia y ser Bautizados para reingresar a la Gloria de Dios, esta vez en el CRISTO CORPORATIVO.
  5. Dios promete hacerlos UNA NACIÓN (Deuteronomio 4:7 y 8), y para hacer una NACIÓN HAY QUE ESTABLECER LEYES NACIONALES, DERECHO, SALUD, CIUDADES DE REFUGIO, JUECES, GOBERNADORES, ETC.
  6. Dios promete hacerlos SACERDOTES Y GENTE SANTA, y para ello establece la LEY DEL SACERDOCIO (LEVÍTICO); los Sacrificios, holocaustos, lavamientos, acerca de la carne.
  7. PARA HACERLOS UNA NACIÓN, PARA ESTABLECER UN SACERDOCIO. SE ESTABLECEN LEYES QUE TAMBIÉN HAY QUE OBEDECER, QUE HAY QUE PONERLAS POR OBRA... PERO ACUSAS NO PODER DIFERENCIAR ENTRE EL MANDAMIENTO DE "NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY QUE TRILLA" Y "NO MATARÁS", o "NO COMERÁS CARNE DE PUERCO" Y "ACORDARTE HAS...", O ENTRE "PRESENTARÁS DOS TÓRTOLOS Y "NO CODICIARÁS", O "SI EL SACERDOTE LO DETERMINARE, MANDARÁ QUEMAR LA CASA" y el "NO HURTARÁS"
  8. La Iglesia Cristiana no se relaciona con las LEYES DEL REINO DE ISRAEL, NI CON LAS LEYES DEL SACERDOCIO LEVITICO.. Entendiendo también que las primeras son ajenas de manera temporal, pues en cuanto a ellas estamos bajo la gracia...
  9. pues el pacto quedó "Invalidado" (Jeremías 31:10) Mi querido Hermano. La estructura del pacto es: "SI GUARDAN LOS 10 MANDAMIENTOS" Yo los haré... Especial Tesoro... Reino... Sacerdotes... Gente Santa...
    1. ​Claro está: El que Guarda los 10 mandamientos es Santo
    2. "Si diereis oido a mi voz, y guardais Mi Pacto".... y más adelante dice que lo que Dios dijo con su propia voz fueron los 10 mandamientos y nada más, y más adelante dice que "Su pacto" son los 10 mandamientos... no hay qué más buscar::: ¿QUE ES LO QUE QUIERE DIOS EN EL PACTO? QUE GUARDEN LOS 10 MANDAMIENTOS, PONIÉNDOLOS POR OBRA. A ESOS LLAMA DIOS "MI PACTO"
    3. Cuando el Señor declara: "invalidaron mi pacto" SE REFIERE A HABER INVALIDADO LO QUE ÉL QUERÍA, QUE GUARDARAN LOS 10 MANDAMIENTOS", ELLOS NO CUMPLIERON CON LO QUE ÉL SOLICITABA PARA SÍ EN EL PACTO, QUE FUERAN SANTOS.
    4. Porque si tú y yo hacemos un pacto: Si me das Yuca, yo te daré Plátanos... y tú dices, acepto: De inmediato yo comienzo a darte Plátanos, y tú comienzas a darme Yuca... Pero si tú no me das Yuca "Esto es Si Israel no Guarda los 10 mandamientos", invalidaron "MI PACTO" no me dan Yuca, por lo tanto "EL PACTO YA NO ES VÁLIDO".
  10. EN EL NUEVO PACTO DIOS ESTABLECE QUE "SERÁN SANTOS" PORQUE YO QUIERO, QUE ES AL FIN LO QUE ÉL BUSCA AL PEDIR OBEDIENCIA A LOS 10 MANDAMIENTOS, LOS HIJOS DE DIOS NO PECAN..., ELLOS ME DARÁN YUCA A PESAR DE ELLOS, AUNQUE ELLOS NO QUIERAN,, PORQUE YO SOY PODEROSO PARA ELLO.

Dios atravez de su grande amor, invita a Israel para estar a cuentas y rescatar el pacto perpetuo (Isaias 1:18) mas Israel persistió en su rebeldía y no atendió el llamado de Dios(Jeremías 5:23) y entonces vino la profecía: de que se acabaría el pacto, y se estableciera uno nuevo del cual seria totalmente diferente de lo que se estableció en el primer pacto en el sinai (Jeremias 31:31-32)

sin embargo Dios hace un ultimo intento para rescatar el pacto perpetuo que se había perdido, al enviar a su mismo Hijo en semejanza humana para traer de vuelta a Isreal (Mateo 18:11) mas Israel yo no quiso mas, por que habían profanado la leyes de Dios; al punto que cuando Jesucristo vino a la tierra, habían sectas (judaizantes) que salieron de las leyes establecida en el sinai. (Mateo 23:37)

entonces les anuncio:::::::: El Fin (Mateo 21:43, Mateo 15:19 contexto Romanos 7:2)
Que bien, Edgar. Precioso, navegando en La Palabra con Cristo al timón.

Sin embargo, El Pacto de la Nación de Israel incluía una segunda parte: LAS MALDICIONES Y LAS BENDICIONES. PORQUE EXISTEN PECADOS NACIONALES QUE EL SEÑOR LLAMA PREVARICACIÓN... DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE (NO MATARÁS COMO NACIÓN) IDOLATRÍA E INMORALIDAD SOCIAL..
Dios le da la tierra de Canaán, advirtiéndoles el porqué los Amorreos y Jebuseos fueron echados delante de ellos; por su Prevaricación: y les advierte que si hacen estas cosas, serán echados, serán VOMITADOS DE LA TIERRA, DEL REPOSO.
ISRAEL ES PUESTO BAJO MALDICIÓN DOS VECES: LA PRIMERA ES ACAB Y JEZABEL... ENTONCES VINO BABILONIA... LA SEGUNDA ES LA MUERTE DEL SEÑOR Y LOS PRIMEROS DISCÍPULOS... ENTONCES VIENE ROMA... y MATA LA NACIÓN DE JUDÁ-ISRAEL.

PUEDES VER QUE SE TRATA TAMBIÉN DEL PACTO DE LA TIERRA, DE PECADOS NACIONALES... PORQUE DIOS JUZGA A LAS PERSONAS Y A LAS NACIONES. ASÍ JEREMÍAS ES EL PROFETA DE LA ​PRIMERA CONSOLACIÓN DE judá QUE DURÓ 70 AÑOS, es aquí que Dios anuncia el Nuevo Pacto, CON LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDÁ... Tanto que ninguno pensaba en los Gentiles en el año 605 antes de Cristo., Calcula 605 años antes del nacimiento de Cristo, y los apóstoles discutían en los años 40 más tarde si se predicaría a los gentiles... el Nuevo Pacto que ellos tenían en la Iglesia Primitiva de Jerusalén, (solo Judíos).

PUES DIOS NO HA TERMINADO CON ISRAEL; EL PACTO NACIONAL ES PERPETUO, Y CONTINUARÁ CON ELLOS... DIOS LOS TRAERÁ A SU TIERRA (YA LOS RAJO).

El señor jesus consiente de lo porvenir según la profecía hecha en (jeremias 31:31-32) empieza a preparar su camino con el ¨mas yo os digo¨ (Mateo 5:44) del cual fue algo nuevo para los discípulos (Juan 13:34) y lo culmina dándole validez en la muerte (Hebreos 9:16-17) y despues de resucitado ordeno a sus discípulos a predicarlo y a enseñarlo (Mateo 28:19-20) y eso amigo mio es lo que te estoy predicando. mas tu te aferras a un pacto invalidado.
Como insistes en el PACTO INVALIDADO nos obligas a tomar una segunda línea de argumentación:
Te hablamos que Dios Juzga a las Naciones, a las Iglesias y a las personas...
Uno de los problemas más grandes de interpretación viene porque no podemos distinguir entre lo INDIVIDUAL (para las personas) y lo COLECTIVO (para las naciones o sociedades).
Así por ejemplo: El día de la Resurrección de los Muertos en Cristo, y de la Transformación de los que Vivimos... ESE DÍA OCURRE UN ACTO COLECTIVO, PUES SE HA COMPLETADO LA OBRA DE SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS... EN LA UNIDAD DE LA FE Y EN LA UNIDAD DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.
Muchos insisten en la SANTIDAD INDIVIDUAL, pero ésta no produce ningún resultado inmediato, el más SANTO DE LOS SANTOS descenderá a la tumba, sin embargo, CUANDO LA IGLESIA COMPLETE SU SANTIFICACIÓN, VENDRÁ LA RESURRECCIÓN DE INMEDIATO.

Dios hace pactos con las NACIONES, con ISRAEL Y JUDÁ. como está claro en el Viejo y Nuevo Pactos. Dios Justifica a los Individuos, pero SANTIFICA a la IGLESIA, A LA CUAL CORRIGE CON VARA DE HOMBRES.. (SALMOS 89) SEGÚN LAS PROMESAS. ASÍ A ISRAEL LE ENVIÓ PRIMERO A NABUCODONOSOR, Y LUEGO A ROMA

SED SANTOS (COLECTIVO) PORQUE YO SOY SANTO... VOSOTROS SOIS TEMPLO DE DIOS...
UNIDAD DE LA FE, UNIDAD DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS... SON LA VISIÓN DE LA IGLESIA, PARA SER UNO.
QUIEN TE ESCRIBE ESTÁ AQUÍ, BUSCANDO LA UNIDAD DE LA FE, LA UNIDAD DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, AÚN SEA A TRAVÉS DE EMITIR OPINIONES...
PARA QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA, PARA QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS PERFECTAMENTE EN UNA MISMA MENTE Y UN MISMO CORAZÓN (1 CORINTIOS 1:10) QUE NO HAYA ENTRE NOSOTROS DIVISIONES.

PARA QUE TODOS SIGAMOS "LA VERDAD DE DIOS" QUE ES EL SEÑOR, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

LO QUE MÁS RECALCA EL SEÑOR EN MATEO 24 ES QUE NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, QUE LE SIGAMOS A ÉL, LA VERDAD. QUE NO CONFIEMOS EN HOMBRES, SINO EN EL SEÑOR... Y EL SEÑOR NOS TRAERÁ A LA UNIDAD, A PESAR NUESTRO, POR ESO SE DESARROLLA EL INTERNET, PARA QUE TÚ Y YO HABLEMOS, Y PONGAMOS TODO ORGULLO A UN LADO, Y BUSQUEMOS LA UNIDAD...

SI TÚ GUARDAS 9 MANDAMIENTOS, Y TU IGLESIA LOS GUARDA Y TE ORDENA, NO TENER OTROS DIOSES, A NO HACER IMÁGENES, A NO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, A NO MATAR, A NO COMETER ADULTERIO, A NO HURTAR, A NO MENTIR NI DECIR FALSO TESTIMONIO, A LO COMETER ADULTERIO NI FORNICACIÓN, Y A NO CODICIAR... Y SABES QUE ESO ES VERDAD... ENTONCES ¿¿¿QUÉ PASA CON EL CUARTO MANDAMIENTO??? QUÉ PASÓ... ¿¿¿DICE LA BIBLIA QUE LA LEY SERÍA CAMBIADA POR LA APOSTASÍA, POR EL CUERNO PEQUEÑO???

SI, HAY UN NUEVO PACTO, ESTE NO PIDE OBEDECER NI PONER POR OBRAS SUS MANDAMIENTOS, NO... ESTA VEZ EL SEÑOR ESCRIBE SU LEY EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES... QUERAMOS O NO, PORQUE HAY PODER PARA ELLO EN EL ESPÍRITU... EL RESULTADO... SANTIFICACIÓN, O VIVIFICACIÓN, que el viejo pacto no podía proveer, porque no había PODER para ello.

NO PIDE LA COLABORACIÓN DEL HOMBRE, PARA QUE NADIE SE GLORÍE... DIOS LO HACE... LO MISMO... QUE SEAMOS SANTOS... QUE EL PUEBLO DE DIOS SEA SANTO. Porque no hacemos nada con que hayan 2-3 santos y el resto en otra cosa, sino que TOOODOS seamos santos en CRISTO.

TÚ SABRÁS.
BENDICIONES.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El¨mas yo os digo¨ del señor jesus es parte del nuevo testamento donde muerto el testador entro en vigor...... Jesús era testador;

¿de que? ponme textos; que lo digan claramente.





A..... Amigo manuel llevas un buen tiempo, preguntando lo mismo. todo indica: que no sabes de que se trata la ley de Cristo y por que es clasificado como: la ley de la libertad, por que es la ley real de Dios.
la ley mosaica es una sombra nada mas de la ley real de Dios (Col. 2:16-17)

como sobra había esta ley
1.....amar a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo (Mateo 4:43)
1......la ley real de Dios ahora diferente por ser
mandamientos nuevos dice: que hasta a tus enemigos tienes que amar(Juan 13:34 contexto mateo 5:44)

2... en la ley mosaica como sombra el mandamiento mas grandre era: amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas (Deuteronomio 6:5)
2...... en la ley real de Dios aun el mandamiento mas grande cambia de la siguiente manera: hay que amar al señor jesus sobre todas las cosas (Lucas 14:26) por que atravez del señor jesus se llega a Dios (Juan 14:6) es decir... en el antiguo testamento YHWH (nombre de Dios)tenia la preeminencia. en el nuevo testamento el Señor jesus (Nombre de Dios= Emanuel) tiene la preeminencia (Col. 1:18) ya que ambos son uno mismo (Juan 10:30)

3.... en la ley mosaica como sombra el que blasfemare el nombre de Dios, era muerto físicamente (Levitico 24:16)
3..... en la ley real de Dios el que blasfeme al Espiritu santo, ya es reo de condenación (Mateo 12:32). aunque viva físicamente, es por eso que su Ley es llamado ¨gracia¨ ademas el que pisoteara al Hijo de Dios recibirá un castigo inimaginable (Hebreos 10:29) Ojo: la palabra de Dios es tolerante para los que blasfemen al Hijo del Hombre (simiente de abraham según la carne Mateo 1:1) mas del Hijo de Dios (simiente de Dios según la deidad de Dios 1 Juan 3:9) la palabra de Dios no sera tolerante para los blasfememos........ es por eso: que jamas de los jamas seré: un testigo de Jehova.



esto solo es una probadita !!!!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PABLO HABLA A UNA CONGREGACIÓN DEL PRIMER SIGLO, Y A TRAVÉS DE ÉSTO, NOS ENSEÑA HOY:
EL QUE NO COME (AYUNA) EL QUE NO COME (NO AYUNA) PORQUE SI NO QUIERES VER, NO VERÁS.
Pablo habla sobre las OPINIONES y cómo no juzgar ni discutir sobre opiniones en la Iglesia de Cristo. Unos comen legumbres (vegetarianos por creer que eso contamina al hombre) débiles en la fe, y otros comen de todo. Pero ni el débil, ni el fuerte, juzgue al que come, ni al que solo come legumbres.

A..... bingo !!!! tu lo has dicho todo... pablo estaba hablando con una iglesia establecida con el evangelio de Cristo. en la ley real de Dios eres libre
(eso es lo que te he estado diciendo) de comer todo, como tu mismo afirmas. en cambio en la ley mosaica no, cosa que debes de saber.


Segundo asunto: Uno hace diferencia entre día y día otro entiende que cualquier día es bueno. Cada uno esté plenamente convencido de SU PROPIA OPINIÓN, El que COME y el que NO COME (El que ayuna o no ayuna el día señalado) lo hace para el SEÑOR, de manera que nadie juzgue al otro por AYUNAR O NO AYUNAR. Entonces la costumbre era ayunar los sábados, pero había quienes no ayunaban... para que no se juzgara a los que AYUNABAN como a los que NO AYUNABAN.

B.... de nueva cuenta aciertas sobre la libertad que Cristo ofrece al decir:
Uno hace diferencia entre día y día otro entiende que cualquier día es bueno. Cada uno esté plenamente convencido de SU PROPIA OPINIÓN. Yo estoy convencido de que el señor jesus me ha hecho libre.....¿a caso tu no?



Porque el Espíritu no Inspira nada contra la Palabra de Dios, que él mismo inspira, o se contradice:
¿Qué dices? ¡Que aquí se prueba que cualquier día es bueno! Ok; pero se congregan los domingos, siguiendo la tradición católica.
¿LEÍSTE O NO LEÍSTE SÁBADO Y DOMINGO EN WILIPEDIA?

C..... amigo mio sigues confundido. la iglesia de Cristo se congrega cualquier día por que todos los días son buenos. el domingo tiene un propósito diferente. conmemorar la muerte y resurrección del Señor jesus atravez de la cena del Señor (Hechos 20:7) según lo que pablo recibió del Señor Jesus y que había enseñado a los Cristianos ( 1 Corintios 11:23-26)


ESTA ES LA PREGUNTA QUE TE HACEMOS, DE LA QUE ESPERAMOS RESPUESTA:
¿CONTESTASTE CÓMO ES QUE LOS EMPERADORES ROMANOS Y LA IGLESIA CATÓLICA CAMBIABA LA SOLEMNIDAD DEL SÁBADO AL DOMINGO SI SEGÚN USTEDES ÉSTO LO HIZO EL SEÑOR O LOS APÓSTOLES?

D..... amigo arturo a mi no me interesa en lo mas mínimo lo que la iglesia catolica hace. a mi me interesa lo que Cristo quiere de mi.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muchas Bendiciones:

A.... amigo arturo para que no te enredes con tantos argumentos... haz una cosa primeramente: define que es un pacto. y allí sabrás que no es como tu dices con tanto argumento. por que según como propones das a entender que la nación de Israel tenias dos pactos diferentes con Dios. cuando bien sabes que fue solo uno.

B.... segun tu argumento sobre mateo 5... el mas yo os digo del señor jesus, no te sirve para nada. por que ya tienes las leyes de Dios escritas en los libros de la ley.

C... preguntas ¿que palabra no pasara hasta que todo se haya cumplido? y según entiendo de tu postura: la ley mosaica no pasara, mas el: mas yo os digo del señor jesus que es su mandamiento, si pasara. ¿de veras esto crees cuando ya te mostré : que el señor en la cruz clavo el acta de los decretos? si eres algo inteligente tu mismo confirmaras: que a final de cuantas: la ley mosaica si paso.


D.... por ultimo: al buen entendedor pocas palabras. en la lista que cite en 1 Corintios 5:9-11 no aparece: a los que no guardan el sábado... ¿por que crees?..... por que ya no era una ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bendicioones !!!


A..... amigo arturo estas totalmente desubicado con cada uno de tus argumentos.
aceptas que en el PACTO del sinai estaba estrictamente prohibido profanar lo pactado, es decir: no aumentar nada, ni quitar nada. luego dices:que el señor JESUS lo corrigió con su ¨mas yo os digo¨. inconscientemente ya llamaste: profanador al Señor JESUS o Ignorante de la ley mosaica...

B.... según tu: lo pactado con Israel son solamente diez mandamientos del que deban aprender y poner por obra. y todo lo demás pues no es parte del pacto. por lo tanto no había que aprenderlo, mucho menos ponerlo por obra ¿de veras crees eso?

C... según tu: los que guardan solamente los diez mandamientos son santos. entonces si se puede quebrantar a placer los demás mandamientos, ya que no me harán culpable.. !!!!! que cosas !!!!!

D... según tu: Dios tiene un pacto con la tierra ¿ y que obtendrá la tierra por su obediencia? !!! no puede ser posible lo que estoy leyendo !!!!

E.... según tu: el sacerdocio de la Iglesia de Cristo no tiene ninguna relación con el sacerdocio levitico. ¿entonces que no has entendido: que cambiado el sacerdocio, tambien se cambio las leyes?

F... según tu el pacto nacional es perpetuo...entonces los Israelitas seguirán matando a los adúlteros despues del juicio de Dios....

G... amigo arturo ¿a caso no sabes la diferencia entre pactos individuales y pactos colectivos? el evangelio de Cristo produce: pactos individuales para todo aquel que en el crea (Romanos 1:16). mas el pacto en el sinai fue: colectivo (Deuteronomio 5:1.3)


H...... ¿como que si hay un nuevo pacto no demanda obediencia, según tu argumento? repito: ¿sabes en que consiste un pacto? por lo visto no. es por eso que no lo entiendes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo

dices: que si hay un nuevo pacto. no exige para nada la obediencia, que solo el hecho de llevar sus leyes en nuestras mentes y corazones.... ¿pues que clase de pacto es ese?
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

pregúntate: ¿por que es nuevo y si hay que obedecerlo?